Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 37 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


Opuslibros: 080. Familias del Opus Dei

Buscar en este Tema:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tema ]

 Correos: Sobre familias numerosas y Opus Dei.- Xavier_de_Barcelona

080. Familias del Opus Dei
Xavier_de_Barcelona :

Hola. No pienso que haga falta mucho dinero para mantener una familia numerosa, en España hoy día tenemos el ejemplo de muchas familias numerosas inmigrantes sobre todo de origen árabe o gitanas o latinas que no pasan de mileuristas si es que llegan a veces.

La necesidad desarrolla la imaginación, y las madres de familia numerosa por ejemplo pueden gestionar la donación de ropa de las amigas y llevarse a casa lo que les valga a sus propios críos, o con un kilo de arroz con un kilo de tomates y un buen repollo se da de cenar a una docena de personas por unos 4€, y la carne picada o los huevos no son tan caros si se quiere proteína animal, y el pelo lo puede cortar en casa el más manitas de la familia. Y si Fomento no beca a los niños y niñas para mirar de sacarles provecho pues está la educación pública, maldito septiembre si hay que comprar los libros. Pero no veo la necesidad de que todos los críos vayan a esquiar, vistan de marca, tengan un iPhone, y los miércoles coman solomillo de ternera, y los viernes salmón fresco. Lo verdaderamente necesario es bien poca cosa, cualquiera que haya crecido en una familia numerosa sabe que hay muchas cosas innecesarias que los demás suelen ver como imprescindibles, comenzando por el sentimiento de territorialidad. La austera inmigración que recibimos nos da grandes ejemplos de ello a todos los mal acostumbrados europeos.

Respecto a lo de que el planeta no puede aguantar no fotem con Malthus todavía, en mi opinión el creciente vegetarianismo de la sociedad es la solución más ética y el futuro inevitable de la humanidad tanto en la nave estelar Tierra como en su previsible futuro lejano fuera de ella. Las cosas cambian, nuestros abuelos apenas sacrificaban un conejo o un pollo un gran día de fiesta, y pasaban con los fiambres de la matanza de un cerdo al año, y si así tan diferente era ayer, en el futuro yo pienso que comer animales de tierra, mar o aire estará tan mal visto como fumar. Por cierto que me pregunto si hay numerarios y numerarias vegetarianos, y si se les respeta su inquietud sin problemas. En la tradición cristiana el no comer animales ha sido siempre una muestra de ascesis y espiritualidad elevada. Y además yo no me imagino al lobo paciendo con el cordero (Isaías 65:25) pero llegando un humano a matarlos para devorar a dicho cordero.

En lo que sí estoy muy de acuerdo con Ramón es en lo de "chavales desorientados porque no saben cuál es su lugar en esos familiones y desde luego sus padres no están ahí para señalárselo". Estos y más inconvenientes que genera el Opus Dei son superados casi siempre por la gran calidad humana de las personas que lo integran, pero no tendrían que estar enfrentándose a dichos problemas tirando de calidad humana propia si la Obra no los generara primero. En otras familias numerosas ajenas a la Obra estos problemas no existen.

En otras familias numerosas ajenas a la Obra los mayores no son absorbidos al 100% al cumplir los 14 años por la labor opusina, y no se les enseña ya a esa edad a mantener distancias con su familia de sangre, y los mayores sí que cuidan y se responsabilizan de los pequeños. En otras familias ajenas a la Obra no se imitan las costumbres de la Obra por ejemplo con los enfermos, haciendo como que no le pasa nada al que le pase algo, y si acaso siendo eso un problema tan sólo "de quien se encargue de él", y eso sí interesándose mucho por los enfermos de la familia lejana o de conocidos pero no por los propios tal como no se hace en el Opus Dei con los compañeros de centro con los que ni se habla de estos temas. Es kafkiano y dañino para alguien crecer en una familia de la Obra bajo esas costumbres sin serlo, y siéndolo también carajo no son costumbres sanas. ¡Si no fuera por la increíble calidad humana de las personas que atrae el Opus Dei!

Y en las familias que no son de la Obra la propia familia no se auto diviniza al modo de como se diviniza a sí mismo el Opus Dei, es horrible para la autoestima y para la salud mental ver como perfecto y divino a un grupo que te causa tal a cual daño por mucho bien que te haga, es para acabar bajo la misma destrucción arquetípica de la loca de puerto, enamorada y abandonada pero que aún se agarra a las promesas que le hicieron. Recuerdo que alguien escribió por aquí algo como que según San Agustín incluso la propia Iglesia era a la vez Santa y prostituta. Mejor harían las familias de la Obra, y la Obra, por no verse perfectas y más divinas que la Iglesia.

Pues eso, que para mí las familias numerosas no son el problema, el problema es el Opus Dei en las familias numerosas.

Y Go Vegan! Pobre de mí si no llevara década y media siendo vegetariano.

Aprecios,

Xavier de Barcelona

Publicado el Miércoles, 12 abril 2017
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Sobre familias híper numerosas. Para Ramón.- Isidro

080. Familias del Opus Dei
isidro :

Querido Ramón:

Tenía pendiente escribir unas líneas sobre tu artículo sobre familias numerosas.

Soy el último hijo de una familia de diez hermanos. La maravilla que es formar parte de una familia numerosa es algo casi imposible de explicar a quien no la tiene. Es tan enorme el conjunto de experiencias, de todo tipo, y durante tantos años, que harían falta horas y horas de conversación. Y aún así, ni siquiera sería posible. Es como tratar de explicar quien no sabe nada del opus qué es ser numerario durante 20 o 30 años.

Lo que he aprendido de mis padres, más aún de mis hermanos mayores, también de mis sobrinos (son 20),... El apoyo que me han dado: afectivo, laboral, económico, intelectual,... Las reuniones familiares: cumpleaños, Navidad,... y muchas reuniones "parciales" en diversos sitios... Y las maravillosas "asambleas familiares tipo CNT" como dices tú.

Por supuesto también hay problemas específicos por el hecho de ser una familia numerosa. Pero en mi caso, las ventajas -al menos para los hijos, que es lo que conozco bien- superan con creces a los inconvenientes.

Mi padre era empresario, y tuvo años muy buenos, y otros muy duros, donde casi quiebra. Pero decidió asumir más riesgos que la media de las personas para poder tener una familia grande, que es lo que quería. Y le estoy muy agradecido por eso. Y a mi madre también, por supuesto. Quien, tras quedarse viuda, llevó todos los negocios de mi padre incluso mejor que él ;-) Por cierto, mi padre nunca fue del opus, ni lo conoció, y mi madre se hizo supernumeraria años después de haber nacido todos.

Decías en tu escrito: "A mí me gustaría ver lo que opinan esos niños, al cuidado de sus hermanos mayores o los hermanos al cuidado de los pequeños". Aquí tienes lo que opina uno de esos niños: ¡¡Ser parte de una familia híper numerosa es de lo mejor que me ha pasado en la vida!! Junto con haber dejado el Opus ;-)

Por último decirte que me sorprende Ramón que digas cosas como: "En 18 años la población de la tierra alcanzaría los 45.000 millones de personas uno al lado del otro. Incluso con 10 hijos, tendríamos 27000 millones, y eso estimando que en el mundo hay 2000 millones de parejas en edad reproductiva, que pueden ser más. El acabose". Simplemente te dejo unos datos para pensar:

La densidad de, por ejemplo, el barrio de Chamberí en Madrid -que no se caracteriza por edificios particularmente altos- es de 31.000 habitantes/km2. Con esa densidad, toda la población mundial actual (incluidos todos los chinos e indios, por supuesto ;-) cabría en una superficie de algo menos de la mitad de España.

Lo que me sorprende más es que alguien piense en las personas fundamentalemnte como consumidores de recursos, y no como generadores riqueza, ideas y valor.

No quiero terminar sin darte las gracias por tus escritos Ramón, que suelo leer siempre con interés. Hay otro tema que tratas de refilón en tu artículo, el supuesto neoliberalismo del opus, que me parece importante, y que ha salido varias veces en esta web, y que voy a tratar en otro escrito a continuación.

