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CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 24 de Octubre de 2011



La patología de Escrivá: por qué el Opus Dei da Vergüenza.- E.B.E.

La patología de Escrivá: por qué el Opus Dei da Vergüenza
E.B.E. – 24 de Octubre 2011

  
(Francis Bacon, autorretrato)

Gervasio da en el clavo cuando habla de lo vergonzoso que era y es hablar del Opus Dei. Ser franciscano, ser dominico puede ser “una curiosidad histórica” para quienes no sean religiosos, y para quienes lo sean puede ser algo sumamente admirable. Ahora bien, la pertenencia al Opus Dei está cargada de una fuerte ideología: la visión de la realidad que tenía Escrivá (semejante al caso de una secta). Es como pertenecer a un grupo de ultraderecha racista que promueva “el amor por las razas inferiores”. El Opus Dei da vergüenza porque es casi imposible de demostrar lo que predica: el resultado es algo forzado, a pesar de tener a su fundador canonizado y haber recibido de la Iglesia un enorme respaldo. Por más perfumes que se le echen desde afuera, hay algo adentro del Opus Dei –en la raíz - que sigue oliendo mal.

Por eso la AOP [Apostolado de la Opinión Pública] inventó todo un discurso institucional para hablar del Opus Dei sin tener vergüenza: «Opus Dei for dummies» podríamos llamarle, y son las diferentes formas de “cómo hablar del Opus Dei sin sonrojarse en el intento”.

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La caridad de la obra.- Simple-mente

Os cuento un pequeño testimonio de la caridad que yo recibí en el tiempo que estuve en la obra:

En mi primera convivencia, tenía que marcharme unos días antes ya que coincidieron en aquellos días un montón de problemas familiares. Mi abuela acababa de ser operada a vida o muerte del corazón. El mismo día que mi abuela salió de la operación, mi tío sufrió un accidente en el que se fracturó el cráneo y estuvo a punto de matarse, y a mi madre la iban a operar esa semana de una operación grave, por lo que era necesario que fuera a ver a mi familia para echarles una mano.

Le comenté al subdirector que organizaba la convivencia que me tenía que marchar 3 días antes. Me dijo que se lo tenía que decir al director que organizaba la convivencia (el que nos había dado la charla sectaria en el que nos recomendaba repetir de manera compulsiva "Soy de casa, soy de casa, soy de casa").

En un descanso, me acerqué a él y le dije: "me tengo que marchar 3 días antes, porque se nos ha juntado todo en mi familia: a mi abuela la acaban de operar del corazón a vida o muerte, mi tío ha estado a punto de matarse en un accidente en el que se ha fracturado el cráneo, y esta semana operan a mi madre; así que tengo que ir a echar una mano". Cual fue mi sorpresa que este director se me queda mirando muy serio y me dice con desdén: "Menuda hecatombe me estás contando". Me mira con desprecio, se da media vuelta y se va.

Me quedé descolocado, no podía entender a qué venía esa reacción. A pesar de todos los problemas familiares, me hizo sentir culpable, como si estuviera haciendo algo malo. Me marché de la convivencia con la sensación de estar traicionando a la obra por marcharme antes de tiempo.

Hoy pienso que por mucha gente que conozca, creo que nunca me toparé con alguien con menos compasión, menos humanidad y menos caridad que la de ese director del opus dei.

Simple-mente





MINUCIAS (I). Libertad para confesarse.- Simplicio

 Libertad para confesarse.

 

Siendo yo "de San Rafael", había empezado a tener dirección espiritual con el sacerdote del Centro de Estudios, que tenía su sede en un Colegio Mayor. También charlaba con cierta regularidad con el Director del Colegio, pero con menor intimidad; generalmente las charlas con él versaban sobre virtudes humanas. Yo tenía muy claro que mi director espiritual era el sacerdote. El director del Colegio Mayor era un buen amigo, que me planteaba determinadas inquietudes profesionales y apostólicas, pero al cual yo no le rendía cuentas de conciencia; sin embargo, con sus preguntas, poco a poco y "como por un plano inclinado", consiguió que le fuera haciendo partícipe de gran parte de mi vida interior...



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La guerra jurídica del Opus Dei contra Opuslibros.- Anonymous

La guerra jurídica del Opus Dei contra Opuslibros

 

Estimados todos,

He leído con atención las aportaciones de los lectores de opuslibros, publicadas el viernes 21 de octubre. El principal motivo de esas aportaciones es el reciente ataque jurídico del Opus Dei a la web opuslibros.org. Ese ataque parte de dos vías, la pretendida protección de los datos personales de Fernando Ocáriz (número dos de la prelatura) y el auto de medidas cautelares de un juzgado de lo mercantil de Madrid.

I.- Respecto al asunto de los datos personales de Fernando Ocáriz, si leemos con atención el escrito que publicó agustina, observamos que es un documento redactado por un jurista. No son las palabras de Ocáriz, doctor en ciencias físicas y sacerdote, sino las de un jurista de alto nivel. Muy posiblemente, el autor sea el Sr. Sánchez […], administrador regional del Opus Dei, miembro del Consejo regional del Opus Dei de España y abogado del Estado en excedencia...



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¿El Opus Dei ha pedido perdón alguna vez?.- Meloestoypensando

Es mi primera intervención en esta página y quería haceros una pregunta:

¿Tenéis constancia de que alguna vez el Opus Dei, oficialmente, por medio de los directores, la oficina de información u otro medio, haya pedido perdón por algún tema en el que reconozca haberse equivocado?

Tanto JP II como Benedicto XVI han establecido un importante precedente en esta dirección.

Conozco miembros del Opus Dei, que a título particular lo han hecho y lo hacen sin ningún reparo: no se les cae los anillos por pedir perdón (¡si es algo tan cristiano!), pero la Obra como institución... no me consta, y la conozco en profundidad desde hace más de 20 años...

Agradecería cualquier comentario al respecto.

Muchas gracias.

Meloestoypensando





Indignados por la carta prelaticia.- Gervasio

Indignados por la carta prelaticia

Autor: Gervasio

 

La práctica totalidad de las colaboraciones en Opuslibros de los pasados miércoles 19 y viernes 21 hacen referencia a la carta prelaticia de octubre de 2011. Y todas abundan en lo mismo: lo absurdo de pretender que los directores locales no gobiernan, por lo que son aptos para ser los que llevan las charlas de dirección espiritual. A algunos hasta les suena a tomadura de pelo, a cinismo, a desvergüenza, a rechifla. A propósito de este tema ha escrito en la web gente que no lo había hecho antes o que apenas escribe. Incluso miembros de la Obra. Aflora la indignación...



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Sobre presuntas mentiras prelaticias.- AMDG

En los últimos días hemos podido leer diversas críticas a la última carta del prelado. Todas contrastan el contenido de esa carta, con la realidad conocida de la dirección espiritual en el Opus Dei. Y los críticos concluyen que el Prelado estaría faltando a la verdad. Mi pregunta es, ¿realmente está faltando a la verdad?

Podemos considerar que el lenguaje tiene diversos usos. Un uso asertivo o descriptivo; uso prescriptivo o directivo, el uso expresivo, y el uso realizativo u operativo.

Si el prelado Echevarría hizo un uso descriptivo en su carta del 2 de octubre, las críticas recibidas en esta web serían correctas. Habría faltado a la verdad, pues es de sobra conocido por ex-miembros y miembros la realidad de lo que él afirma en su carta.

Ahora bien, si el prelado Echevarría hubiese efectuado un uso prescriptivo del lenguaje en su carta ¿Serían correctas las críticas?

Con un uso prescriptivo del lenguaje, el prelado estaría estableciendo una nueva realidad jurídica en su prelatura, la forma de dar y recibir la dirección espiritual. Al ser nueva, y a la vez no poder romper con lo recibido por el Fundador, el prelado necesita presentarla pareciendo que no "rompe" con lo anterior. Como si siempre hubiera sido así.

Esta necesidad en la forma de presentación, vendría también justificada por lo que se pudiera pensar en el resto de la Iglesia Católica si se supiera como el Opus Dei realizaba la dirección espiritual.

El Prelado estaría realizando dos cosas a la vez, corrigiendo lo que estaba mal en el Opus Dei y a la vez, protegiendo al propio Opus Dei de la "mala fama" que surgiría de saber los demás lo que estaban haciendo mal: la dirección espiritual.

Aunque siempre será críticable que se falte a la verdad, incluso aunque el fin principal sea proteger a la Obra; lo que si sería aceptable es que, por fin, el Opus Dei se adapte a lo establecido por la Santa Madre Iglesia.

Quizá lo que un miembro del Opus Dei afirmaba en una carta del 21 de octubre sea cierto, que esta carta haya que tomarla "con esperanza". Con la esperanza de que algo se ha purificado en el Opus Dei. Que algo que desde décadas atrás no se estaba haciendo bien, por fin se ha corregido.

Esto si sería positivo y para dar gracias a Dios, si realmente se ha corregido la desviación doctrinal y práctica de la dirección espiritual en el Opus Dei. Que cese de una vez y para siempre, las vulneraciones a la intimidad de sus miembros.

AMDG



Más mentiras.- Perladeladriatico

Gracias Agustina por fundar esta web, mantenerla y seguir adelante a pesar de las dificultades por las que estás pasando.

La institución de la Opus Dei está vulnerando el derecho a la libertad de expresión que se ejerce en esta web. Si ellos alegan que estos documentos internos no deben publicarse en esta web porque eran secretos, no sólo están vulnerando este derecho sino que además vulneraron el derecho de casi 80.000 fieles a conocer el funcionamiento interno de la institución a la que iban a adherirse.

Además, los padres de estos fieles, que en gran parte pidieron la admisión antes de su mayoría de edad, también fueron engañados por habérseles ocultado información. Este oscurantismo ha conducido a la mayor parte de los "desastres" personales que compartimos en los envíos de esta página. La gravedad de este hecho se acrecienta tanto más cuantos más fieles han sido engañados.

Si cada miembro engañado y/o sus familiares directos enviaran un burofax a Bruno Buozzi 75 con copia a la Santa Sede, seguramente el acoso a esta web se terminaría en pocos días. La legitimidad de lo que están haciendo se pone muy en entredicho y la gestión de sus actos no es certera sino errónea. Este nerviosismo indica un alto grado de remordimiento, de culpa, de mentira, a la vez que la existencia de un gran peso legal sobre sus hombros.

Para Charlypitt: por favor: no hables más de DÉBILES MENTALES. Habla mejor de VÍCTIMAS MANIPULADAS. Aquí no engañas a nadie. La salida no es facil. No hay libertad dentro y menos para marcharse pues deberías saber el alto grado de coacción moral a la que someten a quien quiere salir. ¿O es que acaso tu no lo viviste?

Agustina: estoy contigo


Perladeladriatico





En contestación al artículo El Opus Dei como oso hormiguero.- Lucas

En contestación al artículo de Josef Knecht El Opus Dei como oso hormiguero

Lucas

 

Estimado Josef, agradezco mucho tu referencia a mi artículo y que, como puede apreciarse, estés de acuerdo en casi todo lo que allí digo. He leído con gusto el artículo tuyo al que haces referencia (Distinción entre el espíritu y la praxis del Opus Dei), que me parece muy acertado e importante. Yo tampoco deseo polemizar, entre otras razones porque no tengo tiempo ni ganas de polémica, sino colaborar a esclarecer la verdad...



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Doble mensaje: Tergiversación de las palabras de Cristo.- Mallney

Estimados amigos:

 

Es obvio que hay doble mensaje: uno para conquistar el afuera y otro hacia adentro. En todos los casos se busca manipular a los demás para el propio beneficio.

 

Hacia afuera las "escuelas de negocios" predican las bondades de la competencia y de la iniciativa privada en la economía. Hacia adentro, los numerarios/as y agregados/as viven un sistema socialista, con concentración y redistribución de ingresos con ninguna o mínima participación de su parte.

 

"Que tu Sí sea Sí y que tu no sea No", dice Cristo. O sea que lo que digas y hagas sea coherente y verdadero de cara a Dios y no variable para cada circunstancia o interlocutor.

 

Las mentiras se plantean porque el fin "bueno" de la institución justifica los medios (mentiras, medias verdades, engaños a la buena fa de las personas). O sea creen válida moralmente la doctrina de Maquiavelo condenada por la Iglesia.

 

Lo más grave es tergiversar el mensaje de Cristo (Mateo 5.46). El llamado a "Ser perfectos" (frase que resume el vivir la caridad amando aún a los enemigos) convertirlo en un mensaje humano para complacer la propia vanidad y adquirir supuestos valores "humanos" (buen aspecto, buenos modos, buenas ropas).

 

Hacer del cristianismo una colección de "buenas costumbres" externas es un auténtico insulto a la verdadera vida cristiana que se funda en la fe y la caridad.

 

Mallney





Osservatore Romano: La cultura digital debe ser de todos.- Hormiguita

"Librar una decidida lucha contra la exclusión digital de personas y comunidades". El semanario oficial del Vaticano, nos trae esta noticia en su portada digital. El Congreso fue organizado por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales. En la organización del congreso participaron diez universidades, el Consejo Episcopal latinoamericano y la Conferencia Episcopal de Chile.

En síntesis, la cultura digital forma parte de la misión eclesial. Es considerada como medio de comunicación social para la pastoral de la Iglesia. El control del Estado (u otros) sobre los medios, y los contenidos, sobre todo en países como Cuba, se traducen en una pobreza comunicativa para los ciudadanos y para la Iglesia. "Las homilías, los encuentros de grupo y el intercambio entre personas, especialmente con los sacerdotes, los religiosos y los laicos han sido y deben seguir siendo los principales ámbitos de comunicación de la Iglesia".

De la noticia se desprende la preocupación de la Iglesia para que Internet sea un medio de comunicación en la misión de la Iglesia. El congreso fomenta en este sentido la publicación y la comunicación digital; "las publicaciones en papel o digitales, y los demás espacios de participación o formación, son complementarios de los métodos fundacionales de nuestra Iglesia". Puede leerse la noticia en L´Osservatore Romano.

Los socios actuales de la obra, podrían preguntar al prelado y sus vicarios, las razones de semejante censura digital que sufren. Es más, aconsejo que sacerdotes, directores y socios luchen denodadamente para conservar esos documentos digitalmente porque, de lo contrario, corren el riesgo real de no poder consultarlos nunca.

Mis mejores saludos digitales a todos,

Hormiguita





Gracias a ustedes no volví a caer.- Blanca Mariposa

En estos momentos me dirijo a todos los que han contado su historia dentro del opus dei y han logrado salirse y me han recodado lo que es estar dentro:

 

Estuve a punto de volver, y por Gracia de Dios me encontré por primera vez con ustedes hace 3 días. Hoy hablé por teléfono al centro donde iba a empezar círculo (otra vez, después de un tiempo de no asistir) y le dije a la numeraria que no había podido ir, que fuera feliz y que yo le hablaba luego... que por favor no me llamara más, ella, sin dejar de ser lo que es (no por su culpa) me recomendó que no dejara de ir por el centro a confesarme, le contesté que me confesaría en la Iglesia de por mi casa y ¡claro! no me pudo decir nada puesto que ya estará al tanto de la carta del 2 de octubre del prelado diciendo que nos podemos confesar (ahora sí) con cualquier sacerdote. Además me recordó que no dejara de hacer el plan de vida y subrayó el Examen de Conciencia, obvio para que me sintiera mal por no asistir a círculo y ya no asistir al centro.

 

Me dio mucha pena dejarla allí donde sé que está, nublada su mente, y más pena me dio la numeraria auxiliar que me contestó el teléfono.

 

Yo al final de cuentas estoy libre, para poder aprender a reír, a bailar y a cantar a mis anchas, cosa que ellas no podrán hacer si no se deciden a dejar esa vida y a ser libres.

 

Otra vez Muchas Gracias.

Banca Mariposa





Reglamentos secretos.- Martys

Hola. Considero una auténtica burla a cualquier principio constitucional de libertad de información en una sociedad libre la orden de juez, injustificable desde cualquier punto de vista, como no sea la lisa y llana prevaricación.

Agustina no puede tener los textos a la vista, ni linkearlos, ni mencionarlos. Pero los demás no somos Agustina ni pertenecemos a este sitio. Me encontré los documentos almacenados también en:
 

Cada uno puede a su vez abrir una cuenta gratuita en cualquier almacén de archivos, y guardarlos, ¿habrá suficientes jueces en España como para ordenar ese absurdo silencio de todos los que podemos hacerlo?

