CORRESPONDENCIA
Ponemos sólo las iniciales, el nick o el nombre propio de
las personas que envían los correos porque aquí nadie quiere
ser mártir. Pero conservamos todos los originales, la
dirección con los que los hemos recibido y no publicamos
ningún anónimo. No publicamos tampoco correos que no
cuiden las formas básicas de educación, sean anti-opus o
pro-opus.
Los correos se actualizan sobre las 14.00
horas de Madrid, lunes, miércoles y
viernes.
Al mencionar algún correo o
escrito anterior, indicad la fecha en la que se publicó para
facilitar hacer el enlace.
Los escritos para publicar los debéis enviar a través
de la NUEVA WEB (opción 'Envios'). Y si no, a oreja_de_guardia@opuslibros.org especificando que es 'Para publicar'.¡Gracias!.
Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
Viernes, 07 de Febrero de 2020
Depresión e intentos de suicidio entre Numerarias Auxiliares.- DeCaraaDios
Después de leer la página por muchos años, me atrevo a escribir para denunciar públicamente algunas cosas que me escandalizan. Quizá de esta manera, quienes pueden cambiar las cosas lo hagan. Todas las veces que lo he dicho en la charla y con algunas directoras que hacen cabeza en la Obra, me han dicho que rece y que confíe en quienes gobiernan. No puedo quedarme callada ante estas situaciones y como pasan los años y las cosas parecen empeorar, ha llegado el momento de decirlo fuera.
Hace unas semanas hubo dos intentos de suicidio entre numerarias auxiliares de México con pocos días de diferencia entre uno y otro y en diferentes regiones. No es la primera vez que sucede esto. Muchas numerarias auxiliares padecen fuertes depresiones y no se les pone atención. En algunos casos son las propias directoras la que les administran antidepresivos sin llevarlas previamente a una consulta médica. En ambos casos, no lograron quitarse la vida gracias a Dios. La manera de la Obra de "resolver" el problema fue enviarlas a sus casas con sus respectivas familias de sangre, diciéndoles que con ese acto quedaba demostrado que no tenían vocación y que no podían permanecer en Casa. No se les ayudó económicamente cuando se marcharon.
Entre las numerarias auxiliares con las que he tratado los últimos años, la gran mayoría sufren de depresión, algunas de depresión profunda y nadie les hace caso. Las directoras les echan en cara su falta de visión sobrenatural y les recriminan que son flojas y dramáticas. A las que comienzan a ser una carga para la Obra las llenan de pastillas (sin consulta médica previa como ya mencioné). Cuando todo ese medicamento comienza a hacer efecto, casi todas comienzan a mostrar diferentes grados de lentitud y torpeza y las directoras les hacen duras reprimendas por eso.
En el caso de las numerarias que toman pastillas es todo lo contrario, se les trata con mucha delicadeza y comedimiento. ¿Por qué no se les da el mismo trato a las auxiliares? Alguien tiene que terminar con estas injusticias pronto. Quedan muy pocas numerarias auxiliares y casi todas están enfermas y no se les cuida. Para que las lleven al médico deben de estar muy enfermas y aún así, las directoras son reacias a llevarlas. ¿Qué se hará cuando alguna sí consiga acabar con su vida?
DecaraaDios
Querer demostrar, da igual lo que sea.- Tacho
Cito textualmente a Sinrencordenada:"¿qué es lo que quieres demostrar: poderío o pobreza? Desde mi punto de vista este es uno de los grandes culpables de la deriva del opus dei y el daño que infringe a mucha gente: el querer demostrar, da igual que sea poderío, pobreza o cualquier otra cosa. Me atrevo a afirmar que el 99% de las personas que han pitado a lo largo de la historia, lo han hecho por motivos sobrenaturales, que se pueden resumir en vivir cerca de Dios y hacer apostolado. Obviamente, con el paso del tiempo, se han dado cuenta que fueron engañados y los objetivos que se persiguen no son esos. Un claro ejemplo es el nivel de vida que llevan los directores generales y regionales que viven a todo tren del cuento, o mejor dicho, de los sueldos y aportaciones de otros, como bien expone Sinrencordenada. Solo se quiere demostrar fe, apostolado, poderío, don de gentes, piedad, fidelidad al papa, etc. y claramente el demostrar no es uno de los motivos por los que pita una persona o uno de los fines del opus dei.
Copio otra frase de Sinrencordenada: "en los centros normales, los de gente joven, se vive bien ese espíritu, y también las sedes de los centros de personas mayores son pisos discretos…" me vas a permitir que aquí discrepe con tu afirmación. Obviamente, es opinable, pero lo visto en Madrid en los últimos tiempos es la construcción de nuevas sedes en los nuevos barrios (Móstoles, Collado Villalba, Montecarmelo, Las Tablas, Las Rozas) para hombres y otras tantas para mujeres, se reformaron todos los colegios mayores, se compraron furgonetas a diestro y siniestro y se remodelaron varias casas de retiro. Pienso que estas inversiones, que por cierto, se replicaron en muchos otros puntos de la geografía española, no responden bien al espíritu de pobreza. Casualmente estas inversiones económicas son inversamente proporcionales al número de vocaciones, por algo será...
Finalmente, muchas gracias Sinrencordenada por mandar estos escritos. Te animo a que lo sigas haciendo porque ayudan a mucha gente, concretamente a muchos que han estado mucho tiempo en Roma y que han salido dañados.
Tacho
Respecto a la pobreza.- Class
A mi el concepto de pobreza del opus dei, sinrencordenada, me ha servido mucho para tener criterio con los bienes terrenales. Primero de todo, ser rico o pobre es una cosa relativa. Ser pobre en España o en Burundi, es muy diferente. Con el opus dei, aprendí a no demonizar los medios materiales. Supe distinguir miseria y pobreza. Y hago un discernimiento continuo del uso de bienes materiales y según qué usos voy a dar, compro una calidad u otra. Y creo que administro bien los bienes y según mis posibilidades. Compro las cosas que necesito y no quiero trastos ni cosas inútiles. Y las cosas que tengo estás bien mantenidas, limpias y cuidadas para que duren. Cuando se estropean, se reparan. Zapatos tengo 4 pares, 2 de verano y 2 de invierno, camisas 8, 4 de verano y 4 de invierno… y todo se usa. Cuando está viejo, esta ropa se reutiliza para otras actividades como buscar setas, o en el huerto y las camisetas de algodón se utilizan como trapos. La ropa se cose, los calcetines se zurcen… tal como me enseñaron en mi casa cuándo vivíamos en la época de la economía de subsistencia. Disfruto de las cosas pequeñas y de vez en cuando hago algún extra. No tengo aire acondicionado y la calefacción justita, que demasiado confort amodorra. Y creo que así me va bien. Si el padre de los del opus se baña con en leche de burra en una bañera maciza de oro, pues la verdad… me da igual. Si un numerario va a los Alpes de convivencia en una casa lujosa a pie de pista de esquí y esquía 24 horas al día… me la refanfinfla. Si las casas de retiros son de cinco estrellas superlujo… me la suda… entre otras cosas, yo no las mantengo. Y si me pidieran dinero, diciendo que no puedo, me quedo más ancho que largo. Ya que los proyectos del opus, no me parecen interesantes, además, a primera vista, tienen muy mal rendimiento en coste/beneficio. Class
Opus Dei - die heilige Mafia?.- Agustina
Opus Dei - die heilige Mafia?
Sonntag, 02. Februar 2020
Macht und Einfluss des Gotteswerks in Spanien
In der Ära Franco stand das Opus Dei im Zenit seiner Macht. Danach wurde es ruhiger um den erzkonservativen katholischen Geheimorden in Spanien. Welchen Einfluss das „Gotteswerk“ aber bis heute tatsächlich hat – mit seinen rund 30.000 Mitgliedern die größte Anhängerschaft in Europa –, beweisen die diversen Korruptionsskandale, die das Land erschüttern und in die Mitglieder des Opus Dei verwickelt sind – bis in höchste politische Ebenen. Ein genauer Blick hinter die Kulissen ist schwierig. Die „Gottesdiener“ sind zu strengem Stillschweigen über ihre Mitgliedschaft sowie über die Vorgänge innerhalb des Opus verpflichtet. Zudem geloben sie „allumfassenden, raschen, fröhlichen Gehorsam“. Nicht jedem gelingt das ein Leben lang. Die Autorin hat Aussteiger getroffen.
Con el traductor de Google:
Opus Dei: ¿la santa mafia?
“Poder e influencia de la obra de Dios en España.
En la era de Franco, el Opus Dei estaba en el cenit de su poder. Entonces la orden secreta católica conservadora en España se calmó. Sin embargo, los diversos escándalos de corrupción que sacuden al país e involucran a los miembros del Opus Dei, a los más altos niveles políticos, demuestran la influencia que la "obra de Dios" realmente tiene hasta el día de hoy, con sus aproximadamente 30,000 miembros, el mayor número de seguidores en Europa. Una mirada más cercana detrás de escena es difícil. Los "sirvientes divinos" están obligados a mantener una estricta confidencialidad acerca de su membresía y los procesos dentro del opus. También prometen "una obediencia rápida, feliz y que todo lo abarca". No todos pueden hacer esto para toda la vida. La autora ha contactado con varios ex-miembros"
”.
La información en NDR.de
Correos
Anteriores
Ir a la página
principal
Ir a la nueva web
|