Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Miércoles, 10 de Febrero de 2016
Minucias (VI). Sobre pasaportes.- Simplicio
Tengo a la vista mi pasaporte y en última página dice:
"El Estado español se reserva la propiedad de este pasaporte, sin perjuicio de los derechos de su titular, y, en consecuencia, recomienda a éste la máxima diligencia en su custodia y utilización y ruega a cualquier Autoridad u otra persona su entrega a las Autoridades españolas en caso de extravío o uso indebido"...
(Leer artículo completo...)
Recomprando carro.- sebas0912
Leyendo en escritos recomendados "La inmoralidades del Opus Dei" veo que a él le "quitaron" el carro que había comprado con su trabajo.
En mi caso era empresario, y me pidieron que traspasara la propiedad del auto a nombre de Corfomento (sociedades que son pero no son de la cosa) y cuando salí lo debí recomprar. Estaba en un mal momento económico y lo hice con un préstamo de mis padres, y obviamente eso ha sido algo que ni ellos ni yo olvidamos.
Igual pasó con la indicación de que era de buen espíritu no cotizar pensión ni salud como empresario sino darlo todo a la obra, con lo que al día de hoy no podré pensionarme.
sebas0912
La relación del Opus con Franco.- Ramón
Hola,
La verdad es que la Fundación Francisco Franco, a pesar de las dudas que me suscita su existencia, está resultando un filón de diversión. Me sumo con esto al escrito de El Canario del día 5 de febrero.
Ahora nos enteramos de que el Estado Español le cedió al Opus Dei nada menos que el castillo de Peñiscola. No es broma: este castillo -palacio lo fue como la mayoría sabréis, palacio del Papa Luna-, y fue declarado monumento nacional en 1931. Forma parte del patrimonio nacional.
O sea, que el régimen franquista, de su mano mayor, le cede a un particular el usufructo de un bien del patrimonio nacional. Chúpate esa. No es que el país anduviera sobrado de edificios nobles, la guerra había dejado todo patas arriba y el ritmo de reconstrucción no era el mejor. Y qué carajos, ¿se imagina alguien a Francia o Alemania cediendo el usufructo su patrimonio nacional a una institución privada?
Esto me hace rogar encarecidamente a los buceadores de la fundación Franco que busquen el origen, modo y motivo de ese pelotazo. Por cierto, ¿Hay algún oreja de Castellón que nos pueda decir si el castillo sigue en manos del Opus? En la propaganda de la Diputación provincial dice que alberga un Centro Cultural, pero eso no quiere decir nada. ¿Hasta cuándo dura el usufructo? ¿Recibe algún tipo de subvención? Sería gorda que les diéramos el usufructo y encima les paguemos una subvención.
Como dice el Canario, la España de la época era misérrima, y en cambio el Opus tenía ya diez colegios mayores, había levantado el Gaztelueta... ¿De dónde salía tantísima pasta? Mi abuela era maestra de pueblo y pasaban una miseria y un frío bárbaros. Por no hablar los hospitales, que daban pena. Está claro que hay clases y clases.
Finalmente, ¿Soltó la mosca el Banco de España? ¿Les entregó cincuenta millonazos de la época? Yo calculo que serían como 100 millones de euros de ahora. Seguro que alguien lo calcula mejor.
Y una última pregunta: ¿Cómo consiguió Escriba acceso a Franco para darle ejercicios espirituales? En Burgos había curas a porrillo, y había otras órdenes religiosas que no estarían por la labor de dejar pasar semejante oportunidad. Es claro que Escriba tendría alguna baza gorda en la manga. Animo a seguir buceando en la fundación Franco porque la cosa pinta clara. En todo caso, no entiendo la intención del Opus de desvincularse del régimen franquista que tan bien les iba, no condenaban, y habían ayudado a implantar.
Que Dios os asista.
Ramón
Escritos recomendados.- Agustina
Formas habituales de violar el secreto de oficio. Vallelaencina
Cristianización del mundo. Gervasio
Los enfermos psíquicos del Opus Dei. Oráculo
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |