Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 18 de Enero de 2010



¿Me podéis ayudar?.- Mgc

Hola a todos.
Desde hace tiempo (varios años), he visto vuesta pagina muy por encima...con recelo. Y tanto en el pasado (siendo agregado) como en el presente (siendo "ex-combatiente"), parece la pagina más racional y sensata de las que he visto.
 
Ahora, estoy empezando a curiosear vuestro contenido buscando algo de ayuda para encauzar mi vida. Pues yo he sido agregado 6 años y lo dejé hace tan solo 1.
 
No pretendo soltaros ahora una parrafada sobre mi vida, pero si me gustaria tener algo de contacto con vosotros... saber que estais ahi, que me comprendeis... y si podeis ayudarme de alguna forma, os lo agradeceria, y mucho. Ahora mismo tengo un "caos" dentro de mi, fruto de distintos problemas (la Obra, famliares, afectivas, caracter, valores...).
 
Me podeis ayudar porfavor?
Mgc




Once años después (8).- Maripaz

ONCE AÑOS DESPUÉS (8)

Maripaz, 18 de enero de 2010

 

Con el paso de los meses, mi seguridad se iba haciendo mayor para todo. Era un proceso costoso y lleno de inexperiencia que, solamente el paso del tiempo, se iba encargando de hacer realidad. Bastaba con aprovechar la nueva oportunidad que me ofrecía la vida y tratar de olvidar los años vividos.

Ahora con el paso del tiempo, me parece mentira haber salido bastante bien parada de toda la programación que tenía en mi alma. Quizá me ayudo mi propia manera de ser, mi optimismo, mis ganas de vivir y la ayuda inestimable de mi familia...



(Leer artículo completo...)




1. El Plan.- Luxindex

 

EL PLAN

 

 

>>Siguiente





Los intelectuales del Opus.- atomito

Intelectual (Foto por Atomito)

Los recientes escritos de DanielM, nos permiten analizar como funciona la cabeza de un determinado tipo de numerario, al que yo llamaría el numerario intelectual con perfil teológico. La mayoría de los numerarios dormita en las clases de teología y trata de ir sacándose las materias del studium generale como mejor pueda. Sus preocupaciones van por el lado de cuidar el corazón, no tener malos pensamientos, vivir el minuto heroico, etc. Pero hay una clase de numerarios que se toma la teología y la filosofía tomista en serio, que cree ver en ellas verdades profundísimas, y estudia y memoriza textos interminables de disquisiciones sesudas e incomprensibles. Nada mejor para ilustrar a lo que me refiero, que la explicación del mismo DanielM, sobre una cuestión que yo planteé, que podríamos llamar “la pardoja del acordaos”...



(Leer artículo completo...)




Respuesta a supernumerario frustrado.- Caribeño

Compai me está que a usted lo han estafao. No sabe donde se ha metido. El detallito de 500$ que le piden de Granda se lo va a quedar el pais. Usted se lo deja al Padre y ya el proximo viaje de Roma al pais se lo llevan o se lo envian por correo, del modo que sea el detallito volvera a su país. Eso si el Padre mismo no le dice gracias pero no gracias, mejor que lo entregue en su pais al volver. Tan tan chuleria! A familiares de Mexico hoy supernumerarios que han visitado al Padre varias veces jamas le han pedido algo asi, eso es mania de los de su pais. Los paises cada vez se ponen mas creativos a la hora del fundraising, especialmente cuando el cambio euro/dolar dificulta adquirir caprichitos marca Granda.

Que debe hacer? No ir! Jesus fue humilde, sencillo y pobre. Mas claro no canta un gallo. Ni un doctor sin plan medico le cobrara 500 dolares por una visita breve. Diga que le falta dinero para completar el mes y que ese mes no puede dar la aportacion por varios meses seguidos y ya no se vera su vocacion o se queda de cooperador. O diga que lo que suele dar de aportacion lo donara este año a los damnificados del terremoto de Haiti nada mas pa ver la cara q ponen. Vaya vocacion divina! Vaya a ver a Juan Pablo II y deje que su esposa sea la que haga la visita protocolar a la casa central si quiere y si sus queridos suegros son los que pagan el billetal que cuesta el detallito.

 

Compai tenga mucho cuidao! No sabe el berenjenal donde se esta metiendo. Pronto vendra la guerra de tener todos los hijos que Dios envie y se acordara de lo que digo. Pa luego tener que enviarlos a colegios caros, pagarle clubes, viajecitos, dar el nivel de vida que tendria un numerario pa q piten rapidito a los 14 y medio porque lo de esperar a que se hagan mayorcitos no funciona pq no siguen. Pa despues pagarle al nene los 700$ del summer camp. Acabara cantando como Juan Luis Guerra ojala que llueva cafe en el campo pero opus dei version: ojala que llueva oro en el campo. Y como la obra es un hijo mas, como es eso de donar la aportacion a los damnificados de haiti? Tu donarias el pan de tus hijos a haiti? Un hijo, si no te sale chueco, cuando crece apoya a sus viejos, con chavos si es necesario y los lleva de aqui pa alla y de alla pa aca. La obra es el hijo que se queda en la casa de manganzon viviendo del cuento sin mover un solo dedo. Cuando enferme no sera un sacerdote de la obra el que cuide de usted, vendra algun parroco a darle su comunion diaria y a confesarle, y muy de cuando en cuando ira un sacerdote de la obra. Lo hemos visto mas de una vez. Asi son, compai! O fue un sacerdote de la obra el que los caso? Tambien pediran q el testamento lo haga a su favor, como detallito! Por donde viven mis suegros se suicido una supernumeraria de nueve hijos delante de algunos ya hace años. Taparon bien el asuntito pero no hay quien engañe al vecino de al lado. No deje q le coman el coco a su mujer!

 

No vaya. Si de verdad tiene intenciones de gastarse 500 en un regalo, nuestros vecinos en Haiti se mueren enterrados vivos mientra su pais solo puede pensar en adquirir piezas de oratorio de lujo. Un regalo de 500 dolares de Granda aunque no lo crea es baratito. Algo normalito es de 1,000 pa arriba. Por si el opus dei de su pais no se lo ha dicho sepa que puede solicitar al vaticano la bendicion matrimonial y ir a Roma a recibirla. El Papa no pedira ningun detallito sino que le regalara un rosario con su bendicion. Si le cobran lo que cuesta el pergamino donde se imprime la bendicion pero mas na.  Una de mis nenas, la que fue engañada por esos trafalas, lo hizo y ese rosario lo guardan como tesoro. Puede leer mas informacion aqui: http://catolicosdeculiacan.com/?p=576.

 

att. caribeño

 

P.D: Dice mi nena que aunque no sabe si ahora la situacion es distinta cuando ella fue del opus dei Republica Dominicana solo tenia una numeraria nativa, ya mayor, y casi todas las demas eran exportadas de la vecina Puerto Rico. Si eso sucede en Republica Dominicana, que interes tiene un pais como Haití? Los pobres son los predilectos de Jesus, no del opus dei. Muy bueno descubrir esta paginita, mi hija regara la voz entre las que conoce, aqui estamos tos viciaos leyendo mil cosas que no teniamos ni idea que existian.





Respuesta a Juan.- Paiquito

En su escrito, Juan cita:

"En 1968 se publicó un artículo de don Álvaro titulado "Una de las figuras precursoras del Concilio Vaticano II: Mons. Escrivá de Balaguer". En su segundo párrafo podemos leer: "Por deseo de los Romanos Pontífices Juan XXIII y Pablo VI tuve que trabajar en la fase ante-preparatoria del Concilio como Presidente de la Comisión sobre seglares, y, durante el Concilio como Secretario de la Comisión sobre la disciplina del clero y del pueblo cristiano y como perito de otras cuatro Comisiones". ¿Para qué iba a mentir don Álvaro sobre ello? Todavía vivían muchos de los que habían trabajado en el Concilio y en su preparación y hubieran podido desmentirle. Por necesidad tiene que haber documentos aunque no los conozca Estruch. "

Después de leer el libro de Estruch, creo que eso era precisamente lo que demostraba, que el opus dei declaraba sobre sí mismo cosas que en el pasado no existieron, sino que las afirmaba como reconstrucción al servicio de su evolución.

No pretendo desde luego defender a Estruch, ya que según mi opinión es un gigante, sino lo digo como alguien que leyó su extraordinario libro.

Saludos.
Paiquito




No todos son iguales.- Rafinosa

Quedamos el sábado pasado mi mujer y yo a cenar con unos vecinos. Al comentar del colegio al que van sus hijas en una ciudad española, nos decían que era un colegio religioso y que, algunas de las monjas que trabajaban allí, abandonaron su vocación y, sin embargo, siguen trabajando en ese colegio. Los padres lo saben y no pasa nada: unas se han casado, otras siguen solteras,...

En otras ocasiones he transmitido este tipo de información al conocer el comportamiento de otras familias religiosas y, de momento, solo me he encontrado que es el opusdei el que te deja en la calle, sin empleo ni derecho a cobertura social, si no cotizaste. Todos los demás de los que he tenido noticia, mantienen la relación y el trabajo si así lo quiere el interesado, se le da una ayuda durante el tiempo que busca trabajo o, se le recomienda en alguna empresa o institución para que pueda abrirse camino. Hasta los Legionarios, que tanto han tratado de imitar al opusdei, siguen esta praxis, al menos en España.

¿Será que la obra es más de Dios que todas esas instituciones? ¿Quizás han llegado con cien años de antelación y serán todas las demás familias religiosas quienes cambien en el futuro?

Rafinosa





Decálogo de errores del Opus Dei.- Job

 

En ocasiones, cuando entro en esta página web, tengo la sensación de que el visitante ocasional se puede llevar una impresión realmente incompleta de la problemática que genera el Opus Dei. Incluso al que acude de vez en cuando, puede pasarle lo mismo. No obstante, sumando las colaboraciones que ha habido en esta página a los datos y escritos a los que se puede acceder en ella, hay mucha información, bastante completa y muy buena.

 

Una idea que me parece interesante es poner al principio de la página una especie de decálogo de errores del Opus Dei, e incluso otro decálogo más sobre las peculiaridades de Escrivá. Esto me parece importante como referente o guía. Algo que sirva para no perderse en apreciaciones o afirmaciones, en ocasiones muy subjetivas o superficiales, aunque sean colaboraciones interesantes por el testimonio personal, o porque ponen de manifiesto las consecuencias últimas de los errores del OD.

 

No sé de que manera se puede abordar una síntesis consensuada, expresada en forma de decálogo (o del número que sea). Ha habido muchas colaboraciones que analizaban cuestiones o errores esenciales. Quizás se puedan pedir colaboraciones para llegar a unas formulaciones sintéticas que condensen los planteamientos erróneos o perjudiciales del Opus Dei. Sea como fuere, el complemento que me parece importante para está página es la inclusión inicial del mencionado decálogo de errores.

 

Saludos,

Job





Opinión y verdad.- Juan

Al leer el último párrafo de "Nuevos escritos, viejos recuerdos" me he sentido aludido. Voy a empezar por reconocer varias cosas:

a) No existe ninguna otra web en la que se pueda tratar sobre algo que ha sido y de algún modo sigue siendo muy importante para mí: el Opus Dei; ni tampoco me siento llamado a escribir lo feliz que he sido, etc.
b) Escribir en ella me permite salir de mí mismo y dar un cauce a mi espíritu polémico.
c) Ordinariamente me siento orgullosos de lo que escribo y creo que hago un bien con ello.
d) Posiblemente resulta molesto e incluso injusto que, aprovechándome de que ésta sea una web en abierto, yo pueda dar opiniones contrarias a las que generalmente se mantienen en ella.

Dicho lo anterior yo pregunto: ¿Qué credibilidad puede tener una web en la que sólo se pueden dar opiniones en un sentido y no en el contrario?

Cuando aconsejo a alguien: "Mira para adelante, olvídate de lo que pasó", sé que doy un buen consejo para que la persona no se quede anclada en una fase de su vida que para él/ella fue negativa.

Si alguien escribe que los miembros del Opus Dei no intervinieron para nada en el tratamiento del laicado en el Concilio Vaticano II y yo sé que eso no es verdad ¿cuál ha de ser mi postura? ¿Dejarlo como está o facilitar datos y argumentos?

Las dos opciones son válidas. Yo no interrumpiría el sermón a un cura aunque aprecie que ha cometido un error, y ello porque es su sermón y no el mío. Si partimos de la base de que ésta es tu web yo no debería escribir en ella ni una coma.

Cuenta Julián Marías en sus Memorias (Vol. I) que al terminar la guerra civil española fue juzgado por los vencedores. Le acusaban de auxilio a la rebelión ya que había colaborado con los medios de prensa republicanos. El fiscal llamó a un testigo y empezó a interrogarle. Éste se deshizo en alabanzas hacia Marías y explicó como éste en sus escritos había hecho constantes llamadas a la paz. El fiscal le interrumpió bruscamente y le dijo: "¡Oiga! ¿No sabe que está aquí como testigo de cargo?". Y el otro le contestó: "Pensé que venía como testigo de la verdad".

Escribes en el mismo artículo sobre las riquezas de Villa Tévere. ¿Qué riquezas? ¿La "colomba" del Oratorio del Padre? ¿Los vasos sagrados? ¿A qué riquezas te puedes referir que no sean los objetos de culto? ¿Vale la pena decir la verdad o es de caballeros no intervenir aunque nos conste que lo que leemos no es cierto? Es posible esto último.

Por último te diré que algunas cosas que leo en opuslibros me interesan: los testimonios más que los juicios de valor. Me interesan más las personas que las ideologías. Me permiten hacerme preguntas y reflexionar. No sólo sobre el Opus Dei sino sobre la Iglesia en general. Por ejemplo lo que he leído recientemente sobre el Opus Dei en México me ha interesado. También me siento concernido si una persona que trabaja en Fomento deja la Obra y a continuación pierde el puesto de trabajo; parece contrario a la justicia y deja una herida en quien lo sufre.

Alguna vez me he preguntado por qué si no os gusta lo que escribo, o no es pertinente, no me dais de baja en la página o me cerráis el acceso a la misma. No sé mucho de informática pero supongo que se puede hacer.

Con afecto.

JUAN




Más opus dei y Vaticano II.- Ana Azanza

Queridos Orejas:
 
el intercambio Daniel M y Atomito ¿no lo hemos vivido ya?
 
Juan, ¿qué Juan eres? porque es un nombre de lo más común. También mi nombre es bien común, Ana. Por eso firmo con mi apellido:  soy Ana Azanza, cualquiera que se interese puede saber dónde vivo, qué hago,  muchos detalles de mi recorrido y luchas.
 
Yo de tí no sé nada de nada. Ni si te fuiste, ni cuando ni cómo ni porqué, ni a qué te dedicas.
 
Todo esto, a la hora de hablar del opus dei y de querer saber la verdad, no es accidental, como sí lo es según nos recuerda Lucas en su estudio "El gobierno en el Opus Dei", la vocación al sacerdocio para un numerario del opus dei. Es muy importante cuando se habla del opus dei saber cuál es la relación actual del que habla con ellos. Porque tu entusiasmo defensor te delata. Ahora me vendrás. "no tengo absolutameeente nada que ver...." En fin... paciencia.
 
De hecho mucha gente no da su nombre en la página para "no escandalizar", vaya concepto equivocado del escándalo. Como si opus fueran la piedra de toque de algo que valga la pena... más paciencia. 
 
Que los opus no fueron precursores ni estuvieron en la comisión de los laicos en Vaticano II lo dicen las Actas del Concilio y el Annuario Pontificio, no Ana Azanza y Estruch. También los historiadores del concilio lo dicen como el que cita J. Knecht, y Henri Fesquet que escribió el "Diario del concilio", en 1.300 páginas no aparece el opus dei para nada.  Me parece que Giancarlo Rocca también tiene algo que decir al respecto.
 
El catolicismo que hemos aprendido en opuslandia era de una ranciedad que asusta. Antiguo en todos sus aspectos. Además de vivir una vida de religiosos, usando cilicio, dando cuentas de conciencia, prácticas que en los conventos se dejaron años ha. También en Santos y Pillos aparece la petición que hizo del Portillo en el Vaticano en 1946 de indulgencias, catolicismo muy respetable pero no laico, ni por lo más remoto. Piadoso a la antigua usanza. Resultando al final que la retahíla de indulgencias que pedía Alvaro Portillo como procurador de la institución era en realidad una opusiana treta para obtener un simulacro de aprobación jurídica.... el Breve "Cum societatis" que todos veíamos al lado de  la cruz de palo en los oratorios.
 
Con semejante background ¿qué aportación se podía hacer a la "espiritualidad laical"?
 
Aunque si por "espíritu laico" entendemos saber burlar a las autoridades en nombre de Dios, entonces me callo.
 
