Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 57 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Sobre mi posición neutral - para Carmen.- Jack

040. Después de marcharse
Jack :

Sobre el comentario de Carmen a mi mail



Carmen, desde luego que nuestras experiencias han sido distintas y es por ello que no compartamos mutuamente nuestros puntos de vista, sin embargo yo si entiendo tu opinión, e intentaré explicarte un poco mas para que tu entiendas la mia, aunque desde luego no la compartas, ok?

Probablemente mi condición de agregado me haya dado mas libertad para reforzar lazos familiares, además de que mis padres no son de la obra, ni cooperadores, y han apoyado mi decisión; por otro lado reforcé mi amistad con amigos que no tienen que ver con la obra, aquellos a quienes en su momento invité a alguna meditación y no mostraron interés, y con algunas amigas con quienes perdí contacto después de mi "conversión". Con mi hermano ha sido dificil, pues sólo nos escribimos por mail, aunque desde un principio me dejó claro que él no podía opinar sobre el tema (eso me dolió mucho, pero sé que esa decisión no es personal, sino siguiendo lo "mandado").

En cuanto a lo laboral, algunos de mis jefes son de la obra, pero mi jefe directo (quien podría despedirme) ni fu ni fa con el opus.

Creo que mal interpretaste mi neutralidad, que más adelante explicaré, mi neutralidad no es ante las acciones injustas, mal intencionadas y manipuladoras de la obra, si yo las he sufrido en alguna medida:

Ante mi primer intento de salida me dijeron: "tienes un cancer en el corazón", ¿sabes lo que eso significa para un muchacho de 20 años?; luego en mi segundo intento: "cualquiera puede tener una mujer, pero los hijos... solo si es voluntad de Dios" (que objetivamente es cierto pero en el contexto aplicado es una amenaza). Además, cuando esa vez decidí renovar les dije que lo hacia por miedo a condenarme, y ellos tan tranquilos!!!. Sin mencionar que el último año me cambiaron de director, por uno que terminó asfixiándome. Si fuese neutral ante eso, sería masoquista y no habría dado el gran paso, es por ello que entiendo tu cuestionamiento :"Si eres neutral ¿qué más te da? quédate con ellos y sigue escuchando vaticinios absurdos".

Repito lo de mi mail anterior: "Debo decir que mi posición ante la obra es neutral", es decir no experimento sentimientos de amor ni de odio hacia la obra, eso no quiere decir que no valore lo bueno, ni critique lo malo, pero he decidido quedarme con lo bueno y ver hacia adelante lanzándome a la vida con LIBERTAD (que por supuesto no es parte de lo bueno), es una decisión personalísima Carmen, que no espero compartas, pero sí entiendas.

Tienes razón en que es dificil hablar con ellos, pero no imposible, yo sí pude hablar con ellos (hablar en el sentido de un dialogo equilibrado) y fue una sola vez con el vicario luego que leyese mi carta, aunque debo decir que luego de eso, las pocas pláticas que he tenido se han ido tornando más sensatas, totalmente diferentes a aquellas en la que lanzaron "tienes un cáncer en el corazón".

Finalmente Carmen amiga, me dio mucha risa que dijeras que me voy con un incensiaro colocado, no se si ellos me lo darán, pero si lo hacen, lo dejaré en la puerta junto con el cilicio y las disciplinas, pues sólo he echado incienso a Nuestro Señor en la Eucaristía en las bendiciones que ayudé, y no pienso inciensar a nadie más.

Saludos afectuosos a tod@s y un abrazote a ti Carmen.

Jack.

PD: Muy interesantes las entregas de Claudia y E.B.E., esos análisis enriquecen mucho esta página.



Publicado el Sábado, 13 diciembre 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 040. Después de marcharse


Noticia más leída sobre 040. Después de marcharse:
El arte de amargarse la vida.- Paul Watzlawick


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.103 Segundos