Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 08 de Marzo de 2013



De la promotora de Opuslibros al Consejo General.- Agustina

Respondo al que ha redactado, desde el Consejo General que es de donde ha salido para todas las regiones, su sobrenatural estudio de la web Opuslibros. Sólo entraré en cuestiones que atañen a “los promotores” (no hay “promotores”, hay “promotora”), porque ya se publican interesantes respuestas sobre los demás temas y éste me afecta especialmente.

No hay dos personas trabajando a tiemplo completo a no ser que cuente usted a mi madre que, a sus 90 años, recuerda cómo trató y trata el opus a su hijo Fernando, hoy enfermo terminal, al que acuden a darle la comunión sacerdotes que un día fueron numerarios. Los otros, los sacerdotes de usted, tienen cosas más sobrenaturales que hacer. Aquí no hay 2 personas trabajando porque mi madre no cuenta; sólo una y ni a tiempo completo (a no ser que sea necesario)...



(Leer artículo completo...)




El monopolio de la visión sobrenatural.- Gervasio

El monopolio de la visión sobrenatural
Gervasio, 8/03/2013

 

Agustina, eres muy valiente. Al dar a conocer el “Documento interno del Opus Dei sobre la página web opuslibros.org”, te expones a que una mañana cualquiera el cartero te anuncie que vuelves a estar demandada por el Opus Dei, por Scriptor S.A., por otra sociedad anónima o por todas ellas juntas. Lo peor es pechar con las costas del juicio. Cada vez que Concha Piquer cantaba “Ojos verdes”, le obligaban a pagar  quinientas pesetas de multa. Puedes acabar igual. Como sigan así, pronto habrá que abrir, además de la existente, otra cuenta corriente a favor de “Amigos de Opuslibros: multas”, para pagar los costes de las costas. Esperemos que no sea así. En casos excepcionales —dice el documento—, recurso a la vía judicial, cuando se vulneran derechos de terceros. Uno de esos terceros debe de ser de Scriptor S.A. Confiemos en la anunciada excepcionalidad. Hay que "encomendar"...  



(Leer artículo completo...)




Me olvidé de la visión sobrenatural.- Manzano

Ante todo, felicidades a Agustina. Las altas cuotas de reciente protagonismo, sobre todo en los ámbitos opusinos, revelan un éxito demoledor e incuestionable. Algo se debe estar haciendo bien para provocar tanta inquietud en la Prelatura. No sólo algo, si no mucho, pues sin duda lo más importante de esta web sigue siendo el sólido apoyo que brinda a quienes lo necesitan, principalmente a las numerosísimas víctimas que produce Opus Dei. Y alguien debía hacerlo, ya que esa institución teóricamente cristiana no lo hace, sino todo lo contrario.

Conocemos al dedillo el lenguaje que utilizan, sabemos perfectamente de sus argumentos y discursos para neutralizar las abrumadoras y certeras críticas que reciben, principalmente de testimonios, de personas que han estado dentro. Hablamos pues con conocimiento de causa. Y eso no lo soportan, ya no lo pueden negar más, se les escapa a su control y les espanta tremendamente...



(Leer artículo completo...)




¿De dónde le viene la sobrenaturalidad al Opus Dei?.- Paiquito

Hola.

 

Quisiera comentar el escrito sobre opuslibros que tiene el opus dei, en donde divide al mundo entre los de visión sobrenatural, y los que no la tenemos, además de resentidos y otras cosas (como sucede en los divorcios)…

 

Hoy, al tratar de encontrar un escrito original del fundador del opus dei, pues quería ver su firma, ya que en un programa de la televisión española me tocó ver a un experto que se dedica al tema, me di cuenta de que en el internet hay muy pocos escritos originales del mismo. Busqué después en algunas de las biografías autorizadas y no encontré sino comentarios, apreciaciones. Al final pude encontrar alguno y vi la firma.

 

Creo que el opus dei va a convertir su fundador en uno de los personajes más desconocidos del mundo. Lleno de oropel y de justificaciones ultra complicadas, del original no va a quedar nada.

 

Si se quiere salir con la suya, el opus dei va por su camino, pero, de dónde le viene su sobrenaturalidad? ¿Es sacramental? ¿De la Iglesia?

 

Es una creencia, con apariencia de soberbia, o quizá al revés.

 

Quisiera finalizar felicitando a Agustina, y darle las gracias por su esfuerzo. No hay nada como la lucha por la verdad.

 

Por último aprovecho para felicitar a Maripaz, que de sus escritos nos ha hecho reflexionar, vivir, sentir: eso es vivir.

 

Saludos.

Paiquito





Hace tiempo enterré mis negros recuerdos.- Maripaz

Calandria, muchas gracias por la carta que me has dedicado el otro día. Dices en ella que no sabes cómo me caerá el hecho de que me escribas, pues te contesto que muy bien. Gracias a que en esta web hay libertad de expresión podemos dialogar unos con otros y enriquecernos todos.

Primero quería puntualizar que no pretendo con mis escritos dar lecciones a nadie. Cada uno es único, eso lo he aprendido en estos años fuera. Dentro todos éramos como una masa adoctrinada para pensar lo mismo, desear lo mismo, anhelar lo mismo... habían anulado nuestra propia personalidad y toda la riqueza que cada una encierra. Te digo esto porque yo he superado mis vivencias y mi historia personal, después de muchos años y ahora lo recuerdo como un mal sueño, pero soy capaz de comprender y disculpar a quien todavía no ha sido capaz de alcanzar esa meta y se debate en sus miedos e inseguridades. Es más, hay gente que quizá jamás llegue a superarlo.

También te digo que hay etapas de la vida irrecuperables, son muchas las cosas que quedaron atrás con el tiempo, y siempre quedan secuelas que asoman la nariz de vez en cuando. Con esto quiero decirte que no es un camino de rosas esto de volver a empezar, y que todas las experiencias de cada uno, tienen para mí todo el respeto y admiración.

Dices que volviste a leer mi historia de un tirón y que te estremeciste, eso es síntoma de que empiezas a darte cuenta del engaño y quizá empiezas a despertar de tu letargo. Así empecé yo a cuestionarme tantas y tantas cosas. Si alguna vez necesitas una mano, te brindo mi amistad y mi experiencia. De todas las maneras no pretendo yo hacerte cambiar el rumbo, cada cual es libre de elegir como quiere vivir su vida. Tú has elegido quedarte dentro después de vivir tus "intríngulis" y yo preferí arriesgar y estoy feliz después de haberlo hecho.

Mi historia está escrita desde el corazón y las circunstancias del momento en que la escribí. Era una necesidad vital la que tenía de sacarlo de mi interior y que pudiera alguien hacerse eco. La fui escribiendo como me salía de las entrañas y era costoso a veces. Puede parecer que es demasiado indulgente, pero pienso que para denunciar o hacer critica, no es preciso adornar la verdad con la hiel de la amargura, simplemente hay que contar la verdad tal cual fue. Yo cuento todo lo que yo di, y reflejo perfectamente lo que me dieron. No hace falta dar más argumentos.

Cuando yo intento rescatar de mi vida los momentos felices como el de la maternidad respecto a los numerarios, lo hago desde las vivencias del momento presente en que lo viví. Yo estaba programada para empezar una vida alrededor de una supuesta familia que me habían vendido. Ingenuamente lo hice mío como todo aquello que emprendo, soy una mujer pasional.

Como yo lo viví así, así lo recuerdo. ¿Por qué voy a anular mis sentimientos de entonces?

Rescatarlo no es añorarlo o echarlo de menos...

Solo desde la visión positiva del pasado se puede construir un presente. No tengo por qué llevar una mochila con un peso enorme a mis espaladas de un pasado que no me hubiera gustado vivir. Hace tiempo enterré mis negros recuerdos y solo una luz preciosa ilumina mis días.

Agradezco que me pidas perdón y yo les hago partícipes de él a todos los que aquí escribimos nuestros testimonios. Un perdón personal y aislado es de agradecer, ya que quizá sea el único perdón que oigamos.

Todavía siento indignación al leer el documento interno sobre la Web que ha colgado Agustina. ¡Qué afán de seguir controlándonos!

Me ofende sobremanera que digan que "entre los promotores de la web hay gente retorcida y en ocasiones con una vida poco ejemplar" ¡Como se atreven a hablar de moralidad cuando ellos destrozan la moral y se la pasan por el forro!

Hay otra frase que ha encendido mi cólera: "Problema que encontramos a la hora de abordar esta cuestión: no podemos contar nuestra versión de las historias de esas personas porque faltaríamos a la caridad y a la justicia, y caeríamos en su mismo error"

Como siempre creen tener la verdad amparándose en la justicia y la caridad, sembrando el recelo de que lo que contamos es mentira. No tienen remedio porque son fanáticos, y contra el fanatismo no se ha inventado nada todavía.

Bueno, Calandria, te envío un fuerte abrazo y agradezco todas las muestras de cariño hacia mi persona. Si quieres ponerte en contacto conmigo, mi correo es: laika 48@hotmail.es.

Mi cariño para ti y mi respeto.

Maripaz





Ladran, mienten y ocultan, luego cabalgamos.- Bastián

Los directores que han hecho circular por sus delegaciones la nota interna sobre Opuslibros rebelan en su escrito que dentro de la prelatura se sigue tomando a la gente -sus fieles- por débiles mentales. No es nuevo. Ya nos dimos cuenta de eso hace muchos años.

Lo más destacable de la nota es que no aparece por ningún lado el litigio de los documentos internos que la web ha puesto a disposición de todo el mundo, y que la prelatura sigue ocultando después de haber ganado el famoso juicio por lo mercantil. Ni siquiera se nombra esa cuestión, ¿colateral e insignificante?

Y sobre la denuncia que se hace aquí sobre la manipulación de la confesión y el control mediante la llamada charla fraterna o confidencia no se dice nada directo y claro, se pasa por encima, como quien no quiere la cosa, con una referencia indirecta y eufemística, muy propia del estilo de siempre.

¿Dónde está la rectitud de intención de los superiores al ocultar lo esencial de la web?: en donde siempre estuvo. Es decir, en el limbo. No les importa la persona, sino la institución. Como en todos los sistemas totalitarios cerrados.

Esa nota interna es una demostración de que vamos bien, y antes o después la autoridad competente, -eclesiástica por supuesto- tomará cartas para acabar con las artimañas fraudulentas ideadas por el santo marqués y su fiel saxum. ¿No dijeron que amaban la libertad?, pues sus hechos no lo demuestran. Insisten en engañar, que es una manera clara y directa de llamar a las tácticas de ocultación por su nombre.

En fin, no sé si lo dijo don Quijote o Sancho Panza, pero para el caso da lo mismo. Los directores siguen mintiendo (actualización libre del "ladran" cervantino), luego cabalgamos.

Agustina, enhorabuena. Los tienes al borde de un ataque de nervios.

Y que la sede vacante sea propicia al triunfo de la verdad.

Bastián.





Payasos de un circo menor.- Coplasuelta

“Dicen que "desean ayudarnos a mejorar". No podernos ser ingenuos. Quien quiere ayudar a la Obra, lo hace de otra manera. Problema que encontramos a la hora de abordar esta cuestión: no podemos contar nuestra versión de las historias de esas personas porque faltaríamos a la caridad y a la justicia, y caeríamos en su mismo error.” (Documento interno)

La difamación, injuria, persecución, manipulación, acoso, menosprecio, denuncias, mentiras y coacciones, es lo que soportan las personas que o quieren mejorar la cosa, salirse porque saben perfectamente la estafa que es o que, sin poder irse, están de vuelta.

La difamación, injuria, persecución, manipulación, acoso, menosprecio, denuncias, mentiras y coacciones, es lo que soportan las personas que acaban saliendo de esa cueva infernal.

La difamación, injuria, persecución, manipulación, acoso, menosprecio, denuncias, mentiras y coacciones, es lo que soportan las personas que saben perfectamente que en la Iglesia Católica los santos y santas, los de verdad, lo han y no esas especies de figuras de laboratorio enfermizo. Por eso se atreven a amenazar: no podemos contar nuestra versión de las historias de esas personas. ¿Qué versión? ¿Dónde se guarda? ¿Qué se guarda? ¿Con quién se comparte? ¿Para qué se guarda?

Si alguno de estos me lee que sepa lo que yo me guardo: el día que os coja os corro a guantazos calle abajo porque, esta vez sí, ser santo es tener un par de narices y no esa coartada de fariseos, vagos e inútiles, que sois cuando se os deja solos.

Coplasuelta





Maripaz, gracias.- Coplasuelta

Maripaz,

Tengo la misma edad, más o menos. No has llegado a adoptarme como hijo, creo, porque era de la tropa, de esa que está para lavar los trapos sucios y dar numerarios a la cosa. Lo bueno de la cosa, estoy de acuerdo, es lo que nos queda de lo amado y querido. Por eso se aguanta tanto tiempo y por eso luego se deja a pesar de ello.

Cuando ves el mal trato, la penosa y demoniaca forma de maltratar a quienes amas, abrasa de tal manera que, aun temiendo la difamación, la injuria, la persecución, la pobreza, la miseria, uno se va. Y ese es el signo de la predilección de Dios: tenemos corazón y vida para algo más grande y maravilloso que la visión chata y pegajosa de un grupo de melindrosos fariseos de tres al cuarto.

Con los mismos años que tú, cada día que pasa, más claro me queda que en la Iglesia, la cosa es un charco de agua estancada y llena de batracios.

Coplasuelta





La manipulación de las personas por el Opus Dei mediante lo espiritual y religio

La manipulación de las personas por el Opus Dei mediante lo espiritual y religioso

Cónclave, 8/03/2013

 

Al leer la nota de la Comisión Regional publicada por esta página, he tenido un enorme sentimiento de conmiseración hacia esta pobre institución de la Iglesia que es el Opus Dei, siempre tan maltratada e indefensa, que realiza un enorme servicio a la Iglesia desvalijando económicamente a sus fieles, captando vocaciones de niños y niñas indefensos, y dejando en la calle, enfermos y sin dinero, sin trabajo ni seguridad social, a miembros que se han entregado a tareas internas de la institución durante 40-50 años. Soy consciente de que la mayor parte de la gente del Opus Dei trabaja sinceramente por los demás, intentando hacer el bien. Pero son las directrices y procedimientos institucionales los que desde siempre han merecido un serio reproche.

Lo que expreso a continuación no pretende ser más que una opinión, no un oráculo de Dios, ya que si algo he aprendido en los últimos años es respetar a Dios y no ocupar su lugar...



(Leer artículo completo...)




Los trapos sucios en la era de internet.- Atomito

San Escrivá tuvo muchos dones, pero el de la profecía no fue uno de ellos. Sus hijos recibieron un espíritu esculpido hasta el último detalle de todo lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. Pero Escrivá nunca imaginó internet, por eso ahora sus hijos estan perdidos y desorientados sobre como enfrentar el "fenómeno del website contrario". El documento que publicó Agustina está bien interesante porque muestra que claramente Opuslibros esta teniendo un impacto nada despreciable entre miembros y simpatizantes, y la estrategia de ignorarlo con la esperanza de que la gente no lo encuentre ya no funciona...



(Leer artículo completo...)




Para mí habéis sido una gran ayuda.- Ampa

Caramba con el documento interno, no tiene desperdicio, voy a guardármelo como ejemplo de intento mediatizado de cohesión de un grupo de pertenencia. Sin quererlo, me lo han puesto en bandeja de plata, obviaré el grupo al que se refiere pero es una referencia estupenda. Tengo diez minutos y no puedo detenerme a analizarlo con precisión pero estos tres apuntes no puedo evitar hacerlos:

- Sugerencia de conductas adecuadas: "no entrar en este tipo de páginas", etc.

- Fomentar la confianza de cualquier persona para que hable de un tema concreto con la intención de solventar dudas (¿acerca de qué, si ellos no han escrito la página?), si acaso como estrategia para desmentir lo que otros escriben acerca de su propia vida ¿desmentir la vida de los demás?)

- Entender como dificultad el hecho del ejercicio de la libertad de pensamiento y comportamiento al entrar en conflicto con la consecución de sus objetivos.

- Usar términos confusos "visión sobrenatural" "sentido sobrenatural" ¡azofaifa! ¿qué querrán decir?

- Dar por hecho situaciones y pensamientos ajenos que desconocen. En mi caso particular no me trataron con cariño, no quede agradecida, me endurecieron ellos y en lo único que han acertado es en el hecho de que antes les tenía cariñete y ahora no. No recuerdo haber dialogado con director alguno, si acaso me escucharon, nada más.

- Plantear alternativas extremas como la vía judicial con el agravante de aludir daños a terceros ¿a qué terceros?

- Y sin embargo combaten por las almas, etc. ¿un combate se lidia contra alguien también, no?

No tengo más tiempo. Un abrazo para todos los lectores de la web, para mi habéis sido un gran apoyo en momentos difíciles y he notado que escribíais para mí y para otros como yo, me habéis ayudado a entender muchas cosas. Como siempre mi agradecimiento y apoyo a Agustina, tu vida tiene mucho valor para muchas personas.

Ampa





Sobre el documento de gobierno de la Obra sobre Opuslibros.- Calandria

 

Que haya llegado a Opuslibros un documento de gobierno de la Obra (publicado en el último correo de Agustina) me recuerda, salvadas las distancias, al tema de los Vatileaks. Resulta dura la comparación pero no dejo de preguntarme, quién facilita la información. Tiene que ser una persona muy relacionada con alguna delegación de España, vamos, que tiene acceso directo a los documentos internos de gobierno. Una directora? Una oficial de la asesoría o delegación? Lo que me cuesta suponer es que fuese una persona que se ha retirado de la Obra en el lapso abril 2012 – marzo 2013 llevándose el documento para ponerlo en manos de Agustina, esta hipótesis me parece improbable aunque podría darse.

Yo creo que cuando fue escrito este documento (abril 2012 aprox.) se desconocía la cantidad de personas de Casa que leemos OpusLibros y pienso que la mayoría no lo hacemos con un afán morboso de curiosidad como afirman en el documento, más bien lo hacemos para aprender que hay una realidad de la que no se habla jamás en la Obra: nuestras equivocaciones...



(Leer artículo completo...)




Sobre la fuerte crítica de Yago de la Cierva a Benedicto XVI.- José Cervantes

Hola Agustina y todos.

En un escrito previo Ramón asegura que el artículo de Yago "muestra que habla con sinceridad, que es honradez del autor y que muestra que van cambiando las cosas en el Lado Oscuro, pues cuando hablan en público de cosas importantes siempre habían sido correctos política y eclesialmente y Yago de la Cierva no es así”.

Yo tengo la impresión contraria, esa opinión debe venir no de un miembro del Opus Dei sino desde sus altas esferas. ¿Creen ustedes que los directores del Opus dejarían que se publicara una opinión tan agresiva contra el Papa por un simple profesor del Colegio Romano de la Santa Cruz?. Tengo toda la impresión de que no, que ese escrito fue autorizado y solicitado desde las altas esferas de la Prelatura.

Benedicto XVI no benefició del todo al Opus: le pidió una aclaración a Javier Echevarría acerca de los abusos que se dan en la dirección espiritual y el Prelado contestó diciendo que nunca se había dado ningún tipo de abusos en la dirección espiritual; cuando todos los que pasamos por el Opus Dei sabemos cómo se utiliza abiertamente la información de la charla fraterna: se escribe y se comenta la vida interior de los miembros de la Obra entre directores a todos los niveles, se toman decisiones de las personas en base a estos informes de vida interior. ¿Se refería Benedicto XVI (al menos parcialmente) al Opus y a Javier Echevarría, cuando dijo que estaba cansado de la hipocresía dentro de la Iglesia?

Otro dato a favor de que la crítica contra Benedicto XVI viene desde la jerarquía opusiana, me lo confirma un amigo que tiene muchos contactos eclesiales, y recién habló con otro profesor del Colegio Romano. Éste le dijo que en las altas esferas del Opus hay grupos que critican mucho a Benedicto XVI.

Tenía yo la sospecha de que los Directivos del Opus Dei criticaban a Benedicto y tanto el escrito de Yago de la Cierva, como lo aquí comentado me lo confirma. Por razones obvias, los directivos del Opus no harían pública una opinión así, pues eso sería políticamente incorrecto. Le piden a un profesor del Colegio de la Santa Cruz que publique algo contra Benedicto a título propio.

A nivel eclesiástico se ha juzgado de muy mal gusto y como ataque al Papa Benedicto XVI ese artículo, y si no se aclara y es el único artículo sobre Benedicto venido de alguien del Opus Dei, todo mundo concluimos que es una posición oficial del Opus Dei contra Benedicto XVI.

Ustedes ¿qué piensan?

Aprovecho para enviarles un saludo a todos.

José Cervantes.





Podría decirse que se trata de gente herida...- Jimena

He leído y releído el documento interno del Opus Dei sobre la web Opuslibros. Ya desde la primera lectura me di cuenta de que, aunque pretendiendo hacerla parece una web más, le dedican un documento interno y es cuestión a tratar en los cursos anuales para poder neutralizar la influencia que ella pueda a llegar a tener.

Quiera hacer algunas reflexiones al respecto.

En primer lugar me impactó leer en un escrito hecho por gente que nos dice que es de Dios que este website esta hecho por la que “Podría decirse que se trata de gente herida, que desde luego no son representativos de quienes han sido un tiempo de la Obra”...



(Leer artículo completo...)




Alfalfa espiritual.- Capinol

Pité de numerata en el año 73 en un país latinoamericano. Con solo 14 años mi vida giraba en torno al opus. Conversando recientemente con excombatientes, compartía archivos cuasi-destruidos en mi memoria.

Al escribir la carta, las meditaciones “exclusivas” a recién pitadas las daba un cura español mayor. Comentaba cuando podía, aspectos de su incorporación. Me quedó grabado que al no existir “Camino”, (ni autopista, ni nada más) las meditaciones de recién pitado se las predicaron alguna vez con “Alfalfa espiritual para las ovejitas de Cristo”. Explicaba que era la doctrina de la Iglesia la que debíamos encarnar, cada uno en su realidad.

Pasados los años, me pareció vivir una “metamorfosis” en el tema de recursos para la prédica y/o crecimiento espiritual personal. En el año 73 estaba recién estrenado “Es Cristo”, al poco tiempo llego “Amigos”. Ya difunto el marqués, Surco y Forja. Al inicio, las meditaciones y círculos estaban fundamentados en la doctrina de santos a lo largo de la historia. Al poco tiempo, esto fue cambiando y enfocándose exclusivamente en los escritos del marqués. Muy pronto fue obsesión, a tal punto de haber sido objeto de corrección “porque utilizas poco la doctrina de n Padre”. Tengo idea que también los tomos de Meditaciones se “actualizaron”. Recuerdo con especial cariño en mis últimos años de secta, los círculos que daba Victoria, numeraria mayor de Valencia: seguía documentando los temas en base a la doctrina, no al fundador ni al sucesor. Mi papá, supernumerario con más de 50 años dentro, indica esto mismo en su centro y lo tachan de “rebelde”.

Copinol





Los mapas inútiles: la cartografía del Opus Dei.- Carocha

La Historia sigue y se transforma cada día, al gran aire, en pleno sol, pero el Opus Dei sigue igual, regularmente y sin esfuerzo regurgitando... guiones! guiones, por Dios! para intentar regular la vida, domarla, enseñarla a ser niña dócil y ejemplar. Espectáculo patético y tan triste, el de la reducción de las mejores y más vibrantes ideas a modos de pensar y de vivir claustrofóbicos. Pero es cosa cíclica, nada de nuevo. No fear.

 

Me parece especialmente interesante en ese guión la referencia a “determinados eclesiásticos”, como ejemplo de personas “especialmente influenciables”, y al mismo tiempo la tentativa indecente de asimilarse a la Iglesia: “siempre ha habido fenómenos de crítica hacia la Iglesia y sus instituciones, al Papa, que ahora se manifiestan con los nuevos métodos o tecnologías”. Es hilarante: es que esos “métodos” y “tecnologías” son en realidad ya viejos: pero el Opus es un casi centenario que no supo envejecer con naturalidad, con fuerza y con gracia: la más indigna forma de avanzar en la vida.

 

Estos guiones constituyen, en mi opinión, la más seria prueba de que el Opus Dei funciona a golpes de consigna, de que no es en realidad un organismo vivo: porque le falta la unidad natural, la amabilidad y la espontaneidad de la vida libre de las conciencias.

 

Con la publicación de este documento, y con la certificación de la veracidad de lo que se publica en OpusLibros, fortalecida por la sentencia n. 00012/2013 del Juzgado de lo Mercantil n.10, de Madrid, queda claramente “confirmada” la existencia y la representatividad de los “lectores de Casa”: lo que, traducido del opus-deiés, significa gente del Opus Dei que sabe leer.

 

Carocha





Primeras impresiones sobre el documento interno.- Josef Knecht

Primeras impresiones sobre el documento interno “Sitios web negativos”
Josef Knecht

 Antes de entrar en materia, quisiera resaltar en primer lugar la elocuente contradicción que supone la publicación de ese documento interno (Sitios web negativos), fechado el 3 de abril de 2012, en la página web Opuslibros. El documento, que es un guión elaborado para que un director del Opus se apoye en él a la hora de impartir a los miembros de la prelatura una charla criticando Opuslibros, ha causado un efecto contrario al previsto, ya que algún miembro del Opus Dei ha hecho llegar a Agustina una copia del mismo para precisamente publicarlo en Opuslibros. No cabe duda, por tanto, de que dentro del Opus Dei hay amigos de Opuslibros, gente que discrepa del contenido de ese documento. Los directores de la Obra de Escrivá deberían cuestionarse por qué entre sus filas hay gente que, no creyéndose la versión oficial de la prelatura, se ha hecho amiga de quienes denunciamos la falsedad de esa versión oficial. Dentro del Opus algunos nos ven como positivos. 

Asentada esta premisa, paso a exponer mis primeras impresiones, que lógicamente no pretenden ser exhaustivas...



(Leer artículo completo...)




El Opus Dei readapta estrategias de engaño.- Desconcertado

Querida Agustina:

Dos comentarios sobre el documento del Opus Dei acerca de Opuslibros.

a) Reconocen tener información sensible de quienes aquí escribimos que nos desacreditaría moralmente, pero que no la van a utilizar (por ahora).

b) Hacen un resumen-elenco muy acertado de cuáles son los problemas que tienen en el Opus Dei (la lista ha sido elaborada por ellos):

Falta de libertad en la Obra; represión ideológica y sexual; anulación de la personalidad. Contraste entre el mensaje y la vida real, asfixiante. Las “técnicas proselitistas" y la supuesta captación de menores en la Obra. La falta de experiencia o de calidad de los directores. El "invento" de la vocación a la Obra, como argumento de represión. La inadecuación de la figura jurídica de la prelatura personal. El universo cerrado y endogámico, desconectado con el mundo real. Las numerarias auxiliares, los agregados, un supuesto control de los supernumerarios (como si fueran inferiores). Las enfermedades psiquiátricas. La dirección espiritual y una supuesta manipulación de las conciencias; el silencio de oficio. El sacerdocio en el Opus Dei. Gestión de los bienes.  

He recordado -y lo reafirmo- el escrito que titulé Traición, al leer lo que dice el OPUS DEI en su nota sobre OPUSLIBROS. Es para denunciarles por la vía penal: Los directores deben actuar con sentido sobrenatural y con humana comprensión hacia los promotores de estos enredos: animar a rezar por ellos, a pedirle al Señor una fidelidad proselitista para todos y a vivir la caridad con finura: aunque conste que entre los promotores haya gente retorcida y, en ocasiones, con una vida poco ejemplar. Dicen que "desean ayudarnos a mejorar". No podernos ser ingenuos. Quien quiere ayudar a la Obra, lo hace de otra manera. Problema que encontramos a la hora de abordar esta cuestión: no podemos contar nuestra versión de las historias de esas personas porque faltaríamos a la caridad y a la justicia, y caeríamos en su mismo error.

Saludos,

Desconcertado 





Cartas del demonio a su sobrino del Consejo Local.- Austral

Hola,

Me he podido reir a carcajadas con el documento interno acerca de opuslibros. La caracterizacion de este sitio web dada por los directores centrales requiere un retorcimiento de miras digno del libro "Cartas del Demonio a su Sobrino" por C.S. Lewis.

Un problema de fondo es la superficialidad con la que se tratan las criticas que se le hacen al Opus Dei desde este sitio web y como siempre la insinuacion de que toda oposicion a la Obra tiene motivos oscuros y la Obra es injustamente perseguida.

Es bastante cinico pretender que la Obra es una victima de personas con mala intencion o pobre salud mental cuando la Obra tiene el record de personas medicadas y un monton de depresivos.

Como siempre recomiendo el libro de EBE (disponible en Amazon como libro electronico y fisico) por su claridad. El consejo general del Opus Dei les debe a sus consejos locales un libro que conteste lo dicho por EBE en su libro. Esto por poner un ejemplo particular, por supuesto el Opus Dei debe mas explicaciones.

Pero es natural que el aviso de marras tenga ese tono manipulador, esta dirigido a personas que aun no escapan de la vision de Dios como el Dios Tiquismiquis. Y en general apela a los sentimentalismos que el Opus Dei inculca en sus miembros.

El documento deberia ser firmado por Escrutopo.

Saludos,

Austral



Documento Interno sobre Opuslibros.- Gustavo

Estimados amigos:

Espero que estén todos muy bien.

Lei el documento interno de la Opus contra la página y la verdad no salgo del asombro.

Claramente nos tienen miedo y además los que dirigen la Opus (o por lo menos los que escriben esos documentos internos) tienen un tinte de perversidad (para no faltar a la caridad). Me llamó la atención algunos párrafos:

1) Mencionan que en está pagina "Dicen que "desean ayudarnos a mejorar". No podernos ser ingenuos" y agregan "no podemos contar nuestra versión de las historias de esas personas porque faltaríamos a la caridad y a la justicia, y caeríamos en su mismo error". Es decir, confirman que tienen un ARCHIVO con las cuestiones personales de "esas personas", si no ¿Cómo saber cuales son las historias de las mismas cuando aqui escribe gente de muy diversas épocas de la Opus? Con lo cual confirman lo que aqui siempre se dice: No hay respeto a la privacidad de las charlas con los Directores ni con los Sacerdotes. TODO QUEDA ESCRITO.

2) Agregan que el tema de la página "No es evidentemente un tema para tratar en las tertulias." Claro, la Opus nunca fue democrática y como tal prefiere mantener todo en secreto. No vaya a ser que este tema (tema público) se hable en la tertulia y todos puedan opinar y lo que es mas peligroso, preguntar...

3) Denostan a los que aqui escriben "...aunque conste que entre los promotores haya gente retorcida y, en ocasiones, con una vida poco ejemplar..." Menos mal que no querían faltar a la caridad!!! Esto ratifica todo lo que se dice aqui en cuanto a que los que se van son traidores, la cuestión del "rejalgar" y de las amenzas psicológicas / maldiciones que se les dice a quienes quieren irse de la Opus (Vas a ser un infeliz, te va a dar cancer y ese tipo de cosas). ¿No sería más facil y honesto hablar de todos estos temas abiertamente entre ellos y no tener que "ganarse la confianza" de nadie para tocar estos temas?

La verdad, me dan un poco de lastima. MENOS MAL QUE NOS FUIMOS.

Besos y abrazos,

Gustavo




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?