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CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 02 de Junio de 2021



Invitación Humilde.- Leticia

Buenos días, a todos y a cada persona que dedica su valioso tiempo para leer los escritos de OpusLibros.

Hoy quisiera invitar a todos los pertenecientes del Opus Dei a un examen de conciencia, si se puede llamar así, porque muchos están obedeciendo mal y a la vez hacen obedecer mal y no ven el mal que están haciendo. Hagan un PARATE por favor, están engañando siendo ustedes engañadas, creyendo que así se van a hacer santas.

Dato: Las administradoras de los centros, después de recibir los sueldos de las auxiliares, los ponía dentro de un sobre que era entregado a la directora, creyendo que hacían lo correcto mientras las auxiliares no lo sabían. Nos decían que el fin no justifica los medios”, ¿Les suena? Me gustaría que lo mastiquen todos los días y sientan el sabor, porque el cumplo y miento no es de santo.

Hasta pronto.

Saluda Leticia





Ecos de últimas intervenciones.- Ecosol

Os pongo algunos ecos que me han dejado las últimas intervenciones en Opuslibros:

 

Lgracem, por lo que cuentas en tu escrito del pasado viernes me ha quedado más claro que el agua: trabajaste para una empresa industrial. Dices que "todo lo quieren gratis". Recuerdo una pobre africana estudiante de la Universidad de Navarra, que malvivía y sobrevivía como podía para pagar sus estudios; y en un Club le pidieron que diera clases de inglés, gratis, por supuesto, porque era para una iniciativa de la obra.

 

En mi juventud, siendo extremadamente delicado de conciencia por mi religiosidad y la formación que recibía, le planteé a mi director espiritual, sacerdote numerario, un problema de conciencia que era absolutamente ficticio, según veo ahora, porque se trataba de algo legal y moral. El no tuvo ningún problema en pedirme las 100.000 pesetas (600 euros) en cuestión, porque así terminaba con mis escrúpulos. Desde luego se las entregué, en negro, sin recibo y jamás me dijo el destino de ese dinero ni me volvió a hablar de mi ficticio problema de conciencia que había motivado mi entrega generosa. Ahora veo que la entrega del dinero fue un abuso de conciencia por su parte.

 

Algunas intervenciones intentan asimilar el opus con los religiosos. Quizás sea así en lo formal (en sus prácticas y métodos), pero no en lo profundo, en la identidad. Los y las religiosas que conozco tenían y tienen algo en común: la compasión, son compasivos y compasivas. Eso no lo tenían en el opus ni en los miembros que yo conocí.

 

Ecosol





Basta de oscurantismo.- Lgracem

Desde el corazón que todavía lo tengo grande y por suerte no se me atrofio ahí dentro con los casi 20 años que estuve.

Señores y señoras de la comisión y asesoría ¿tanto les cuesta reconocer que actuaron para ese sistema?

Si fue Escriba díganlo, pidan perdón, es tan sencillo. Así cuando nos decían que pidiéramos perdón frente a todas en los círculos de rodillas, era tan humillante y lo hice pensando que era lo mejor porque Dios me lo pedía a través de la supuesta directora. Cuándo van a reconocer que jugaron con mi sentimientos, con mi conciencia, con mi tiempo.

Por Dios sean humildes aprendan de Cristo. Sean gente capaces de reconocer las barbaridades que cometieron con un montón de auxiliares. Quiénes son ustedes para decidir que sólo seríamos para estar trabajando frente a máquinas industriales,  pelando papas para miles de gente que ahora, por suerte quedan pocos. Jamás tuvieron la compasión de mandarnos a descansar o hacer una siesta. ¿Se dan cuenta que nos trataron como una máquina?

He visto un artículo de una que estuvo conmigo en un centro. Pobre, estaba depresiva, vivía en la cama, nadie le alcanzaba un té. Claro, ella se quería ir y estaba buscando cómo. Cuando se organizó bien, desapareció. Mientras ella estaba en la cama nos recargó con su trabajo. Ahora se olvidó de lo que pasamos.

Agradezco a mi familia que me da amor y alegría, ejemplo de honestidad. De dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. A pensar amigos.

Hasta pronto.

Lgracem 





No somos religiosos...- Hilario

Tenemos una muy buena amiga que ingresó hace un año en las Carmelitas Descalzas. Con el fin del levantamiento de las restricciones de movilidad en España, mi señora y yo, fuimos a verla hace unos días. Previamente a nuestra visita, la Priora tuvo que dar su visto bueno, debido a los requisitos de la Clausura y del espíritu de abandono y silencio tan propios del carisma carmelita.

A través de la reja, nos contaba muchas cosas de su día a día:

·   Se levantan temprano y tras aseo personal (ducha fría incluida), hacen todas juntas oración y Sta Misa en el coro.

·   Posteriormente desayunan y marchan a sus labores: cocina, huerto, manualidades, tejido de ornamentos, etc

·   A las 12.00, Ángelus

·   Comida y posteriormente media hora de recreación, donde se reúnen todas las hermanas y hablan de temas sagrados o mundanos.

·   A continuación, Visita al Señor y Rosario todas juntas.

·   Otro tiempo de oración personal por la tarde, todas juntas en el coro.

·   Tiempo de trabajo de la tarde

·   Cena y otra media hora de tiempo de recreación para hablar de temas sagrados o mundanos.

·   Rezo o canto de sentencias todas juntas

·   Los días de fiesta, tras la bendición con el Santísimo, tienen "cine", es decir, una proyección sobre la vida de un santo, un documental sobre alguna iglesia, obras de arte religioso, etc

·   Antes de acostarse, cada una hace un pequeño rato de oración donde examina el día.

·   Por la noche, silencio mayor.

·   Diariamente, cilicio y disciplinas

·   Anualmente, ejercicios espirituales  

·   Siempre: alegría, presencia de Dios, oración, jaculatorias, mortificación, etc.

La visita fue muy entrañable, porque además de la ilusión que nos hacía el poder ver a nuestra amiga, muchas de las hermanas se acercaron a saludarnos y charlar durante unos minutos. Ellas aprovecharon para cantarnos algunas canciones propias suyas, cancionero en mano.

También nuestra amiga nos explicó el proceso de incorporación al Carmelo, que según nos dijo es muy parecido al de otras órdenes religiosas. Algún detalle o algunos plazos pueden cambiar, pero esencialmente no hay diferencias en el proceso:

El primer paso es el postulantado, en el que la aspirante vive en la Clausura y hace la vida propia de las monjas. Si se considera idónea y tras unos días de ejercicios, da comienzo el noviciado, donde las candidatas conocen mejor la vocación. Son dos años largos de especial formación. Si es considerada idónea, la candidata realizará los votos temporales, durante 3 años. Puede ocurrir que la priora no la considere idónea y facilite una prórroga de unos meses para realizar los votos temporales. El último paso es la profesión solemne, donde la candidata es admitida de pleno derecho al Carmelo. Eso sí, la formación espiritual, doctrinal, etc continúa durante toda la vida. Son las prioras las encargadas de que nunca falte la debida atención de las monjas.

Cualquier parecido, es pura coincidencia.

 

Ave María Purísima...in aeternum

 

Hilario





Era una niña...- Agustina

Artículo completo en La Capital

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Sólo prestan inmuebles al Opus...- Carmen Charo

Desde la Asociación Santafesina de Cultura aseguran que solo "prestan" inmuebles al Opus

El vicepresidente Eduardo Benjamín Vinzia confirmó que la entidad también contrata a personas que trabajan en la Obra. El abogado de las 43 exnumerias sostiene que la institución religiosa "continúa faltando a la verdad"

Laura Vilches

Lunes 31 de Mayo de 2021

"Nuestra asociación tiene inmuebles y le permite el uso de varios al Opus, en comodato". Las palabras son del vicepresidente de la Asociación Santafesina de Cultura, el contador Eduardo Benjamín Vinzia, en diálogo con La Capital.

El hombre que prefirió no responder si es miembro o no de la Obra, "es privado, no tenemos por qué decirlo" (SIC), también confirmó que esta es la asociación dueña de inmuebles millonarios que tiene hace años relación con la institución católica, realiza actividades culturales y contratos laborales con algunos empleados del Opus. Y no descartó que siete de las 43 exnumerias que denunciaron públicamente haber trabajado en Rosario gratuitamente, casi sin aportes y privadas de la libertad, hayan sido contratadas por esta asociación años atrás. "Tengo que chequearlo con la administración", dijo Vinzia.

Artículo completo en La Capital

 




 

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