Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Recomienda la página
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 115 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

ODAN (USA)

Blog de Iván

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

Opusfree-English

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Chat

EXODO

(Nota: este chat no está administrado por los Orejas de esta web. Es una iniciativa independiente)


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


Opuslibros: 900. Sin clasificar

Buscar en este Tema:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tema ]

 Correos: Pilar aplícate el cuento.- morfeo139

900. Sin clasificar
MORFEO139 :

Publicado en LIBERTAD DIGITAL

[...]

Urbano afirma que en su libro no se dice que el Rey estuviera detrás del golpe, ni que Suárez "hubiera cometido la más mínima deslealtad hacia la Corona", ni tampoco que "el Rey formase parte de trama alguna orientada a desviarle de su papel constitucional". Lamenta que haya quienes "apenas cuatro horas después de haber ejemplares en las librerías", vengan "tergiversando los hechos relatados" en la obra.

Como remedio, la periodista propone "la desclasificación de los documentos oficiales" del 23-F, "cantera legítima para quienes queremos historiar nuestro pasado reciente, sin hermetismos ni opacidades". También recuerda que "no hay ningún personaje, ni rey, ni caudillo, ni papa, que no pueda ser sujeto historiable".

 

Le pregunto a Pilar Urbano: ¿Y Sanjosemaría, Álvaro Portillo o el Opus Dei por qué no son historiables? ¿Por qué no se desclasifican los documentos oficiales de la prelatura? Quizá es que Escrivá era más que un rey, un caudillo o un papa para la santa obra...

Mofeo


Publicado el Lunes, 14 abril 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Ultimo mensaje para Pilar Urbano.- Carmen Charo

900. Sin clasificar
carmen charo :

Querida Pilar, aquí de nuevo y por última vez…

¡¡Vaya manojo de bofetadas has recibido!! Este año puedes entrar por la puerta grande en la Semana Santa. En mi opinión, creo que Dios no por casualidad te ha puesto delante este sucedido. Tienes toda esta semana para cotejar la vida de Jesús de Nazaret y la del Opus Dei y ver si coinciden en algo: Verdad, Honestidad, Sinceridad, Justicia, Amor, Compromiso a muerte con todo eso, Desapego de honores y bienes, Generosidad absoluta…

Has demostrado innumerables veces que tonta no eres. Este es el gran misterio para mí. ¿Cómo es posible semejante ceguera?  Tanta peana humana, tanto dinero… ¿para qué? ¿Crees realmente que es posible casar a Dios con la mentira, con el abuso, con la explotación, con la injusticia? ¿A quién sirves?Deseo de veras que abras los ojos y pases a ser vocera de la Verdad. Que esta semana de verdad sea Santa.

Carmen Charo


Publicado el Lunes, 14 abril 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La canción de Franco.- atomito

900. Sin clasificar
atomito :

Con todo esto de los archivos de Franco y la información que empezó a hacerse pública, me vino a la cabeza un dato que quizás algun otro lector de la página pueda ampliar.

En el cancionero de canciones laicales y de cristianos corrientes que cantábamos en la prelatura (“Canciones de casa” se llamaba) había una canción en latín bastante curiosa que nunca la escuché cantar y que practicamente nunca sentí hablar de ella. Cuando en alguna tertulia alguien tenía la peregrina idea de “cantemos canciones de casa”, nunca nadie sugería cantar esa canción, todo el mundo la pasaba por alto y nadie preguntaba de qué trataba. Mi latín era muy básico pero me daba para entender que la letra era una onda dar alabanzas a alguien.

Un día en una conversación en un curso anual entre un numerario muy interesado en política y muy crítico de Franco y un cura, el cura contó que la canción esa se la cantaban a Franco cuando visitaba un centro de la obra. Al recordar ahora esta anécdota, me fuí a fijar en la copia del cancionero pero no aparece. La versión del cancionero que está en la web es posterior a la erección de la obra en prelatura, y por lo visto esa canción fue eliminada por voluntad de Dios.

Es medio increible que una cosa tan inocente e inocua como un cancionero de canciones “laicales” tenga que pasar por el omnipresente control de Big Brother, para que la historia de la obra sea rescrita al mejor estilo 1984, y todo vestigio de lo que sucedió pero nunca sucedió sea borrado.

atomito


Publicado el Miércoles, 09 abril 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Participación en documental.- JulioRG

900. Sin clasificar
julioRG :

¡Saludos!

Mi nombre es Julio y estoy impulsando la realización de un documental entorno a la pobreza y su tratamiento por parte de organizaciones ligadas a la Iglesia y por otras redes de solidaridad ciudadana.

El caso es que en la investigación concretamente de los llamados Bancos de Alimentos he podido comprobar cómo mantienen en muchas de sus presidencias directamente a socios supernumerarios del Opus Dei, por ejemplo en el caso de Valladolid (anterior y actual), Albacete, Badajoz, o Las Palmas, o mantienen una relación indirecta con la organización pudiendo tener una pertenencia oculta (Rías Altas, Coruña, Cantabria...).

Me gustaría saber si podríamos contar con alguna persona de las que impulsan el trabajo crítico que encuentro en las páginas de este blog y que estuviese dispuesta a ser entrevistada. Para contactar, pueden ponerse en contacto privado con la coordinadora de Opuslibros.

Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo.

Reitero el agradecimiento. Un abrazo,

Julio R. G.


