Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Lunes, 07 de Agosto de 2017
Comentarios al reciente escrito del Cid Campeador.- Gervasio
De lo escrito por el Cid, subrayo lo que es objeto de mis comentarios, que van a continuación en azul.
Bedford Forrest, un oficial de la guerra civil (americana), que apenas sabía leer y escribir, formuló una estrategia, aunque basta y primitiva, al parecer de todos muy efectiva: “Getting there firstest with the mostest" (“llegar el más primero con el mayor número”). Esto parece que haya hecho el Opus Dei con los canonistas: producirlos a cientos para ganar la batalla jurídica por superación numérica frente al adversario en el campo de batalla. Bueno, nada en contra de los canonistas y si alguno puede ayudarme se lo agradecería…
Yo lo veo así. Los numerarios deben obtener un doctorado civil y otro eclesiástico. Al pobre don Álvaro —ingeniero de caminos, canales y puertos, titulación de mucho prestigio— le hicieron doctorarse en Filosofía y Letras —algo que no le iba, que no era lo suyo—, porque por aquel entonces a los ingenieros no se les daba la posibilidad de convertirse en doctores, presentando un trabajo original de investigación, una vez terminada la carrera de ingeniero. Lo mismo tuvieron que hacer otros ingenieros del Opus Dei...
(Leer artículo completo...)
Para Antiguo: no hay polémica en el Opus.- Ramón
Hola,
He leído la noticia de Antiguo sobre la posible polémica y discrepancia pública de opiniones en el seno del Opus Dei entre un tal Sr Aberasturi, presbítero del Opus Dei y Mons Cipriani, también presbítero y Cardenal del Opus Dei. Me he tomado la molestia de leer esa carta abierta. Y como era de espera, se trata de una pataleta reaccionaria.
En realidad, no hay tal discrepancia: lo que hace Aberasturi es increpar a Cirpiani por alinearse con la postura aperturista del Papa Francisco. Es evidente que Cirpriani, hasta ahora ortodoxo opusiano y por tanto JPIIista y BXVI ista comulgaba con las tesis más duras y era un martillo de disidentes. Ahora, ha decidido ponerse al hilo de los tiempos que corren y hacerse el moderno. Claro, en el Opus Dei eso se vive mal y como una traición.
En el fondo, por tanto, no hay tal discrepancia sino una llamada al orden. ¿Se habría producido esta llamada hace cuatro años? Claro que no. En realidad, esa carta abierta lo que hace es poner a caldo a Francisco y defender a los cardenales díscolos que han recibido de su propia medicina. Cuando ellos machacaban a cualquier disidente de sus diócesis (y de toda la iglesia) eso por lo visto estaba muy bien. Cuando reciben una leve desautorización (que no una ruina de su carrera) no hay derecho y se patalea.
A otro perro con ese huevo.
Antiguo: no ha cambiado nada. Y si cambia, en este caso sería a peor.
Saludos
Ramón
Escritos recomendados.- Agustina
Para mi amigo numerario “mayor”. Isabel Nath
De cómo un ex miembro paga sus años en la Obra. A.S.
El gato, el rejalgar, la Iglesia, la Obra... y yo. Flavia
La categoría ética de los directores del Opus Dei. Otaluto
Una decisión difícil. R.A. ex sacerdote numerario
El viaje del héroe. Mr. T.
“El ultimátum de Bourne”. Marco
Padres: Mucha atención. Lala
Secretos inconfesables. Emevé
Camino: sexualidad en los dos primeros capítulos. Hormiguita
Mi testimonio. Una década en el Opus Dei. Amelia
El defecto dominante. Satur
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |