Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Recomienda la página
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 87 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Desde el Opus Dei al mundo real

Opus-Info

ODAN (USA)

Blog de Iván

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Chat

EXODO

(Nota: este chat no está administrado por los Orejas de esta web. Es una iniciativa independiente)


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?



Si te quieres ir, si no quieres entrar, si te has ido y necesitas apoyo, si llevas a tus hijos a colegios de la obra, si buscas información, si quieres saber la verdad de los que estuvimos dentro... ¡adelante!

Nuestra visión difiere sustancialmente de la que la prelatura del Opus Dei proyecta de sí misma en sus webs y medios de comunicación. Consideramos que la libertad de expresión de los que estuvimos dentro enriquece el debate, aunque el Opus Dei piense lo contrario.

¡Ojo! No es una web contra la Iglesia.
Es una web informativa sobre el Opus Dei.

* * * * * * * * * *


Iglesia y Opus Dei

EL VERDADERO ROSTRO DEL OPUS DEI

La reflexión que ofrecemos en estas páginas está basada en la experiencia de muchas personas a lo largo de su vida en el Opus Dei. Ha surgido como consecuencia de una prolongada deliberación sobre la realidad de la Obra de Dios, verificable por quien desee investigarla, pues existen pruebas documentales abundantes de cuanto aquí se dirá. Ha sido realizada sin resentimiento y está motivada por un afán clarificador.

El verdadero rostro del Opus Dei (español)

Il vero volto dell’Opus Dei (italiano)

Le vrai visage de l’Opus Dei (Français)




LA LIBERTAD DE LAS CONCIENCIAS EN EL OPUS DEI

[English - Freedom of Conscience in Opus Dei]
[Français - La liberté des consciences dans l'Opus Dei]
[Italiano - La libertà delle coscienze nell'Opus Dei]
[Deutsch - Die Freiheit der Gewissen im Opus Dei]

* * * * * * * * * *

Desde sus comienzos, el Opus Dei viene suscitando una gran diversidad de opiniones y discusiones, no sólo derivadas de la simpatía o antipatía, sino sobre la realidad de su verdadera entidad. Este hecho es ya extraño de por sí en una institución hoy legítimamente aprobada por la Iglesia, cuyos Estatutos son y han sido siempre públicos y oficiales en sus distintas configuraciones canónicas. ¿Qué causas motivan entonces las controversias? En las líneas que siguen, el lector encontrará razones suficientes para responder a este interrogante. (Artículo completo)


“Todos los trabajos apostólicos de los socios del Opus Dei (la Obra no actúa: como si no existiera) se ejercitarán inmediatamente a través de las actividades oficiales públicas, o mediante asociaciones legales que oportunamente constituirán los socios, adaptándose siempre a las circunstancias de los tiempos y lugares, sin uniformidad.” “Aconsejamos a los socios que no hablen de la Obra con personas ajenas a esta empresa que, por ser sobrenatural, debe ser callada y modesta.” ((Reglamentos del Opus Dei de 1941)


AD MENTEM PATRIS (Según la mente del Padre)

El presente artículo ha sido redactado por un ex numerario con motivo de los 10 años de su salida de la Obra. Se trata de una reflexión con un marcado carácter autobiográfico, expresado en lenguaje vivencial y coloquial. Y lo destacamos porque, pese a su carácter ocasional, expresa muy bien algunos de los problemas más importantes que aquejan al Opus Dei.


EL OPUS DEI COMO REVELACIÓN DIVINA

Libro fundamental para entender el Opus Dei. Destinado a miembros, ex miembros, padres afectados, psicólogos, psiquíatras, investigadores, jerarquía y responsables de la Iglesia Católica e interesados en general. LEER MÁS




Ultimos envíos publicados:

Miércoles, 29 de octubre de 2014

Amigos de Opuslibros


Si quieres colaborar económicamente

para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


 Correos: El enorme daño que me han hecho.- Kayak

105. Psiquiatría: problemas y praxis
Kayak :

A todos los que participais en esta Página y a sus administradores muchisimas gracias.

Decir que yo he sido victima de un psiquiatra de esta organización. Es una persona sin escrupulos, orgullosa y acomplejada. Todo lo que me dijo (que fue muy poco) así como la brutalidad del tratamiento farmacológico que me casi ordenó tomar a la segunda visita, me dejó hecho polvo, un calvario de año y medio. Durante todo este tiempo me alentaban a visitar sus centros e Iglesias asi como unirme a sus grupos de jóvenes.

Durante este tiempo literalmente me desplumaron. Siempre necesitaba ir más y más.

Esto fue hace tiempo, ahora sé que a mí no me hacían falta todas esas pastillas, lo sé por un médico de los de verdad y por mi experiencia propia. Así que mucho ánimo a todos, esta gente (no toda) es realmente perversa.

En otro momento escribiré el daño enorme a mi familia por otro lado.

Un saludo y gracias.

Kayak


Publicado el Miércoles, 29 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: La escalera de Jacob.- Lizzy Babieca

040. Después de marcharse
Lizzy :

Una de las cosas que primero aprendí en la vida, es que los iguales se atraen. Por eso andamos por estos lares. Por eso, aunque vivamos en un mundo inmenso, con gente diversa y entretenida, siempre le estaremos haciendo ojitos a los EX y los IN. Incluso, a los de Sanrafa, que algunas las tengo como mejores amiguis hoy. Por eso, el Opus nunca desaparecerá del todo de nuestra vida, aunque no tengamos nada que ver con sus labores corporativas, colegios o demases. Aunque nos importe un bledo…


Publicado el Miércoles, 29 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Excardinación de obispos de la Prelatura.- BoQ

900. Sin clasificar
BoQ :

El pasado viernes, Rampsall escribía un artículo muy ilustrativo sobre La excardinación de los sacerdotes de la prelatura. Como ya dije me parece un escrito de 10. 

Me gustaría rizar el rizo y lanzarle a Rampsall unas preguntas para rematar su publicación:

1. Los sacerdotes de la prelatura que han sido ordenado obispos y están al frente de una diócesis, ¿pertenecen al clero de la prelatura o al clero diocesano?

2. ¿Cómo dejaría la prelatura uno de estos obispos? En caso de pertenecer al clero de la prelatura, ¿necesitaría un obispo receptor o se vale él mismo como obispo benévolo?

3. Los sacerdotes de la prelatura que han sido ordenado obispos y no tienen potestad jurisdiccional sobre fieles ni clérigos (véase un obispo auxiliar o bien alguno que trabaje en el Vaticano, los cuales son ordenados con el título de una diócesis que ya no existe), ¿pertenecen al clero de la prelatura o al clero diocesano? ¿Cómo abandonarían la prelatura estos obispos?

4. Un diácono de la prelatura, ¿puede ser reducido al estado laical y volver a ser un numerario normal y corriente? ¿Existen antecedentes?

5. Un diácono de la prelatura, ¿puede excardinarse y ser ordenado por un obispo diocesano pasando a formar parte de su clero diocesano?

BoQ


Publicado el Miércoles, 29 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La Universidad de Navarra en Madrid.- Ramón

100. Aspectos sociológicos
ramon :

Hola a todos,

 

Con respecto a la noticia publicada por Aloevera (27/10/14) según la cual el Lado Oscuro no colocará su Estrella de la Muerte en un edificio municipal privilegiado en Madrid, quisiera señalar lo siguiente:

- El Opus no hace nada por casualidad: se me ocurren algunas hipótesis:

  1. Probablemente no le interese el contrato que se le hace (un regalo, pero que conlleva el mantenimiento y rehabilitación del palacio que le ofrecen). Nunca les ha importado el qué dirán de la gente de la calle, tosca, desaliñada con poco espíritu sobrenatural. Otra cosa sería que lo dijera alguien con verdadera importancia, entonces, sí.
  2. El trato les viene mal en plena pre campaña electoral en Madrid. Es probable que su valedor, el PP con la alcaldesa Botella (que no se vuelve a presentar, dado su lamentable papel), lo tenga más difícil que en los últimos 30 años. Esta maniobra dañaría un poco más su imagen, y no se lo pueden permitir. Así que el Opus no recibe el palacio, el PP no hace un papelón y aquí paz y luego gloria.
  3. Tienen otro lugar "más económico" ya en mente, cedido también por las autoridades regionales o locales (para los no españoles: el PP -derecha- controla el gobierno regional y casi todos los ayuntamientos importantes de la provincia de Madrid, incluida la capital). Y todos felices.

- La Opus tiene algunos problemas con la Clínica Universitaria: está de capa caída y no es tan rentable como antes. La gente "de pago" se queda en Madrid o Sevilla o Galicia, porque la sanidad pública es bastante buena y la privada ha mejorado cantidad. En esta tesitura, han optado por trasladar todo el peso a su sede de Madrid. Para ello están trasladando a todos los profesionales de prestigio a Madrid, echando al resto en Pamplona y siempre que pueden, sustituyéndoles por médicos y enfermeras un contrato basura (¡como si los que tienen ahora no lo fueran!) En esa operación podría cuadrar la cesión del palacio mencionado, en todo caso se encuadra en una recolocación de la actividad donde es más rentable.

No lo olvidemos: el Opus no tiene nada. Es fenomenal: el terreno de Pamplona (recientemente ampliado por graciosa cesión por un siglo de las autoridades) no es suyo, sólo lo disfruta temporalmente. Si van a ir a Madrid, desde luego que irán, en terreno que pagaremos entre todos con nuestros impuestos para que con él puedan crear colegios de "padres preocupados por la educación de sus hijos", como JAN (mis condolencias), o "puestos de trabajo" pagados por debajo de la media de la profesión. Al fin y al cabo, desde el IESE nos pregonan que nos tenemos que bajar los sueldos.

E la nave va....

Que Dios os guarde

Ramón


Publicado el Miércoles, 29 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Pido disculpas a JAN.- Ruta

900. Sin clasificar
ruta :

JAN:

 El artículo que escribí, dice lo siguiente:

“¿Para qué llevaste a tu hijo a un colegio del Opus Dei? Por un mero exclusivismo social, para que no fuera a clase con extranjeros, para que recibiera una formación intelectual superior a la del resto de jóvenes de su edad.”

JAN, te pido disculpas.

He de decir que el párrafo no está escrito como lo estaba pensando, no caí al redactarlo, en que había que poner signos de interrogación, para decir lo que estaba pensando.

Lo que quise escribir era lo siguiente:

“¿Para qué llevaste a tu hijo a un colegio del Opus Dei? ¿Por un mero exclusivismo social?, ¿Para qué no fuera a clase con extranjeros?, ¿Para que recibiera una formación intelectual superior a la del resto de jóvenes de su edad?”

No supe poner los signos de interrogación, y me di cuenta de la falta en la redacción, cuando ya era tarde, bien que lo sentí, confiando que no lo interpretarías como una ofensa.

 No ha sido así, lo siento de veras y te pido disculpas. Te pido disculpas de corazón y nada más lejos de mi voluntad que el ofenderte, solamente me ha movido al contestarte, la voluntad de darte ideas por si te podían ayudar en algo; al margen de lo dicho sobre  los signos de interrogación que no supe poner.

Te aconsejo que te busques un sacerdote, que sea amigo tuyo, para que te apoye y ayude.

Te deseo a ti, a tu mujer, y a tus hijos lo mejor del mundo.

El Dios Trinitario nos cuide

Ruta de Aragón.


Publicado el Miércoles, 29 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: De parte de JAN.- Mediterráneo

030. Adolescentes y jóvenes
Mediterraneo :

Me pide JAN que publique lo siguiente:


===============================================

Saludos a todos. Mi matrimonio se ha roto definitivamente. Os agradezco a todos vuestro interés. Siento que mi vida se ha venido abajo por completo y ya no tengo fuerzas para escribir. Sólo sé que creo que actúe honestamente aunque puede que demasiado impulsivamente. Escribo desde Madrid en España. No tengo ánimos para luchas puesto que por todas partes me dicen que está todo perdido. Agradezco a Opuslibros la oportunidad que me ha dado de expresarme y a todos vosotros por vuestro interés. Un fuerte abrazo.

===============================================

Publicado el Miércoles, 29 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: No me ofendo.- MMZ

020. Irse de la Obra
mmz :

Carmen Charo, quedate tranquila que no me ofendo para nada!

Después de tantos años de dimes y diretes en el opus, ellos dicen que no dicen ni repiten pero ya sabemos que en forma de corrección fraterna, indicaciones o avisos si lo hacen. Te decía que no me ofendo, no me tomo ese trabajo. Sí me molesta y mucho que se afirme, de "todos" los que participamos de la web, que no damos la cara y que no denunciamos. Quería hacerle notar a Antonio que cada uno hace lo que puede, yo denuncio y otro no puede. Qué más da! Lo importante es que opuslibros nos ayuda, nos da una mano en el plano que necesitemos. No puede Antonio generalizar y afirmar que no denunciamos cuando yo lo hice y otros también.

Gracias por tu halago, tenés razón que tuve que hacer el juicio contra viento y marea. Hoy ya terminé y tengo la satisfacción de poder decir de la obra lo que pienso sabiendo que también lo dije ante la justicia. Si le sirve a otros, genial! si no ya me sirve a mí!

Para vos Carmen Charo un beso enorme y para todos un abrazo

MMZ


Publicado el Miércoles, 29 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Del enemigo el conejo.- Zartán

140. Sobre esta web
zartan :

Querido Antonio, antes de este intento de responderte ya ha habido otros dos que he terminado borrando porque me parecían demasiado duros, espero que a la tercera sea la vencida y que tú entiendas que esto no es un tirón de orejas sino un simple aclaremos las posiciones.

Tienes toda mi compresión en cuanto a lo que pides, creo que es de justicia que te reconozcan los años trabajados como sacerdote, me parece que no tienes agarre legal con tu petición sobre los años anteriores (aunque creo que sería justo también), he firmado con nombre y apellidos tu petición, entiendo tu situación y la entiendo de forma vital en carne propia porque yo también me encuentro en tu misma situación respecto a jubilación, hipotecas, curriculum y demases, en tu caso por haber trabajado primero como “directivo” y luego como sacerdote, en mi caso por haber sido simple “numerario auxiliar” (aunque esta figura no esté incluida en el cuerpo legal de la prelatura) y sin haber recibido alguna ayuda material al dejarla. Pero, con dolor de corazón, tengo que decir que, en tu carta a opuslibros, pasástete un pelín, más que un pelín, varios y eventuales pueblos.

Pero vamos por partes, pides “acción, iniciativa y dar la cara”...

Publicado el Miércoles, 29 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La vida es bien complicada: sobre la carta de Antonio Esquivias.- Austral

110. Aspectos jurídicos
australopitecus :

Hola,

Primero que todo quiero felicitar a Elena/Aquilina  por su escrito del pasado lunes. Ella resume lo que me hubiera gustado escribir mucho mejor y agregando ideas que yo no tenía presentes para juzgar los altercados de los últimos días. Es difícil no reaccionar con ira cuando nos remueven heridas que ya pensábamos cerradas y que todavía están allí.

Simpatizo 100% con la causa de Antonio Esquivias y me duele discrepar con su carta a Opuslibros pero lo que pasa es que después del opus ya hemos recibido suficientes palos a la conciencia para que nos peguen más. Supongo que eso fue la causa del exabrupto de Gervasio (totalmente fuera de carácter), exabrupto que no comprendo 100% pero que tampoco me siento capaz de juzgar.

Lo único que hare público de mi opinión acerca de este impasse son dos cosas...

Publicado el Miércoles, 29 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Antonio, reflexiona tú.- Labuhardilla

040. Después de marcharse
labuhardilla :

Estimado Antonio Esquivias:

Los escritores o lectores que participamos en esta página web no formamos una asociación de fines comunes. Tenemos un origen común pero no una finalidad común. Que yo sepa (a lo mejor estoy equivocado) en esta web sólo se pide a las personas que desean participar, respetar las normas de moderación que ha establecido su autora (que para eso es suya). Creo que esto es obvio y claro. Así que por favor deja de hablarnos como a un colectivo homogéneo que realmente no somos. Una vez formuladas estas premisas paso a contestar tu carta de ¨denuncia dirigida a los escritores y lectores de Opuslibros, y que además, escribes amparado por la autoridad que te confiere el haber pertenecido al opus dei durante 30 años...


Publicado el Miércoles, 29 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Mi respeto a los que no quieren o no pueden dar su nombre.- María Angustias

040. Después de marcharse
marian :

Hola Esquivias:

Yo también he estado años en el Opus y he sido directora en centros y ciudades varias, y he trabajo con empeño en ello buscando dar a mi vida una mayor entrega a la causa de Jesús, que pudiera contribuir a conseguir un mundo mejor.

Es verdad que entre lo que me ofrecieron y lo que encontré, el desencanto fue grande y por eso salí, y publiqué mi testimonio (uno de los primeros que salieron y por lo que he sido sometida a ataques nada pequeños, que también he dejado publicados) simplemente para que mi frustración pudiera servir de información a los que venían detrás. 

Nunca fui a la Obra para tener una situación laboral determinada, ni para asegurarme una pensión para la vejez. Nunca fui a cobrar un salario sino a dar y a darme.

Cuando salí les pedí que me ayudaran a conseguir un trabajo, ya que mi currículo quedaba todo dentro, y me dijeron que ellos no eran una agencia de colocación, lo que lógicamente me dolió. Me pareció muy duro pero a la vez entendía que no era sino una evidencia más de la deshumanización o planteamiento, a mi entender, nada cristiano y que de hecho era lo que me había llevado a dejar la institución.

Es verdad que hay muchas cosas que mejorar, como las hay en todas partes, en todos los grupos, en todas las familias.., muchas causas por las que trabajar por el bien de todos, pero lo que sí te puedo asegurar es que nunca he ido por la vida con “careta”, que  siempre he buscado “razonar” lo que aporto y que no he utilizado el menor “anonimato”, como lo han hecho y lo hacen muchos en este caso de la Obra, suficiente como para que intentaras evitar la generalización despectiva que haces (según expones los términos  aludidos), dando a entender que solo la tuya es la manera de plantear algo con sentido.

Por eso me permito este comentario sin más objetivo que el de expresar mi respeto a los que prefieren evitar y evitan su nombre (que no su testimonio) aunque solo sea para  impedir que les hagan más daño, o para que no afecte a un entorno que no quieren implicar. Además de porque se me ocurre que sería buena una mayor delicadeza por tu parte para con los que, simplemente, nos movemos en  un orden de valores distinto, ¡que lo hay¡

María Angustias Moreno


Publicado el Miércoles, 29 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Un escrito de 10.- BoQ

130. Agradecimientos, felicitaciones
BoQ :

En esta web me he encontrado escritos y colaboraciones de todo tipo, algunos marcados por el rencor los cuales pienso que no llevan a nada, otros cuentan historias personales y creo que son muy buenos para ayudar a quienes están en la misma situación, otro grupo son de análisis de algunos aspectos de la obra, etc.

Hay algunas publicaciones que destacan mucho por encima de todas las demás. Una de ellas es el artículo de Rampsall sobre la excardinación de sacerdotes de la Prelatura. A mi modo de ver, se trata de un artículo muy importante en Opuslibros y me gustaría pedir a los administradores de la web que lo sitúen en portada junto con otros también de imprescindible lectura: “El verdadero rostro del Opus Dei”, “La libertad de las conciencias”, etc.

El artículo me parece interesantísimo: cuenta brevemente la “vocación” al sacerdocio en la obra, analiza el tema eclesial y pastoral, describe las posibles “crisis” y sus motivos que puede tener el clero de la prelatura, el cómo los directores van a actuar y las consecuencias que tiene en las personas. Por último, sintetiza los pasos de excardinación e incardinación en una diócesis.

A lo largo de todo el escrito, el autor subraya una idea: pedir ayuda fuera de la obra a sacerdotes diocesanos –que hayan pertenecido o no a la prelatura– ya que según el derecho de la Iglesia, todo alma puede dirigirse con quién le de la gana (que es la razón más sobrenatural).

Desgraciadamente puedo confirmar que la mayoría de los sacerdotes de la prelatura “con crisis vocacional” abandonan el sacerdocio, pero también corroboro que hay un buen grupo que se han incardinado en diócesis españolas: Madrid, Getafe, Barcelona, Tarrasa, Valencia, Santiago, Castrense,… Es fácil contactar con ellos, están siempre dispuestos a ayudar a otros que pasen por su misma situación ya que la conocen bien y han sufrido mucho. Igualmente hay muchos sacerdotes diocesanos que nunca han pertenecido a la obra que están igualmente dispuestos a colaborar. No hay más que preguntar por ellos en esta web.

Acabo estas letras felicitando de nuevo a Rampsall por su escrito, está muy pensado, muy madurado y muy trabajado, en definitiva, es un escrito de 10.

BoQ


Publicado el Lunes, 27 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Monseñor Romero.- Dionisio.

125. Iglesia y Opus Dei
dionisio :

Queridos amigos:

Leyendo a Ramón (20-10-2014) me he acordado que una vez escuché a un sacerdote numerario que había vivido en El Salvador y había tenido trato con Mons. Romero hacer algunos comentarios sobre él. Lamentablemente soy incapaz de reproducirlos literalmente, pero los conceptos los tengo muy claros...


Publicado el Lunes, 27 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Conflicto con esposa supernumeraria e hijo captado por el OD.- Eleu

010. Testimonios
Eleu :

Jan, has enviado una petición de ayuda e información a la web, respecto a tu hijo de 14 años y tu relación con tu mujer supernumeraria. No sé de qué país eres, lo que tiene importancia al objeto de saber que legislación puede amparar tu deseo respecto a que tu hijo esté captado por el  Opus Dei.

Alguien te ha aconsejado el viernes 24-10-2014. Y sus consejos son tan desacertados que opino, para equilibrar lo que te ha dicho...


Publicado el Lunes, 27 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Respuesta a Ruta y a Sebas departe de JAN.- Mediterráneo

030. Adolescentes y jóvenes
Mediterraneo :

Me pide JAN que publique lo siguiente:

En respuesta a "ruta", sinónimo de "camino" le digo que no llevé a mis hijos al Colegio Los Olmos y al club Altamira por las razones racistas y de xenofobia que me atribuye sin ningún fundamento. Con ello trata de desacreditarme desde un principio. Y me parece repugnante tal juicio de intenciones. Los llevé a dichos centros por cariño a mi esposa. Y me encuentro con que sin mi conocimiento se le ha estado formando a mi hijo para adquirir la condición de numerario del opus dei, con lo que mi hijo ha estado inerme para tomar una decisión de tan graves consecuencias para su vida. Los centros mencionados me han ocultado tal situación y han traicionado la confianza que en ellos puse. Y lo han hecho con pleno conocimiento y alevosía pues ocasiones hubo para ponerme al corriente .No me acuses de xenofobia. Soy solo un padre que quería agradar a su esposa y eso si , reconozco que quería una buena educación para mis hijos, pero lo que está pasando es terrible. Soy tonto, ingenuo, he sido soberbio pero no racista xenofobo. Tampoco me he creído más listo que nadie. Pensé que hacía lo mejor para mis hijos y en verdad estoy pagando caro mi error.

sebas0912: Muchísimas gracias por tu apoyo. Tendré en cuenta tus consejos y acudiré a donde me indicas. Gracias también por tus oraciones. Esta gente no repara en el daño que hace. En la película "Sin perdón" de Clint Eastwood se dice que al matar a alguien se le arrebata no sólo lo que tiene, también lo que pueda llegar a tener. La condición de numerario por alguna razón me recordó esa frase. Un abrazo.

Mediterráneo

Nota de Agustina.- Le asigné arbitrariamente a Jan ese nick, sin darme cuenta de que ya hubo otro "jan" que escribió dos artículos en 2004. Son dos personas distintas.


Publicado el Lunes, 27 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Ánimo Jan, estamos contigo!.- JackBauer

030. Adolescentes y jóvenes
JackBauer :

Querido Jan,

no te conozco, pero cuenta desde ya con mi apoyo y oración. Entiendo que lo estés pasado mal pero tras la tormenta, llega la calma. Un consejo de amigo: no discutas con tu mujer ni mucho menos te plantees separación/divorcio, los supernumerari@s ven una parte de la Obra, pero no toda y no saben el "lado oscuro" de numerari@s y agregad@s, por lo que pueden eximirse parcialmente de culpa.

Entiendo por tu mensaje que tu hijo ya se ha incorporado (ha "pitado") si tiene cumplidos los catorce y medio (si no, dile que lo piense mejor); no sé si lo sabes, pero la incorporación es progresiva: aspirante (a partir de 14.5), petición de admisión (16.5), admisión (17), oblación (18), fidelidad (23) como pronto... Tienes tiempo de hacerle ver con calma las cosas como son, y de incorporarse a la Obra siempre estará a tiempo.

Bueno, mucho ánimo

Jack


Publicado el Lunes, 27 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Dar siempre la misma lección.- Paiquito

010. Testimonios
paiquito :

Hola.

 

Quisiera comentar en primer lugar la carta de Antonio, a quien le mando un saludo, y decirle que estoy de acuerdo con el escribir en Opuslibros, y que el significado de las cosas se sabe con el tiempo.

 

También quisiera agregar un concepto a parte de una definición sobre el opus dei que hice hace ya tiempo: el opus dei es un sistema de residencias.

 

Sí es un sistema de residencias, pero también es una escuela. El método de enseñanza es aquel en el que hay alguien con autoridad que enseña y los alumnos aprenden, en silencio. Hay otros métodos, como el participativo, el de hacer equipos, que quizá se emplea dentro de las residencias, pero el primero es el que más.

 

De ahí que alguien, de manera genial, llamara aburricólogos a los que alguna vez dimos alguna charla, pues era dar siempre la misma lección. Sólo los que dominaban el arte de la exposición podían interesar al auditorio.

 

Es casi imposible para un alumno el ir en contra de las teorías de Pitágoras, o de algún ilustre de la antigüedad, de ahí que en los libros de texto de la prelatura, la figura del fundador es perfecta de toda perfección.

 

El opus dei, después de dar la lección, pide que los oyentes sean coherentes con lo que se expuso.

 

El opus dei es un sistema escolar. No digo que sea el que lo haya inventado, pues puede haber muchas otras órdenes o asociaciones con el mismo sistema.

 

Mi comentario es éste: el opus dei utiliza el sistema de residencias basado en la autoridad que habla, pero tiene que tener un contexto, que sería el residente, quien está obligado a actuar conforme lo dicho. El opus dei es casa e iglesia, no espiritualmente, sino físicamente hablando.

 

Saludos.

Paiquito


Publicado el Lunes, 27 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Recortes de prensa: Descubrir la propia debilidad.- Aloevera

900. Sin clasificar
aloevera :

Publicado en Religión Digital

Descubrir la propia debilidad

"El Opus ha ejercido la ‘damnatio memoriae' (borrar del recuerdo) de quienes consideraban traidores"

Gregorio Delgado, 23 de octubre de 2014

(Gregorio Delgado).- Es justo reconocer que la ceremonia de beatificación de Don Álvaro del Portillo supuso un verdadero acontecimiento eclesial. Fue una auténtica exhibición de fuerza. Llevaban ya mucho tiempo en silencio y pasando inadvertidos. Estas cosas no surgen por casualidad ni son del todo espontáneas. Se ha buscado crear una sensación y enviar un mensaje.

Precisamente por ello, creo que han descubierto su debilidad. Ya no son lo que han sido ni en la política española ni en la Iglesia universal. Han perdido, sin duda alguna, el protagonismo de que hicieron gala en el pontificado de Juan Pablo II. Su capacidad de influir y de orientar muchas decisiones vaticanas ha pasado a mejor vida. ¡Felizmente, diría!

A decir verdad, nunca han estado en la vanguardia del pensamiento católico. Su influencia en el Vaticano vino por cauces que casi es mejor no recordar. Su actitud ha ofrecido muchísimos flancos a la crítica por su inmovilismo, por su afán de enjaular el espíritu, por su prepotencia al repartir identidades religiosas, que no hacían otra cosa que excluir y dividir, por el ejercicio de la ‘damnatio memoriae' (borrar del recuerdo) de quienes consideraban traidores, por su cultura de la superioridad, por intentar la vuelta a Trento, por recopilar casi todos los tabúes religiosos y morales, etcétera.

Hijo de su tiempo, el Opus Dei podía calificarse de muchas formas pero no como innovador. Su visión del catolicismo era la tradicional -la tridentina- y su supuesta gran aportación (‘la santificación personal por el trabajo profesional') llegaba casi con cuatros cientos años de retraso. Ya había sido afirmado por los reformadores en el s. XVI. ¡Qué diferente sería la Iglesia -y las sociedades de los países que abrazaron la contrareforma- si se hubiese aceptado en ella la concepción de los reformadores sobre el trabajo diario!

En esta misma línea o perspectiva, no puedo por menos de realizar una alusión a uno de los grandes científicos católicos del siglo pasado. Me refiero a Pierre Teilhard de Chardin. Su libro El medio divino, que fue escrito un poco antes de la fundación del Opus Dei, supone, sin duda, la aportación más profunda para recorrer el camino de la santificación personal a través del esfuerzo humano diario.

No es cuestión de reiterar elogios sobre el mismo. Es cosa de leerlo y meditarlo: abre perspectivas y dimensiones inimaginables para todos aquellos que creen en Cristo y en la colaboración que pueden prestar para completar la obra de la creación.

No es cuestión de insistir en lo que todo el mundo sabe. Sólo recordar que, aunque uno pueda estar en las antípodas de su visión del mundo y de la Iglesia, nunca lo condenaré. Sólo les pido a sus miembros -ahora como siempre- que no traten de imponer a nadie su visión, que no olviden que Dios -como he leído en algún sitio- es creador de toda clase de perfumes.

Publicado en Religión Digital


Publicado el Lunes, 27 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Recortes de prensa: La Universidad católica de Navarra descarta instalarse en Torre Arias.- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
aloevera :

Publicado en El País el 24/10/2014

 

La Universidad católica de Navarra descarta instalarse en Torre Arias

 

Partido, sindicatos y asociaciones vecinales y sociales de izquierda se habían movilizado para evitar que el Ayuntamiento cediera la quinta a esta institución educativa del Opus Dei

Bruno García Gallo.

La Universidad de Navarra, fundada por la organización católica Opus Dei, ha descartado instalarse en la quinta de Torre Arias, del Ayuntamiento de la capital. “Era un lugar atractivo, sobre todo por el entorno del parque, pero pensamos que en este momento se pueden encontrar en Madrid otras opciones más económicas, que tengan una tramitación administrativa más sencilla y que nos permitan disponer de espacios más amplios”, ha informado el administrador general de la institución educativa, Igor Errasti...


Publicado el Lunes, 27 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Reflexiones sobe el Opus Dei sociológico y Octopus Dei.- Josef Knecht

110. Aspectos jurídicos
josef knecht :

Me ha parecido sensato el comentario que Daniel M. (24.10.2014) ha dirigido a la exigencia de Antonio Esquivias (22.10.2014).

El Opus Dei propiamente dicho ha tejido en España y en otros lugares, como la Santa Sede, en torno a sí un amplio “Opus Dei sociológico” que defiende y ampara los intereses institucionales de la prelatura personal. Este entorno Opus ha sido denominado por algunos periodistas como “Octopus Dei”, es decir, “el Pulpo de Dios”, dando a entender que se trata de una invisible red de tentáculos que llegan a muchos centros de poder de la sociedad civil y de la eclesiástica...


Publicado el Lunes, 27 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Seguirte de cerca.- Lizzy Babieca

140. Sobre esta web
Lizzy :

Hay personas que te interesan, pero las tienes que mirar de lejos, porque no hay posibilidad de diálogo. Hay otras, en cambio, a las que puedes seguir de cerca, no solo porque el diálogo es posible, sino porque quizá también lo sea la amistad.

No estoy diciendo puras cabezas de pescado, sino cosas con perfecto sentido para mí, en razón de mi experiencia en Opuslibros. Acá habemos de todos los tipos de cabezas, con distintos adornos, colores, cortes y peinados; con algunos nos llevamos mejor que con otros, siendo la benevolencia la actitud mas recurrente, que finalmente es difícil que en otra parte nos entiendan como aquí, particularmente en ese punto especialísimo de nuestra vida que fue el paso por el Opus Dei. Mikaela, que ni siquiera fue de casa, lo explica bien, que nadie te entiende si es que no lo ha vivido.

Opuslibros, en ese sentido, ayuda muchísimo. Sin embargo, su formato de foro público en versión página web no constituye un grupo homogéneo, por más que la percepción de ser escuchados y entendidos por otros, nos dé esa impresión. ¿Por qué? Porque los grupos se aglutinan en torno a intereses comunes y expectativas compartidas. En estos años de existencia de Opuslibros el único interés común ha sido el sabernos acompañados en esta realidad de no entender el Opus Dei; la única expectativa, que nos traten con respeto. Opuslibros ha cumplido con creces ese rol de reconocernos la existencia y tratarnos con respeto, reparando con ello las faltas de caridad que cometió la única Prelatura del mundo con nosotros. Ahora bien, según entiendo, la fundadora y coordinadora también quería documentar la historia "B" de la Prelatura, pues esta página no se llama Opuslibros de casualidad. Y sería. Con eso SUFICIENTE.

¿Por qué la página debiera evolucionar a algo distinto? Para mí, así esta perfecta. Por el lado de la coordinadora, se van recibiendo y clasificando las ayudas, los datos y los testimonios, de modo que cada uno puede hacerse su propio itinerario. Por el lado de los escritores, hay que decir que, como la experiencia opus es personal, el análisis de esta a través de nuestros escritos,  también es personal. Si se fijan, acá no escriben grupos, sino personas individuales.

En resumen:

·         No hay grupos formados en Opuslibros.

·         Si interpelas a un grupo acá, te van a contestar personas individuales que te dirán que no forman parte de grupo alguno.

·         Si necesitas convocar a un grupo para alguna iniciativa determinada, la que sea, de justicia o prevención de daños en relación con el Opus Dei, deberás crear uno y liderarlo. Y convocarnos de uno en uno.

Quiero seguirlos de cerca, a todos los que leo actualización tras actualización, y a todos los que nos leen, por eso escribo. Les escribo cosas que a mi me han ayudado y que creo que les pueden servir.

Un abrazo

lizzybabieca@gmail.com


Publicado el Lunes, 27 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Carta abierta a Antonio Esquivias.- Merchelo

010. Testimonios
merchelo :

Estimado Antonio:

Tu reacción es parecida a la regañina que da un profesor a una clase por algún estropicio, sabiendo que lo han causado unos estudiantes que han hecho novillos en ese momento y que los que están aguantando el chaparrón no lo merecen.

Yo, al igual que varios cientos, hemos firmado tu petición. No sé si sabes que hace pocos años hemos firmado varios escritos dirigidos al Vaticano para hacer saber a nuestra “madre la Iglesia”, la manipulación de nuestras conciencias cuando incluso éramos menores de edad y que a muchos nos ha hecho perder la Fe que teníamos. Pero nada, aquí seguimos leyendo Opuslibros, esperando que algún día nadie sufra por causa del opus.

Personas de "autoridad" como Miguel Fisac, María del Carmen Tapia, María Angustias Moreno, etc., han estado mucho más solos que tú en sus pesares y sus testimonios se han pasado por el forro para conseguir la famosa canonización del fundador y la beatificación actual.

Te deseo lo mejor y ojalá que te vaya bonito.

Mercedes López de los Mozos


Publicado el Lunes, 27 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Una larga batalla.- Conrad

110. Aspectos jurídicos
CONRAD :

Como era de esperar, la intervención de Antonio Esquivias publicada el pasado día 22/10/2014 ha provocado reacciones contrapuestas en Opuslibros. Mi intervención de hoy va dirigida a realizar, con toda la humildad propia de no ser un "clásico" en Opuslibros, las siguientes precisiones:

1. Como ya he dicho en otras ocasiones, me parece absolutamente legítima la reivindicación de Antonio Esquivias en relación con su dedicación al Opus Dei, primero en las denominadas "labores internas" y después como sacerdote al servicio de las actividades de la institución.

2. No obstante, no entiendo que se hayan dejado pasar casi trece (13) años desde el momento de la salida del Opus Dei hasta el momento de una reclamación parece que formal de una indemnización o compensación. Es desde luego natural que en una situación tan traumática como la que debió pasar Antonio en el momento de su salida, no reparara en que debía formalizar dicha reclamación, pero ésta para su eficacia no puede retrasarse en relación a cuando ocurrieron los hechos denunciados.

3. Sea como sea, no me parece correcto exigirnos a los lectores de Opuslibros ni el abandono del anonimato con que participamos en la web ni la firma de su petición, que también exige la correspondiente identificación. En este punto discrepo de la siempre coherente Carmen Charo (aportación del pasado 24/10/2014 que debe ponerse en relación con las que ya ha hecho con anterioridad): escribir y leer Opuslibros sólo supone intervenir en una página web, nada más. Cada uno debe ser capaz de discernir como poner las cosas en su sitio en relación con el Opus Dei o cómo reparar el daño causado mientras estuvo en esa institución. No se le puede exigir al conjunto de los intervinientes en la web un compromiso como el que pides. Aunque yo personalmente, veo con simpatía tu petición.

4. Me parecen muy interesante las aportaciones de MMZ (24/10/2014) y Rocaberti (24/10/2014). Relatan iniciativas concretas que se siguieron ante los tribunales y que me parece (con respeto al escepticismo de Daniel M [24/10/2014]) una vía eficaz para la denuncia pública de los abusos del Opus Dei hacia sus fieles. El paradigma es el caso en Francia de Catherine Tissier que ha obtenido una condena penal contra una obra corporativa de la prelatura.

5. Por ello, yo no animo a alzamientos generalizados, pero sí a la reflexión personal para que, al menos en el ámbito sobre el que tengamos dominio, el Opus no haga de las suyas, pongamos las cosas en su sitio y reparemos el daño que hayamos podido hacer.

6. En tal sentido, quizás un primer paso en el caso de Antonio Esquivias como en el de otros, sea que las personas que tuvieron conocimiento por razón de su cargo de dichos abusos se animaran a ponerlas por escrito con detalle y concreción, resultando testigos de cargo en los que apoyarse para futuras reclamaciones o solicitud de compensaciones. No debe volver a ocurrir un caso como el de Antonio, pero tampoco el que se ejerciten acciones judiciales que, al final, carezcan de fundamento, incluso técnico.

7. La batalla es larga pero estoy convencido de que en España tiene que haber una o más Catherine Tissier y que en el desarrollo de su reclamación se logrará evitar defectos, precipitaciones y faltas de rigor que impidan su final estimación.

Un abrazo.
Conrad

Publicado el Lunes, 27 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Abundando sobre el miedo.- Carmen Charo

060. Libertad, coacción, control
carmen charo :

La respuesta del venerable señor Gervasio a Antonio Esquivias en mi opinión es insoportable.

Venerable señor, en mi tierra se dice que el que se pica ajos come. Así que vaya remirando por sus adentros qué zona de su magnífico ego tocó Antonio Esquivias. Yo no veo insultos por ninguna parte. Si usted interpreta que le están llamando cobardica, es su problema. Hágaselo mirar, por favor. Le diría muchas más cosas pero prefiero callar porque no tengo por qué defender a nadie, que ya todos somos mayores y responsables.  

También quisiera preguntar a MMZ por qué se ofende, si ella precisamente es quien aquí da la cara, y se las ha visto con la prelatura en los juzgados en un alarde de valentía sin precedentes por el número de familiares que son fieles de la misma. No tienes sino que sentirte orgullosa y en lo que a mí respecta te doy las gracias.

Rocaberti, gracias por aprovechar esta ocasión para dar la cara y dar tu nombre real al final de tu escrito. Por supuesto que lo que nos hace escondernos bajo un pseudónimo es el miedo. Y cada quien sale cuando y como puede. No creo que aquí se esté obligando y forzando a nadie, sino ayudando a tomar conciencia de la realidad y a soltar ese miedo, tantas veces muy subjetivo. Opuslibros ha hecho en estos casi 13 años una tarea magnífica y eficaz, pero pienso que todo tiene que evolucionar si no quiere desaparecer y yo hace tiempo que tengo la sensación de empobrecimiento y estancamiento, y a poco valientes que seamos esto puede estallar y ser inmensamente más eficaz. Que dejemos de recoger victimas y aliviarles con nuestras palabras de ánimo para pasar a inmovilizar a quienes generan esas víctimas.

Tampoco puedo estar de acuerdo con Jaraysedal en varias cosas, pero solo comentaré una, y es la que se refiere a que legalmente es imposible que se consiga ningún pago de pensión, el reconocimiento de los años trabajados… A ver, la prelatura no se rige por ninguna ley. Ella está por encima del bien y del mal y tiene amigos suficientes donde haga falta para conseguir lo que le interese, y si aun no lo sabes es que eres muy inocente. Yo sé del caso de una numeraria a la que dejaron destrozada psicológica y físicamente, a la que echaron contra su voluntad tras más de 20 años en la prelatura y la endosaron a su familia sin preguntar si estaban o no de acuerdo. Bueno, pues para esta persona sí que consiguieron una pensión de invalidez sin haber cotizado lo necesario para ello. Era demasiado peligroso dejarla sola y sin medio de vida. No les dolía su situación, que va! Les preocupaba que ella o su familia gritaran al poco tiempo y levantara revuelo. Así que se puede conseguir lo que se quiera, sólo hace falta saber ponerles en el brete. Pero se da el pequeño detalle de que les tenemos miedo y mientras, ellos se frotan las manos.

Y mis últimas palabras van para Daniel_M y para agradecerle que diga alto, claro y todo seguido lo mucho que hemos peleado, porque yo tengo muy mala memoria y hasta me he sorprendido de ver lo que se ha peleado y la impunidad del Opus Dei en este país. Y le diría lo mismo que a Jaraysedal también. Creo que las peleas en las instituciones y en los juzgados se han terminado, por lo menos mientras tengamos en España el gobierno que tenemos, que reza por las mañanas y roba y miente por las tardes. Yo desde luego mientras le leía pensaba en cómo ha llegado la gente del entorno del 15M a ser de interés muy general, a ser motivo de conversación en todos los ambientes, a conseguir que tanta gente empiece a movilizarse por un país decente. Desde luego que no por ganar juicios y dar conferencias sesudas, sino en la calle, en los medios de comunicación, allí donde está le gente sensible a los problemas que denuncian, y por supuesto dando la cara. Daniel, claro que hoy el Opus Dei es inamovible! De lo que se trata es que las cosas cambien. Pero es cierto que si ni nosotros estamos convencidos de ello, si nos resignamos, si les tenemos miedo, si incluso pensamos que nos vamos a condenar o a perder la “fe” por contar la realidad del Opus Dei, está claro que no es el momento ni éste es el lugar para esa tarea.

