Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Miércoles, 08 de Junio de 2011
Un capítulo del libro LOS DÍAS DE COLORES.- Agustina
Con autorización de los autores y de la editorial Planeta, copio el primer capítulo del libro.
LOS DÍAS DE COLORES
Capítulo I
También el viento parecía haber ido a morir al cementerio de las afueras en el que en ese momento exhumaban el pequeño cuerpo de Camino. Eran vísperas del primer viernes, y a primera hora de la mañana la delgada y húmeda brisa que había dormido en la sierra abandonó la montaña y llegó hasta la ciudad convertida ya en un viento joven que envejecía por momentos y que crecía en intensidad a medida que atravesaba los valles del Norte, los primeros barrios, los cinturones industriales y las autopistas. Era como si el viento ampliase poco a poco su alma llenándola de sabiduría a cada paso porque cuando llegó al cementerio donde reposaba Camino era ya un viento adulto, educado, respetuoso; un viento sabio que a veces se quejaba a destiempo, como si se negara a seguir creciendo o como si pidiera disculpas por haber interrumpido aquel instante que todos consideraban sagrado.
El viento recién llegado arrastraba hasta el fin del mundo los sonidos de la ciudad y el rumor de las oraciones para luego devolverlas fragmentadas, inexactas, como si ya no pertenecieran a las personas que se agrupaban ante la tumba y a las que Nuria observaba con la mirada ausente que había adoptado tras su regreso de la casa y en la que sus viejos amigos, o los que lo habían sido, parecían reconfortarse intentando descubrir desajustes emocionales y síntomas de desvarío. ¿Cómo si no podría explicarse lo que Nuria había hecho? ¿Cómo era posible que hubiese abandonado la Obra? Desde el día mismo de su regreso a Madrid la mirada de Nuria había desaparecido para todos y, tras ella, la propia Nuria; su nombre incluso desapareció. Y su pasado: Nuria no existía aunque sus antiguas amistades le hablaban y le sonreían con la falsa y piadosa naturalidad con la que se sonríe a los muertos, a los condenados o a los traidores. Nuria se había desvanecido ignorada y excluida para siempre de un mundo cerrado edificado por silencios, cuchicheos, reproches, culpas y secretos. Y puertas. El universo en el que había vivido los últimos años se definía por el sonido de puertas que se abrían y cerraban y que desembocaban en otras puertas que a su vez conformaban un laberinto sigiloso de aberturas vacías y enfermas tras las cuales se ocultaba y florecía una luz deslumbrante y oscura. Nuria, ahora lo sabía, había vivido aplastada por puertas tan pesadas como pecados mortales; puertas que tenían el olor a delaciones no conscientes y que eran capaces de diluir en sus silenciosas bisagras los más íntimos pensamientos, los recuerdos, la voluntad, el sexo, la familia y el alma...
(Leer artículo completo...)
Una sentencia de peso.- Kaiser
Sí, señor, la reciente sentencia del tribunal supremo de la que os doy a todos por enterados, tiene mucho peso. Tanto que puede caer incluso sobre el Opus Dei. Porque en ella se descubre de forma palmaria todo lo que ocultan y se sabe hasta dónde están dispuestos a llegar en el camino hacia la santidad por la caridad. Ni un sólo argumento acerca de que lo que les interesa es la salvación de su alma. Lo único que les interesa salvar y por lo que no se paran en caer con toda su fuerza sobre alguien es el dinero.
Sería muy importante difundir los argumentos del Opus Dei en favor de su causa por la laicicidad en este caso, y conseguir que los publiquen a la entrada de los oratorios en los centros de San Rafael. Un documento más que tendrán mucho cuidado en propalar. Hay una lectura directa, sí, que han ganado un pleito. Pero pleitos tengas y los ganes, maldijo la gitana.
Me han llegado mensajes de desánimo. Yo pienso que esta sentencia es un motivo de todo lo contrario. Ya estamos tardando en formar una comisión que vaya a la Dirección General de Asuntos Religiosos con la sentencia en la mano y les pongamos ante la evidencia de que estos señores se proclaman más religiosos que los cartujos y reclamar el estatuto religioso ya. Es inconcebible que el abogado de esta mujer no haya sacado a relucir esta discriminación. Yo incluso pienso que esta sentencia es recurrible por este motivo ante el Tribunal Constitucional: cualquier integrante de una orden religiosa que se sale tiene derecho a una prestación, ergo una numeraria que se ha salido, a la que se le niega el derecho a reclamar por ser religiosa, tendrá que tener el mismo derecho a una prestación. Los letrados andan demasiado especializados y un civilista no tiene por qué caer en la cuenta de que en España cuando se habla de religiosos se está hablando de personas con un régimen de protección social público que a los miembros del Opus Dei se les niega con la complicidad silenciosa de la Administración, seguramente porque en el Opus Dei tener que cotizar por aquellos de quienes sólo les preocupa su alma es demasiado oneroso, y cuentan en la Administración con los contactos suficientes como para que las cosas sigan como a ellos les interesan. Pero, claro, con el tiempo resulta que lo que se va viendo es que lo que les interesa es estar en misa y repicando y eso no podrá sostenerse por mucho tiempo.
Este caso no es exactamente el mismo, o no se ha enfocado del mismo modo, que los casos denunciables ante la Autoridad Central de la Inspección de Trabajo. Esta persona trabajaba fuera del Opus Dei y entregaba su salario. El caso de los que trabajan internamente es distinto empezando porque su salario ni lo ven. Si ella se encontró en alguna ocasión en situación de baja médica o desempleo y cobró la prestación para entregársela al Opus Dei ejercía su derecho a disponer de su renta como estimara oportuno; no así los que han de cobrar prestaciones por trabajos internos que van directamente a las arcas de la empresa. Para que se diera una lejana analogía con este caso el Opus Dei debería ingresar las nóminas en las cuentas corrientes de los numerarios, numerarias, agregados, etc... dedicados a labores internas y éstos reintegrarlas; es un matiz insignificante, pero desde el punto de vista civil, que es el orden en el que se ha juzgado el asunto, fundamental. Ella dispuso. Los demás ni eso pueden.
Comprendo que esta sentencia haya hecho cundir el desánimo ante la perspectiva de reclamar en terreno baldío; pero la realidad es bien distinta, esta sentencia es una vuelta más en la soga que ciñe su cuello. El círculo se cierra, amigos. Es cierto que han recibido un impulso importante y de mucho peso, pero está por ver si ese impulso y ese peso no terminará arrojándolos de bruces contra el tatami.
Abrazos fraternos.
Kaiser
El Supremo y el Opus.- Gica
En respuesta al escrito de Ayanta sobre "El Supremo dicta que la entrega de salarios al Opus no es donación" me pregunto: ¿Cuantos y cuales de los jueces del Supremo son de la secta? A ver quien pone algun nombre, que ya seria hora que les arrancáramos el antifaz!
Gica
Asincronía abismal.- Perladeladriatico
Elionai, me han parecido muy interesantes las preguntas que planteas. Yo me las he planteado miles de veces. Intentaré humildemente resumir con breves y llanas respuestas lo que pienso, que no teniendo por qué ser cierto puede ser útil.
El Opus Dei, cree, dice y proclama:
1.- Que son los mejores cristianos 2.- Que son los únicos con certeza de salvación 3.- OMITEN todo lo que les viene en gana 4.- NO les importa para nada la jerarquía de la Iglesia, si no es por poder. 5.- Presumen de fidelidad heroica, de obediencia absoluta, pero hacen lo que les interesa. 6.- No se si saben que Dios es AMOR y muchos de ellos lo son todo menos AMOR 7.- Callan lo que quieren 8.- Manipulan tanto como pueden: a) Peronas b) Documentos c) Historia institucional d) Abusos espirituales cometidos y que se siguen cometiendo e) … 9.- Sólo se obedecen a SI MISMOS 10.- Contradicen al Papa de facto, en cuanto a la prelatura personal ¿y qué? ¿tu crees que a ellos les importa? Recordemos que ellos presumen de obediencia heroica 11.- En la congregación de obispos, toda denuncia recibida es silenciada por manos invisibles… ¿Y qué? 12.- No existe otra situación igual como ésta con faltas gravísimas a la unidad eclesial, via omisión institucional ¿Y qué? ¿Crees que al Opus Dei le importa? 13.- Los estatutos ¿Quién los escribió? 14.- Aseguran la salvación eterna. ¿No es cierto que esto ya nos dice casi todo de una institución que se proclama católica? 15.- ¡Ellos quieren ser una iglesia particular!
Pero leyendo todos los magníficos escritos de esta web, lo que más debería preocuparnos es:
1.- La cantidad de víctimas inocentes que dejan a su paso en nombre de Dios. 2.- Los directores, que se erigen como sumos sacerdotes y destrozan a jóvenes de por vida. 3.- La cantidad de falsedades y monstruosidades que se siguen practicando en los centros de Estudio para fabricar robots. 4.- La manipulación de almas inocentes que gracias a sus artimañas se convierten en almas sin AMOR 5.- La red expansiva que tienen en todos los tribunales de justicia humanos y las manipulaciones de los veredictos que practican en ellos. 6.- Las familias que tras su paso por la cosa quedan destrozadas al completo. 7.- En la crisis galopante en la que vivimos, ¿A quién ayudan económicamente, si sólo piden y quieren siempre más? Ya sabes: el que más tiene más quiere. 8.- La falsa doctrina de no AMOR que enseñan 9.- La soberbia con que actúan 10.- La falta de humildad que tienen 11.- El mundo de falsedad en el que quedan inmersos sus adeptos. 12.- Las actuaciones psicológicas que usan para arrancar cada una de las personalidades de quien está ya dentro y allí sigue por obra y gracia de la adulación. …y un largo etcétera…
Deberíamos visualizar bien claro que sólo quieren el apostolado del dinero y del poder. Aún así me pregunto: ¿Qué diran al único tribunal que es el divino? POBRES LO INOCENTES QUE ESTAN EN LA TELA ARAÑA Y NO PUEDEN DARSE CUENTA! Por ellos tenemos que luchar. Dios es AMOR
Esta es una evidencia que bien podría titularse Mi vida sin mi como tan detalladamente nos explica Mariki.
Perladeladriatico
Una sentencia previsible ¿De qué nos extrañamos?.- Agustina
La sentencia del Tribunal Supremo en contra de una ex numeraria y a favor del opusdei, no podía ser de otra manera, al menos en España. La “clase de tropa” ocupa muchos cargos de responsabilidad en las instituciones del Estado, entre ellas las judiciales. ¿Alguien se imagina que, cuando el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Madrid le dio la razón a la que fue numeraria, no se iba a poner en marcha la operación/encargo apostólico de “contrarrestar otro ataque a la Iglesia porque quien ataca a la Obra ataca a la Iglesia?" “La clase de tropa” no podía permitir no estar a la altura de tan santa y cristiana cruzada para salvar a la Iglesia de esa panda de impresentables que son los que se van de la Obra.
¿Alguien se imagina las miles de demandas que le hubieran llovido al opusdei si el Tribunal Supremo de España hubiera confirmado que el opusdei estafa a sus numerari@s al exigirles la entrega del sueldo? Los estafa porque ni en los Estatutos (aprobados por la Iglesia y por lo tanto inviolables aunque se violen) ni en el Catecismo de la Obra (aprobados por nadie) se dice que hay que entregar el sueldo sino que cada fiel de la prelatura “debe sostenerse económicamente y ayudar en las labores apostólicas”. De ahí se deduce que si se tratara a los “fieles” de la prelatura como personas adultas y estos tuvieran la oportunidad de cumplir con los que dicen los Estatutos y el Catecismo, preguntarían al llegar a vivir a un centro: ¿Cuánto cuesta aquí mi comida y alojamiento? El director le diría, por ejemplo: 500 euros. El numerario le contestaría: “pues 500 euros que ingreso cada mes”. -Y para las labores apostólicas ¿con cuánto quieres ayudar? -Con 200 euros me parece bien; los añado a los 500 y todos los meses tendrás 700 en la cuenta del centro. Y punto. Si el numerario gana 1.500 euros, le quedarían 800 para hacer lo que quisiera con ellos, entre otras cosas, ingresarlos en una cuenta personal de ahorro. Y si el día de mañana se va de la obra, habría cumplido con lo establecido en los Estatutos y en el Catecismo: se había sostenido económicamente y habría ayudado en las labores apostólicas. Pero, además, no saldría con una mano delante y otra detrás: dispondría de sus ahorros para empezar una nueva vida y no tendría que pedir nada a la prelatura. Y si no se marcha, puede poner una claúsula en su testamento (en el supuesto de que la obra le dejara hacer un testamento por libre) acordando que "si muere dentro del opusdei, el dinero de la cuenta bancaria xxx lo dona a la institución). Pero ese diálogo y ese posible testamento son una entelequia, así no se actúa en la obra porque hay que entregar el sueldo completo, contraviniendo los Estatutos y el Catecismo.
Conclusión: la mentira, el ocultamiento, la coacción, la desvergüenza, la pillería y la estafa, forman parte del ADN del opusdei, está en sus propios genes. Nada de lo que salga del opusdei es verdad, sincero, libre, sano, leal ni justo. Si así fuera ya no sería el opusdei.
Y la ferviente “clase de tropa” no se queda atrás a la hora de firmar sentencias porque el ADN y los genes se transmiten de “padres” a “hijos”.
La parte positiva de la sentencia es que, con ella en la mano, en lugar de acudir a un tribunal civil, lo que hay que hacer es acudir al tribunal de la Conferencia Episcopal y la Congregación de Vida Consagrada, del Vaticano, puesto que si los “fieles” célibes del opusdei, son religiosos y religiosas, estos organismos de la Iglesia son los adecuados para pleitear, creo yo.
Un abrazo,
Agustina Lopez de los Mozos
PD.- Mucho mejor que yo lo explica Lucas en su escrito: "El compromiso de pobreza: otro engaño del Opus Dei".
Sí creo que nos conocemos. Para Penélope.- mariajo6
Penélope:
Sí que soy esa que conociste, todo lo que detallas coincide conmigo. No se si serás quien me imagino. ¿A que email te puedo escribir?
Estoy deseando ponerme en contacto contigo.
Mariajo6
Aviso a navegantes.- Mabel
Al enterarme de la resolución del Tribunal Supremo en la que permite que el opus se salga con la suya dejando en desamparo a una exnumeraria que dio a la institución su sueldo por años, me he llevado una gran decepción por lo injusta que es la sentencia.
Los actuales opusinos debieran tomar nota de como su madre guapa, según se autodefine, deja tirada a la gente. Lo que hace el opus no es de madre, es de bruja mala.
El Tribunal no ha tenido en cuenta que en el opus no hay ni votos, ni botines, ni botones, solo hay engaño y mentira, te dicen que eres un laico pero para defenderse apelan al mundo religioso, para el opus uno es laico o religioso según le interese a la institución.
Según el Código de Derecho Canónico a la prelatura sólo pertenecen los curas, los laicos son meros cooperadores y por lo tanto la obligación de entregar el sueldo de estos no tiene sentido, no era opcional era obligado, pero no nos lo dijeron lo ocultaron y nos engañaron.
Ahora el prelado dice que es ¿voluntaria? la entrega del sueldo, pues tomad nota opusinos pensar si es mejor no entregar el sueldo, cooperar con la institución con vuestro tiempo e ideas y los supernumerarios plantearos si es justo hacer la aportación que hacéis al opus: demasido dinero para lo que os dan (muchos quebraderos de cabeza se irían al eliminar a ese hijo que no es tal y se llama opuscuantomásmejor), el tiempo dedicado a la institución es buena colaboración.
Lo digo porque si decidís marchar al menos que no se queden con vuestro dinero que es lo que más le gusta al opus y no sintáis el desamparo de esa que dice ser madre y es una aprovechada, si podéis excarmentar en cabeza ajena y aprender de lo que nos han hecho a tantos.
El opus es una máquina de hacer daño y de sembrar dolor espero que se derrumbe pronto el tinglado y cuando el dinero les falte otro gallo les cantará. Lo peor de todo es que se dicen transmisores de la voluntad divina, mucho morro y poca sensibilidad es lo que tienen.
Un saludo,
Mabel
La estampa de la discordia.- Antón
ERC se topa con el Opus
El partido se queda sin ediles en Girona por un voto nulo con la imagen de Escrivá
El Pais.com- ANTÍA CASTEDO - Girona - 07/06/2011
Una estampa del fundador del Opus Dei ha dejado fuera del Ayuntamiento de Girona a ERC, partido que se ha quedado a un solo voto de conseguir representación. La Junta Electoral Central no dio ayer por válida la papeleta en la que ERC tenía depositadas todas sus esperanzas, un voto que compartió sobre con la imagen de Josemaría Escrivá de Balaguer. Al final, el milagro fue imposible.
A la formación republicana le faltaron tres votos para superar el umbral del 5% necesario la noche electoral. La Junta Electoral dio ayer por buenas dos de ellas, que se habían considerado nulas por ir acompañadas de propaganda electoral del mismo partido. Sin embargo, consideró que "un voto que incluya una estampa religiosa no puede considerarse válido, ya que la introducción de un elemento de estas características es completamente ajeno al proceso electoral, y es muy cuestionable su inserción no voluntaria". En el caso de la propaganda electoral, la junta considera que "no pone en duda la voluntad del elector", sino que la refuerza.
La aparición de la imagen del fundador del Opus ha beneficiado a la CUP, que, en caso de haberse dado por válido ese voto, habría perdido un concejal, de los tres que obtuvo, en favor de ERC.
- - - - - - - - - - - -
San Josemaría “se venga” de los ataques de ERC al Opus Dei dejándola sin concejal en Girona
Por un solo sufragio los independentistas se han quedado a las puertas del 5% de papeletas necesarias para entrar en el Ayuntamiento. Es en Girona.
Religión en libertad
Es conocida la enemiga de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) hacia la Obra, manifestada nada más pasar las elecciones municipales en la protesta de su secretario general, Joan Riado, porque en su opinión la Generalitat de Artur Mas "ha incrementado las subvenciones a escuelas del Opus Dei".
La institución fundada por José María Escrivá de Balaguer en 1928 ha sido objeto en los últimos años de los ataques de todos los nombres propios de la formación independentista, que hace gala de un laicismo fuertemente antirreligioso.
Pero el plato de la "venganza" se sirve frío, y San Josemaría ha podido saborearlo tras el 22-M.
En Gerona, ERC se ha quedado a un solo voto de completar el 5% de sufragios necesario para entrar en el Ayuntamiento. La Junta Electoral Central ha rechazado el recurso de ERC, que pedía considerar válido un voto inicialmente considerado nulo porque el ciudadano en cuestión había introducido, junto a la papeleta, una estampa de San Josemaría.
La Junta sí admitió dos sufragios a ERC en los que, además de la papeleta, el votante había metido propaganda del mismo partido, por entender que era un refuerzo de la intención de voto. En el caso de la estampa, sin embargo, según la resolución, "la introducción de un elemento de estas características es completamente ajeno al proceso electoral", por lo cual procede su nulidad.
El concejal que disputaba ERC con sus 1604 votos se lo quedará finalmente otra formación nacionalista de izquierdas, la Candidatura de Unitat Popular (CUP), que obtuvo tres ediles.
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |