Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 09 de Noviembre de 2011



Experiencias sobre la conferencia en Bilbao.- Agustina

          La conferencia en Bilbao “Censura y Opus Dei” estuvo precedida por una entrevista en Radio Euskadi a las 17.00 horas. Luego, ante unas 35 o 40 personas, Alberto habló de la censura sociológica de la institución y yo hablé del caso actual de la censura a Opuslibros refiriéndome a que el Opus Dei no quiere dejar ni rastro de sus reglamentos, praxis, peculiar interpretación del Evangelio del fundador, etc., para hacer ver al Vaticano que ellos nunca se han salido de la ortodoxia doctrinal ni de las leyes canónicas. Como el Vaticano ha llamado por segunda vez la atención al prelado y el asunto se les ha puesto muy pero que muy feo, creen que si desaparecen los documentos y escritos internos, nadie podrá demostrar que han venido mintiendo a la Iglesia y a sus miembros desde 1928.

            Pero lo que más caló entre el público fue que, en el turno de preguntas, alguien mencionó “La cuarta planta” de la Clínica de Pamplona. Como Carmen Charo estaba entre el público, le animé a que fuera ella quien respondiera. Y su desgarrador testimonio dejó a todos con la boca abierta.

            Creo que los testimonios en primera persona son más efectivos y emotivos que 40 conferencias en plan genérico sobre el Opus Dei. Por eso, cuando surjan más oportunidades de hablar con los medios de comunicación, lo que habría que conseguir es que intervinieran personas que contaran cómo ha sido su paso por la Obra. Desde luego, en la próxima ocasión, ya le he dicho a Carmen Charo que le hago de telonera. Si algun@s queréis añadiros porque no tengáis problemas en haceros famosos J, decídmelo. Es posible que así no haya que aguardar a que un medio se interese y seamos nosotros los que les demos la idea contactando con los jefes de redacción, productores o directores de medios de comunicación.

            Y dicho esto, confirmar que en Bilbao se cena muy bien sobre todo cuando la compañía es tan agradable.

            Un abrazo,

            Agustina L. de los Mozos





INFORMES DE CONCIENCIA (2).- OpusLeaks

Informes de conciencia (2)

 

“Durante la semana pasada se decidió a sincerarse
sobre lo ocurrido durante el último mes”…

 

Tal como anunciamos el lunes, proseguimos filtrando los informes que la Prelatura elabora sobre sus miembros utilizando la información que obtienen en la "dirección espiritual" (charla fraterna o "confidencia") violando el secreto de oficio. Y continuaremos denunciando públicamente estos abusos hasta que la Prelatura rectifique.

 

«El día que tuvierais un rincón de vuestra alma, una cosa que no sabe el que lleva vuestra Confidencia, tendríais un secreto con el diablo» (Escrivá, Meditaciones IV, pág. 595)...



(Leer artículo completo...)




De Doctorados Honoris Causa y otras yerbas.- Haenobarbo

El 27 de octubre pasado, se realizó en la Universidad de Navarra la investidura de tres nuevos Doctores Honoris Causa. Entre ellos, cómo no, un Cardenal de la Santa Romana Iglesia.

Su Eminencia el Cardenal Péter Erdö, “arzobispo de Esztergom-Budapest, primado de Hungría, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Hungría y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa. Se trata del segundo miembro más joven del Colegio Cardenalicio”, el entrecomillado es copia textual de la nota de prensa emitida por la Universidad...



(Leer artículo completo...)




El espíritu de libertad en la confesión, en palabras de san Josemaría.- Publius

Quisiera agradecer de todo corazón al Prelado por su carta del 2 de octubre en las que recuerda urbi et orbi:

 

“... A la vez, como siempre dejó muy claro san Josemaría, los fieles de la Prelatura, al igual que todos los católicos, gozan de plena libertad para confesarse o hablar con cualquier sacerdote que tenga facultades ministeriales: os sorprenderá que os recuerde esta verdad tan clara, pero me interesa mencionarla porque quizá podría ser menos conocida por quienes nada saben del Opus Dei o del espíritu de libertad propio de los seguidores de Jesucristo...”

