Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 42 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Los factores de la salida.- Carmen

020. Irse de la Obra
Carmen :

Dice Jack que hay una serie de factores que influyen en el tipo de salida de la cárcel opus, para mí hay uno esencial: NO ESCUCHARLES. Si tú ves que están diciéndote algo contrario a lo que tu conciencia, tu sentido común y tu razón te dicta, es tu momento: vete.

Porque tú dices muy tranquilo Jack que "refuerces los lazos familiares, las amistades, la ilusión por el trabajo y por la vida misma." Todos hemos tenido la experiencia de que el opus, sabe perfectamente que esos son los lazos que atan a las personas a la vida, a seguir adelante sin la obra.


Y tenemos también la experiencia de que para los numerarios que deciden irse, la política institucional procura que fuera "sean las tinieblas". Es decir, rompen los lazos con la familia, LO HACEN no es un invento, rompen si pueden y en la medida que pueden los lazos amistosos, también lo hacen, y por supuesto, básico, destrozan a lapersona en lo económico, intentando que lo pase mal en el trabajo, o que la echen del mismo o que no encuentre trabajo.
Así que conociendo estas experiencias tan demoledoras de la persecución que el opus ejerce sobre los que se van, no entiendo lo de la neutralidad ante el fenómeno. Es lo que todos estamos diciendo una y otra vez en esta página.

No quiero ni mi dinero, ni mi tiempo, ni mi fama, ni muchas otras cosas que me han quitado. Si fueran gente con la que se pudiera hablar, que no se puede, es absolutamente inútil, sólo les pediría una sola cosa, que me dejen en paz vivir la vida, ir a donde me da la gana cuando me da la gana y hacer lo que yo quiero. No es mucho pedir, pues sí para ellos es mucho y es algo a lo que no están dispuestos, permitir que el ser humano que somos cada uno siga su camino sin inciensarlos a ellos.

Me parece que tú eres de los que te vas con un incensario colocado, es tu opción que no puedo compartir y que, francamente, no entiendo. Si eres neutral ¿qué más te da? quédate con ellos y sigue escuchando vaticinios absurdos. De las predicciones que dices me ha encantado el de "que todos vuelven a buscar la formación", ¿qué formación por favor? justamente es otro dato que al ver la vida como es tienes en la mano, que "su formación" no vale un pimiento. Quizás la doctrinal vale, pero ¿de qué sirve la doctrina si falta la caridad? papel mojado, humo, nada.

un abrazo a todos "los que luchan"
Carmen




Publicado el Viernes, 12 diciembre 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 020. Irse de la Obra


Noticia más leída sobre 020. Irse de la Obra:
En homenaje a Antonio Petit.- Libero


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.146 Segundos