Sinceramente yo no me conformo con que el papel de opuslibros sea un lugar de apoyo y de escucha de unos y otros. Han pasado 12 años! Vuelalibre se fue al traste por lo mismo, porque en lugar de cumplir una función de ayuda real, eficaz, de compromiso entre todos se tornó en tertulieta de amiguetes anónimos. Y se fue apagando hasta que se cerró de puro aburrimiento.

Me parece legítima la reivindicación de Antonio Esquivias, y si su única intención es la de ponerse él a salvo, sólo Dios y él lo saben. Así que seamos menos cínicos y no volquemos sobre él nuestras miserias y miedos.

Un saludo
Carmen Charo


Publicado el Lunes, 27 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Correos: anonimato necesario.- Bastián

140. Sobre esta web
Bastían :

Llevo una temporada sin acceder asiduamente a la web y estoy poniéndome al día. Me gustaría decir que, aunque sí firmé con mi nombre y dos apellidos el apoyo a Esquivias en change,org, no me pareció prudente revelar mi identidad en la web. Así que me sorprende desfavorablemente que Antonio se haya molestado - si no algo más- porque algunos hayamos obrado con prudencia y reserva para no dar más pistas de las que buscan a diario aquí.

Ya vi el viernes que le han aclarado la necesidad de mantener el anonimato por parte de quienes lo deseen, pues, yo también lo entiendo así, en otras circunstancias esta página hubiera desaparecido hace años.

Dicho lo anterior, quiero ahora manifestar públicamente mi alegría al leer a rocaberti, que luego firma como Domingo Villegas, porque no sabía nada de su vida desde hace más de cuarenta años cuando coincidimos en el claustro de cierto centro docente, del que ambos hemos sido -fuimos, según parece- catapultados. ¡Olé y olé!

Domingo: ¿sigues fumando en pipa?

Abrazos.

Bastian.


Publicado el Lunes, 27 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Juzgar v/s discernir.- Aquilina

140. Sobre esta web
Aquilina :

Estuve dando vueltas a las intervenciones de estos últimos días en Opuslibros para intentar comprender mejor, pues no me encontraba totalmente cómoda ni con los que defienden a Antonio Esquivias, ni con los que le atacan, ni con la última intervención de Antonio mismo. Después de darle tantas vueltas, esta mañana desperté con lo que creo puede ser el centro de la cuestión, y lo voy a compartir por si puede servir a los demás...


Publicado el Lunes, 27 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Libros silenciados: Excardinación de la prelatura Opus Dei.- Rampsall

020. Irse de la Obra
Rampsall :

EXCARDINACIÓN DE LA PRELATURA OPUS DEI

Rampsall, 24/10/2014

           

¿Son muchos los sacerdotes que abandonan el Opus Dei? He aquí un tema interesante que ha sido poco tratado en los aspectos no estadísticos (cf. Ottokar, “Sobre el número de sacerdotes que abandonan la Prelatura”). Al escribir estas líneas no es mi propósito animar a los clérigos del Opus Dei a abandonar la institución en la que están incardinados, ahora llamada prelatura, ni tampoco concienciarles sobre el valor eclesial de su sacerdocio con independencia de su relación con el Opus Dei. Lo que me ha movido a escribir es ofrecer una modesta orientación para aquellos sacerdotes que estén pensado en su posible salida de la Obra pero no saben cómo hacerlo, mostrándoles un camino abierto y fructífero. Evidentemente, las ideas que aquí expongo no son aplicables a otras instituciones eclesiales, porque no trato de la excardinación en general, sino de la excardinación de la Prelatura, debido a las peculiares características de esta organización...


Publicado el Viernes, 24 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Cómo puedes recuperar a tu hijo menor de edad del Opus Dei.- Arnust

030. Adolescentes y jóvenes
Arnust :

Estimado Jan:

Te doy consejo sobre lo que preguntas, partiendo de la base de que estás dispuesto a todo para recuperar a tu hijo.

1. Publica una inserción en un diario de tu localidad, en la que denuncies la manipulación a la que se está sometiendo a tu hijo, que le obligan a usar un cilicio y que lo están apartando de la convivencia familiar. El Opus detesta la mala imagen social y es probable que para evitar ese marketing negativo, obtengas de ellos lo deseado.

2. Pide el divorcio a tu esposa supernumeraria. Habla claramente con ella, y exponle que no estás de acuerdo en que pida la admisión en el Opus antes de cumplir la mayoría de edad legal en tu país. Si ella no está conforme con tu decisión en un punto tan importante como es en la educación y formación de los hijos, solicita el divorcio. De llegar la convicción de tu esposa al extremo de no ceder en este aspecto, y materializarse por ello el divorcio, es probable que no dejen a tu hijo seguir en el colegio, además que en el ambiente opus es muy mal visto, así que casi un hecho que cederá. Dile a tu chico que, después de la mayoría de edad, podrá tomar la decisión que prefiera, pero hasta entonces y mientras viva bajo tu techo, deberá ajustarse a las disposiciones paternas. (El opus no gastará un solo euro en mantenerlo fuera de tu casa, y si él decide trabajar para mantenerse, verá el mundo y le servirá mucho).

3. Mientras llega a esa edad, pon como regla que no asista a las actividades del club, colegio mayor, o donde quiera que vaya. Probablemente los responsables de la labor de san Rafael lo buscarán en su escuela, plazas públicas, etc., si eso sucede, habla con ellos y coméntale que no estás de acuerdo. De persistir, valora denunciarlos por acoso.

4. Haz una consulta de datos al Opus, pidiendo el acceso de los datos personales de tu hijo, solicitando que se informe en qué base o bases de datos está o ha estado tu hijo. Especialmente en la base de datos conocida como Lista de San Rafael. Si te lo niegan, puedes apoyarte en la Agencia Española de Protección de Datos.

Suena un poco drástico, pero creo que será efectivo.

Espero que te sirva,

Arnust

PD Si te sirve de consuelo, el índice de perseverancia de las vocaciones jóvenes del opus es tan bajo, que por probabilidades tendrás a tu hijo de vuelta en un par de años.


Publicado el Viernes, 24 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Mirarte de lejos.- Lizzy Babieca

040. Después de marcharse
Lizzy :

Como escribo preferentemente a los EX, se me olvida que existen los IN que nos leen, y -algunos- en plan Abel controlando a Caín. Yo ya me di cuenta de que a estos los hacemos mucho sufrir, sólo por el hecho de seguir respirando. Me abisma un poco esa actitud, pero ya luego entiendo que es defensa. Desprestigiarnos es el camino que tienen para no salir tras de nosotros. Me gustaría no tenerles ventaja ninguna, así no tendría que amarlos primero, pero como sé que la tengo... acá voy...


Publicado el Viernes, 24 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Nos metiste a todos en la misma bolsa.- MMZ

120. Aspectos económicos
mmz :

Estimado Antonio,

 Primero quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu reclamo al opus. No me parece sin embargo que tengas razón en lo que decís en tu Carta a los lectores y escritores de Opuslibros.

Mi caso concreto: No soy anónima en opuslibros, soy María García-Mansilla, argentina y estuve 32 años en esa vida absurda. Demandé al opus penalmente por "Trata de personas, Secta...", declaré durante cuatro horas delante de un fiscal. Esta demanda no prosperó por temas técnicos. Demandé al opus por despido injustificado y conseguí una "indemnización por despido". Para esto acudí a opuslibros y conseguí los testigos que necesitaba para avanzar en el juicio. Me llevó cuatro años y la clave fue iniciar la demanda a los meses de irme de allí.

Te apoyé y firmé tu pedido. Pienso además que estamos en opuslibros como cada uno puede, que para exigencias ya las tuvimos en el opus. Ya se habló en la página sobre esto. Por lo tanto no podés meter en la misma bolsa a todos. No es justo y no tienes razón.

Un abrazo fuerte y no decaigas en tu lucha, si hay que firmar otra cosa avísame.

MMZ (me gusta mi nick)


Publicado el Viernes, 24 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)


     Contacta
Si quieres contactarnos, escríbenos a esta dirección:
Nuestra dirección de correo
(Haz click en el sobre)

     Buscar



     Buscar con
Google

en opuslibros

     Documentos por categorías

Libros silenciados

Tus escritos

Documentos internos

Selecciones de escritos

Correos

Recortes de prensa

Recursos para seguir adelante

Homenaje


     Encuestas
Aspectos sociológicos
del Opus Dei


     Videos
Ultima entrevista a Miguel Fisac

Canal OpusLibros en YouTube - Administrado por Spiderman

     Colegios, clubes,...
Colegios, clubes juveniles, colegios mayores y universidades vinculadas al Opus Dei

     Anteriores
Viernes, 24 octubre 2014
· Respuesta a Antonio Esquivias.- Daniel_M
· Estimado Antonio Esquivias.- JaraySedal
· A mi amigo Esquivias.- rocaberti
· El miedo que nos atenaza.- Carmen Charo
· Ex reverendo Esquivias.- Gervasio
Miércoles, 22 octubre 2014
· La proporción de Losada.- Lizzy Babieca
· Salvar al hijo de JAN.- Sebas0912
· No eres el primero, ni el último, al que se le convierte un hijo.- Ruta
· Carta abierta a los lectores y escritores de Opuslibros.- Antonio Esquivias
Lunes, 20 octubre 2014
· Del Portillo: roca firme de una familia feliz (II).- Segundo
· Sense and sensibility.- Lizzy Babieca
· A favor del amor, en contra de nadie.- Manzano
· La Opus sí era amiga del arzobispo Romero, no de san Romero de América.- Ramón
· Los ancianos y sus reglas eran una mentira.- André
· Un padre de familia os pide ayuda.- JAN
· Gracias por seguir aquí.- Perladeladriatico
· Mis aventuras en el Opus Dei (X).- Pepgrass
Viernes, 17 octubre 2014
· El Opus Dei deja en potencial indigencia a muchas personas.- Antonio Esquivias
· El numerario Pedroche y presupuesto de su centro.- Junio
· Escrivá y Romero. ¡Me han hecho reír!.- Chema Bala
· La Piedra tiene la culpa.- Ismael
· Contra Manzano.- antiguo
· Para Manzano.- unonuevo
· Sobre la amistad. Para Lizzy.- Daneel
· Sobre ser viejo y ser sabio.- Lizzy Babieca
· Pregunta.- Lirce
Miércoles, 15 octubre 2014
· Rogelio Livieres no, Oscar Romero sí. Anda asustada la paisanada.- Pampa
· Nos queda la palabra.- Ana Azanza
· ¿Para qué sirve el sufrimiento?.- Lizzy Babieca
· Un abrazo agradecido para Satur.- Daneel
· El sínodo y los carcas.- Manzano
· Mis aventuras en el Opus Dei (IX).- Pepgrass
Lunes, 13 octubre 2014
· Tener relaciones significativas.- Lizzy Babieca
· Al Opus Dei no le gusta la campanada de Don Rogelio Livieres.- Ruta.
· El Opus Dei se lava las manos.- E.B.E.
· Para Manzano, Josef Knecht y Antonio Esquivias.- unonuevo
· Cómo mantener gratis un centro del Opus.- JaraySedal
Viernes, 10 octubre 2014
· Desgallinador.- zartán
· Apuntes al vuelo.- Manzano
· Engañados por personas que se creyeron ser jesucristos.- Paiquito
· La negación como maquinismo de defensa.- Lizzy Babieca
Miércoles, 08 octubre 2014
· Acerca de la futilidad o utilidad de Opuslibros.- Australopitecus
· Una tarde de viernes.- Lizzy Babieca
· La fuerza está en la ayuda y no en la explotación.- Ramón
· El Vaticano no echa a nadie por ser conservador ni por ser del Opus.- Ramón
· Mis aventuras en el Opus Dei (VIII).- Pepgrass
Lunes, 06 octubre 2014
· Tercer aniversario de una vergüenza.- Simplicio
· Escrivá y sus canonistas.- Pepito
· ¿Es sincera la Nueva Evangelización promovida por la jerarquía?.- Josef Knecht
· Por qué participo en Opuslibros.- Conrad
· A Satur, por La Piedra.- José Carlos
· Del amor y otros demonios.- Lizzy Babieca
· Caso Livieres.- E.B.E.
· La incoherencia como norma.- Libero
· Antonio Esquivias y las pocas firmas en Change.org.- Eleu
· La Iglesia Católica vs el Estado en las cargas sociales.- RodrigoC
· Del Portillo: roca firme de una familia feliz.- Segundo
· Felicidades a Isabel y Elena.- marcopolo
· Bravo por Isabel Salas y Elena Longo.- Orange
· Enhorabuena a la iniciativa.- jiménez
Viernes, 03 octubre 2014
· Desde el Opus Dei al mundo real. Ayuda para el viaje de vuelta.- Isabel Sala
· Valdebebas.- Janabenito
· Casuística.- Junio
· Vida en HD.- Lizzy Babieca
· Por qué no hay tantas firmas en Change.org para mi petición.- Antonio Esquivias
· Entrevista a Antonio Esquivias.- Aloevera
· Gigante a secas.- JaraySedal
· Lo que puede una pulga.- Isabel de Armas
Miércoles, 01 octubre 2014
· La Obra es un gigante con pies de barro.- Sitatunga
· Perspectivas. Para Jaraysedal.- CuG
· Nuestra etapa heroica.- Lizzy Babieca
· Doctrina no católica y con perfiles heréticos.- Piedrapomez
· Para Satur.- José Carlos
· La caricia de una canción.- Satur
· Novatilla en una escuela superior de la Obra.- Mikaela
· Beatificaciones for ever.- Orange
· Un detalle sobre la beatificación.- Kdos
· No sé qué pensar.- Zartan
· Qué es el Opus Dei.- Carmen Charo
Lunes, 29 septiembre 2014
· Del carisma a la Institución.- Exopere

Archivo anterior




Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.163 Segundos