 

Para ayudarle al Prelado - Consummati in unum! – en el anuncio de verdades tan claras a los que nada saben del Opus Dei, os brindo unas perlas de San Josemaria (todas en Cuadernos 3, Vivir en Cristo, 16 La Confesión, párrafo “El Buen Pastor”), que subrayan el espíritu de libertad propios de los miembros de la Prelatura en materia de confesión.

 

“La estricta misión de juez la puede ejercer cualquier sacerdote que tenga jurisdicción, licencias; aunque incluso esta misión pueda venir dificultada alguna vez por insuficiente conocimiento. Pero la misión de buen pastor, no. ¿Sabéis quién es, para mis ovejas, el Buen Pastor? El que tiene misión dada por mí. Y yo la doy ordinariamente a los Directores y a los sacerdotes de la Obra. Gente que no conoce el Opus Dei no está dispuesta para ser el pastor de mis ovejas, aunque sean buenos pastores de otras ovejas y aunque sean santos”

 

“Todos mis hijos tienen libertad para confesarse con cualquier sacerdote aprobado por el Ordinario, y no está obligado a decir a los Directores de la Obra que lo ha hecho. ¿Uno que haga esto peca? ¡No! ¿Tiene buen espíritu? ¡No! Está en camino de escuchar la voz del mal pastor. “

 

“Vosotros iréis a sacerdotes hermanos vuestros, como voy yo. Y les abriréis el corazón de par en par -¡podrido, si estuviese podrido!-, con sinceridad, con ganas de curaros; si no, esa podredumbre no se curaría nunca. Si fuésemos a una persona que sólo puede curarnos superficialmente la herida... es porque seríamos cobardes, porque no seríamos buenas ovejas, porque iríamos a ocultar la verdad, en daño nuestro. Y haciéndonos este mal, buscando a un médico de ocasión, que no puede dedicarnos más que unos segundos, que no puede meter el bisturí, y cauterizar la herida, también estaríamos haciendo un daño a la Obra. Si tú hicieras esto, tendrías mal espíritu, serías un desgraciado. Por ese acto no pecarías, pero ¡ay de ti!, habrías comenzado a errar, a equivocarte. Habrías comenzado a oír la voz del mal pastor, al no querer curarte, al no querer poner los medios. Y estarías haciendo un daño a los demás.”

 

“Ego sum pastor bonus. Bonus pastor animam suam dar pro ovibus suis (Ioann. X, 11); Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor sacrifica su vida por sus ovejas. Hace todos los sacrificios. Y vosotros debéis estar dispuestos a hacerlos todos también. Y el primero es éste: no ejercitar aquel derecho -porque el derecho lo tenemos- si lo podemos evitar, y lo podremos evitar siempre o casi siempre. Propósito firme: el primer sacrificio es no olvidar, en la vida, lo que expresan en Castilla de un modo muy gráfico: que la ropa sucia se lava en casa. La primera manifestación de que os dais, es no tener la cobardía de ir a lavar fuera de la Obra la ropa sucia. Si es que queréis ser santos; si no, estáis de más.”

 

Para los aficionados: merece la pena leer todo el párrafo “El buen Pastor” en el que el autor, citando a San Josemaria, también empieza a desarrollar la doctrina del “cuerpo místico del Opus Dei” cuando recuerda que tu, en la Obra, si decides ejercitar tu derecho de confesarte con un sacerdote que no tenga misión dada por el Padre y los Directores:

 

“Tú conoces la doctrina del Cuerpo Místico, de la Comunión de los Santos. Pues estarías haciendo daño a tus hermanos, y a los que están por venir, y a ti mismo, al cuerpo entero de la Obra. Porque además aquel mal pastor no venía a buscarte, habrías sido tú el responsable. Porque ese otro, que no es Buen Pastor, non venit nisi ut furetur et mactet et perdat (Ioann. X, 10); no viene sino para robar y matar y hacer estrago. Nosotros necesitamos tener un espíritu determinado y concreto. Nuestro espíritu está muy claro: nuestra ascética, nuestra mística, clarísima. Y, todo lo que sea deformar este espíritu, es robar y matar.”

