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CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 05 de Marzo de 2012



Que el Opus Dei condene a alguien al infierno es una HEREJÍA.- José Tomás

Que el Opus Dei condene a alguien al infierno es una HEREJÍA

José Tomás, 5 de marzo de 2012

 

 

Es probable que muchos contesten al correo de la supernumeraria que quiere irse de la Obra a la que llamaré Gabriela por no saber su nombre. Le daré mi contestación también.

 

¡Oye, Gabriela! A nosotros siempre nos han dicho esto del rejalgar y de que salir de la obra implicaría nuestra condenación eterna. Pero oye con mucha atención:

 

¡¡ESO ES UNA HEREJÍA!!

 

No me creas a mí, pregúntalo a cualquier cura o teólogo, PERO QUE NO TENGA NADA QUE VER CON EL OPUS DEI.

 

Providencial tu mención a los pecados contra el Espíritu Santo. Pensé en ello un momento antes de leer lo que preguntaste de eso. Un segundo antes. Providencial...



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El perfil de los Directores y Directoras del Opus Dei.- Trinity

            No había caído en la cuenta hasta ahora de por qué siempre había tenido la sensación de que los Vicarios Regionales y de las Delegaciones mandan tan poco en la Sección femenina de la Obra. Guillaume lo explica en la introducción a la 2ª parte del anexo al Reglamento de la Obra en 1941, llamado Régimen:

 

“No cabe, por ejemplo, que un Consejero (hoy Consiliario o Vicario regional) se haga su equipo de gobierno, puesto que no los escoge él, sino que le vienen impuestos por el Padre; y de esta forma, los restantes miembros de la Comisión o Asesoría regionales, más que colaboradores que dependan de él, son controladores puestos por el Padre para fiscalizarlo en las distintas áreas de su competencia”.

 

            Por eso un Vicario no puede enfrentarse al gobierno femenino, y se encuentra en una posición semejante a la de los sacerdotes que atienden las labores de la Sección femenina: basta que no siga la corriente de las Directoras para que éstas se quejen ante la instancia inmediatamente superior y digan: “No queremos que este señor continúe atendiéndonos”. Y esto explica por qué suelen designar para el cargo de Vicario Secretario de las Delegaciones (el encargado de ayudar al Vicario de la Delegación en los asuntos de la Sección femenina) a sacerdotes llamativamente jóvenes e inexpertos, y muchas veces incluso sin ninguna experiencia pastoral con mujeres: cuanto menos criterio propio tenga, menos se enfrentará, menos problemas ocasionará.

 

Pero me doy cuenta de que, en el fondo, el problema es más general: un/a Director/a no puede ser una persona con conciencia y creatividad: ha de someterse. Y ésta es la nota que buscan para escogerl@s: la sumisión. Por eso, gente a la que se veía humanamente valiosa se convierte en alguien que va perdiendo su personalidad: no te responde (tiene que consultarlo antes), no te habla de sí (porque  su tarea no es personal, es un/a sicari@), sólo te interroga (para informar), nunca se pone en plano de igualdad (porque se considera instrumento de una institución divina). Y por eso también, personas a quienes se las veía con buen corazón pueden acabar ejecutando órdenes al margen de toda valoración moral.

 

Ser Director/a en la Obra es un estado que difícilmente puede salvarse de la despersonalización psicológica y moral. O se somete o deja de ser Director/a.

 

Trinity





La Transfiguracion y los libros de Meditaciones.- Hormiguita

Hola a todos,

Este domingo pasado, en España, se ha leído en las Misas el Evangelio de la Transfiguración como preparación de la Cuaresma. Hubieron comentarios a este Evangelio, publicadas en las hojas dominicales, que se distribuyen en las parroquias. Es un texto Evangélico que la Iglesia ha elegido para preparar la cuaresma.

Me fui a ver si sucedía lo mismo en el libro de meditaciones. En el Opus Dei, este domingo, las lecturas asignadas para la meditación de los socios, están en el Tomo 5 del libro de Meditaciones y corresponden a uno de los llamados Siete Domingos de San José. ¿Donde estaba la Transfiguración? Lejos de la Cuaresma. Para "meditar" sobre la Transfiguración, hay que acudir al Tomo 6 de "Fiestas", concretamente a la meditación del día 6 de Agosto. En las meditaciones de los siete domingos de San José son temas mas bien proselitistas, que no cuaresmales.

El 6 de Agosto, -en el libro citado- apenas hay tres lineas de un comentario sobre la Transfiguración, tomadas de una homilía de San Leon Magno. El resto del texto, trata de varios temas que ignoran la Transfiguración. Casi toda la meditación de ese día, se soporta sobre una homilía del Fundador: "El camino nuestro en la tierra" de fecha 26-11-1967, en la cual no se habla para nada de la Transfiguración. El temario de la meditación es distinto: trata sobre la vocación a la obra, y el ser contemplativos en las ocupaciones diarias, y que la transfiguración se hizo para fortalecernos en la fe. (A este ultimo punto se refiere la cita de San Alberto Magno). Resulta paradójico que Dios Padre diga "Este es mi hijo amado escuchadle", y en la obra ni siquiera se hable de "escuchar a Jesús", en la meditación que utilizan para ese dia. El fundador habla de "el camino nuestro".

A tenor de lo que se ve en esos textos, mi conclusión es la siguiente. En la espiritualidad del opus dei, un espiritu mudo impera: no saben, no pueden, no viven, no entienden, y consecuentemente no hablan, de la Transfiguración del Señor. Siendo un episodio del Evangelio único, por la intervención y palabras de Dios Padre, y además porque nuestro Señor dijo a los apóstoles que "lo anunciaran" después de su muerte, (Marcos 8). En la obra, en cambio, anuncian "el camino nuestro", según consta en sus textos internos.

La obra usa la fiesta del 6 de Agosto, para meditar sobre la homilía del fundador de 26-11-67. Me pregunto qué debe pensar Dios Padre cuando se da la espalda a sus Palabras de esta forma. (Las palabras fueron: "Este es mi hijo amado escuchadle"), Y en la obra, a quien se empieza escuchando (y a quien se termina escuchando) es al fundador. No me sorpende que en la obra desistan, o no puedan profundizar en el sentido de este Evangelio. "Escuchar a Jesus" es escuchar a través de la conciencia interior, porque la conciencia es "el primer emisario de Cristo". Lo indica el Catecismo de la Iglesia Católica. Pero, quien escucha su conciencia, en la obra se le tilda de egoísta, soberbio, etc. La doctrina oficial de la obra es que la voz de Dios llega a través de los directores. Cuando se anula o se debilita la conciencia, este proceso es mas fácil. El ser humano deja de atender a su conciencia, pensando que "es mala".

Es palpable en paginas enteras de los libros de meditaciones, que los textos estan direccionados hacia finalidades internas, y no a la de meditar el Evangelio.

Al anterior prelado, Alvaro de Portillo, se le atribuye la frase "no hemos venido al Tabor, sino al Calvario". Si un Papa dijese a los Cristianos corrientes, la misma frase, el Papa seria excomulgado o declarado hereje! Con el Evangelio, no vale decir que "este sí, y aquél no" es para nosotros.

Finalmente, quiero agradecer a quienes me han escrito en privado, sobre el texto "Las Congregaciones Marianas y el opus dei". Faltan dos entregas más sobre este tema, que iré preparando. La próxima entrega incluirá el testimonio de un cardenal de la Iglesia.

un saludo a todos,

hormiguita

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No pasa nada al salir de la Obra.- Salypimienta

Querida Supernumeraria Angustiada:

Éste 19 de marzo yo misma cumpliré oficialmente 3 años de haberme desligado completamente del opus. Fui  supernumeraria durante 22 años. Por eso me atrevo a decirte algunas cosas.

Si te quieres ir nadie, pero NADIE puede detenerte con ningún argumento. No cometes ningún tipo de pecado (ni siquiera venial), y seguirás perteneciendo -si tú quieres- a la Iglesia Católica Apostólica Romana sin ningún problema, ni ninguna anotación en tu Fe de Bautismo. Seguirás siendo exactamente lo que has sido desde que te bautizaron hasta ahora: una católica común y corriente. Porque ya que has leído esta web, debes tener muy claro que ese cuento de la "vocación de supernumeraria que te dio Dios desde el principio de los tiempos" es más falso que un billete de un dólar con la imágen de Marilyn Monroe. Lo único que cambia, es que cuando sales del opus, (bueno, siempre y cuando no permanezcas cerca de ESO), es que te quedas sin centro, sin capellán, sin circulo, sin directora, sin charla fraterna, retiro mensual, trimestral, anual, convivencia, lista de San José, sin dar la aportación, ni hacer apostolado, y las 398,000 normas del opus las haces SI SE TE DA LA GANA. No tienes que referirte a san Chema como 'nuestro padre', y si te hacen una corrección fraterna puedes tomarla por la buena o por la mala según quieras, y no tienes que llevar a nadie por el centro, ni repartir estampitas y noticias a quien se deje. O sea, vas a sentir que estás de vacaciones.

Lo que sí te recomiendo es que POR NINGÚN MOTIVO dejes que NADIE de la Obra, pero ni siquiera las cooperadoras, o las supernumerarias por muy bien que te caigan se acerquen a ti bajo ninguna circunstancia por lo menos hasta que pase Semana Santa. Son super hábiles para meterte al redil. Tú como persona no les importas nada de nada, les importa tu 'vocación' porque de ella deben de dar cuenta minuciosa a sus superiores.

Si necesitas hablar más ampliamente de ello, puedes pedirle mi correo privado a Agustina y con mucho gusto te apoyo en lo que necesites.

Un abrazo cariñoso.

Salypimienta.





Sobre la copia y el original (4).- Coplasuelta

LA COPIA Y LO DIFERENCIAL (4)

Coplasuelta, 5 de marzo de 2012

 

 

Supongamos que la copia tiene algo que decirnos. Que tiene algo de lo que aprender. Repasemos esas diferencias por si, honestamente, algo se nos escapa ante su desastrosa manera de hacer las cosas.

Paseemos un rato por los grupos que se dicen contrarios a la prelatura y a sus grupos satélites.

Tenemos esos otros grupos en la Iglesia que elevan a Revelación divina opiniones políticas, ideológicas, de izquierdas. Forman comunidades que viven y se nutren de la explicación en clave revolucionaria, en clave marxista o progresista de la Fe. Es un acto de inseguridad, de complejo de inferioridad y de servir al Mundo, a los poderes que, en forma de ideología, se organizan para la opresión y el terror de unos sobre otros...



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Yo nunca fui normal.- Trotamundi

Nunca fui "normal"... Voy a empezar haciendo una “enmendatio” popular o como narices se llame, pues todo lo que voy a detallar son cosas que a más de uno le puede ofender. Pero después de mucho tiempo leyendo este sitio, he llegado a la conclusión de que narrar la propia experiencia es lo que definitivamente nos ayuda a emprender una vida nueva, limpia y sincera con uno mismo. Esto es lo que cuenta, Dios y yo. Los intermediarios sofisticados ya no cuelan...  

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Parque temático para San Josemaria.- Jimena

Leido esta mañana en http://www.elconfidencialdigital.com/ :

"Un Espacio Histórico de San Josemaría, la segunda ‘intentona’ del Partido Aragonés de Barbastro"

Es decir, que pretenden hacer un parque temático de turismo religioso. Espero que los promotores, el Partido Aragonés Regionalista, se ponga en contacto con esta web para que las víctimas de San Josemaría tengan un espacio en dicho parque.

Podéis enviar, si queréis, alguna sugerencia al correo del grupo del PAR en las Cortes de Aragón: http://www.partidoaragones.es/cortes/sugerencia.asp

Un saludo a todos

Jimena





Diez razones para leer y recomendar la recomposición de la crisma.- Satur

 

1.      Colaboras al sostenimiento de la web, que no es poco.

 

2.      Está comprobado científicamente que la lectura de este libro equivale  a hacer un ejercicio aeróbico durante 230  minutos en una máquina de remos,  a 368  de bicicleta, o a hacer el amor dos años seguidos sin  parar, de un modo insaciable.

 

3.      Porque  todos los que leen la Recomposición de la crisma van al cielo de punta cabeza.

 

4.      Porque el que lee, vive dos veces.

 

5.      Porque es preferible ser leído una vez por quinientas personas, que quinientas veces por una persona, más que nada porque esta segunda, lo más probable, tenga menos luces que “¿cuál fue la pregunta, profe?”.

 

6.      De él dijo Obama  “A ver si un día lo leo, porque con lo que me gusta, ya me vale”.

 

7.      “La Recomposición de la crisma y escuchar en directo a Beethoven  han sido los dos placeres intelectuales más grandes de mi vida (Kiko Alcuello)

 

8.      No me acuerdo de la 8, pero era muy buena

 

9.      Si lees el libro delante de un espejo con una vela encendida , se te aparecerá Tía Carmen y cantará para ti “A bí be gusta la pesca” en versión  jota aragonesa, y en jarras…

 

10. La dieeez... la diezzzzz... ¡oye, que tampoco me acuerdo!.. .¿cuál era la diez?... ¡ains!... ¡que no me viene!... ¡joé, con lo buena que era!... ¡ah sí!: que me  hago famoso.

 

Satur





Lo que has visto no es verdad.- Haenobarbo

Dionisio, desde el Aeropago, escribe sobre el asunto de las rodilleras. El que fue a decirle que el tema era delicado y que era mejor no mencionarlo, al menos no lo negó. Yo puedo asegurar, bajo la gravedad del juramento, que el propio Alvaro del Portillo contó muy divertido el sucedido en una tertulia en el Colegio Romano en la que el suscrito estaba presente.

Respecto a lo que ha contado Ex – apéndice, no me extraña en absoluto, solo que en mi caso particular habría que decir lo que has oído no es verdad. El propio prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, me lo hizo decir por medio de altas jerarquías regionales.

En este caso concreto lo que me dijo don Alvaro y que es muy largo para contar, no solo que me sirvió y me sigue sirviendo para amar a la Iglesia y al Romano Pontífice “a pesar de los pesares”, si no que fue literalmente cierto. 

Lo más triste de todo es que ellos, me refiero a Echevarría y sus adláteres, piensan que aquello podría empañar aunque sea mínimamente la impoluta figura de santidad de del Portillo: yo, a pesar de los pesares, sostengo que en cualquier caso al haber hecho bien a mi alma, la engrandecería aunque sea una milésima de milímetro….. allá ellos, yo he mandado mi testimonio escrito al tribunal de Vicariato de Roma.

Haenobarbo





Del tono humano y del desdecir cargo y posición.- Chanoc

Siguiendo con las anécdotas que desdicen del cargo y posición (Dionisio, ex-apéndice, resopon, etc), recuerdo que cuando viví en Cavabianca (a finales de los 90´s) me sucedió que un día cualquiera salí de los vestidores de la piscina hacia la casa, y de repente me topé con Javi Echeverría, que venía caminando junto con el Rector de Cavabianca. Javi venía vestido de "chándal y zapatillas" como dicen en España (de "pants" y tenis, decimos en México). Como que estaba haciendo algo de deporte caminando por las instalaciones, mientras conversaba con el Rector -seguramente indicando "desperfectos" en las instalaciones, arreglos por hacer: esto está despintado, este matorral está muy crecido, etc-.

El caso es que a mí me gustó el detalle, de verlo como a un simple mortal, sin su séquito ni su solemne sotana y demás ornamentos episcopales, como algo muy normal, y algo que pasa en las familias normales. Así que aproveché que estaba escribiendo una carta a un hermano mío numerario, y entre otros temas le comenté mi encuentro fortuito.

Pues cuál fue mi sorpresa cuando cumplí el requisito de entregar mi carta al SubDirector de mi grupo, y que a los pocos minutos me buscara y me dice que debo re-escribir esa carta, y que hice mal poniendo ese detalle por escrito, y que era una falta de delicadeza con el tan insigne prelado. Toma ya.

Chanoc





De miedo, engaño, parálisis y debilidad mental.- Perladeladriatico

De miedo, engaño,  parálisis y debilidad mental

Perladeladriatico

 

Hace unos meses, Charlipytt sacaba a colación el tema de la debilidad mental de una gran mayoría de miembros de la Obra sobre todo a la hora de tomar ciertas decisiones vitales, tales como abandonar la prelatura. El viernes pasado, Agustina nos transcribía un correo de una supernumeraria en la que imperaba el miedo, causa de la parálisis mental que la embargaba para tomar una decisión trascendente.

Ciertamente, cuando una persona entra en la prelatura, sea o no débil mental, se ve sometido a un intenso bombardeo de ideas e imposiciones que reducen fuertemente su campo de visión y acción vital. La consecuencia de esta reducción es la tenencia de unas falsas fortaleza, seguridad y libertad que le acompañan en su caminar por los entresijos de una vida dentro de la Obra y no le dejan desarrollar normalmente su personalidad. Pero hay otras consecuencias no explícitas que se ponen de manifiesto solamente cuando el individuo traspasa la línea de la vida dentro de la prelatura e invade terrenos más amplios, para los cuales, el reducido ángulo de visión no alcanza a dar todas las respuestas necesarias...



(Leer artículo completo...)




Pecados contra el Espíritu Santo…- Benedicto III

Muy buenas querida Agustina. Descubrí esta web hace años y la sigo mucho. Proporciona información necesaria y hace que los que hemos sufrido a semejante secta nos sintamos apoyados unos por otros. Soy católico, practicante (muy mucho), y no quiero dar ningún dato personal porque precisamente esta práctica y mi función en la Iglesia no me permiten dar datos. Desde que sufrí a la secta de cerca realizo una labor discreta pero constante contra ella dentro de la Iglesia y me esfuerzo mucho por informar a todo el que pasa al lado mío de qué es lo que allí se mueve y por qué tenemos una panda de fariseos, guiados por un escriba, que viven entre nosotros, pero no son de los nuestros.

He tenido muchos momentos en los que he querido contar mi experiencia, pero siempre pensé ¿aportará algo? ¿Mejorará algo? y me ha detenido el miedo a que, como miembro activo me termine afectando, porque tengo compañeros del opus peligrosos (ya me entendéis)...

¿Qué me ha lanzado? Pues ver la destrucción del Evangelio en la muchacha que comentaba que un pecado contra el Espíritu Santo es dejarse la secta. Bien, paso por paso:

1.- Pecado contra el Espíritu Santo (que no se perdona): Jesucristo expulsa demonios y los fariseos lo llaman demonio por su poder sobre las tinieblas. Entonces Jesús les expone una parábola sobre un reino en guerra civil, que se destruye. Entonces dice: Todo pecado se perdona, toda blasfemia contra el Padre o contra el Hijo se perdona, pero no se perdonará la blasfemia contra el Espíritu Santo. ¿A qué se refiere? Cristo muestra que si ves las obras de Dios y las atribuyes al demonio, estás incapacitado de ver a Dios. Es decir, no se puede llamar a la mentira verdad, ni viceversa. ¿Qué ocurre cuando llamas mentira a la verdad? Que estás convencido de que el mal es bueno, por lo que no puedes recibir el bien y darlo a los demás. Eso es un pecado contra el Espíritu Santo. Si odias y piensas que el odio es bueno, Dios no te perdona, porque no hay arrepentimiento, eres un talibán contra su palabra.

2.- ¿Es pecado dejar el opus dei? Depende, de entrada, yo creo que es lo mejor que puede hacer cualquier persona, pero si se hace contra Dios, contra su Espíritu, sería pecado (lo que no creo que se produzca porque antes tendría que estar en el opus Dios, y nunca ha sido así.

3.- ¿Qué es amenazar con este pecado a una débil persona? Es un pecado gordísimo (véase compendio del catecismo 444). Nunca jamás se puede, en materia religiosa, obligar o coaccionar a alguien para que actúe contra su conciencia. Menos aún decirle a una persona cuál es la voluntad de Dios cuando siente que eso le está dañando. Eso sí es un pecado contra el Espíritu Santo, es llamar a la verdad mentira y viceversa.

En las sectas funcionan varios patrones que sirven para la protección y crecimiento de la misma pese a quien pese. Esto es lo que se produce en el opus: lectura sectaria de la escritura al margen de la Iglesia a la que dicen que pertenecen (aunque no se lo creen ni ellos), amenazar a los miembros con una Palabra que viene para salvar y no condenar, ataque constante a los que se van, aunque sea actuando en conciencia (como dice la Iglesia), porque la conciencia son ellos, y tienen que conformar conciencias como les gusta (no sea que a alguien le de por pensar y descubra el circo).

Sólo quería añadir, que me extiendo demasiado cuando me enciendo, una pequeña cosita curiosa. Siempre se sienten los opusinos que por engañar a un papa que nos duró demasiado tienen el placet de Cristo mismo, y lo utilizan para santificar todos sus pecados como obras de Dios (que válgame el santísimo nombre que se pusieron). Lo curioso es que si uno ve la historia de la Iglesia en la que se creen pertenecer se da cuenta de tres fenómenos "maravillosos": templarios, inquisición y cruzadas. Las tres realidades fueron bendecidas por los papas y las tres fueron condenadas por aquel papa que tanto les dio y habrá debido purgar para ir al cielo. Los templarios fueron una orden que trabajaron en las cruzadas y buscaron conseguir Jerusalén, tenían muchas riquezas (¿os suena?) y se sentían la élite de la Iglesia (¿os suena?) Pues un papa terminó asesinando al hermano mayor en la hoguera. El proceso es complejo, porque este hermano lanzó una maldición sobre todos los que habían tenido responsabilidad y todos murieron en un plazo inferior a 6 meses; las acusaciones eran exageradas y falsas y mucha gente quería sus riquezas. Las cruzadas, sin embargo, fueron asesinatos bendecidos de principio a fin, sin más intención que tierras. La inquisición era un tribunal para dictaminar qué estaba en la fe y qué era errado.

Las tres realidades fueron lamentables en sus diversas situaciones y por ellas se pidió perdón. Hoy, los que se creen todavía adalid de la vida eclesial perfecta en un fariseísmo que repugna, pueden estar en el mismo error que otros estuvieron, y por su pecado contra el Espíritu ni lo ven, ni serán perdonados. Los que vemos más allá por haber salido de matrix sabemos que esto no durará, y haremos todo porque así sea.

Muchas gracias por todo. Un fuerte abrazo.

Benedicto III

Pd: como un día me anime y cuente todo lo que sé de la secta, va a salir un escrito kilométrico, así que no sé si pensármelo o dejarlo. Gracias por la escucha y atención, espero sirva la información.





La carta del 2 de octubre de 2011.- Canina

Quien se tome la molestia de poner en Google “carta 2 octubre site:www.opuslibros.org” encuentra en las dos primeras páginas 16 comentarios de gente afirmando que lo que Mons. Javier Echevarría actual Prelado del Opus Dei escribe en su carta no es cierto. Os paso más abajo los links para el que le interese.

¿Cuánta gente hace falta que levante la voz para que el prelado se moleste en contestarles? ¿O es que no le interesa?

A los que sabemos de lo que hablamos por experiencia no nos hace falta que conteste. Pero sería justo para con la Iglesia que el Prelado dijera lo que piensa al respecto o que pidiera perdón.

Aunque a fin de cuentas el día y la hora llegarán en la que tendrá que dar cuentas a Dios. Puede engañar a la Santa Iglesia pero a Dios no se lo toreará.

Un abrazo a tod@s,
Canina@gmx.net

Giovanna Reale, 9.12.2011
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=print&sid=19069  
Guillaume, 28.11.201: http://www.opuslibros.org/libros/Guillaume_observaciones.htm
Doserra, 29.2.2012: http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=categories&op=newindex&catid=2
Australopitecus, 26.10.2011: http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18753  
AMDG, 24.10.2011:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=print&sid=18746
canina, 21.10.2011: http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18707  
Mineru, 19.10.2011:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=print&sid=18691  
puntoycoma 19.10.2011
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18685  
Lucas, 19.10.2011:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18699  
Simon, 21.10.2011
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=print&sid=18703
Adrenalina, 12.10.2011
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18628  
Giovanna: 20.10.2011
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18776  
novaliolapena, 24.10.2011
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18737
Democrito, 29.10.2011
http://www.opuslibros.org/correosanteriores/2011/octubre/29octubre11.htm  
Gervasio, 19.10.2011
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18680  
Haenorbarbo, 14.10.2011
http://www.opuslibros.org/correosanteriores/2011/octubre/14octubre11.htm  





Seminaristas piden limosna en las calles para construir capilla.- Casimiro

Seminaristas piden limosna en las calles para construir capilla


Paraguay. Ultimahora.com Sábado 3 de marzo de 2012

La capilla recibirá la denominación ¨San Josemaría de la Natividad¨, en honor a San José María Escrivá de Balaguer, fundador de la Prelatura del Opus Dei.

Estudiantes del Seminario Mayor San José, de la Diócesis de Ciudad del Este piden limosna en las principales avenidas de la localidad, con el fin de recaudar fondos para la construcción de una capilla diocesana.

  

Los jóvenes salen diariamente y se instalan en lugares estratégicos de la ciudad, con alcancías de cartón con el logo "Ayúdenos a construir nuestra capilla" y aprovechan los semáforos para acercarse a los conductores y pedir la colaboración. Las reacciones de los internautas, al ver una foto de un seminarista pidiendo dinero en la calle fueron diversas.

Muchos católicos y no católicos manifestaron vía online que no estaban de acuerdo con el pedido de limosna para la construcción de una capilla, pero los sacerdotes y representantes de la Iglesia defendieron en todo momento el trabajo que se está haciendo.

La iniciativa surgió de los mismos seminaristas, en enero de este año. "Vimos la necesidad de tener una capilla donde poder tener nuestros ratos de oración, momentos más importantes en la formación y por eso decidimos construir la capilla", manifestó el seminarista Cristian Alfonso, quien también estudia arquitectura y se encarga personalmente de dirigir la obra.

El trabajo lo realiza en conjunto con otros seminaristas instruidos en el área de contabilidad y recursos humanos. La capilla se encuentra situada en el Centro Cultural Santo Tomás de Aquino, de la Diócesis local.

Alfonso recordó que anteriormente tenía que orar, y realizar sus rezos litúrgicos y del rosario en las salas de clases de la institución, por lo que decidieron empezar el proyecto de construir una nueva capilla. "Quisimos tener un lugar digno donde rendir culto a Dios", indicó.

Hasta el momento, los estudiantes del seminario efectuaron un gasto aproximado de 39 millones de guaraníes en concepto de materiales de construcción y 30 millones en mano de obra. Aseguran que todo está documentado con el apoyo de estudiantes de contabilidad, de la comunidad sacerdotal San Juan.

La nueva capilla también estaría a disposición de los laicos que deseen utilizar el lugar para cualquier tipo de actividad religiosa. El local recibirá la denominación ¨San Josemaría de la Natividad¨, en honor a San José María Escrivá de Balaguer, fundador de la Prelatura del Opus Dei.

"La ubicación fue un tema muy importante en la decisión, ya que la capilla está ubicada en el centro mismo del centro cultural. Entonces le ponemos como centro a Dios y al culto", dijo el seminarista encargado de la obra.




 

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