Publicado el Viernes, 04 abril 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Próxima actualización.- Agustina

900. Sin clasificar
agustina :

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN

VIERNES 4 DE ABRIL DE 2014

 

Últimos envíos publicados (Lunes, 31/03/2014)

 


Publicado el Miércoles, 02 abril 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Descanse en Paz.- HP

900. Sin clasificar
HP :

Mi más sentido pésame por el fallecimiento de la señora Isabel Caballero.

Descanse en Paz.

HP


Publicado el Lunes, 31 marzo 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Falleció Isabel Caballero.- José Saturio

900. Sin clasificar
Jose Saturio :

Hola soy un amigo de Isabel Caballero que falleció recientemente. El día 1 martes se celebrará una misa en Madrid, en la iglesia de San Pablo de la Cruz, Av. de los madroños nº 40 a las 20.30 horas.

 

Saludos

José Saturio


Publicado el Viernes, 28 marzo 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Acerca del Congreso.- copinol

900. Sin clasificar
copinol :

Coincido con la iniciativa que se ha generado para una reunión. He enviado a Agustina mis señas para poder apoyar en lo que haga falta la organización del evento.

Quiero compartir un par de ideas:

- Hacer de este lado del charco una reunión para latinoamericanos

- Trabajar / Manejar / Definir que no somos "EX" de nada: somos SOBRE-vivientes, somos SOBRE-salientes y lo que nos une en esta web es identificar lo que vivimos, como en el Holocausto, para que NO se repita.

Un fuerte abrazo de este lado del Atlántico,
copinol (Alicia)

PS - Un blog en el que vayamos aportando y definiendo ideas podría ayudar.


Publicado el Viernes, 21 marzo 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: La muerte del padre Danilo Eterovic.- E.B.E.

900. Sin clasificar
ebe :

La muerte del padre Danilo es un problema para el Opus Dei y, una vez más, el Opus Dei lo ha intentado resolver dándole entierro al problema y que no se hable más. Pero han cometido un error: han dado señales de la existencia del problema, por lo cual, con enterrarlo no sé si lo va a resolver tan fácilmente ahora.

Ante todo, el padre Danilo era una persona, no un problema a ser enterrado. Su muerte merece el mayor de los respetos y también lo merecen las personas que le querían y le estimaban...


Publicado el Miércoles, 12 marzo 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Dice Francisco...- coplasuelta

900. Sin clasificar
coplasuelta :

Dice Francisco, y censuran en las webs del opus, "misericordia significa «ni manga ancha ni rigidez»; «tal vez algunos rigoristas parecen muy santos. Pero piensen en Pelagio, y luego hablamos...» explicó ante los curas de su diócesis.

coplasuelta


Publicado el Lunes, 10 marzo 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Recomendación cinematográfica: la película Philomena.- Josef Knecht

900. Sin clasificar
josef knecht :

Se ha estrenado recientemente en los cines españoles la película británica Philomena, dirigida por Stephen Frears y muy elogiada por la crítica. Basada en hechos reales relatados en la novela The lost child of Philomena de Martin Sixsmith, cuenta la historia de una madre soltera y “deshonrada”, Philomena Lee, que en la Irlanda de los años cincuenta del pasado siglo se vio forzada por unas monjas a dar su hijo en adopción a un matrimonio estadounidense. Es emocionante la búsqueda que esta señora, ayudada por el experimentado periodista Martin Sixsmith, emprende muchos años después para buscar a su hijo. A primera vista, no parece guardar relación alguna con la problemática del Opus, pero en el fondo sí la guarda. Me ha recordado el análisis que don Antonio Ruiz Retegui hizo del Opus Dei en su artículo sobre Lo teologal y lo institucional; también me ha recordado las memorias autobiográficas de Ramón Rosal Cortés y la monografía de E.B.E. El filme –al igual que los tres textos citados– denuncia el comportamiento de aquellas instituciones eclesiásticas que, haciéndose prepotentes y humillando o bien a los pecadores o bien a sus súbditos, se afianzan a sí mismas integrándose en las estructuras sociales de poder humano. Emotivo es también el hecho de que Philomena, a pesar de todos los pesares, conserva su fe en Dios y consigue equilibrar la acusación y el perdón. Digna de destacar, por último, es la relación de amistad entre Philomena, creyente, y el periodista Martin, ateo. Es un filme que combina la denuncia social con acertadas reflexiones sobre la fe y la teología moral que los católicos deberíamos plantearnos con rigor en orden a impulsar una debida reforma de la Iglesia.

Josef Knecht


Publicado el Viernes, 07 marzo 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Propuesta de Orange.- Fueraborda

900. Sin clasificar
fueraborda :

Muchas veces he pensado en algo muy similar a la propuesta de Orange, y lo hemos hablado entre un grupo de amigos.

Aún a sabiendas de las múltiples dificultades que esto conllevaría, apuesto por empezar a trabajar en ello.

Con mucha gusto colaboraré en lo que pueda.

Agustina tiene mis datos de contacto.

Un saludo a todos,

Fueraborda


Publicado el Miércoles, 05 marzo 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Monarcas, nobles y republicanos y otras cosas.- Pepito

900. Sin clasificar
pepito :

Francamente, creo que el artículo de Thomas divaga por asuntos que no son propios de esta página. Rebosa de un republicanismo ingenuo propio del siglo XIX. Sospecho que no pocos argentinos, colombianos, bolivianos, ecuatorianos, peruanos, dominicanos, venezolanos etc., preferirían ser ciudadanos del Reino Unido o del Reino de España que de sus respectivas repúblicas. Pero, como digo, esos asuntos no vienen a cuento aquí.