 

A ver si el Prelado nos explicará en su próxima carta, con más detalles la relación entre la libertad para confesarse con cualquier sacerdote que tenga facultades ministeriales y los pecados contra el quinto y el séptimo mandamiento (no matarás y no robarás, es evidente, pero me interesa mencionarlos porque quizá podrían ser menos conocidos por quienes nada saben del los diez mandamientos).

 

Publius Batavus





Las preces de la discordia.- Naranja Agria

El tema opus lo voy sacando poco a poco de mi vida, pero de vez en cuando se desata alguna maravilla del prelado que confirma cuan sucia y doble es la prelatura. Siempre jugando con 2 barajas.

 

El tema que ahora me indigna, choca y enfada es la famosa norma de rezar las preces. Hace unos días un amigo publicó en su FB el link de la web del opus donde están publicadas en internet las preces. A mí me dejo indignado y muy confuso ver la nueva cara institucional. Las preces en mi tiempo eran una oración sagrada, de rodillas se besaba el piso y se decía con fervor serviam! y a masticar un poco de latín.

 

Pues bien esa oración debía hacerse con una cuartilla impresa con la leyenda “Apud Collegii Romani Sanctae Crucis, concordat cum originali in archivo praelature asservatto = DR. Thomas G. Bohlin= Romae, 6 Octobris 2002.”

 

En su momento me llevé una corrección fraterna por haber transcrito las preces a mi agenda electrónica. En ella tenía los libros en formato pdb; Vázquez de Prada, amigos de dios, camino, forja, surco, santo rosario, la abadesa de las huelgas (que nunca leí) el misal salmo 2, adoro te devote y algo más de la 'espirituosa espiritualidad' del opus para usarse en el software Isilo. Me pareció correcto incluir las preces en dicho formato. A lo cual fui sancionado con la corrección fraterna. A saber:

 

1. Las preces no pueden ser digitales, debe usarse la cartilla que nos envían desde Roma

2. Las preces deben ser leídas usando esa cartilla y no una copia reducida, (había reducido la copia de la cartilla a un tamaño menor para ajustarla a las dimensiones de mi agenda.

3. Es de buen espíritu usar la cartilla que el mismo prelado y cualquier miembro de la obra tienen en cualquier parte del mundo

4. Se usa la cartilla porque es la forma oficial de hacerlo y de vivir la unidad con el padre.

 

Todas estas razones con poco sentido común y en su momento cargado de mucho sentido sobrenatural y sobre todo de unidad a la obra, me parecieron correctas, por lo que procedí a la cacería de cualquier hermano mío que tuviera en su agenda electrónica las preces. Para una convivencia de supernumerarios, tuvimos una indicación clarísima del director que las preces debían ser las impresas y entregadas por la obra a los miembros. Más claro no podía ser esto, y así fue, a seguir la indicación.

 

Han pasado quizá unos 7 años desde esa corrección fraterna y de la indicación clara de rezar con la cartilla impresa y esta semana veo que la prelatura ha lanzado al espacio digital la sagrada oración. En otras palabras sin anunciar ni aclarar el porqué ni nada. Desde esta semana pueden tenerse las preces en el smart phone, computadora, en formatos pdf, word, txt, lo que sea.

 

Me gustaría mucho que alguien de la prelatura me dijera cuál es el motivo por el cual las preces ahora sí pueden ser digitales, sí las pueden tener quienes no sean de la obra, y que saliera junto a esta versión digital una nota aclaratoria del prelado: Hijos míos, hemos estado en una era arcaica, desde hace muchos años hermanos nuestros habían pedido que las preces pudieran ser digitalizadas para el bien apostólico pero como somos un tanto retrógrados y no sabemos escuchar a nuestros hermanos de casa no lo habíamos hecho antes. Pero ahora sí, hijos míos, ¡recen que se nos hunde el barco!

 

¿Seré acaso solo yo el que está loco o estoy alucinando?, ¿así se cambia una regla o costumbre como decimos aquí sacada de la manga? Por favor señor prelado un poco más de seriedad y formalidad que lo que tiene en sus manos es un negocio religioso muy grande que manejar.

 

Naranja Agria





Dirección Espiritual Colegial.- Sancho1964

Dirección Espiritual Colegial

Sancho1964, 9 de noviembre de 2011

 

 

Carta pastoral del Prelado, 2-X-2011

(…)

“En la Obra, desde siempre, conocíamos y aceptábamos expresamente que la persona con quien se habla fraternalmente pueda consultar al Director pertinente, cuando lo considere oportuno para ayudar mejor al interesado. Con el fin de que quede aún más de manifiesto el espíritu de libertad y de confianza en esas situaciones —que no serán ni habituales ni frecuentes—, la persona que recibe la charla fraterna plantea al interesado si desea pedir consejo él mismo a un Director o si prefiere que lo haga el que escucha su Confidencia. Es una manera de proceder que refuerza las medidas de delicadeza y de prudencia vividas desde el principio.”

Además de la falsedad de que “…desde siempre conocíamos…”, hay algo incongruente en estas líneas: si siempre conocimos y aceptamos que con quien charlábamos consultaba con el director pertinente, ¿a qué viene que -para que sea más libre- uno consulte voluntariamente con los superiores lo que se supone el director ya consultó o tiene permiso para consultar? Más aún, estas líneas no nos dejan opción: ante algo que lo amerite, un sapo gordo…-, o uno va a contar lo que nos pasa a un Director, o lo hará quien lleva la charla; no deja opción a que ahí quede la cosa y sea olvidada… ¿Por qué no existe la opción de que no se consulte a nadie más? Parece obvio: para que los que tienen potestad de régimen o jurisdicción en la Prelatura, la ejerzan...



(Leer artículo completo...)




De acuerdo en unas cosas y en otras, no.- Anabirth

He estudiado en un colegio de Fomento y ni me he sentido perseguido ni acosado. Somos cinco hermanos. Todos hemos estado respectivamente en los colegios de niños y niñas. Ninguno hemos tenido vivencias raras. Mis padres no son supernumerarios ni pertenecen al Opus Dei en ninguna de sus fórmulas. Asistía al club para estudiar, manualidades, convivencias y de todas los que íbamos siguió solo uno. Sus padres eran supernumerarios y en su casa era casi una obligación. Después de eso jamás me ha dado la sensación de que ningún compañero ni ninguno de mis hermanos haya sido perseguido y hemos hablado bastante del tema.

Yo entré con tres años y salí con 17. Tuve siempre buenas calificaciones y en selectividad el colegio siempre ha destacado por notas muy elevadas, por eso no entiendo que se diga que no se tiene en cuenta la formación académica. Se tiene muy muy en cuenta.

Después he trabajado un par de años en ese mismo colegio y sí que se les anima a los padres a participar en la educación de sus hijos. Creo que ahora se participa más que antes porque mis padres pasaban bastante de acudir a reuniones que no fueran académicas o especiales como Primera Comunión/confesión o Confirmación. Y los padres de mis amigos lo mismo.

Creo que se dicen muchas cosas muy acertadas como el tema de las vocaciones tempranas que desde mi punto de vista son una barbaridad. Creo que un adolescente de 14 años no está preparado para decidir su futuro.

El amigo que venía al club y que después siguió, a los 14 años ya era numerario y a los 18 se fue a vivir a un centro. A los 33 han descubierto que no sirve. Eso sí que me parece una auténtica barbaridad, lo echan, está sin trabajo, sin dinero. Sé por otras personas que ya había adelantado su herencia al Opus Dei. Volvió a casa de los padres frustrado y preguntándose qué había hecho mal. Suplicando que le dejen seguir vinculado de alguna manera a la Obra. Le dejaron caer que a lo mejor en el futuro puede ser supernumerario. Hay que ser cabrón para manipular y machacar así a una persona.

Eso sí que es indignante, ahora resulta que no vale cuando después de tantos años ni tiene amigos, ni dinero, ni trabajo, NI IDEAS PROPIAS y con un síndrome de estocolmo o lo que se llame a encima sentirse que ha decepcionado a su familia del Opus. A eso sí que no hay derecho. No eran su familia? las familias no renuncian a sus miembros.

Anabirth





Encargo sin cargo.- Simple-mente

Como ya comenté en un escrito anterior, un buen día el director del centro me envió un e-mail con el asunto "Encargo" en el que me decía que en el centro me explicaría un encargo que tenía para mí. Ya en el centro, de manera rápida y con cara seria me dijo que el encargo que tenía para mí era realizar, totalmente gratis, un proyecto de larga duración y por el que yo cobro en el mercado. En ningún momento me lo ofreció como si fuera voluntariado, de manera que yo pudiera libremente aceptarlo o rechazarlo. Yo estoy muy a favor del voluntariado y de la gratuidad, pero lógicamente como la palabra dice siempre que sea voluntario. En el caso de que se considere una obligación, entonces deja de haber libertad y en ese caso entramos en un terreno que a día de hoy entiendo que es ilegal, ya que por motivos de obediencia ciega lo que lo obra está consiguiendo es trabajo gratis, ni siquiera mano de obra barata, sino peor, mano de obra gratis. En resumidas cuentas, esclavitud...



(Leer artículo completo...)




No más sacrilegios.- Canencio

Querida Agustina,

me entristece mucho ver los informes de conciencia publicados en la Web. Bastante pecado fue comentar los datos de conciencia extraídos a los dirigidos en los consejos locales, bastante sacrilegio fue registrarlos por escrito y difundirlos a instancias superiores y entiendo como un remate satánico el publicitarlos aquí. Nosotros debemos jugar con armas limpias, porque ningún fin justifica que divulguemos lo que es a todas luces un sagrado secreto de las personas que han sido dirigidas espiritualmente con mucha malicia.

Canencio

Nota de Agustina.- Querido Canencio, soy la primera a la que le impresionan esos informes pero eso no impide que sea necesario darlos a conocer. ¿Cómo se puede demostrar que no mentimos? El delito es de quien lo escribió manoseando la dirección espiritual y de quienes lo leyeron, opinaron y decidieron. Y de quien estableció la "costumbre" de redactar informes, y de quien no los prohibió. Un abrazo, Agustina.





¿Quién es el infiel?.- Manu

Hola!

 

Me gustaría contaros una reflexión... Si en la Obra te insisten sobre la vocación y que así cumples la Voluntad del Señor y tú eres fiel y luchas con todas tus  fuerzas y con toda tu mente y con todo tu corazón y... te dicen que si no eres fiel a la Voluntad del Señor con tu Vocación te la juegas en tu destino eterno... entonces: Si te dan puerta y te dicen que te marches esos tales... ¿¿no son ellos infieles al Señor y Su Voluntad?? 

 

Manu

 

P.D. ¿Caben en la Obra los locos?





UNA BUENA METEDURA DE PATA.- Salypimienta

¡Hola!

Realmente estoy impactada con todas las noticias que se están dando por aquí. Desde el primer burofax hasta ahora las cosas se ponen mejor cada vez.

Me da la impresión de que ellos solitos, es decir, los mandamases de la peña ésa destaparon -supongo que sin así quererlo- una olla de grillos "pa' morirse". Al principio yo no daba crédito a lo que leía, no puedo terminar de comprender la desfachatez, y la imprudencia de estas gentes de atreverse a pelear algo que está fuera de todo derecho -dicho por los abogados-, y fuera de toda lógica y sentido común. O sea, quieren que san Chema sea más conocido que el mismísimo  Michael Jackson o que Shakira, y en cuanto se le comienza a dar publicidad sin límites a su persona y a su obra, y se le presenta al público así, tal cual es, allá en el dark side ponen el grito en el cielo y arman la de Dios es padre porque los escritos del 'turbosanto' se han dado a conocer a los profanos...

No debería de extrañarnos nada, el opusdei siempre se ha distinguido por ir por la vida a salto de mata. Nunca han actuado siguiendo una línea  veraz y racional ni en lo moral, ni en lo histórico, ni en nada.  A todos los que fuimos miembros/fieles/socios nos dieron la vara con mostrarle al universo entero al santo Marqués, nos encomiaban a regalar cuantos Caminos pudiésemos con motivo o sin él ya que el mundo no se podía perder la Buena Nueva que explicaba don Pepemari. Para la prelatura personal opusina y santacrucina, las barrabasadas escritas por su fundador son infinitamente más serias e importantes que las de cualquier teólogo de cualquier época, incluyendo a Santo Tomás de Aquino y a San Juan  de la Cruz. Es por ésto mi extrañeza ante tanto aspaviento de parte de la plana mayor de la prelatura.

¿Será que el opusdei tiene terror de que personas normales, sin estar abducidas por los medios de formación del opusdei puedan leer en ésos escritos lo que en realidad quieren decir?, por que leídos de manera objetiva, ésos documentos explican con pelos y señales la manera en la que deben de actuar todos sus seguidores en cada instante de su vida para conseguir una especie de robotización y conseguir sus verdaderos y DIABÓLICOS  intereses que son la adquisición ilimitada de dinero y poder, vendiendo la salvación.

Lo malo de ésto es que les salió el tiro por la culata y al parecer les está saliendo peor el remedio que la enfermedad... Parece ser que es porque a san Chema se le acabaron los milagros... los administró mal con aquello de la canonización de velocidad ultrasónica -se necesitó hacer un depliegue fantástico de milagros y cosas así-.

Vamos a ver como salen de ésta, no lo sé, porque por lo que se ve, el opusdei ha perdido sus influencias celestiales.

Besitos y besotes.

Salypimienta. 





El OD tiene archivados los pecados mortales de sus miembros.- Claire Fischer

El Opus Dei tiene archivados los pecados mortales de sus miembros
Claire Fischer, 9 de noviembre de 2011

 

 

A raíz del escrito de Opusleaks, quiero extraer un correo pasado del 2006 escrito por Terpsícore a raíz de otro informe secreto, al que adjunto al final la respuesta documental que pide Terpsícore. No añado ningún comentario porque, honestamente, no se me ocurre nada que añadir.

 

Querid@s Orejas:

 

Leo en el anexo 2 del informe secreto sobre un numerario, publicado la semana pasada, el siguiente párrafo estremecedor (el subrayado es mío):

 

"Ref xxx 465/05,

Anejo 2

 

1. Se ha dejado llevar por algunos caprichos en los últimos meses –en dos ocasiones ha ido a dar un paseo a la playa en vez de ir al club, y en otra ha ido al cine, también en horario del club–. Como consecuencia de estos descuidos ha tenido dificultades (cfr B 10, III, 28); esporádicamente ha tenido alguna otra dificultad. Después de estos episodios ha acudido con prontitud a la dirección espiritual."

A lo largo de todo el informe, el redactor describe sin rodeos diversas faltas y defectos de ese numerario de manera inteligible para cualquiera. Incluso en el mismo párrafo habla de dos ocasiones paseando por la playa y una vez al cine...



(Leer artículo completo...)




Te confieso, y luego me cuentas...- Enriqueta

Desde que pité, siempre me extrañaba el que al tener dirección espiritual con el sacerdote de la obra que me indicaban y estar yo contándole mi vida espiritual dentro de la confesión, el referido sacerdote me cortaba la conversación y me decía: ”te confiesas y después de darte la absolución, me cuentas todo eso”. Fueron pasando los años y conforme cambiaba el sacerdote, otra vez me repetía la misma frase, y claro, ya me sonaba raro.... ¿Por qué no podré hablar sobre mi vida espiritual conforme me confieso sino siempre después? Pero como me fiaba totalmente de la obra, porque era de Dios... pues silenciaba mi “espíritu crítico”. Ya empecé a abrir los ojos en el centro de “estudios” porque allí venía “el confesor”dos veces en semana para, exclusivamente, la confesión y luego estaba el sacerdote del centro, con el que hacías la charla cada 15 días y te preguntaba casi hasta el DNI. Mi sorpresa llegó cuando una vez vi reunidos en una sala de estar del centro de estudios al consejo local junto con un vicario y el sacerdote del centro a puerta cerrada...

Mis sospechas se confirmaban año tras año... En uno de los centros en los que viví, yo hacía la charla con una numeraria que no pertenecía al consejo local y -lo recuerdo perfectamente- una mañana pasé al lado de una habitación en la que estaban hablando la directora y la que llevaba mi charla. Entonces escuché que ¡la que llevaba mi charla lo estaba contando todo sobre mí!

En otro centro en el que viví, la puerta del confesionario daba al oratorio. Estaba rezando y llegó el sacerdote. La subdirectora entró al confesionario y como era un oratorio pequeño y se oía todo.... ¡le estaba diciendo al sacerdote lo que tenía que decirme cuando pasara yo! Ya, con un pié fuera de la obra, decidí ir a confesar a una de esas iglesias en las que confiesan sacerdotes de la obra sin que la gente lo sepa. Me parecía que aquel sacerdote tenía, por lo menos algo de sentido común. Cuando le conté a la directora con quien me confesaba, me dijo:”Solo nos confesamos con el sacerdote del centro que se nos asigna” Yo le dije que siempre me habían explicado que debía de ser del opus dei y con eso bastaba, pero me dijo que no, que con el del centro. ¡Qué mal lo pasaba!, abrir el alma con una persona impuesta.

Quiero recalcar que esto no solo se inculca a los miembros del opus dei sino también a las chicas jóvenes que van allí a confesar y a tener dirección espiritual. Si el sacerdote del centro no les convence por lo que sea y quieren que les atienda otro de la obra, hay que convencerla de lo contrario. Me decían:”Si queremos que pite fulanita, debe aprender a confesarse con el sacerdote que haya en el centro”. Dirección espiritual impuesta, ventilar en reuniones la vida íntima de las personas, no separar el gobierno de la dirección espiritual....eso hace mucho daño a las personas que inocentemente pitaron con 14 años, señor prelado.

Dice usted que “desde siempre conocíamos que -esto que describo- no es así en la obra”. Señor prelado, además de que eso es mentira, ”desde siempre”, realmente “desde siempre”, no se puede conocer nada del opus dei porque desde que entras te llevan “por un plano inclinado”. ¿Se le ha olvidado, señor prelado, lo que su fundador dejó escrito sobre el plano inclinado? Si de verdad se conociera desde que uno pita todas las aberraciones a las que va a ser sometido en materia de dirección espiritual y confesión, nadie pitaría señor prelado.

Por favor,dejen de airear la vida íntima de sus miembros, de las familias y de los menores de edad a los que “tratan”. Hacen mucho daño.

Enriqueta




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?