Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 28 de Julio de 2014



Un recuerdo para la petición de Antonio Esquivias.- Agustina

Un recuerdo para la petición de Antonio Esquivias en Change.org:

"Opus Dei, Prelatura de la Iglesia Católica: Me den la indemnización y la jubilación que me corresponden por 27 años de trabajo en la organización".

A las 15.00 (de España) de hoy lunes, se contabilizaban 400 firmas. Si el Opus no pudo conseguir las 500 vocaciones, quizá podríamos nosotros conseguir, por lo menos, 500 firmas…

Un abrazo,

Agustina López de los Mozos





Cartel oficial.- BDM

 

 

 

En la foto de la izquierda se ve a D. Álvaro en una tertulia, probablemente entre 1976 y 1980, a juzgar por su aspecto físico. Del cuello cuelga un micrófono.

La foto de la derecha es el cartel oficial de la beatificación. Parece la misma foto anterior si bien ahora del cuello pende una cruz pectoral con el escudo de la institución.

D. Álvaro fue nombrado obispo en 1991 y hasta esa fecha no llevó cruz pectoral.

¿De verdad era necesario hacer Photoshop en el cartel de la beatificación? 

Bdm.





Sobre el vicario en México y su autenticidad.- Tomasiano

Siguiendo el texto de Cantinflas, pude acceder al insulso artículo escrito por el vicario en México del Opus Escrivae en el diario Reforma, cuyo nombre prefirií omitir de esta página y yo respeto su deseo.

No me deja de llamar la atención que el artículo en cuestión propone el tema de la autenticidad con una serie de lugares comunes opusianos como "La persona auténtica atrae" junto con el consabido ataque ciego al relativismo y la libertad de pensamiento, ya que al decir "la verdad es absoluta" (lo cual es una aseveración correcta) lo que quiere decir realmente es "mi opinión es la verdad absoluta"

La forma en que firma, concuerdo con Cantinflas, es ridículamente contradictoria ya que presume de autenticidad y a la vez no se identifica ni siquiera como católico, menos como sacerdote, miembro numerario del Opus Dei o muchísimo menos el mandamás del Opus en México.

¿Pues qué acaso le da pena o vergüenza ser católico, sacerdote, miembro del Opus, o el mero mero del Opus fuera de su esferita de cristal y oropel?

Contrasta marcadamente con otro colaborador de reforma, el sacerdote ex-legionario español radicado en México Juan Pedro Oriol, quien públicamente en la columna del diario explicó su salida de la Legión debido al escándalo con el cual no podía vivir ni quería ser identificado y es ahora párroco en Guadalajara. Ese es un tipo con una personalidad arrolladora y su parroquia que es nueva, cumple una función pastoral muy impresionante.

¿Quién entonces es el que atrae y quién el que repele a los que queremos estar cerca de nuestra fe? ¿Dónde está la supuesta autenticidad del Vicario?

Tomasiano



La piedra de la locura.- Giovanna Reale

Estoy de vacaciones en casa de unas amigas de Barcelona desde hace unos días y, entre otras actividades, hemos visitado la exposición de CaixaForum La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado (del 16 de julio de 2014 al 5 de enero de 2015), en que se exhibe el cuadro de Jerónimo Bosch, más conocido como el Bosco, Extracción de la piedra de la locura (circa 1490). Me acordé enseguida del libro de E.B.E. El Opus Dei como revelación divina (2012) porque incluye el famoso cuadro como ilustración en el dorso y en la página 4.

 

 

“Extracción de la piedra de la locura”

 

También se da la circunstancia de que el director de La Vanguardia, Màrius Carol, en su editorial del viernes 25 de julio de 2014 (página 2), se sirve de esa pintura del Bosco para comentar las locuras que se manifiestan en los desagradables avatares bélicos de las últimas semanas en el mundo y que están causando tantas y tantas víctimas injustas. Me permito reproducir algunos párrafos de ese editorial que leo desde los intereses y reivindicaciones de Opuslibros: no sólo hay locuras en los gobernantes de la sociedad civil; falta mucha sensatez en los jerarcas eclesiásticos. Leamos a Màrius Carol:

 

Uno de los cuadros más inquietantes de la magnífica muestra Petits tresors del Museo del Prado, que puede verse en CaixaForum, es el titulado Extracción de la piedra de la locura, del Bosco. Se trata de una tabla de finales del siglo XV donde el artista reprodujo la operación para extraer la piedra de la locura ante un paisaje de los Países Bajos. En el óleo puede verse a un presunto cirujano con un embudo invertido en la cabeza, alusivo a la demencia, extirpando algo (podría ser un tulipán lacustre) de la testa del paciente. A su lado se aprecia un anciano con un jarrón en la mano, posiblemente para calmar el dolor con alguna pócima, en presencia de una mujer que contempla absorta la operación con un libro sobre la cabeza, refiriéndose al peso de la ciencia. Al parecer, el cuadro ilustraba un proverbio flamenco que dice: “Las cosas van mal cuando el sabio va a operarse de la locura a casa de los locos”.

 

[…] uno podría pensar que la metáfora pictórica del Bosco resulta igualmente válida en nuestros días […] El planeta está lleno de gentes con la piedra de la locura insertada en el cerebro, que ponen de manifiesto que el mundo actual no es precisamente un lugar civilizado. El Bosco quiso moralizar a las gentes de su tiempo con sus obras, pero no parece que le hicieran mucho caso.

 

Estos comentarios pueden aplicarse no sólo a las guerras, sino también a las torpezas que se cometen en la vida eclesiástica y que causan tanto daño absurdo a muchos creyentes. El Opus Dei es, entre otros, un caso representativo, como bien sabemos por experiencia personal.

 

Giovanna Reale





Complementando la información de Eleu.- BoQ

Como bien decía Eleu el pasado viernes, ya no podemos saber exactamente los sacerdotes que se han desvinculado de la prelatura porque ya no publican en internet la sección "in Pace" de Romana. 

Eleu argumentaba motivos relacionados con la Agencia española de protección de datos.

 

Yo estoy de acuerdo con él, pero me gustaría añadir un motivo más: La obra no está interesada en decir cuántos sacerdotes han fallecido para que no se pueda aplicar la "fórmula" que estableció Ottokar para calcular el número de sacerdotes que abandonan el opus dei. Los que hemos estado dentro sabemos perfectamente que la imagen es lo primero y decir que todos los años dejan la obra unos cuantos sacerdotes no forma parte de lo "perfecta" que es la obra, que es la idea que los directores mayores quieren hacer creer tanto a la Santa Sede como al resto de miembros y cooperadores orgánicos.

 

BoQ.

 

P.D. Pido encarecidamente a alguien que tenga acceso a la versión en papel de Romana que nos diga el número de sacerdotes fallecidos desde el 2006. Muchas gracias





Obispo del Opus se declara derechoso. Le suspenden ordenaciones.- Aloevera

Amplío la información que enviaba André el viernes pasado sobre la visita apostólica de una comisión del Vaticano a la diócesis Ciudad del Este, de Paraguay, dirigida por un Mons. Livieres, numerario de la obra de Escrivá.

Aloevera

ABC Paraguay 26 de julio de 2014

Livieres busca llevar crisis al plano ideológico

El obispo del Alto Paraná, monseñor Rogelio Livieres Plano, quiere llevar ahora la crisis que enfrenta en su diócesis al plano ideológico.

Indicó que es del Opus Dei y sostuvo que es el único “derechoso” de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), alegando que la izquierda intentó “liquidarle de entrada”, pero no logró su objetivo...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?