Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 23 de Junio de 2010



¡Felicidades Nana! Y unas reflexiones sobre aniversarios.- Armando

Muchas felicidades Nana por este aniversario, comprendo y me sumo a tu alegría y felicidad al alcanzar un año más de vida real, de vida auténtica, de vida que sí es vida sin tanta complicación, sin… en fin, todo lo que tu, los que acá acuden y yo sabemos.

Y casualmente yo también deseo compartir con todos un aniversario, el cual visto así de pasada podrá parecer como reflejo del rencor o bien frívolo, ninguna de las dos cosas, es el aniversario de una de las peores humillaciones que recibí dentro. ¿Y todavía te acuerdas, lo tienes aún presente?, sí, no lo olvido porque me sirve tenerlo presente. No es rencor, ya he perdonado a los implicados, lo digo de corazón, no obstante, celebró ese día como fiesta y esto lo hacía aún estando dentro. Pero vamos a los hechos...



(Leer artículo completo...)




Legionarios & Opus Dei, mi versión de los hechos.- Salypimienta

Hola a Tod@s:

Llevo varias actualizaciones de Opuslibros pensando y evaluando si escribir éste artículo o no.... quizá el hacerlo ponga en evidencia quien soy en la vida real, por lo menos en la delegación México porque 'ellas' saben mi historia y mi relación con los Legionarios. Me he decidido hacerlo, porque creo que mi testimonio puede dar otra pincelada al cuadro que se está pintando aquí.

Yo estudié en la primera escuela para mujeres que tuvieron los Legionarios en la Ciudad de México durante los 3 años de secundaria y los 3 años de preparatoria de los que se compone el Bachillerato en éste país. Mi generación fue fundadora de la escuela. De hecho, la casa particular del P. Maciel estaba en el mismo predio que nuestra escuela y se podía acceder desde la casa del padre  por una puertecita.

Por ser la primera escuela de mujeres (anteriormente los Legionarios sólo tenían colegios para varones), el P. Maciel estaba muy al pendiente del colegio y nos visitaba continuamente. He de decir que, en las múltiples ocasiones en las que tuve la oportunidad de verle y hablar con él, nunca, pero ¡nunca le vi cara de pervertido, ni de sátiro, ni me dio mala espina, pero como dice el refrán "Caras vemos corazones no sabemos". Parecía una persona más bien de carácter dulce.  Cada vez que estaba en México (es ése tiempo, casi todo el tiempo lo pasaba en Europa, principalmente en Roma y en Irlanda), lo veíamos caminar por el parque que está frente a la escuela, acompañado de un sacerdote rezándo el Rosario.

Las consagradas eran más que queridas, veneradas. De verdad que las que me tocaron a lo largo de los 6 años que estuve con ellas  fueron encantadoras. Entre nosotras (las alumnas) nos referíamos a ellas como "Las ORNIS", porque pensábamos que eran un "Objeto Religioso No Identificado". Ellas insistían en que no eran monjas, pero son algo muy similar. La diferencia entre las consagradas y las numerarias no es tanta, quizá la principal es que aunque lo parezca, las consagradas son muchísimo menos mojigatas que las numerarias, y  son más abiertas. Es decir, de lo que yo recuerdo, ponen a Dios por encima de todo, pero no creen que todo es pecado. Nuestras pláticas de educación sexual eran bastante claras y normales, por ejemplo.

Es verdad que ellas viven en "Casas de Consagradas", que NADA tienen de parecido a los lujosísimos centros del dark side, porque son muy sencillas, pero no podríamos decir que parecen conventos de ninguna manera. En sus casas NO hay "consagradas auxiliares", la limpieza y la comida la preparan señoras que son contratadas específicamente para eso. Llegan en la mañana a la casa y se van en la tarde.

Las consagradas tienen prohibido maquillarse, usar pantalones, usar tacones altos, llevar las piernas sin medias y las únicas joyas que pueden utilizar son: aretes, reloj, una medalla con su cadena y su anillo de consagración que lo deben traer puesto siempre. Tampoco se pueden poner perfume y tienen un guardarropa muy austero.

Su proselitismo es bastante tranquilo al contrario de lo que se pueda pensar. En las escuelas de Legionarios, absolutamente toda actividad religiosa es completamente optativa. Cuando yo conocí el Opus Dei estaba en primer año de preparatoria, las consagradas sabían que yo asistía a medios de formación en el opusdei y ¡JAMÁS! hubo ningún comentario en contra y mucho menos una represalia.

