Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Recomienda la página
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 61 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

ODAN (USA)

Blog de Iván

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

Opusfree-English

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Chat

EXODO

(Nota: este chat no está administrado por los Orejas de esta web. Es una iniciativa independiente)


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


Opuslibros: 900. Sin clasificar

Buscar en este Tema:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tema ]

 Correos: Mi más sertido pésame.- Class

900. Sin clasificar
class :

Satur, mi más sentido pésame por la pérdida de tu esposa, tu "Piedra" Preciosa, tu cayado de viaje, tu gran amor... Dios la acoja en su seno.

Class


Publicado el Lunes, 22 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: ¿Qué saben los papas?.- Ramón

900. Sin clasificar
ramon :

Hola Nikita 

No creo que proceda iniciar un debate aquí sobre lo que saben y no saben los papas de los turbios manejos que suceden en la iglesia. Pero si uno mira en internet algo relacionado con la pederastia (algo tan sencillo como buscar en google términos relacionados con pederastia, iglesia católica, abusos infantiles y similar) tanto en español como en inglés, se te cae el alma a los pies. Simplemente con entrar en wikipedia y leer lo que dice allí, con entrar en las webs de los afectados y ver cuál es su historia, pasada y presente, te dan ganas de mandar a todo el mundo "con una piedra al cuello al fondo del mar".

Por ejemplo, no tiene sentido que el cardenal Goer siguiera siendo cardenal después de tener que abandonar su diócesis por tapar escándalos, o que la santa sede en el año 2000 dijera que "eso es un tema de cada diócesis" o que BXVI (si, Benedicto 16) se negara a suspender a divinis a curas cuyo obispo se lo requería.

Y lo que tiene aún menos sentido es que haya obispos en USA que se oponen a leyes que favorezcan las denuncias de las víctimas como sucede AHORA MISMO en Connecticut. Y, como dice un obispo australiano, cuando les llegaba un caso, tendían a pasarlo por alto.

Podemos creer lo que quieras, querer creer la versión más dulce, pero en fin. También podemos informarnos y sacar conclusiones. Vosotros mismos.

Ramón 

P.S. Y mi más sentido pésame al gran Satur, a quien tanto queremos, con lo que nos ha hecho reír y llorar. Lloramos con él.


Publicado el Lunes, 22 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Orientación para Cair. Cursos De Programación Neurolingüística.- Ruta

900. Sin clasificar
Ruta :

Cair, te aconsejo que pruebes con las terapias PNL, Programación Neurolingüística. Creo que uno de los mejores especialistas mundiales, es el padre Carmelita Descalzo, Luis Jorge González, uno de los mejores especialistas del mundo; Luis Jorge, es de nacionalidad Mexicana, y  imparte cursos en todo el mundo y  en  México. Ahí están los libros que ha escrito y los cursos que imparte.

Dios nos cuide.

Ruta de Aragón.


Publicado el Lunes, 22 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Falleció la esposa de Satur.- Agustina

900. Sin clasificar
agustina :

El miércoles falleció “la Piedra”, la esposa de Satur, víctima de la enfermedad de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Los que hemos seguido los escritos de Satur seguro que queremos acompañarle en estos duros momentos.

 

Recomiendo la lectura de “El primer día que conocí a la Piedra”.

 

Un abrazo para él y para todos,

Agustina L. de los Mozos


Publicado el Viernes, 19 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Para Ramón, Mabel y Lizzy Babieca.- unonuevo

900. Sin clasificar
unonuevo :

Queridos Ramón, Mabel, Lizzy Babieca y todos (orejas e infiltrados).

Afirmé que daba este tema por zanjado pero… Ramón, en respuesta a tu escrito (“Sobre la procreación como acoso moral”) debo darte la razón en que “el tema de los hijos ya aburre”. Ya pedí disculpas por meterme en este berenjenal, pero me limité a escribir sobre la moral de la Iglesia en las relaciones matrimoniales a raíz de un texto de Dionisio sobre la Humanae Vitae (“Nunca es triste…”)...


Publicado el Viernes, 19 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La Ruleta Vaticana.- Class

900. Sin clasificar
class :

La “ruteta vaticana” fue un término acuñado en los años 60 por los fallos del método de control de natalidad Ogino-Knaus. Término que hago extensivo a los demás métodos naturales, ya que éstos nunca fallan, sólo falla la persona que los aplica, vamos como algo así como el opus. Si hacemos memoria, recordaremos que el opus dei nunca se equivoca. Cuando hay un error, se ha equivocado una persona concreta en un asunto concreto. Y así todos contentos.

Recuerdo que una vez fui a aprender aquello de los métodos naturales con mi esposa, me pareció tan patético… hablaban de eficacias, de cálculo, de moco, estadísticas, de días prohibidos… etc. Para contrastar, me fui a una clase de anticoncepción artificial, y hablaban con los mismos términos y fines. Después de todo ello, concluí, que era el mismo perro con diferente collar y por lo tanto los métodos naturales era el método anticonceptivo de la Iglesia. Y que no me digan, que lo enfocaron o lo entendí mal… no quiero oír otra vez “se ha equivocado una persona concreta en un asunto concreto”, no estoy en “una guardería para adultos” y nunca lo he estado. Además la monitora de los naturales se hartaba de decir que no era el método anticonceptivo de la Iglesia, “excusatio non petita, pecata manifesta”.

Pero la ruleta no la quiero enfocar desde el punto de vista de la sexualidad. Sino desde el punto de vista de la “guardería para adultos”, la Iglesia se está suicidando, está llenando la recámara de balas, sin posibilidad de encontrar un agujero del tambor vacio. Muchas “vocaciones” diocesanas, son “productos defectuosos” de las guarderías, en que no acaban de encajar al 100 por 100, con la institución y son deportados a las diócesis. Por eso hay un ligero aumento de curas “majos”, que en vez de entender los nuevos tiempos se refugian en guarderías preconciliares, creando guetos, mirándose el ombligo, y lamentándose de los tiempos actuales.

¡Menudo panorama!

Class


Publicado el Viernes, 19 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Sobre las preguntas a Rafael Larreina.- Carmen Charo

900. Sin clasificar
carmen charo :

Hola a todos,

Primeramente agradecer a Joseph Knetch por aclarar a Rafael Larreina, numerario del Opus Dei y parlamentario en el Congreso de España, lo que debiera saber hace muchos años. No sé si este señor lee opuslibros, pero intuyo que sí, así que se ha enterado bien y espero que a partir de hoy aguce la vista y el oído en su casa. También tengo que agradecer a quienes visitaron la plataforma osoigo.com y apoyaron mis preguntas. Enseguida se sobrepasaron los 50 apoyos. Ha tardado unos días en responder de nuevo el sr Larreina, pero ya lo ha hecho

Sólo me queda decir que me alegra haber podido conseguir que este hombre, que lleva viviendo de la política toda su vida, y ha conseguido pasar desapercibido haciendo posible la cuadratura del círculo, por fin ha dicho alguna palabra, que no respondido, y creo que ha dejado de pasar desapercibido. Al Opus Dei le da igual lo que haga y diga con tal de que le aporte algo, y en mi opinión aporta su dinerito y el poder afirmar aquello de la libertad de pensamiento y de opción política. Va él solito frente a la marabunta que milita en el partido de gobierno. Sí que creo que hace daño en su grupo político y más en el que le ha acogido para su último encargo, pero allá ellos. A mí sí que me da igual. Y ya que no podemos ni mover un pelo del Opus Dei, lo que sí está en nuestra mano es desenmascarar la incoherencia de sus miembros públicos. Todo es información. El que quiera que la aproveche. No tengo nada personal contra este señor pero me puede la mentira, y he intentado hablar con él a través de su blog con resultado nulo, porque borra todo lo que no le gusta. Así que doy gracias a osoigo.com porque me temo que el sr Larreina lamenta profundamente haber decidido ponerse en contacto con los ciudadanos a través suya. Como os digo las respuestas de este señor son incomprensibles. 

Un abrazo
Carmen Charo


Publicado el Miércoles, 17 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Por sus frutos los conocereis (versión chascarrillo).- casandra

900. Sin clasificar
casandra :

Había una vez en cierto pueblo dos hombres que se llamaban Joaquín Gonzalez. Uno era sacerdote y el otro taxista. El destino hizo que los dos hombres murieran el mismo día, y coincidieran a las puertas del paraiso, donde San Pedro les esperaba con su tablet y sus llaves.

- ¿Tu nombre?
- Joaquín Gonzalez 
- ¿El sacerdote?
- No, me temo que el taxista.

 San Pedro consulta en su tablet los datos que están en "la nube" y le dice:

- ¡Te has ganado el paraiso!, Te corresponen estas túnicas de seda con hilos de oro, bastón de platino y anillo de rubies. ¡Puedes pasar!
- Gracias, Gracias...

Cuando le toca el turno al otro Joaquín, que había presenciado la escena se apresura a decir

- Soy Joaquín Gonzalez el sacerdote
- ¡Muy bien hijo mío!, ¡Te has ganado el paraiso! Te corresponde esta bata de poliester y este bastón de madera.
- Perdón, San Pedro, debe haber un error, yo soy Joaquín Gonzalez el sacerdote
- Si, hijo mío!, te has ganado la bata de poliester y el bastón de madera, entra cuando quieras .
- ¡No puede ser! Yo conozco a ese taxista, que era un desastre, se subía a las aceras, conducía ebrio, no respetaba las señales... etc. Yo me pasé 50 años de mi vida predicando en la parroquia ¿Cómo puede ser que a él le toquen túnicas de seda con hilos de oro, bastón de platino y anillo de rubies, y a mi esto...
- No es ningún error, dice San Pedro, lo que pasa es que aquí al cielo ha llegado la evaluación por competencias; nosotros ya no evaluamos como antes.
- ¿Como? ¡No entiendo nada!
- Verás, ahora nos manejamos por competencias, habilidades y resultados. Te explico: durante esos 50 años la gente se dormía en tus sermones, pero cada vez que el taxista conducía, la gente rezaba y se acordaba de Dios. ¿Quien vendía mejor nuestros servicios? ¡Nos interesan los resultados, hijo mío: ¡¡RE-SUL-TA-DOS!!

Recuerdo que se nos pedía proselitismo, sumisión y reflejar una imagen; no recuerdo que se nos pidieran obras buenas... pero es que hace ya bastante tiempo... ¡Gracias a Dios!

Muchas gracias a todos por vuestros testimónios, reflexiones y lúcidos análisis

Casandra


Publicado el Miércoles, 17 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Para Lizzy Babieca, Josef Knecht, NikitaSoy y Manzano.- unonuevo

900. Sin clasificar
unonuevo :

Queridos Lizzy Babieca, Josef  Knecht, NikitaSoy, Manzano y todos (orejas e infiltrados).

Lizzy Babieca, en relación a tu escrito: Y yo que no iba a escribir más, quiero decirte que no es cierto que se te ha secado el cerebelo, que se han acabado los temas sobre los que podías opinar, que posiblemente dejes de escribir aquí, que… No, porfa, sigue escribiendo sobre lo que denominas “autoayuda”, continúa dando tus consejos incluso a gentes que no conoces, cuéntanos lo que quieras sobre tus deseos de maternidad (menuda se ha montado con este asunto porque quizá yo no supe expresarme bien al escribir en relación a la doctrina de la Iglesia sobre las relaciones en el matrimonio)...


Publicado el Lunes, 15 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Sobre la procreación como acoso moral.- Ramón

900. Sin clasificar
ramon :

Hola amigos,

Quisiera hacer algún apunte sobre la nota de Unonuevo sobre la moral matrimonial católica y la Humanae Vítae, aunque Apolo y el propio Dionsio ya le han respondido.

El tema hijos / reproducción aburre ya, pero no desesperemos y pensemos que puede haber alguien "allí dentro" que nos lea, sobre todo a Dionisio, y le sea de utilidad. Por cierto, en OpusLibros hay madres que podrían dar su punto de vista con bastante más autoridad.

Unonuevo, Opuslibros no es una web sobre moral católica. Su objetivo es paliar los efectos de la Opus Dei sobre los que caen en su órbita...


Publicado el Lunes, 15 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Diferencias fundamentales entre tu postura y la mía.- Ramón

900. Sin clasificar
ramon :

Hola Unonuevo,

En un escrito tuyo respondes a uno mío cuyo tema fundamental es el trato de Roma al Opus Dei, Legionarios y otras organizaciones afines, así como su correlato con organizaciones "desafectas".

Una diferencia fundamental entre tu postura y la mía es que yo pienso que la Iglesia tiene paciencia cuando quiere y le viene bien, y actúa con la celeridad adecuada cuando le viene en gana, habitualmente nunca...


Publicado el Lunes, 15 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Tres consejos para curarse sin psicólogo.- desnudo

900. Sin clasificar
Desnudo :

Dicen los expertos que se necesitan al menos los mismos años para volver a la normalidad que los que se ha permanecido en un grupo que ha utilizado técnicas de control mental destructivas de la personalidad para captarnos y evitar nuestra salida. En algunos casos no se consigue nunca o incluso se llega al suicidio, como hemos visto en esta web, o en otros se tarda menos gracias a la ayuda de profesionales. Pero a veces no podemos pagarles o preferimos tratarnos a nosotros mismos.

Aquí 3 consejos prácticos para acelerar la recuperación:

1- Conocer científicamente los procesos de control mental que hemos sufrido, y aplicado a otros sin darnos cuenta. Para ello lo mejor es la lectura del libro "Cómo Combatir las Técnicas de Control Mental de las Sectas", de Steven Hassan. Como está agotado en castellano ahí un enlace (si deja de funcionar, buscar en Google).

2- Una de las principales técnicas es la creación del sentido de la culpabilidad con el control de la sexualidad hasta el extremo de no poder ni siquiera mirar nuestro cuerpo (desvestirse por partes; no mirar al orinar o al lavarse; cuidar la vista;...). La mejor manera es romper radicalmente durmiendo sin ropa, desnudándose normalmente en vestuarios mientras charlamos con otras personas... O mejor acudir a alguna Playa de tradición nudista, como cuentan muchos ex en esta web, o mejor buscar "naturismo" y asistir a actividades de Asociaciones Naturistas en tu propia ciudad. Notese que la desnudez en común es tan cristiana como lo es San Francisco de Asís.

3- Si aún así seguimos con sentido de culpabilidad lo mejor es probar el ateísmo. Buscar bibliografía (hay mucha). Dejar de estar sometido a las exigencias de un "amigo invisible" e irracional puede ser la única salida en los casos en los que la unión Opus-Catolicismo sea indisoluble debido por ejemplo a haber nacido en una familia de Supernumerarios.

Desnudo

Publicado el Viernes, 05 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Nunca es triste la verdad... Para Dionisio.- Unonuevo

900. Sin clasificar
unonuevo :

Queridos todos (Orejas e infiltrados).

No me mola que mi segundo escrito en estas páginas de libertad (el primero fue una mera “presentación”, porque soy un chico muy educado, el pasado día 3 de septiembre. “Me doy la bienvenida”) tenga que ver con temas relacionados con el sexto Mandamiento, aunque, como luego se verá, a raíz de este asunto, intentaré tocar otros temas que, para mí, son mucho más importantes. Creo que os sonará la frase “los temas de pureza, para una persona normalmente constituida, habitualmente están en un quinto o sexto lugar, aunque a veces pueden pasar a un primer plano” (o cita similar). Yo también lo creo, con total sinceridad.

Y también lamento que mi primer escrito sea para comentar un texto de Dionisio, porque en el empacho de leer ávidamente que me he pegado este mes de agosto -al descubrir estas páginas de libertad por pura casualidad- veo que Dionisio se lo curra a fondo, lleva muchos años escribiendo aquí, sabe mucho y siempre tiende su mano a los que, desde estas páginas de libertad, piden un mensaje de ayuda, porque están tristes, angustiados, confusos…


Publicado el Viernes, 05 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Recurso de casación.- Fortu

900. Sin clasificar
fortu :

Carmen Charo, en su carta “Que corra el dinero” publicada el pasado 20 de agosto,, hace mención a que la Obra “… tiene gente con el encargo "apostólico" de “tratar” a ancianos ricos y conseguir sus herencias,…”.

Me ha hecho recordar el caso citado en el Recurso de Casación (4164/2006), publicado por el CENDOJ y que pudo perjudicar seriamente a varias entidades benéficas y personas físicas e incluso, paradójicamente, al propio Opus Dei.

Lo sorprendente de este caso es que habiendo otorgado D. Gaspar (nombre ficticio) testamento el 20 de marzo de 1997, justo tres días antes de su fallecimiento, ocurrido el 5 de julio del mismo año, dio la orden de transferir más de 750 millones de pesetas de sus cuentas suizas de las que legaba el 45% de los saldos existentes al tiempo de su muerte a diversas entidades (Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz, Cottolengo del Padre Alegre, de Barcelona, Hermanitas de los Pobres, de Barcelona, Colegio Mayor Universitario Bonaigua, de Barcelona) y personas físicas.

 

La heredera Dña. Julia (nombre ficticio) fue la segunda esposa de D. Gaspar y por pocos años, pues la primera lo fue durante más de 55 años. Según las esquelas publicadas en la Vanguardia, año tras año, las misas de aniversario de D. Gaspar se han celebrado en la cripta del Oratorio del C.M.U. Bonaigua.

Fortu


Publicado el Viernes, 05 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Aclaración a Zartan.- Josef Knecht

900. Sin clasificar
Josef Knecht :

Desearía hacer una observación sobre tus acertadas reflexiones del 29.08.2014: Antes muerta que sencilla. En mi escrito del 27.08.2014 no quise decir –tal vez me expresé mal– que el Opus sea capaz de “revisar y subsanar viejos errores”. Tan colocado no estoy. Quería decir que o bien las leyes civiles o bien los tribunales tendrían que obligar al Opus a “revisar y subsanar viejos errores” comportándose con justicia con Antonio Esquivias y otros ex miembros. 

 

El avance en el proceso de humanización, al que me referí en mi escrito, estaba dirigido a España, no al Opus, el cual supone un retroceso en muchos ámbitos. Por ejemplo, la España –no el Opus– de los años 90 del siglo XX logró que Illanes se portara bien, como expliqué en mi escrito del 1.09.2014: puesto que los numerarios de la Obra de Escrivá tienen una psicología a modo de Jano (“fuera”/“dentro”), en cuanto Illanes se vio obligado a cumplir un encargo recibido desde “fuera”, esto es, desde la Conferencia Episcopal, no tuvo más remedio que obrar con sentido de justicia. En cambio, “dentro” del Opus un comportamiento como aquel de Illanes sería impensable. Esto es lo que quise decir en mi escrito del 27.08.2014. En el hipotético caso de que el profesor Illanes haya leído ese escrito, cosa que no creo que haya hecho, estoy seguro de que hubiera entendido mi mensaje a la primera.

 

Por eso, hemos de dar nuestro apoyo a Antonio Esquivias, para lograr que alguna autoridad del Estado (el Defensor del Pueblo o el Ministerio de Trabajo o el Congreso de los Diputados) escuche su justa reivindicación. La Obra de Escrivá, como bien dices, nunca la atenderá: antes muerta que sencilla.

 

Cordialmente

Josef Knecht


Publicado el Miércoles, 03 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Preguntar a Rafael Larreina.- Carmen Charo

900. Sin clasificar
Carmen Charo :

Hace pocos meses se ha creado un foro en internet (osoigo.com) con el fin de que los ciudadanos puedan preguntar directamente a los políticos que hayan aceptado la invitación de los creadores del foro o que se hayan ofrecido ellos directamente. En él participa el numerario, Rafael Larreina, bien polémico por hacer compatible su condición de numerario del Opus Dei con la representación en el Congreso Español de un partido político de ultra izquierda, separatista, para algunos, aun terrorista, y que en otro tiempo se calificó como marxista. Personalmente yo tengo interés en desenmascarar al numerario que miente, porque conozco cómo es la vida en el Opus Dei. Cual sea su pensamiento político me da igual. Me es igual de difícil comprender cómo se compatibiliza la vida de otros miembros del Gobierno de España con su pertenencia a la prelatura, por aquello de ser un “camino de santidad”, un compromiso vital cristiano.

Ellos no se ofrecen para que nadie les pregunte por sus acciones, así que he decidido aprovechar la oportunidad que Rafael Larreina me brinda y llevo hechas unas cuantas preguntas. De momento tiene la virtud de no responder a nada, pero voy a insistir hasta que se aburra o responda con hondura y sinceridad. Y os lo cuento a vosotros para que visitéis el foro y apoyéis mis preguntas, porque para que me responda necesito 50 apoyos antes de 10 días. Si no mi pregunta caducará y pasará a mejor vida.

Ahora mismo le pregunto dos cosas: ¿Por qué es usted numerario del Opus Dei? ¿Está seguro de los trabajadores del Opus Dei tienen un contrato laboral y cotizan a la Seguridad Social?

También animo a hacerle preguntas sobre lo que os parezca oportuno. No hace falta dar la cara. El es una persona concreta, no el Opus Dei, pero creo que tras 40 años en la prelatura un poco de responsabilidad de no ver y no saber nada ya tendrá, ¿no? Para mi es el gran misterio. Uno puede ser un fanático integral, pero cuando miente, cuando roba, cuando extorsiona, sabe que lo hace. ¿Entonces, eso cómo se come? Si me apoyáis os o agradezco.

Carmen Charo


Publicado el Miércoles, 03 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Los grupos neoconservadores en la Iglesia Española.- Sanpedro

900. Sin clasificar
Sanpedro :

No está nada mal el siguiente documento del diario El País (13 de febrero de 2013) de Jesús Rodríguez. 

Ofrece una buena visión de conjunto de la reciente historia de la Iglesia en España, en la que el Opus y otros grupos neocon ocupan un papel predominante. 

El reciente nombramiento del cardenal Antonio Cañizares como arzobispo de Valencia, que se hizo oficial en pasado jueves 28 de agosto, puede suponer para el Opus Dei y otros grupos neocon un apoyo importante.

 

Sanpedro


Publicado el Lunes, 01 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Cotilleo eclesiástico.- Sanpedro

900. Sin clasificar
Sanpedro :

Una filtración que no tendría que haberse producido se ha producido en los ambientes del Opus Dei. ¿Querrá eso decir que el cardenal Antonio Cañizares es simpatizante del Opus? A los valencianos les convendría conocer este dato y salir de dudas.

 

Sanpedro


Publicado el Viernes, 29 agosto 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Matizaciones.- Jiménez

900. Sin clasificar
jimenez :

Ya que, involuntariamente, soy uno de los “protagonistas” del correo de Eleu, quiero con estas letras salir al paso de algunas de sus afirmaciones.

Jamás interpreté la respuesta de Aquilina a mi anterior escrito como una “guerra de sexos” en la que “las mujeres” hacen piña ante cualquier crítica masculina. Yo expuse mi criterio con libertad y Aquilina el suyo. Eso fue todo. No comparto gran parte de sus razonamientos y, en especial, me dolió que calificara mi nota como un “ataque personal” (???) hacia Carmen Charo –a la que aprecio como participante de la web, igual que estimo a Aquilina-, pero no voy a hacer un mundo de eso. En cualquier caso subrayo que no veo por ningún lado un corporativismo de mujeres contra hombres o viceversa.

Aunque lo intenté dejar claro en mi escrito, quiero insistir en mi posición favorable a las iniciativas que aparecen o puedan surgir en OpusLibros. Mi desacuerdo radica en los eventuales reproches de algunos cuando las adhesiones a esas causas no colman sus aspiraciones iniciales.

En cuanto a lo que Eleu afirma respecto a la petición de Antonio Esquivias, ello responde, obviamente, a sus particulares criterios. Yo dije lo que dije, y comencé informando que había suscrito la solicitud colgada en internet, que considero muy justa y digna de mi respaldo. E incluso coincido con Ana Azanza con que no debiera ser una iniciativa de un solo exmiembro sino una denuncia conjunta de muchos –laicos y sacerdotes- que dedicaron años a las labores internas y a los que la santa prelatura no reconoce económicamente ese trabajo.

Envío un cariñoso saludo para todos.

Jiménez


Publicado el Viernes, 22 agosto 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Pleno apoyo a Giovanna Reale y a Discovery.- Class

900. Sin clasificar
class :

Estoy plenamente de acuerdo con Giovanna Reale con su escrito del 13 de agosto. Cuando redacté mi escrito (Tres en la cama es multitud - 11/08/2014) lo hice deprisa y corriendo, sin documentarme demasiado y el tema lo dejé con Juan Pablo II, ya que este Papa me sulfura, sobretodo al mirar hacia el otro lado en temas de pederastia. Sólo me documenté en el diálogo de la película y en la ortografía del nombre de las encíclicas, por eso quedó muy pobre el escrito. Además, no soy mucho de dar cuantiosos datos, soy más bien de conclusiones, poco pero suficientemente argumentadas, ¡vamos!, que a veces me quedo corto. Aunque admiro a muchos de vosotros, como argumentáis, con datos, pelos y señales. ¡Os envidio! A mí no me sale. No sé si tú, Giovanna Reale, piensas como yo en el tema de anticoncepción y sexualidad...


Publicado el Lunes, 18 agosto 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: ¿Mujeres contra hombres?.- Eleu

900. Sin clasificar
eleu :

Una vez más observo en esta página web que cuando un hombre critica la opinión publicada por una mujer, al día siguiente aparece la opinión de otra, saliendo en defensa de la primera y desaprobando al hombre. Y así AquilinaJusticia y solidaridad: obligación moral aunque no juridica» 13-agosto-2014) critica a JimenezEn desacuerdo con el tono» 6-agosto-2014) que replicaba un escrito de Carmen charoEstoy perpleja» 4-agosto-2014).

Para mí es más que evidente que el escrito de Aquilina responde más a este fenómeno que a la de argumentar a favor o en contra de una tesis ética.

La tesis que planteó Carmen Charo, expuesta como una convicción personal, es que los ex-miembros debían movilizarse y protestar por una causa justa concreta: la reclamación del ex-sacerdote Antonio Esquivias al Opus Dei. Y a la tesis añadió el reproche ético respecto a quienes no seguían esa convicción.

Jimenez criticó su exigencia y reproche porque implica una desaprobación ética hacia quienes no comparten su convicción personal. 

Estos serían los términos del debate.

Pero Aquilina no se introduce en él para aportar un punto de vista enriquecedor, sino principalmente para defender a Carmen Charo frente al ataque de Jimenez. Su escrito es sustancialmente una colección de descalificaciones del de Jimenez.

Pues bien, considero que ni Carmen Charo necesita defensa de nadie, ni Jimenez le ha atacado por disentir y oponerse a sus ideas.

La reclamación de Antonio Esquivias puede ser justa en el plano ético, pero habrá que analizarla en el plano jurídico, a la luz del Derecho vigente, porque es bien posible que por el principio de seguridad jurídica ya haya prescrito su derecho a reclamar las cotizaciones laborales. Con lo que, quizás la directiva del Opus Dei ya hacía mucho al estar dispuesto a abonarle las cotizaciones correspondientes a sus años de sacerdote.

Si así fuera, si jurídicamente Esquivias no pudiera reclamar las cotizaciones, entonces la supuesta causa justa ya no sería justa en el plano legal (que es el plano real en el que funciona un Estado de Derecho). Por lo que Jimenez y otros, podrían tener perfecto derecho a no movilizarse en el sentido que expresaba Carmen Charo.

Y si Jimenez tiene derecho a no movilizarse, porque es correcto no hacerlo, entonces Carmen Charo no tenía ninguno a reprochar su inactividad (la de él y la de todos los que no se movilizan).

Eleu


Publicado el Lunes, 18 agosto 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Próxima actualización.- Agustina

900. Sin clasificar
agustina :

Próxima actualización:

Lunes, 18 de agosto de 2014

Un abrazo,

Agustina L. de los Mozos
Coordinadora de Opuslibros.org

 


Publicado el Miércoles, 13 agosto 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Mi apoyo a Discovery.- Giovanna Reale

900. Sin clasificar
giovanna :

Me solidarizo del todo con Discovery (6/08/2014). Siento mucho que su vida matrimonial se haya convertido en un ridículo mélange à trois causado por las intromisiones de la dirección espiritual que su esposa recibe en el Opus Dei como supernumeraria.

Class (11/08/2014) ofrece buenos comentarios sobre la encíclica Humanae Vitae, promulgada por Pablo VI en 1968, de la que manifesté mi opinión en un artículo del 29/10/2011. Para mí, esa encíclica ha sido tal vez el mayor desacierto pastoral y teológico del magisterio pontificio reciente. Pero la opinión de Class y la mía no son compartidas por los teólogos oficialistas, ni por la mayoría de los obispos, ni por los “curas-trepa” que prefieren anteponer el éxito de su currículo clerical a afrontar las dificultades reales de la vida.

El próximo mes de octubre, entre los días 5 y 19, tendrá lugar en Roma un Sínodo extraordinario de obispos, convocado por el papa Francisco, que estudiará la problemática actual del matrimonio y la familia. Mucho me temo que, en vez de corregir los desatinos de la Humanae Vitae, se vaya a reforzar solemnemente su doctrina, dejándola intacta.

Se da también la coincidencia de que el domingo 19 de octubre, fecha de clausura del Sínodo episcopal, se celebrará, presidida por Francisco, la ceremonia de beatificación de Pablo VI. Me imagino que, en este contexto, no procede rectificar ni una coma de lo que el papa Montini promulgó en la Humanae Vitae; al contrario, es una ocasión perfecta para ratificar su pontificado al cien por cien y presentar esa encíclica con bombo y platillo como “profética”, es decir, como si hubiera dado en el clavo y hubiera aportado con clarividencia en 1968 la solución de los problemas morales del matrimonio en la sociedad de los siglos XXI y siguientes… in saecula saeculorum.

Por desgracia, Discovery lo va a tener difícil en las relaciones con su mujer. La beatificación de Pablo VI enardecerá a los defensores de la Humanae Vitae, entre los que se cuentan los curas del Opus, que también estarán exultantes tras la beatificación de Álvaro de Portillo en septiembre de este año. Para festejar como Dios manda esas dos beatificaciones, todas las supernumerarias del Opus tendrían que engendrar un hijo más; y, si son estériles como Sara, la esposa de Abrahán, entonces pedirán a Sanjosemaría y al beato Álvaro el milagro de Sara, porque nunca acudirán a la clínica “Sara” de reproducción asistida. Perdón. La clínica debería llamarse “Agar”, pues fue ésta la esclava o asistenta de la que se sirvió Abrahán para engendrar a su primogénito Ismael: las esclavas proporcionaban la reproducción asistida de aquella época. En cuanto Sara parió a Isaac, logró que Abrahán expulsara a Agar e Ismael de casa. Sara fue así un remoto precedente de la Humanae Vitae.

A pesar de los pesares, y tal vez con paciencia y pedagogía, la esposa de Discovery comprenda que se ha metido en un mundo loco, como apunté en mi escrito del pasado 28/07/2014, y reaccione a tiempo para regresar a la normalidad de la vida, condición sine qua non para que haya verdadera santidad cristiana y no una payasada como la que pintó El Bosco. El sacerdote amigo de que habla Discovery, que no parece ser un “cura-trepa”, seguramente podrá ayudarlos.

Giovanna Reale


Publicado el Miércoles, 13 agosto 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: En desacuerdo con el tono.- Jiménez

900. Sin clasificar
jimenez :

Sin ningún ánimo de polemizar y con la relativísima autoridad moral que me da el haber firmado la petición de Esquivias, quiero manifestar mi desacuerdo con el tono exigente que emplea en este caso Carmen Charo, como anteriormente lo han usado otros, protestando –casi echando en cara- porque los lectores no se adhieren a una serie de causas que ella considera justas. Creo sinceramente que no son formas. Y aunque se justifique tildándolo de "desahogo personal" éste deja de serlo cuando se difunde públicamente por escrito justamente ante las personas que podrían verse reprendidas por sus opiniones.

Casi con lo único que estoy de acuerdo de la carta de Carmen es que el vínculo que mantenemos los que aquí concurrimos, y aún así no todos, es única y exclusivamente el haber pertenecido a ese “agujero oscuro” y compartir, bien en calidad de escritores bien como meros lectores, las experiencias y análisis sobre nuestra prelatura favorita. Ni más ni menos. Ni me considero parte ni de un grupo - si estoy equivocado que alguien me saque de mi error para largarme de inmediato- ni creo que la lectura y mis eventuales participaciones en la página me obliguen a asumir una serie compromisos, por más buenos y positivos que estos sean.

Dicho esto aclaro que bienvenidas sean las solicitudes que periódicamente aquí se lanzan sobre colaboraciones económicas, ayudas a otras personas y demás, siempre que se planteen como propuestas respetuosas. Firmar el escrito de Antonio Esquivias, interesarse por una persona en apuros o ayudar monetariamente al mantenimiento de una iniciativa como esta web son sin duda acciones nobles. Pero, una vez expuestas, ¿quién soy yo para juzgar las pocas ganas de significarse públicamente (en el caso de Esquivias), las eventuales imposibilidades (o simplemente la poca inclinación) para ayudar a un desconocido o las pocas o muchas dificultades económicas de los participantes de Opuslibros? Curiosamente y es de justicia reconocerlo, en este último aspecto (las ayudas a la web) ha sido Agustina la que, ante determinadas propuestas que rozaban el disparate, ha puesto la nota de cordura.

Somos adultos y cada cual procesará y reaccionará ante las solicitudes de la forma en que su voluntad, sus posibilidades y sus circunstancias personales le aconsejen. Pero de ahí a recriminar por no avenirse a lo propuesta, a veces agriamente -y no lo digo sólo por el último escrito de Carmen Charo-, media un trecho que no se debería traspasar. Saludos.

Jiménez


Publicado el Miércoles, 06 agosto 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Estoy perpleja.- Carmen Charo

900. Sin clasificar
carmen charo :

Sé que no tengo derecho a juzgar a nadie ni a exigir nada, pero creo que sí puedo expresar en este foro mi estado de ánimo y mi perplejidad ante este colectivo de víctimas del Opus Dei. Sí, estoy perpleja, y necesito decirlo.

Somos decenas de miles (creo que más, pero vamos a dejarlo así) los abusados por el Opus Dei y que somos conscientes de ello. Antonio Esquivias ha lanzado una petición reclamando justicia públicamente, tras intentarlo de forma privada y por las buenas con la Prelatura. La petición lleva más de una semana y hasta este momento se han recogido 544 firmas. Yo doy fe de que muchas de esas firmas son de gente ajena a nuestra causa, amigos de amigos, la vecina del amigo del amigo, el marido de la dueña de la casa rural, el misionero que conoció hace 40 años cuando estuvo por tierras venezolanas…. Y ¿nosotros? ¿dónde estamos nosotros? Misterio! Debajo de las camas, escondidos buscando razones. A mí me duele y me deja perpleja.

Otro tanto con lo ya comentado muchas veces, el sostenimiento económico de opuslibros. Una se pone a razonar y no lo consigue. El caso es que se nos llena la boca con las virtudes, el amor a la iglesia….

Tercer motivo de perplejidad. Hace unos días pedí ayuda para una persona en la provincia de Cadiz. Jamás, ¡pero jamás! he visto destrozo semejante. Sólo una persona, que ni ha sido ni es de la obra, y de una provincia vecina me ha respondido. De verdad que no comprendo nada.

En estos últimos años, y tras infructuosos intentos de crear redes de ayuda, grupos de apoyo, o simplemente reunirnos para conocernos y estar comiendo juntos, me he preguntado, ¿realmente qué nos une? No sé responderme. Creo que sólo nos une el haber compartido el mismo agujero oscuro, al que cada uno hemos caído por motivos bien distintos, pero casi todos consecuencia de la escasez personal, de un vacío necesario de llenar. Por eso a hora no nos sabemos encontrar ni reconocer. No pretendo ninguna respuesta, sólo ha sido un desahogo mío.

Carmen Charo


Publicado el Lunes, 04 agosto 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Poema para las ex.- Unex

900. Sin clasificar
unex :

A LAS EX

 

Es tela marinera

que una estrella estrellada

deje estelas

entre surcos forjados de hormigón.

 

Pero Dios escribe recto con renglones torcidos

incluso cuando el Señor de los Anillos

retorció los caminos divinos

parando los relojes con rejones.

 

“… ojid son euq ol ed séver la se odoT-”

Sección de mujeres

seleccionadas en aleatorias ruletas

(-“¡que-suerte-que-tienes-por-decirte-que-te-tocó-la-suerte!”),

succionadas-por-la-mala-suerte

que selecciona la memoria y secciona los pasados,

socavando la vida y cavando en muerte:

cambiando los renglones torcidos

por retorcidos rejones

en los…

-“¡qué retortijones!”.

 

“… ojid son euq ol ed séver la se odoT-”

Mala noche la de la mala posada

pasada en el duro suelo del posadero,

postrada con posaderas frías

y posando para el Señor de los Anillos:

-“¡es el Padre (“¿qué padre”?) que pasa,

con sus higos, 100 millones y sentido del humo!”.

 

Pero Dios sigue escribiendo recto con renglones torcidos

porque

todo es al revés de lo que se dijo.

 

¿Amigas? ¡amigos!, tú y yo y nosotras,

agradecidos, sagrados,

gustando los sentidos y el sentido

de vidas humanas, muy humanas; divinas, tan divinas.

Pensar (-“¡por fin!”), razonar,

dejando atrás en olvido

el pagano pasado

profanado por la perfecta Prefectura.

Es Cristo que pasa, son los otros que pasan.

-“¡No pasarán!” los que prensaron el pensar.

 

Aun hay tiempo (-“¡es mediodía en Berlín!”),

tras el muro de hormigón:

aunque te estrellaran, sigues siendo estrella

surcada de estelas de amor.

 

UNEX


Publicado el Miércoles, 30 julio 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La piedra de la locura.- Giovanna Reale

900. Sin clasificar
giovanna :

Estoy de vacaciones en casa de unas amigas de Barcelona desde hace unos días y, entre otras actividades, hemos visitado la exposición de CaixaForum La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado (del 16 de julio de 2014 al 5 de enero de 2015), en que se exhibe el cuadro de Jerónimo Bosch, más conocido como el Bosco, Extracción de la piedra de la locura (circa 1490). Me acordé enseguida del libro de E.B.E. El Opus Dei como revelación divina (2012) porque incluye el famoso cuadro como ilustración en el dorso y en la página 4.

 

 

“Extracción de la piedra de la locura”

 

También se da la circunstancia de que el director de La Vanguardia, Màrius Carol, en su editorial del viernes 25 de julio de 2014 (página 2), se sirve de esa pintura del Bosco para comentar las locuras que se manifiestan en los desagradables avatares bélicos de las últimas semanas en el mundo y que están causando tantas y tantas víctimas injustas. Me permito reproducir algunos párrafos de ese editorial que leo desde los intereses y reivindicaciones de Opuslibros: no sólo hay locuras en los gobernantes de la sociedad civil; falta mucha sensatez en los jerarcas eclesiásticos. Leamos a Màrius Carol:

 

Uno de los cuadros más inquietantes de la magnífica muestra Petits tresors del Museo del Prado, que puede verse en CaixaForum, es el titulado Extracción de la piedra de la locura, del Bosco. Se trata de una tabla de finales del siglo XV donde el artista reprodujo la operación para extraer la piedra de la locura ante un paisaje de los Países Bajos. En el óleo puede verse a un presunto cirujano con un embudo invertido en la cabeza, alusivo a la demencia, extirpando algo (podría ser un tulipán lacustre) de la testa del paciente. A su lado se aprecia un anciano con un jarrón en la mano, posiblemente para calmar el dolor con alguna pócima, en presencia de una mujer que contempla absorta la operación con un libro sobre la cabeza, refiriéndose al peso de la ciencia. Al parecer, el cuadro ilustraba un proverbio flamenco que dice: “Las cosas van mal cuando el sabio va a operarse de la locura a casa de los locos”.

