Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Miércoles, 06 de Junio de 2012
Kaiser: ¡tampoco yo me identifico!.- Aquilina
Leer hace poco la intervención de Kaiser titulada, de una forma que suena casi sarcastica, “Rectificación”, me hizo experimentar como un golpe en el estómago. Kaiser siempre me dió la sensación de una persona honrada, que tenía experiencia directa, como la mayoría de nosotros, de las cosas de que hablaba. Persona de hechos más, o antes, que de palabras, hasta quedar dañado en sus buenas intenciones como pasó en septiembre 2004 con “Adel”, que resultó ser Alonso del Olmo Vega (quien pidió expresamente que se pusiera su nombre el la web de Opuslibros) y que hizo mofa de sus peticiones de ayuda y de apoyo, escribiendo fraudulentemente en esta página.
Yo no sé en qué habrá sido inexacto Kaiser hasta el punto de que pudieron obligarle a escribir algo tan distinto y lejano de sus habituales intervenciones. Sencillamente quiero afirmar, con referencia a lo que Kaiser “rectificó”, que en mi caso personal sí trabajé unos cuantos años, alrededor de cinco desde finales 1974 hasta mediados de 1980, part-time en la administración de casas de las dos secciónes, y después cinco años full-time, desde finales de 1980 hasta fin de 1985, en trabajos internos de la Asesoría Regional de Italia, y de todas estas actividades nunca fuí dada de alta ni en la seguridad social, ni en los seguros previdenciales.
Quizá, una forma de contestar a esta maniobra puede ser precisamente esta: redactar un elenco de las cosas que Kaiser se retracta y poner al lado los testimonios estrictamente personales de quienes sí vivimos en primera persona lo que allí se afirma.
Es cierto que de muchas cosas tenemos certeza moral de que pasaron por haberlas presenciadas, pero en la mayoría de los casos no guardamos pruebas concretas de ellas, pues no pasamos nuestro tiempo de militancia en la obra recogiendo pruebas de su mala praxis, pero nadie puede rectificar lo que vivimos en nuestro caso concreto y personal. Así: recoger nombres y fechas a lado de cada caso concreto, sin notas biograficas ni comentarios, puede ser una forma de transformar en un boomerang esta enésima prevaricación en contra de los que damos honradamente nuestro testimonio acerca de lo vivimos en la obra.
Dicen en el opus dei que hay que ahogar el mal en la abundancia de bien: ¡que Dios nos guarde de su “bien”!
A Kaiser –y a Agustina que por cierto es el blanco a quien realmente se mira- mi abrazo fraterno y cordial y todo mi apoyo incondicional, con todo cariño,
Elena
Carta abierta a Kaiser.- Viriato
Querido Kaiser, acabo de leer con dolor y pena tu rectificación en la página web. No te conozco, no sé quién eres y no quiero saberlo, me basta con saber que eres un ser humano –hombre o mujer– que como yo, has estado en una institución tan despreciable que no voy a nombrar. Jamás he utilizado una palabra semejante para referirme a nadie, pero a la vista de tu escrito debo decir que me he moderado como jamás en mi vida.
Es evidente que tu rectificación no es sincera; ¿después de más de 100 escritos, como dices, ahora todo resulta mentira? No te lo crees ni tú. Me consta que tú el primero no te lo crees y es a todas luces evidente QUE TE HAN OBLIGADO no sé de qué modo aunque me lo imagino: la famosa institución es tan, tan, tan previsible que no sólo yo sino todos los lectores de esta página nos imaginamos –sabemos– perfectamente lo que han podido hacerte o de qué modo han podido amenazarte.
Por supuesto tienes el derecho (¿obligación coaccionada?) a rectificar; como yo tengo el derecho a no creerte porque he vivido muchos años en el mundo de Orwell, y derecho a decirlo públicamente. Te habrán callado machacándote a ti, tu profesión o tu familia o todo junto, pero no podrán hacerlo con los miles y miles que nos hemos ido. Todos sabemos, porque lo hemos vivido en primera persona, que lo que ahora rectificas, es cierto que lo han hecho porque lo han hecho conmigo y con muchos de los que aquí escribimos. No sirve para nada que ahora te obliguen a decir que no es cierto, o mejor, claro que sirve: para confirmar ante el mundo que todo eso lo han hecho y están dispuestos a seguir haciéndolo como lo han hecho contigo, dentro, y ahora fuera.
