Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Recomienda la página
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 56 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

ODAN (USA)

Blog de Iván

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

Opusfree-English

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Chat

EXODO

(Nota: este chat no está administrado por los Orejas de esta web. Es una iniciativa independiente)


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


Opuslibros: 040. Después de marcharse

Buscar en este Tema:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tema ]

 Correos: Petición de ayuda.- Carmen Charo

040. Después de marcharse
carmen charo :

Una persona necesita ayuda en la provincia de Cadiz (España) Haría falta un médico y psicólogo, y alguna mujer que tenga tiempo para acompañarle un poco y resolverle algunas tareas que ella no puede.

Quien crea que puede echar una mano, que me escriba a este correo:
carmen-charo@hotmail.com 

Muchas gracias.
Carmen Charo


Publicado el Miércoles, 30 julio 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Me alegro por el mundo maravilloso de Gregorio.- beni_espinosa

040. Después de marcharse
beni_espinosa :

Me alegro mucho por el mundo maravilloso en el que vive Gregorio después de abandonar el opus dei, pero en su relato no veo nada de lo que me pasó a mí.

Al menos a mí, nadie me hizo ningún caso cuando lo dejé. No tuve ayuda ni de numerarios ni supernumenarios ni nada. Nadie hizo el mínimo gesto de acercarse a mí. Mi salida fue totalmente fría: un trámite jurídico por el cual todo por lo que había estado peleando como un cosaco quedaba... en nada.

Yo lo dejé por agotamiento, porque ya no podía aguantar más aquella vida de esterilidad y de cartón-piedra. Los pocos amigos que tenía cuando me salí del opus a los 27 años, después de toda la infancia "de facto" en el opus, sospechaban de mí; no teníamos confianza después de tantos años de proselitismo. Y de los miembros qué decir: todos los que eran mis hermanos se esfumaron. Las puertas no están abiertas para salir. Estan abiertas de par en par para entrar: ¡venga para dentro los chavales de 14 años! Ya los hemos ido indoctrinando desde los 7. ¿Que sufren como perros? Sigamos exigiéndoles a saco: cuando no puedan más ya se irán, pero nos quedaremos con algunos. Totalmente descentrados y dañados psicológicamente, pero ... ¿qué más da? Es su culpa. No han podido aguantar la exigencia divina. Después de todo, en el opus han estado sirviendo a Dios, ¿no es así? Pues entonces nada les ha podido venir mal. Y por cierto, cuando me casé y tuve hijos ahí sí que se acercó la peste del opus con sus colegios de pre-escolar para tratar de trincar a mis hijos desde pequeñitos.

Beni


Publicado el Miércoles, 09 julio 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Por qué no me has dicho que has sido numerario.- Conrad

040. Después de marcharse
Conrad :

Quería casarme y no encontraba cura. Al final, contacté con uno muy apañado y con buena fama en mi ambiente profesional de entonces. Incluso había coincidido con él en algún acto en centros en los que viví. No era, pero se llevaba bien con ellos.

En principio, aceptó encantado y ajustó su intensa agenda. Incluso me dio recomendaciones para que en mi viaje de novios a Roma "asaltara" al Papa en su audiencia como recién casados (te ponen en primera fila). Bueno, pensé, asunto resuelto como un católico practicante más, un verdadero "cristiano corriente", sin apellidos.

No obstante, a pocos días de la boda el cura en cuestión me interpeló ciertamente molesto. El problema era que no le había dicho que había sido numerario y que eso tenía que haberlo sabido antes de aceptar el encargo. Le contesté que me disculpara, pero que ciertamente no lo vi relevante. Afortunadamente, no faltó a la cita, no tenía plan B.

Hoy, más de veinte años después (y ya desde hace muchos), el cura que me casó es obispo. Y será arzobispo y cardenal, seguro. ¿Cabe esperar algo de comprensión y de aliento de jerarcas eclesiásticos como éste para quienes, por nuestra experiencia, queremos ayudar a que el Opus Dei no siga cometiendo desmanes "a su aire" y a las personas que los sufren o han sufrido?

Un abrazo.

Conrad

Publicado el Miércoles, 02 julio 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Hacía tiempo que no veía tanto odio.- Heart

040. Después de marcharse
Heart :

Hola a todos,

Hace unos días me encontré con una persona del opus dei. Yo no tengo ninguna relación con ellos, ni la quiero. No tengo buen recuerdo ni del opus y de sus miembros salvando a tres o cuatro personas. El caso es que esta persona no me saludó, cosa que me congratula. Tan solo me miró fijamente con un odio en la mirada alucinante, daba miedo y hacía tiempo que no veía tanto desprecio en unos ojos. ¿Por qué hacen eso? Así no adelantan nada, tan solo que me reafirme en mis personales convicciones de que es una secta destructiva.

Hay salesianos que dejan de serlo y, no solo continúan dando clases en colegios de salesianos sino que los mismos salesianos los reúnen para pasarlo bien y agradecerles su dedicación mientras fueron salesianos.

Lo del opus es increíble y el Vaticano consintiendo todo. Hay suicidios y el de Juan José no es el primero ni será el último y el Vaticano no interviene esta secta destructiva de personas. No espero nada de los Tribunales españoles ni de la Fiscalía General del Estado, los españoles creo que me entenderán en mis afirmaciones. Yo veo responsable directo de estas muertes al opus dei pero indirectamente es también responsable el Vaticano.

Sé muy bien como juega sucio el opus cuando alguien molesta y por eso creo todo lo que cuenta el hermano de Juan José en su blog personal. Algunas cosas las he visto repetidas pero siendo la víctima otra persona. El acoso, las denuncias, los fármacos, los cambios de domicilio, el desprecio, el ninguneo, la negación de lo evidente para enloquecer a la víctima... todo eso es verdad. El comportamiento perverso del opus dei solo se conoce cuando alguien molesta, denuncia, abre la boca y dice lo que opina en voz alta. Por eso me da tanta pena testimonios como el de Triste, porque el desenlace suele ser fatal cuando se comienza con el llanto no controlado y las pastillas.

Empiezas a sobrar, a molestar a no servir y no sabes qué está pasando. En tu centro te dejan tirada, Triste ya está en su habitación sola, ella misma lo cuenta. No sé si Triste me leerá pero quiero decirle que se apoye en su familia verdadera, en las pocas amistades que tenga fuera del opus y que acuda a su centro de salud público, a su médico correspondiente. No aguantes, no calles, no sufras sin necesidad. Hay cruces que envía el Señor pero otras no vienen del cielo sino de los que no buscan nuestro bien. Yo sé que confías mucho en el opus dei pero reclama tus derechos como ser humano y si se portan mal no aguantes. Mira Triste, en el peor momento de mi vida dentro del opus dei dije que quería ir a ver al prelado a Roma porque pensaba decirle todo lo que en mi centro me negaban, y, entonces la directora me dijo una de las pocas verdades que escuché allí dentro: "PIERDES EL TIEMPO, EL PADRE TE DIRÁ LO MISMO QUE NOSOTRAS TE ESTAMOS ARGUMENTANDO SOBRE TODO LO QUE LE COMENTES". Ten paciencia Triste, y si quieres mejorar, el cariño y la atención que necesitas a lo mejor no lo encuentras en tu centro.

Heart


Publicado el Lunes, 23 junio 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Sigue estando mal verse con un ex opus.- yomellamoralph

040. Después de marcharse
yomellamoralph :

Hola, hacia mucho que no escribía pero os leo siempre que puedo.

Continuo yendo por un centro y me sigo fijando en ciertas cosas. Ahí va mi testimonio y mis dudas (no voy a dar detalles ni desvelar el "genero" ni la ciudad, etc, jajaja, no vaya a ser que algún topillo me lea y me echen).

Hace ya algún tiempo una persona dejo de ser del Opus Dei, como es obvio se recomienda de manera directa o indirecta no quedar con esta persona. Pero sé de gente del centro que sí que lo hace (con permiso de los directores) pero engañando a sus hermanos, es decir no les van a decir que han quedado con el susodicho sujeto.

Disculpas si me he explicado mal pero esto de hacerlo sin dar detalles es complicado.

saludos

yomellamoralph


Publicado el Miércoles, 18 junio 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: No tiene sentido sufrir tanto dentro de la obra.- xime

040. Después de marcharse
xime :

Por favor, no sigas así, no puedes continuar siendo una triste, tienes que salir y vivir. Dios te quiere feliz, y si no lo eres es que no tienes que estar ahí.

