Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 77 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


Opuslibros: 900. Sin clasificar

Buscar en este Tema:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tema ]

 Correos: El verdadero Escrivá.- Ramón

900. Sin clasificar
ramon :

Hola,

Uno de los temas destacados de la web OpusLibros es "El verdadero rostro del Opus Dei". 

Pues bien, lo que nos trajo Ana Azanza el otro día (24/08/16), a propósito del desarrollo del Opus Dei en Chile, es la mejor crónica del Opus y de su fundador. Para mí era desconocida esta visita y las perlas que le dio tiempo a soltar y hacer. 

Por una parte, describe a la perfección el culto a la personalidad que lo rodeaba en sus apariciones públicas, al más puro estilo telepredicador o peor aún, dictador de tres al cuarto. 

En segundo lugar, por el desprecio a las personas que le pedían cuentas, o un poco de comprensión y cariño, o incluso justicia, combinado con clasismo cutre y feudal.

En tercer lugar, por su horrible apoyo a la dictadura de Pinochet. Tiene narices que este individuo que hablara de la libertad, del respeto a las personas, apoyara de hoz y coz una dictadura brutal, nacida de un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente. Manda narices decir que la iglesia no se mete en política y luego darle jabón a un tirano sanguinario.

No olvidemos que además de todos los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en Chile (asesinatos, tortura, desapariciones, secuestros, robo de niños...) Pinochet acumuló una considerable fortuna personal, que escondía en paraísos fiscales fuera del país. Hace unos años su hijo fue encausado por tener varios millones de dólares en Hong Kong. Recientemente, la policía fiscal está investigando a su viuda por venta fraudulenta de los inmuebles de la fundación que preside.

Opuslibros no es una página sobre la dictadura Chilena. Pero sí puede contar las amistades peligrosas de su fundador, sus apoyos políticos cuando nadie se los pedía, y en todo caso su negativa a promover la piedad y el perdón. El hecho de que Ratzinger visitara Chile en 1988 y mantuviera un atronador silencio, no hace sino afirmar el hecho de que la iglesia no se mete en política si no hace falta.

Que Dios, el único verdadero, os guarde

Ramón


Publicado el Viernes, 26 agosto 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Opus Dei en Chile.- Ana Azanza

900. Sin clasificar
Ana Azanza :

Envío traducción de un artículo en el que se habla de la Iglesia en Chile y específicamente del Opus Dei en ese país

Saludos

Ana Azanza

alterinfos.org

CHILE- Situación de la Iglesia en Chile. Poder del Opus Dei.
AlterInfos

Dial

El Opus Dei es un movimiento de laicos cristianos creado por José María Escrivá de Balaguer, cuya personalidad es controvertida aún cuando fuera canonizada en tiempo récord por el papa Juan Pablo II. El Opus Dei tiene fama de "gusto por el secreto", lo que no hace sino reforzar la idea según la cual sería un poder oculto que busca infiltrarse en la Iglesia y en la sociedad  civil. ¿Es verdad o es sólo fruto de la imaginación? El artículo busca establecer cuál es la presencia en Chile de este movimiento catalogado como conservador. Procede de un capítulo del libro Opus Dei. Génesis y Expansión en el Mundo (LOM Ediciones, 1992), revisado y corregido en 2001 por su autor, Jaime Escobar M., especialista de cuestiones eclesiales y editor de la revista cristiana Reflexión y Liberación. 

Los orígenes del "Opus Dei" en Chile remontan a 1948, ya entonces el fundador del OD pensaba en el proyecto de enviar un representante a Chile. La misión recayó en el joven  Adolfo Rodríguez Vidal, ingeniero naval recién ordenado sacerdote. Llegó a Chile pasando por Buenos Aires en 1950, se presentó al cardenal José María Caro, quien lo introdujo en Santiago. Obtuvo pronto un puesto de profesor en la escuela de ingenieros de la Universidad católica de Santiago. Pocos años después y ya como consiliario regional en Chile, comienza una carrera ascendente, primero en la capital y luego en el sur del país...


Publicado el Miércoles, 24 agosto 2016
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Contestación a Inocencio.- Orange

900. Sin clasificar
Orange :

Estimado amigo Inocencio: muchas gracias por enviar tus matizaciones (19-8-16) a mi escrito sobre Florencio Sánchez Bella de 17-8-16, las cuales leo con respeto. Únicamente quisiera comentarte que lo que yo escribí fue una simple opinión -como consta en el mismo título del artículo-, sobre un personaje público relevante y muy controvertido, sobre cuya actuación cada cual es muy libre de expresarse dentro de la diversidad de pareceres que conlleva la libertad de expresión. Al parecer tu opinión no coincide completamente con la mía, lo cual sinceramente respeto. Sin embargo, como muestra de esa diversidad de pareceres, nuestro común amigo Josef Knetch (19-8-16) nos dice que piensa que mi análisis del tema le ha parecido "muy bueno", en contraposición a tus matizaciones. Son opiniones al fin y al cabo, todas ellas muy validas y las acepto de buen grado.

