Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 24 de Junio de 2019



¿MI ÚLTIMA VOLUNTAD?.- Johannes Kuhlmann

Luego de mi salida del opus, allá por el año 2000 – 19 años! ya ha pasado mucha agua debajo de este puente – pensé que no tendría que encontrarme con una sorpresa como la que a continuación voy a narrar… Donde vivo nos enorgullecemos de ser muy legalistas y como dice el refrán “los papelitos hablan”; pues resulta y sucede que estoy en Archivos Nacionales y hago la consulta de si existe registro de algún testamento asociado a mi persona.

Sorpresa! Sí lo hay… y totalmente vigente!… ahí estaba 33 años después el acta notarial con las rúbricas de mi persona,



(Leer artículo completo...)




La cabeza y el corazón de Escrivá.- Levantisco

Hoy (21/6/2019) he intentado acceder a Opuslibros mediante Google como siempre y no he podido, no aparecía en el menú que me presentaba el buscador. He tenido que teclear la dirección de la nueva Web (http://www.opuslibros.org/nuevaweb), donde acostumbro leer la correspondencia del día. El mensaje que aparece me indica que no puedo acceder a la página. Recorto la dirección hasta convertirla en http://www.opuslibros.org y, por fin, puedo acceder: total que esto hace que me enfade (más bien que me cabree) y como pienso, quizá injustamente, que puede ser un ataque de las buenas personas que defienden a su madre guapa, manipuladora y saturnal, me pongo a escribir sin pensar todavía en el tema a tratar. Quizá el problema con la página solo sea de mi ordenador, pero...

Me viene a la memoria aquello de «Si no pasáis por mi cabeza, si no pasáis por mi corazón, habéis equivocado el camino, no tenéis a Cristo» (Escrivá, Meditaciones IV, pág. 354). Afirmación en la que el fundador asegura que los tránsitos por su cabeza y por su corazón son las condiciones sin las cuales no se puede tener a Cristo (Obsérvese el afán inconsciente de posesión que manifiesta su personalidad): Toda la infinitud de la naturaleza divina se la apropiaba en su cabeza y la encerraba en su corazón, que debían ser infinitos. Si esto no es (además de parecer una herejía) la afirmación de una persona desequilibrada, que algún teólogo o psiquiatra de la prelatura pueda explicármelo en esta Web para que yo, ni siquiera diletante en teología, ignorante en psiquiatría o nulo en psicología, pueda entenderlo.

Habéis equivocado el camino para tener a Cristo, se asegura en la afirmación anterior, aunque tomando una expresión más normal creo que podría convertirse en habéis equivocado el camino para llegar a Cristo. Jesús, sin embargo, gritaba «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os aliviaré. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Pues mi yugo es suave y mi carga ligera.» (Mateo 11, 28-30). Parece que Jesús pone menos trabas para llegar a Él que Escrivá (aunque este pretendía tenerle): por lo visto Escrivá revalorizó a Jesús al pasarlo por algunos de sus órganos vitales: debe ser el camino reglamentario. Ya se ve que Jesús quiere que vayamos a Él directamente, pero Escrivá se pone en medio, no podía faltar, como en aquel cuadro de la Anunciación en el que aparecía en lugar preeminente de la escena. «Os digo, por tanto: de toda palabra ociosa que digan los hombres darán cuenta el día del juicio.» (Mateo 12, 36).

Puede ser que esa forma de expresarse sea una táctica extraída de la lectura de los Evangelios: «Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad.» (Lucas 4, 32). Aunque no creo que sea eso, debido a lo que esa forma de proceder, atribuyéndose autoridad sobrenatural, indicaría de la gravedad de sus mecanismos de manipulación.

Levantisco





Grave accidente de profesora y alumnas de un colegio de Fomento.- Agustina

 

Una fallecida y diez heridas en Costa de Marfil durante un viaje solidario del Opus Dei

La fallecida es la subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona, Teresa Cardona

Noticia completa en Diario de Navarra

 





Sobre Los riesgos de la vida religiosa y el Opus Dei.- Nancy

Hola Erpayo, gracias por ese enlace, es magnífico todo lo que allí se dice, responde a todos los interrogantes que me he hecho a lo largo de mi vida en el Opus Dei, más en los últimos 10 años (lo dejé en 2018, después de 45 años en sus filas). 

Lo estoy leyendo poco a poco, y me parece bueno que todos los miembros (especialmente numerarios/as, numerarias auxiliares, sacerdotes de la prelatura y agregados) lo lean para ser conscientes del mal qué está haciendo a la Iglesia, aunque en su obcecación no lo quieran ver y prefieran quedarse con una mística espiritualista (no sé cómo calificarlo mejor), que nada, absolutamente nada tiene que ver con ser cristianos y discípulos de Cristo, prefieren sustituir a Dios, el Dios de Cristo Jesús, por el Dios Escriva, pues los que dirigen la Cúpula se han encargado de enaltecer, aunque esto sea pecado contra el Espíritu Santo. 

Y ahora quiero referirme a la los numerarios de la Sociedad Sacerdotal de La Santa Cruz, "sois ciegos que dirigen a otros ciegos", conozco a unos cuantos que son conscientes de esa realidad pero no tienen la suficiente valentía para enfrentarse a ella, principalmente por motivos de subsistencia, les falta energía para ponerle cara al lobo de Caperucita, hay que darle tiempo al Espíritu Santo, como me pasó a mí, para ponerle la verdadera cara a quien están sirviendo, "no se puede servir a dos Señores a la vez". Hay que hacer examen, no basta aconsejar y dejarse aconsejar que no lean esta web, y me vienen a la cabeza nombres concretos, creer que su misión apunta en ayudar a los miembros que se les cae la venda, en estar en conexión con ellos para que no pierdan la Fe, y tener contacto con ellos, eso sí ellos siguen dentro, con su paraguas abierto. 

Una doble vida, que prefiero pensar que no son del todo consciente.

Un abrazo, Nancy





Para JasonJonas.- JuanchoR

Hola, JasonJonas.

Simplemente gracias, con todo lo que esta palabra implica. No me tengo por nadie especial, pero tus palabras me han “tocado”: Congruencia en el vivir.

Creo que en la vida, en general, no hay otra que nadar contracorriente, estés donde estés, porque la “corriente” es eso que nos arrastra en contra de nuestra voluntad y libertad, y pienso que eso está presente en el día a día de todos los seres humanos, pues somos el único animal que nace siendo lo que es pero que a la vez debe conquistarlo en el día a día. Y eso que somos no es otra cosa que lo que nos reveló Jesús: amor. Y el amor no es posible sin la Libertad. Si nos apartamos de la libertad, nos apartamos de la posibilidad de amar, y por tanto nos deshumanizamos. Por algo dijo San Pablo que no le separarían del amor de Dios “ni principados ni potestades”; puede parecer paradójico, pero no dijo “ni Lucifer ni sus secuaces”… por lo visto, tenía claro que amando a Dios y a los demás, a “esos” los tenía controlados (no él, sino Aquél en quién él confiaba). Y a la vez sabía que, en poco que se confíe uno, puede caer en las mayores aberraciones que dice abominar.

Perdona si me ha salido la vena teológica. Ya digo, a estas alturas, tengo claro que “nadie es mejor que nadie”, como cantaba Manolo García. Pero tengo claro –y no es mérito propio- cuál es el fin para el que hemos sido creados… y “ni principados ni potestades”...

Humanos somos, y en este nadar contracorriente, nos resultan necesarias (¡ayudan tanto!) las palabras de ánimo que de vez en cuando te dirige un amigo, pues por eso te tengo aunque no te conozca personalmente.

Ojalá el mundo estuviera plagado de gente como tú.

Un abrazo,

JuanchoR





El terrible problema de vivir entre el ideal y la realidad.- Ramana

Gracias a Opuslibros hemos descubierto casi todos que el problema de la Obra no estaba ni en “mi falta de entrega”, ni en que “este director es un botarate”. No. El problema de raíz es un sistema diabólico (literalmente, etimológicamente) que ha construido una “espiritualidad mental”, valga el oxímoron, e infantiloide que tiene todos los visos de generar estructuras de pecado, por decirlo al modo católico, o sectarias, según un criterio más amplio.

Lo bueno de Opuslibros es que también te permite leer y conocer a gente extraordinaria...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?