Yo me fui cuando me di cuenta de que Dios quería mi felicidad, y no tenía sentido estar sufriendo tanto dentro, una persona joven tiene que darlo todo, hay mucho que hacer en este mundo. VIVE TÚ VIDA, No tengas miedo, Dios no te abandonará jamás, no te apartes de Él, pero sal de ahí.

Ahora estoy felizmente casada y tengo cuatro niños, y doy gracias a Dios porque soy feliz, dentro de las luchas diarias de este mundo.

xime


Publicado el Viernes, 13 junio 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: En respuesta para alejandrob.- IBR

040. Después de marcharse
IBR :

Hola Alejandro. Tu texto me ha llamado mucho la atención. Dices que no hay espacio para comentarios positivos, que el hecho de que algunos hayamos sufrido por estar en la Obra es culpa nuestra, personal, que la Obra y sus miembros no tienen nada que ver, que sólo querían ayudarnos y hacernos felices.

Bien, en cuanto al primer punto, siento discrepar. El mismo hecho de que te hayan publicado tu artículo ya demuestra que aquí se da cabida a comentarios tanto positivos como negativos de la Obra. En el poco tiempo que llevo en esta página me he dado cuenta de que aquí no hay una postura oficial, tenemos cabida todos: los que se fueron bien, los que se fueron mal, los que estuvieron más tiempo, los que estuvimos menos, los que hablan bien y los que no. No somos como la Opus, como la llamaba Satur, que tiene su punto de vista y te dice que todos los demás están equivocados.

En cuanto a lo segundo... en fin, cuando es una persona la que ha tenido problemas, o dos, o cien, o incluso mil, se puede decir que se trata de casos personales. Pero cuando se trata de tantísimos casos, tan parecidos, con síntomas tan similares, hay que plantearse que a lo mejor ya no se trata de las personas, sino de la misma organización. Yo he visto muchos casos de personas muy diferentes, que en su época en la Obra y posteriormente han caído en depresión, han tenido problemas psicológicos y han tenido o aún tienen problemas para relacionarse con la gente normal. He visto ex con sentimiento de culpabilidad que dedican tiempo y dinero a la Obra quitándoselo a su familia sin obtener nada a cambio. Supernumerarios que dejan de lado a su familia, incluso en los momentos más importantes, para poner al Opus delante. En definitiva, la Obra en sí como institución nos inculca dependencia y sentimiento de inferiodad, sin preocuparse de las consecuencias. No les importa que dejes a tu familia, a tus amigos (si no es para captarlos a ellos también), tu trabajo o tu vida. Sólo se preocupan porque estés allí viviendo para ellos. No se trata de personas concretas, es algo que ocurre a nivel institucional. Tu caso, en el que te fuiste sin problemas en cuanto quisiste, sin que nadie te pusiera impedimentos y nadie te persiguiera después, es muy excepcional, y me alegra que te fueras sin problemas, pero respeta a los que fueron más damnificados en vez de cargarles de culpa. Mucha paz.

IBR

Publicado el Miércoles, 11 junio 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La necesidad de enterrar el pasado.- Maripaz

040. Después de marcharse
maripaz48 :

Queridos amigos de Opuslibros: hace mucho tiempo que no escribo en la web, pero siempre leo lo que cada uno vais escribiendo. Por eso últimamente viendo la calidad de los escritos, no puedo menos de aplaudir desde mi "guarida" y casi gritar de entusiasmo, todo ello bajo la atenta mirada de mi gata que me mira con asombro.

Quiero con este sencillo escrito felicitar a esas mentes preclaras que se implican de manera concienzuda en aclarar la "VERDAD" atreviéndose a sacar a la luz lo que se esconde con malas artes y que no están dispuestos por nada del mundo a que se sepa.

Gracias por vuestro tiempo, por vuestro trabajo, por vuestro compromiso. Muchas veces he soñado con poneos cara y poder saludaros, abrazaros, y miraros a los ojos, disfrutando de una buena comida. Seria genial llamaros por vuestros nombres sin tener que utilizar el anonimato tras el que nos escondemos por pura necesidad de supervivencia la mayoría de las veces. Es una curiosidad que tengo por el afecto que ha nacido hacía vosotros a través de vuestros escritos. Casi sin darme cuenta, se han ido formando unos vínculos afectivos con cada uno a pesar de la distancia.

Por otro lado, acompaño mi escrito con una fotografía que hice esta primavera. Es el tronco de un árbol con nuevos brotes llenos de vida. Se asoman  con la inocencia de lo nuevo, con la vitalidad de lo que empieza, con la fuerza de lo que se estrena por vez primera.

 

Así me siento muchas veces, estrenando primaveras, otoños, veranos, e inviernos nuevos.

Es una sensación única a la que por más que pasen los años no me acostumbro, después de dejar mi vida en una "mentira" y haber recuperado mi libertad de nuevo.

He descubierto no hace mucho el mundo real con todo lo bueno y malo, e intento vivir y no perderme nada. Quizá me ayuda mi manera de ser positiva.

En una ocasión, ya he contado como la primera vez que volví de nuevo a Sevilla después de dejar la obra habiendo vivido allí toda mi vida, tuve la necesidad imperiosa de volver sobre mis propios pasos. Recorrí en soledad los lugares y los centros donde había vivido, los miré de frente mientras por dentro me estremecía, me enfrenté a mis malos recuerdos, a mis vivencias... luego, apreté mi corazón con fuerza, lo tomé entre mis manos acariciándole, hice un hoyo en la tierra y enterré para siempre aquello que me angustiaba.

Nunca más he necesitado hacerlo de nuevo. Lo que se entierra, se pudre...

Ahora cuando regreso a esa preciosa ciudad, tan solo disfruto con mis amigos.

En este proceso de reconstrucción, he descubierto dentro de mí una mirada que desconocía. Es la mirada del asombro ante la vida. Creo que gracias a que pude enterrar mi pasado, hoy puedo vivir mi presente con plenitud.

Ah, y volver a la Feria de Sevilla, siempre que puedo!!

Estoy a unas horas de coger el tren que me lleve de nuevo al sur. Este año podré ver a personas que dieron no hace mucho el salto a la libertad, y que no he tenido oportunidad de abrazar hasta ahora.

La emoción me embarga. Le pido a la vida no perder nunca esa mirada que se asombra ante cualquier detalle pequeño que la vida encierra cuando se vive en libertad.

Gracias de nuevo, queridos amigos.

Maripaz


Publicado el Miércoles, 30 abril 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: La oveja descarriada.- Zartan

040. Después de marcharse
zartan :

Hoy, en la selva, soplan aires de mala uva.

Les puedo asegurar que me importa un rábano si se hicieron o no gestiones obisperas, si “Miss Palangana” da lecciones de como se escribe correctamente la historia, sí… hay muchas cosas que me traen al fresco. Puede que yo no sea un ex típico, tampoco era un in standard y las dos cosas me dan igual. Al parecer, con la información genética, venía una buena dosis de pasotismo o, como decían los griegos, de ataraxia que queda “muncho” mas culto.

Si participo en esta página lo hago (o eso intento) desde una posición pacífica o, como decía Machado, “mi verso brota de manantial sereno” por razones estéticas o, siguiendo con el mismo poeta, para que me pueda aplicar eso de ser bueno en el buen sentido de la palabra.

A pesar de mi búsqueda del quieto vivir, hay temas que me hacen saltar, hay varios pero creo que el mas crítico es el ver incoherencia sobre todo en gente que se supone deberían dar ejemplo.

¿Qué es lo que me pasa? Que el otro día, paseando tranquilamente por la selva, me encontré con un naufrago. Otro naufrago hecho trizas. No me dedico a buscarlos, una selva no es el sitio mas adecuado para encontrarlos y, a pesar de todo, ya son bastantes los que he encontrado destrozados.

Hace unos años eran casos aislados, nadie sabía de ellos y cada uno se sentía mas único que raro. Hoy, gracias a internet y otras “diavolerías” sabemos que son frecuentes, más que frecuentes numerosos. Podemos leer sus recuerdos, sus quejas. Han dejado de ser casos aislados y han pasado a seres humanos reales y no esos fantasmas que se dejaban entrever en algunas tertulias piratas y a los que se hacía referencia solo para dejar claro la terrible e incómoda posición en la que quedaban los pocos que se marchaban de la barca. Los que estábamos dentro no teníamos forma de constatar nada, simplemente se aceptaban esos comentarios llenos de “caridad” sobre losdesgraciadosquehabianabandoandolabarca, no había forma de verificar nada, solo teníamos datos borrosos sobre “la chica del abriguito rojo”, Miguel Fisac, Antonio Perez y pare usted de contar porque no había más casos y, si había alguno más, era la lógica consecuencia de una esquizofrenia, de un desliz de faldas o de la típica invasión de tártaros. Por supuesto, como en toda fábula pedagógica, el final de los malos indefectiblemente era gris, frío, triste. Eso si, siempre con gran caridad. El cojo tropieza y le echa la culpa al empedrado… pero caritativamente.

Gracias a Dios hoy no hay manera de tapar el sol con un dedo, voy a repetirlo: gracias a Dios. Tenemos relatos con pelos y señales, con y sin nick encubridor que, en muchos casos, solo los otros náufragos nos quedamos sin saber realmente quien está detrás, ya que por los datos que dan son perfectamente localizables para los directores.

Hoy, si quisieran, podrían intentar reparar los desaguisados, podrían evitar que ocurriesen con tanta frecuencia, podrían ponerse por un rato el disfraz de buen samaritano y ayudar en lo posible. Podrían ... si quisieran.

Pero no, las consignas van por otro lado, nada de sentimentalismos inútiles. Si hay que esforzarse en algo será en hacerle la vida imposible a OpusLibros y hacer desaparecer los documentos, hay que pegarle a Markus un revolcón histórico, hay que hundir en la miseria a estos desgraciados que están llenos de rencor y amargura y cuya única finalidad es hacer daño a la Obra y, por tanto, a la Iglesia.

Estimado IN que lees esto (por encargo apostólico, por morbo, por casualidad o simplemente porque te da la gana) te aseguro que -si los hay- son pocos los ex que hayan convertido su vida en una cruzada contra tu madre guapa. Y puedes dar por seguro que en mi caso no hay nada parecido a eso, simplemente hoy estoy hasta las narices de ver los esfuerzos que estáis haciendo por acallar OpusLibros, por negar hechos históricos, por ignorar lo que aquí se dice en lugar de ponerse la mano en el corazón y ver, entre toda la porquería que escribimos en esta página, lo que hay de verdad, lo que hay de queja justificada y luego piensa si es lógico dar mas importancia a perfectos desconocidos que a gente que has etiquetado como hermanos por un tiempo.

Cuando el río suena algo tendrá que llevar ¿no? ¿Has pensado en algún momento que lo que escribimos y pedimos desde este sitio puede ser una ayuda para que mejoreis la puntería? ¿No te parece raro que vuestro paso deje un rastro de tullidos mental, humana y espiritualmente? Pasó haciendo el bien, pero esto es de otra historia.

Siguiendo la lógica que creo descubrir en la intervención de “Miss Palangana” y las anteriores similares, pienso que será necesario reescribir la parábola de la oveja perdida y dejarla mas o menos de un tenor como el siguiente: “Se acercaban los pecadores y publicanos a escucharle... y salió el pastor y se lió a zurriagazos y pedradas con la oveja perdida hasta que dejaron de oírse sus balidos”

Desde la selva y con cariño
Zartan de los Nomos


Publicado el Miércoles, 30 abril 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Gracias.- Heart

040. Después de marcharse
Heart :

Gracias a Pinsapo, Daneel y a Salypimienta por vuestros consejos. Me he sentido muy comprendida en este pequeño rincón de la palangana, como dice Pilar Urbano.

Estoy siguiendo la serie  de los Trampantojos. Qué mal se santifican falsificando documentos!, cutres al máximo.

Un abrazo.
Heart


Publicado el Viernes, 25 abril 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Riesgos de ir a corazón abierto.- Pinsapo

040. Después de marcharse
pinsapo :

Es perentoria la necesidad de desatar ese nudo de aversión formado en nuestro interior durante nuestra vida pasada en la obra, que tanto dolor emocional nos causó, y al salir es prioritaria la liberación de las cadenas que aprisionaron nuestro corazón, y por eso me aventuro a responder la petición de consejo de Heart sobre la bondad de revelar a una posible pareja la militancia en la obra, como lo haría un gallego: depende del momento y de cómo sea la otra persona. Sobre la dificultad para intimar o expresar los sentimientos ofrecí mis reflexiones constatando la propia indigencia emocional y tratando de detectar las causas de esas dificultades de socialización provocadas tras unos años allí dentro, encorsetados los afectos con ficticias y pesadas cargas de conciencia. En el resbaladizo terreno de los amoríos iniciales son imprescindibles los consejos de buenos lazarillos que frenen nuestras ansias enamoradizas con todo bicho viviente, para evitar ese repetido error de casarse a las primeras de cambio sin constatar básicas coincidencias vitales capaces de sustentar sólidamente una relación afectiva duradera.

De forma más expresa respondí a esta pregunta con el relato de mi propia experiencia cuando sufrí un ataque de franqueza con mi novia contándole sin anestesia mi pasado como numerario, y por muy poco no salió huyendo espantada, pues la verdad que en muchos casos en nada beneficia contar una experiencia tan compleja a quien ni se imagina cómo fue esa dolorosa vivencia. En el terreno afectivo pienso que lo mejor es conocer a muchas personas que sean diferentes, experimentar recuperando el terreno perdido, pero intentando al mismo tiempo apuntar a aquellas con las que haya coincidencia en lo fundamental: una similar visión de la vida y de la persona humana sobre la que construir un futuro común. Buscar gentes con las que sea factible una duradera implicación emocional, más allá de la inicial fase de enamoramiento en la que se encaja casi con cualquiera que muestre afecto, gente con la que se pueda construir canales de comunicación compatibles. Y eso es más fácil con quienes conocieron el entorno de la obra aunque nunca pertenecieron a ella, más sencillo incluso que con quienes sí pertenecimos pero quedamos con el alma tocada, el corazón dolido y la mente bloqueada.  

Para el caso de relaciones desiguales, con diferente formación religiosa, cultural, heterogéneo ambiente social, ideológico y político; es absurdo explicar algo que nunca podrán entender y amargará o enturbiará los afectos. Pero quizá ello nos muestre el poco futuro de esa relación. Deberá graduarse la explicación de nuestro trayecto vital a las entendederas de la otra persona: si fue educado en ambientes cercanos a la obra lo entenderá todo, si estuvo en ambientes religiosos habrá que adaptar la versión, y si está muy lejos, mejor correr un tupido velo y volcar nuestros deseos de trasparencia en otras facetas de la vida ajenas a nuestro particular vía crucis. 

De todas formas debemos pensar que en este terreno el logro de una feliz relación no solo depende de que contemos más o menos cosas, sino de la actitud de los dos, y a nosotros nos corresponde el empeño para salir del pozo del acrítico micromundo en el que nos sumergimos casi sin darnos cuenta, que nos inculcó la dureza en lugar del afecto, la insensibilidad en vez de la sensibilidad. Y para ello la mejor ayuda es ese cristianismo alegre y sonriente de Francisco que invita a disfrutar del nuevo, tierno y joven Cristo que nos sorprende porque todo lo renueva y nos rescata de las oscuridades de la vida.

Pinsapo


Publicado el Miércoles, 23 abril 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Contar o no contar el paso por el opus.- Daneel

040. Después de marcharse
daneel :

Querida Heart,

En lo de haber estado siempre enamorada somos muy parecidos, hasta lo que cuentas de tus paseos por el campus de Pamplona. Por eso pienso que mi experiencia te puede servir. Una cosa es enamorarse y otra cosa es amar, tú misma lo ves en tu dificultad para expresar sentimientos e intimar. Ser enamoradizo o enamoradiza puede ser bonito, pero no es ninguna garantía de éxito. Si el afecto se desboca, tampoco puedes entregarlo a quien quieres. Y no te sorprendas si te sigue pasando incluso ya con pareja estable... De todas formas prefiero ser enamoradizo que ser un témpano insensible.

El consiliario me recomendó que no contara nada, que no hacía falta. A mí me pareció que no entendía nada de la situación, y lo único que le preocupaba era que yo no dejara mal al opus. Afortunadamente no le hice ningún caso.

Yo te diría que si quieres construir una relación basada en la confianza no tienes más remedio que contar tu paso por el opus, sobre todo si han sido varios años. Si la otra persona no conoce tu historia y tus defectos, no te puede querer de verdad. Otra cosa es el cuándo (no muy tarde) y el nivel de detalle. Depende de tus ganas de desahogarte precisamente con esa persona. Yo se lo conté todo a la que ahora es mi mujer en la primera cita, y me fue muy bien. En cambio, en otras primeras citas no conté nada, no me sentí con la confianza necesaria para hacerlo.

Yo creo que es importante contarlo para que te entiendan, pero sin convertirlo en una excusa o refugio (ni siquiera ante ti misma) para no corregir esas deformaciones afectivas que arrastramos. Siempre estamos a tiempo de crecer, el lastre que llevamos es lastre, pero no es una condena para toda la vida; aprender a llevar una vida afectiva sana es una tarea que no termina nunca.

Si Dios ya no cuenta en tu vida, quizás lo tienes más fácil: "mira, estuve en una secta y logré escapar, con estas y estas heridas". Si Dios sigue contando en tu vida... bueno, seguir confiando en Dios Padre es el desafío de cualquier creyente. Si la otra persona también es creyente (pero no por ceguera fanática ante todas las barbaridades que ocurren en la Iglesia, sino por fe verdadera y enraizada en lo esencial), te puede entender muy a fondo, y eso es reconfortante. Éste es mi caso. Si tú eres creyente y la otra persona no, quizás sea más difícil, pero por algo habréis conectado y te podrá comprender y aportar desde otra perspectiva. Lo que no me parece aconsejable es pretender que eres quien no eres para -perdóname la expresión- no dejar escapar la presa.

Espero haberte servido de ayuda, seguro que recibirás otros puntos de vista interesantes y diferentes al mío.

Un abrazo,
Daneel

PD. La historia del trampantojo y el episcopado es apasionante, gracias a todos los que han aportado. Intenté sin éxito aplicar algún tipo de filtrado a la imagen para hacer el texto más legible, pero no dispongo de herramientas profesionales ni sé si realmente se puede hacer algo así.


Publicado el Miércoles, 23 abril 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Compartir el paso por la Obra con los hijos.- Aquilina

040. Después de marcharse
aquilina :

Compartir el paso por la Obra con los hijos
Aquilina, 14/04/2014


Querida Hijadeexnumerarios,

Al leer tu intervención del pasado viernes me sentí llamada en causa, pues mi hija, de 21 años, es precisamente como tú una hija de dos ex numerarios.

La historia de tus padres tiene algún punto en común, y muchos más distintos, de la mía. Mi esposo y yo salimos un poco menos jovenes de la Obra, yo con 35 años y casi 18 de militancia, él con 37 y unos 15 o 16 dentro. Nos conocimos en una situación bastante inusual, en un proyecto de emergencia promovido por el ICU, dentro un grupo de gente más o menos joven que quedó aislada del resto del mundo a lo largo de unos seis meses. Yo había dejado la Obra poco más de un año antes, él seguía dentro aunque ya no sabían cómo toreárselo, pues iba a su aire y sólo podía sobrevivir dentro encargándose de situaciones muy... border line, por decirlo de alguna forma...


Publicado el Lunes, 14 abril 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La Iglesia es más grande lo que la Obra es.- opacan

040. Después de marcharse
opacan :

Para hijadeexnumerarios

Quiero decirte que tengo hijos mayores y pequeños, yo tardé menos en desvincularme y debido al sufrimiento que me causó mi salida, les evité (a mis hijos) cualquier contacto cercano con la Obra. Todavía guardo dolor de todo aquello, pero cada vez más liviano y suave.

Me costó tiempo convencerme de que Dios me quería a pesar de "entregar mi vida como numeraria" para cinco años después (por una depresión causada por mil historias) me largaran para casa porque habían visto que "no tenía vocación".

Después de veintitantos años de eso, he pasado muchas etapas, de dependencia de la obra al principio, de despegue después, de vida dedicada a mi familia y a mi trabajo durante, de relación con Dios y de Redescubrimiento de Dios y la Iglesia, no hace demasiado tiempo.

No pierdas la esperanza, tu padre se pondrá bien, la Iglesia es Universal y mucho más grande de lo que es la Obra. Encontrará su sitio, yo rezaré por ello. Todos tenemos sitio cerca de Dios, pues El nos quiere infinitamente, y no tiene porqué ser a la sombra de la Obra.

Un fuerte abrazo
opacán


Publicado el Lunes, 14 abril 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Ya no puedo ir a esquiar.- El nume esquiador

040. Después de marcharse
elnume_esquiador :

Estuve más de 20 años en la Obra. Entré a los 15 y me fui con 36. Este mes cumplo 40 y espero que la crisis de los mencionados 40 no me afecte, que bastante tengo con la que está cayendo, que eso sí que es una crisis, aunque los de dentro no se enteren porque no les afecte (y me alegro por ellos).

Me encanta el esquí. Ninguna actividad deportiva y de descanso me gusta tanto como el esquí… y he practicado muchas. Y me fastidia enormemente que sólo se pueda ir a esquiar unos pocos meses al año… y que para ello haya que desplazarse cientos de kilómetros y gastarse un dineral para hacerlo en un lugar en condiciones.

En mis años en la Obra, todos, TODOS los años, fui a esquiar. Algunos años “sólo” podía ir en una ocasión, cuatro-cinco días, en un plan de sr o del club, pero la mayoría pude ir más de una vez, generalmente en navidades y semana santa. Fui cuando estaba atendiendo clubes, fui mientras hacía el ces, fui cuando atendía universitarios y fui el año que estuve en un ctr de sg.

Desde que pité he tenido ocasión de esquiar en prácticamente todas las estaciones de España (Sierra Nevada, Sistema Central, Pirineo Aragonés, Pirineo Catalán…), las de Andorra y las del Sur de Francia.

Desde que me fui no he podido ir a esquiar ni una sola vez. Ni una sola.

La vida en el mundo real es más compleja…. es real.

Nunca he sido tan feliz como lo soy ahora… y nunca me ha importado tan poco no haber ido a esquiar.

El nume esquiador


Publicado el Viernes, 14 marzo 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: 10 años después, qué bonita es la vida.- Océano

040. Después de marcharse
oceano :

Hoy es día de fiesta en mi casa! Hace justo 10 años que dejé el opus y quiero haceros participes de mi balance personal.

Han sido 10 años muy intensos. Primero tuve que aprender a vivir una vida muy diferente, a buscar mi sitio en la vida, empezando desde cero, reencontrándome a mí mismo, con el distanciamiento de mi familia como nos pasa a todos debido a nuestro paso por el opus, sin casi amigos, sin trabajo, sin saber lo que iba a hacer con mi vida. Fue como estar desde un vacío inmenso, pero al mismo tiempo con unas posibilidades por delante increíbles y tener una sensación de vértigo enorme.

He tenido mucha suerte en mi vida, lo digo así para que todos me entendáis, pero en el fondo, no creo en la suerte, siempre he sido una persona muy creyente y sé que Dios me lleva de la mano en cada paso y me da lo que necesito o lo que me conviene en cada momento, a pesar de que muchas veces no lo entiendo y no lo entenderé nunca.

Tuve la suerte de hacerme nuevos amigos, ajenos al opus, de encontrarme con una mujer excepcional de la que me enamoré y que se enamoró de mí. Nos casamos, tuvimos un niño extraordinario que es mi luz de cada día. Desgraciadamente, mi mujer enfermó y se murió después de varios años de enfermedad. Fueron años muy duros, muy tristes en muchos momentos, pero al mismo tiempo con mucha alegría también por poder compartir juntos esos momentos tan especiales. Tuve la suerte de poder acompañarla en toda su enfermedad y hasta sus últimos momentos. Y sé que ahora me acompaña también y nos cuida a nuestro hijo y a mí. Después de su muerte, fue como repetir en muchos aspectos mis momentos después de la salida del opus, a nivel de sentimientos de soledad y de verme otra vez en la búsqueda de dar un nuevo giro a mi vida. La verdad es que ha sido muy duro, pero también que la experiencia de la salida del opus me ayudo mucho a reaccionar, a saber cómo afrontar esa nueva experiencia en mi vida, con la ventaja que ahora tengo un hijo que cuidar y que es el eje de mi vida.

Tuve también la suerte de tener a mis amigos alrededor de mí, aunque una experiencia así se pasa solo, como también se pasa solo la salida del opus. Salirse del opus es también hacer un duelo, un duelo de lo que ha sido la vida durante años y que ya ha cambiando para siempre. Lo mismo me ha vuelto a pasar con la muerte de mi mujer. Al morir ella, me he muerto yo también. Mi vida con ella ha muerto para siempre y asumir esto es fundamental para poder seguir viviendo, como asumirlo al irse del opus es fundamental para poder reconstruirse.

Ahora, ha pasado ya tiempo, he vuelto a vivir. Tengo un nuevo trabajo. Tengo nuevos amigos. Mi hijo sigue creciendo y es un niño feliz a pesar de todo lo que le ha pasado. He conocido a una mujer extraordinaria y día a día estamos construyendo nuestra vida cara al futuro que queremos compartir. Y ver a mi hijo feliz con ella, es una alegría de cada segundo.

Me siento un hombre feliz. La vida es muy bonita, a pesar de sus dificultades, y vale la pena tomar las riendas de su vida, vale la pena vivir esa vida que es un don de Dios. Dios nos quiere felices y no podemos dejar que otros nos amarguen con su falsa visión de la religión. Dios es Amor y amor para nosotros quiere. Dios es Padre y que otra cosa que la felicidad plena de sus hijos puede pedir un padre! Yo por lo menos no puedo pedir otra cosa para mi hijo.

Querría contaros mi experiencia de vida para que ninguno de los que nos lean, duden de que se puede vivir, que hay que vivir esa vida. Qué bonita es la vida!

Un abrazo a todos y a tomarse la vida a manos plenas!!!

Oceano


Publicado el Miércoles, 29 enero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: ¿Alguien lo reconoce?.- Carmen Charo

040. Después de marcharse
carmen charo :

Hola, queridos amigos!

Esta Navidad quedé en Pamplona con un ex numerario llegado de allende los mares, que prefiere mantenerse en el anonimato, pero me ha permitido contaros el gracioso encuentro.

Quedamos en la Plaza del Castillo, centro bien conocido de la ciudad. Como llegué con tiempo me senté tranquilamente en un banco a esperar y contemplar a los ancianos y las palomas, y al rato veo que se me acerca con peligro de empotrarse contra el banco, un señor ciego con sus gafas oscuras y su bastón de ciego.

 

¡No podía ser otro! es un reconocido gamberrete. A mí me hizo una gracia infinita verlo aparecer así y aún sin haberlo visto nunca antes, lo reconocí de inmediato.

El contaría esta sucedido de forma graciosa pero no es mi don. ¿Alguien lo reconoce?

Lo que es curioso es comprobar una y otra vez que aun sin habernos visto nunca antes, la confianza es completa, como si nos conociéramos de toda la vida.

Un fuerte abrazo y Feliz Año 2014.

Carmen Charo


Publicado el Miércoles, 22 enero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: ¡Albricias!.- Nikita

040. Después de marcharse
Nikita :

¡Albricias! por haber tenido, en el Opus Dei, siempre, espíritu crítico. ¡Albricias! por saber que su fundamentalismo hace un daño atroz, y por haberme dado cuenta de que su deshumanización es harto difícil de explicar.

¡Albricias! porque me he alejado lo suficiente para que no pueda hacerme más daño, y porque he sabido que, todo, ha sido una mentira, desde principio a fin.

¡Albricias! porque, cuando me recetaron aquellas pastillas sin necesitarlas, las llevé al punto SIGRE de la farmacia, porque me hicieron un gran daño;  y ¡albricias! porque no me tiré por la ventana las veces que no veía otra solución.

¡Albricias! porque sé que, a pesar de todo, quedan personas en el Opus Dei con corazón, con alma, con sentimientos, y hasta con caridad.

¡Albricias! por mantener la fe en Dios, tras mi paso por el Opus Dei.

Nikita


Publicado el Viernes, 17 enero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Propósitos Procastinados.- Pinsapo

040. Después de marcharse
pinsapo :

Cuando acaba un año y comienza otro nuevo surgen los buenos deseos, los eternos propósitos de mejora tanto a nivel individual como colectivo, resultando muchas veces que esas ambiciones de mejora suelen ser difícilmente alcanzables, por lo que surge el fenómeno de la procrastinación. Es el hábito de postergar cuestiones que deben resolverse pero se dejan a un lado y se afrontan otras más irrelevantes, menos odiosas, más agradables. Ello se hace por asociar la acción que debe afrontarse con el dolor, incomodidad y por considerar lo que se pospone como abrumador, tedioso, peligroso, estresante; lo que conduce a postergarlo “sine die”, buscando refugio en la rutina laboral, navegar por internet, leer libros, etc...


Publicado el Miércoles, 08 enero 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: El sentido y la ausencia de Dios.- E.B.E.

040. Después de marcharse
ebe :

Una de las cuestiones centrales en la vida post-Opus Dei es la pregunta sobre el sentido que ha podido tener (o tiene) la existencia de una organización como el Opus Dei.

Lo angustioso es encontrarse sin una respuesta satisfactoria, es decir, encontrarse con la falta de sentido, una ausencia que gira sobre sí misma como remolino, como perro que se muerde la cola.

Y el problema central, posiblemente, sea que no resulta fácil sobrenaturalizar dicha ausencia, de la misma manera que no resultar fácil sobrenaturalizar la canonización de Escrivá, aunque se vea necesario hacerlo (por cuestiones de integridad de la propia conciencia religiosa, especialmente en el caso de la canonización del fundador).

Abraham pudo sobrenaturalizar (=darle sentido) la idea de sacrificar a su hijo (como un sacrificio de sí mismo –y de su hijo- a Dios). Abraham podía ver la conexión entre el sacrificio de su hijo y el deseo de Dios (el mandato a cumplir), aunque no lo entendiera. ¿Qué hubiera sucedido si, en el momento de sacrificar a su hijo, Abraham se hubiera encontrado solo, sin la presencia de ese mismo Dios que le había pedido dicho sacrificio? Le habría dado un ataque de locura, posiblemente, por el vacío y por la extremada acción que estaba por ejecutar sin la esperada garantía de Dios. La ausencia de Dios habría significado la falta de respaldo y de legitimación por parte de Dios. Sin Dios, la acción de Abraham habría significado, más que un acto de obediencia, una experiencia espantosa y un intento criminal sin justificación alguna. No habría sido sobrenaturalizable para nada.

La pregunta es: ¿qué pasa cuando Dios desaparece de la escena? ¿Es una nueva prueba de fe, que se suma a la anterior? Parecería un exceso. ¿No será, más bien, un indicio de que, en realidad, Dios nunca estuvo, ni siquiera al principio? Sin Dios, el sacrificio de Isaac es simplemente un intento de homicidio, sin otra explicación que la locura. Sin Dios, el cuchillo de Abraham no habría encontrado freno alguno. La ausencia de Dios, entonces, no habría significado una nueva prueba de fe, sino la confirmación de su desaprobación y un desenlace trágico. La presencia del daño desmiente, de manera patente, todo intento de justificación sobrenatural. El homicidio habría materializado el desquicio de Abraham.

En resumen, la ausencia de Dios impide toda sobrenaturalización. Si Dios no está en un lugar o en una situación, no se puede forzar su presencia, salvo creando un simulacro. Si Dios no hubiera estado donde Abraham en el momento del sacrificio -salvando el anacronismo- Abraham habría terminado en un psiquiátrico.

¿Habría que ver aquí el origen remoto de tanta enfermedad mental dentro del Opus Dei?

El sentido es una de las fuentes de la felicidad (la religión es fundamentalmente búsqueda de sentido y dirección). Y el sinsentido es una de las fuentes de la locura. No es casual, entonces, que el Opus Dei empiece como felicidad y termine… como ya sabemos.

Pues en el caso del Opus Dei, lo dramático es la desconexión entre Dios y el Opus Dei mismo. Si al principio parecía que Dios estaba detrás del Opus Dei y lo llenaba todo de sentido, luego, con la progresiva pérdida de coherencia, también se fue desvaneciendo la conexión entre Dios y el Opus Dei, a tal punto que no es fácil encontrarle una razón de ser a esa organización, ni siquiera una razón “sobrenaturalizable”. El Opus Dei termina siendo un absurdo irredimible.

La ausencia de Dios deja al Opus Dei rodando por el universo, sin rumbo alguno.

Desde luego, tomando en consideración la idea de que un día en el Cielo nos enteraremos “de todo”, podemos estar tranquilos de que “un día” le encontraremos sentido al Opus Dei. Pero de momento, resulta dificultoso encontrárselo.

La ausencia de sentido es lo que más perturba de la existencia del Opus Dei, y sobre todo, la imposibilidad de sobrenaturalizar ese sinsentido.

Posiblemente la cuestión de fondo no sea cómo sobrenaturalizar dicho absurdo organizacional sino encontrar cuáles fueron las razones históricas –bien humanas- que dieron origen a dicha entidad, mirando más acá y sin necesidad de exigirle explicaciones al Más Allá.

E.B.E.


Publicado el Viernes, 03 enero 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: El Opus Light.- beren

040. Después de marcharse
beren :

Hace unos años que volví a la normalidad de la vida, con sus riesgos y felicidades, éxitos y fracasos como los de cualquier Juan-de-a-pie, después de una década como miembro, cooperador inorgánico full-time o contratado de la siempre mencionada y personal prelatura que nos ocupa. 

 

Pero el año pasado tuve la posibilidad de hacer un posgrado en una Business School muy bien rankeada por estas tierras latinas, a la sazón “labor corporativa” o como se llame de la prelatura en cuestión. Carísimo, por cierto, pero pagado por la empresa.

 

Hete aquí que el suscrito se apersonó en el insigne edificio cercano a la metrópoli, a la hora y fecha señalada, con los lógicos temores de ser señalado como tal o cual, o peor aún, de embarcarse en algún expreso formativo sutil – o avasallante-  en las vías de los varios meses de recorrido del curso de marras.

 

El primer día fuimos a un tour obligado por los claustros del tunelezco y luminoso complejo: biblioteca, edificio, jardines, sala de conferencia y comedor. Al final del recorrido, la oronda empleada con sus faldas a medio muslo, de muy buen ver, dijo con un tono casual de me importa un poroto, bajo la sombra de un laurel : “-Bueno, y a la derecha está la capilla por donde hay Misa diaria, pero no nos queda tiempo para visitarla” junto a un   “- Porque como saben esto es una labor del Opus Dei”. Amén (ésto lo dije para mis adentros). Confieso que en un rato de curiosidad malsana, o de arrebato espiritual, no recuerdo bien,  fui a conocer el oratorio pero no vi a nadie cabeceando ni besando el suelo.

 

Lo más cercano a una meditación fue una sesión new age curricular, mediando el último mes, de técnicas de respiración y de visualización de frutillares y aguas transparentes en una sesión de autoconocimiento-compartido-con-los-pies-descalzos, en donde debíamos sentir el universo bajo nuestras suelas, con los ojos cerrados. Otra que Sor Juana  Inés de la Cruz o Pablo Coelho.

 

Y después nada: ni hojas informativas ni estampas ni invitaciones a charlas ni nada. Valores católicos transmitidos en el curso? Los que predominan en el mundo empresarial, entre técnicas de marketing, management, leprechauns, role-playings y números.

 

Varios los meses que pasaron en un ambiente “sospechosamente light”, como diría Andrés Calamaro, esperando sentir el olor a oveja o la adrenalina de una invitación artera que encendiera las alarmas del pasado. Ningún miembro o miembra, clérigo o laico, que se cruzara para una charla en el jardín, o que empujara sutilmente a los educandos hacia el oratorio-capilla, o que ejerciera algún tipo de acción inductora o seductora.  Nada más para mí ni para mis compañeros, acaso alguna charla para las familias -  remarcada sospechosamente como optativa- antes del cierre final.

 

Creo que no hay que preocuparse por el derrumbe de ningún castillo: desorientación? profesionalitis? contemplación en el medio del mundo? tecnocracia? Eso sí, los lugares muy arreglados, muy opus light.

 

beren


Publicado el Viernes, 27 diciembre 2013
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Al que tenga ojos para ver que vea.- Janabenito

040. Después de marcharse
janabenito :

El lunes pasado tuve que pasar parte de la mañana en una residencia para mayores que ese mismo día abrían, dirigida por religiosas pertenecientes a una congregación francesa.

 

Los ancianos empezarían a entrar al día siguiente, tan solo iba a entrar ese día una señora. Por el cariño con que hablaban de ella, el haberle preparado la mejor habitación y otros detalles pensé que sería alguien importante. En esas llego otra señora, a la cual yo conocía, con un gran maletón. Le dijo a la superiora que tal y como le había encargado le habían comprado de todo a la que iba a entrar, ropa interior, zapatillas, zapatos, vestidos, un abrigo y ahí me perdí: no debía de ser tan importante la señora que iba a entrar.

 

Nos despedimos y por la tarde me encontré con mi conocida y ante mi curiosidad, me contó que a quien esperaban era una religiosa que dejó la orden después de muchos años para cuidar a su madre y a su abuela, que habían muerto con 106 y 108 años respectivamente. Ahora ella no tenía absolutamente nada, ni casa, ni familia, nada. Las religiosas al enterarse la localizaron y rápidamente le facilitaron con gran cariño todo lo que pudiera necesitar el resto de su vida. Al que tenga ojos para ver que vea y al que tenga oídos para oír que oiga.

 

Julia


Publicado el Miércoles, 04 diciembre 2013
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Rehacer la vida tras salir de la Obra, es mucho más que casarse rápido.- Luciana

040. Después de marcharse
luciana :

Querida Mulán:

En tu correo de la semana pasada pides opiniones, y algunos ya te han respondido, pero por si te sirve aquí va la mía.

Te has ido de la Obra el último año y te preguntas si el amor llega. Pues en mi opinión SÍ llega, aunque te invitaría primero a preguntarte antes que nada: ¿Es realmente el amor de pareja el que estás necesitando? ¿Estás preparada para recibirlo? Tú nos cuentas que te has ido de la Obra el último año y, justamente por esto siento de corazón la necesidad de prevenirte; no porque haya nada de malo en empezar una relación, sino más bien para que tengas en cuenta algunas cosas...


Publicado el Viernes, 29 noviembre 2013
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Estoy en tu misma situación.- pepgrass

040. Después de marcharse
pepgrass :

Estimada Mulan:

Puedo decirte que tú y yo estamos exactamente en la misma situación en estos momentos.

He pasado y "sigo pasando" por lo mismo que tú durante el último año. Te aseguro que encontrar, así de repente, una persona con la que tengamos "química" no es nada fácil y mucho menos con la idea que nos "habíamos forjado" nosotros, al menos yo, de esa historia del enamoramiento. Si además, como es mi caso, buscamos a una persona con unos mínimos valores... en esta sociedad actual se hace no complicado, complicadísimo.

Por otro lado, las chicas deben notar a la legua, eso me dicen los que me conocen, que voy "buscando pareja deseperadamente", no es cierto e intento que no se note, pero se nota... Te digo lo mismo que "el Dioni" y "Jana", tranquila y quiérete a ti misma, sé feliz y disfruta, lo demás vendrá poco a poco... esto es lo que me digo a mí mismo todos los días...

Si quieres, puedes y te apetece, podríamos quedar a tomar un café y compartir experiencias. O si lo prefieres, podemos escribirnos por correo. Estoy a tu disposición para lo que necesites. Tengo pendiente una carta larga para explicar un poco más mi historia por estos lares, alguna cosa he escrito ya.

Saludos y ánimo. pepgrass@gmail.com


Publicado el Miércoles, 27 noviembre 2013
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Enseñanzas para hacer daño.- atlast

040. Después de marcharse
atlast :

Queridos Orejas y querida Agustina!!

Debo decir que los anterior semana he disfrutado leyendo todos los aportes, es que muchas veces levanta el animo, y otras ayuda a seguir adelante sin olvidar un pasado que he querido borrar, pero que luego me doy cuenta que no es necesario...

Volver a leer ese documento interno, sobre Webs negativas, donde solo hablan de opuslibros, tal vez pensaron que eran varias páginas, como esta en plural no? En fin no quiero volver a criticar ese documento redactado con mucho amor sobre natural. Pero sí me hizo recuerdo a una cosa que creo que en su momento me dolió, claro todavia la ingenuidad de aquel tiempo estaba en mí, con los años me fui endureciendo y ahi pude escribir en opuslibros jajajajaja.

Despues de que me sacaron, fue un tiempo dificil, muy dificil en el sentido de que yo pensaba que Dios no me quería, y que ya no valía la pena vivir, ya que me habían quitado el pase a la salvación...


Publicado el Martes, 26 noviembre 2013
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: El amor llega.- Dionisio

040. Después de marcharse
Dionisio :

Querida Mulan:

El amor llega. Ten paciencia y confianza. Lo que dices es cierto. Tenemos, después de haber pasado muchos años allí dentro, una carga que nos condiciona mucho. Sin embargo, la fuerza de la vida es muy superior a todos esos obstáculos. Cuando llegue el momento, compartir caricias e intimidad con la persona amada surgirá tan natural como cualquier otra cosa. Mi primer beso fue a los 48 y creo que no me ha ido mal. Al menos, mi mujer no se queja.

Lo único que te recomiendo es que no tengas prisa y que seas feliz aunque tarde en aparecer quien tenga que aparecer en tu vida. No hay nada que haga más atractiva a una persona que verla feliz, no hay nada que haga menos atractiva a una persona que verla infeliz.

Concéntrate en disfrutar lo que tienes, sea poco o mucho, especialmente la sensación de libertad para no depender del capricho de otra persona, aunque sea muy buena, o aunque sea una neurótica. Lee todas esas cosas que no te dejaron leer y que son buenísimas. Vete a un parque a perder el tiempo y comerte un helado de chocolate. Inscríbete con tu madre en unas clases de baile. Metete en un grupo de teatro aficionado. Haz mucho ejercicio. Estás reinventando tu vida. La pareja llegará cuando menos la necesites.

Mulan es una de mis peliculas favoritas. La he visto muchas veces.

Con todo cariño.

Dionisio, el Areopagita.


Publicado el Martes, 26 noviembre 2013
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Sin prisas.- Janabenito

040. Después de marcharse
janabenito :

Querida Mulan:

 

Doy por supuesto que eres mujer, de ser hombre vale lo mismo. Dicen que el mejor consejo es el que no se da, perdóname por darte el mío.

Yo ya hace muchos años que salí, he pasado tres fases. La primera y más larga fue de un inmenso dolor y dependencia, no había sabido ser fiel a mi vocación. La segunda fue hace unos tres años, al conocer Opus libros, mi dolor se convirtió en rabia y mi dependencia desapareció, comprendí que había estado engañada, no dejé de ser fiel a mi vocación, sencillamente nunca existió esa vocación, descubrí que me habían engañado. La tercera es de paz,  estoy absolutamente desvinculada, no siento rabia, no tengo dolor, claro que han pasado más de treinta años.

Tan solo deseo que la Iglesia no tenga entre ella a sus hijos con semejante dolor, ni dependencia, ni rabia, ni engaños, ni miserias. Que sepa intervenir para evitar tantas vidas rotas. Casi me atrevería a decir que ahora hay más vidas rotas dentro que fuera.

 

Tú acabas de salir, no sé los años que tienes, pero pienso que no demasiados si tal como dices estas de cara a “empezar una relación”. Ahora el consejo. Llega el amor, llega. Como llega el agua de la fuente al jarro, la dificultad es saber como está el jarro, porque si está roto no tendrá capacidad para contener el agua. Tu deseo es lógico y legítimo, me atrevería a decir que es el deseo de todos al salir,  centrarse en la sociedad cuanto antes, con todo lo que esta establece como normal. Llega el amor, pero no necesariamente tiene que ser a través de una relación de pareja, primero somos nosotros, hay un periodo de reconstrucción imprescindible, porque ciertamente la obra causa daños.

 

Recuerdo cuando salí solo quería casarme, tener hijos, tener trabajo, tener amigos. Había una supernumeraria que había sido numeraria, casada con un ex numerario que en esos momentos era supernumerario, con cuatro niños rubios y preciosos. Esa era mi aspiración. Me habría casado con el primero que me lo hubiese pedido, afortunadamente el que me lo pidió me resultaba tan repulsivo que no pude con él, no porque el pobre lo fuera, creo que porque mi corazón estaba tan seco y roto y mi mente tan confusa… que era incapaz de darle nada a nadie.

 

Empecé por preparar oposiciones, (forma de mantenerme), cuando las saqué comencé a tener amigos, (forma de empezar a querer y no asustarme de que me quisieran) y cuando menos lo busqué ni esperé conocí a mi marido. En estos momentos aún estaba en la primera fase, por lo que no me resultó demasiado fácil. Después llegó el resto. Yo tengo una teoría personal: el día en que te sorprendas riéndote de ti misma ya estás en buenas condiciones, mientras nos veamos como victimas solo podemos ofrecer una vida lastimera. Sin prisas, sin precipitar acontecimientos y sobre todo te diré que no necesariamente necesitas una pareja para ser feliz, tengo una amiga que se casó con su novio pocas semanas antes de fallecer este, no porque lo quisiera hasta ese extremo sino porque decía que la sociedad veía con mejores ojos a una viuda que a una soltera. Como en realidad los ojos eran los de ella, no le ha ido después demasiado bien.

 

Vive al día, pasa con tranquilidad y sin saltártelo tu propio periodo de duelo, de curarte y deja a los acontecimientos llegar, no los busques, vuelve a saborear a tu familia, la autentica, la de sangre, disfruta con los amigos, valora la vida que ahora tienes, lee testimonios de esta página, a mi me ayudó muchísimo. Y si necesitas algo de mi Agustina tiene mi correo y mi teléfono.

 

A todos, los que salieron como señores y a los que no, pero que afortunadamente estamos fuera. Y a los que están dentro… no “pelearse”, no “pelearse”, las comidas y las tertulias en paz, ojo con los ordenadores…veis demasiadas series… que seáis buenos

 

Jana.


Publicado el Martes, 26 noviembre 2013
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: El amor llegará.- Orange

040. Después de marcharse
orange :

Querida Mulan:

El amor llegará y pronto.Ya lo tienes en ti desde que te has liberado de la secta. Es lo mas natural, es nuestra naturaleza, creada por Dios y por tanto, buena y fantastica. Lo demencial, anormal, antinatural, infranatural y patetico era "lo otro".

Enhorabuena! Bienvenida al club!

Orange. FORZA OPUSLIBROS

pd:ojo al elegir!...tómate tu tiempo (es broma )


Publicado el Martes, 26 noviembre 2013
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La amputación de la afectividad se va superando.- casandra

040. Después de marcharse
casandra :

Querida Mulan:

Gracias por compartir con tan directa sencillez tu inquietud. Me has emocionado.

Por si te sirve, te cuento que yo dejé el lado oscuro hace ya 12 años; llevo 11 muy felizmente casada. Tenemos dos maravillosos hijos de 15 y 11 años (nacieron en Ucrania mientras yo me preparaba para recibirlos).

Mi experiencia es que El amor llega, y que la amputación de la afectividad se va superando, pero es un proceso que lleva su tiempo. Al principio yo creía que jamás llegaría a querer de verdad, pero el tiempo, y en mi caso una maravillosa la familia juegan a favor. Piensa que es mucho lo que hemos vivido cercenado todo lo que sea cariño; yo 30 años (como el trío descubierto estos días en Londres).

Sigo comprobando a diario que en "la cosa" no existe el cariño. Ahora vivimos en casa de mi madre, supernumeraria de pro: directora de Club, encargada de grupo y todo lo que te puedas imaginar, rodeada siempre de gente. Ahora está enferma, a penas puede salir de casa, y NADIE de "la cosa" viene a visitarla. Menos mal que una de sus amigas nunca llegó a pitar, y esa es la que viene de vez en cuando a verla...

¡Animo, que te esperan experiencias maravillosas!. Si vivieras cerca de Madrid me encantaría tomarme unos vinitos contigo riéndonos, que es una gran terapia.

Un beso a todos y que yo me apunto al congreso...

Casandra


Publicado el Martes, 26 noviembre 2013
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Nunca pensé que me enamoraría.- Suricato

040. Después de marcharse
suricato :

Querida Mulan:

Me alegro mucho de que hayas tenido la valentía de dejarlo.

Yo he pasado por tu misma situación y poco a poco las cosas se van normalizando, existe un mundo real en el que hay personas que son capaces de amar de verdad, y seguro que te las encontrarás.

Yo, después de dejarlo nunca, pensé que encontraría a alguien, me sentía una persona muy rara, tanto en mi familia que de alguna manera abandoné, como en el plano social, no tenía amigos. Y sin embargo ahora, casi no puedo creerlo, estoy casada y con niños!

Un fuerte abrazo.

Si quieres pídele mi correo a Agustina y hablamos.

Suricato


Publicado el Martes, 26 noviembre 2013
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)


     Contacta
Si quieres contactarnos, escríbenos a esta dirección:
Nuestra dirección de correo
(Haz click en el sobre)

     Buscar



     Buscar con
Google

en opuslibros

     Documentos por categorías

Libros silenciados

Tus escritos

Documentos internos

Selecciones de escritos

Correos

Recortes de prensa

Recursos para seguir adelante

Homenaje


     Encuestas
Aspectos sociológicos
del Opus Dei


     Videos
Ultima entrevista a Miguel Fisac

Canal OpusLibros en YouTube - Administrado por Spiderman

     Colegios, clubes,...
Colegios, clubes juveniles, colegios mayores y universidades vinculadas al Opus Dei

     Anteriores
Martes, 26 noviembre 2013
· Respondiendo a Mulan.- Mediterráneo
Viernes, 22 noviembre 2013
· ¿El amor llega?.- Mulan
Miércoles, 20 noviembre 2013
· Una pequeña oración.- miguelangel2
Lunes, 18 noviembre 2013
· Sueños y pesadillas.- Ramón
Lunes, 11 noviembre 2013
· Los sueños sueños son. Respuesta a Bruna.- Dionisio
Viernes, 20 septiembre 2013
· El síndrome de Estocolmo y el Opus Dei.- Unocomocualquiera
Lunes, 16 septiembre 2013
· ¿Irme de la Obra fue una decisión personal?.- cambioderumbo
· El viaje de Capi.- Arnust
Lunes, 09 septiembre 2013
· Entrevista a exnumerario (Muy positiva).- Pareto
Miércoles, 04 septiembre 2013
· Pletórica de felicidad.- Maripaz
Lunes, 26 agosto 2013
· Resistir y engañarse.- E.B.E.
Miércoles, 14 agosto 2013
· Hablemos de otra cosa…- MMZ
Lunes, 29 julio 2013
· Nuestro armazón de la resiliencia y la autenticidad de Francisco.- Pinsapo
Miércoles, 24 julio 2013
· Un escrito muy equilibrado.- Class
Miércoles, 12 junio 2013
· Cambio de foto para Quienes Somos.- Hanneh
Lunes, 10 junio 2013
· Testamentos.- Conrad.
Viernes, 07 junio 2013
· Más sobre el testamento.- penelope
Miércoles, 05 junio 2013
· Los ex miembros en la Curia.- Unocomocualquiera
· Hoy 5 de junio de 2013, se casa.- Arancha
Miércoles, 24 abril 2013
· Está pasando por un mal momento.- Gómez
Miércoles, 10 abril 2013
· Estudiar teología… ¿tampoco esto sirvió para nada?.- Angelicaturba
Viernes, 05 abril 2013
· ¿Se puede conseguir el expediente del Studium Generale?.- Angelicaturba
Miércoles, 27 marzo 2013
· Felicitaciones a Heraldo.- kleinesal
Lunes, 25 marzo 2013
· Ex-Opus que hablan bien de la Obra.- Paulino
Miércoles, 20 marzo 2013
· 21 de marzo de 2005: El inicio de una vida nueva.- Armando
Viernes, 08 marzo 2013
· Hace tiempo enterré mis negros recuerdos.- Maripaz
Lunes, 04 marzo 2013
· Balance positivo de mis años fuera de la Obra.- Maripaz
Viernes, 18 enero 2013
· Dando vueltas al psicograma del numerario/a del Opus Dei.- Giovanna Reale
· Asistencia a bodas de ex.- Mikkeller
Miércoles, 16 enero 2013
· Interlocutor.- E.B.E.
Viernes, 11 enero 2013
· No me extraña nada de lo que cuentas.- Ana Azanza
Miércoles, 09 enero 2013
· Creía que era feliz pero vivía engañada.- Calendario
· Los afectos quedan estancados, paralizados, en el momento de pitar.- Janabenito
Lunes, 07 enero 2013
· Recuperar el sentido de la palabra CARIÑO.- Bruna
Lunes, 19 noviembre 2012
· Batallar con las taras de un entorno tóxico y artificial.- Ztl
· La felicidad de hoy. Respondiendo a Bruna.- Dionisio
Miércoles, 07 noviembre 2012
· Una mirada al pasado.- Atlast
Viernes, 02 noviembre 2012
· Injusticias laborales: No duden y vayan a juicio.- Jgomez
Miércoles, 31 octubre 2012
· Saldrás adelante.- Andrómeda
Miércoles, 26 septiembre 2012
· Quinta carta de Epifanio a Valeriana.- Zartán
Lunes, 10 septiembre 2012
· Nadie muere porque sí!.- soyyootravez
· Posso ascoltare.- Cachi
· Qué dolor leer a Victor, sin haberlo conocido.- RodrigoC
Viernes, 24 agosto 2012
· De opus, Fe, Iglesia y derechas...- Soyyootravez
Lunes, 20 agosto 2012
· La psicología del traidor alegre.- Atomito
Miércoles, 15 agosto 2012
· El numerario perfecto.- Manzano
· Opus Dei propiamente dicho y Opus Dei sociológico.- Josef Knecht
Lunes, 13 agosto 2012
· Estoy en muy buen plan.- Claire Fischer
· Como vine a quedar...- Carlos 88
Viernes, 03 agosto 2012
· La verdadera llamada de Dios a la santidad en la vida ordinaria.- Ggomer
Lunes, 30 julio 2012
· Las miradas que dañan.- Ana Azanza
· Campo de concentración y resentimiento.- Coplasuelta
Viernes, 27 julio 2012
· Apoyo para Marietta.- Agustina
Miércoles, 25 julio 2012
· Somos unos aguafiestas.- Ana Azanza
Lunes, 23 julio 2012
· ¿Se puede destrozar más a un ser humano?.- Soledad
Viernes, 06 julio 2012
· Encuentro con el pasado.- zartan
Miércoles, 06 junio 2012
· Un sueño. Para Kaiser.- Gabi
· Algo paso con Kaiser.- Sebas
Miércoles, 23 mayo 2012
· Caridad con los que se han ido.- Lemercier
· La picazón tiene una razón.- Petra
Lunes, 16 abril 2012
· El Opus Dei y los ovnis.- Paulino
Miércoles, 04 abril 2012
· Cuarta carta de Epifanio a Valeriana.- Zartan
Lunes, 26 marzo 2012
· Carta de Epifanio a Valeriana.- zartan
Viernes, 23 marzo 2012
· Felicitaciones a Nuevavida.- jgomez
Lunes, 19 marzo 2012
· Respirar libertad!.- Chale
Miércoles, 14 marzo 2012
· Síndrome post trauma.- Chale
Lunes, 12 marzo 2012
· Segunda carta de Epifanio a Valeriana.- Zartan
Miércoles, 22 febrero 2012
· Sobre el perdón a los que nos ofenden. Para Jotape.- Simple-mente
Miércoles, 15 febrero 2012
· OPUSLIBROS salva vidas!! (el opus dice que salva almas...).- Atlast
Viernes, 27 enero 2012
· Sobre víctimas y verdugos.- Simple-mente
Miércoles, 25 enero 2012
· NO SOMOS IGUALES.- Ramón
Viernes, 09 diciembre 2011
· Consulta.- Marcus
Miércoles, 30 noviembre 2011
· Perdonar - Pedir perdón.- auckland
Lunes, 28 noviembre 2011
· Es difícil que aquí se le entienda a Paulino.- Daniel_M
Miércoles, 23 noviembre 2011
· Creo que no te has enterado de lo que es Opuslibros.- Janabenito
Miércoles, 02 noviembre 2011
· Actitudes del Opus Dei. Para Casper.- Simple-mente
Miércoles, 19 octubre 2011
· Para Marianac.- jgomez
Miércoles, 12 octubre 2011
· ¡Está claro que salimos adelante!.- Janabenito
Miércoles, 28 septiembre 2011
· De todo se sale. Con ayuda, mejor. Para Tey.- Atodón
· Para la Iglesia Universal.- FletcherChristian

Archivo anterior




Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 2.031 Segundos