 

Pepito


Publicado el Viernes, 28 febrero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Retratos verdaderos de miembros del opus Dei, con iniciales falsas.- Nikita

900. Sin clasificar
Nikita :

A.B.- Sn recién pitada. Opina que la caridad, en el opus Dei, se vive de una forma "extraña". Sospecho lo que puede llegar a pensar en fechas próximas a determinar.

C.D.- Agd que vive solo, desde que fallecieron sus padres. En los dieciocho años que lo conozco, lo he visto reir de verdad en siete u ocho ocasiones. Pueden que sean hasta diez. Padece de una seriedad crónica.

E.F.- Numeraria empastillada, exprimida como el limón famoso. A pesar de tanto cambio de centro, empeora por momentos. En el opus Dei no quieren darse cuenta que  son la causa de su enfermedad. Ella ni lo sabe ni parece darse cuenta. Niega la evidencia que, por otra parte, vemos sus más próximos.

G.H.- Sn padre de muchos hijos. Su situación económica es precaria. Su hogar no es ni luminoso ni alegre debido a la falta, en muchas ocasiones, de lo más elemental, y a que su mujer, asímismo sn, padece una depresión hace siete años.

I.J.- Numerario que va como un zombie. A pesar de su edad, sus movimientos son de persona con muchos más años. Los que entendemos algo, sabemos qué le está ocurriendo. Es en extremo, una persona buena.

K.L.- Numerario-guay donde los haya. Su trabajo se desarrolla en medio del mundo. Con tal de no estar en su casa, nido de empastillados, se pasa la vida buscando congresos y cursos a los que asistir. Cuando sale de su ciudad de residencia para acudir a sus compromisos profesionales y pseudos, se relaciona con el otro sexo abundante y felizmente. Muy felizmente. Sin extralimitarse, por ahora. Se le nota, demasiado, lo que le falta.

Nikita

 


Publicado el Viernes, 28 febrero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Fallecimiento de D. Lucas Francisco Mateo-Seco.- Desdelaotravida

900. Sin clasificar
desdelaotravida :

El 17 de diciembre de 2013, como informé en mi nota del 27/12/2013, falleció el arzobispo emérito de Barcelona, el cardenal Ricard Maria Carles. En mi nota comparé la relación que él mantuvo con el Opus Dei con la de un colega suyo, el presbítero Lucas Francisco Mateo-Seco. Me veo ahora en la obligación de informar que don Lucas Francisco ha muerto hace pocos días, el sábado 15 de febrero de 2014, en la Clínica Universitaria de Pamplona a la edad de 78 años a causa de una larga y grave enfermedad. Ambos clérigos han concluido su vida terrena a poca distancia temporal el uno del otro.

 

En mi anterior nota manifesté mi opinión o, más bien, mi impresión personal de que Mateo-Seco fue más feliz en Pamplona, trabajando en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, que Carles ejerciendo su ministerio de arzobispo de Barcelona, diócesis en la que sufrió como si se hubiera metido en un avispero.

 

Quisiera ahora relacionar mi opinión sobre la felicidad de Mateo-Seco con el reciente artículo de Thomas. Don Lucas Francisco, veterano socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, podría clasificarse entre los miembros del Opus Dei que padecieron, según Thomas, una esquizofrenia leve, lo que explicaría el alto grado de bienestar con el que don Lucas Francisco se desenvolvía en la Obra. Me han gustado mucho las reflexiones de Thomas.

 

Que descanse en paz don Lucas Francisco Mateo-Seco.

 

Desdelaotravida


Publicado el Lunes, 24 febrero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Recuerdos.- basurde

900. Sin clasificar
basurde :

Amigos de opuslibros:

Aunque os descubrí hace tiempo, hasta ahora no me he decidido a escribiros porque soy muy torpe en el ordenador. Os agradezco la narración de todas vivencias y estrategias para superar vuestro paso por "la cosa", ya que a mí me han ayudado mucho.

Cuando tenía decinueve años, entré en una congregación religiosa. En aquella casa había un único sacerdote muy autoritario y con unas ideas bastante retrógradas. Por tanto, al de muy poco tiempo solicité mi salida y me la denegó. Al cabo de tres meses, la volví a pedir y su respuesta fui idéntica. Al cabo de otros tres meses, cuando sólo llevaba siete en la congregación, un día, como hicisteis algunos de vosotros, recogí mis pertenencias y me marché a casa de mis padres. Envié una carta, dando mis razones, y me respondió con una misiva, repleta de advertencias que me atrevo a calificar de rejalgar. Mi vida siguió adelante, terminé mis estudios universitarios, encontré trabajo, me casé, fui padre...

En mi interior me quedaba un pequeño poso de que quizá mi actuación al marcharme no había sido la adecuada. Pero al ver que algunos de vosotros habiais actuado de modo similar, ese pequeño poso que tenía desde hace casi cuarenta años, ha desaparecido. Muchas gracias a todos y en especial a Agustina, Carmen Charo, Nicanor, Satur/Suso, Atomito....   

Un saludo a todos,

basurde                                                                      


Publicado el Lunes, 24 febrero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Oración de renovación.- Nicanor

900. Sin clasificar
nicanor :

Entiendo que por X motivos quieras seguir dentro del Opus Dei. Pero te animo a que renueves tus compromisos de ser santo para Dios y no para la Prelatura: Serviam! Dios mío sólo para ti y para nadie más. Recuerda: ¿No te hiciste del Opus Dei para hacer la Voluntad de Dios? Entonces, no te ates a lo humano sino a lo divino.

