Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 82 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Libros silenciados: Última entrevista en Televisión a Miguel Fisac.- Labuhardilla

010. Testimonios
Labuhardilla :

ÚLTIMA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN A MIGUEL FISAC
Labuhardilla, 1 de agosto de 2007

 

"Cuando se identificaba y se arrestaba a un enemigo, se destruían sus libros y se borraba o tachaba su nombre de todos los ejemplares de todas las enciclopedias existentes. A consecuencia de todo ello, había más personas ocupadas en censurar la literatura que en crearla".

 

Donald Rayfield, Stalin y los verdugos, editorial Taurus, página 270.

 

 

Olvido. Censura. Calumnia. Si tuviera que resumir cual es la filosofía institucional para aquellos que dejan el opus dei, me quedaría con estos tres calificativos. Y a este respecto viene de perlas la cita, que un buen amigo me recordaba hace poco, del libro de Donald Rayfield que encabeza este mensaje. La gracia es que la temática del libro no es sobre prelaturas sino del régimen stalinista. ¿Será que al final los extremos se tocan? ¿O cómo algunos apuntan, qué todas las sectas operan con los mismos medios?

 

Hace tiempo que no participo en la web y me he quedado helado leyendo la historia de Antonio Petit. Felicitaciones a todos aquellos que habéis recopilado y escrito en esta web sobre su persona. Por lo bien que esta documentada se ve que es un ejemplo de olvido, censura y calumnia en su máxima expresión.

 

Los que estuvimos dentro sabemos del vacío que se crea para los que se fueron. Desaparecen literalmente. Son censurados dentro. Y también fuera si pueden. Y como se les ocurra opinar públicamente de forma contraria al ideario de la institución son tildados de locos, enfermos, obsesos… o de cualquier otro disparate. Un ejemplo fue Miguel Fisac. Creo que todos los que estábamos en el opus dei entre 1985-1994 recordamos los apelativos que circulaban sobre su persona: resentido, enfermo mental, obsesionado,… y todo por sus apariciones en medios de comunicación a raíz del proceso de beatificación de Escrivá. Era la forma que tenia el opus de defenderse: desprestigiarlo e invalidar sus argumentos para que no hicieran mella entre sus miembros. En el magnifico escrito de Oráculo, “La historia inmoral del opus dei”, aparecen algunas lindezas (como dice Oráculo) que se dijeron sobre Miguel Fisac, nada menos, que durante el proceso de beatificación de Escrivá y por el actual prelado.

 

Miguel Fisac fue entrevistado antes de su muerte para el programa EPILOGO de Canal Plus España. La productora de este programa charla con personajes célebres que graba y guarda para luego emitirlos una vez que fallecen éstos. Y fue lo que hicieron el 15 de mayo del 2006 a los tres días de la muerte de Miguel. Hemos colocado, por su interés testimonial, la segunda parte de la entrevista en la que habla de fe, Iglesia, Opus Dei... Ha pasado algo más de un año y me parecía una buena idea aportar esta entrevista a la web junto a otros testimonios.

Saludos a todos,

 

Pepe (Labuhardilla)

 

VER EN YOUTUBE

 

PD: ASPECTOS TECNICOS

Se necesita Quicktime para ver el video. Si no lo tenéis instalado se puede bajar gratuitamente para mac y PC de www.apple.com. Dura 21 minutos. Paciencia con el streaming pues es un archivo pesado de 40Mb y depende del tráfico que haya en ese momento.

 

 

Link: haciendo doble clic en la imagen superior, que es:

http://www.opuslibros.org/Archivos_imagen/Fisac/Epil...00Kbps.mov 

 

 TAMBIEN SE PUEDE VER EN YOUTUBE

 




Publicado el Miércoles, 01 agosto 2007



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.107 Segundos