¿Ordenará la Sra. Juez que Agustina deba ejercer también censura previa en los mensajes que le enviamos, por si tienen links? ¿Ordenará la Sra.  Juez la sistemática violación del principio constitucional de libertad de expresión?

Un saludo a todos.
Martys




Que muchos se atrevan, como Simón.- Como-nueva

Veo a través de muchos testimonios ya publicados en esta web, que somos muchos los indignados, porque no podemos decir que estemos sorprendidos.  Ya que a estas alturas no nos sorprenden los modos y recursos que emplea  el Opus Dei, ahora  a través de sus  máximos representantes,  recurriendo a “argumentos legales”  en contra Opus Libros y de Agustina de manera directa, pero que definitivamente nos “pega” (como se dice en mi tierra) a todos los que hemos pasado por allí o incluso a aquellos que siguen con vocación de mártir, porque están esperanzados en que si ellos dicen las cosas o hacen ver los absurdos en que se incurre, las cosas van a cambiar….. Ojalá que sean muchos los que como Simón, se decidan a vivir conforme a las nuevas indicaciones del Prelado en su Carta del 2 de octubre del 2011...



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Sobre la polémica carta de Octubre.- Novaliolapena

Gracias a todos los que habéis comentado la polémica carta de Octubre: es muy importante que seamos muchos y muchas los que escribimos para que se sepa que, en esto, como en muchas otras cosas de ahí dentro, lo que se dice y lo que se hace es muy muy distinto. Me han gustado especialmente los escritos de Canina "nueve mentiras..." y E.B.E. "Prelado: no aclare que oscurece".

Y es que al final, uno se pregunta... ¿tan difícil es decir "nos hemos equivocado"? Si Juan Pablo II siendo Papa pidió perdón, ¿por qué no puede el Prelado pedir perdón? ¿No sería más cristiano empezar la carta diciendo: hijos míos, en la Obra desde siempre hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible y con la mejor intención, pero nosotros, como todos, también nos equivocamos. El Santo Padre nos ha recordado unos puntos que no hemos vivido bien y que vamos a intentar cambiar de ahora en adelante. Son los siguientes:...

novaliolapena@gmail.com  



INFRACCION CONTRA CAN. 630 DEL CIC.- canina

EL HECHO DE QUE MIEMBROS DEL CONSEJO LOCAL (GOBIERNO) RECIBAN CHARLAS FRATERNAS ES UNA INFRACCIÓN GRAVE CONTRA EL CANON 630 DEL CÓDIGO DE DERECHO CANONICO

Cito según la version actual del CIC publicada por el Vaticano:

“630 § 1. Los Superiores reconozcan a los miembros la debida libertad por lo que se refiere al sacramento de la penitencia y a la dirección espiritual, sin perjuicio de la disciplina del instituto.

§ 4. Los Superiores no deben oír las confesiones de sus súbditos, a no ser que éstos lo pidan espontáneamente.

§ 5. Los miembro deben acudir con confianza a sus Superiores, a quienes pueden abrir su corazón libre y espontáneamente. Sin embargo, se prohibe a los Superiores inducir de cualquier modo a los miembros para que les manifiesten su conciencia.”

Doy un plazo de 7 dias a partir de la fecha de publicación de este escrito en Opuslibros para que el Prelado del Opus Dei, Don Javier Echevarria firme la siguiente declaración por escrito y la publique en Opuslibros...



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No me extraña que el Prelado mienta, yo lo hice cuando estuve allí.- Doby

Hace mucho tiempo que no escribía pero ahora, como tantos otros y otras, también me he quedado estupefacto. No podía creer el documento que signaba el pasado 2 de octubre el Prelado.

Boquiabierto... Es que lo que me esforcé en vivir todos esos largos años en el opus, ahora resulta que no era el espíritu del opus, que ése era otra cosa que (dice el Prela) se había vivido siempre, se había sabido siempre, y habíamos aceptado siempre... Qué voy a decir que no se haya dicho aquí antes... Anonadado.

