Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 26 de Agosto de 2016



Releyendo a Dña. Maria del Carmen Tapia.- Orange

Ahora en verano, que tengo más tiempo libre he releído la espantosa experiencia de María del Carmen Tapia en el Opus Dei. Me ha vuelto a sobrecoger. Me quedo estupefacto al pensar en la actuación abyecta del fundador del Opus Dei, secundado por las miserables mujeres de la Asesoría Central. Del impresionante libro de María del Carmen Tapia "TRAS EL UMBRAL, UNA VIDA EN EL OPUS DEI", he entresacado algunos episodios que ilustran cómo funcionan las cloacas de esta secta:

PRIMERA ADMONICION CANONICA: “No habían pasado ni veinte minutos de haber llegado a mi cuarto, que estaba en el otro extremo de la casa, cuando me avisaron por el telefonillo interior del pasillo que fuera de inmediato a la sala de sesiones de la Asesoría Central. Entré. Monseñor Escrivá estaba de pie y se le veía iracundo. A su izquierda estaban don Javier Echevarría y don Francisco Vives, ambos con cara de consecuencia. A la derecha del Padre estaba la directora central, Mercedes Morado, María Jesús de Mer, la médica, y Marlies Kücking, la prefecta de Estudios. Todos tenían aspecto enfurecido. Yo me sentí aterrada ante el cuadro. La entrevista fue así...



(Leer artículo completo...)




El verdadero Escrivá.- Ramón

Hola,

Uno de los temas destacados de la web OpusLibros es "El verdadero rostro del Opus Dei". 

Pues bien, lo que nos trajo Ana Azanza el otro día (24/08/16), a propósito del desarrollo del Opus Dei en Chile, es la mejor crónica del Opus y de su fundador. Para mí era desconocida esta visita y las perlas que le dio tiempo a soltar y hacer. 

Por una parte, describe a la perfección el culto a la personalidad que lo rodeaba en sus apariciones públicas, al más puro estilo telepredicador o peor aún, dictador de tres al cuarto. 

En segundo lugar, por el desprecio a las personas que le pedían cuentas, o un poco de comprensión y cariño, o incluso justicia, combinado con clasismo cutre y feudal.

En tercer lugar, por su horrible apoyo a la dictadura de Pinochet. Tiene narices que este individuo que hablara de la libertad, del respeto a las personas, apoyara de hoz y coz una dictadura brutal, nacida de un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente. Manda narices decir que la iglesia no se mete en política y luego darle jabón a un tirano sanguinario.

No olvidemos que además de todos los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en Chile (asesinatos, tortura, desapariciones, secuestros, robo de niños...) Pinochet acumuló una considerable fortuna personal, que escondía en paraísos fiscales fuera del país. Hace unos años su hijo fue encausado por tener varios millones de dólares en Hong Kong. Recientemente, la policía fiscal está investigando a su viuda por venta fraudulenta de los inmuebles de la fundación que preside.

Opuslibros no es una página sobre la dictadura Chilena. Pero sí puede contar las amistades peligrosas de su fundador, sus apoyos políticos cuando nadie se los pedía, y en todo caso su negativa a promover la piedad y el perdón. El hecho de que Ratzinger visitara Chile en 1988 y mantuviera un atronador silencio, no hace sino afirmar el hecho de que la iglesia no se mete en política si no hace falta.

Que Dios, el único verdadero, os guarde

Ramón





Escritos recomendados.- Agustina

La seducción de los adolescentes. Spiderman

Por qué dejé el Opus Dei. Domenc Fita y Molat

El Opus Dei otra vez. Domenc Fita y Molat

Te basta la Gracia. Lizzy Babieca

Ser de casa: la manipulación en la Opus a través del lenguaje. Aragorn

Espíritu de pobreza, Pobreza de Espíritu y Pobreza Espiritual. Sancho1964




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?