Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 61 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: El Opus Dei pierde poder en el Vaticano.- Alberto Moncada

125. Iglesia y Opus Dei
Alberto Moncada :

 El Opus Dei pierde poder en el Vaticano

Publicado en Religión Digital
Martes, 23 de septiembre 2008

Cuenta El Economista que en los últimos años el nuevo Papa y la publicación de libro 'El Código Da Vinci' parecen haber causado un doble perjuicio al 'Opus Dei'. Si con el popular libro tuvieron que afrontar su primera 'crisis' seria de imagen, la llegada de Benedicto XVI les puede haber causado un problema aún mayor: el de haber perdido poder de influencia en el Vaticano, según asegura la prensa británica.

En ese contexto sitúa el diario británico The Guardian lo que podría ser un intento de modernización del 'Opus', en el que destaca la creación de un campus bio-médico en Roma donde también se impartirán clases universitarias, que además, y siempre según el periódico, podría entenderse como un intento de disipar mitos y miedos sobre el 'Opus Dei'.

El nuevo centro contará con 28 laboratorios, 18 salones de actos, un helipuerto y cerca de 400 camas. El centro se prevé que de empleo a cerca de 300 investigadores que estudiarán nuevas técnicas de medicina, pero siempre respetando los rigurosos preceptos católicos, entre los que se incluye que no se realicen investigaciones con células madre.

Según han explicado miembros de la congregación, el personal no está obligado a pertenecer al Opus Dei, y ni siquiera a ser católicos, pero sí tendrán que respetar y cumplir sus preceptos de actuación. Para Paolo Maria Rossini, el objetivo es desarrollar investigaciones que puedan rivalizar con las instituciones científicas seculares, dedicando parte de sus envidiables recursos a la neurociencia y a la oncologia.

Pérdida de influencia con Benedicto XVI

Y es que el diario se ha hecho eco de la actual situación del Opus Dei en el Vaticano, donde parece que ha perdido influencia tras el fallecimiento de Juan Pablo II.

De hecho, el que Benedicto XVI no acudiera a la inauguración de este centro médico, junto con la destitución de Joaquín Navarro Valls, portavoz del anterior Papa y miembro del Opus Dei, se interpreta como un signo de claro distanciamiento.

La prensa británica ha recordado el estatus privilegiado del que disfrutaba el Opus Dei bajo el papado de Juan Pablo II, que era un gran admirador de las teorías de su fundador, Jose María Escrivá de Balaguer, que llegó a ser santificado, de manera fulgurante -The Guardian recuerda que su proceso fue inusualmente rápido-, hace seis años.





Nota:


Publicado el Miércoles, 24 septiembre 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.162 Segundos