Todo lo que han hecho, y siguen haciendo, está perfectamente establecido y descrito en los Reglamentos de 1941 que se han publicado y comentado en esta web; ese es el modus operandi, de forma que resulta muy difícil demostrar nada porque no dejan rastro. Pero quien miente y engaña, un día y otro, acaba por contradecirse y tarde o temprano acaba siendo presa de sus propias mentiras. Ellos tienen sus armas, nosotros también tenemos las nuestras y que sepan que por cada noticia que quieran callar, se difundirá mil veces más, desde esta o desde otra web, es igual porque no se pueden poner puertas al campo. Sólo siento que, a pesar de haberse advertido durante muchos años las irregularidades de los Legionarios y su fundador, haya tenido que estallar un escándalo de las dimensiones que conocemos para que la Iglesia haya tenido que tomar cartas en el asunto: a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Tienes todo mi apoyo y mi comprensión, y lamento que no hayas tenido más remedio que escribir lo que has escrito; pero no te creemos.
Viriato
JA, JA, JA...- Arantxa
Mira Kaiser, no sé en qué parte del cuerpo te han puesto la "navaja", (metafóricamente hablando, que no quiero acabar en la cárcel) pero me da igual. Si has escrito ese mamarracho de rectificación, tus motivos tendrás y a mí no me importan.
Pero que sepas que yo no miento y que estuve 2 años y medio trabajando en una obra corporativa RIBAMAR, concertada, ¿SABES LO QUE SIGNIFICA ESO? y solo estuve contratada 1 año.
Estuve 8 años en Pozoalbero, casi todo el tiempo siendo la encargada de cocina y no estuve contratada ningún año.
Trabajé en casa pequeñas de administradora, y no estuve contratada ningún año.
Es más, a partir del 1996, aproximadamente, a las administradoras nos hicieron un seguro ¡¡¡¡PRIVADO!!!!!, que nos dijeron (por lo menos a mí) que era mejor que la Seguridad Social porque salía más barato.
Cuando me fui de la obra a los 36 años, los papeles decían que yo solo había estudiado hasta COU y que desde los 18 años hasta los 36 años solo había trabajado y cotizado un año... PURA MENTIRA.
Kaiser, rezaré por ti a la Divina Misericordia, porque no sé qué mosca te ha podido picar y por todos aquellos que hemos trabajado sin estar cotizando a la Seguridad Social, y que salimos destrozados y sin curriculum, por haber creído en la obra.
No entiendo por qué la obra no afronta las consecuencias de sus acciones. Sería mucho más noble que parchear sus errores con burdas artimañas.
Arantxa Plaza
Sobrevivir al Opus Dei en 2012.- Carocha
Queridos amigos,
En 2002, OpusLibros publicó un interesantísimo artículo de Dimitri Knobbe bajo el título Opus Dei: kit de supervivencia. Me pareció interesante porque la perspectiva era fresca y distinta de la mayoría de los artículos publicados en OpusLibros. El autor no había vivido nunca en una sociedad de influencia española, y así podía observar el Opus Dei desde fuera.
El artículo suscitó críticas acaloradas por parte de lectores españoles, a quienes les parecía desajustada la afirmación de que la mentalidad del Opus Dei tiene sus raíces en la mentalidad española dominante. No he podido encontrar esos comentarios, pero los recuerdo claramente, y recuerdo, en 2005, fecha en que he conocido por primera vez y leído exhaustivamente a OpusLibros, distintas conversaciones sobre ese asunto con diversas personas que, como yo, habían vivido como “numerarios”. La opinión de todos fue unánime, en concordancia con Knobbe: nos parecía obvio, porque para nosotros era fácil verlo así, desde fuera. Pero los comentarios habían sido algo violentos, y no apetecía nada seguir en esa línea de conversación.
Por eso es tan grato leer lo que escribe Knecht en Precedentes remotos y próximos del nacimiento del Opus Dei. Uno de los aspectos más agradables de OpusLibros, y una de las características que más credibilidad aportan a lo que aquí se escribe, es, en mi opinión, esta capacidad que tiene la web de evolucionar naturalmente, a lo largo del tiempo, sin consignas ni ortodoxias, un crédito impecable para Agustina.