Isidro


Publicado el Miércoles, 05 abril 2017
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Familias numerosas.- Brivall

080. Familias del Opus Dei
Brivall :

Soy hijo de supernumerarios generosos que tuvieron muchos y hoy ya estoy en edad de jubilarme. Yo diría que es tan caro como parece tener muchos hijos. Y tampoco les criticaría ese caos que les es propio y que a mí me resulta entrañable. Pero sí que criticaría la falta de atención individual que es imposible que los padres puedan prestar a todos y que estaba delegada en el Opus Dei.

Nadie se preocupaba por los que no quisimos ir a los clubs, nuestros padres estaban desbordados y los hermanos de referencia estaban demasiado ocupados con sus importantes actividades con el Opus Dei (viajes, deportes, excursiones, ...) que el resto no catamos hasta lograr nuestra independencia económica ya de adultos. Esa agresividad contra el mundo que hay en la Obra éramos los primeros en sufrirla, yo y otros hermanos vivíamos bajo agresividad verbal continua, y a veces también recibíamos agresiones físicas que jamás recibieron ni una sóla vez los que pertenecían al Opus Dei.

Y por poner otro ejemplo de desatención yo jamás suspendía exámenes a los que me presentara pero no solía saber ni en qué fechas caían. Un año no presenté a los finales y tuve todas para septiembre, en septiembre me presenté y pasé limpio al siguiente curso. Al año siguiente no me presenté ni en junio ni en septiembre y repetí curso. Y a nadie le importó o preocupó, como a nadie le importó que me metiera en una carrera universitaria improductiva y estúpida que abandoné al poco, o a nadie le preocupaba en dónde pasaba las horas hasta la cena (a menudo muerto de frío leyendo a la luz de una farola en algún parque porque las bibliotecas habían cerrado). Ellos traían al mundo hijos para Dios, para la Obra, y con los "fracasados" no sabían ni qué hacer.

Me crié pasando muchas horas sin que nadie supiera dónde estaba o lo que estaba haciendo. Desde los 9 años hacía yo sólo dos o más trayectos de una hora en transporte público. Y suma y sigue. Y si no fuera por lo maravillosos que son mis padres aún podría haber sido mucho peor. Desde que tuve uso de razón vivía consciente de que algo no iba bien en nuestro mundo, vivía cabizbajo, sólo ahora y gracias a esta página voy comprendiendo el origen de los problemas que teníamos.

No.

Brivall

Publicado el Viernes, 17 marzo 2017
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Familias híper numerosas.- Ramón

080. Familias del Opus Dei
ramon :

Hola,

 

He leído el comentario que hace Class sobre el fallecimiento de un supernumerario del Opus que deja la familia más numerosa de Europa. Vaya por delante mi más sentido pésame a esta mujer y a estos hijos. Qué desgracia, sobre todo para los más pequeños.

 

No soy quién para juzgar la familia que cada uno quiera o pueda tener, pero me horroriza pensar (reitero: me horroriza) que hoy día se siga poniendo este tipo de familia  como modelo para los fieles de la prelatura unipersonal, y tengo varios comentarios que hacer.

 

No quiero entrar en lo que supondría para la salud del planeta, como dice Class, si todos tuviéramos 18 hijos. En 18 años la población de la tierra alcanzaría los 45.000 millones de personas uno al lado del otro. Incluso con 10 hijos, tendríamos 27000 millones, y eso estimando que en el mundo hay 2000 millones de parejas en edad reproductiva, que pueden ser más. El acabose.

 

En primer lugar, no veo cómo se puede mantener una familia así con los sueldos de la España actual, que han caído en picado desde la crisis de 2008, junto con una mucho peor calidad del empleo. Porque los gastos que proponen, no sólo de manutención, sino de logística, como ropa (que tras el tercer hijo no aguanta más), varios minibuses o una casa capaz de albergar a toda esa gente (y además, calentarla en invierno), tienen que ser de impresión. Por no hablar que parece que van a colegios el Opus, con el coste que implica. Y encima, van a esquiar una vez al año. ¡Y salen de copas con otras familias!

 

Yo soy médico, y desde luego no podría aguantar ese ritmo de gastos con mi sueldo normalillo de la seguridad social. Tendría que trabajar muchas horas extras, y aún así. Vamos: que esta gente está muy bien de pasta (al parecer él ha vivido los años buenos del booom inmobiliario y ella trabaja en una empresa familiar), cosa que muchos opusianos de a pie no creo que puedan disfrutar. ¡Porque encima ella no puede conciliar la vida laboral y familiar, que en su empresa entra a trabajar a las 8!

 

Pero ahí no para la cosa: no me quiero imaginar el estrés que puede ser cuando dos, tres o cuatro se ponen a berrear a la vez. O cambiar pañales a tres críos de una tacada. O cuando cuatro a la vez están en la edad del pavo. Con frecuencia se dejan de lado estos factores, y se fía todo al cuidado que unos tienen de otros, o a los familiares que ayudan. Genial. A mí me gustaría ver lo que opinan esos niños, al cuidado de sus hermanos mayores o los hermanos al cuidado de los pequeños. Eso nunca sale en los reportajes gloriosos de las superfamilias. Porque encima ¡viajan a Kenia! ¡Y a Torreciudad! O sea, que dejan a los hijos solos no se sabe muy bien con quién. En mi corta experiencia, cada hijo es una prueba para el matrimonio. Claro, a partir del cuarto ya se crían solos, o unos a otros. Pero que yo sepa, no se trata de eso, sino de que los padres puedan atender a sus hijos. Por no hablar de las asambleas familiares en plan CNT: me gustaría ver el caso que hacen esos hijos a los intentos de ponerles, además, objetivos anuales de comportamiento. 

 

Tiene que ser duro ser un opusino de a pie y que te pongan estos ejemplos deslumbrantes, cuando tú tienes un sueldo normal, una familia normal que tiene broncas, que no te sale nada perfecto y sobre todo, si eres mujer y vas por el quinto hijo y tienes una incontinencia urinaria que te tiene muerta. Porque no lo olvidemos: todo esto de las familias numerosas es un invento ideológico. El Evangelio, que sepamos no hace ninguna referencia a los hijos o no hijos. Ni los Hechos, ni las Cartas  (San Pablo prefería el celibato para todos, de hecho). Vamos, que es un invento de algunos curas, ni siquiera teólogos. Pues hale, se lo imponen a la gente y a frustrarse, que es gerundio. Ellos no los tienen que criar. Y menos aún, parir.

 

Todo esto no tendría ironía si la política social y la ideología que esparce el Opus Dei desde sus facultades de economía y sus institutos de negocios (vulgo IESE) no fuera exactamente la contraria a lo que facilita la familia numerosa: neoliberalismo a ultranza (es decir, cruel capitalismo manchesteriano), y vale: bajar sueldos, contratos volátiles, quitar protección social, privatizar los servicios públicos, copagos a tutiplén... Ideal para que uno se plantee no ya tener hijos, sino tener pareja o siquiera una mascota.

 

En fin, tengo serias dudas sobre si este tipo de mentalidades hacen más felices a las personas o no. Espero por su bien que puedan llevarlo adelante.

 

Quede en paz Chema Postigo, que descansa en la bondad del Padre, y que sus hijos y esposa puedan recibir la paz en la que él descansa.

 

Que Dios os guarde

 

Ramón


Publicado el Miércoles, 15 marzo 2017
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Algo pasa en los colegios.- Debilbao

080. Familias del Opus Dei
debilbao :

Hola a todos.

Hace tiempo que tenía la inquietud de contar algo que ocurre en algunos de los colegios de Fomento, pero el miedo es libre y en la zona en la que me muevo hasta las paredes escuchan... nos conocemos todos.

Sé que Fomento nació como una respuesta de las familias vinculadas a la obra ante la ola de problemas que asolaron los cimientos de la iglesia después del Vaticano II. Funcionaron como semillero de vocaciones y proporcionaron tranquilidad a los padres de buena fe que no encontraban su hueco dentro de los centros de enseñanza religiosa en los que ellos se habían formado. Esos centros los sacaron adelante muy buenos profesionales, la mayoría no eran miembros de la Obra, que entendieron bien el valor del esfuerzo, la exigencia y la responsabilidad como pilares de la formación de una persona.

Actualmente todo esto ha cambiado mucho. Ahora no se contratan buenos profesores, se llenan los colegios de antiguos alumnos con apellidos "influyentes" de estómagos agradecidos que siguen a ciegas (saben que no pueden pagar los colegios de sus hijos y que peligra su puesto de trabajo si tienen la osadía de dar su opinión) las proclamas de una dirección desquiciada y egocéntrica, incapaz de responder a los cambios que surgen dentro de la sociedad... No importa el nivel de inglés de los profesores, nadie controla lo que se explica o se hace en clase. Se prepara a unos pocos alumnos, siempre los mismos, para participar en todo tipo de concursos únicamente como medio de publicidad institucional pero dejando de lado el perjuicio que eso supone para el resto de los alumnos que pasan horas sin la atención de profesores ocupados en lo extraordinario más que en lo ordinario.

Se pierde el tiempo poniendo como excusa cualquier acto religioso (velas interminables, rosarios de 45 minutos, novenas de 1 hora) y las alumnas se convierten en figurantes de una campaña de marketing (fotos, videos, blogs...) que resta horas de trabajo y extiende la idea de que lo importante es "dar una imagen exterior" que en ningún momento es real.  Muchas de los profesores de estos colegios no podrían trabajar en otro ambiente que no fuese el que les ha proporcionado el nacer en Mirasierra, estudiar en Montealto o el Prado, continuar sus estudios en la Villanueva (también en Mirasierra) y casarse con algún otro alumno de los mismos colegios para trabajar (sobre todo ellas) bajo la capa protectora de quienes las vieron nacer. ¿Y qué opción queda a quienes creen en el ideario de Fomento? Denunciarlo, pedir que nuestro dinero vaya a las manos de verdaderos profesionales, controlar las contrataciones... para eso pagamos y no queremos irnos. ¡Que se vayan ellas!

Debilbao


Publicado el Viernes, 03 febrero 2017
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Unos supernumerarios muy de casa (2).- Fueraborda

080. Familias del Opus Dei
fueraborda :

Queridos y ya viejos amigos de Opuslibros:

Continúo el relato.

Cuando entendí que me tenía que ir, me fui. (Te lo dije, Aeropagita).

Coincidió, -que no lo hice coincidir-, con los días en que mi anciano padre tuvo que ingresar en un hospital, así que, me arremangué, hice mi maletita y allí que me fui. Afortunadamente nos dieron el alta, y una vez mi padre volvió a casa, todos esperaban que yo también volviera al centro del que había salido. Pero no fue así…


Publicado el Viernes, 23 septiembre 2016
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: El Opus dei fomenta la desestructuración familiar.- Class

080. Familias del Opus Dei
Class :

Opus dei… mata las familias y fomenta la desestructuración familiar. ¡Qué dura es esta afirmación!

¿Qué nos une a los hombres? la sangre. Las familias, en la tierra, estamos unidas por lazos de sangre. Cuando se mete el opus por en medio y crea “una familia con vínculos más fuertes que los lazos de la sangre”, aquí es dónde se destruye todo.

Dios creó la familia con ese tipo de lazos para permanecerla unida. ¿A qué viene el opus dei? a competir, a destrozar, a separar...

En caso de que se crease un lazo sobrenatural, éste debería respetar siempre el de la sangre ya que la sobrenaturalidad no anula la naturalidad.

Yo he observado varias familias del opus dei, de las de pata negra, o supuestamente de pata negra. Y he visto bastantes cosas raras comunes.

1.       No es un hogar, es un cuartel.

2.       Los padres no alcanzan la paternidad “responsable” y derivan dicha responsabilidad a los hijos mayores. Craso error.

3.       La relación entre hermanos existe una dualidad entre la consanguinidad y la sobrenaturalidad, creándoles unos líos tremendos. Al final, ni hermanos son.

4.       Las historias de las familias de sangre (los mitos y las leyendas familiares de antaño) desaparecen, insertando “historias virales” opusianas.

5.       Los abuelos son conceptuales, casi sin trato.

6.       El pasado desaparece, el mundo es creado en 1928, con la visión de José Maria Escriba Albás.

7.       Los padres son los directores de los “minicentros”.

8.       No hay derechos, sólo obligaciones y todo el resto es un “regalo”.

9.       Se ataca la disidencia y la diferencia.

10.   Los hijos padecen soledad en el fondo de su ser y de su alma. Algunos hijos que he hablado, tienen sueños de libertad.

11.   La casa carece de personalidad propia… cuadros con clavos, patos y burros…

12.   Hay hijos de primera y de segunda categoría.

13.   El amor es un concepto muy bonito, pero no deja de ser un concepto.

14.   No hay diálogo, ¿para qué?

15.   Trasparencia e información familiar en la toma de decisiones. ¿Para qué? Si ya tenemos los directores.

16. Hay amenazas y ostracismo al miembro rebelde.

17.   La luminosidad y la alegría brilla por su ausencia.

18.   Cuando faltan los padres, es la mayor de la mayor diáspora de la historia, cada uno por su lado.

 

Eso es lo que he visto, yo… en mi observancia. A grandes rasgos estas “familias ejemplares” son puro teatro.

 

Un saludo a todos

 

Class


Publicado el Miércoles, 13 julio 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: A favor de los colegios de Fomento.- antiguo

080. Familias del Opus Dei
antiguo :

Motivos a favor de llevar a los hijos a un colegio del Opus Dei:

a) La educación es católica casi en su totalidad: por ejemplo, no creo que en un colegio de esos se les enseñe a los niños nada contra la doctrina de la Iglesia, ni sobre la fe (infierno, purgatorio, presencia real del Señor en la Eucaristía, sentido sacrificial de la Santa Misa) ni sobre la moral (anticonceptivos, aborto, homosexualidad, divorcio, relaciones sexuales fuera del matrimonio, pensamientos impuros, el fin no justifica los medios, es peor un pecado venial que una catástrofe natural, etc.). Para unos padres católicos no es suficiente "educación en valores, formar ciudadanos críticos y honestos, educación de primer orden".

b) No es mixto, lo que dificulta las relaciones sexuales de un tipo u otro entre adolescentes, el embrutecimiento de las niñas y las distracciones de los niños (con sus compañeras y con las profesoras).

En contra:

a) No son 100% católicos, porque el Opus Dei no lo es: ni en la fe (ellos creen con fe divina que el Opus Dei y su fundador son perfectos) ni en la moral (para ellos el fin del bien del Opus Dei justifica los medios: por ejemplo mentir).

b) El riesgo de acabar siendo del Opus Dei es mayor que en otros colegios, y ser del Opus Dei es un mal (por lo dicho en el punto anterior, porque la vida en el Opus Dei es "rara", porque desobedecen a la Iglesia, y por otros motivos).

c) Son caros.

En mi opinión, los motivos a favor pesan más. Unos padres informados pueden contrarrestar los inconvenientes (salvo el dinero), en cambio en otros colegios es difícil que encuentren las ventajas.
Una observación más: yo creo que en los colegios religiosos de España la doctrina católica no se enseña íntegramente, pero si estoy equivocado me alegraría.

antiguo


Publicado el Viernes, 06 mayo 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La familia sobrenatural.- Entregado

080. Familias del Opus Dei
Entregado :

Cuando en el entré en el opus como numerario, la tensión obligada que había con mis propios hermanos hacía que me pidieran cuentas de la institución, de qué hacía allí y por qué. Yo le preguntaba al sacerdote qué decir, pues yo mismo no lo tenía muy claro y el sacerdote me recomendó que les dejara un libro con las constituciones del Opus Dei para que supieran qué era la organización y qué fines tenía.

Que yo no supiera dar cuenta de la institución y tuviera que hacer uso de un manual para decirles en qué consistía lo veo ahora como muy inapropiado, pues era indicativo de que me estaba metiendo en una cosa que ni yo sabía lo que era, pero como era de Dios yo tenía que hacer el acto de fe de que se trataba de algo bueno que iba a redundar no solo en mi bien sino en el de toda la familia.

Sin embargo, dado que mi pertenencia a la Obra y mi vuelta a los sacramentos partía del miedo (a ser vomitado de la boca de Cristo, como me dijeron que se haría conmigo si no me confesara), todo lo que les presentara con mi miedo interior a mis familiares no haría sino redundar en el miedo, y así mis “frutos” en mi familia no fueron sino frutos del miedo: a separarse de mí, a que no les quisiera, a que tuviera “otra familia”. Que de golpe y sopetón les predicara que ellos ya no eran “mi familia” no podía sino sentarles mal y con razón, pues la familia sobrenatural no debe intentar suplantar a la natural en su lugar lógico, cosa que sí hacía el Opus en mí.

Entregado


Publicado el Miércoles, 20 abril 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Tu no sales en la foto.- Xavier de Barcelona

080. Familias del Opus Dei
Xavier_de_Barcelona :

Admiradas y estimadas gentes de por aquí,

Una obra de teatro del TNC sobre la esquizofrenia lleva el revelador título "Tú no sales en la foto". La actriz principal afirma que "te das cuenta de que en tu propia vida haces cosas terroríficas..., qué fácil es desconfigurar a alguien, negar la existencia de una persona, sembrar toxicidad en una relación familiar".

Ya sé que no todos los que tampoco salieron en la foto que se hacía en los entornos de la Obra enfermaron mentalmente como yo enfermé. Tampoco todos los prisioneros de Vietnam enfermaron mentalmente, pero no puede negarse la influencia parcial pero importante que pudo tener en su enfermedad el ser prisioneros de guerra en condiciones deplorables.

Por tanto permitid que me queje al viento por no haber salido en la foto que se hacía (con todo el mundo menos yo) en casi todos entornos en los que me desarrollaba, y permitid que me queje también por haber sido desconfigurado al no haberme hecho del Opus Dei en mi adolescencia, y permitid que me queje porque mi existencia fuera reiteradamente negada por la institución más importante de la gente que me rodeaba, y permitid que me queje por la toxicidad que introduce el Opus Dei en las relaciones familiares.

Ojalá el Opus Dei pasara a ser consciente de la cosas terroríficas que, sin mala fe, puede llegar a haber hecho y sobre todo las que pueda estar aun haciendo en nuevas y jóvenes familias de supernumerarios. Pero no lo escribo para hacer sentir mal a nadie por favor os ruego que por estas letras nadie se añada ningún dolor más.

Un abrazo y unas risas,

Xavier de Barcelona

Publicado el Miércoles, 17 febrero 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Para CarlosL.- Provisional

080. Familias del Opus Dei
Provisional :

Este es mi primer envío a la página. Aprovecho para saludar a todos. Me he animado a intervenir para darle a Carlos mi opinión sobre cómo proceder con la familia de su hermano.

La descripción que haces, Carlos, del comportamiento de tu cuñada da pavor. No conozco bien la sección femenina, pero por muy radicales que fueran, estoy casi seguro de que tu cuñada no está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de su Directora, sino que pone bastante creatividad de su parte.

En mi opinión, creo que deberías localizar al sacerdote y persona que llevan la dirección espiritual de tu cuñada, y contarles todo esto. Creo que pueden ayudarla a relajarse en estas cuestiones. Dudo que haga caso a nadie más. Y repito: el comportamiento que describes no es lo normal, ni para una persona de la Obra. Así que creo que te pueden tomar en serio.

Un abrazo y fuerza,

Provisional 


Publicado el Lunes, 11 enero 2016
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Están necesitados de nuestras oraciones.- JAC

080. Familias del Opus Dei
jac :

Mis queridos amigos:

Reconozco que cuando escribo aquí estoy gozando de una gran paz. En modo alguno me ocurre lo que dicen los de la Web "opus al día", que, según ellos, todos los que escribimos aquí estamos "crispados" o "resabiados" contra la Obra. A mí no me ocurren estos fenómenos, antes, al contrario, mientras los fieles de la Prelatura estén vivos, creo que debemos "rezar por ellos", pues están necesitados de nuestras oraciones. Me ocurre algo parecido que con los "fenómenos" que en el mundo de la política o de los negocios, no paran de llenarse los bolsillos a expensas de todos. Creo que no debemos "condenarlos" y "machacarlos", porque todavía tienen la opción de pedir perdón, devolver lo que están robando, o dar la mitad a los pobres y devolver 4 veces más. Se puede y se debe rezar por ellos para que se conviertan. Pues lo mismo con los fieles de la Prelatura y sus ínclitos directores, desde el Prelado para abajo. Mientras estén vivos hay que tener esperanza que se den cuenta de sus errores y rectifiquen. Esto es lo que esperamos todos los que escribimos en Opuslibros.

Pueden darse cuenta, sobre todo los directores, de que lo que se dice aquí es LA VERDAD. Aquí no nos inventamos nada. Yo la depresión que arrastro desde hace 22 años, y que no encuentro la manera de salir de la misma, se la debo a estos amables y queridos directores. Otra cosa es que lo quieran reconocer. Por eso hay que rezar por ellos. Para que se despierten un día y bajen del pedestal con humildad. Esta fabulosa Vocación solo está hecha para gente muy fuerte y preparada. Yo tengo un hijo numerario, que es un gran atleta, y cuando se aplica las "disciplinas" le hacen "cosquillas". Se ríe. Y tengo una hija numeraria, que después de dormir durante todo el mes sobre una tabla de madera, con una mantita finísima de colchón, es capaz de echarse una excursión de varios Kilómetros haciendo la travesía de la Sierra del Cadí completa. En cambio, la mayoría de las numerarias que están flacuchas, algunas con la piel y los huesos, el dormir sobre una tabla todos los días de esta vida, les supone una auténtica "magulladura" permanente.

Los supernumerarios que hemos sido "buenos" y que hemos tenido "todos los hijos que Dios quiere", lo hemos pagado con nuestra salud psíquica de una forma irremediable. Tiene toda la razón el Papa Francisco en que "hemos tenido hijos como conejos". Es demencial. Con la perspectiva de los años, parece increíble que estemos vivos. Con un solo sueldo no se puede tener una familia numerosa. Si eres rico o tienes un buen negocio es distinto. Nosotros, mi mujer y yo las hemos pasado "putas" (con perdón). No se entiende cómo no se dan cuenta estos directores y no piden perdón.

Bueno, un abrazo a todos.
JAC


Publicado el Viernes, 29 mayo 2015
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Visitar a los padres.- Yo

080. Familias del Opus Dei
yo :

Las palabras de nuestro Santo Padre Francisco han dado en el clavo de la conciencia de muchos cristianos que a menudo "olvidan" visitar a sus padres. Sería bueno que los numerarios y numerarias del Opus Dei se aplicaran estas palabras y entendieran el significado de "pecado mortal".

Ellos visitan a sus padres una o como mucho dos veces al año. Algunos (muchos/as) afirman visitarlos una vez cada dos años. Dicen que ya es suficiente. Una gran cantidad de progenitores de estos "fieles" por el mero hecho de la edad estan enfermos, pero da igual. Ellos obedecen ciegamente segun el precepto de la obediencia ciega de San Escrivá. No son consagrados ni están en clausura. Están en medio del mundo. ¿Quien les prohibe pues visitar a sus padres? los directores para no saltarse el "santo" precepto del santo fundador.

Yo


Publicado el Lunes, 23 marzo 2015
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Familias numerosas, opus dei y el riesgo de exclusión social.- Class

080. Familias del Opus Dei
Class :

El otro día, leí un artículo sobre una familia ultranumerosa. Muy interesante y admirable, sobretodo la generosidad y el dulce sacrificio al que están atados, de por vida. Unos de los comentarios es que en la vida sexual de la pareja no debe entrar nadie, ni un cura, ni la suegra, etc. Además viajaban a dónde les llaman a hacer conferencias… Como el tema me llamó la atención, vi algún reportaje “on line” de la sexta y algún youtube de TVE… etc. Los niños iban correctamente vestidos y bastante conjuntados de ropa, se les veía limpios y bien.

Me acuerdo que en una “escuela de padres” promovida por el opus dei, la ponente, dijo: “os cogéis cien euros y os vais a tal sitio, que eso iba muy bien para el matrimonio”. Pensé que buena parte del país no se podía permitir esos lujos y que cien euros son cien euros...


Publicado el Viernes, 20 marzo 2015
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: El carrusel del Furo. Respuesta a unonuevo.- Dionisio

080. Familias del Opus Dei
Dionisio :

Querido unonuevo:

Desde que leí tu presentación pensé que eres un tío simpático y pensé escribirte para darte la conveniente acogida, pero al final surgieron muchas otras cosas. Ahora acabo de leer que me has dedicado tu segunda colaboración y creo que no puedo eludir la responsabilidad de darte un caluroso abrazo de bienvenida.

A pesar de que me dices que me agradecerías que no te responda, lo voy a hacer, no para polemizar, sino para agradecerte tus palabras amables e incluso tus críticas, que las recibo bien. No me mosqueo. Ya sabes lo que decía alguien (no me acuerdo quien) que lo importante es que hablen de uno, aunque hablen bien. En fin, has complacido mi vanidad y mi ego haciendo una amplia y divertida crítica deuno de mis escritos. No hay problema. Creo que nuestra relación tiene futuro.

Me alegra mucho lo de tu mujer. Todo, que sea fuerte, sana, que haya aguantado n cesáreas, que te haya aguantado a ti (es broma) y que siga siendo atractiva, y todo lo demás. Me parece genial. Lo mismo que lo de vuestro ginecólogo, me parece estupendo. Me parece que tienes toda la razón en poner luz sobre gente que ha cumplido con los mandamientos de la iglesia y le ha ido bien. Sin embargo, todo lo que dije en el artículo que has comentado, sigue siendo cierto para muchas otras personas. Los casos que mencioné los pude conocer directamente, no por vagas referencias. Igual que tú conoces tus casos. Muchas personas, especialmente mujeres lo han pasado mal por seguir los dictados de sus directores espirituales, que interpretaron lo de la paternidad responsable de una forma cruel. Nada de libertad, ni de resposabilidad, haced lo que yo os digo o cometeréis pecado mortal. Todo lo que escribi lo vuelvo a suscribir, e incluso me callo nuevas informaciones que he adquirido posteriormente, porque no estamos en plan de debate. Quizá me fallaron las formas, cosa habitual en mí, creo que pongo demasiada intensidad, pero el fondo lo sigo sustentando firmemente.

Respeto tus puntos de vista, creo que los comprendo, ya que yo también los defendí muchas veces con mi ardor inmoderado. Tambien respeto las decisiones de quienes no quieren tener hijos, no me parecen egoístas, cada uno sabe lo que hace y solo responde ante Dios, no juzgo a nadie. Respeto a los que quieren tener solo uno, o la parejita, o dos parejitas o una docena. Me molesta que algunos, invocando el nombre de Dios, se quieran meter en las decisiones de los esposos, cosa que ha ocurrido muchas veces. Probablemente más de las que imaginas.

Entiendo que no te voy a convencer, porque este es un tema de creer o no creer. Por los mismos motivos me parece que tampoco me convecerías. Lo cual no impide que respete tus decisiones, especialmente la de ser fan de Serrat. La vida misma, como en el carrusel de Furo. Estoy seguro de que nos vamos a llevar muy bien.

Un abrazo.
Dionisio, desde el Areópago.

P.D. Para Lizzy Babieca: Me gusta todo lo que escribes y como lo escribes. Muchas gracias. No te comento nada, porque lo único que se me ocurre es decir Amén y Aleluya. Yo también me quedé atónito con la muerte de Robin Williams y luego lo de Peret me acabó de fundir. Desde, creo que en Chile, no estoy seguro que sepas quien fue Peret, pero fue un genio. Búscalo en Youtube. 


Publicado el Lunes, 08 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Mi madre fue numeraria durante varios años.- IBR

080. Familias del Opus Dei
IBR :

A Hijadeexnumerarios

Mi madre fue numeraria durante varios años. Me lo contó cuando yo era aspirante con 16 años y nunca volvimos a hablar del tema. Creo que entró con dieci-algo y se salió a los 35 más o menos. A ella parece que no le gusta hablar y a día de hoy, después de 20 y tantos años fuera (así a ojo) creo que sigue con mala conciencia por haberse ido.

Yo fui por un centro de la Obra, y fui aspirante durante 3 años, con toda la ayuda del mundo por su parte. Mi hermana va por un centro a sus 15, aunque gracias a Dios no ha pitado. Por supuesto hemos ido a colegios de Fomento, aunque esa "formación" la he olvidado y hago lo posible para que mi hermana no la asimile, con gran éxito. Mi madre sigue yendo a su centro, ayuda en el club de mi hermana, y ahora que está prejubilada, monta una especie de local en casa para que su amiga numeraria saque pasta vendiendo cosas, mientras nosotros no vemos ni un duro, y no es que andemos sobrados. Y por supuesto el donativo para "Saxum", la súper obra de Jerusalén, será gordo y caerá pronto.

El caso es que los exnumerarios que siguen en contacto con el Opus (y no es sólo el caso de mi madre, tenía amigos que están en la misma situación) son personas que no se sienten cómodas en su vida, que por mala conciencia o falta de seguridad a la hora de afrontar el mundo real se esconden y siguen viviendo en gran medida como antes. Se sienten culpables y tratan de mitigarlo de formas absurdas, que les llevan a vivir como numerarios sin serlo y a dejarse la pasta, y es una pena.

Me alegra mucho que tus padres se hayan separado de ese ambiente, y te envidio, porque a mí mi madre me dejó entrar en la Obra y a día de hoy nos pone a los hijos y a la familia económicamente por detrás de la Obra, y también he tenido amigos exnumerarios que se preocupaban más de ir a círculos y meditaciones que a estar con la gente a quien de verdad les importaban. Es duro, pero es lo que hay. Quiero mucho a mi madre pero sé que es imposible que cambie a su edad, y tengo que vivir con ello. Por cierto, yo también he dejado de practicar y sé que a mi madre le duele, pero no creo que pueda entender que gran parte de culpa la tenga la Obra. Y demos gracias a que tus padres no fueran supernumerarios. Sus hijos son las verdaderas víctimas, no nosotros. Pero ese ya es otro tema. En fin, un saludo y enhorabuena por lo de tus padres.

IBR


Publicado el Lunes, 14 abril 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Los hijos de los ex numerarios.- Hijadeexnumerarios

080. Familias del Opus Dei
hijadeexnumerarios :

Mis padres dejaron de ser numerarios a sus 28 y 25, años después de mucho sufrimiento. Se fueron como buenamente pudieron, con las secuelas y las dudas esperables, de las que muchos de vosotros habláis. Se casaron poco después, aún dañados, muy diferentes en cuanto a su educación e intereses pero con esta experiencia tan dura en común.

A mis 30 años, mi madre me cuenta por primera vez algunos de los detalles de su salida. Es discreta en cuanto a la de mi padre, que aún constituye un verdadero tabú en casa...

Publicado el Viernes, 11 abril 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: No te rindas.- Dionisio

080. Familias del Opus Dei
Dionisio :

Querida Sinfonía: Me adhiero a todo lo que te dice perladeladriatico en su mensaje de madre a madre. Yo no soy madre, sino padre, nadie es perfecto, no se puede ser todo. Yo no tengo hijos numerarios, pero fui numerario y tengo una madre. Ya sé que no es lo mismo, pero juntándo todo eso con los años de experiencia que tuve allí adentro me permito darte algunas ideas.

Por lo que puedo deducir tu hija es todavía muy joven. Me atrevo a suponer que todavía depende económicamente de sus padres. Si esto es así tienes una buena agarradera. No sueltes ni un céntavo si no es negociando, y si no aceptan lo que propongas no des nada. Si hay gastos médicos y tú pagas, tú dices a qué médico va a ir, o nada. No pagues cursos anuales, ni cursos de retiro. No pagues residencia, tu hija tiene un lugar para vivir contigo y no hay ley que te pueda obligar a pagar que viva con otra gente. Ropa o medicinas los compras tú y se las entregas a ella. Si tienes que pagar la universidad, no le des dinero, vas y la pagas tú.

Por último, teniendo en cuenta que dices que eres una buena católica, lo mismo que has publicado en opuslibros, escríbeselo al obispo de tu diócesis y al Papa, no pierdes nada, tienes derecho a hacerlo y ayudarás a que la autoridad vaya reuniendo información para cuando consideren oportuno darles un toque.

No te rindas, no tienes nada que perder. Y ellos pueden perder mucho. Ese es tu punto fuerte. No te preocupes por los enrededos de conciencia que pueda tener tu hija. Eso lo arreglan un buen cura y un psiquiatra con bastante facilidad.

Buena suerte.

Dionisio, el Aeropagita.


Publicado el Viernes, 04 abril 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: ¿Frase parcialmente cierta?.- Perladeladriatico

080. Familias del Opus Dei
Perladeladriatico :

Dicen del Opus Dei: "Tan cerca de Dios y tan lejos de los hombres"
La segunda parte es cierta. Comprobado.
¿Es cierta la primera?

Os quiere

Perladeladriatico

Publicado el Lunes, 26 noviembre 2012
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Dijeron que internáramos a un hijo discapacitado y nos olvidáramos.- Pantagruel

080. Familias del Opus Dei
Pantagruel :

Querido Pacopepe: he retrasado este escrito para que no se acumularan todas las respuestas. Cuano leí tu carta me sentí totalmente identificado con tu situación, pues la viví casi exactamente hace algunos años. En primer lugar, gracias por contar tus pensamientos y tus problemas. Este solo hecho indica tu confianza en esta página y tu capacidad de abrir tu corazón, lo cual es muchísimo...


Publicado el Lunes, 29 octubre 2012
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Padres fanáticos.- Bastián

080. Familias del Opus Dei
Bastian :

La carta de Víctor en la que anuncia la decisión de suicidarse porque ya no puede aguantar más el sufrimiento psíquico, me ha dejado casi fuera de juego. Y me ha supuesto un auténtico problema personal, porque no solo Víctor, sino muchos otros, hemos sopesado en los momentos de intensa ansiedad y pánico incontrolable la salida definitiva de tanto dolor que se presenta a cualquier hora del día, pero cuando lo hace por la noche o de madrugada es terrible. Y creo que de esto sabemos muchos o la mayoría de quienes leemos y seguimos opuslibros. No me avergüenza decir que estoy llorando, aunque en el fondo de mi cerebro aparece una pequeña luz que parece decirme que Víctor ha terminado de sufrir y está en los maternales brazos de Dios, libre, como él quiso sentirse y no le dejaron.

Me parece que no lloro por Víctor, sino por mí y por tantos miles de personas que jamás pudimos desarrollar un proyecto personal avistado desde la adolescencia pero muy pronto encorsetado y reconducido arteramente por quienes decían ser nuestros hermanos, pero que solo procuraban la grandeza de un líder estúpido y neurótico al que tenían por la cuasi cuarta persona trinitaria.

Las circunstancias de Víctor las rebozarán en la prelatura con cuestiones genéticas o de la índole que les dé la gana, porque para eso tienen psiquiatras que tranquilizarán las conciencias de la superioridad si es que llegase al extraño caso de que algún director tuviera remordimientos al conocer la muerte de Víctor, que la ocultarán todo lo que puedan.

Pero al menos una persona, ese Antonio o don Antonio que todos los años le escribía a Víctor en fechas señaladas, no va a dormir durante bastante tiempo si es que le queda un mínimo de autonomía intelectual y moral. Dudo absolutamente de que la prelatura dé la cara ante esta muerte-denuncia. Cínicos y cobardes, amparados en su santo fabricado a golpe de talonario, seguirán poniendo los ojos en blanco y sonriendo ante el cadáver de tu padre como si eso de morirse fuera una fiesta que se está celebrando a dos bandas entre el cielo y el tanatorio.

Y detrás de todo esto, haciendo lo posible, están los padres de tanto adolescente empujado por el plano inclinado hacia el final que decidió Víctor o hacia unas vidas absolutamente desarticuladas. Padres y madres supernumerarios totalmente cretinos, inmaduros y fanáticos, que sueñan con engendrar numerarios y numerarias porque así relucen más y mejor ante sus respectivos directores y rectores de las iglesias que los obispados ceden a la prelatura. Padres y madres que viven entrampados y de la caridad para llevar a sus numerosos hijos a los colegios de Fomento y similares, padres y madres ricos de solemnidad que repueblan las aulas ellos solos dando ejemplo de cumplir la voluntad del padre y obligando a sus hijos a seguir una vida propia de los antiguos seminarios menores, aunque no sepan ni lo que piensan ni cómo son. Estos padres han decidido de común acuerdo con sus directores espirituales la hoja de ruta que van a imponer a la prole, y no cejan hasta que se enteran de su pitaje. Algunos de estos padres y madres sí saben que sus planes pueden fallar y están dispuestos a seguir siendo padres y madres para un hijo fuera de la prelatura, pero otros, desgraciadamente, como esa posibilidad les resulta insufrible, cuando llega, se convierten en los peores enemigos de quienes lo que de verdad necesitan es comprensión y mucho cariño. Dios quiera que no haya más víctimas del Opus Dei que solo encuentren la salvación en el suicidio; Dios quiera que no haya más víctimas del Opus Dei; Dios quiera que no haya más Opus Dei engañando a los adolescentes y mintiendo a la Iglesia.

Y en fin, y pido perdón si ofendo a alguien, Dios quiera que haya más cojones en el Vaticano.

Y termino con una oración: Víctor, ruega por nosotros.

Bastián


Publicado el Miércoles, 12 septiembre 2012
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Familias supernumerarias que dejan mucho que desear.- Bugsy

080. Familias del Opus Dei
bugsy :

Es la primera vez que escribo en esta página, pero para empezar diré que me siento indentificado PLENAMENTE con el escrito de Mangeles sobre los padres supernumerarios. Por suerte y a base de años me he acostumbrado a vivir sin su cariño y, por contra he encontrado unos suegros "pecadores" que me quieren como a un hijo. Hoy ya no puedo escribir mas, pero mi apoyo a esta web en la que he leído muchas cosas que pienso y nunca he podido compartir. Con gente de la órbita opusiana porque me tachan de loco y con gente de la órbita "pecadora" porque ni se creen lo que les cuento, como si les contase cosas de otro planeta. Seguiré escribiendo.

Un abrazo a todos.

Bugsy


Publicado el Lunes, 07 mayo 2012
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Familas del Opus Dei. Para Mangeles.- Ottokar

080. Familias del Opus Dei
ottokar :

Querida Mangeles,

Al leer tus escritos "Preguntas a mis padres supernumerarios" y "Empezar de cero y en silencio", no he podido evitar recordar un escrito que envié hace varios años a esta web que se titulaba "Nosotros somos vuestros hijos y hermanos".

Quizás te ayude leerlo. Verás que no estás sola.

Un abrazo,

Ottokar


Publicado el Miércoles, 04 abril 2012
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: No tomaras el nombre de Dios en vano. Comentario para Mangeles.- Dionisio

080. Familias del Opus Dei
Dionisio :

Querida Mangeles:

Me han impresionado mucho tus palabras. Lo que dices es muy oportuno para ayudar a abrir los ojos a los padres supernumerarios. No todos son como tú los describes, pero hay muchos desde luego, y ese modelo enrarecido, inhumano es precisamente el que el opus trata de inculcar en las familias. Familia-colegio-club-amistades-vacaciones-lecturas-diversiones, toda una cadena cerrada y controlada con la finalidad de conseguir vocaciones de numerari@s. No faltan desde luego los supernumerarios que se saltan a la torera todo ese tinglado para pescar a sus hijos. No son la mayoría, son los que llaman “poco encajados” o “poco entregados”...


Publicado el Miércoles, 04 abril 2012
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Preguntas a mis padres supernumerarios.- mangeles

080. Familias del Opus Dei
mangeles :

Hola a todos,

Mis preguntas de carácter personal en relación a mis padres supernumerarios:

¿Por qué mi madre no tiene amigas??, ¿por qué no va al cine con alguna de su círculo por ejemplo?... esto es, vida social normal.

¿Por qué nunca he visto a mi madre leer una novela o algo que no esté escrito por alguien de la Obra?

¿Por qué mi madre viste como una vieja cuando es una mujer muy, muy atractiva? ¿Por qué dice que le llaman la atención si se pone más guapa?

¿Por qué mi padre dice que lo primero es la família y cuando llegan vacaciones está o de retiro o de convivencia?? (después de trabajar para mantener a sus numerosos hijos y mujer a quienes a penas vé)...


Publicado el Lunes, 02 abril 2012
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Física de universos opusinos.- Xavier_de_Barcelona

080. Familias del Opus Dei
Xavier_de_Barcelona :

Gracias Vayamentira y Pechina (miércoles 28) por interesaros por mi. En ese escrito mío que citáis (del lunes 26) echo a faltar un párrafo que me ubicaba como no exmiembro, supongo que yo mismo lo terminé borrando. Me ocurre que razono correctamente pero muchas veces lo hago como un ordenador colgado que sólo puede atender con buen nivel algunos pocos de los pedidos que le van llegando. Y enviar un sólo escrito o tratar de seguir una actualización de la web puede llegar a costarme sangre, sudor y lágrimas. Aun así por ejemplo he caminado el Camino de Santiago a menudo agrupando peregrinos sin que nadie del Camino notara mis limitaciones psicológicas, mi yo fracturado se recuperó muchísimo pudiendo convivir con tanta gente sin los malos tratos que mi yo ha sufrido y sufre en mis entornos habituales, tan celosos y vigilantes siempre a que no pueda recibir la aceptación normal que ellos me niegan y logre escapar de su infernal espacio de exclusión eterna, del que esta web es alivio impagable...  


Publicado el Viernes, 30 marzo 2012
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: ¿Algún día terminará mi infierno?.- Xavier_de_Barcelona

080. Familias del Opus Dei
Xavier_de_Barcelona :

Estas lineas del último correo de SupOmal me confirman algo que ya deduje hace tiempo a través de mis muy sufridas vivencias. Dice SupOmal:

"... en cursillos sobre la adolescencia para padres, ni se inmutan cuando el afamado conferenciante afirma que a esa edad NO tienen derechos. Debemos intervenir sus comunicaciones, reventar sus intimidades, ... no sigo".

Si me pongo a escribir sobre este asunto... Tengo 45 y me han abatido una y otra vez 'por la espalda' gracias a esos consejos que da el Opus Dei a las familias. En una de esas enfermé de esquizofrenia ya a mis 26. Ya llevaba 3 años de completa independencia familiar y mi yo se había deschafado, se rompió cuando bien estiradito notó una enésima operación familiar sobre mis entornos personales y laborales. Enfermé de esquizofrenia y sin tener yo conciencia de enfermedad nadie se ocupó de mis asuntos. La empresa me despidió con un simple buen finiquito tras múltiples intentos de que aceptara mi enfermedad. La seguridad social se lavó las manos cuando pasé por su tribunal médico tratando de parecer sano. Años más tarde pleiteé por mi base reguladora de entonces y perdí el juicio. Cuando le dije a un familiar de la obra por qué no hicieron nada por mis asuntos y ni siquiera nadie trato de hablar conmigo, me respondió "tu siempre metiéndote en líos de los que tenemos que irte sacando".

Pero mis lios no son haber dormido en la calle, haberme quedado sin empleo o una digna pensión de incapacidad, o haber pasado un año en una habitación sin una sola visita. Esos líos que les han preocupado muchísimo y de los que sí se han preocupado a mis espaldas son las mil y una acusaciones o difamaciones o peligros por los que han montado numerazos increíbles. Aun vivo paralizado con ese constante temor a tales ayudas, porque jamás han reconocido los hechos y el mal causado, y porque una y otra vez me vuelvo a encontrar con el mismo modo de actuar sobre mi vida y mis entornos. Aunque ahora ya no hay nada que aniquilar y no costruyo para que nada pueda volver a ser aniquilado. Lo peor es que las personas que te quieren creen de veras estarte ayudando o haber intentado ayudarte con esos sus heróicos esfuerzos a mis espaldas. Es una locura.

Xavier_de_Barcelona 


Publicado el Lunes, 26 marzo 2012
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Episodios familiares: una realidad común.- Normalito

080. Familias del Opus Dei
normalito :

Episodios familiares: una realidad común

Normalito, 22 de febrero de 2012

 

 

Me he decidido a escribir, aunque sea con un escueto resumen de alguna intimidad, pero que he vivido en primera persona en mi familia de sangre. En todo caso, nada que me hayan contado terceros. Quizás para liberar lastre emocional, pero especialmente porque he tomado la decisión de que ya no quiero ser más cómplice con mi silencio de las barbaridades del Opus Dei. Me llamarán resentido, pero yo sé que es por derecho, por justicia, por amor y por Amor. Y por qué me da la puñetera gana, que se enteren.

 

Hay que perdonar siempre, quizás también olvidar, pero antes voy a escribirlo, como nos enseñaron y por si acaso. Ellos también lo hacen, no ? Hay que contar las cosas, abrir el corazón mientras lo tengamos sano. Y además, hacerlo dónde te dé la gana y no precisamente en el agujero negro que todo lo absorbe. ¡Amo la luz! Amo la verdad, la que de verdad se puede objetivizar...


Publicado el Miércoles, 22 febrero 2012
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Mistica ojalatera.- Yo

080. Familias del Opus Dei
yo :

Jotape, te contesto también de forma anónima para explicarte la CARIDAD que ha tenido la Obra para con toda mi familia, cosa que considero normal dado que "la cosa" en cuestión DESCONOCE EL SUFRIMIENTO HUMANO PARA CON LAS FAMILIAS.

A "la cosa" no le interesan estos pormenores, hecho que demuestra que "la cosa" no es de Dios, pues al Señor bien que le interesaba el sufrimiento humano. ¡Ojalá te pudiera hablar sólo de sufrimiento humano! Te voy a hablar de experiencias vividas en primera persona.

1.- Ojalá no hubieras sido el director del Centro de Estudios de mi hijo.
2.- Ojalá hubieras dejado de mentirme tanto durante aquellos dos años...


Publicado el Miércoles, 22 febrero 2012
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Perdí a mi madre supernumeraria por el Opus.- Dori

080. Familias del Opus Dei
Dori :

¡¡Enhorabuena por esta web!!

Y ahora al grano.... Gracias a las historias, testimonios y vivencias de esta web, me he dado cuenta del porqué mi madre me ha retirado la palabra.... Me divorcié hace año y medio y ohh horror ¡¡¡Tengo novio!!

Por lo que me han comentado, se encuentra muy mal y tiene que ir al psiquiatra o al psicólogo (seguro que de la obra), está tomando pastillas... Y de golpe... no quiere saber nada de mí y así lo va contando a diestro y siniestro, ¡¡¡hasta en los entierros!!!.

No entiendo el Opus, ¿donde está la caridad?, ¿donde está el amor?, que personas, supuestamente cristianas, son capaces de "sugerir, aconsejar, orientar" a una madre que le dé la espalda a una hija, porque esta no cumple con sus expectativas Opusinas... Además tiene gracia, porque a mi hermano mayor (tambien divorciado) no le retiró la palabra y estuvo viviendo en pecado   ¡¡¡Ocho años!!! y además tuvo dos hijos.

¿Será porque yo soy mujer?... De verdad, que no me cabe en la cabeza. Y lo más triste es que no le veo la salida, porque ella no se va a salir del opus y yo no voy a dejar de intentar rehacer mi vida.

¡¡¡Si mi padre (que no era de la obra para nada) levantara la cabeza!!!

Un beso a tod@s

Dori


Publicado el Lunes, 14 noviembre 2011
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)


     Contacta
Si quieres contactarnos, escríbenos a esta dirección:
Nuestra dirección de correo
(Haz click en el sobre)

     Buscar



     Buscar con
Google

en opuslibros

     Documentos por categorías

Libros silenciados

Tus escritos

Documentos internos

Selecciones de escritos

Correos

Recortes de prensa

Recursos para seguir adelante

Homenaje


     Encuestas
Aspectos sociológicos
del Opus Dei


     Videos
Ultima entrevista a Miguel Fisac

Canal OpusLibros en YouTube - Administrado por Spiderman

     Colegios, clubes,...
Colegios, clubes juveniles, colegios mayores y universidades vinculadas al Opus Dei

     Anteriores
Viernes, 04 noviembre 2011
· El Opus Dei y el resto del mundo.- Lorna
Viernes, 19 agosto 2011
· Agradecimiento a Dionisio.- Antigona
· Tomaré nota de tus consejos.- Vampi
Miércoles, 17 agosto 2011
· Una vez colorado o cien veces amarillo. Ideas para vampi.- Dionisio
· Para freesoul.- Vampi
Lunes, 15 agosto 2011
· Sintiéndome identificada con Merlin.- Vampi
Viernes, 15 julio 2011
· Mi caja de pandora.- Sinidentidad
Miércoles, 13 julio 2011
· Es una historia de terror. Comentario para Merlin.- Dionisio.
Lunes, 11 julio 2011
· Cuando tus padres te roban la infancia (V).- Merlin
Viernes, 01 julio 2011
· Cuando tus padres te roban la infancia (IV).- Merlin
· Agradecimientos: Perladeladriatico y Salypimienta.- Merlin
Miércoles, 29 junio 2011
· Cuando tus padres te roban la infancia (III).- Merlin
Lunes, 27 junio 2011
· Cuando tus padres te roban la infancia (II).- Merlin
Viernes, 24 junio 2011
· Cuando tus padres te roban la infancia (I).- Merlin
Lunes, 02 mayo 2011
· Madres.- Pechina
Miércoles, 20 abril 2011
· Complacer a mis padres Supernumerarios.- Freesoul
Miércoles, 23 febrero 2011
· IPADE o el nepotismo ilustrado del Opus Dei.- Febrero
Viernes, 28 enero 2011
· Sonreir, callar y restar importancia. Para Eugenia.- Mariki
Viernes, 14 enero 2011
· Tipos de familia de hogares luminosos y alegres.- Naranja Agria
Lunes, 27 diciembre 2010
· Más de Hogares Luminosos y Alegres.- Salypimienta
Lunes, 20 diciembre 2010
· El tema de los hogares luminosos y alegres.- Renard
· Métodos Opusinos Para Hacer Hogares Luminosos y Alegres.- Salypimienta
· Acerca de los Hogares luminosos y alegres.- tina
Viernes, 17 diciembre 2010
· El tema de los hogares luminosos y alegres.- Salypimienta
Miércoles, 15 diciembre 2010
· Carta a nuestr@ hij@ numerario.- Pantagruel
Lunes, 19 abril 2010
· El Opus Dei en la vida cotidiana.- E.B.E.
Lunes, 05 abril 2010
· Una familia a la que el Opus se encargó de destruir.- Albert
Miércoles, 03 febrero 2010
· Crecer atrapados por el organismo social opusino.- Xavier de Barcelona
Lunes, 01 febrero 2010
· Observar desde fuera.- FARWEY
Miércoles, 20 enero 2010
· Lo que mi mamá hizo con su hija agregada.- Nelli
Miércoles, 13 enero 2010
· Deja a tu padre y a tu madre.- Nelli
Lunes, 23 noviembre 2009
· Pregunta.- Supo
Miércoles, 18 noviembre 2009
· Justicia para unos padres.- Daniel_M.
Lunes, 13 julio 2009
· Consulta de un padre de una numeraria.- CRT
Lunes, 18 mayo 2009
· Concuerdo con lo expuesto por Malhijo.- Ernie
Lunes, 11 mayo 2009
· Para Malhijo, Supo, Marta y Toti.- Alvargan
· Sobre el escrito de malhijo.- Austral
Viernes, 08 mayo 2009
· Sobre Malhijo.- Supo
Miércoles, 06 mayo 2009
· No estoy de acuerdo con el escrito de Malhijo.- Toti
Viernes, 30 enero 2009
· Clonación.- Naranjas
Lunes, 03 noviembre 2008
· Que alegria verte Dala.- Indira
Miércoles, 29 octubre 2008
· Camino.- Inés
· Carta abierta al Opus Dei.- Javier Fesser
Viernes, 24 octubre 2008
· Sufrid menos y quereos más. Para Alejandro.- Histrionica
Miércoles, 22 octubre 2008
· Fábricas de numerarios.- Asunta
Viernes, 26 septiembre 2008
· Los monstruos imponen el Camino.- Casimiro
Lunes, 22 septiembre 2008
· Familia de Sangre.- Edu
Miércoles, 06 agosto 2008
· ¿Son los supernumerarios participes de las inmoralidades del Opus Dei?.- Ruta
Lunes, 07 julio 2008
· Madres alienadas.- Miguel Muñoz
Viernes, 16 mayo 2008
· Una familia con semáforo verde y rojo.- Nacho Fernández
Lunes, 14 abril 2008
· ¿Cómo quitármelo de la mente?.- EUM
Viernes, 28 marzo 2008
· Tu dolor es mi dolor. Para ANG.- CRM
· Comentario a ANG.- Leonardo Cantú
Miércoles, 26 marzo 2008
· Soy hijo de supernumerarios y me encuentro muy mal.- ANG
Miércoles, 27 febrero 2008
· Cuando mamas el Opus Dei desde la cuna.- Dess
Lunes, 25 febrero 2008
· Cajón de sastre.- Xavier de Barcelona
Viernes, 26 octubre 2007
· Información estructura organizativa...y más.- Gica
Miércoles, 03 octubre 2007
· Del opus dei para toda la vida.- Angie
Lunes, 01 octubre 2007
· Criterios de selección en colegio del Opus Dei.- Gomez
Lunes, 09 julio 2007
· El aire de familia o los aires que se da la familia.- Luxindex
Viernes, 01 junio 2007
· Una.- Jacky
Lunes, 09 abril 2007
· Un punto de vista orignal sobre el Opus.- Oik.
Lunes, 22 enero 2007
· La culpabilidad por ser uno mismo .- Yanosequiensoy
Miércoles, 17 enero 2007
· Familias numerosas. Para Luigi.- Opacan
Lunes, 04 diciembre 2006
· El dulcisimo precepto en la realidad.- Cimarrón
Lunes, 24 julio 2006
· ¿Puede un ex numerario hablar con su madre supernumeraria de su vida en el Opus?
Miércoles, 19 julio 2006
· A Margarita Valenzuela.- Ananaru
· Nosotros somos vuestros hijos y hermanos. Para Marga Valenzuela.- Ottokar
Lunes, 26 junio 2006
· Terapia Familiar Sistémica. Un estudio.- Sabela
Miércoles, 14 junio 2006
· Hijos de supernumerarios.- Wallace
Lunes, 12 junio 2006
· Que gran verdad Fiko.- Morgan
Miércoles, 15 marzo 2006
· Sobre educación de los hijos.- Otaluto
Viernes, 03 marzo 2006
· De supernumerarios.- Otaluto
Lunes, 13 febrero 2006
· Familias del Opus Dei.- Gabriela P.
Lunes, 16 enero 2006
· Tomás Moro.- Ana Azanza
Viernes, 09 diciembre 2005
· Para el opus dei ¿qué es familia?.- Tapatio
Lunes, 28 noviembre 2005
· Familia política.- PET
Miércoles, 16 noviembre 2005
· Para Carmen_14nov.- Penélope
Lunes, 14 noviembre 2005
· Todo en nombre de Dios y con intención de ayudar.- Carmen
Viernes, 11 noviembre 2005
· Me da pena la decisión que has tomado. Para Helso.- nando

Archivo anterior




Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.113 Segundos