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 Tus escritos: Los argumentos de los defensores de la Cosa...- Cooper

060. Libertad, coacción, control
Cooper :

"Diálogo de colegiales, de viejas chismorreras que decimos en mi país, a eso se reduce la visión que quieren dar de la Obra mis amigos de Opuslibros"

Me gusta citar citas completas para que refleje lo que se dice y como se dice. Lo anterior es una cita de Calandría, que está dejandose llevar al insulto leve via el populismo local o la metáfora extraviada.

Como comentario primero diré que observo que los argumentos de los defensores de la Cosa opus, ahora, es decir, "A mi eso no me pasa, en mi Casa eso no ocurre" y que está dirigida no a los colegas de Opuslibros, que en su mayoría ya saben de que va, sino a otras almas cándidas que nos lean; aunque solo sea para contrarrestar la evidencia aportada por el resto.

Pues en mi caso acierta en lo de viejo, estuve en el opus en su periodo fundacional, mientras vivió el Jefe. Pero no ha dicho Calandría que ninguna de mis afirmaciones fuese falsa. Que hay que consultar todo y que hay que seguir el consejo. Que los directores de las casas también son tus directores espirituales, mezclando la jerarquía con la espiritualidad. Que con las correcciones fraternas expontaneas o inducidas, que también las hay, te controlan las 24 horas del dia, aunque no sea necesario. Y que eso no es solo por el bien de las almas, como sugiere, sino para convertir cada persona en un arquetipo de la Imagen que el opus tiene de él/ella. Y que al final se  concreta en ser borricos de noria. Imagen, esta del borrico, muy empleada en la Cosa y que  muestra bien a las claras lo que se persigue.

Hay miles de citas sobre esto y miles de borricos en las casas, para que sirvan de recuerdo y estimulo.

Toda su defensa de la libertad personal es lo mismo que la frase del Santo marqués "Os quiero liberrimos" aunque luego siguiese  "...para obedecer"

El personaje que dibuja de alguien que escucha los consejos y los deshecha para hacer lo que le dice su conciencia, sería muy bueno si fuese posible, pero francamente, va tan en contra el espiritu del Opus que es incomprensible para quien ha vivido el tema desde dentro con lealtad. ¿Puede un Supern. en nombre de la paternidad responsable, decidir el nº de hijos que quiere tener? A lo mejor falla aquí el castellano, en Inglés yo diría  "that he can, but that he may not" o sea "Poder poder, sí que puede, pero no debe" y demuestra mal espiritu.

Calandria por su parte se siente liberrima. Es cosa suya, cada uno elige su destino. Pero  en el Opus solo se es libre cuando llegas a ser el borrico de noria por voluntad propia, y aunque lo consigas, eso no tiene  nada que ver con como te explican el Opus al principio. Santificación del trabajo ordinario de cada uno. Poner a Dios en la cima de todas las actividades humanas. Libertad profesional.

En la práctica muy poca gente se dedica a su trabajo profesional elegido o ideado por uno mismo. La mayoría acaba donde "conviene" y sirva esto como ejemplo de libertad personal. Eso sin hablar de los sacerdotes N. que para ordenarse necesitan no desear serlo.¡Toma libertad!

Me disculpo ante los que me lean estas lineas si han pasado por el Opus, ellos saben todo eso y más, por una vez me he puesto a escribir para los mismos para quien escribe Calandría. 

Con cariño

Cooper




Publicado el Wednesday, 04 November 2009



 
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