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CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 25 de Enero de 2012



Dios no te pide vivir amargado ni aburrido, la Obra sí.- Ex operario

Dios no te pide vivir amargado ni aburrido, la Obra sí

Ex operario, 25 de enero de 2012

 

 

Me pongo a escribirles, por dos razones. Primera, porque me ayudaron en un momento en el que lo pasé muy mal, y segundo, porque tal vez mi carta ayude a alguien.

 

Me hice de la Obra con diecisiete años, con plena libertad, convencido de que eso es lo que me pedía Dios. Pasé unos meses muy buenos, hasta que coincidió que me dijeron al poco que me fuese a vivir a un Centro, dejando sola a mi madre. Eso siempre me ha dolido mucho, pero era la voluntad de Dios, y yo la cumplí. Libremente, y con dolor. Al poco, operaron a mi madre a escasos cincuenta metros del centro en el que vivía, y cuando iba a ir a acompañarla (habían venido muchos familiares de muy lejos) me dijo el director (jamás entenderé por qué, porque ni le pegaba ni le pega nada) que no fuese, porque había que hacer muchas cosas en el centro, que era mi casa. No había nada que hacer en el centro en ese momento. No entendí nada. Y fui con mi madre porque evidentemente esa (y no otra) era la voluntad de Dios…



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Matizaciones.- Patricio

En primer  lugar, quiero pedir excusas si alguien se ha ofendido por lo que escribí y se publicó el último viernes. Esperaba respuestas parecidas o más agrias. Ahora llega el momento de matizar y de explicitar lo que no quise escribir más por extenso para no hacer un texto demasiado prolijo. A lo mejor Dolcefaniente (lunes 23 de enero) no se solivianta tanto.

 

Reconozco que mi frase “si el opus dei es radical en sus postulados, el opuslibros también lo es” suena radical (en lo que se refiere a opuslibros, claro). Pero como en todo, la frase está escrita en un texto más amplio donde también se dice: “hay indicios para juzgar que la visión que en general presenta opuslibros es también sectaria“. Digo indicios y en general, no afirmo contundentemente que sea sectaria, sino que hay rasgos que hacen pensar en sectarismo. Si se quiere, se puede decir fanatismo, o, sencillamente, radicalidad.

 

Ahora justifico por qué digo esto...



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NO SOMOS IGUALES.- Ramón

Resulta bastante cansino hablar de estos temas, pero os recuerdo que en el manual del manipulador se encuentran algunas herramientas que usa el violento y el poderoso para destruir moralmente al oponente: 

- Etiquetar: "son unos resentidos" "son traidores" "son unos pecadores".

- Ridiculizar: "supuestos abusos" "son unos bobos" "no se enteran" "no tenían lo que hay que tener" "son unos maricas/adúlteros/putas..."

- Señalar: "esos que..." "no le mires, pero..." "ya sabes de quién hablo..."

 

- Atribuir al contrario los males que a uno le aquejan o que uno causa: "los cristianos quemaron Roma, los comunistas el Reichstag..." "son tan radicales..." "ellos hacen cosas peores" "mienten cuando denuncian".

 

- Igualarse con el ofendido, para desarmarle "todos somos malos" o "todos tenemos parte de razón"

 

Todas estas herramientas las usa el Opus DeiD contra la gente ex y contra OpusLibros.

 

La última de Patricio, diciendo que la gente de esta web es tan radical (o sea, tan mala) como el Opus Dei va en la línea. Pues majo, va a ser que no. La gente puede estar airada, cabreada o indignada. Cuenta su vida y tiene derecho a estar como le dé la gana, igual que si te dan gato por liebre, te comen el pan y te c... en el morral y así.

 

Vamos a ver: la respuesta debe ser proporcional a la ofensa, y nadie puede echarle la culpa al ofendido por defenderse. Si van a violar a tu hermana, le pegas al agresor con un candelabro. Eso no te hace tan violento como él, sino menos, porque quisieras matarlo y no lo haces.

 

Anécdota histórica: tuve la suerte de estudiar en una universidad del País Vasco. Cuando los pro etarras nos reventaban las clases o no podíamos entrar o salir del Campus por sus barbaridades, se trataba de Santa Ira Estudiantil. Cuando nos encarábamos con ellos, o cuando actuaban los antidisturbios, eso era Violencia Represora del Estado o de Gente Alienada y Fascista.

 

La comparación que hace Patricio es similar: si una organización daña a la gente (asumimos que sin mala voluntad), es lógico que ésta se cabree, y mucho. Lo que no puede pedir la organización es que la gente encima esté alegre, moderada y les mande un jamón.

 

Vamos que NO, NO TODO el mundo es igual, no todo el mundo ha hecho lo mismo. Por favor, a no pasarse más con estas cosas, que hay gente que le duele.

 

Con Dios

 

Ramón





Según el diccionario...- Perladeladriatico

Quisiera felicitar a simplemente ya que no creo que se pueda decir mejor y más claro lo que él expresa.

A Gloria quisiera hacerle una breve reflexión: en esta web solamente se cuenta lo que se vive o se ha vivido en primera persona. En este aspecto, nada de lo que se expresa es negativo en sí mismo ni en referencia al potencial público lector. Tu, Gloria, defines estas aportaciones como negativas. Yo, querida, sólo expreso la realidad pura, no distorsionada. Expresada de forma libre.

Me uno a las opiniones de otaluto, dolcefarniente y habla, sobre el artículo de Patricio. Solamente quisiera añadir unos matices:

Según el DRAE (diccionario de la Real Academia Española), crítica es: “Conjunto de opiniones o juicios que se hacen sobre cualquier asunto.” Es por lo tanto un análisis y/o una aplicación del criterio propio. No necesariamente contiene connotaciones negativas de aquello sobre lo que se opina. Por ello, reitero a Gloria, que las opiniones aquí expresadas no contienen otra cosa que realidad y que si se enfatiza la negatividad es porque, todo buen cristiano tiene en mente que lo bueno se anuncia y lo malo se denuncia.

También dice el DRAE que secta es: "Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica cuya doctrina se diferencia e independiza de otra, particularizándose en fieles determinados, de forma que dicha doctrina, respecto de la original, es falsa, incompleta, distorsionada o contiene añadiduras no acordes con la esencial".  Por ello, me dirijo a Patricio para recordarle que en esta web no se sigue ninguna de estas premisas. En esta web no se es sectario porque precisamente se intenta luchar contra la distorsión de la doctrina esencial de Jesucristo y de la Santa Madre Iglesia, preconizada por el Opus Dei. Por lo tanto, quien pone sus esfuerzos para restaurar la verdad no puede estar actuando de forma sectaria.

Sería sectario quien restrinja la libertad de culto o la canalice de forma manipuladora, quien coarte la libertad religiosa de las creencias asentadas en una etnia, quien disminuya o recorte la libertad y espontaneidad de la expresión, quien ponga límites a la circulación libre de las personas en su territorio para realizar su trabajo, quien lea la correspondencia violando así la confidencialidad, quien prohíbe la lectura de textos (véase Ana Azanza día 23/01/2012) quien moralice mediante unas creencias particulares, quien explote de forma económica u otras, quien manipule las conciencias de los menores, quien destruya la tradición religiosa, quien ejerza control sobre los miembros, quien desencadene formas de violencia psicológica, quien produzca conflictos familiares en alguno de los miembros por causa de la mala aplicación de los principios doctrinales, quien incite a la separación hostil de un miembro de su núcleo familiar en aras a una forzada convivencia en el grupo, o quien merme la posibilidad de una educación fuera de los límites del grupo o bien quien controle la libertad de una asistencia médica fuera de los ámbitos de influencia del grupo.

Patricio: ¿podrías decirme a quien ves reflejado en esta definición del DRAE?

Perladeladriatico





para Simple-mente, lo hacen porque está escrito que se haga.- Cauchi

Hola Simple-mente:

La respuesta de por qué el sacerdote queria hablar contigo en persona, es porque está escrito que así se haga.

Cuando me fui era numerario. Dije que me iba y que no renovaria el 19 de marzo. Pero en muy buen tono y plan. Fue un me-voy-porque-ya-no-puedo-más.

Cuando me salí yo pensaba que habia alguien que tenia como encargo ver a los que se iban. Nunca pensé que simplemente los dejaran en el limbo. Después de todo, hasta hace poco eran tus hermanos del alma! Pues si. Una vez que te vas, chao. Pues resulta que por diversas circunstancias, yo sólo recibi una llamada "oficial", aparte de algún sacerdote que me llamo meses después para saludar -muchas gracias de verdad!-. Esa "entrevista oficial" fue bastante protocolar. A mi me dejó con un sabor muy amargo... básicamente me preguntaron: (a) si estaba en buen plan, (b) si queria ir a círculo por un tiempo hasta llegar al 19 de marzo y ver si renovaba o no. Después de ver que no queria renovar, me dijeron que (c) habían visto que no tenia vocación. Y adiós contigo.

Esto sucede porque está escrito que sea así. Cuando alguien se va, alguien lo debe ver (fisicamente), y si no quiere volver, decirle que han visto que no tiene vocación. Yo me enteré que esto es así después que a mi me sucedió lamentablemente.

Es el colmo de los absurdos. A mi incluso me ofendió. Sobre todo porque deja la mentira expuesta. Y la gracia de estado de todos los directores que me dijeron que mi vocación era intocable? Para mí ese fue uno de los puntos claves para darme cuenta de la mentira.

De tal manera que si tu no los quieres ver, ellos insisten un poco porque tienen la obligación de verte y decirte que ya no tienes vocación. Si no los quieres ver, pues no hay nada que hacer. Sé de un caso al que le enviaron un sms diciédole -después de 15 años mas o menos- que se habían dado cuenta que no tenia vocación. Lo mismo cuenta Miguel Fisac. La última vez que vió a Don Alvaro -creo- este le dijo que no tenia vocación. Es una locura! porqué tienen que hacer algo así? no entiendo.

Todo está calculado. No puedo creer que alguna vez fui numerario... qué locura. Es verdaderamente increible. Todavia de vez en cuando tengo algún sueño que estoy en un centro. Son pesadillas por cierto.

Saludos!

Cauchi



Al fín paso página.- Marta

Querída Agustina:
 
Te agradezco que hayas publicado en su momento mis escritos, pero ha pasado el tiempo y yo paso página. Tal vez sería muy complicado borrarlos, así que en breves palabras me gustaría expresar cual es mi pensamiento actual sobre ellos.
 
Para mi, la vocación es una parte importantisima de mi vida. Creo que siempre se podían haber hecho las cosas mejor, pero a estas alturas releo mis escritos y, a parte de un cierto pudor, me da la sensación de haber banalizado mi entrega a Dios.
 
Te deseo lo mejor en lo personal y también en la tarea que te ocupa. Para mí ha sido una gran ayuda al igual que para un número importante de personas. Me ha ayudado a poner todas las cosas en su lugar, y a clarificar cual debe ser mi respuesta a Dios en cada momento, la cual no debe depender de estados de ánimo, ni me sirve de escudo que lo que hagan los demás sea bueno o malo, y ni siquiera mis propios errores.
 
Por ello os doy las gracias, a tí Agustina y a todos, y os deseo lo mejor.
 
Marta




Contestando a los que contestan a Patricio sobre OpusLibros.- MLEP

Habiendo leído las contestaciones de Habla, Otaluto y Dolce_far_niente al escrito de Patricio, quisiera simplemente subrayar lo que considero nuclear en su intervención (y no pretendo interpretarle, ya responderá él si quiere).

Me refiero al hecho de que en bastantes textos publicados en OpusLibros parece observarse un trasfondo de “enmienda a la totalidad”. Hay muchísimo que corregir y reparar en el opus dei. Hay quienes pensáis que no tiene solución y lo mejor es acabar con TODO. Pero creo que es saludable, y que se gana en credibilidad, si se reconoce que no TODO, absolutamente TODO, está mal. Cosas buenas las ha habido y las sigue habiendo.

Esa es mi experiencia. Y creo que también la de muchos ex, escriban o no en OpusLibros.

Agradezco a Agustina que publique todo lo que recibe “sin seleccionar”, si no fuera así, creo que much@s dejaríamos de seguir OL.

Un saludo,

MLEP (Me lo estoy pensando)



POR FIN!!.- ToniJM

Por casualidad he encontrado esta web... una bendición!.

Salí de la Obra hace casi 30 años, pero el trauma se arrastra, os lo aseguro. Estoy satisfecho de mi vida, pero sin duda demasiado condicionada por lo que pudiera haber sido y no fue. O por lo que ha sido por la experiencia de haber vivido lo que debe ser una abducción. Mi mente se ha liberado más al leer tantos testimonios y escritos que no han hecho más que confirmar lo que sospechaba, pero me creo persona de buen corazón y nunca quise denunciar.

