Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 13 de Agosto de 2021



Próxima actualización.- Agustina

 

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN

LUNES, 23 DE AGOSTO DE 2021

Unos días de vacaciones para recargar las pilas

Un abrazo,

Agustina

 





Parece que es pero no es: el club social de los supernumerarios.- Datos


DATOS OBJETIVOS

7. Parece que es pero no es: el club social de los supernumerarios. 

 

No hay color entre vivir en tu propia casa, con tu familia, o vivir en un centro. Me refiero a los centros del Opus Dei para las bases, de gente célibe, hombres y mujeres, casi todos miembros de la asociación Opus Dei. Los que pertenecen a la Prelatura viven en otros centros, de tipo top-ten-premium-max y su vida es otra historia. Estos últimos gozan de servicio doméstico de primera, gran libertad de movimientos, poca vigilancia y tienen multitud de recursos a su disposición. Además, no trabajan en algo digno de tal nombre. Pero tienen un activismo encomiable, lleno de viajes constantes en medios de transporte de lujo, de reuniones, comidas, visitas y deporte. Mucho golf, tenis y pádel. Vamos, que no dan un palo al agua lo mires por donde lo mires….



(Leer artículo completo...)




Si cumple las normas, tiene la salvación asegurada.- Agustina

Dice Ekard:

Busco y no encuentro donde escribá dice o escribe que quien cumpla las normas del opusdei tiene la salvación garantizada.

Tienes algunas declaraciones textuales de Escrivá sobre lo que buscas. Están documentadas: nombre de la publicación interna, año, mes y número de página. Gervasio las incluye en su escrito "La espiritualidad del Opus Dei".

Un abrazo,

Agustina

 

            Puedo decir que el que cumple nuestras Normas de vida —el que lucha por cumplirlas—, lo mismo en tiempo de salud que en tiempo de enfermedad, en la juventud y en la vejez, cuando hay sol y cuando hay tormenta, cuando no le cuesta observarlas y cuando le cuesta, ese hijo mío está predestinado, si persevera hasta el fin: estoy seguro de su santidad. (“Crónica”, Del Padre, febrero, 1968, p. 10).

 

- Un hijo de Dios en la Obra que cumpla las normas, tiene la salvación asegurada. (“Crónica” septiembre de 1960 p. 25).

 

- Sentid el deber de ser santos: santos, que no es hacer cosas raras. Si lucháis cada día por cumplir bien las Normas, vais por camino de santidad" (De nuestro Padre, “Noticias” junio del 58, p. 18).

 

Hijas e hijos míos, si alguna vez el trabajo —aun disfrazado de celo apostólico— os impidiese cumplir con amorosa fidelidad las Normas de nuestro plan de vida, ya no estaríais haciendo el Opus Dei: lo vuestro entonces sería obra del demonio, opus diaboli (Del Padre, Crónica, febrero, 1968, p. 10).

 





Para Ekard.- CRNUMEROBAJO

Hola Ekard,

Lo recuerdo en textos recogidos de tertulias y “oficializados” –es decir, en negrita, cursiva leídos en muchas ocasiones en los libros de Meditaciones de las mañanas y no siempre es la misma cita. Varía entre “quien cumpla las normas y sea sincero” y simplemente “quien cumpla las normas”. Otras veces es “le garantizo la fidelidad” o “la santidad” e, incluso, “el Cielo eterno”.

Todo ello traduce el mensaje inequívoco en el que está unida la fidelidad a la vocación tal cual es –unidad, obediencia absoluta y lucha voluntarista por cumplir a rajatabla el plan de vida, con la salvación eterna.

Por más que oficialmente se diga lo contrario: que es un plan adaptable como un guante, flexible e “intencional”. Encontramos pistas de rigidez oficiosa pero real aquí.

Una de las cosas más frecuentes que he encontrado en exmiembros con los que he coincidido es que o no han vuelto a hacer todas o casi todas las normas, o bien han decidido que harán algunas cómo y cuando quieran (es decir, dejarán de ser normas).

CRNUMEROBAJO





Artículo de Guiducci.- Pepito

Sencillamente magistral el artículo de Guiducci que deben leer y meditar cuantos leen esta web, y los de dentro a los que no los pillen.

Sin embargo, como cultivador de las ciencias históricas durante más de medio siglo, quiero advertirle al autor y a todos los historiadores de buena voluntad que ese “Instituto Histórico” que ha montado el Opus Dei no es digno de confianza. Está destinado a filtrar y enturbiar las fuentes, a propagar las “virtudes heroicas” de aquel hombre iracundo y vanidoso que era Escrivá, y tantas otra cosas por estilo (¡y encima organizan “congresos”!).

Discutir con ellos es perder el tiempo, pues al verse acorralados por la verdad, se acogerán al “no nos entienden” que les dejó servido su fundador, como puede verse en el caso del “profesor” aludido en el texto, al que seguramente le habían arreado una “corrección fraterna” de caballo por “relaciones peligrosas”.

Pepito.





Redes Sociales.- ReinaRosa

Queridos todos! Mi nombre es Gaby soy de Argentina y ex agd. Hasta me da asquito decirlo! En fin me fui hace 10 años gracias a Dios, y estuve 20.

Los leo hace mucho, a veces con más, a veces con menos asiduidad. Es que hay momentos que uno quisiera olvidarse de todo. En estos 10 años he vivido por 3!! Todo lo no vivido en esos años robados a mi vida!

No es solo culpa del Opus yo decidí entrar y luego no pude salir.

En fin más adelante contaré por todo lo que he pasado antes y después. Dios me dio la oportunidad de volver a tener fé, algo que fue muy difícil para mí.

Les agradezco a todos sus testimonios no saben lo valioso que es!

Ahora mi tema, hay muchos influencers católicos con mucha presencia en Twitter por ejemplo y muchos seguidores muy influenciados por la obra. Yo trato de dar mi punto de vista pero los tradicionalistas siguen mucho a Escriva.

Pensaba, a ver que te parece Agustina hacer un listado de usuarios de Twitter y poder seguirnos mutuamente así también tenemos presencia en redes.

Espero no estar actuando mal... aún tengo mucha culpitis cuando hablo mal de la obra. Por eso, hasta ahora no me había atrevido.

Un enorme cariño y abrazo a las 43 nax,sobre todo las rosarinas y un agradecimiento a Paula Bistagnino por visibilizar en redes lo que ha pasado con la obra en Argentina.

Gracias a Todos. Cariños,

ReinaRos

Nota de Agustina.- Hacer una lista no, querida ReinaRos, pero si alguien quiere hacer un Hashtag -es un término asociado a asuntos o discusiones que desean ser indexadas en redes sociales- (lo he copiado de Google), no hay problema y lo pondría en “links recomendados”. O si alguien quiere poner su nick o forma de localizarlo para interactuar con él en la red social que utilice, bien también.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?