Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 20 de Marzo de 2013



A 10 años de mi salida de la Obra.- Heraldo

A 10 años de mi salida de la Obra
Heraldo, 20/03/2013

 

La suplantación de la conciencia por la conciencia “escrivariana” 

Con ocasión de los 10 años de mi dies natalis deseo celebrar con mis amigos de opuslibros con algunas reflexiones. La primera de ellas es precisamente que estos 10 últimos años han sido maravillosos y los considero mi verdadera vida. Doy gracias a Dios de haber tenido la oportunidad de vivirlos y no haber quedado atrapado en el Opus Dei durante toda mi existencia terrenal. Como es bien sabido, algo que nos identifica y constituye como seres humanos es la conciencia moral, el sentido del deber, el juicio interior que discierne lo que debo hacer y lo que debo evitar en cada momento de mi vida. Ese juicio interior acompaña a cada ser humano durante toda su existencia consciente. Se repite en la vida de cada uno el diálogo interior descrito por Gollum, el curioso hombrecillo del Señor de los Anillos, que habla consigo mismo como si existieran dos Gollums, uno bueno y otro malo, uno que basa sus pensamientos en su avaricia, envidias y rencores, y el otro que piensa desde la sencillez de un sentimiento espontáneo noble y bueno. 

Leer artículo completo





El Papa Francisco, el Cardenal Kasper, y el opus dei.- Hormiguita

En el primer Angelus del papa Francisco en la plaza de san Pedro, habló sobre el teólogo y Cardenal Walter Kasper, de quien comentó que "es un buen teólogo" y que su lectura "le hizo mucho bien". El Cardenal Walter Kasper has sido Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos durante 10 años, y actualmente es su presidente emérito. Parece que en la obra no comparten el mismo criterio.

Esta es la calificación sobre el Cardenal Walter Kasper que aparece en el indice de libros prohibidos del opus dei, en su versión 2003.


KASPER Walter Einführung in den Glauben 5
KASPER Walter Jesús el Cristo 5
KASPER Walter Teología del matrimonio cristiano 4
KASPER Walter El Dios de Jesucristo 3-4
KASPER Walter Dogma y Palabra de Dios 4

Recordemos a quienes no tenen acceso al Index, lo que significan esas calificaciones, que van del 1 al 6.

1 - Libros que pueden leer todos, incluso niños: Ej.: Heidi, Marco, algunos cuentos de los Hermanos Grimm, todos los libros de los miembros de la Obra...

2 - Lectura en general recomendable aunque requiere un poco de formación. En las bibliotecas de los centros hay libros a disposición del público (numerari@s y agregad@s) con calificaciones 1 y 2.

3 - Los pueden leer quienes tengan formación (puede haber escenas o comentarios “inconvenientes”). Se necesita permiso del director espiritual.

4 - Los pueden leer quienes tengan formación y necesidad de leerlos. Se necesita permiso del director espiritual.

5 - No se pueden leer, salvo con un permiso especial de la delegación.

6 - Lectura prohibida. Para leerlos se necesita permiso del Padre (Prelado).

Los libros citados del Cardenal Kasper están clasificados 5 y 4.

Comentario personal. El Papa dice, que este autor,"le hizo mucho bien".

¿Que explicarán a aquellos sacerdotes diocesanos y miembros de la SSS+ quienes -a ejemplo del Papa- quieran leer a este importante Cardenal? ¿No se hace un daño a la persona de este teólogo diciendo que "hay que pedir permiso a la delegación para leerlo"??? Los cristianos ortodoxos, parece que le aprecian mucho, a tenor de esta homilía del Patriarca Bartolomé.

(La nota interna, la que determinó esa calificación de 5, sería digna de sacar a la luz publica. Y la verdad, esta forma de descalificar del opus me da mucha pena por la Iglesia.)

un abrazo

Hormiguita





Opus Dei: Iglesia de los ricos y para los ricos.- Jube

Al contrario de lo que proclama el Papa, el Opus Dei siempre pretendió enmendar al mismo Jesucristo y "dar solo al que puede devolver".

Así se comprueba la doctrina herética y contraria a la Fe católica de dicha institución, que da por católica la conducta egoísta habitual de cualquier hombre pagano, que solo da algo a quien se lo pueda devolver o pagar.

El cristianismo proclama la necesidad de obrar con Fe: dando solo a los que nada nos puedan devolver a cambio, para que Dios nos pague las acciones buenas que hagamos.

Por otra parte, el Opus Dei también yerra gravemente al hacer del llamado de Jesucristo a la perfección un llamado a la propia vanidad y realización personal. La perfección moral a la que debemos aspirar los cristianos es a "Amar a los propios enemigos", como lo declara el mismo Cristo. Es una meta, una aspiración.

Por otra parte -como afirma el filósofo católico Blas Pascal- toda la Escritura es un llamado a la caridad. Una institución de la Iglesia sin caridad es diabólica, no es católica. Por tanto todo el que quiera ser salvo como católico debería abandonarla.

Distinto es el caso de los que están en ella para lucrar económicamente o para beneficio personal. Ellos pueden seguir con el "negocio".

Jube





Un 19 de marzo peculiar, el de 2013.- Giovanna Reale

Solamente querría comentar con vosotros (ustedes) que ayer, 19 de marzo (San José), las directoras y los directores del Opus Dei debieron de pasar un día atípico. Como es sabido, es el día en que la gente del Opus renueva, si quiere, sus compromisos (o voto) de la oblación y comunica a sus directores/as que los han renovado, y quien no los renueva abandona la prelatura. Los directores y directoras están a la espera con cierta tensión, a lo largo del día, de llamadas telefónicas de supernumerarios/as y agregados/as, que no viven en los centros de numerarios/as, para cerciorarse de que todos y todas han renovado sus compromisos (o voto) de la oblación. Pero ayer también estarían pendientes de la misa de inauguración del nuevo pontificado del papa jesuita Francisco, con lo que la jornada del 19 de marzo de 2013 fue algo distinta a la de otros años. El prelado del Opus Dei asistió a la ceremonia litúrgica del Vaticano y, a la vez, estaría pendiente de la renovación de los compromisos (o voto) de sus hijos e hijas; también fue para él un día atípico, con dos sentimientos simultáneos, tan intensos y tan distintos. 

Yo sólo me preocupé, después del trabajo, de ponerme al día en las noticias sobre la misa de la Plaza de San Pedro. Esperemos que el nuevo pontificado del papa Francisco traiga bienes abundantes. 

Giovanna Reale





21 de marzo de 2005: El inicio de una vida nueva.- Armando

El tiempo se va volando y más el actual en que los acontecimientos se suceden a ritmo de vértigo. Siempre estoy con el propósito de comentar sobre esto o aquello y las actividades cotidianas me desbordan, no obstante, sigo periódicamente las publicaciones de OpusLibros sin perder detalle. Aprovecho para regocijarme por el éxito de esta página; que desde Villa Tevere emitan un instructivo fechado en abril del 2012 contra la misma explica muchas cosas.  

 

Cada año en esta fecha comparto con todos el aniversario de mi salida de la Obra, mañana se cumplen 8 años los cuales se dicen pronto pero han sido maravillosos en la reconstrucción de mi vida, una existencia normal, como la de todos, como toda persona de a pie, con sus alegrías, con sus tristezas, sus preocupaciones, sus satisfacciones, la de todo el mundo, la cotidiana, la del día a día...



(Leer artículo completo...)




Con la llegada del Papa Francisco ha cambiado la intención especial.- Giovedi

Felicidades, Agustina, pues por fin no eres el objetivo principal, ni la intención especial de estos últimos tiempos. Estos años han puesto en marcha a muchas “Enriqueta la tonta" para conseguir pararte los pies, y las manos. No han parado de "encomendar" y pedir por tu ruina económica, física y síquica.

 

El escrito ya famoso del Consejo refleja una preocupación extrema.  La de idas y venidas que ha tenido el expediente (es la carpetilla de plástico que va acumulando papeles, informes,... para al final ir pasando por despachos e ir firmando, anotando, borradores, nuevo paso por despachos, revisiones infinitas, bolis a colores para saber quien firma; en rojo siempre el prelado...) Me dicen que está lleno de colores, borradores, firmas, correcciones... ¡y opiniones!  

 

Como te decía estás de enhorabuena pues ahora la intención súper especial es muy otra: de cara al exterior pedir mucho, como siempre (subrayado) por el nuevo Papa, por lo difícil que se encuentra el patio, etc. etc. De cara adentro, TREMENDO. Jesuita, que por la edad bien conoce la historia no contada, que por su pastoral conoce de la actuación de la prelatura, que sabe del destrozo con los que no siguen... la sencillez y la pobreza...

 

Consecuencias, las hay y si esperan. Se están pensando en si seguir enseñando o no zonas de la sede prelaticia por los lujos y riquezas. Ni se les ocurre pedir al Papa que vaya a visitarles, como sí hicieron los dos papas anteriores, y peligran muchos cargos vaticanos.

 

El pensamiento interno, especialmente en Roma, es: esperemos, recemos, para que el Espíritu Santo le haga volver a la realidad, pues vivir la pobreza como San Francisco nos llevaría al hundimiento de la Iglesia. Los bienes son necesarios, para ayudar a más hemos de crear riqueza, también los ricos han de ir al cielo. Recemos para que vuelva a la liturgia tradicional, ¿pues qué es eso de dar la bendición en silencio? ¿qué respeto por los demás inclinándose como cualquier budista? ¿Qué es eso de perder el tiempo llamando a la casa general y no utilizar al secretario? ¿No sabe que el tiempo es gloria?...

 

Giovedi




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?