Desde la confesiones condicionadas - el pater me "invitaba" a contar mis faltas fuera de confesión y al entrar en ella sólo tenía decir que me arrepentía de lo que ya le había contado antes- para poder contárselo a los directores, hasta la persecución por tener "amistades particulares"... Ya pensareis de que "éste no había entendido nada"... pobre de mi, un jovencito numerario de 16 años que "pitó" sólo porque el director de su colegio le puso la pluma en sus manos y no quería decepcionarle. Hijo de padres creyentes y buenos cristianos: no podía fallar a nadie!. Mi "vocación" estaba cantada, quién lo impediría?.

Me queda un sólo consuelo después de tantos años: llevé a mis hijos al mismo colegio por cuestión de imperativo familiar, pero oír de sus jóvenes y sinceras bocas al terminar su etapa colegial que están orgullosos de haber recibido una buena formación humana y cristiana pero que del Opus prefieren no oír hablar nunca más... qué alegría interior... y en casa nunca se habló mal de la Obra!!.

No pararía de escribir tantas experiencias, como siempre positivas y negativas, pero la sensación de sentirse atrapado físicamente y mentalmente por una organización es algo que no todo el mundo lo ha vivido y no se explica ni con una enciclopedia... Os aseguro que si el nombre de Dios no estuviera de por medio, no me pararía ni un tanque para destrozar a tanto desgraciado que habita con el carnet del Opus. Hay demasiados miserables y sobre todo grandes coeficientes mentales que son como una especie de robots de última generación, os aseguro que de humanos no tienen nada... pero qué os voy a contar!!.

Mil gracias... qué liberación!.

Toni





Intento finalizado, jueces y funcionarios trabajaron por Mabel.- Daniel_M

Mabel comunica el lunes pasado que, “por fin el opus me confirma por escrito, en papel con membrete de la prelatura, que ha cancelado los datos que mantenía sobre mí para cumplir de este modo lo dicho hace ya unos meses por el Tribunal Supremo”.

Y la pregunta que se me ocurre es si ese papel con membrete de la prelatura puede ser algo semejante a lo que recibió Ana azanza (“Solidaridad”. 23-06-2010). Porque si es de ese estilo y formato, el Opus Dei no ha cumplido con la sentencia del Tribunal Supremo.

Mabel dice “este asunto lo doy por cerrado después de varios años en el intento”. ¿Qué intento? En el 2006 envió una carta a la AEPD, y otra de alegaciones en el procedimiento de tutela. No hizo nada más. Ni se gastó un euro en el “intento”.

Desde el 2006 hasta el 2011, el “intento”, o preciso, el “trabajo”, fue realmente hecho por:

1º) el instructor de la AEPD –que no era del Opus Dei, si no le hubieran desestimado la tutela de la cancelación solicitada;
2º) el Abogado del Estado ante la Audiencia Nacional,
3º) la Magistrada de la Audiencia Nacional, el Abogado del Estado ante el Tribunal Supremo,
4º) el Magistrado del Tribunal Supremo

(he omitido a los demás integrantes de la Sala de cada tribunal, porque en la práctica suele redactar el ponente la sentencia y los demás, limitarse a firmarla).

Estos si que estuvieron años en el “intento”. ¡Estos si que trabajaron! Y si salió bien, a pesar de los recursos presentados por el Opus Dei, fue sólo porque el Opus no pudo usar a ninguno de sus funcionarios, ni a ninguno de sus jueces durante las diveras fases de ese expediente (instrucción, recurso contencioso ante la AN, recurso contencioso ante el TS) Ninguno de los suyos pudieron tocar el expediente. Y salió como debía.

No como en los restantes casos de tutelas de derechos en la AEPD, todos posteriores al año 2007. Ahí si que el Opus Dei ha podido disponer del servicio de varios funcionarios de la AEPD, los cuales han cumplido su labor… a plena satisfacción de la dirección del Opus Dei.

Daniel_M





Varios asuntos.- José Tomás

Olá a todos! 

Faz mais de 3 anos que não escrevo. Em meu último envio estava bastante deprimido. Agradeço a Agustina e às outras pessoas que me escreveram em privado e peço-lhes desculpas por deixar-lhes sem resposta naquele momento. 

Muitas vezes quero escrever mas não o faço por preguiça de ter que pensar e escrever em Castelhano. De modo que escreverei em Português, mas utilizando um vocabulário o mais próximo possível do Castelhano que eu conseguir. Não creio que haja necessidade de alguém se dê o trabalho de traduzir, meu texto deveria ser de fácil compreensão para quem lê Castelhano e, se uma ou outra palavra não se entende, está aí o Google Translator para resolver a questão facilmente...



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Patricio es un mal ejemplo para la juventud.- Austral

Hola,

Agradezco a Otaluto y a Habla las claras respuestas que le dieron a Patricio. Yo creo que pagaron buena parte del purgatorio si les tocaba alguno. En general esto de leer a tios como ese deberia dar indulgencia plenaria por la penitencia que supone leer escritos de tan poca altura.

Escritos como el de Patricio son la demostracion de porqué hay que salir volando de la prelatura si uno todavia esta dentro. Si algun lector tiene hijos en colegios de la prelatura, esos colegios que no son pero lo son :), mire bien que hace o de pronto algun hijo les sale con las ideas morales de un Patricio.

Como señala Otaluto, no somos todos iguales, no somos todos criminales y por eso no nos corresponde ser complices del opus en sus fechorias. Nos corresponde la denuncia y que cada palo aguante su vela, no? Aun dentro del opus dei hay diferentes clases de personas y algunos terminan marginados precisamente por su resistencia al sistema. A la larga me parece que los mas decentes terminan por fuera. Si uno permanece dentro con privilegios que lo hacen sentir menos controlado, pero sigue viendo como a otros se les aplican las reglas mas estrictas que violan las conciencias y los derechos humanos, no es mas que un complice del sistema. Es una forma de soborno que la opus usa con algunos numerarios que tienen mas independencia por motivos de solvencia economica... no te lo sigas pensando!

El escrito de marras se me hace bastante cruel con las mentes de quienes estan todavia bajo el control de la prelatura. Hace falta haber estado un buen rato fuera para caer en la cuenta de la trampa que comprensivamente Patricio nos pone. No con todos funciona, pero a algunos los pone a dudar. Hay escritos en opuslibros que me parece que se escriben para los de dentro. Para hacerlos sentir culpables de nuevo, para seguir la santa extorsion (como dijo EBE en su ya clasico escrito)

El que un escrito asi se publique en la web es prueba del alto nivel de tolerancia de Agustina y contradice totalmente la tesis de que opuslibros venga a ser lo mismo que la prelatura. Que ironia y que falta de respeto el de Patricio! que hipocresia! (consciente o no, no lo se)

Faltaba mas! Ahora nos toca probar que en opuslibros no se hace la charla fraterna con Agustina o con quien ella delegue en cada cafe Internet o computador, o smartphone, en el que se nos lee JAJAJAJA, JAJAJAJA, JAJAJAJA al infinito!

Saludos,

Austral



De Santos y santurrones.- Simple-mente

Me gustaría hacer una comparación entre las palabras de San Pablo y las palabras de San Josemaría. Cuando leo al primero, me lleno de esperanza y alegría; cuando leo al segundo me lleno de desesperanza y tristeza: 

San Pablo dijo:

“Porque lo que hago, no lo entiendo, pues no practico lo que quiero; al contrario, lo que aborrezco, eso hago.

Y ya que hago lo que no quiero, concuerdo con que la ley es buena.

De manera que ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que mora en mí...



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En recuerdo de Enrique Pérez Amez.- Carmen Charo

Pasado mañana se cumplen dos años de la falta de Enrique Pérez Amez (Benchema), ex sacerdote agregado de la Prelatura y ex Canónigo Penitenciario de la Catedral Primada de España. Merece nuestro reconocimiento por haber sido una persona que literalmente dió la vida por ser valiente y coherente, y el Opus Dei fue quien se la llevó.

Si todos tuviéramos un poco de su valentía el Opus Dei no estaría abriendo su nueva línea apostólica en los juzgados. Es totalmente injusto que personas concretas lo apuesten todo mientras los demás nos limitamos a un apoyo casi virtual. Ya sé que cada quien sabe lo que hay en su vida y es libre de hacer lo que crea oportuno. Pero eso no alivia  mi desazón ni hace que comprenda cómo es posible que la opus nos haya metido el miedo en el cuerpo de manera tan atroz.

Enrique, no te agradecimos lo suficiente en vida tu heroísmo y aun me emociono cuando te recuerdo. Gracias desde lo más hondo!!! Que Dios premie tu amor a la Verdad.

Carmen Charo




 

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