 

Nicanor

nicanor.wong@gmail.com


Publicado el Miércoles, 19 febrero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Gran parecido con los Legionarios.- Cliford

900. Sin clasificar
cliford :

Esta nota: “Comunicado del Capítulo General Extraordinario de los Legionarios de Cristo” puede ser interesante analizarla. Hay algunos puntos que llaman la atención porque son muy similares a cosas que hemos visto y oído en el Opus Dei.

 

Cliford


Publicado el Miércoles, 12 febrero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Nuevas materias para el plan de estudios.- Hormiguita

900. Sin clasificar
hormiguita :

Cabe la posibilidad, -a raíz del proyecto saxum- que el plan de estudios internos, incorpore nuevas materias. Para estar “en medio del mundo” en Israel, el Consejo General podría estar considerando incluir las siguientes materias en el plan de estudios.

1.    Para el nivel básico:

 

Lección primera:

משרוקית = pitar

גרות =proselitismo

 

Lección segunda:

 

סודיים מסמכיםפנימיים = documentos internos

 

2.    Para el nivel medio: El Talmud:

 

 

דרישתשלום = saludos

נמלה = Hormiguita

 

PD. El Torah se deja para cursos más avanzados (en Cavabianca)


Publicado el Miércoles, 12 febrero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Comentarios a tres escritos.- Orange

900. Sin clasificar
orange :

Paiquito, en su envio nos recuerda la frase infumable de Escrivá con los famosos tres puntos "santa intransigencia, santa coacción y santa desverguenza" que, en un patético alarde alegórico-geométrico, definen, según él, el plano de la santidad que "el Señor nos pide". Solo esa frase da muestra de las ideas básicas que había en el espíritu de ese hombre. Se supone que él es el primer obligado a estar en ese "plano de santidad" y a practicar las tres notas a las que alude: intransigencia, coacción y desvergüenza. De modo que D. Jose Maria Escriva, aparte de la petulancia de atreverse a decirnos a los demás que es lo que el Señor nos pide a nosotros (y vd. qué sabe, hombre, de lo que el Señor me pide a mí... y además a vd. qué le importa...) tuvo a gala proponerse a sí mismo como hombre:

1)INTRANSIGENTE, es decir, que no tolera nada que no se ajuste a sus puntos de vista tanto en la teoría como en la praxis.
2) COACTIVO: es decir, que usa la violencia mental, psicológica y casi física (compelle intrare) para obligar a los demás a pensar exactamente como él piensa y a hacer todo lo que él dice.
3)DESVERGONZADO: Es el que no tiene vergüenza, sinónimo de sinvergüenza. La vergüenza es un sentimiento de autocensura que aparece cuando realizamos una mala acción (recordad... vergüenza solo para pecar...). El desvergonzado es el que hace una cosa mal sin ruborizarse ni autocensurarse y mucho menos pedir disculpas.

Estas tres notas constituyen pues, una de las mejores descripciones de su forma de ser. Son la perfecta definición de su persona. Su vivo autorretrato. No sé cómo la Iglesia puede poner como ejemplo de vida cristiana a un tipo intransigente, coactivo y desvergonzado. ¿Fue Jesucristo intransigente, coactivo y desvergonzado?  Sres. de la curia: ¡REVISION Y ANULACION DEL PROCESO DE BEATIFICACION Y CANONIZACIÓN DE ESCRIVA! ¡YA!

Dioniso, desde su Areópago, nos propone que no está mal que la Iglesia lance avisos a navegantes. Pero con eso no basta. Si hay navegantes delincuentes, no basta con darles un aviso porque con eso solo no se van a corregir. Además de avisarles hay que mandarles una patrullera de la guardia civil, detenerlos, abordarlos, tomar el control de la nave y llevarla a puerto, desembarcarlos, meterlos en la cárcel y acusarlos ante el juez. Sres. de la curia: vamos a ir arrancando el motor de la patrullera que no es tan difícil... hablen vds. con el cardenal de Paolis... él sabe muy bien lo que hay que hacer.

Nikita: Animo. Ojalá que la septuagésima quinta fase sea la última y llegues así a la total curación. Te lo deseo y pido a Dios que así sea. Te sugiero que no te atormentes con tanta pregunta. Lo que nos pasó es muy sencillo: se adueñaron de nuestra mente y colonizaron nuestro cerebro con sus ideas y nos manejaron como a zombies. Luego los echamos de nuestras cabezas y nuestras vidas y volvimos a ser nosotros mismos. Cuando te venga a la cabeza algún mal rollo del opus, riete de ellos porque son patéticos, desde el prelado hasta el ultimo mono, y mandalos a... mejor me callo.

Un abrazo.

Orange.


Publicado el Viernes, 07 febrero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Beatificación de d. Alvaro.- Junio

900. Sin clasificar
junio :

El 27 de septiembre es la beatificacion de D. Alvaro en Madrid, en Ifema.... qué bajo caen..... de la plaza de San Pedro al recinto ferial IFEMA... se ve que ya a la gente no la mueven tan fácil porque ya no se fian de nada ni de nadie. Si aprendieran!!

junio


Publicado el Miércoles, 22 enero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Propuesta de jaculatoria.- Aloevera

900. Sin clasificar
aloevera :

Recibo un whatsap con este mensaje y  se me ocurrió enviarlo a la web como una propuesta de jaculatoria a repetir frecuentemente, para todas aquellas y aquellos que no saben cómo escapar de ahí porque están agarrados por los… [entiéndase virtudes] al no disponer de dinero para empezar una nueva vida.

 

Aloevera


Publicado el Miércoles, 22 enero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Credibilidad.- Daneel

900. Sin clasificar
Daneel :

Estimado Ignaki,

Yo tampoco he leído la exhortación apostólica La alegría del Evangelio, pero no por falta de ganas, sino por falta de tiempo. Como no la he leído, no tengo motivos para pensar que lo que dice vaya a molestar a lectores más conservadores en la Iglesia, salvo porque supongo que estará en consonancia con la tónica general de este Papa.

Que un cura agregado diga tajantemente que no piensa leerla porque para él no es magisterio, eso no lo descalifica más que a él mismo y demuestra su ignorancia o su falta de “catolicidad”. Tú puedes pensar, si quieres, que el cura refleja lo que piensa la secta sobre este pontificado. Pero al hacerlo estás haciendo una generalización muy arriesgada. El cura de mi antigua parroquia es también agregado, y en la web de la parroquia siempre se ha dado noticia puntual de todas las actividades y publicaciones de Francisco. No sé por qué tu cura va a ser más representativo de la secta que el mío.

Lo que me preocupa en realidad es que manejando argumentos tan superficiales se perjudica la credibilidad de Opuslibros. Mi juicio sobre el Opus es muy severo, como ya he manifestado repetidas veces, pero eso no significa que se les pueda acusar de cualquier cosa que a uno se le pase por la cabeza.

Recibe un cordial saludo,

Daneel


Publicado el Viernes, 10 enero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: El vídeo del Padre que cambiará tu vida.- Salypimienta

900. Sin clasificar
salypimienta :

Querida Agustina y queridos todos:

Entro en la web para desear a todos lo típico de ésta época: amor, paz, alegría, unión, solidaridad, prosperidad y todas esas cosas, y me encuentro con una publicación de mi querida Gus, que ha logrado una completa revolución en mi mundo interior.

La primera es una imagen hermosa, La Virgen el Niño y los ángeles músicos, de verdad que es encantadora. La segunda imagen es realmente perturbadora... sanChema en la adoración del Santo Niño va más allá de la imaginación más febril que pueda existir. Me hizo pensar en una canción de allá por los 70's del siglo pasado que cantaba Cecilia, que decía: "Y si no fuera por miedo, sería la novia en la boda, el niño en el bautizo, el muerto en el entierro". De verdad que el celo de 'sus hijos y sus hijas' por propagar su devoción ya raya en la idolatíra desquiciada. Al paso que vamos, por semana santa seguro que imprimen estampitas con sanChema rezando al pié de la Cruz con La Virgen y San Juan.

Pero el video del Javi, ese no tiene nombre, de verdad que una no puede seguir siendo la misma persona después de pasar por semejante experiencia. Ponerlo abrazando en el regazo a un muñeco, por mucho que éste represente al Niño Jesús, lo hace parecer bastante perdido. Pero permitir que una persona que tiene una pésima dicción y un pensar errático, que habla de cosas que nadie entiende mezclándolas con latinajos que ni vienen al caso, sea expuesta de esa manera, eso es no tener caridad con él. ¿De verdad los 'mandamases' no se percatan del ridículo en el que ponen a su prelado subiendo a Youtube semejante bodrio de video? Me imagino que no, me imagino que en su infantilismo emocional lo ven como algo maravilloso, y lo peor es que seguramente toda la peña debe de estar emocionadísima, y se han de recomendar unos a otros:

-Oye, ¿has visto ya el video de navidad del Padre en youtube?
- ¡Ay no! es que no he podido porque no entro en internet porque estoy haciendo una mortificación extraordinaria para las 500 vocaciones.
-Tienes que verle, es que tiene una visión tan sobrenatural... (si, tanta que sólo se entiende él mismo), y la piedad con la que arrulla al Niño en el video, de verdad que el Padre es un santo.

¡¡¡Un Jirulo!!! digo yo, así lo hace aparecer sus adorados 'hijos e hijas'. ¡Que poca caridad cristiana! exponer así a un pobre anciano. Pero bueno, cada día me sorprendo más de haber aguantado ahi dentro tantos años... ¡Que Dios me lo perdone!

De cualquier manera, que el 2014 sea un gran año para todos.

Con cariño.
Salypimienta.


Publicado el Viernes, 03 enero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Carta de despedida del ex número dos de la Legión de Cristo.- Aloevera

900. Sin clasificar
aloevera :

¿Hay coincidencias en las denuncias sobre el funcionamiento de La Legión de Cristo y el Opus Dei? Parece ser que si por eso creo que es interesante publicar esta carta.

Un saludo y feliz año nuevo

Aloevera

 

Fuente: Religión Digital, 26/12/2013

La carta del Padre Deomar De Guedes

Un sistema "donde la institución vale más que la persona”

 

Roma, 8 de noviembre de 2013

Estimado en Cristo P. Sylvester:

Ya decidido mi alejamiento de la Legión quisiera dejarle una líneas como una "retroalimentación" con los motivos de mi salida. Lo hago después de haber rezado mucho, sin rencores u odios, y sí con un deseo sincero de colaborar en esta Institución en la cual milité en los últimos 21 años de mi vida. Espero que mi salida y la de tantos otros hermanos nuestros le ayude a reflexionar en el "porqué" se ha dado este fenómeno...


Publicado el Viernes, 27 diciembre 2013
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Libertad.- FreeBirds

900. Sin clasificar
FreeBirds :

Libertad es tu nombre. Tú me mantienes vivo. Eres la causa con la que puedo embaucarme de la belleza de un amanecer, de la flor; el delirio de cuán hermoso me arrasa un rayo de sol. Contigo nací. Y de ti me enamoré. Libertad, lo nuestro es un compromiso para toda la vida. Tú eres Amor, pues estás a pie firme en mis fallos y aciertos. Tú sigues estando cerca, cuando al tropezar con una piedra decido saltarla o volver a caer. Te neceisto Libertad. Tú me ayudas a crecer, a formar mi personalidad, mi Yo. Tú, si te fueras, sería un muñequito tan igual a otros,... Un títere fabricado en serie a interpretar obras. Libertad te llamas. Eres mi esencia. Libertad, gracias por dejarme escoger.

FreeBirds


Publicado el Miércoles, 11 diciembre 2013
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Con Giovanna, a propósito de Ratzinger.- Ramón

900. Sin clasificar
ramon :

Hola,

Quisiera sumarme a las opiniones de Giovanna (06-12-13) sobre la polémica Ratzinger - Guarderías de adultos. Ni que decir tiene que Ratzinger es un tipo de gran altura intelectual, y en sus tiempos un gran teólogo. El problema, como remarca Giovanna (por cierto, de mayor quiero escribir como tú) es que los intelectuales son además emocionales, memoriales, cómodos, divertidos, envidiosos, ingeniosos... vamos, son personas con sus apegos y despegos.

Si bien Ratzinger elaboró un pensamiento teológico en los 50 que abrió las puertas del concilio y una nueva eclesiología, junto con otros (que me acuerde, Küng, Rahner, Moltman, Congar etc.), como persona no tenía previsto lo que traería la libertad. Como sucede en muchos casos intelectuales y teóricos, se ve que era una persona muy buena para lo teórico, pero no le gustaba nada llevar las cosas a la práctica. Supo dar respuesta teórica a los interrogantes de la post guerra y la modernidad, pero no un modelo aplicable satisfactoriamente.

Muchos católicos no pudieron digerir las consecuencias de la libertad en la Iglesia. Las formas externas por lo visto eran mucho más importantes que lo que hubiera en el corazón y la vida: los curas con sotana, la misa en latín, las guitarras, las iglesias desnudas, la exclaustración de muchos curas, fueron para muchos, educados en la seguridad, el orden y la tradición el acabó-se. En mi familia fue como la caída de Roma de nuevo.

Ratzinger, igual que Goethe antes que él, pasó a preferir el "orden" antes que el "desorden" y rápidamente cambió al campo conservador. Evidentemente, un tipo de su altura no va a condenar o negar lo que previamente ha afirmado con toda brillantez, pero sí dedicarse a erradicar sus consecuencias. Así, Ratzinger, en una carrera eclesiástica fulgurante, se embarcó en la erradicación de cualquier discrepancia tanto teológica como pastoral en la iglesia. Y así vamos desde los últimos años de Pablo VI, pasando por el papado restaurador de JPII y el suyo propio como Benedicto XVI.

Estos años, tan prósperos para el Opus Dei, Camino Neo catecumenal, Comunión y Liberación, etc.... no lo han sido nada para la Iglesia. El número de bautizos ha caído en picado, igual que el de bodas, funerales, comuniones y confirmaciones. Por no hablar la asistencia a misa y el apoyo a los propios movimientos católicos, de los que se sólo se salvan Caritas y Manos Unidas. Por no hablar de los escándalos de pederastia y finanzas. La secularización avanza imparable, y no precisamente por la "ofensiva laicista" (que la hay, pero no la que denuncia Rouco y otras autoridades eclesiásticas) sino por el divorcio definitivo entre la iglesia y la sociedad moderna. Esos movimientos, como destaca Giovanna, son el modelo de lo que la iglesia primitiva no era: dogmáticos, cerrados, endogámicos, verticales, conservadores. La iglesia, que un día supo dialogar con el pensamiento helénico, romano, y trasladarse a lugares hostiles, como los pueblos germánicos en la oscuridad medieval, no es capaz hoy día de ser significativa en la selva digital.

Es evidente que cuando Ratzinger se refiere a las minorías creativas, al fermento, lo hace con toda la idea, y con toda la razón... pero su trayectoria le obliga a recurrir a esos movimientos, que encallan pasado su momento, aunque son a quienes menciona. Si, sabe a lo que se refiere, lo sabemos todos, pero no puede lanzar un proyecto de re evangelización porque se encuentra atrapado entre el fuego cruzado de su ortodoxia y la necesidad de creatividad. Nadie niega la bondad de esas personas, su sinceridad, su entrega de años. Pero el modelo que siguen no llevará a la Iglesia muy allá.

Nadie en la iglesia tiene la llave del futuro, porque éste depende del Espíritu, que sopla cuando quiere. Pero desde luego, lo que tiene pinta de no llevarnos lejos es el encierro en capillitas. No en vano, este Papa, nada heterodoxo, por cierto, nos urge a "ir a las periferias", a dialogar con la pobreza para erradicarla. El gran éxito de la Iglesia hoy día es Caritas, no las universidades de pago. Es la lucha contra la pobreza, no la educación de las élites que pueden pagarlo. Es la denuncia de las injusticias a nuestro alrededor, no el "saber estar". Pues eso.

Que Dios os guarde

Ramón


Publicado el Lunes, 09 diciembre 2013
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Guetos y minorías creativas (II).- Giovanna Reale

900. Sin clasificar
giovanna :

Querido Daneel:

Muchas gracias por el interés que manifiestas hacia mis colaboraciones, en especial, la última: Guetos y minorías creativas. Déjame que te diga primero que, al igual que tú, cuando me marché del Opus, desarrollé una fuerte “alergia” a todo tipo de movimientos y asociaciones y quería ser una simple católica de a pie (que no es poco). También como tú, con el paso del tiempo, llegué a conocer otros movimientos, familias, comunidades de base, “minorías”, o como se las quiera llamar, que no responden al patrón de “guarderías de adultos”. Tu experiencia vital y la mía, Daneel, nos unen bastante, ¿no crees?

Ahora entro en diálogo contigo a propósito de tus observaciones, que me parecen de lo más logradas...


Publicado el Viernes, 06 diciembre 2013
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Minorías y guarderías.- Daneel

900. Sin clasificar
daneel :

Estimada Giovanna, 

Estimo mucho tus escritos, pero me gustaría hacerte una breve observación en relación con el último, y tampoco quiero que este comentario sea por mero perfeccionismo. No soy competente para juzgar si Ratzinger ha cambiado de forma tan radical como dices. Personalmente no he visto que el contraste fuera tan grande entre Introducción al Cristianismo (1968) y Jesús de Nazaret (2007), que son las obras suyas que más he leído y disfrutado. Puede ser que tú conozcas mejor que yo su trayectoria.

No obstante, creo que te excedes cuando escribes: frente al Ratzinger que en 1969 criticaba los “ghettos” de católicos conservadores, encontramos al Ratzinger tardío elogiando a las comunidades cristianas como “minorías creativas” capaces, según él, de transformar el mundo como el fermento en la masa (…). Con todos mis respetos por Benedicto XVI constato, cuando palpo la realidad, que de “minorías creativas” no tienen nada de nada las actuales “guarderías de adultos” de la Iglesia católica. Creo que cometes un error cuando asumes que ambos términos significan lo mismo en Ratzinger. Cuando él elogia a las minorías creativas, ¿por qué pensar que se refiere a las mismas que en esta web se han dado en llamar guarderías de adultos?

De hecho, leyendo el discurso que citas no creo que pueda inferirse ninguna relación entre guetos, minorías y guarderías. Dice Ratzinger concluyendo su discurso: En esto hace falta darle la razón a Toynbee: el destino de una sociedad depende siempre de minorías creativas. Los cristianos creyentes deberían concebirse a sí mismos como tal minoría creativa y contribuir a que Europa recobre nuevamente lo mejor de su herencia y esté así al servicio de toda la humanidad. En todo el discurso no veo una sola palabra de Ratzinger que pueda dar pie a entender que se está refiriendo a movimientos neoconservadores como el Opus o los Legionarios. Por ejemplo, la expresión “fermento en la masa”, que siendo evangélica a nosotros, por motivos obvios, nos suena muy opusina, no está en el discurso de Ratzinger.

Así pues, me parece una identificación injusta, en primer lugar para Raztinger, y en segundo lugar para muchos otros lectores que quizás forman parte actualmente de una “minoría creativa”. Tras mi salida del Opus desarrollé, imagino que como muchos otros, una fuerte “alergia” a todo tipo de movimientos y asociaciones católicas. Quería ser un simple católico “de a pie”, de parroquia (que no es poco). Algunos movimientos que conocí confirmaron mi primera impresión. No obstante, con el tiempo llegué a conocer otros movimientos, familias, comunidades de base, “minorías”, o como se les quiera llamar, que no responden al patrón de “guarderías de adultos”, y sí encajarían en cambio en la idea de Toynbee/Ratzinger.

Recibe un abrazo,

Daneel


Publicado el Miércoles, 04 diciembre 2013
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La verdadera historia del solideo.- atomito

900. Sin clasificar
atomito :


Publicado el Martes, 26 noviembre 2013
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)


     Contacta
Si quieres contactarnos, escríbenos a esta dirección:
Nuestra dirección de correo
(Haz click en el sobre)

     Buscar



     Buscar con
Google

en opuslibros

     Documentos por categorías

Libros silenciados

Tus escritos

Documentos internos

Selecciones de escritos

Correos

Recortes de prensa

Recursos para seguir adelante

Homenaje


     Encuestas
Aspectos sociológicos
del Opus Dei


     Videos
Ultima entrevista a Miguel Fisac

Canal OpusLibros en YouTube - Administrado por Spiderman

     Colegios, clubes,...
Colegios, clubes juveniles, colegios mayores y universidades vinculadas al Opus Dei

     Anteriores
Miércoles, 06 noviembre 2013
· Hablemos si os ayuda.- Mediterráneo
Miércoles, 23 octubre 2013
· Éramos tan pobres.- atomito
Lunes, 21 octubre 2013
· Favores de nuestro padre.- atomito
Miércoles, 16 octubre 2013
· El pensamiento teológico de San Josemaría.- atomito
Lunes, 07 octubre 2013
· Varios.- Hormiguita
Lunes, 30 septiembre 2013
· ¿Perteneció San Jose Maria a la Sodalitium Pianum?.- Ruta
· Septiembre, otra vez.- Mediterráneo
· Sectas peligrosas: Opus Dei (Documental).- Agustina
Lunes, 23 septiembre 2013
· Carta al Prelado (algunos te llaman Padre) Agosto 2013.- Joalja
· Opus o Liberación.- Aranjuez
Viernes, 20 septiembre 2013
· ¿Retorcimientos?.- Manzano
Lunes, 16 septiembre 2013
· Bienvenida y gracias.- Carmen Charo
Viernes, 06 septiembre 2013
· Salvar a la Institución lo justifica todo. Y un cosa para Daniel.- Perladeladria
Miércoles, 28 agosto 2013
· Película Napola.- Julián
Lunes, 19 agosto 2013
· Unos cuantos temas de la cesta...- Hormiguita
Miércoles, 14 agosto 2013
· Próxima actualización.- Agustina
Viernes, 09 agosto 2013
· Un mensaje que ayuda.- Patrizia
Miércoles, 07 agosto 2013
· Preguntas.- Desleído
Viernes, 02 agosto 2013
· Carta al Prelado (algunos te llaman Padre) Julio 2013.- Joalja
Miércoles, 31 julio 2013
· La sonrisa de don Alvaro.- Sharon Sharia
· Beatificaciones y otras formalidades.- Vega
Lunes, 29 julio 2013
· Calandria se ha convertido (otra vez).- Bastián
Viernes, 12 julio 2013
· Qué quiere decir erigir un centro.- Carmen Charo
· Para el buen Pabloramón.- Pepito
Miércoles, 10 julio 2013
· Hablemos.- Patrizia
Miércoles, 03 julio 2013
· ¿Vuela Libre?.- Mediterráneo
Lunes, 01 julio 2013
· Carta al Prelado (algunos te llaman Padre) Junio 2013.- Joalja
· ¿Anticristo?.- Pepito
Miércoles, 26 junio 2013
· ¿Y ese quién es?.- Aloevera
· Para Josef.- Pepito
· Si quieres hablar…- Mediterráneo
Viernes, 14 junio 2013
· Breve selección de audiencias del Papa en este mes de junio.- Agustina
Lunes, 10 junio 2013
· Audiencias.- Agustina
Miércoles, 05 junio 2013
· Opus Dei y Wikipedia.- Aloevera
Viernes, 31 mayo 2013
· En buena hora!.- Saltusroxas
Miércoles, 29 mayo 2013
· Carta al Prelado (algunos te llaman Padre) Mayo 2013.- Joalja
Lunes, 20 mayo 2013
· Trinity, háztelo mirar.- Pepito
Viernes, 17 mayo 2013
· ¡¡Feliz 17 de Mayo a todos!!.- Novaliolapena
Miércoles, 15 mayo 2013
· Memorias de Jaume.- Pepito
Lunes, 13 mayo 2013
· Un favor pido a los argentinos. Carmen Charo
Viernes, 03 mayo 2013
· Primicia de Opuslibros: Carta del prelado de Mayo.- Atomito
Miércoles, 01 mayo 2013
· Aclaración a André.- Josef Knecht
Lunes, 29 abril 2013
· Carta al Prelado (algunos te llaman Padre) Abril 2013.- Joalja
Miércoles, 24 abril 2013
· Muere la última beguina.- Resopón
· Ay del que está solo.- Patrizia
Lunes, 15 abril 2013
· Observación crítica a Jaume García Moles.- Josef Knecht
Viernes, 12 abril 2013
· Por amor a la verdad y a mis raíces.- Pinsapo
Miércoles, 10 abril 2013
· Menosprecias mi provincia. Respuesta a Pinsapo.- ergaster
Lunes, 08 abril 2013
· ¡Feliz Pascua! Casandra.- Casandra
Miércoles, 03 abril 2013
· Lo bien que se portan con los profes...- profeattendis
Lunes, 01 abril 2013
· Buscando a una amiga.- anac
Miércoles, 27 marzo 2013
· Próxima actualización.- Agustina
· Yunque - Phoenix Institute - Opus Dei.- Confidencial
Lunes, 25 marzo 2013
· Las enfermeras del Papa y la normalidad.- soyyootravez
Viernes, 22 marzo 2013
· Falta de visión sobrenatural!!!.- Soyyootravez
Lunes, 18 marzo 2013
· Carta del prelado a raiz de la elección del papa.- Atomito
· ¿Universidad jesuita en pugna vs una del Opus en Argentina?.- Pensando
Viernes, 15 marzo 2013
· El Prelado del Opus Dei y el bisturí de platino.- sperpento
· Un Papa jesuita.- Beto
· Francisco I.- Ruleta
Lunes, 04 marzo 2013
· La jubilación.- Ramón
· Quiz sobre el Opus Dei.- Gabuzo
Miércoles, 27 febrero 2013
· No sé qué pensar de la traición.- Daneel
Lunes, 25 febrero 2013
· Mi homenaje a Agustina: Castellio contra Calvino.- Ottokar
Miércoles, 20 febrero 2013
· Comentario a unas declaraciones de Julián Herranz a El País.- Josef Knecht
· Los viejos arcanos.- Juan Marcos
Lunes, 18 febrero 2013
· 2 de octubre.- Juan_Marcos
Viernes, 15 febrero 2013
· Nolite obdurare corda vestra, sed vocem Domini audite.- José Tomás
Lunes, 11 febrero 2013
· El Papa renuncia por falta de fuerzas.- Agustina
· Pregunta sobre el ordinariato personal.- Sharon Sharia
Viernes, 08 febrero 2013
· Próxima actualización.- Agustina
Miércoles, 23 enero 2013
· Relación entre Camino y Cuarto Camino.- Suedith
Viernes, 18 enero 2013
· El uso de capas en las fiestas A.- Castalio
Miércoles, 16 enero 2013
· Obispos Numerarios.- Tido
· Coherencia.- Janabenito
Viernes, 11 enero 2013
· Gobierno Vasco, preocupado por los presuntos abusos sexuales en Gaztelueta.- Ave
Miércoles, 09 enero 2013
· Un menor acusa a un exprofesor de Gaztelueta de abusos sexuales.- Ave
Lunes, 07 enero 2013
· La familia denuncia la culpabilidad de Gaztelueta.- Agustina
· El Amor de Dios.- Carmen Charo
Viernes, 04 enero 2013
· Acoso a menores: Colegio Gaztelueta.- Agustina

Archivo anterior




Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.238 Segundos