Testigo de que no se fue a la clausura del concilio y de que las mujeres opus no pintaron nada, cuando somos la porción más piadosa y numerosa tanto en el opus como en las iglesias católicas, es Carmen Tapia. De 300 numerarias en Villa Sacceti ninguna fue a la clausura de semejante acontecimiento para la iglesia universal en 1965

Si Juan Pablo II no movió un dedo para atajar los escándalos de curas pederastas en USA de los que estaba informado desde el principio de su pontificado, yo no tengo culpa ninguna.
Y si Benedicto XVI se ha puesto al habla para reintegrar en la iglesia católica a los que la abandonaron por no aceptar el concilio, te aseguro que tampoco me han consultado para hacerlo.
 
Ya está bien de matar al mensajero.
 
Juzguemos a la gente por lo que hace no por lo que dice. Por muy papa que sean ambos son "gente" como cada uno de nosotros. Podemos pedirles una responsabilidad por sus decisiones como católicos del año 2010, ya no estamos en la edad media. Yo, al menos salí hace siete años y no pienso volver.
 
Ana Azanza



Batallitas personales.- Señora de Feroz

No entiendo bien porqué se utiliza esta web de forma reiterada para discutir temas que no tienen que ver con el Opus Dei, y menos para batallitas personales con las que sólo se persigue la reafirmación pública de las propias ideas a costa de lo que sea. Me estoy refiriendo a las peloteras con las que periódicamente nos deleitan Daniel_M y Atomito.  

Pero bueno, aunque sólo sea porque exponen sus batallitas en un espacio público, como soy público me voy a permitir comentar algo al respecto. Y lo que quiero comentar es que si argumentáis, por lo menos argumentad bien... 

Por ejemplo Daniel_M nos dice: “Tu negación del querer comunicarse de Dios (que es lo mismo que negar que pueda comunicarse)...”. Esta afirmación es una tontería que se cae por su peso: un ser libre puede elegir no comunicarse si no le parece oportuno el hacerlo, aunque tenga capacidad para ello, así que evidentemente no es lo mismo. Si empiezas así tu argumento, no es extraño que acabes como acabas: desbarrando. Concluyes cosas cada vez más ridículas, como no puede ser de otra forma si partes de una premisa falsa y tonta. He ido a leer el escrito de Atomito que ha sacudido tu ira, y salvo que él diga lo contrario yo entiendo que él se refiere a que Dios no se ha comunicado personalmente con nadie en el sentido de ir y decirle “Periquito, escribe esto y aquello, que lo digo Yo”. Pero hay muchas formas en las que Dios se puede manifestar y a través de las cuales podemos conocer su existencia, por ejemplo la belleza del planeta que habitamos. Independientemente de lo que yo piense al respecto, que de momento no veo porqué tengo que expresarlo aquí, me parece muy lógico y en cualquier caso siempre respetable lo que dice Atomito, ni un punto más ni menos que lo que dices tú, y no comprendo tu empecinamiento en machacarle, como no sea alguna razón de tipo personal que no me parece que sea el lugar para ventilarla. 

Otra perla de las que nos regala Daniel_M es esta: “Y un ser que no quiere o puede comunicarse, no es un ser personal, pues lo propio de las personas es su capacidad de comunicación”. ¿Qué nos quieres decir Daniel, que una persona que nace sin la capacidad de comunicarse o que la pierde en algún momento de su vida (y puede perderla por muchas y variadas razones), ...no es persona....?. ¿Qué nos quieres decir, que la capacidad de comunicación está por encima de la libertad de las personas para utilizarla o no...?. Lo propio de las personas es su libertad y su capacidad para amar. 

Sigo (o sigue, mejor dicho): “Basándome en todo lo anterior, considero que dentro del contexto del monoteísmo, que es el que tiene registrado el concepto de "Dios", tu eres “ateo”. No sé por donde agarrar esto... ¿De donde te has sacado que sólo las religiones monoteístas tienen registrado el concepto de Dios?. Se me ocurre que el Hinduismo, por citar una religión politeista que es muy anterior al Cristianismo, tiene claramente registrado el concepto de Dios. Otra cosa es que a ti no te guste o no compartas el concepto de Dios que ellos tienen, pero ese es tu problema, no distorsiones la verdad para adaptarla a tus intereses: eso que has dicho es rotundamente falso. Además, concluir que Atomito es ateo (le guste o no....) basándose en eso, es sencillamente para partirse de la risa. Y por cierto, ¿quién eres tú ni nadie para decir que otra persona es atea (le guste o no), si esa persona dice que no lo es...?. Ateo es el que no admite la existencia de Dios, y por lo tanto cualquiera que sí que acepte que Dios existe no lo es. De verdad que esto es para volverse loco o fumarse algo y echarse unas risas... 

Por cierto, yo pensaba que creyente venía del verbo creer, que a mi entender significa tener por cierto algo que no se ve, fiándose de la autoridad de otro que es quien lo afirma, no?. Por lo tanto para ser creyente no es necesario tener una experiencia de comunicación con Dios, ya sea en un sentido, en el otro, o en ambos. Es más, si tienes experiencia de que Dios existe porque tú te comunicas con Él (o Él contigo)... no necesitas tener Fe. y por lo tanto no eres creyente: eres “sapiente”, en el sentido de que lo sabes, no necesitas creerlo... Yo no necesito creer en la fuerza de la gravedad, porque si agarro algo y lo suelto en el aire veo que se cae atraído por la Tierra... Si tú te comunicas conmigo, no necesitas creer que existo, sencillamente lo sabes: lo ves... Pues lo mismo... No?. 

Esto otro que dices me parece que tiene más sentido: “Como una piedra tirada al agua de un lago, que provoca una serie de ondas en la superficie; la oración del Santo tiene una serie de consecuencias”. Pero me parece que es una visión muy reduccionista la tuya Daniel, como con boina: no sólo la oración del Santo tiene consecuencias, la tuya también, incluso la mía o la de Atomito... Es más, todo lo que hacemos o no hacemos, decimos o nos callamos, tiene consecuencias buenas o malas, grandes o pequeñas, por eso tenemos cada uno que ser responsables de cada milímetro de nuestras vidas.  

El victimismo es una mala posición para argumentar, en eso estamos de acuerdo. Pero tan mala posición como el victimismo es la arrogancia de la que tú haces gala constantemente, pasando como un rodillo de 100 toneladas por encima de cualquiera que no sea estricto y ortodoxo defensor de la Iglesia Católica y su doctrina. Me parece recordar que he leído a otros en esta web que han escrito al respecto en otras ocasiones, así que no voy a extenderme en este tema. En mi opinión cada flecha envenenada que le lanzas a Atomito te la estás lanzando a ti mismo. Si quieres considéralo (más que nada porque si sigues así al final te vas a acabar haciendo daño de verdad).

El arrepentimiento está en lo más profundo del corazón de cada persona. ¿De dónde sacas la autoridad para juzgar si alguien que no seas tú mismo está o no arrepentido de algo? ¿Acaso eres director del Opus Dei...?

Sra. de Feroz

PD: las fotos de los niños desconozco si se deben a alguna manía de Atomito, pero son preciosas. ¿Qué más te da qué fotos ponga o deje de poner para ilustrar sus escritos?, son ganas de encontrarle peros a todo lo que hace o dice este hombre...





Regalo al padre. Consejo para Jose Mc.- atomito

Nos pides consejo sobre qué regalo hacerle al prelado, yo te doy el siguiente:

1. Hace una contribución generosa para la gente de Haití y pide un comprobante

2. Llevale al prelado un regalo simbólico sin valor material, pero con valor sentimental (por ej. una foto de tu boda, con una dedicatoria cariñosa atrás).

3. Cuando lo veas al prelado, le das la foto y el comprobante, y le explicas que siguiendo las enseñanzas de Jesucristo (dar de comer al hambriento y de beber al sediento) hiciste la contribución para los haitianos, pensando que ese era el regalo que más feliz iba a hacer al padre, que ama tanto a Jesucristo y está tan preocupado por los haitianos.

Buena suerte

atomito





ESTRECHAR LAZOS. Gracias Humberto.- Gps

Acabo de leer el Testimonio de Humberto (“Otro mundo es posible al margen del Opus Dei”) y me han llenado de "energía positiva", como veo que ha ocurrido también con otras personas que han escrito agradeciéndoselo.

Hace años que dejé la Obra y me he asomado pocas veces a esta  web pues, aunque en ocasiones me ha hecho mucho bien, ayudándome a aclarar mis ideas... otras veces me ha dejado mal "sabor de boca" produciéndome un rechazo difuso hacia las personas que siguen dentro .

Comprendo por experiencia propia, que cuando se sale maleado y con heridas, es inevitable cargar las tintas  en todo lo negativo que nos ha hecho sufrir, utilizando a veces expresiones punzantes.... pero pienso que cada uno de  los "ex" también hemos recibido algo positivo quizás olvidado; es de justicia que la Obra sea tratada según todas sus caras.

Me gustaría que esta web me transmitiera  afecto no solo hacia los que nos hemos ido, sino también hacia los que siguen.

gps





¡Gracias por las preguntas Montserrat!.- Marietta

Querida madre/s acogidas bajo el nombre de Montserrat:

Todas esas preguntas se las hago a mi hijo y, cuando se las hago, le creo problemas porque la evidencia es tan grande -y conmigo no puede mentir-, que es cuando le causo problemas a su "vocación" porque, como ya se ha planteado en anteriores ocasiones, no existe la vocación al Opus Dei. Esto es lo que me dijo el verano pasado en que se distanció de nosotros porque yo era una mala influencia para él, yo, su madre ¡¡porque Dios lo ha querido así para el resto de los tiempos!! Ja, y me dice que lo hace para desprenderse de mí... ¡ja! Resulta que una madre con su hijo tiene una unión tan especial que nada ni nadie puede cortar, porque le lleva junto a su corazón 9 meses, porque es carne de su carne y eso nada lo puede quebrar, ¡ja! y encima como madre colaboras en la obra de la Creación con Dios, ¡ja! y eso ¿como se corta?... Cuando quieras Montserrat no vamos y llevamos esas pregunta a su santidad Benedicto XVI, dudo que nos vaya a recibir, pero sí se las podemos mandar con acuse de recibo y me uno a la carta con mi firma. Eso lo hemos de hacer como mínimo.

Agus, tienes toda la razón del mundo en cuanto a la tragedia de Haití y te diré más. Mi hija junto con la Parroquia están ya preparando las JMJ 2011 y quieren desplazarse durante un mes andando de nuestra ciudad a Madrid. Para ello harán cantidad de cosas para conseguir medios económicos como hicieron para ir a Sidney y le he preguntado hoy: "¿Qué mandareis a los pobres de Haití?" silencio ha sido la respuesta, ja! me río yo de la caridad cristiana que impera en las Parroquias regidas por sacerdotes que pertenecen a la sociedad de la Santa Cruz, ja y ja!!. Todo es demencial, ojala no nos volvamos también locos todos los padres que tenemos a nuestros hijos en semejante tela de araña!!

Un abrazo enorme,
Marietta

P.S. Añado que mi hija me deja ya por imposible porque no "entiendo" nada. Ellos están en posesión de la "verdad" ja y ja!!!!!!!!!!!





La Obra y el Concilio Vaticano II.- Salvador

LA OBRA Y EL CONCILIO VATICANO II

Salvador, 18 de enero de 2010

 

Recientemente don Javier Echevarría ha dicho, o escrito, que “el concilio Vaticano II es mi patria espiritual”. Me sorprendió. Pensé en el grupo parlamentario de Alianza Popular en que la mayoría de sus miembros optaron entre la abstención o el voto en contra de la aprobación de la constitución española en 1979 y, sin embargo, hoy, como partido Popular, la han hecho suya. De hecho, viven un compulsivo nacional-constitucionalismo.

 

El escrito de Crítico Constructivo lo asocié a una declaraciones de Joaquín Garrigues Diez-Cañabate, que fue embajador en el Vaticano, en el simposio “Pablo VI y España” (Madrid, 20-21 de mayo de 1994).

 

Comentaba don Joaquín que, tras recibir el encargo por parte del régimen para que preparara la revisión de los principios fundamentales del Movimiento para acomodarlos a la doctrina del Vaticano II, se encontró que no  había forma de conciliarlos. Al pedirle cuentas Franco del encargo, Garrigues le preguntó qué consideraba como  esencial del Movimiento.

 

-¿Quiere ud saber cual es para mí la esencia del Movimiento?- le dijo Franco.

-Si hay algo en el mundo que  tengo gran interés por saber es eso, le contestó Garrigues.

-Para mí el Movimiento es como la claque. En un espectáculo teatral o musical ha de haber algunos que arranquen  a aplaudir, para que todo el público les siga. Esto es lo que hace el Movimiento dentro del régimen con el pueblo español”...

 

Leer artículo completo




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?