Después de leer, el lunes, la muy jurídicamente redactada Rectificación de Kaiser, he pensado en lo difícil que debe de ser educar a una familia numerosa en una sociedad minada por el poder económico generado por el ambiente del Opus Dei - con jueces, fiscales y abogados estratégicamente posicionados por toda la geografía de España, y que no afirman con claridad su posición frente al Opus Dei: una sociedad apenas formalmente democrática - lo que es peor, mucho peor, desde el punto de vista de la defensa de los Derechos, Libertades y Garantías, que una sociedad claramente totalitaria. En Portugal, inmediatamente después de la revolución de 1974, el Partido Comunista consiguió que muchos de sus militantes fueran nombrados jueces. Todavía hoy la Justicia es el cáncer del país.
Contrariamente a lo que conspicuamente afirma el Opus Dei, formar parte del ambiente del Opus Dei no es lo mismo que formar parte de un club deportivo, porque en el Opus Dei se dirigen las conciencias; y, además, entre el oficio de juez o de fiscal y la pertenencia a un club de fútbol pueden existir graves conflictos de intereses. Y finalmente, por qué no jugar claro, si la intención es honesta?
He pensado también en Alexander Soljenitsin, en lo que dejó escrito sobre las persecuciones a las familias de los disidentes de su época - y, sin necesidad de pensar en Rusia, en los miles de relatos semejantes en esta web. Hace falta un talante muy especial para preferir la verdad a los hijos. Todos, o casi todos, tenemos un precio, como muy bien saben todas las asociaciones turbias que existen en este mundo. Cuando le preguntaron a Lenin, ya muy enfermo, quien pensaba que sería su sucesor, él contestó que sería seguramente el archivero del Partido, porque sabía todo sobre todos. Y acertó, el archivero era Stalin.
St. John Newman, ruega por nosotros!
Un abrazo muy fuerte,
Carocha
La veracidad de nuestros testimonios.- Isabel Sala
Hola a todos,
Me llamo Isabel Sala, y participé de forma muy activa en esta web durante varios años, bajo los nombres de Isabel Sala e Isabel Nath. Hace tiempo que mi camino y el de Opuslibros no andan paralelos, ni siquiera cercanos… La vida tiene etapas y cuando nos damos cuenta de que se ha terminado una, me parece que es bueno saber cerrar la puerta y seguir el viaje.
Hoy vuelvo a mandar un escrito a la Coordinadora de esta web confiando en que lo publique. Una gran amiga a la que conocí aquí, me ha contactado expresando su sorpresa por el escrito de Kaiser del día 4 de Junio. Lo he leído, y me gustaría hacer está reflexión en voz alta. Disculpad si parecen ideas inconexas y deshilachadas…
(Leer artículo completo...)
Un sueño. Para Kaiser.- Gabi
Qué habrá sido lo que llevó a Kaiser a hacer sus rectificaciones...?
Hoy me desperté, luego de un sueño muy gracioso... a mí me pasaba lo mismo que a Kaiser!! Quería creer que todos estos años de mi reconstrucción como persona habían sido en la línea equivocada... quería creer que me había equivocado con respecto a la secta opus dei y quería volver... y saben dónde iba? A mi centro de estudios!! Claro, el lugar donde se suponía que había mamado bien el espíritu de la secta. Donde había aprendido a ser de verdad opusdei. El inconsciente funciona maravillosamente!!
Volvía al centro de estudios con mis 45 años y me encontraba con un montón de recién pitadas queriendo beber la leche más pura del espíritu de "nuestrofundador"... pero qué desilusión enorme me llevé!! Estaban las mismas directoras... la misma directora de mi centro de estudios!! una persona siniestra, para resumirlo... y todo lo que allí se vivía era rigidez, caritas maquilladas y sonrisaaaas postizas, lo de siempre. Todas marchando derechitas, consultando todo, con 0 espontaneidad... y esa figura siniestra haciéndole imposible la vida a las demás, destrozando juventudes...
Cuando me desperté estaba en mi cama, en mi casa, con mi marido y mis 5 hijas... y me divertí mucho con el sueño!! Y pensé... "Kaiser! despierta pronto!!!"
Saludos a todos!
gabi
Reconozco esos Frutos.- Emevé
Kaiser,
Nos conocemos poco, sin embargo, quiero enviarte mi pública solidaridad desde este rincón. No sé qué te ha movido a rectificarte, pero no hace falta ser muy lista para intuir que no es nada bueno.
Como esto le sirve al opusdei, es lógico que apenas lo leí, haya pensado: “¿será que a él también lo demandaron?”
Es muy triste. Muy triste. Devastador. Es casi desesperanzador que una “obra de Dios” protegida por la Iglesia Católica ande amenazando y demandando a quien se le ponga por delante. Es doloroso para mí el saber de cuánta maldad pueden ser capaces est@s “hij@s de Dios”.
Para hacer lo que ell@s hacen, tendría que ser atea. Y de las furiosas.
Así que Kaiser, sin importar lo que tu rectificación pueda “dañar la web” te envío mi solidaridad y decirte que rezo por ti. Ah, por cierto, no tema nadie, la “web” no ha sido dañada porque la verdad es y será siempre la verdad… y si nos callan… las piedras la gritarán. Sé que cuando esas personas van a dormir, no hay jaculatorias o pastillas para dormir que puedan acallar la verdad que ell@s conocen. No se lo deseo a nadie.
No diré más, porque me ha agarrado en una semana difícil, en la que he tenido que encajar personalmente la tristeza de ver con mis ojos cómo gente que comulga a diario puede destruir reputaciones impunemente. También observo con tristeza que quienes l@s escuchan (aunque aparenten lo contrario porque les conviene económicamente) salen corriendo de allí a hablar mal de ell@s.
Están tan sol@s, tan sol@s. Y tan alejad@s de la realidad.
Ni modo, por más pena que me cause, la verdad es la verdad, y los frutos que se recogen de esa siembra son: maldad, cizaña, dolor, tristeza… no solo en quienes directamente estuvimos sino en los que conocemos como “daño colateral” que tan desgarrador testimonio dejan en esta web.
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis. Mateo 7, 15-20)”.
Saludos a tod@s,
Emevé.
Sobre el pago del IBI.- Haenobarbo
Ange consulta si los centros del Opus Dei están exentos del IBI (Impuesto sobre la propiedad inmobiliaria)
Desde luego no están exentos por ser de aquellos bienes pertenecientes a la Iglesia Católica o a otras confesiones religiosas reconocidas en España. Si así fuera serían bienes eclesiásticos, y de ello el Opus siempre ha huido, no tanto por su "espíritu laical" sino mas bien porque los bienes eclesiásticos tienen un régimen especial en el derecho canónico, que hace que en última instancia sean de la Sede Apostólica y ya sabemos que el Opus no comparte sus bienes con nadie.
Si acaso están exentos del IBI lo están por alguna de estas dos causales de exoneración, expresamente previstas en la ley y estoy seguro que los genios del Opus habrán hecho todo lo posible para quedar encuadrado dentro de estos supuestos.
En base a la ley de mecenazgo estarán exentos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles los bienes de los que sean titulares, en los términos previstos en la normativa reguladora de las Haciendas Locales, las entidades sin fines lucrativos, excepto los afectos a explotaciones económicas no exentas del Impuesto sobre Sociedades.
Los destinados a la enseñanza por centros docentes acogidos, total o parcialmente, al régimen de concierto educativo
Haenobarbo
Además, chantaje y extorsión.- Bastián
No sé si hay algún lector de esta página web en todo el mundo que no se haya caído del guindo al leer la rectificación que aparece el lunes pasado. Me parece tan evidente el chantaje al que se le ha debido de someter a quien firma la nota, que cada vez se quedan más en pelota picada sus secuaces, nuestros antiguos torturadores, estafadores, manipuladores, violadores de nuestros derechos como católicos, y cínicos más grandes que la copa del ciprés más alto del más alto cementerio.
Supongo que los perpretadores de tan indigna maniobra estarán felices pensando que la gente es tonta y no sabe leer, pero están exactamente igual que el rey del cuento con su precioso traje. Como dijo el marqués de la alta pera, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Pues eso, monicacos al fin y al cabo, y grandes difusores del más antievangélico mensaje que predican: la libertad es peligrosa..., para ellos. Poca cosa, nada, una muestra sin valor, para quienes hacen de la mentira su lema corporativo y vital.
Hace tiempo que sale humo por entre las grietas de Bruno Buocci; tanto, que parece que esté en Nueva York y no en Roma.
Mis respeto y admiración sinceros para quien firma la nota de rectificación-humillación.
Bastián.
Servir a la Iglesia como Ella quiere ser servida (X).- Ana Azanza
“Servir a la Iglesia como Ella quiere ser servida” (X)
Ana Azanza
Va tomando cuerpo la tesis del “patronazgo” dentro del santoral católico que el numerario López Rodó se ganó a pulso. Lo sugerí en el capítulo anterior y tras escribir y leer este otro me parece difícil que se encuentre una persona más a propósito para ejercerlo.
Pocos días después de la visita de Casaroli el ministro López Rodó llamó al cardenal Tarancón: necesitaba hablar urgentemente con él. Ese día el cardenal está citado con Carrero Blanco y dejan la charla para el día siguiente. Dice que la conducta de López Rodó es desconcertante después lo que había pasado...
(Leer artículo completo...)
Káiser y el Opus Dei.- Luxindex
Me he quedado perplejo por lo firmado por Káiser bajo, bien es cierto, no se sabe qué condiciones. Aunque algo falla, aunque falta algo, aunque no me entero, confío plenamente en quien, desde 2004, nos ha venido regalando en esta magnífica página dirigida por Agustina textos tan ciertos y emotivos.
Supongo que será algún rollo legal, ¿no? ¡Por amor de Dios, qué coñazo el Opus Dei ® y sus leguleyos!
Luxindex
El Opus y la relación laboral con sus hijos-trabajadores...- LaNoCotizada
SOBRE LAS IRREGULARIDADES DEL OPUS EN LO REFERENTE A LA RELACIÓN LABORAL CON LOS MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN QUE TRABAJAN EN LABORES INTERNAS
El objeto de este artículo es ilustrar punto por punto los mencionados en el apartado 2 del artículo publicado por Kaiser el día lunes 4 de junio de 2012.
A modo de introducción:
He pertenecido al opus (y lo pongo a propósito con minúscula) mas de 24 años, de los cuales casi 20 años los he dedicado a trabajar en la administración, el resto a otras “labores internas”…
Llevo tiempo como mera observadora-lectora de esta web y he seguido de cerca todas las publicaciones que hacían referencia a la NO COTIZACIÓN en la Seguridad Social y hoy tras la publicación de dicho artículo, me he sentido obligada a escribir...
(Leer artículo completo...)
Kaiser: ¿Te amenazaron o te emborracharon?.- Fueraborda
Convendréis conmigo, lectores de opuslibros, que los escritos de Kaiser se caracterizan por una peculiaridad muy marcada: nunca se sabe exactamente lo que nos quiere transmitir. En un fantástico estilo, armoniza filosofía y poesía, impregnando su discurso con una fuerte carga de humanidad. Mantiene su línea argumental como suspensa en las nubes, costándole bajar al asfalto donde estamos el resto de los mortales, debatiéndonos entre el sí y el no, el blanco y el negro. No hace falta ver su firma para reconocer a Kaiser en sus escritos.
Ni por millones de dólares hubiera sido capaz de redactar un escrito de rectificación tan falso, tan frío, tan cínico, tan ordenado, tan formal, tan concreto, tan preciso, tan bien estructurado… En fin, que ese documento, más parece haber salido por ejemplo, (y es sólo un ejemplo) de las manos de un envarado abogado tipo OPUS, que del caótico, original, cariñoso y desenfadado padre de familia y amigo Kaiser.
Cuéntanos: ¿Te emborracharon? ¿Te hipnotizaron? ¿Te amenazaron? ¿Te apuntalaron? ¿Qué hicieron contigo? ¿Quién fue?
Sea quien sea el autor de ese documento, no ha estado muy espabilado, ya que la verdad es muy fácilmente demostrable, tan fácil como inspeccionar las denuncias registradas en las oficinas del ministerio de Trabajo. Tu rectificación, Kaiser, escandaliza a los de dentro y a los de fuera. Y somos miles los que podemos aportar nuestro propio testimonio
Este es el mío:
A petición de la obra y durante veintisiete años, me dediqué profesionalmente y a tiempo completo a trabajos internos. Durante veintiséis años y medio, no tuve contrato, ni sueldo, ni fui dada de alta en la seguridad social. Los seis meses restantes, al tener que someterme a una intervención quirúrgica, una directora me recontrató como su empleada de hogar, y así burlaron la ley para evitar ese gasto.
Mientras estuve en la obra,- unas cuantas décadas-, no conocí a ninguna directora ni a ninguna de sus oficiales, que estuvieran dadas de alta en la seguridad social, ni que tuvieran un contrato laboral con la prelatura. Lo mismo pasaba con la inmensa mayoría de administradoras y numerarias auxiliares.
Tan cierto como incierto es tu escrito.
Mi cariñoso saludo para ti y para todos,
Fueraborda
El sexo y sus razones.- Daneel
Gracias a Matt y a Josef Knecht por la información proporcionada, objetiva y bien contrastada, acerca de Seifert y Carrasco de Paula. En otro de sus últimos escritos, Josef Knecht plantea la necesidad de “desprenderse por completo de la moral del Antiguo Régimen”, y fundamentar la moral sexual en la perspectiva de los derechos humanos. Para no abrir el debate con nuevas e incesantes ramificaciones (aunque no quiero dejar de decir que suscribo plenamente lo que dice sobre la oportunidad perdida por la Iglesia para ser pionera en la lucha contra el acoso en las escuelas, y me encanta cómo lo argumenta), voy a limitarme a señalar que considero que ya respondí al núcleo de su propuesta: si la ética persigue la paz social, la perspectiva de los derechos humanos es necesaria y suficiente; pero si la ética persigue no sólo la paz social, sino también el crecimiento personal, la perspectiva de los derechos humanos es necesaria pero no suficiente...
(Leer artículo completo...)
Completamente de acuerdo con Vega.- Leo Boig
Me ha gustado mucho el escrito de Vega sobre la moral sexual. Opino lo mismo. Tomás de Aquino vivió una época en que no podía disponer de los conocimientos actuales sobre antropología, psicología y biología. Por ejemplo, desconocía por completo la teoría evolutiva; una teoría que nos ha aportado luz a la comprensión de muchos fenómenos, entre ellos la sexualidad...
(Leer artículo completo...)
La verdad nos hará libres.- Janabenito
No sé quién es Kaiser, no sé de su vida, no lo he visto en mi vida, pero quiero darle las gracias. Cuando te encontré en estas páginas fuiste para mí una gran ayuda, ayer tu ayuda fue definitiva. Lloré tanto en el opus dei que durante tres décadas no había vuelto a llorar, tema que consulté en su momento con algún compañero psiquiatra o psicólogo. Mi padre, al que adoraba y cuidaba, aprovechó unos minutos en los que yo no estaba para morir, me desgarré, pero no pude llorar. Ayer, leyendo tu escrito, lloré “a moco tendido” como dicen en mi tierra. Ojalá supiera quién eres, ojalá te tuviera cerca, ojalá fueras uno de mis hijos o nietos, porque te abrazaría, te diría al oído, tranquilo, no pasa nada, Dios sabe más. Pueden burlar a la justicia humana pero jamás podrán burlar la justicia de Dios...
(Leer artículo completo...)
Vamos a contar mentiras.- Carmen Charo
Vamos a contar mentiras…tralaraaaa, por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralaraaaaa….
Es cierto, la web estaba últimamente algo sosa y veo que Kaiser se ha arremangado y ha decidido darle un meneo con una técnica nueva: la del “¡¡¡vamos a contar mentiras!!!”
Yo también me quiero unir a la fiesta, pero no se me ocurre ninguna mentira. Los y las directoras de la Prelatura ya las han dicho todas, o eso me parecía. Creí que ya no cabían más sorpresas, pero no. Todo puede ser infinito y la mentira también. Y también la creencia de que los miembros del Opus Dei son imbéciles y esto no estallará jamás porque han aprendido a tragar y comulgar con ruedas de molino inmeeeeensas. La primavera árabe comenzó con un pobre frutero que se hartó de que le pisaran la garganta y le dejaran sin respirar permanentemente. Fue el mártir que dio coraje a unos cuantos países del norte de Africa para decir y hacer ¡BASTA!. Nada me gustaría más que Kaiser fuera el detonante de la explosión. Lo siento por ti, Kaiser, porque es duro, aunque no tengo inconveniente en explotar contigo si hace falta.
Los hijos del Opus Dei por el momento tienen en su haber el record en recibir guantazos, mentiras, humillaciones, manipulación de todo tipo… y tragar, y seguir tragando, y seguir tragando. Yo no lo comprendo, pero no tengo por qué comprenderlo. Vosotros sabréis!! Yo ya pasé por ahí, y gracias a Dios me fui.
Yo con Agustina, no me uno a semejante rectificación.
Yo sí que trabajé laboralmente para la prelatura Opus Dei durante 10 años en trabajos de administración doméstica en casas de retiro, colegios mayores y centros culturales de la sección de varones, todas las casas con entidad jurídica. Y nunca, ¡NUNCA! estuve contratada ni se pagó a la Seguridad Social. Esto pasó de 1979 a 1989. Tengo constancia de que hoy sucede igual con las administradoras y oficiales de delegaciones y asesoría.
A mí ya me da la risa, aunque el asunto sea bien serio. En un principio al leer a Káiser sentí rabia y luego pena, por él y por todos los que conocemos bien al Opus Dei, pero ahora siento unas ganas de reír irresistibles porque esto es más que absurdo. Esto es el mundo al revés!!!
Comprendo el miedo en Kaiser y respeto hondamente su decisión y las razones que le han llevado a actuar así. Pero digo que me da la risa porque es más que cómica e infantil la actuación de la prelatura, presionando y violentando de forma tan burda, aunque bien bien cruel, por otra parte fiel a su estilo genuinamente "evangélico". Como si millones de mentiras pudieran forjar una verdad del tamaño de un ratón.
¿¿¿Tanta universidad y tanto hombre sesudo para esto???. ¡¡¡Por Dios!!! ¿Creeis que vais a engañar al Papa o al Nuncio? ¿Es que también son tontos?.
Confío que con tamaña burrada algún miembro de la prelatura se mueva y aclare al prelado aunque sea por pura dignidad que Kaiser ha dicho verdades como puños, pero que hable no por librar a Kaiser de nada sino por no dejar a nadie que te llame idiota de forma tan gratuita. ¿Puede haber tan poca dignidad entre los miembros del Opus Dei?
Bueno, para qué seguir comentando... La verdad es la verdad y es cuestión de tiempo que resplandezca. Animo pues, que yo ya tengo 55 años y se me van quitando las ganas de perder el tiempo y hacer el imbécil!!
Kaiser, un fuerte abrazo y haz lo que creas que tienes que hacer. Algo importante debes tener que aprender con todo esto. ¡Qué pereza me da el prelado y todos sus hombres de negro!!! Bufffffffffff
Un fuerte abrazo también para toda la buena gente!!.
Carmen Charo
Kaiser?.- flanpan
Querido Kaiser,
Cuando he empezado a leer tu escrito del lunes, pensaba que era un sarcasmo, una ironía... Pero cuando he leido la nota de Agustina, me he quedado de piedra.
Pienso que algo grave, muy grave, te tiene que haber ocurrido, para que envies tamaña rectificación. La verdad es que yo no me la creo. No me creo que hayas cambiado de opinión respecto a todos los temas que citas.
Lo que si pienso es que debes estar pasándolo medio regular, un gran "crac" tiene que haberte abordado sin tú quererlo, algo muy gordo te ha hecho desdecirte de todas esas verdades que tantas veces aquí tú has manifestado.
Por eso quiero enviarte mi apoyo y oración. Espero que sea lo que sea lo que te esté ocurriendo, se solucione, y puedas volver a tener la libertad de opinión que durante todos estos años has manifestado en esta casa.
Un abrazo
Flanpan
La rectificación de Kaiser.- Nicanor
Kaiser se encuentra asímismo como una persona que ha mentido durante todo el tiempo. Ciertamente un "gol" para los medios informativos de la Prelatura que lo harán extensivo a todas y todos los que participamos de esta Web. Quisiera resaltar:
1. Agustina ha tenido la decencia de publicar la carta de Kaiser, algo que los medios informativos de la Prelatura jamás hubiera publicado.
2. No sabemos las causas que aquejan a Kaiser para haber escrito estas líneas. No apresuremos juicios. Si ha considerado que es el mejor modo de zafarse de algún lío legal con la Prelatura... ¡Qué le haremos!
3. La Prelatura del Opus Dei no puede aplicar esta "rectificación" a todas y todos los que escribimos sino al contrario, se muestra como un signo de la auténtica libertad de expresión con que se puede escribir en esta Web. Acá se puede, ¿Se puede desde los medios informativos del Opus algo semejante?
Kaiser, no te conozco, pero esto es lo más semejante a una carta jurídica de obligada detracción para que te retiren una denuncia.
Nicanor nicanor.wong@gmail.com
Algo paso con Kaiser.- Sebas
Sin quitar la posibilidad que cualquiera de nosotros tiene de retractarse, gracias a Dios, ¡nos fuimos¡, en mi mente lo primero que me viene a la cabeza con la retractación de Kaiser, es que esta siendo manoseado por el dark side que probablemente descubrió quien era y lo presionó para hacer esto. Lo otro es una hackeada de su mail y su suplantación. Todo esto suena muy raro..... sobre todo en alguien que ha escrito tanto y de tantas cosas.
Sebas
Nota de Agustina.- Querido Sebas, el email no ha sido suplantado ni tampoco su nick de usuario. Ha sido Kaiser quien ha firmado su escrito. Un abrazo.
Acerca de una rectificación.- EnriqueAntonio
En la actualización del lunes aparece un escrito de Kaiser en que rectifica varias de sus afirmaciones sobre el Opus Dei de escritos anteriores, ante todo quería expresarle mi respeto hacia su libertad de expresión pasada y presente.
No obstante, y en honor a la verdad, debo decirle que no estoy de acuerdo al menos en un asunto: “el no dar de alta en la Seguridad Social a los miembros de la institución que se dedicaban a tareas internas” es cierto hasta donde llega mi conocimiento. Se trata de algo que conozco de primera mano, pues fue mi caso y el de los numerarios que conocí. No sé si al ponerlo en último lugar dentro de la enumeración de lo que rectificas -en el nº 1 de tu escrito- es que no tienes un conocimiento de primera mano sobre el particular y por eso dices que no es cierto.
En cualquier caso, en la época de la que te hablo la valoración que de esta formalidad legal hacía era muy diferente a la que hoy puedo ejercer en términos de justicia, pues entonces lo veía como trabajos realizados dentro y para la familia, para la Obra, y la juventud me hacía valorar poco las consecuencias de futuro que se seguían de esas prácticas institucionales, pues me había “criado” en la Obra y no veía más allá de los encargos que se me encomendaran y de los fines de la institución.
Además de mi experiencia, en esta web hay testimonios que hablan en el mismo sentido como son los de Sama (29.VIII.2007) e Histri (6.II.2012), como seguramente conocerás. También hay otros que dicen que la Obra está rectificando como el de Me lo estoy pensando (21.XI.2011). Sinceramente me alegraría mucho que fuese así, pero esto último ya no te lo puedo testimoniar personalmente.
Un saludo a todos,
Enrique Antonio
Novela sobre el Opus Dei.- Aloevera
El sagrado experimento del Opus Dei (ADG Libros)
"Sangre", la apasionante y atrevida novela de Francisco Asensi
Una novela de intriga con el ansia de poder del Opus en el trasfondo
Religión Digital. 6 de junio de 2012
(Antonio Duato).- Hace unos meses tuve noticia de que Paco Asensi había escrito una novela, "Sangre", para la que su agencia literaria, la prestigiosa oficina de Carmen Balcells, no conseguía editorial en español, y que sólo había conseguido que fuese publicada en polaco, en alemán y en rumano.
La explicación estaba en que en la trama quedaba muy implicado el Opus Dei en su obsesión por acaparar cada vez más poder en la Iglesia y en la sociedad...
(Leer artículo completo...)
NIETZSCHE, SELLMAIR, ESCRIVÁ.- Arturo Hernández Vega
NIETZSCHE, SELLMAIR, ESCRIVÁ
Arturo Hernández Vega
INTRODUCCIÓN
En Junio de 1975 moría en Roma José María Escrivá de Balaguer (1902-1975), uno de los personajes más curiosos, interesantes e influyentes del siglo XX.
Su persona y su obra (el OPUS DEI), rodeadas durante mucho tiempo de un misterio de secta, han suscitado los juicios más dispares. Dada la influencia del OPUS DEI sobre los centros de decisión socioeconómicos, especialmente en nuestro país, han sido varios los autores que han puesto al descubierto la escalada de la organización y sus ramificaciones en la superestructura del poder.
Leer artículo completo
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |