Nuevas dudas sobre mi persona.- José Carlos
Fecha Friday, 16 January 2004
Tema 040. Después de marcharse


No tengo mucho tiempo para contestar exhaustivamente pero no quiero acostarme sin aclarar un punto, por las nuevas dudas que arroja sobre mi persona. A Gustavo (15-I) le ha sorprendido que me haya declarado ex-numerario y actual cooperador, y a José Antonio (15-I)también le ha extrañado enterarse de que soy cooperador, e insinúa que lo he estado ocultando. Los dos ironizan sobre si soy el Rector del Colegio Romano, el primero, y sobre si voy a ser supernumerario, el segundo.

A Gustavo: quizá es que no has leído todos mis correos, porque tuve una pausa un poco alargada y a lo mejor te incorporaste a la web durante ese periodo. En mi primer escrito (30-IX-03) hablé de mi salida de la Obra y de que he tenido cargos; pocos días después (15-X-03) dije claramente "Pedí la admisión como numerario en España a los quince años..." Así que eso no lo he ocultado. Entiendo que tu lapsus puede haber ocurrido por no haber leído todo lo que he escrito, y espero que pueda ser evitado cuando los pobres orejas que tanto trabajan para mantener esta web puedan catalogar los correos por autor y fecha. Claro que si mi primer correo lo hubieran puesto en "Vuestros Escritos" también lo podrías haber visto... :)

Lo de que soy cooperador: sinceramente, me sorprende que lo veáis como la gran revelación. Os digo de verdad que ni se me había pasado por la cabeza mencionarlo, pues no veo que añada nada a lo que ya conocéis sobre mí. No es que me haya costado decirlo, es que ni se me había ocurrido como algo pertinente. Si los que os habéis ido del Opus Dei sabéis que a la salida se nos
ofrece seguir como cooperadores; si habéis leído que yo tengo cariño a la Obra (30-IX-03), que intento seguir viviendo las líneas maestras de su espíritu (12-XI-03), que voy a algún retiro (20-X-03) y que me confieso con un sacerdote numerario (9-I-04); si me parece que he dejado claro que tengo fe, y rezo, y pido por las instituciones de la Iglesia (como pido por todos los que frecuentan esta web), ¡pues ya me diréis qué esperabais que respondiera a la propuesta de ser cooperador! A ver, que levanten la mano los fieles lectores asiduos de esta web que no creían que lo fuera. Lo único que no os he dicho es cuánto doy al mes (algo, como doy a la parroquia), pero también sabéis que para ser cooperador sólo hace falta rezar por la Obra o asistir a medios de formación.

En cuanto a lo de volver como supernumerario, nos comunicó Alfredo una vez
(perdona pero ya ni me acuerdo en qué fechas era, antes de Navidad) que una indicación había llegado de Roma haciendo todavía más difícil que un ex numerario volviera como super, sobre todo si había hecho la fidelidad: nunca, a no ser que fuera previa dispensa y por razones muy especiales (antes era después de muchos años). Así que lo tengo chungo :). Y a decir verdad, no siento ninguna inclinación que me lo pida Dios, y también estoy muy contento felizmente casado y siendo un cristiano "sin etiqueta". Pero no te preocupes, José Antonio, que en cuanto escriba la carta te llamo.

Un abrazo,
José Carlos



(Amigo, si hubiera sabido que el oreja de guardia de hoy tendría que hacer tantos links -reconoce que has aprovechado para recopilar tus "obras completas"-, hubiera pedido a otro que me cambiase la guardia y yo me hubiera ido al cine. Eso ha sido una "venganza" por no haberte colocado tu primer correo -no tengo fuerzas para buscarlo otra vez y hacer el link- en "nuestros escritos". Y de tanto buscar en los correos anteriores y releyendo tu abundante correspondencia, deberías solicitar al "Auriculum Maximum" de la web, como tú llamas en tu correo del día 14 al mandamás de esta página, o sea, al orejón máximo -al que hay que invocar bajo ritual secreto para que se nos aparezca cada vez que le necesitamos-, que nos ordene reajuntar todos tus correos y hacer un libro con ellos y colocarlo en los libros silenciados.
Claro, que tú eres capaz de pedirle que te incluya en los Recursos para seguir adelante... ¿Te imaginas que pusiéramos "Surco" en los libros silenciados, o "El hombre de Villa Tévere" en "vuestros escritos" o, sin ir más lejos "Los milagros que le pedimos a los santos" de Capucci -¿tú sabes por qué se titula "a los santos" si sólo se refiere al santo Escrivá?- en los Recursos para seguir adelante?... Pues lo mismo.)



Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=550