Pienso, según mi experiencia, que en quizá en algo se puedan parecer los Legionarios al Opus Dei: en que persiguen a los ricos para quitarles su dinero en nombre de Dios y para sacar el máximo provecho de la gente poderosa, pero mientras el opusdei es la crueldad, el despotismo, la maldad, el abuso, y lo inhumano institucionalizado, los legionarios son apenas una copia bastante débil y mal hecha.

Un abrazo grande

Salypimienta (M)





¿Investigación eclesiástica al Opus Dei?.- Josef Knecht

 

He leído con interés los últimos artículos de E.B.E. (21.06.2010) y de Ramón (21.06.2010), con los que manifiesto mi conformidad.

 

No obstante, me permito hacer un comentario al artículo de E.B.E. Por supuesto que también yo desearía que las autoridades eclesiásticas investigaran y juzgaran al Opus Dei como han hecho recientemente con los Legionarios de Cristo. Mi deseo más sincero es que la autoridad de la Iglesia frene el inmenso daño que el Opus causa en la vida de tantas personas. Pero, según manifesté en mi escrito del 17.05.2010, tengo mis serias dudas de que en los próximos meses o años acometan esa empresa.

 

E.B.E. razona con una lógica cartesiana y aplastante, contundentemente apriorística y coherente consigo misma. Pero su problema es que le falta la flexibilidad de esforzarse por adentrarse en la mente de quienes están al frente de la Iglesia católica en la  actualidad, es decir, en la mente de los obispos diocesanos y de los monseñores del Vaticano. Ramón sí ha hecho ese esfuerzo y, por eso, ha llegado a un planteamiento más realista. Yo me adhiero con la cabeza al realismo de Ramón, aunque a la vez mi corazón desearía que se hiciese realidad lo que E.B.E. anhela.

 

Efectivamente, someter al Opus Dei a un juicio sería una forma muy acertada de conmemorar, por parte de la Iglesia, el 7º centenario del proceso contra la Orden del Temple. Giovanna Reale (2.06.2010) nos recordó las siguientes fechas: el proceso de la Orden del Temple duró del año 1307 al año 1314; durante ese proceso se celebró un concilio ecuménico en Vienne (1311-1312), en el que se estudió esa cuestión. Pero me temo que, por desgracia, viendo el percal de nuestros actuales obispos y cardenales, no caerá esa breva. Y, cuando digo “por desgracia”, me refiero no sólo a las personas que sufren los errores del Opus en sus vidas, sino también a la Iglesia misma, a la que el Opus Dei causa un grave perjuicio.

 

Josef Knecht





El 'empresario de Dios'.- RodrigoC

Siendo los de la opus tan aficionados a estar cerca del purpurado, no era extraño que el Cardenal Sepe fue allegado de alguna manera a la institución. Sin embargo no es de extrañar que la censura interna deba estar trabajando a todo vapor para desaparecer cualquier vínculo con la figura central del nuevo escándalo.

Mientras la tijera interna lo permita, aquí dejo algunas muestras de su curioso afecto por esta prelatura tan particular y que espero en algún momento sea llamada a rendir cuentas:

http://www.opusdei.org.py/art.php?p=10949

http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/card-crescenzio-sepe2c-prefecto-de-la-congregacion-para-la-evangelizacion-de-los-pueblos2c--arzobispo-de-napoles2c-italia

http://opusvalladolid.wordpress.com/2010/06/20/el-cardenal-sepe-acusado-de-corrupcion-agravada/

http://www.almudi.org/tabid/298/Default.aspx

http://www.opusdei.org.uy/art.php?p=3059  

RodrigoC





Experiencia de una persona que no esta dentro y ama a una que si lo está.- Luchi

Fue una sorpresa para mi encontrarme con esta pagina, imagine que habia un gran numero de personas que piensan lo mismo que yo.

Gracias a Dios nunca estuve dentro del Opus, pero si tengo relacion muy directa con quienes si lo estan. Por familia y por trabajo. Lamentablemente me he dado cuenta de lo infeliz que son y de como no pueden salir por las ataduras con las que viven.

Por mi trabajo, tuve una relacion amorosa con un alto rango academico de una institucion educativa del Opus dei (supernumerario), relacion que tuvo que terminar por la intolerancia, rigidez y la CULPA con la que esta persona era sometida. Tuvimos durante dos años una relacion totalmente escondida y llena de discusiones, por diferencias en filosofia de vida.

Ha sido la experiencia mas dolorosa de mi vida, y apenas me estoy recuperando, porque perdi al amor de mi vida quien a pesar de ser tan infeliz, ni el amor, ni la felicidad ofrecida pudo con la Culpa que les tatuan en el alma y de la que dificilmente pueden desprenderse. Y su despedida fue... "le pido a Dios que encontremos la felicidad, porque nos la merecemos..." Que ironico e incoherente me resulto.

Es muy triste ver a tantas personas que siquen ahi porque les han resuelto la vida economica al grado de no creer que pueden salir adelante fuera de ahi; les dan buenos sueldos, status, becas para sus  hijos en sus instituciones educativas, les hacen prestamos para casa, coche, etc, a cambio de su conciencia y libertad. Llegan a creer que les deben la vida, en vez de darse cuenta que es justamente lo que les quitan. Llegan a convertirse en personas frustadas, amargadas que no logran transmitir nada, porque estan vacios por dentro. 

Pero como ayudar a quien no se deja ayudar??? ....

Luchis





Opuslibros al rescate, Más ideas.- Lulu

Así como Atómito sugirió el template, la plantilla, para escribirle al Prelado, se podría también publicar lo siguiente para ayudar a los Fieles, así como ayudan los Documentos internos:

Charla fraterna PDF descargable para charlas para un mes:

• FE, Semana 1: El latín de las oraciones me hace sentir que estoy hablando en chino mandarín. Tengo problemas de comunicación con Dios... Semana 2: La directora me rechazó un gasto que consulté. Sentí que Dios se estaba ensañando conmigo/a. Semana 3: Me cuesta ver a Dios en la tertulia o quizàs Dios esté permitiendo una etapa árida en mi vida. Semana 4: La carta del Padre de este mes me pareció sosa. Serà que Dios me empezó a aburrir..? No quiero tener pensamientos crítico sobre Dios!

• PUREZA Semana 1: Me hicieron un piropo en la calle y me sentí halagado/a. Semana 2: Cada vez que un chico/a me pide ser amigo en Facebook tengo la tentación de aceptarlo. Semana 3: Engordé un par de kilos y el pantalón me queda menos holgado. Creo que culpa mia he inducido a otros/as a pecar. Semana 4: Alguna situación fuera de lo prevista y que se quiera acotar.

• VOCACION
• NORMAS
• APOSTOLADO
• FRATERNIDAD
• TRISTEZAS
• ALEGRIAS

•Apostolado de la Opinión Pública:  Un mp3 con sonido en off para poner en un video casero de “Testimonios” para enviarle a Antonio o para el sitio oficial de la Prelatura. El mp3 se podrá bajar en versiones: numerario / supernumerario joven / supernumerario con hijos y su versión femenina de lo mismo, con el agregado de Numeraria auxiliar. Los usuarios podrán grabarse moviendo los labios por el tiempo que dure el mp3: Versión relato corto 2 min. Versión relato largo y más emocionante: 5 min. Se adjuntará la praxis para reducir el peso de los archivos y la explicación de cómo unirle el sonido del mp3.

To be continued...

Lulu





Más sobre la pederastia.- koke

Sobre el tema de la existencia de pederastia o paidofilia en la Opus me gustaría aportar algún dato.

Teniendo en cuenta que mi toma de contacto con "el lado oscuro" comenzó en la etapa de mi pubertad, y mi estancia allí continuó justamente en los años de adolescencia y posteriores, al igual que les ocurría a mis "hermanos" con los que convivía, pude comprobar cómo esa fase vital unida a la represión afectiva tan férreamente impuesta por los directores, causaba estragos en el desarrollo personal de más de uno. También en el mío propio. Quizás los mismos acontecimiento en la edad adulta hubieran sido distintos.

Así, en aquel tiempo yo mismo me debatía en dudas sobre mi inclinación sexual. No sabía bien si me gustaban los niños (de los que me atraía su personalidad) o las niñas (sus formas curvilíneas), pero mientras estuve dentro y hasta poco tiempo después de irme, mi inclinación era homosexual con tintes paidofilicos, me atraían los púberes, aunque la autorepresión que vivía en aquel momento me impidió hacer nada en ese sentido que no fuera tener alguna imaginación de la que corría a confesarme como un idiota teledirigido. La homosexualidad me parecía un pecado demasiado "sucio" (sic) para un numerario, vamos que eso había que dejarlo "para la clase de tropa", no para el generalato al que dios nos había llamado.

Lo que me ocurría a mí, también era un sentimiento compartido por otros "hermanos", como pude comprobar durante mi breve paso por un consejo local. Allí, en sus reuniones, se intentaba echar tierra y pasar de puntillas sobre ese tipo de asuntos, que se repetían con frecuencia (como queriendo no asumir su realidad, o parecía que quizás se pretendía impedir su contagio a los propios miembros del cl), a la vez que se advertía e informaba detallada y puntualmente a la delegación, en octavillas pulcramente escritas a máquina, cuyo color no recuerdo. Eran temas sobre los que, cuando era necesaria información de la que no disponíamos, mirábamos al sacerdote allí presente en busca de ratificar o detallar noticias y éste ciertamente así lo hacía, rompiendo ostensiblemente su obligación de sigilo ante todos los presentes. Por cierto, el "hermano" que en ese momento más graves problemas tenía con la pederastia forma parte actualmente del nucleo directivo de esa dl (sin duda, será porque ha rectificado).

Menos mal que hace muchos años que descubrí que las únicas que me gustaban eran las mujeres. Digo "menos mal", con todos mis respetos a los homosexuales, porque ello me ha permitido -y me permite- tener momentos tan bellos al lado de mi mujer por los que -de haberlo sabido mientras estaba dentro- "tiraría por la borda" sin dudarlo un segundo, todos los años que pasé en el "lado oscuro". Bendido trueque (dicho sea por un ateo).

Un fuerte abrazo a todos.

koke





El mismo proceder en la Universidad de Navarra.- Jgomez

Leyendo el escrito de Nicanor sobre la desvinculación de un supernumerario de una obra corporativa, se me avivaron los recuerdos sobre mi misma persona. Vaya por delante que el objetivo de este escrito es informar y animar a las personas que estén transitando esta situación.

Yo trabajé desde el año 1981 hasta 1998 en la Escuela de Ingenieros de San Sebastian, perteneciente a la Universidad de Navarra. Desarrollé durante ese tiempo múltiples funciones dentro de la que era el CIT y más tarde en la propia Escuela de Ingenieros. Todo fue bien hasta que en Junio de 1997 le plantee a mi director (PMA) que quería redactar la famosa carta de salida del Opus Dei. A los pocos dias me llamo mi jefe en el departamento de Ingenieria Mecanica (MAS) para comunicarme que la Escuela ya no necesitaba de mis servicios y que me fuera buscando otro empleo. En ningún momento me explicito cual era el motivo real de mi renuncia de la Escuela. Me acuerdo que al salir del despacho de MAS me tuve que ir a mi casa ya que me dio un verdadero ataque de pánico. Nunca pensé que al plantear mi salida del Opus Dei iba a implicar mi salida de la Escuela. Qué ingenuo nos criaron dentro. Unos verdaderos enanos mentales es lo que crían.

Después de varios dias de susto pude reaccionar y lo único que se me ocurrió fue ir a una sede de una organización sindical, CCOO, que estaba al lado de donde yo vivía. Tal era mi desorientación que fue lo único que pude hacer. Todavía me acuerdo la cara a cuadros que se le puso a la chica que me atendió en ese sindicato. No daba crédito a lo que estaba contando, pero era la realidad. Gracias a Dios esta persona, me imagino que me vio tan hecho mierda, me orientó y me ayudó a encaminar mi situación profesional a través de un abagado. Casualidades de la vida, mi abogado fue un ex agragado que afortunadamente entendió mi situacion desde el principio.

Durante un año tuve que vivir una situación en la cual dentro de la Escuela no me daban ningún trabajo esperando me cansara y me fuera sin ningún tipo de indemnización. Al cabo de ese año solicité una reunión con el que era director de la escuela, CB, y le plantee que si querían que me fueran me pagaran la indemnización correspondiente. Fea conversación, lo único que se le ocurrió decirme a esta lumbrera de las ciencias fue que, en el caso que pusiera una demanda judical a la Universidad, sería muy dificil que yo les ganara el juicio. Es decir: tú eres una mierda que no eres nadie y nosotros tenemos toda las influencias del mundo. Salí de ese despacho con el convencimiento de que me iban a cagar la vida. Todavía recuerdo la cara de odio con la que me recibió y despidió CB de su despacho.

El caso es que a las pocas semanas me imagino que alguien pensó que era mejor pagarme la indemnización y que me fuera de allí sin que armara ningún escándalo y así fue. Me pagaron todo lo que me debían y me largue por la puerta de atrás sin meter mucho ruido. Dos consideraciones:

1.- Durante ese año que pasé dentro alejado de la actividad de la Escuela fue vergonzoso el trato o mejor dicho el destrato sufrido hacia mi persona de los numerarios, agregados y supernumerarios que allá trabajaban. Tengo que exceptuar a FD y MZ. El resto se plegaron a sus propios interese y a los interes del Opus Dei. Una verdadera verguenza cristiana. Así se lo he hecho saber a aquellas personas que se fueron cruzando durante los años siguientes. Siempre he tenido la misma respuesta: DESAPARECEN Y SILENCIO DE RADIO. En el fondo son unos cagones. Son incapaces de afrontar sus propios actos en la vida. Decir que eso de la caridad no se aplicó en mi caso. Todos se plegaron a sus propios intereses. Por eso no seamos ingenuos en pensar que los malos son los directores y el espiritu del Opus Dei. También los que constituyen esa organizacion tienen su cuota de responsabilidad, sea por acción o por omisión.

2.- Aquel que esté en esta situación por favor que vaya a un abogado y plantee su caso. La buena voluntad no existe con esta gente. No se engañen, si te pueden matar te matan, triste pero cierto. Por favor metan todo el ruido que puedan y realicen el mayor escándalo posible. A esta gente lo unico que les mueve el piso, es el dinerillo y el escándalo.

Saludos cordiales y si alguien se siente aludido Agustina tiene mi email personal.

Jgomez 





Por aquí seguimos.- Atodon

Os envío este escrito simplemente para decir que aunque no escriba, os sigo leyendo a todos a diario desde que se creó la página.

Con unos coincido más, con otros menos pero siempre saco algo positivo de la página. Yo me fui hace ya unos tres años, después de permanecer casi 25 dentro. Soy la persona más feliz del mundo en  este momento: tengo un buen trabajo (¡en estos tiempos que corren!), magníficos amigos con los que paso momentos inolvidables, etc.

Pero sobre todo, lo que tengo es la libertad minuto a minuto de hacer lo que me da la gana sin necesidad de tener que decírselo a nadie ni de sentirme observado. Entro y salgo cuando quiero, llego a mi casa y me pongo mi música, abro una lata de cerveza, me siento un rato en el jardín, hablo por teléfono, arreglo las plantas, cambio un cuadro de sitio, corto el césped, hablo con el vecino, hacemos una barbacoa los amigos, me tumbo en el sofá, me tomo una copa.

Cualquiera que me lea puede pensar que vaya tontería con las cosas que me emociono y con las que disfruto. Pues sí, serán una tontería pero para mí, todas y cada una de ellas valen ¡una eternidad!. Porque las hago yo y porque las hago porque me da la gana.

¡Cómo disfruto!

Un beso a todos

atodón





SOLIDARIDAD.- Ana Azanza

Estimados Orejas,

Daniel se quejaba hace unas semanas de que no le habíamos escuchado a su propuesta de carta a la prela para que quitaran nuestros datos. Yo sí te he escuchado y he enviado esa carta a Diego de León por dos veces. Adjunto la contestación que he recibido.

 

Por si no se lee transcribo:

Madrid 9 de junio de 2010

Estimada Señora:

En contestación a su nueva solicitud de acceso a datos de carácter personal dirigida a la Prelatura del Opus Dei, Región de España, recibida el pasado 07/06/2010, le comunico que esta Prelatura Personal de la Iglesia Católica no conserva ningún antecedente suyo.

Atentamente,

Luis Sánchez Socías Diego de León 14, 2006 Madrid

(No hay sello de la prelatura)

Ahora me toca a mí creérmelo que opusdei.sa no guardan ni el mínimo recuerdo de mi paso... ya. Después toda la juventud, la parte más bonita de la vida enterrada ahí, no saben nada ni quieren saber. Por lo menos reconocen que alguna vez estuve. Me gusta que en la carta de contestación soy "señora", después de ser el trapo del polvo tanto tiempo, algo he mejorado.

Y quería decir en respuesta a Ramón el lunes pasado:

Te doy la razón en algo, que en el opus se da un concentrado hasta la exageración de rasgos peculiares de un catolicismo hispano rancio, decimonónico. Como era su fundador. Pero de ahí a decir que lo mismo da opus que iglesia católica hay demasiado trecho. En efecto, el Vaticano es una burocracia con todos los defectos y patologías que ello acarrea, entre otras la posibilidad y la realidad de luchas por el poder y de infiltración por parte de grupos interesados como es el opus dei.

Si te interesa informarte sobre lo que pasó con el Ambrosiano y el IOR, hay mucho escrito, con cifras, datos, fechas y nombres. Autores que puedes consultar: Ferruccio Pinotti, en su "Poteri forti" que puedes encontrar en internet ibs.it trae amplia bibliografía sobre estas cuestiones. También Giancarlo Zizola es un periodista reputado con 50 años de "vaticanismo" a sus espaldas y bastantes libros gordos que aclaran y dan una visión más realista del Vaticano y de la iglesia católica.

Aparte sigue habiendo millones de creyentes en la iglesia católica que no se merecen este sectarismo.

Acabo de recibir una carta del párroco, están casi acabando una iglesia en mi barrio y me piden dinero para terminarla. Me gustaría cerciorarme de que ese párroco y ese consejo parroquial no tienen nada que ver con opus dei, tengo ligeras sospechas sin confirmar. Porque a la diócesis de Jaén sí doy dinero, a una parroquia controlada por el opus dei no pienso dar ni un céntimo. Es más les diría: "ir a pedirle a Serrano Gámez, que a ese le sobra". Aclaro que es un supernumerario potentado de esta provincia.

En Mancha Real también se construyó una iglesia nueva y dí mi aportación, al fin y al cabo es el pueblo donde trabajo y me parece bien contribuir. Pero me he enterado de quejas  de parroquianos jiennense de toda la vida que se ven desplazados en sus iglesias por las opusianas que llegan y acaparan las actividades. Eso no se puede consentir más. El opus dei no es católico porque no tolera las diferencias, ellos son los mejores y donde están tienen que llevar la voz cantante. Eso es racismo, elitismo o llámale equis. La gente tiene derecho a expresar su fe como le venga en gana sin que tenga que llegar la inspección opusiana a dictaminar "no tenéis tono humano", "no tenéis formación". Jesús no vino a instaurar un ejército de gente con mucho "tono humano".

Esta web está estupenda, siempre hay personas que necesitan una oreja que comprenda y alguien con quien llorar. Pero opino que para los que llevamos más tiempo tenemos que arrimar el hombro en acciones concretas de "quemarse", nos falta solidaridad, que no consiste en dar dinero. Consiste en dar la cara, y pienso que algo que está en bandeja es si hay alguien víctima de la psiquiatría opusiana, es denunciable en los tribunales.

Y sigo contestando a Ramón: una notable diferencia del opus dei con cualquier organización eclesiástica es que los demás no tienen médicos a su servicio que dictaminan enfermedades inexistentes y recetan medicaciones con el único fin de dejar a la persona para el arrastre. He leído testimonios de ex curas, ex monjas y todo tipo de ex, y nadie ha contado que le apañaron una consulta con el psiquiatra compinchado... Esto es propio y exclusivo del opus dei, opino que es un flanco por el que se podría hacer un buen trabajo.

Concretamente, Isabel Caballero lleva ella sola su proceso contra Enrique Rojas porque este médico opusiano dictaminó una falsa enfermedad ¿qué nos costaría a cualquiera que haya pasado por la consulta de Rojas por "consejo" de los o las directoras apoyar a Isabel?

Los ex opus somos unos rolleros. Analizamos y contamos y no paramos de contar, pero hay que ponerse en marcha. Si nos da vergüenza hacer una cacerolada en Diego de León, que se la merecen, por lo menos testificar en contra de los doctores Mengeles que tenemos entre nosotros. Si fuéramos un poco más solidarios le dábamos la vuelta a la tortilla entre todos. Cada uno por su lado, en su rincón, lamiéndose sus propias heridas eso no lleva a nada. Pero ayudar es terapéutico, mi dolor, mi sufrimiento sirve, es útil. Empiezo a ser alguien en esta humanidad, no sólo un felpudo que se pisa y se sacude como al opus dei le da la gana. Soy persona, soy ciudadana y puedo hacer algo por mis semejantes.

Ana Azanza





Dos sacerdotes, Antonio Petit y Pablo Domínguez...- Giovanna Reale

Dos sacerdotes, Antonio Petit y Pablo Domínguez, y sus amistades femeninas

 

Giovanna Reale, 23 de junio de 2010

 

 

Mis inicios en la página web opuslibros coincidieron con los acontecimientos finales de la vida de don Antonio Petit Pérez (1948-2007), tristes para él y vergonzosos para el Opus Dei y sus directores. Entonces escribí en varias ocasiones sobre ello y hoy deseo volver a hablar de ese sacerdote en un contexto comparativo. La semana pasada acudí a los cines para ver la recién estrenada película La última cima, que es un documental acerca de la vida y del fallecimiento de un joven sacerdote madrileño llamado Pablo Domínguez Prieto (1966-2009). Mientras veía esa película, me acordé de don Antonio Petit. No he podido evitar establecer una relación o comparación entre esos dos sacerdotes, y me gustaría compartir mis sentimientos con los lectores de opuslibros...



(Leer artículo completo...)




Séptima norma del Opus Dei: Tomar, usar y tirar.- Montserrat

Primera norma: La mentira
Segunda norma: La "santa" coacción
Tercera y cuarta normas: Dejar de ser tú. Sólo es buena la obra y sólo es santo su fundador.
Quinta norma: Soy libre... 
Sexta norma: Mi familia de sangre ya no es mi familia

SÉPTIMA NORMA DEL OPUS DEI: TOMAR, USAR Y TIRAR

Aunque la norma estrella en el Opus Dei sea la mentira, y una vez explicada tal y como yo la viví, no es nada despreciable esta otra que os propongo hoy: Tomar, usar y tirar. En realidad forma parte de la misma mentira, como casi todas las otras “normas”, tal y como afirma Carmen Charo.

En el camino común que muchos hemos hecho en el Opus Dei existen ciertas pautas que merecen unos instantes de atención:

1.- Te toman: se inventan una vocación para ti: tu vocación. Toman tus pensamientos, tus ratos de estudio, tu manera de vestir, tus momentos de ocio, tus aficiones, todo el AMOR que tienes a tu FAMILIA. Te arrancan el TU. Ya no eres el mismo...



(Leer artículo completo...)




Opiniones compartidas.- Montserrat

Comparto totalmente lo que expresa Nana (21-06-2010) porque yo he encontrado lo mismo en esta web y me ayuda muchísimo. También comparto lo que dice Brujilla (21-06-2010) pues en esta web se encuentra cariño por parte de todos y ganas de ayuda, tan faltada dentro, y puedes experimentar también que no has sido el único ser humano que ha padecido los mismos atropellos. Apoyo la iniciativa de Marietta en su último escrito, en el que se plantea la ayuda a Agustina y a esta Web. Veo de justicia esta ayuda y deseo poder materializar lo que ella proponga. Aprovecho para agradecer el trabajo que Agustina realiza.

Una mención especial al delicado, cariñoso y real artículo de Carmen Charo. Ojalá sea leído por los que todavía están dentro. Aunque no te conozco personalmente, no creo que nadie hubiera sido capaz de describir con mayor elegancia, delicadeza y realismo lo que viviste. Le imprimes una paz que realmente se nota que tus palabras brotan de tu corazón. Dices claramente que te captan con la idea de una vida de camino de amor a Jesucristo, pero que terminas sólo buscando dinero y adeptos. La ausencia de cariño real es tan patente Carmen Charo, que me cuesta entender lo que para ellos significa familia. No entiendo como se puede vivir este falso sentimiento de felicidad que, como dices, ha destrozado tantos corazones.

Respecto a tus comentarios sobre el colegio mayor Arosa, decirte que en Barcelona, creo que hay un colegio mayor llamado Monterols, en el cual si pides plaza sin ser del Opus Dei te dicen que está lleno y te mandan a un piso. Debe ser por la misma razón. Engañan y conviven con la mentira pues no tienen otra forma de conseguir adeptos.

De evangelio poco o nada ! Y ahí va la pregunta de siempre que sale de labios de un gran santo: San Juan de la Cruz: “Al final de nuestras vidas Dios nos examinará de amor”
¿Los que habéis estado dentro, os habéis sentido queridos/as por las personas de dentro con quienes habéis convivido?

Os quiere

Montserrat




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?