Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 45 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Camino, Mejor Película Española 2008, 6 premios GOYA.- Agustina

125. Iglesia y Opus Dei
Agustina :

El triunfo del primer amor truncado

 

'Camino', de Javier Fesser, mejor película española de 2008

 

Estrella digital.

Patricia C. Serrano

Madrid

 

La película más dramática de Fesser, y también la peor comunicada y publicitada, conquistó a los académicos, que se rindieron ante la pureza de un planteamiento que canta a la vida y al amor. Por encima del drama que marca el reloj de una historia de sufrimiento infantil ante una enfermedad incurable, inspirada en casos reales, se eleva con luz propia un cuento de primer amor truncado por un mundo de adultos pervertido por la fe mal entendida.

 

La noche de los Goya hizo justicia, por llamarlo de alguna forma, con una de las películas más redondas y luminosas de 2008. Camino , pese a ser presentada con un envoltorio algo morboso y polémico -está inspirada en los padecimientos de la niña Alexia González-Barros desde el planteamiento de la organización religiosa del Opus Dei-, dibuja un auténtico cuento de amor, de primer amor, en una mente infantil atenazada por una terrible enfermedad y un incomprensible mundo de adultos entregados ciegamente a la fe mal interpretada.

 

 

 Fotograma de la película CAMINO

 

El título, que da nombre a la niña protagonista, encierra toda una metáfora de la historia más personal rodada por Fesser: el camino marcado, ya existente e inmodificable, de las ideas que no admiten cuestión y que engrosan los "estatutos" de cualquier fundamentalismo. El director, que juega a ser mago con su obra, se las apaña para burlar ese sendero ya trazado y ofrecer una nueva mirada llena de luz cegadora y optimismo. La niña protagonista, Nerea Camacho, no merecía menos.

 

No hay 'Camino' sin Nerea

 

Ya dijo Fesser que, sin haber encontrado a su protagonista, resultaba pretencioso haber querido realizar Camino . La pequeña Nerea Camacho llena la pantalla y apoya el peso de su interpretación sobre la escolta de lujo de grandes intérpretes como Carme Elías, Mariano Venancio y Jordi Dauder. El equipo de actores impulsa el triunfo del filme al presentarse capaces no ya de actuar sus personajes, sino de convertirse en ellos, como aconsejó Steven Spilberg a una Drew Barrymore recién descubierta en ET . La verdad atraviesa las entrañas de cada uno de los actores para conectar con el espectador, pegado a la butaca ante tal condensación de cine en estado puro.

 

Luz, tinieblas, vida y muerte pugnan en Camino protagonizando un agónico duelo para el que el mago Fesser tiene un claro favorito por el que se decanta con valentía y en voz alta: el amor gana la batalla frente a la muerte. Con dibujos de colores, chicle, bailes imposibles y un amistoso ratón visto desde unos enormes ojos verdes, Fesser logra recrear la misma esencia del amor, que no es sino el primer enamoramiento de una niña que sólo deseaba que él lo supiera.




Publicado el Lunes, 02 febrero 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.113 Segundos