Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Lunes, 27 de Junio de 2011
Mi vida: Otra historia que tampoco valió la pena (VI).- No_valio_la_pena
MI VIDA: OTRA HISTORIA QUE TAMPOCO VALIO LA PENA (VI)
Preparé mi maleta y me fui al aeropuerto al día siguiente.
Antes de seguir, me gustaría aclarar algo importante. Todos los que hemos pasado por crisis, sabemos que hay momentos de luz y de oscuridad. Y yo también los tuve.
Por ejemplo, después de mi segunda carta, en la que me declaraba en crisis, tuve un período en el que pensé que no debería haber dicho lo que estaba diciendo. Que debería haber rechazado eso como una tentación. Que no debería plantearme ningún tema de fondo relacionado con la obra. Y de algún modo lo dije, dije que me sentía mejor, que la crisis pasó (aunque de alguna manera seguía dentro de mí), que estaba luchando por rechazar esa tentación. Así que cuando llegué a Roma, ya sabían que, aunque había escrito lo que había escrito, venía con ganas de perseverar pasara lo que pasara. Mi vocación seguía ahí, intocable, como siempre...
(Leer artículo completo...)
En respuesta a algunos comentarios sobre mi historia.- No_valio_la_pena
Para Heraldo: te agradezco mucho tu interés y cariño. Como bien supones, para mí tampoco es tan sencillo: no es fácil poner por escrito tantas cosas vividas. A veces tengo que leer y releer muchas veces el borrador de lo que van a publicar para decir sólo y exactamente lo que quiero decir, y no es tan fácil. Aparte de toda la carga emotiva, claro. Pero en fin, lo hago encantado, porque esto sí que vale la pena ;-)
Para E.B.E.: entiendo perfectamente tu preocupación, pero creo que con lo que voy a decir, si lees el relato entre líneas, adivinarás muchas cosas. Dejémoslo así...
Para Bilbo: muchas gracias también a ti por tu comprensión y delicadeza al leer mis escritos. Ya dije al principio que si no había escrito antes era por miedo (y eso que me considero, en general, más bien lanzado :-). Con tu apoyo y el de muchos mi paz interior seguirá firme. Estoy bien, gracias a Dios.
Para Junio: sí, se ve que tenemos muchos puntos en común. Seguramente muchas personas se identificarán con distintos aspectos del relato, ya que las situaciones, por desgracia, se repiten. Muchas gracias por tu apoyo una vez más y tienes toda la razón en lo que dices: al final, el motivo principal por el que me fui era ése, aunque hay más cosas, lógicamente.
Y gracias también a todos los que de distintos modos os habéis interesado por mi historia. Sólo espero que sirva de ayuda.
No_valio_la_pena
Gracias por tu testimonio.- Dionisio
Querido no_valió_la_pena (nvlp se hace más corto):
Gracias por tu testimonio. A mí me sirve de mucho. En algunos aspectos siento que mi vida en el lado oscuro fue una copia de la tuya. Me he enterado de cosas que no supe estando allí dentro casi 30 años, como qué es el defensor.
Con todo el respeto a tu aclaración en el preámbulo de tu capítulo del viernes pasado, quisiera decir que no estoy de acuerdo en que allí dentro haya mucha gente santa. Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Si tú lo crees así me parece bien, pero pienso que precisamente por eso dices que te confunde. Esa gente que dices es tan santa algún día tuvieron crisis similares a la tuya y a la mía, quizá hablaron algo y al final decidieron callar, hacerse los desentendidos y convertirse en cómplices de los atropellos que conocemos. Por lo tanto, me parece a mí, no son tan santos, especialmente los mayorcitos. Los que llevan menos de 10 años ahí no se han enterado de nada ni les han dejado madurar para enterarse. Cuando alguien lleva ahí dentro quince, veinte, treinta años… o ha visto cosas que están mal y se ha callado o es tonto.
Sin embargo, nvlp estoy de acuerdo en que no estemos de acuerdo. Aplaudo tu historia y tu salida. Aplaudo tu brillante escritura que da gusto leer. No pares.
Un abrazo
Dionisio
Dinero negro, dinero blanco y donaciones.- JyL
Referente al interesante calculo hecho por Dionisio (publicado el Lunes, 16 mayo 2011) sobre los ingresos del opus dei, me parece una estimación muy interesante y bien planteada.
Es necesario aportar todo lo que se pueda sobre este tema que es capital para el opus dei (poder y dinero son en suma sus fines aquí en la tierra). Además siempre iremos por detrás de los cerebros del opus dedicados a enmarañar y dificultar que los datos sobre sus ingresos y patrimonio sean conocidos (y hacen bien porque el escándalo seria de primera). Una de las ultimas técnicas que utilizan para dificultar el seguimiento del efectivo es que en lugar de recaudar y destinar luego ese efectivo a los fines que les interesa en ese momento, hacen que sea la persona que aporta el dinero la que ingresa directamente y en su nombre esas cantidades diluyendo y difuminando las aportaciones.
Para aportar algo de lo que tengo conocimiento diré que tengo datos acerca de una familia que según documentación privada aportó el ultimo año al menos 60.000 euros en efectivo (dinero B), una cantidad parecida en dinero declarado (suscripciones, donativos con su correspondiente desgravación fiscal y aportaciones en especie ), y como premio gordo del año, la donación de una propiedad que según mi informante (de toda solvencia ) está valorada en la propia escritura de donación en casi 500.000 euros. Esto en un año y en un año además de crisis.
Y es solo la punta del iceberg en cuanto a las continuas aportaciones en efectivo y en bienes que ha hecho esta familia durante muchos años, no puedo dar más datos de momento pero se me asegura que dadas las desavenencias internas en la familia, pueden acabar estas donaciones y aportaciones en los tribunales.
Si la cosa acaba como parece que vaya a acabar espero poder ampliar esta noticia con datos concretos.
Y no es una familia que sea especialmente conocida, así que imagínese usted lo que aportaran las grandes familias de la oligarquía financiera y económica, las que tienen el dinero de verdad.
JyL
Muchas nos sentimos reflejadas es tus palabras.- Vallelaencina
Querido Novaliolapena:
Gracias de corazón por lo que estás escribiendo. Nos ilumina a todos sobre lo que puede llegar a ser el opus dei, su prelado y directoras como alguien no les pare los piés.
Muchas nos sentimos retratadas en tus palabras. Las que hemos tenido y tenemos cargos de gobierno dentro sabemos muy bien de lo que estás hablando, aunque con una elegante prudencia por tu parte omites en los relatos detalles de personas, acontecimientos y hechos que debieron ser horribles. Ya pasó la época del silencio impuesto y ahora entre nosotras hablamos, ¡y vaya si hablamos!...
(Leer artículo completo...)
Los que estuvieron arriba.- Chano
Sin menospreciar a los que, como yo, hemos sido numerarios "normales", sin cargos, el testimonio de gente que ha pertenecido a una comisión regional me parece mucho más enjundioso que lo que podríamos testimoniar los demás. Esto lo digo por lo que, con dosis más pequeñas que lo que nos gustaría, nos va desvelando novaliolapena, ya que gente como él tiene una información privilegiada que los sincargos no teníamos.
Pero a pesar de contar en estas páginas con un nuevo filón de conocimientos de primera mano sobre la quintaesencia institucional del opusdei, su aprovechamiento está condicionado por un reparo totalmente lógico y legítimo de contar lo mucho que sabe y, por lo que dice el pasado viernes, lo mucho que recuerda. El que no lo quiera contar por imperativo de su conciencia de no infringir el derecho de oficio merece todo el respeto por parte de sus curiosísimos lectores, pero sí me uno a Ebe en animar a Novaliolapena a dar a conocer de un modo genérico, sin descender a detalles, algunos de esos temas a que alude en la carta a Roma.
De todas formas, hay que darles tiempo al autor y a sus ávidos lectores. Novaliolapena se marchó de la organización hace un año, es decir, hace un tiempo relativamente corto. Hace falta mucho para desembarazarse de los condicionamientos psicológicos que se le impone a uno en el opusdei.
Querido Novaliolapena, muchas gracias por contar tu historia. Los nubarrones de la salida tardan en disiparse, pero con el tiempo se disipan si se mira hacia delante. Cuenta lo que quieras según tu criterio. Lo más importante es que tú estés tranquilo. Bastante sufriste aquellos años, como para agobiarte con matices de si cuentas o no cuentas como fue. Esto no es un tribunal. Eso sí, es muy interesante lo que dice Bilbo de poner en conocimiento de la Santa Sede lo que tú has vivido. Ahí sí que vendría bien anotar en privado esos recuerdos para usarlo después del modo oportuno.
Un abrazo muy fuerte para ti, Novaliolapena y para todos.
Chano Chano.copreto@gmail.com
Sobre la amistad en el opus. Para clarita.- LauraP
Hola Clarita,
Sobre tu pregunta de si se puede o no ser amiga de una numeraria auxiliar te contesto brevemente:
La amistad en el opus, en el centro de auxiliares al que vas, está dirigida siempre. Es decir, que tu monitora es tu amiga porque se le ha puesto ahí para eso. Es decir, si mañana llega su directora y le dice que deje de tratarte por lo que sea, lo hará. Te lo explico con un ejemplo que es experiencia propia:
Cuando era numeraria, (monitora de chicas de tu edad, siempre haciéndome la fuerte, la guay, la graciosa, la divertida para "forzar amistades con adolescentes") me dijeron que tenía que dejar de ser "amiga" de una chica porque querían que pitase de numeraria auxiliar (yo vivía en un centro de numerarias y allí no pitaban auxiliares). Por lo tanto debía empezar a ir a un club de auxiliares. ¿Y qué hice? Hacer lo imposible para que se pasara al club de auxiliares y se acabó la "amistad que nos unía" ¿comprendes? Por supuesto consiguieron que pitase... Todo está medido, estudiado, planeado con fines muy concretos. Cuando estaba en la universidad me hice amiga de una chica que me parecía que debía de ayudarla porque pasaba un mal momento y estaba con depresiones ¿sabes lo que me dijeron que hiciera? Que dejara esa amistad por la situación de esa chica, porque nunca iría a un centro ni pitaría...
Aunque te lo pases bien en el club, te parezca que hay cariño, que allí eres importante y que te aprecian... no es así... eso es parte del juego y siento decirte que juegan con vosotras, las de San Rafael o casi de San Rafael... .Ojalá pudieras ver lo que es "la vida en familia sin tapujos"...(numerarias tristes, preocupadas, que siempre tienen prisa y ni te miran a la cara, aunque siempre con la sonrisa obligada) pero eso cuidan mucho de no mostrarlo si estás delante...
Yo también fuí a un club y después fui numeraria... "monitora". No hay amistad en la obra porque siempre es una amistad medida, calculada, en la que no puedes expresar tus sentimientos libremente. Tu monitora nunca te dirá:"Estoy harta de tal o cual cosa"... "Me apeteciría tal o cual..." no te contará qué tal le caen las otras del centro... sólo se cuenta lo que interesa porque te enseñan a ser así. Ten cuidado de buscar cariño o afecto allí... pueden hacerte daño sin que te des ni cuenta o te des cuenta tarde... ¡¡No te aconsejo que vayas por un centro!!si quieres formación hay muchos más sitios.
Un abrazo Novaliolapena:¡¡mis mejores deseos para tu vida en libertad en medio del mundo, ahora de verdad!!Me has dejado alucinada con lo que dijeron de tí de "ya veremos si vuelve" ¿será posible? Todo el puñetero día repitiendo "sinceridad salvaje" y cuando uno se sincera le empiezan a hacer jugarretas... ¡¡qué secta, por Dios!!
LauraP
¿Alguien sabe qué es el Opus Dei?.- Aloevera
Parafraseando el escrito de Satur: “¿Alguien sabe qué es el Opus Dei?”
Las negritas con subrayado son mías.
Saludos,
Aloevera
Celebran la canonización del fundador de la orden Opus Dei
Listín Diario (Santo Domingo)
Liturgia. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en un momento de la misa oficiada en la Catedral Primada de América, con ocasión de la canonización de Juanmaría Escrivá, fundador del Opus Dei.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez presidió ayer una misa en la Catedral Primada de América con ocasión de la fiesta litúrgica por el noveno aniversario de la canonización del sacerdote Josemaría Escrivá, fundador de la Inspiración Divina del Opus Dei.
El prelado ponderó las cualidades y bondades del fundador de la orden del Opus Dei, Josemaría Escrivá, quien consagró su vida a ayudar a los fieles cristianos y a buscar la santidad en sus actividades diarias, sus trabajos, familias y deberes ordinarios cotidianos.
Josemaría Escrivá fue ordenado sacerdote en Zaragoza en 1925 y fundó la obra del Opus Dei como también se le llama, en 1928. Fue canonizado por el fenecido Santo Padre Juan Pablo II, el 6 de octubre del 2002 y su fiesta litúrgica es celebrada el día 26 de junio de cada año.
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo resaltó también la bondad y el amor a Dios que no solo profesó, sino que caracterizó al beatificado Papa Juan Pablo II.
A la misa, oficiada en la catedral Primada de América, en la Zona Colonial, asistieron diferentes sacerdotes, mientras miembros de la orden del Opus Dei entregaron al cardenal López Rodríguez un cuadro con la imagen de San Josemaría, el cual también exhibía dos medallones de bronce conmemorativos a la canonización del fundador de la orden del Opus Dei, con motivo al Quinto Centenario de la Aquidiósesis de Santo Domingo en su año jubilar.
Monseñor López Rodríguez agradeció el gesto de la orden por la entrega de la imagen de su líder y fundador, San Josemaría Escrivá.
Según datos del anuario pontificio, forman parte del Opus Dei cerca de 84,000 fieles, y de esa cantidad 1,800 son sacerdotes.
Ingresos taquilleros de la película There will be Dragons.- Xenpak
Como casi todo lo que el Opus viene haciendo... otro fracaso... mejor hubieran utilizado esos $35 millones para ayudar a los pobres.
http://www.imdb.com/title/tt1316616/business
Se gastaron $35 millones, y los ingresos al dia de hoy no son ni $5 millones. $30 millones a la basura… o mejor dicho a los bolsillos del Hoffe y de los actores.
Otro fracaso del opus
Xenpak
Cuando tus padres te roban la infancia (II).- Merlin
CUANDO TUS PADRES TE ROBAN LA INFANCIA (II)
Se ha hablado mucho del daño que el opus dei ha ocasionado a muchos de sus socios, sobre todo a los numerarios y a las auxiliares, debido sobre todo al régimen de vida que llevaban que en cierto modo les imposibilitaba para ver la realidad y poder sacudirse el yugo que les atenazaba. Su controlada vida, la captación a edades tempranas, el totalitarismo de sus modus vivendi en las residencias, etc., les mermaba capacidad de decisión y les mantenía en cierto modo enajenados y sin voluntad. Un día y otro día y todos los días eran el mismo día y aunque muchos de ellos ya no fueran adolescentes, unos grilletes invisibles les impedían abrir la puerta e irse...
(Leer artículo completo...)
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |