Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 21 de Diciembre de 2015



Feliz Navidad.- Maripaz

Queridos amigos de Opuslibros:

¡Feliz Navidad!

La foto que adjunto es de un belén articulado en movimiento que una asociación cultural se encarga de montar cada año por estas fechas, bajo el incomparable marco de un palacio de estilo barroco que se encuentra en la localidad.

 

Aunque apenas escribo actualmente, siempre os leo a cada uno. De alguna manera formáis parte muy importante de mis amigos. Aquí me encuentro como en casa.

Ottokar ha recordado los años de la web y la dedicación generosa de Agustina que se ha visto involucrada en infinidad de problemas para mantenerla abierta. También yo quiero agradecerle una vez más su implicación en mantener esta ventana abierta en la red para lanzar a los cuatro vientos la verdad.

No en vano han intentado cerrarla a cal y canto varias veces sin dudar en poner en marcha todo su aparato mediático mintiendo y poniendo a trabajar a sus abogados retorciendo la realidad una y mil veces.

En la web encontré un alivio, cuando salí hace años de esa cárcel que me había robado treinta y cinco años de mi vida. Perdida, desorientada, dolida, empastillada... pude ir poco a poco recomponiendo mi alma y mi corazón para recobrar mi identidad perdida. 

Solo tengo palabras de agradecimiento para aquellos que me brindaron a través de este rincón, empezando por Agustina, su apoyo y su cariño.

Ahora, pasado el tiempo aquí me refugio siempre que os necesito.

Un fuerte abrazo para cada uno.

Maripaz.





No pasa nada cuando sales.- Guillermo_Alar

Estuve varios años en la obra como numerario en Colombia y me fui. Sin duda algunas de las viviencias fueron positivas como la formacion en virtudes, sin embargo me parece sumamente criticable:

1. Que se haga fuerte proselitismo con personas de 14 o 15 años y se les plantee una entrega total, para toda la vida a esa edad, aconsejando ademas que no hablen con sus padres!

2. Que se les haga creer que ya se entregaron y que deben ser fieles cuando en realidad ni siquiera se pueden incorporar a esa edad...



(Leer artículo completo...)




Gracias.- Carmen Charo

Yo tamién me uno a Ottokar para agradecer a Agustina esta iniciativa que tantísimo bien nos ha hecho a todos los que frecuentamos sus páginas. A mi me ha servido para cerrar heridas y encontrar explicación a esa etapa de mi vida que ha condicionado todo lo posterior y seguirá haciéndolo, pero ya de forma consciente y con paz.

A este trabajo se deben los cambios, pocos o muchos, grandes o pequeños, que ha hecho el Opus Dei. Si ha habido cambios en esta organización, sólo se deben a la presión ejercida por opuslibros. Creo que se puede decir de forma así de tajante. Yo así lo siento. Asi que tantos que siguen dentro, presa del miedo o la pura necesidad también te deben en gran medida su salud. Y las pastillas para dormir y los nolotiles para el dolor de cabeza de los vicarios y directoras regionales, también son culpa tuya.:::))) Gracias, porque soy consciente de que no sabemos ni la décima parte de toda la historia de opuslibros. Has llevado sola miedos, preocupaciones, problemas económicos, persecuciones...

Opuslibros sigue siendo necesario por desgracia, ya que es el único freno del Opus Dei, el único faro que enfoca los desmanes de esta organización. Reconozco que yo llevo bastante tiempo muy inactiva, y es que creo que ya está todo dicho.

Ya he comentado alguna vez que pienso que tenemos que dar nuevos pasos, pasar a la acción, animarnos a perder el miedo. Obtendríamos logros!!, pero parece que mi invitación no cala. Agustina mantiene la web, pero la vivificamos también cada uno de nosotros y nosotros decidiremos su rumbo.

Aprovecho para desearos a todos unos felices y tranquilos días navideños.

Un fuerte abrazo
Carmen Charo





Cuando una ventana se cierra otra se abre.- Sebas0912

Como Agustina esta recocomendando escritos, quiero recordar el de Tomasiano, quien dice:

"También por si alguno no lo sabe, existe un sitio web llamado www.archive.org que archiva dentro de su servicio Internet Wayback Machine copias de este y otros millones de sitios web en diversas fechas del pasado como parte de un archivo histórico de la World Wide Web. Si alguna vez quieren consultar los documentos que ya no existen aquí, todo lo que tienen que hacer es ir a dicho sitio, buscar la página de opuslibros en una fecha de alrededor de 2011 y voilà."

La entrada a libros que no existen pero que allí se pueden leer.

Sebas0912





Escritos recomendados.- Agustina

Con más banderas que un barco pirata. Gervasio

Así habló Tiquismisquis. Heavy

¿El Opus Dei mejora a las personas?. Melqui

La ordenación sacerdotal en el Opus Dei. La declaración de nulidad de los ordenados sin vocación sacerdotal. Bienvenido




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?