Sin embargo, querido amigo Inocencio, en otro momento hablas de "condenas de conjunto sobre personas concretas" sugiriendo que yo me podría haber erigido en juez condenador del personaje. En este punto lamento no coincidir con tu matización. Bien claro tengo que ni yo ni ninguno de nosotros somos nadie para juzgar a nadie y que solo a Dios compete el juzgar moralmente y bendecir o condenar la conducta de cada persona. Los demás solo emitimos opiniones favorables o desfavorables según nuestros modestos y limitados criterios. Si tu opinión sobre esta persona no coincide con la mía yo no me atrevería a decir que tú estás transmitiendo un mensaje sesgado sobre el tema sino que diría que mantienes un criterio diferente. Perdona por si algo de mi escrito te haya podido molestar por la relación que hayas podido tener con Sánchez Bella, a quien solo deseo que Dios tenga en su Santa Gloria.

En cuanto a la opinión de que la mayoría de los directores son gente pérfida, querido amigo Inocencio, esa sí que la mantengo... y cuanto más altos los cargos, opino que mas pérfidos y fariseos son. No es el momento de detallar la larga lista de motivos que hay. Diré uno solo: ellos piensan que nosotros solo somos una escoria, unos miserables traidores y que nos merecemos ir de cabeza al infierno por haber dejado el Opus.

Aprovecho para reiterar mi petición de información a quien pueda poseerla -y se la agradezco de antemano- sobre las actividades que Sánchez Bella realizo en Roma desde que en 1984 fue cesado por Portillo como consiliario de España hasta que en 1991 el mismo Portillo lo envió/desterró a México. Estoy sumamente intrigado sobre el comportamiento de Sánchez Bella en Roma durante esos años, que tanto molestó a Portillo como para que no tuviera más remedio que quitárselo de encima y mandarlo bien lejos -a México-, sin cargo de gobierno alguno.

Sin otro particular, recibe un cariñoso y fraternal abrazo de mi parte y mi esperanza que estas pequeñas discrepancias solo sean el inicio de futuros y fructíferos diálogos si lo deseas.

Orange.


Publicado el Lunes, 22 agosto 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La medicación del prelado.- Mediterráneo

900. Sin clasificar
Mediterraneo :

Contesto al comentario de Inocencio sobre la medicación del prelado. No es, ni ha sido ningún secreto, que je (las minúsculas son a propósito) se medica porque está psíquicamente enfermo, es del dominio público desde hace largos, laaaaaargos años, así que no he desvelado nada que no se supiera.

El comentario no pretendía autoatribuirme la razón, sino reforzar el hecho de que alguien de 84 años, enfermo psíquica y físicamente (acaba de sufrir una intervención quirúrgica bajo anestesia total) no puede mantener el ritmo que quieren darnos a entender que mantuvo, nada más.

Una última cosa: si de verdad crees que los médicos en esa peña guardan el secreto profesional, y eso sí lo he vivido en primera persona y puedo dar nombres y apellidos, el nickname te viene al pelo. No podías encontrarlo mejor.

Mediterráneo


Publicado el Lunes, 22 agosto 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Recortes de prensa: El cardenal Cipriani pierde el control de la Universidad Católica de Perú.- Andi

900. Sin clasificar
Andi :

Publicado en Religión Digital

 

Cinco obispos se incorporan al máximo órgano de gobierno del centro

El cardenal Cipriani* pierde el control de la Universidad Católica de Perú

Se trata de obispos pertenecientes al sector moderado y 'franciscano' del episcopado

13 de agosto de 2016

 

(José M. Vidal).- Tras una larga lucha civil y canónica, el cardenal Cipriani, arzobispo de Perú, acaba de perder el control de la Pontificia Universidad Católica. Por orden directa del Papa y por medio de un comunicado del Secretario de Estado, cardenal Parolin, el Vaticano nombra a cinco obispos para que entren a formar parte del máximo órgano de Gobierno del centro.

Se trata de obispos todos ellos pertenecientes al sector moderado y 'franciscano' del episcopado peruano. Son Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia episcopal, Miguel Cabrejos, Pedro Barreto, Norberto Strotmann y Gaetano Galbusera.

Éste es el comunicado publicado en la web de la PUCP:

Por decisión del Santo Padre, comunicada por el Cardenal Pietro Parolin a la Conferencia Episcopal Peruana, obispos vuelven a participar del máximo órgano de gobierno de la PUCP.

El día de hoy los señores obispos elegidos por el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana visitaron al rectorado de la Universidad para comunicarle la decisión de Su Santidad, el papa Francisco, de que participen de las reuniones de la Asamblea Universitaria.

La disposición de la Santa Sede fue transmitida al Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro, por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano. Los cinco obispos que forman parte de la Asamblea Universitaria de la PUCP son: Mons. Salvador Piñeiro, Mons. Miguel Cabrejos OFM, Mons. Pedro Barreto SJ, Mons. Norberto Strotmann MSC, y Mons. Gaetano Galbusera SDB.

Un largo contencioso

La decisión del Papa pone fin a un largo contencioso entre la Universidad y Cipriani, que llegó a su punto culminante en el año 2012, en que, por decisión del entonces Secretario de Estado cardenal Bertone, en comandita con el cardenal Cipriani, la PUCP perdía su carácter de "Pontificia" y de "católica".

En 2014, Francisco nombró una comisión cardenalicia, integrada por el cardenal Lacroix de Quebec, el cardenal Ezzati de Santiago de Chile y el cardenal Erdö de Budapest, para "encontrar una solución consensuada y definitiva".

La solución llega ahora y pone fin a años de sufrimiento por parte de las autoridades académicas, especialmente de su rector, el ex ministro Marcial Rubio.

- - - - - - - - - -

*El cardenal Cipriani es numerario del Opus Dei.

El poder del cardenal Cipriani


Publicado el Lunes, 15 agosto 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: No es creíble.- Mediterráneo

900. Sin clasificar
Mediterraneo :

No me lo creo. Perdonadme, no me lo creo. No me creo ni una sola palabra de lo que dice la carta interna sobre Javier Echevarría en las JMJ. No digo que su autor mienta, para nada: digo que dice lo que le han dicho que diga, pero vamos… alguien con 84 tacos a la espalda, recién salido de una anestesia general de varias horas y bajo medicación psiquiátrica desde antes del mundo ser mundo, o estaba bajo los efectos de más medicación o semejante funcionamiento no es plausible.

Otra cosa: sé poco de protocolo, pero cuando un presidente de un país llama… Se devuelve la llamada, ¿no? No se le deja que hable con el director de turno y se le comenta al interesado al día siguiente en el desayuno (!!!), eso es una falta de saber estar, de diplomacia y de todo, que clama al cielo.

En cierta manera, la carta me ha entristecido. Tenía la esperanza de que, aunque no lo supiéramos, algo estuviera cambiando en esa peña y, a tenor de esas líneas, veo que no, que todo sigue exactamente igual. Es muy, muy triste.

Mediterráneo.

Publicado el Miércoles, 10 agosto 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: ¿Qué libros te ayudaron a salir? Para Fueraborda.- Pensando

900. Sin clasificar
pensando :

Quisiera preguntar a Fueraborda cuáles son los tres libros que, como menciona, le recomendaron, y en realidad le ayudaron a decidir su salida.

 

Gracias! 

Pensando


Publicado el Viernes, 05 agosto 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Matización.- Pepito

900. Sin clasificar
pepito :

Al respecto de mi anterior escrito sobre Escrivá y los jesuitas debo corregirme un tanto: los buenos padres habían sido expulsados por la República en 1932; pero los roces parece que sí los hubo, pues Escrivá había dejado la dirección espiritual del P. Valentín González Ruiz. Lo de posguerra es seguro.

Pepito


Publicado el Miércoles, 27 julio 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Escrivá y los jesuitas.- Pepito

900. Sin clasificar
pepito :

El asunto es relativamente claro y sencillo: Antes de la guerra, los buenos padres, que creían tener el monopolio del apostolado entre los jóvenes universitarios, intentaron fagocitar el montaje de Escrivá. Pasada la guerra, él se la devolvió doblada: con su congénita osadía, fue a echar sus redes en las aguas de las Congregaciones Marianas, especialmente en Barcelona. Naturalmente, y el P. Vergés y sus colegas montaron en cólera. Inde illae lacrimae, que decía el poeta.

Pepito


Publicado el Lunes, 25 julio 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Un peculiar antecedente de la obra de Dios (IV).- Pinsapo

900. Sin clasificar
pinsapo :

El presente capítulo surge a raíz de las peticiones del escrito de Gervasio del 18/07/16, a quien agradezco sus palabras y su interés. El como nadie ayudó a desentrañar la confusión que se creó en el mensaje del Opus Dei sobre estados y santidad.” Sobre su interés por acceder a las Constituciones de la Escuela de Cristo, puede verse en internet una edición en PDF hecha en Sevilla en 1790, copia del original de 1656.


Pinsapo

 

 

CAPITULO 4º: Búsqueda de la perfección cada uno según su estado.

4.1.- Perfección según cada estado.

4.2.- El padre Obediencia.

4.3.- Levadura en la masa.

"El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que toma una mujer y mezcla con tres medidas de harina, hasta que fermentó todo." (Mt. 13, 33). 

4.1.- PERFECCIÓN SEGÚN CADA ESTADO.-

La finalidad de la Escuela de Cristo no es otra que la búsqueda de la perfección de sus miembros “cada uno según su estado”, como dicen literalmente las Constituciones de 1656 en su capítulo 1º (Del fin de esta escuela) que finaliza así: “…buscando todos en su estado el camino y senda estrecha y más segura de salvarse.” Se explica la singularidad de esta institución como precedente de las asociaciones laicales en la carta pastoral de 1953 de García Lahiguera Pax Christi que afirma de la Escuela de Cristo:


Publicado el Viernes, 22 julio 2016
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: UN PECULIAR ANTECEDENTE DE LA OBRA DE DIOS (III).- Pinsapo

900. Sin clasificar
pinsapo :

Capítulo 3º: Confluencias en la primera mitad del Siglo XX.

3.1.- Restauración en Sevilla por Sánchez Castañer.

3.2.- El influjo de Mons. García Lahiguera.

3.3.- La Escuela de Cristo y San Jose María Escrivá.


3.1.- RESTAURACION EN SEVILLA POR SANCHEZ CASTAÑER.

En el siglo XIX se comienza la decadencia de la Escuela de Cristo, de forma paralela al declive de la religiosidad con las revoluciones liberales, muy marcada desde la incautación de los bienes de la Iglesia en la desamortización de Mendizábal de 1836, declive acentuado con los procesos revolucionarios antirreligiosos del siglo XX. De las tres escuelas de Cristo que hubo en Sevilla, sólo una se mantiene activa a finales del siglo XIX gracias al impulso de su insigne miembro el Beato Marcelo Spínola, que tras ejercer como abogado de pobres se ordena sacerdote en 1864 ejerciendo de párroco en Sevilla durante 20 años, y tras un paréntesis de 10 años como obispo en Cáceres, vuelve a Sevilla como Cardenal Arzobispo donde vivirá hasta su muerte en 1906...


Publicado el Viernes, 15 julio 2016
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: El verano del Padre.- Dentix

900. Sin clasificar
Dentix :

Me llega por whatsapp esta imagen que comparto con vosotros. Imprescindible para felicitarse si se tiene la suerte de no coincidir en ningún punto del recorrido veraniego.  Dentix

 

 


Publicado el Lunes, 11 julio 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Corrección fraterna al supernumerario Jorge Fernández Díaz.- Salvador

900. Sin clasificar
salvador :

Estimado Jorge:

Lo que te voy a decir me hubiera gustado hacerlo en privado, pero como me eres inaccesible por tu cargo de ministro del Interior, te haré la corrección fraterna en público. Y no una, sino dos, y de las gordas: aunque las dos versen sobre el octavo mandamiento (no mentirás ni levantaras falso testimonio)...


Publicado el Miércoles, 06 julio 2016
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Vivencias y lecturas.- Ana Azanza

900. Sin clasificar
Ana Azanza :

Vaya pedazo de artículo que nos has lanzado, sr Rosal... veo que tu padre fue asesinado por los "rojos". Que en tu familia hubo muertos por todas partes. También observo que tus referencias bibliográficas no son las mías, Pío Moa no me parece un historiador de referencia...


Publicado el Miércoles, 06 julio 2016
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La cultura de la impunidad. Respuesta a Recatado.- Dionisio

900. Sin clasificar
Dionisio :

Querido Rescatado:

Me he quedado muy impresionado al saber que tu padre fue asesinado por anarquistas durante la guerra civil española y que otros miembros de tu familia sufrieron la posguerra con muertes y condenas. Son experiencias muy dolorosas que las cuentas desde una grandeza fuera de lo común. Mi absoluta admiración y respeto por todo ello...


Publicado el Miércoles, 06 julio 2016
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Otro documental. Clericalismo.- Ana Azanza

900. Sin clasificar
Ana Azanza :

Me alegro Austral de que te agradara el documental sobre los niños huérfanos "o no" del franquismo acogidos en instituciones que tantos recuerdos y añoranzas puede suscitar en ex Opus Dei. Hijos de divorciadas no había, el divorcio en España no llegó hasta 1980 más o menos. Hijos de madres solteras, de represaliados, de "rojos", a los que se les recordaba constantemente la condición ideológica de sus padres que hacía de ellos niños indeseables y escoria...


Publicado el Lunes, 04 julio 2016
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Para una memoria histórica no maniquea.- Rescatado

900. Sin clasificar
Rescatado :

Para una memoria histórica no maniquea

Rescatado, 4/07/2016

 

 

Durante los cuarenta años transcurridos desde la Transición democrática, creo que han sido centenares las veces que en la TV-3 se han emitido documentales que mostraban las maldades cometidas durante el franquismo. El video “los internados del miedo” se emitió en sucesivas ocasiones, y así ocurrió con otros muchos semejantes.  En cambio no recuerdo haber podido ver ni una sola vez un programa sobre los “errores” –utilizando un término suave, por evitar decir maldades- cometidas bajo los auspicios del gobierno “republicano”. Expresión incorrecta, porque el gobierno denominado “Frente Popular” –promovido según las directrices de Stalin- había sido el primer y principal causante del desprestigio internacional y destrucción del régimen republicano español…

 

Leer artículo completo


Publicado el Lunes, 04 julio 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Opus y franquismo.- Pepito

900. Sin clasificar
pepito :

Me temo que si Ana Azanza continúa, y tan en vena, su particular "lectura de la historia de España", va a resultar que Felipe II era, al menos, cooperador.

Pepito. 


Publicado el Lunes, 04 julio 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La ausencia de Sanjosemaría en la jornada electoral en España.- Josef Knecht

900. Sin clasificar
Josef Knecht :

Aunque no soy profeta ni hijo de profeta, acerté en la predicción que hice en mi nota del 4 de mayo de este año. Así fue la jornada electoral del domingo 26 de junio en España: «De Sanjosemaría, nada».

 

Me llamó la atención el artículo de contenido pastoral que el nuevo arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, publicó ese mismo día en el diario La Vanguardia (página 52), dedicado a evocar a santo Tomás Moro. Omella rememoró la figura del santo patrono de los políticos en atención a la convocatoria electoral; comienza su artículo con las siguientes palabras: “Hoy estamos convocados a las urnas para decidir la composición de las Cortes Generales españolas. La cita electoral llega la misma semana que hemos celebrado la fiesta de santo Tomás Moro. Como es sabido, quien fue gran canciller de Inglaterra es patrón de todos los hombres y todas las mujeres que han dedicado su vida a la noble y decisiva tarea de sacar adelante la gestión de la cosa pública, buscando el bien común de los ciudadanos”. (Advertencia: santo Tomás Moro se conmemora el 22 de junio)...


Publicado el Viernes, 01 julio 2016
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Opus, orfanatos y franquismo.- Ramón

900. Sin clasificar
ramon :

Hola,

 

¡Menuda la que ha armado Ana Azanza con su escrito sobre los orfanatos franquistas! La verdad es que la discusión está dando para bastante y removiendo bastantes cosas. Entre ellas, la visión que tenemos de nuestra propia historia.

 

Yo no iba a decir nada más, pero la participación de Curial que me ha llegado al alma...


Publicado el Miércoles, 29 junio 2016
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Opus y Franco: Respondiendo a Ana Azanza y a Dionisio.- Ramón

900. Sin clasificar
ramon :

Hola,

 

En respuesta a la pregunta que me hace Ana Azanza (24/06/16) sobre la posible implicación del Opus Dei en las tramas de robo de niños durante el franquismo, sólo sé lo que salió en tv cuando el tema estuvo en el candelero. 

 

Recuerdo que el piso / pisos de acogida para chicas embarazadas mencionado explícitamente asociado al Opus Dei estaba en Bilbao. No sabría decir si quien lo controlaba con ayuda de un cura era supernumeraria o numeraria. Probablemente las inquilinas no lo supieran ni lo entendieran. Me llamó la atención el funcionamiento Opus: las ricas pagan en metálico, las pobres trabajan como sirvientas, las clínicas privadas cobran por los servicios, y los padres receptores de los niños, también (por llamarlos de alguna forma) pagan también. Negocio redondo. ¿A quién benefició? Y coincido contigo: ¿A qué viene la prisa del fiscal por cerrar esos casos? ¿porque no sólo no ayudan sino que entorpecen? Seguro que no hay gato encerrado...


Publicado el Lunes, 27 junio 2016
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: El purgante contra la impunidad.- Dionisio

900. Sin clasificar
Dionisio :

Los temas que tocaron Ana Azanza y Ramón el 22 de junio coinciden con una conversación que he mantenido con un buen amigo, que precisamente comenzó a propósito del video “Los internados del miedo”, que recomendó ella. Me ha encantado lo que dicen los dos y quisiera hacer una modesta contribución a sus brillantes escritos, pero antes que nada, recomendar vivamente que lo vean. Me costó dormir y no podía sacarme de la cabeza aquellos testimonios espantosos, pero hay que verlo... .


Publicado el Viernes, 24 junio 2016
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Pregunta a Ramón.- Ana Azanza

900. Sin clasificar
Ana Azanza :

Gracias Ramón por tus palabras, mi propósito era dar a conocer el vídeo que se puede ver en YouTube. 

Como bien dices nos educaron en un mundo en rosa, nivel económico de nuestras familias y de nuestras ciudades aceptable, sin la miseria y analfabetismo en muchos casos que había en otros lugares. Hubo que experimentar en carne propia la "represión opusina" para despertar y darse cuenta, y desarrollar la sensibilidad hacia los sufrimientos de muchos otros compatriotas víctimas de parecidas represiones.

Me impactó el vídeo porque estuve muy cerca de uno de esos hogares, era la sobrina "de la directora"... era una cría y cuando preguntaba por qué estaban allí aquellas niñas nunca salían a relucir los motivos políticos o morales del nacionalcatolicismo imperante que habría en más de un caso.

Me da miedo pensar lo que podía estar pasando allí dentro mientras yo visitaba feliz y contenta a mi tía. Mis padres me dejaron a su cuidado cuando nació mi hermano y cuando mi padre sufrió una intervención quirúrgica, pero yo dormía en habitación especial, para mí sola, al lado de la de dirección.

Hay más detalles coincidentes con el régimen de vida de los centros Opus, pero no quiero aburrir.

Te quería preguntar sobre si sabes dónde has leído u oído sobre los "pisos" para chicas "descarriadas".

Cuando estuvo de moda en España el asunto de los bebés robados alguien me habló de que en Bilbao había uno de esos pisos regentado por alguna super. Sería curioso saber si también estuvieron pringados en el negocio de los bebés robados. 

Me da la impresión de que fue llegar el PP al gobierno y todo ese jaleo se acalló. Muy interesante el fraile que "rescataba" huérfanos de las garras de auxilio social...

En cuanto a la tesis de la que se hace eco Pinsapo, Palafox fundador de una especie de Opus en el siglo XVII... qué pretensiones, son capaces de buscar antecedentes en el arca de Noé. Habría que leer testimonios de personas pertenecientes, qué hacían a qué se dedicaban, cómo influía en sus vidas, los estatutos de los "inventos religiosos" sabemos por experiencia que poco tienen que ver con la realidad de la vida.

Saludos

Ana Azanza


Publicado el Viernes, 24 junio 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Franco y Escriba.- Ramón

900. Sin clasificar
Ana Azanza :

Quisiera aplaudir el último escrito de Ana Azanza, “Hermanos gemelos”, sobre las relaciones Franco / Escriba (17/06/16).

 

Quisiera tener el desparpajo y la soltura para decir las verdades que ella dice, sin despeinarse. Quien dice la verdad, ni peca ni miente. Por cierto, Ana: si te ha "gustado" el documental sobre el Auxilio Social te recomiendo la serie de comic "Paracuellos" (editorial Glenant) de Carlos Giménez, quien "se alojó" allí durante años...


Publicado el Miércoles, 22 junio 2016
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: El pedagogo/pederasta recomendado.- Andre

900. Sin clasificar
Andre :

Hoy, en un periódico de este país del Sagrado Corazón que así se hace llamar, por ser muy católico, el país, no el Sagrado Corazón, leí una noticia que me hace pensar acerca de la falta de responsabilidad ética y moral del colegio Los Pinares (del Opus) el preescolar Carrizales (también de la cosa).

Es decir, un bloguero cualquiera, de 24 años, desconocido, traído desde España, (además pederasta) según las directivas del colegio Los Pinares, es una persona apta para dictar cátedra de pedagogía. Como si en Colombia no hubiera maestros... Y aunque otros colegios, que no son de la cosa, también contrataron al ped...erasta, fue, de acuerdo con el periódico, el colegio Los Pinares quien trajo desde la Madre Patria hasta Colombia, a este "joven bloguero" para dictar clases de pedagogía. He aquí la noticia.

Saludos, Andre


Publicado el Lunes, 13 junio 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Más a fondo sobre el Papa Francisco.- Josef Knecht

900. Sin clasificar
Josef Knecht :

Ya afirmé en mi reciente escrito del 1.06.2016 que era correcta la sugerencia de JaraySedal (30.05.2016), según la cual convendría tratar con mayor nivel el pensamiento y la actuación del Papa Francisco en esta página web. Por eso, me alegré de la aportación de Rescatado (1.06.2016), tan lograda. A continuación aporto un artículo periodístico de opinión (El Periódico, miércoles 1.06.2016), que he encontrado por casualidad en Internet, escrito por un teólogo catalán, Armand Puig, que de manera sintética resume a fondo el pensamiento teológico del actual Papa; se titula El nombre del amor. Puesto que la lectura de este artículo suscitó mi interés, espero que también sea de interés para muchos.

 

Josef Knecht


Publicado el Viernes, 03 junio 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: ¿MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES?.- Rescatado

900. Sin clasificar
Rescatado :

Observo que algunos de los que os habéis referido al papa actual habéis manifestado que no ha hecho hasta el momento nada importante, “mucho ruido y pocas nueces” (Class) o actuaciones que “no van acompañadas de reformas sustanciales” (Constanza M.). Expongo a continuación algunas de las actuaciones y reformas que valoro como muy importantes, y que me suscita admiración que haya podido llevarlas a cabo en sólo tres años de pontificado.  

1.         Profundas reformas para el logro de la máxima transparencia y calidad ética en todo lo referente a la administración de los bienes económicos relacionados con el Vaticano. En concreto, por ejemplo...


Publicado el Miércoles, 01 junio 2016
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Resistencias a Francisco.- Ana Azanza

900. Sin clasificar
Ana Azanza :

Envío link al artículo aparecido en Il fatto Quotidiano en marzo 2016. Por ilustrar que hay novedades con este Papa que dan esperanza de un giro de 180 grados en la política eclesial.  

Al mismo tiempo que podemos ver las resistencias que las reformas están encontrando en asunto tan grave como es la pedofilia clerical. Francisco no será perfecto pero lleva a cabo acciones concretas no vistas hasta ahora en el Vaticano, ni siquiera Juan Pablo II que ya es santo las puso en marcha. Así que para mi gusto el argentino ya le ha alcanzado al polaco, que no es por nada pero se distinguió por proteger a un distinguido abusador como fue Marcial Maciel. E insisto en que a pesar de ello lo han hecho santo, nos lo tragaremos. 

Sus propuestas son auténticas novedades no emprendidas hasta hoy ante delito tan grave y repugnante. Su atrevimiento le sale caro puesto que se encuentra con reacciones de prelados acostumbrados a ser intocables.  

Nos puede dar la medida de por dónde puede ir el asunto "Opus Dei" y su reforma o eliminación, y el poco valor que hay en los hombres de iglesia para hincarle el diente a las verdaderas dificultades. Es evidente que si este asunto no se airea va en detrimento del catolicismo, dejar las cosas ocultas es tirar piedras sobre el propio tejado. 

Ana Azanza


Publicado el Miércoles, 01 junio 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Dificultades para discernir casos ciertos de pederastia.- Josef Knecht

900. Sin clasificar
Josef Knecht :

El lunes 30 de mayo de 2016 se publicó en el diario barcelonés La Vanguardia (página 25) un artículo del teólogo y jesuita José Ignacio González Faus titulado Hacer justicia injustamente, que sugiero sea leído por los usuarios de Opuslibros. En esta página web hemos hablado largo y tendido sobre el “caso Gaztelueta”, es decir, un supuesto caso de pederastia de un profesor del colegio Gaztelueta, numerario del Opus, con un alumno menor de edad. Por eso, recomiendo la lectura del artículo citado, porque nos puede dar serenidad a la hora de afrontar esta noticia. El artículo de González Faus me ha recordado la obra de teatro El principio de Arquímedes, de Josep Maria Miró, que recomendé en una nota del 21.10.2015.