La primera pregunta que me hice fue: ¿Por qué miente el Prelado? Y luego de algunos instantes de ensimismamiento se me hizo patente la respuesta: Porque mentir sí pertenece al espíritu fundacional del opusdei. El Prelado miente con la misma naturalidad que mentía Escribá, Del Portillo, los directores centrales y regionales, como yo mismo enseñé a mentir a las nuevas vocaciones que pitaban en el centro de San Rafael: “y no le digas nada a tus padres, si preguntan diles que solo vienes a estudiar!!” “y pide dinero a tus padres,diles que es para libros, diles que lo han pedido en el Colegio, diles lo que sea pero pideles dinero” “no entenderían tu vocación, diles que vas a una convivencia a estudiar, que vas a una reunión de Clubes, que vas... pero no digas otra cosa que no te van a entender”. Lo primero que aprendía la vocación reciente era a mentir, después de esa primera lección no escrita, transmitida por pura tradición oral que venía del Fundador y Los Primeros, venía el Curso de Formación Inicial...



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La reforma cada vez más inaplazable.- Dagarondel

1º Aceptar claramente, de iure y de facto, en los estatutos y en la práctica diaria, la verdad de la doctrina de la Iglesia en cuanto a separación de funciones de gobierno y dirección espiritual, devolviendo a ésta a su verdadero y antiguo significado, el don de consejo que un alma busca libremente en quien cree que le puede ayudar a acercarse a Dios.

2º Acabar con la situación claramente discriminatoria, bajo nuestras leyes y las de los países civilizados, de la numerarias auxiliares, antes de que el asunto estalle en España y otros países, cosa que ya ha comenzado a pasar en Francia. En la actualidad no es admisible que los numerarios, tengan una especie de servicio doméstico femenino a su servicio, atenta a los derechos fundamentales de no discriminación por razón de sexo.

3º Acabar con la práctica contraria a la conciencia, de imponer el sacerdocio desde arriba a los numerarios que precisamente se hicieron tales como cristianos ordinarios en medio del mundo. La vocación al sacerdocio, tal como la entiende la Iglesia, debe partir del interesado al que Dios le da la gracia se lo pide, en un dialogo íntimo, que no puede ser mediatizado por un tercero, que pretende hablar en nombre de Dios.

4º Acabar con la presión y coacción sobre menores de edad, para que se hagan miembros de la obra. No es admisible que sean los directores del opus dei los que vean por otro su vocación, en base a una pretendida gracia de estado. Es el candidato adulto, el que debe prestar consentimiento libre e informado, iluminado directamente por Dios, el que debe adherirse libremente a la obra, sin que medien terceros en su decisión.

5º Redactar unos estatutos que comprendan todas las obligaciones que contrae el candidato y las que por su parte contrae la obra, que por supuesto deben facilitarse a los miembros al contraer su compromiso de vida con la misma, eliminando contradocumentos internos que desvirtúen o amplíen el compromiso estatutario.

6º Dejar claro que las aportaciones económicas de los miembros de la obra son voluntarias y poner luz sobre el destino de estas aportaciones, de las de los cooperadores, apostolados y entramado societario que depende de la obra, sin excusarse en que de iure no pertenecen a la opus dei, puesto que de facto si le pertenecen.

7º Dejar de hacer y rehacer la historia del opus dei y de su fundador, porque del modo que se hace atenta claramente a la verdad. Oír a quienes conocieron al fundador y fueron injustamente apartadas del proceso de beatificación y canonización, aun a riesgo de revisar la declaración de santidad.

8º Pedir perdón a las personas que han sufrido por causa de los métodos empleados por el opus dei.

Dagarondel





Sálvese quien pueda?.- Charlypitt

Lamentablemente se me deslizó un error en el envío anterior, ya que el párrafo " te recomiendo un abogado muy conocido en Madrid -lo conozco yo, ya que estuve en Bonn en el mismo instituto-, el Dr. Javier [...], para que el que se pase dos pueblos no seas vos, y no tengas que pagar las costas del juicio, si es que estás pensando en alguna denuncia", estaba dirigido a Ramón, no a Agustina. A Agustina me dirijo al final, con una recomendación seria.