 

[…] uno podría pensar que la metáfora pictórica del Bosco resulta igualmente válida en nuestros días […] El planeta está lleno de gentes con la piedra de la locura insertada en el cerebro, que ponen de manifiesto que el mundo actual no es precisamente un lugar civilizado. El Bosco quiso moralizar a las gentes de su tiempo con sus obras, pero no parece que le hicieran mucho caso.

 

Estos comentarios pueden aplicarse no sólo a las guerras, sino también a las torpezas que se cometen en la vida eclesiástica y que causan tanto daño absurdo a muchos creyentes. El Opus Dei es, entre otros, un caso representativo, como bien sabemos por experiencia personal.

 

Giovanna Reale


Publicado el Lunes, 28 julio 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Secuelas en un colegio del opus dei.- hormiguita

900. Sin clasificar
hormiguita :

Hola a todos,
Una persona explica en esta entrevista, que tiene secuelas por haber ido a un colegio del opus dei.   Entrevista publicada el 4 Junio 2014.
 
En el twitter no oficial del colegio Montealto, aparece un twit curioso como:
"Ya empiezan a caer las primeras broncas por bajarse los calcetines, remangarse la falda y subirse el polo para tomar el sol? O todavía no?"
 
El colegio dispone de un gabinete psicológico y una capellanía. Los padres que exponen a sus hijos, cuídense de las apariencias. 

saludos a todos,

hormiguita 


Publicado el Viernes, 04 julio 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Escrivá y padre Vallet.- moiaussi

900. Sin clasificar
moiaussi :

Hola.

Fui numeraria durante tristes treinta años. Por distintos motivos (no precisamente religiosos, ya que me encuentro en un estado de agnosticismo agudo), durante diferentes momentos antes de mi afortunada salida y también después de esa feliz decisión, he estado en contacto con una congregación religiosa que siempre me pareció muy parecida al opus (así, a secas, como a ellos les molesta tanto que les digan... ah! y en minúscula).

Después de bastante tiempo me vengo a enterar de la existencia de un libro, escrito por un sacerdote de dicha congregación (Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey). En Argentina no lo consigo y en España me está costando... Copio los datos por si alguien me puede dar una mano. Siento en mi interior que allí puedo encontrar luz y respuesta a alguno de tantos interrogantes y puntos negros de mi pasado que quisiera aclarar para llegar a entender y así sanar. Aunque no sepan del libro, quizás alguien me puede contar qué hubo entre estos dos sacerdotes.

Cualquiera que desee comunicarse en privado puede pedirle mi correo electrónico a Agustina. Me encantarían conversaciones un poco más tête à tête, aunque no me pierdo ni un solo día la actualización de esta fantástica página.


Título: El beato José María Escrivá de Balaguer y el padre Vallet [Texto impreso]
Autor: Sospedra Buyé, Antonio
Publicación: [Barcelona] : C.P.C.R., D.L. 1992
Título de Serie (Documentos de historia; 4)


Gracias! y un caluroso saludo a todos.

moiaussi


Publicado el Miércoles, 28 mayo 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Campaña de los 5 euros: ¡se acerca final del mes!.- Aquilina

900. Sin clasificar
aquilina :

Queridos participantes a la página de Opuslibros,

hace poco menos de un mes que propuse organizar una especie de “campaña económica” con el fin de que nadie de nosotros desprecie –si es su caso- lo poco que puede hacer en términos económicos en el momento presente para sustentar nuestra página.

Quizá por el hecho de encontrarse al final de un día de muchas participaciones importantes y de peso, mi propuesta no recogió mucha acogida explicita, con excepción de Candilejas que la comentó al cabo de unos días. Lo sentí un poco, porque esperaba haber encontrado una forma practicable para ayudar a la caja de Opuslibros.

Pero quizá mi delusión fue equivocada, pués volví a empezar a tener controladas las sumas de cada 15 días, y averigué lo siguiente:

- Al 15 de abril el saldo era de 2.503 €
- Al 30 de abril el saldo sumaba a 3.724 €
- Al 15 de mayo el saldo sumaba a 4.616 €

Analizando estas cifras resulta que el promedio de participación cada 15 días desde el comienzo de enero hasta el 15 de abril es de 358 €.

Después del comienzo de la “campaña de los 5 €” hubo una subida a 1.221 € en 15 días. Me abstuve de comentarlo por prudencia, pues la “campaña” había sido lanzada tan sólo dos días antes y quizá podía existir algún factor que yo, desde aquí, desconozco.

Al 15 de mayo el total sumaba a 4.616 €, o sea en los últimos 15 días la participación había sido de 892 €: el incremento era menor de los 15 días anteriores, pero bastante más (¡más del doble!) del promedio anterior al comienzo de la “campaña”. ¡Quizá aún no es un éxito, pero sí un buen resultado!

Y no sé a vosotros, pero a mí me emociona pensar que muy probablemente esta cifra se alcanzó por el pequeño, pequeñisimo esfuerzo de muchas personas que no nos avergonzamos de participar con unas cantidades muy modestas.

Por esta razón, puesto que se acerca el final del mes de mayo, os animo, todos los que nos encontramos con dificultades économicas en esta temporada, a participar con esta u otra pequeña cantidad al mantenimiento de la web de Opuslibros, pues ya se vé que “muchos pocos” pueden resultar muy, pero muy significativos.

Y también por otra razón más egoista: porque el dinero es una forma de energía, y para que la energía nos alimente no debe estancarse, tiene que circular. Cuando se tienen dificultades, no hay que apocarse y cerrarse dentro de ellas. Dentro de las posibilidades de cada cual hay que intentar seguir manteniendo una actitud de abertura, de positividad, de disponibilidad, para facilitar el proceso de salida de las dificultades.

Y me imagino que si lo hacemos de esta forma, también los que tienen menores dificultades económicas se sentirán empujados a ser más generosos...

Un recuerdo cariñoso para tod@s!

Elena

Publicado el Miércoles, 21 mayo 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)


     Contacta
Si quieres contactarnos, escríbenos a esta dirección:
Nuestra dirección de correo
(Haz click en el sobre)

     Buscar



     Buscar con
Google

en opuslibros

     Documentos por categorías

Libros silenciados

Tus escritos

Documentos internos

Selecciones de escritos

Correos

Recortes de prensa

Recursos para seguir adelante

Homenaje


     Encuestas
Aspectos sociológicos
del Opus Dei


     Videos
Ultima entrevista a Miguel Fisac

Canal OpusLibros en YouTube - Administrado por Spiderman

     Colegios, clubes,...
Colegios, clubes juveniles, colegios mayores y universidades vinculadas al Opus Dei

     Anteriores
Lunes, 28 abril 2014
· Corrección fraterna de Javier Echevarría a Pilar Urbano.- atomito
· Una pequeña observación.- Jaume
Miércoles, 23 abril 2014
· Asuntos variopintos.- Salypimienta
Miércoles, 16 abril 2014
· Próxima actualización.- Agustina
· El testamento de Escriva nunca aparecera.- Austral
Lunes, 14 abril 2014
· Pilar aplícate el cuento.- morfeo139
· Ultimo mensaje para Pilar Urbano.- Carmen Charo
Miércoles, 09 abril 2014
· La canción de Franco.- atomito
Viernes, 04 abril 2014
· Participación en documental.- JulioRG
Miércoles, 02 abril 2014
· Próxima actualización.- Agustina
Lunes, 31 marzo 2014
· Descanse en Paz.- HP
Viernes, 28 marzo 2014
· Falleció Isabel Caballero.- José Saturio
Viernes, 21 marzo 2014
· Acerca del Congreso.- copinol
Miércoles, 12 marzo 2014
· La muerte del padre Danilo Eterovic.- E.B.E.
Lunes, 10 marzo 2014
· Dice Francisco...- coplasuelta
Viernes, 07 marzo 2014
· Recomendación cinematográfica: la película Philomena.- Josef Knecht
Miércoles, 05 marzo 2014
· Propuesta de Orange.- Fueraborda
Viernes, 28 febrero 2014
· Monarcas, nobles y republicanos y otras cosas.- Pepito
· Retratos verdaderos de miembros del opus Dei, con iniciales falsas.- Nikita
Lunes, 24 febrero 2014
· Fallecimiento de D. Lucas Francisco Mateo-Seco.- Desdelaotravida
· Recuerdos.- basurde
Miércoles, 19 febrero 2014
· Oración de renovación.- Nicanor
Miércoles, 12 febrero 2014
· Gran parecido con los Legionarios.- Cliford
· Nuevas materias para el plan de estudios.- Hormiguita
Viernes, 07 febrero 2014
· Comentarios a tres escritos.- Orange
Miércoles, 22 enero 2014
· Beatificación de d. Alvaro.- Junio
· Propuesta de jaculatoria.- Aloevera
Viernes, 10 enero 2014
· Credibilidad.- Daneel
Viernes, 03 enero 2014
· El vídeo del Padre que cambiará tu vida.- Salypimienta
Viernes, 27 diciembre 2013
· Carta de despedida del ex número dos de la Legión de Cristo.- Aloevera
Miércoles, 11 diciembre 2013
· Libertad.- FreeBirds
Lunes, 09 diciembre 2013
· Con Giovanna, a propósito de Ratzinger.- Ramón
Viernes, 06 diciembre 2013
· Guetos y minorías creativas (II).- Giovanna Reale
Miércoles, 04 diciembre 2013
· Minorías y guarderías.- Daneel
Martes, 26 noviembre 2013
· La verdadera historia del solideo.- atomito
Miércoles, 06 noviembre 2013
· Hablemos si os ayuda.- Mediterráneo
Miércoles, 23 octubre 2013
· Éramos tan pobres.- atomito
Lunes, 21 octubre 2013
· Favores de nuestro padre.- atomito
Miércoles, 16 octubre 2013
· El pensamiento teológico de San Josemaría.- atomito
Lunes, 07 octubre 2013
· Varios.- Hormiguita
Lunes, 30 septiembre 2013
· ¿Perteneció San Jose Maria a la Sodalitium Pianum?.- Ruta
· Septiembre, otra vez.- Mediterráneo
· Sectas peligrosas: Opus Dei (Documental).- Agustina
Lunes, 23 septiembre 2013
· Carta al Prelado (algunos te llaman Padre) Agosto 2013.- Joalja
· Opus o Liberación.- Aranjuez
Viernes, 20 septiembre 2013
· ¿Retorcimientos?.- Manzano
Lunes, 16 septiembre 2013
· Bienvenida y gracias.- Carmen Charo
Viernes, 06 septiembre 2013
· Salvar a la Institución lo justifica todo. Y un cosa para Daniel.- Perladeladria
Miércoles, 28 agosto 2013
· Película Napola.- Julián
Lunes, 19 agosto 2013
· Unos cuantos temas de la cesta...- Hormiguita
Miércoles, 14 agosto 2013
· Próxima actualización.- Agustina
Viernes, 09 agosto 2013
· Un mensaje que ayuda.- Patrizia
Miércoles, 07 agosto 2013
· Preguntas.- Desleído
Viernes, 02 agosto 2013
· Carta al Prelado (algunos te llaman Padre) Julio 2013.- Joalja
Miércoles, 31 julio 2013
· La sonrisa de don Alvaro.- Sharon Sharia
· Beatificaciones y otras formalidades.- Vega
Lunes, 29 julio 2013
· Calandria se ha convertido (otra vez).- Bastián
Viernes, 12 julio 2013
· Qué quiere decir erigir un centro.- Carmen Charo
· Para el buen Pabloramón.- Pepito
Miércoles, 10 julio 2013
· Hablemos.- Patrizia
Miércoles, 03 julio 2013
· ¿Vuela Libre?.- Mediterráneo
Lunes, 01 julio 2013
· Carta al Prelado (algunos te llaman Padre) Junio 2013.- Joalja
· ¿Anticristo?.- Pepito
Miércoles, 26 junio 2013
· ¿Y ese quién es?.- Aloevera
· Para Josef.- Pepito
· Si quieres hablar…- Mediterráneo
Viernes, 14 junio 2013
· Breve selección de audiencias del Papa en este mes de junio.- Agustina
Lunes, 10 junio 2013
· Audiencias.- Agustina
Miércoles, 05 junio 2013
· Opus Dei y Wikipedia.- Aloevera
Viernes, 31 mayo 2013
· En buena hora!.- Saltusroxas
Miércoles, 29 mayo 2013
· Carta al Prelado (algunos te llaman Padre) Mayo 2013.- Joalja
Lunes, 20 mayo 2013
· Trinity, háztelo mirar.- Pepito
Viernes, 17 mayo 2013
· ¡¡Feliz 17 de Mayo a todos!!.- Novaliolapena
Miércoles, 15 mayo 2013
· Memorias de Jaume.- Pepito
Lunes, 13 mayo 2013
· Un favor pido a los argentinos. Carmen Charo
Viernes, 03 mayo 2013
· Primicia de Opuslibros: Carta del prelado de Mayo.- Atomito
Miércoles, 01 mayo 2013
· Aclaración a André.- Josef Knecht
Lunes, 29 abril 2013
· Carta al Prelado (algunos te llaman Padre) Abril 2013.- Joalja
Miércoles, 24 abril 2013
· Muere la última beguina.- Resopón
· Ay del que está solo.- Patrizia

Archivo anterior




Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.901 Segundos