 

Josef Knecht

 

P.S. Reproduzco a continuación el artículo de González Faus:


Publicado el Miércoles, 01 junio 2016
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Querida Bruna…- A.Plaza

900. Sin clasificar
A.Plaza :

Como has podido comprobar por las respuestas a tu pregunta, la salida de la obra lleva consigo “pequeños o no tan pequeños traumas”, que luego cada cual va superando como puede. Yo cuando me fui era incapaz de rezar un Ave María y cuando iba a Misa lo pasaba fatal. Procuraba llegar tarde y me salía después de comulgar. Y mientras estaba en la iglesia sentía muchísima ansiedad.

Gracias a Dios, nunca mejor dicho, fui capaz de distinguir que el problema estribaba en la obra y no ni en Dios ni en la iglesia. Ni siquiera en mí, aunque estuviera destrozada.

Ahora cuando necesito paz, la busco en la adoración al Santísimo y siempre dentro de mi corazón.  Casi ni yo me lo creo.

La primera experiencia que quiero compartir contigo es que no dudes de Dios, ese mismo al cual un día le diste tu vida. No dudes de El, porque Dios no ha sido un engaño en tu vida: ¡claro que está en la eucaristía!, ¡claro que no tienes que buscar a otro “Ser” diferente!… lo que ocurre es que la obra distorsiona tanto el significado de Dios que hace verdaderos estragos en el alma.

Abre tu corazón a Dios. Y no te olvides de entrar tú. Ahí radica la esencia de la relación con Dios. Cuando tu corazón es el lugar de encuentro con Dios, la paz interior que sientes es tan grande que inundará tu vida y lejos quedarán esos agobios que ahora te producen desasosiego.

Busca a Dios dentro de ti. Une tu corazón al Corazón de Jesús y tendrás la Iglesia mejor del mundo. La iglesia es la casa de Dios. Consigue llegar a tu corazón y verás que allí habita Dios.

Siguiendo en mi propósito de no juzgar a nadie, ya que cubrí el cupo, durante mis años en la obra no he querido participar en el debate del Papa, pero si  te diré que el Papa Francisco, ha tenido mucho que ver en mi nuevo modo de vivir en Dios. Solo con descubrir la misericordia de Dios, te cambia la vida.

Si tú quieres, me gustaría estar contigo en estos momentos en que lo estás pasando mal. Aquí me encontrarás siempre: aplazavaltuena@gmail.com, para hablar, para estar en silencio, para lo que sea…

Confía en Jesús y tus agobios desaparecerán. Pero sobre todo, busca la felicidad. Es más fácil de lo que parece, porque no depende de nada más que de ti ya que está en tu interior.

Y cuando seas feliz, la obra y sus secuelas pasarán a un segundo plano. Y podrás disfrutar de todo: De Dios, de ti, de los demás, de las cosas buenas y de las no tan buenas y sabrás ir colocando en el puzzle de tu vida esas piezas, que , como a todos, te hacen sufrir.

Animo!! No estás sola. Nunca estás sola.

A.Plaza


Publicado el Lunes, 30 mayo 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)


     Contacta
Si quieres contactarnos, escríbenos a esta dirección:
Nuestra dirección de correo
(Haz click en el sobre)

     Buscar



     Buscar con
Google

en opuslibros

     Documentos por categorías

Libros silenciados

Tus escritos

Documentos internos

Selecciones de escritos

Correos

Recortes de prensa

Recursos para seguir adelante

Homenaje


     Encuestas
Aspectos sociológicos
del Opus Dei


     Videos
Ultima entrevista a Miguel Fisac

Canal OpusLibros en YouTube - Administrado por Spiderman

     Colegios, clubes,...
Colegios, clubes juveniles, colegios mayores y universidades vinculadas al Opus Dei

     Anteriores
Lunes, 30 mayo 2016
· Bruna: cómo ser cristiano hoy.- Ramón
· A vueltas con Francisco.- Ramón
Viernes, 27 mayo 2016
· Papolotría y apaños varios.- Class
· Papa Francisco y Opus Dei.- CostanzaM
Miércoles, 25 mayo 2016
· Y ahora, contra el Papa.- Ramón
Lunes, 23 mayo 2016
· Cristianismo y modernidad.- supOmal
· Mi perrita y mis palmeras.- Orange
· Sobre la evaluación del papa por Antiguo.- Rescatado
· Caramba, antiguo, eres clarito, muy clarito.- Class
· Por qué este papa no es un buen papa. Para Antiguo.- CostanzaM
· Antiguo, viejo, como el pecado.- coplasuelta
Viernes, 20 mayo 2016
· Por qué creo que este papa no es un buen papa.- Antiguo
Miércoles, 18 mayo 2016
· Un Papa evangélico.- Manzano
Miércoles, 04 mayo 2016
· Las elecciones del 26-J, ¿bajo la intercesión de Sanjosemaría?.- Josef Knecht
Viernes, 15 abril 2016
· De Messoris, cigarros y Apostasias.- Australopitecus
Miércoles, 13 abril 2016
· De los niveles de conciencia: El sufrimiento.- Yo
Lunes, 11 abril 2016
· Tabaco.- Pepito
Viernes, 08 abril 2016
· La apatía en los centros del Opus Dei.- Yo
Miércoles, 06 abril 2016
· Pequeño análisis de los niveles de conciencia en el Opus Dei.- Yo
Lunes, 28 marzo 2016
· Siglo XVI y Contemplativos en la acción.- Isabel de Armas
Miércoles, 23 marzo 2016
· Próxima actualización.- Agustina
Viernes, 18 marzo 2016
· ¿Lo conociste?.- Familia Martí
Lunes, 14 marzo 2016
· Mayor control en las causas de beatificación y canonización.- Sharon Sharia
Viernes, 11 marzo 2016
· ¿Comision de servicio? El delegado del Prelado por aqui.- Salvajamentesincera
· La curia y los abusos.- Ramón
Viernes, 22 enero 2016
· Autocensura.- Pepito
· En referencia a la propuesta de Ottokar.- Bruna
Lunes, 11 enero 2016
· Información de Nachof.- Renter62
Miércoles, 06 enero 2016
· Las pasiones y la educación cristiana de los hijos, para Carlos y Alberto.- Ruta
· Lo que está pasando.- Pepito
· Respeto, empatía y amor. Para Carlos.- A.Plaza
Miércoles, 16 diciembre 2015
· Deseos de Navidad.- A.Plaza
Viernes, 11 diciembre 2015
· Avances estudio experiencias en contextos grupales.- Psicología Social Invictus
Viernes, 04 diciembre 2015
· Móviles pedestres.- JaraySedal
Lunes, 23 noviembre 2015
· Nunca ha faltado cariño por quienes han dejado la Obra.- Aloevera
Lunes, 16 noviembre 2015
· Próxima actualización.- Agustina
Lunes, 02 noviembre 2015
· El Club (2015) de Pablo Larraín.- Xavier de Barcelona
Viernes, 30 octubre 2015
· Sobre la justicia eclesial.- Ramón
Miércoles, 28 octubre 2015
· El corazón narcisista o el placer de recibir a cambio de nada.- Manzano
Viernes, 23 octubre 2015
· Romance del numerario sabio.- Orange
Lunes, 19 octubre 2015
· Comunicado de la familia del joven del caso Gaztelueta.- Agustina
Viernes, 16 octubre 2015
· Rectificación de una información.- Agustina
Miércoles, 14 octubre 2015
· Un presunto desenlace del caso de pederastia.- Nicanor
Lunes, 05 octubre 2015
· La Fiscalía se personará como acusación...- Aloevera
Viernes, 02 octubre 2015
· La Felicidad en la Obra.- Atlast
Miércoles, 30 septiembre 2015
· Las condiciones del Padre Astete.- Mois
Lunes, 21 septiembre 2015
· Colaboración en investigación.- Agustina
Miércoles, 16 septiembre 2015
· Españoles liberales, etc.- Pepito
· Hipótesis psicológicas sobre los miembros del Opus Dei (y 3).- Rescatado
Miércoles, 09 septiembre 2015
· Balaguer, belaguer.- Sharon Sharia
· Carta urgente del Padre.- Ramana
Miércoles, 02 septiembre 2015
· Preguntas.- Justi
Viernes, 14 agosto 2015
· Si no has hecho nunca trabajos internos, mejor no opines.- Antonio Esquivias
Lunes, 10 agosto 2015
· Aún se me están abriendo los ojos.- Elcanario
Miércoles, 05 agosto 2015
· Hablemos.- Mediterráneo
Viernes, 24 julio 2015
· Las pugnas con el Opus son alargadas.- Ramón
Lunes, 06 julio 2015
· Las sectas se diferencian poco.- Agustina
Lunes, 29 junio 2015
· Alejandro Castellani S. J.- Ruta
Lunes, 15 junio 2015
· Los y las aspirantes ¿también?.- Paiquito
Lunes, 01 junio 2015
· Próxima actualización.- Agustina
Miércoles, 27 mayo 2015
· Un cuento de ficción.- Paiquito
· Fallecimiento Mons. Vicente Pazos.- Nicanor
Viernes, 22 mayo 2015
· Yo tengo fe que el Opus cambiará.- Aloevera
Miércoles, 20 mayo 2015
· Propuestas para la entrevista al P.Fazio.- JaraySedal
· Evitar malos entendidos.- nempedronempaulo
Viernes, 15 mayo 2015
· Sacerdotes perdidos.- JAC
Miércoles, 13 mayo 2015
· Ratos felices.- Sharon Sharia
Viernes, 24 abril 2015
· No entiendo el objeto de tu correo. Para Aguaviva.- Luciana
Lunes, 20 abril 2015
· Síntesis mandamientos vs. Mandamiento nuevo ¡LA BATALLA FINAL!.- Xavier de B.
Viernes, 17 abril 2015
· Papa teólogo y Papa pastor.- Daneel
· Galeano.- Pepito
Miércoles, 15 abril 2015
· Oración a Escrivá, el primer santo franquista.- canaya
Viernes, 10 abril 2015
· Hablemos.- Mediterráneo
Miércoles, 01 abril 2015
· Próxima actualización.- Agustina
· Curiosidad sobre el famoso rejalgar.- José Cervantes
Lunes, 30 marzo 2015
· Doble gobierno del Opus Dei.- Josef Knecht
Miércoles, 25 marzo 2015
· El milagro de los pescados, un caso de santificación del trabajo.- Josef Knecht
Viernes, 27 febrero 2015
· Sobre el escrito de Ramón.- Eleu
Viernes, 13 febrero 2015
· Fracaso II.- Lizzy Babieca
Miércoles, 11 febrero 2015
· Simpatizante en reality show brasileño.- Yaffe

Archivo anterior




Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.255 Segundos