Prima facie, de la entrevista a la vocera oficial del Opus en Francia -video de youtube- y de la última carta del prelado se puede notar que la Obra está aturdida, confusa e incongruente. Los documentos internos ya están a salvo y bien guardados en las pc de todos quienes ya los copiaron, por lo tanto, Agustina, no se ha perdido nada. En cuanto a la difusión del contenido de dichos documentos resulta imposible detener, ya que en cualquier chat, perfil de facebook o de twitter se pueden levantar algunos fragmentos y comentarlos. Creo que la fuerza de opuslibros está en la correspondencia, el intercambio de información y difusión de la web, cada vez más extendida. Jugar al gato y el ratón en el cyber espacio es una tarea que podría terminar cuando llegue el fin del mundo.

La sensación que queda es que la obra se esta hundiendo, y en cuanto a las rectificaciones -sobre la confidencia y la jurisdicción -evidentes rectificaciones del "espíritu y de los estatutos"-, no hacen más que empeorar la credibilidad de las autoridades de la prelatura. El mismo espectáculo parece darse en la Iglesia. Que desgracia.

 Sálvese quien pueda?

Charlypitt





Dónde encontrar los documentos en emule.- Itaca

Ya que los documentos secretos no pueden estar en esta web, doy el link del fichero que está compartido en emule.

Podeis descargaros el programa emule de www.emule-project.net  

Una vez instalado y arrancado, en la opción de menú :
herramientas - pegar enlaces ED2K, poneis el enlace de arriba

Tardará en descargarse. Y una vez descargado no lo quiteis de la carpeta donde os lo haya dejado (se llamará incoming) porque cuanta más gente lo comparta más dificil será eliminarlo

Itaca 





Gabuzo y los documentos secretos.- E.B.E.

Gabuzo ha hecho un trabajo formidable: leer los documentos internos ahora es super fácil, casi como para “recomendar su lectura” durante el verano o las vacaciones :P

Se descomprime todo en un directorio, se abre el documento que se llama index.htm y listo. Casi que diría: no es ya necesario que estén en esta web.

Saludos,
E.B.E.





Las Legionarias de Cristo fueron creadas por imitación al Opus Dei.- aloevera

Alberto Athié: "Las Legionarias de Cristo fueron creadas por imitación al Opus Dei"

La ex consagrada Nelly Ramírez afirma también que no tienen carisma

Periodista Digital

Para la ex consagrada de los Legionarios de Cristo Nelly Ramírez, los cambios anunciados en la carta que el delegado pontificio Velasio De Paolis envió a las religiosas y miembros del Regnum Christi, deben provocar que en el proceso de renovación se den cuenta de que "les hace falta formación, estudios y un carisma propio", cuenta Eugenia Jiménez en Milenio.

La autora del libro El Reino de Marcial Maciel, en el que denuncia el trato que se les da a las consagradas, opinó que es "sólo un paso" y se tendrá que ver en los hechos si en realidad van actuar.

Algunas de estas religiosas, abundó, tienen aún la esperanza de que las reformas que anunció el delegado pontificio les beneficiarán, pero en otras existen dudas justificadas.

Por su parte, el ex sacerdote Alberto Athié señaló que la carta de Velasio de Paolis sólo refleja que el principal reto para ese grupo es contar con un carisma, que no lo tienen, pero desgraciadamente la Iglesia no se lo puede inventar.

En el documento se reconoce el total sometimiento de éstas a la cúpula legionaria, afirmó.

Athié explicó que el carisma en el lenguaje católico es cuando "una persona tiene una experiencia muy profunda de Dios en su vida que no sólo la cambia a ella, sino es el inicio de un estilo de vida que se vuelve un modelo para otros", pero Marcial Maciel sólo buscó una organización eficaz para sus fines.

El Vaticano, que olvidó a las consagradas, agregó Athié, no reconocerá que no tienen carisma, porque hacerlo "implicaría reconocer que fueron creadas por imitación al Opus Dei y para tener acceso a las familias más ricas de los católicos, fue un gancho para buscar fondos y tener el control de las escuelas".

Por eso, indicó, "me parece importante la búsqueda de la autonomía del carisma, es decir, el don que les fue dado por parte de Dios




 

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