Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 55 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Posibles demandas judiciales.- Galileo

120. Aspectos económicos
Galileo :

Queridos amigos:

Leyendo a Jorge Santiago (31/12) y Xavier de Barcelona (29/12), en lo que se refiere a hacer cambiar al opus Dei y las posibles demandas judiciales, creo que una de las vías más factibles sería la demanda conjunta de padres e hijo/a ex miembro. Me explico: los primeros podrían argumentar que se ha violado su patria potestad como derecho básico-constitucional al manipular a su hijo para captarle y apartarle de su familia sin su consentimiento, mientras que el segundo podría presentar pruebas forenses, sobretodo de psiquiatras que avalaran la manipulación a la que ha sido sometido y las consecuencias de ésta: depresión, angustia... etc. Se podría pedir una indemnización y que el opus Dei se hiciera cargo de los costes médicos. Si fuera aceptada una demanda de este tipo y se hiciera público en los medios de comunicación, aparte de las rectificaciones que deberían introducir, podrían tener dificultades internas para seguir presionando a los miembros a hacer un proselitismo indecente con niños de 14-18 años. Creo que la demanda debería ser contra los directores correspondientes de la delegación o comisión con nombres y apellidos -que son quienes dan las órdenes, incluidas las cuotas de vocaciones anuales de aspirantes para cada centro de san Rafael-, y contra el opus Dei como responsable civil subsidiario.

Son los abogados los que deben valorar si es factible una demanda de este tipo.

Aprovecho para desearos un feliz y esperanzador 2004. He estado unos días de vacaciones en la montaña y ahora comienzo a ponerme al día: empieza a pasar que si lees todo no queda tiempo para escribir y si escribes no puedes leer todo. Queda pendiente el tema de la naturaleza jurídica del opus Dei iniciado en diciembre. Por cierto, muy bueno lo que he empezado a leer del libro de Isabel de Armas.

Un abrazo a todos,

Galileo

Nota: (Amigo, tenemos conocimiento de que el Opus, recientemente, ha obrado de la siguiente manera en un caso que paso a detallar sin dar demasiados detalles:
Tras 35 años en la Obra, un numerario es "devuelto" a su familia en una ciudad del sur de España, por problemas físicos y psíquicos. Su familia lo recibe y dice a los dos numerarios que le acompañaban: "muy bien, se queda con su familia, pero dadnos todos los papeles de sus cotizaciones a la Seguridad Social para que se le conceda una pensión por invalidez, ya que ha estado trabajando 35 años". Los dos pobres numerarios -enviados para dar la cara pero que no tenían ninguna labor de gobierno ni podían hacerse responsables de nada, contestan: "es que nosotros no sabemos nada de eso..." Le contesta la familia: "pues si no sabéis nada de eso, os lo volvéis a llevar y volved con alguien que sepa algo de eso". Los dos numerarios se lo llevan de vuelta. A los pocos días vuelven otros dos numerarios con el "paquete" (perdón, es así de duro pero así es la realidad y la caridad que vive el Opus), que sí sabían algo de eso. La familia les dice: "dadnos los papeles". Los numerarios (de la delegación o de la Comisión), confiesan que no hay papeles, que esa persona se ha dedicado toda su vida labores internas pero que no han cotizado por ella a la Seguridad Social y por lo tanto, no tiene derecho a una pensión de invalidez. La familia no se echa para atrás y vuelve a la carga: "Pues si no habéis cotizado por nuestro hermano, le habéis robado sus derechos fundamentales, así que estáis obligados a pasadle vosotros -el Opus- una pensión vitalicia". Los enviados echan un pulso a la familia. "Le podemos conceder... digamos 10 euros al mes, (es un ejemplo), porque la Obra es pobre, etc., etc". La familia responde: "según los años trabajados, la subida del coste de la vida, las subsiguientes revaloraciones... a nuestro hermano le corresponden 1.000 euros al mes". Los enviados piensan, dudan e insisten con que la Obra es pobre... La familia termina diciendo: "lo que debéis pagarle es la ley, así que si no estáis de acuerdo, mañana en el juzgado tal, presentamos la demanda contra el Opus Dei y nos veremos ante el juez. Y os lleváis de nuevo a nuestro hermano hasta que no se dicte sentencia".
Final de la historia: EL OPUS DEI ESTÁ PASANDO UNA PENSIÓN VITALICIA A UN NUMERARIO POR EL QUE NO HABÍA COTIZADO A LA SEGURIDAD SOCIAL... Decidieron llegar a un acuerdo con la familia antes de verse en los tribunales. Con lo cual, el tema de los tribunales -por las buenas o por las malas- hará que el opus, la empresa opus, la que se sostiene a base de trabajadores por los que no cotiza o no cotizaba a la Seguridad Social -leáse numerarios y numerarias en trabajos internos, también algunos agregados/as, y administraciones (especial atención a las numerarias auxialiares)- ya saben que la ley les condenará.
Así que se abre una vía importante, un respiro, para todos aquellos miembros de cierta edad que lo que les escamoteó la empresa Opus, se lo devolverá la Ley. Y el Opus seguirá siendo el empresario corrupto que no declaró ni dio el alta a sus trabajadores y será el responsable de pagar las indemnizaciones y las pensiones que todo trabajador se ha ganado fruto de su trabajo. Y si quieren estar en regla conforme a la ley, que empiecen a ser honrados y legales para que todo aquel miembro de la Obra que se marche, -y los que no se marchen también por si les llega el caso-, sepa que ha adquirido unos derechos inalienables que el Opus no le podrá arrebatar y le hará más fácil su salida: derecho al subsidio de desempleo, derecho a la medicina pública, etc.
Pronto tendremos más información sobre las vías jurídicas a utilizar y el asesoramiento sobre cómo actuar y a quién dirigirse.
Un saludo, amigo).



Publicado el Sábado, 03 enero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 120. Aspectos económicos


Noticia más leída sobre 120. Aspectos económicos:
O peso insustantável de se ser Filipe Vasconcelos.- Sofia Bochman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.119 Segundos