Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 46 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Perú. La herencia pastoral que enfurece a Opus Dei.- Antón

125. Iglesia y Opus Dei
anton :

18.12.08 – Perú

 

Perú. La herencia pastoral que enfurece a Opus Dei

 

Iván Salas Rodríguez  (Sociólogo, columnista periodístico)

Adital -

 

DON PEPE. PASTOR Y AMIGO.

 

Clausurando con broche de cerámica cajamarquina, se presentó en la Feria del Libro de Lima el libro: "Pastor y amigo. Homenaje a José Dammert Bellido" Obispo de la Diócesis de Cajamara (1962-1992) y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (1990-1992), el texto es publicado por el Instituto Bartolomé de las Casas y el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP).

 

Gran homenaje a este gran hombre que partió a la eternidad el 10 de setiembre del 2008. "Monseñor José Dammert Bellido (Pepe para todos) fue de los hombres que hicieron el Concilio Vaticano II (...)" destaca la contratapa del texto en el que además nos encontramos con artículos de sacerdotes que laboran en Cajamarca: Marco Arana, Miguel Garnett, Francisco Centurión, también la genialidad humanista del padre Gustavo Gutiérrez, padre Gastòn Garatea. También: Manuel Dammert Egoagruirre, Hans Hillenbrand, Günter Keine, Pilar Coll, Imelda Vega Centeno, entre otr@s.

 

Monseñor Dammert fue el callo en la alicaída aristocracia huachafa cajamarquino que no lograba entender como un sacerdote culto como Pepe podría darle tanto tiempo y prioridad a los pobres y desvalidos. ¿Cómo podía pronunciarse sobre las injusticias en el Perú si los curas sólo deben dedicarse a rezar y recibir en confesión testimonios para todos los gustos? ¡Debe ser comunista, murmuraban algunas viejas y viejos atados con su rosario celestial!

 

Monseñor José Dammert Bellido no se dejó marear o hiptonizar por el sahumerio del Opus Dei y su vocaciòn financiera- fascistoide que apoyó a la dictadura de Franco en España, Pinochet en Chile, Fujimori en Perú (el régimen más nefasto y lumpen de nuestra historia, y me refiero desde Caral -  primera civilización de América - a la fecha); no aprenden, el Opus hoy en día  hace el bajo con guitarra y cajón a las barbaridades egocéntricas del presidente Alan García "El Grande"  y su modelo neoliberal.

 

Pepe está allá arriba al lado de la gente buena, chevere, el día que  vea abajo a los chicos del Opus, estos pedirán auxilio pues satanás les dio su leña para que se quemen aparte. Conociendo su generosidad, Monseñor Dammert recurrirá a San Pedro, seguramente le solicitará:

 

- ¿Salva a esos pobres hombres, tráetelos arriba, mira como ha dejado  el fuego sus sotanas! San Pedro explicará:

 

- No Pepito, esas ovejas descarriadas tuvieron su oportunidad, perdieron además sus dos llaves, la original y la duplicada, no pueden entrar. Lo único que sí te prometo es llamar a los bomberos.

 

- Monseñor Dammert dejó semilla que las fuerzas del mal quieren aplastar, no podrán, pues como él mismo decía: "Cuánto bien se haría si reflexionáramos continuamente que la justicia obliga antes que la caridad (...)", a pesar del avance de Opus Dei, un gran número de feligreses entendió el mensaje, felizmente.


Publicado el Viernes, 19 diciembre 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.718 Segundos