Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 13 de Mayo de 2009



El Opus Dei ultima su respuesta al Código Davinci.- krespillo

Ha comenzado ya en Argentina el rodaje de la película con la que el Opus Dei pretende responder a producciones que la señalaban con el dedo, El Código Davinci, y sobre todo Camino, de Javier Fesser.

El secretismo entorno al proyecto es máximo. Por ahora sólo ha transcendido el nombre del director -el mítico Roland Joffe- y el del actor que encarnará al joven Josemaría, el actor británico Charlie Cox (Tirante el blanco, Casanova, Stardust).

La cinta que tendrá por título "There be Dragons" hace un repaso a la vida del fundador del Opus Dei centrándose sobre todo en la etapa de la guerra civil española. Ni que decir tiene que se trata de una película de encargo cuyo guión ha sido escrito y supervisado por miembros del Opus Dei, en un desesperado intento por lavar la maltrecha imagen de la institución de cara a la opinión pública.

Krespillo



Sobre los abusos sexuales.- Rocaberti

Hola a todos:

Sobre el tema de los abusos, yo pido mucha prudencia y no perder el sentido de la medida.

El Opus Dei tiene virtudes y vicios como todo hijo de vecino. El problema es que quien lo fundó quiso que fuera perfecto, y para conseguirlo generó un gran teatro, que a veces pude ser una comedia y otras una tragedia.

Todos hemos sufrido el sinsentido de este montaje, y es preciso criticar lo que está mal, porque  quien quiera puede meterse a hacerse santo encima de un pino, que haga, pero que un "enviado" le coma el coco para que escriba una carta que no se sabe si le llevará al cielo de los beatos o a la desilusión más negra, me parece de gente irresponsable y cruel.

Pero quiero defender a la Obra de algo en que la considero inocente: existen todo tipo de controles para evitar que los deslices sexuales de los de "casa" se hagan con gente de la organización. La aparición de una conducta de estas características pondía en funcionamiento todas las alarmas, y se corregiría de inmediato. Yo estuve más de viente años en la Obra y jamás de los jamases vi indiferencia en este terreno. Conocí la existencia de situaciónes individuales irregulares y graves, y los directores nunca se hicieron " los suecos", como ocurrió con el episcopado de algunos países, y pusieron remedio.

Creo que en este campo intentan que la gente sea casta, el error está en  haber forzado al celibato y la castiad a gente a quienes no les va esto. La política que piten y luego veremos, me parece diabólica e indigna de gente bien nacida. Pero cada cosa en su sitio.

Un abrazo.

Rocaberti





Salón del automóvil.- PedroJ

Es posible que algunos lectores de esta página estén pensando en cambiar de coche. En caso de que fuera así, y siguiendo los sabios consejos de la Prelatura en materia de machaque y fustigamiento personal, ahí van las últimas novedades presentadas en el campo mecánico-espiritual dentro del salón del automóvil de este año.

 

 

 

PedroJ





Reflexiones sobre lo que conocí del Opus Dei.- Josesevillano

Mi testimonio es el de quien ha tenido un contacto con el OPUS DEI limitado a sólo dos años, cuando empecé a cursar la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla, en la década de los noventa.

 

Con anterioridad apenas había tenido noticias de esa institución. Provengo de una familia muy religiosa, pero nunca había tenido contacto alguno con gente del Opus.

 

Todo empezó cuando fui a echar la matrícula para primer curso...



(Leer artículo completo...)




Mi experiencia.- Verdad

Hola, buen día a todos,

Me uno a los comentarios referentes al escrito de Tolosa, y he de decir que no tengo por qué estar o no de acuerdo, pero lo que sí puedo afirmar es que yo no ví ni viví nada similar.

Viví durante cinco años en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa, y he de decir que nunca vi ni sospeché cosa alguna. hoy en día se habla mucho de que los seminarios estan llenos de gays que entran o para huir de una realidad que no quieren enfrentar, o para justificar el no tener una pareja del sexo opuesto y disfrazar su condición, sin embargo yo no ví nada parecido en Bidasoa.

Ciertamente se hablaba poco de sexualidad, o más bien nada, y pienso que es un error en la formación, porque las hormonas no nos las quitan, y con sólo hablar de pureza (que aún creo que es una virtud) se quedan muchas cosas en el tintero, sino que hay que buscar una formación más integral, más abierta, más humana. Sin embargo, no me tocó ser testigo de nada desordenado en este aspecto dentro del seminario.

No dudo que Tolosa haya vivido esa experiencia, deleznable en sí, y le brindo mi apoyo total, y creo que en su caso, el Dios que quiero ver al final es el Dios de la Justicia, el que exige el pago de cuentas, porque lo que ese "doctor" hizo debe ser un pecado que clama justicia a voz en grito. Tolosa, un fuerte abrazo de mi parte.

Por último quiero verter mi opinión sobre esta página, que leo habitualmente. Me parece bien en muchas cosas, pero algunos escritos me parecen sacados de un corazón dolido, o como se dice en mi tierra: "ardido". Que lastima que cuando alguein sale de una institución cuyo objetivo y fruto debiera de ser bueno, se produzca ese mal. A todos los que a mi parecer escriben así, son a los que más estimo, porque son a los que más daño se les ha hecho y si esta página sirve como válvula de escape ante eso, pues que bien.

Saludos a todos.
Verdad





Tema delicado y pegajoso.- Asunta

A Isabel Sala, Tolosa, Armando y a todos.

 

A mí me había pasado como a Isabel que no leí los artículos en su día.

 

Resulta que justo la semana pasada, que volví a toparme con el tema de los Legionarios y que ví la noticia del father Cutie en Miami, aunque esto es otro asunto diferente… me quedé pensando que qué raro resultaba que ningún ex de la Obra hubiera dicho nada sobre algún caso de acoso o abuso sexual. Ya que se está dando en tantas instituciones.

 

Entonces le di a “buscar” dentro de opuslibros y salió este escrito bastante reciente de Armando y el otro de hace más tiempo de Tolosa que tampoco había leído. Me quedé un poco atónita pero tengo que decir que no me sorprendió del todo. ¡Alabo vuestra valentía!...



(Leer artículo completo...)




Por alusiones a mi escrito sobre abusos sexuales en el Opus Dei.- Isabel Sala

La verdad es que no pensaba que habría tantos correos relacionados con mi escrito de la última semana, pero me alegro por el cariño y el apoyo que habéis transmitido con ellos a los que como Tolosa han sido víctimas de abusos sexuales en el Opus Dei. Y lamento decir que en el último mes he sabido de 3 casos de lo mismo, así que estando de acuerdo con los que decís que no era lo más frecuente, me da la sensación de que desgraciadamente tampoco era/es tan raro... Porque por si a alguien le asalta la duda, me gustaría aclarar que el tema de los abusos sexuales no es mi tema favorito de conversación ni de investigación, y sin embargo ya veis...

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han escrito, pero me gustaría matizar algunas otras que me parece que no se han entendido de lo que yo escribí (probablemente porque no me expresé bien...), y exponer lo que se me plantea después de leer vuestros artículos...



(Leer artículo completo...)




Mi limitada experiencia en el tema que planteaba Tolosa.- Cooper

He dudado en entrar al trapo en el tema que planteaba Tolosa, pero al final ha podido mas el silencio que rodeaba su intervención, que la discreción que un tema así provoca y que tanto se nota. Así que mas que nada para romper el tabú, sea este de discreción o de "este tema mas vale dejarlo", voy a contar mi limitada experiencia en este asunto. Mi experiencia que ya es antigua es minuscula y casi ni me acordaría de ella sin una intervención de un cura de la Obra que puso el broche final.

Yo era jovencito pero me había dado cuenta que un sacerdote de la Cosa tenía unas tendencias demasiado cariñosas con los mas jovenes: tocar la cara o las manos innecesariamente, insistir que podíamos usar su cuarto para dormir en el suelo, confidencias inapropiadas etc.etc. Así que una vez que te das cuenta, cortas las ocasiones de encuentro y ya está. Por cierto, esto no lo comentaba en la confidencia; como se llamaba antes; no me afectaba mucho y me daba un corte enorme, aparte de que en aquel sitio eramos 4 y el cabo.

La cosa se acabó tras el traslado de ese cura a otro centro, pero años después y ya en España me llamó a mi el cura de un Curso a su despacho y me pregunto si yo había dicho que el P. XX era maricón. Contesté que no y me vino a decir que otro numerario que había estado conmigo si que lo había dicho y que había comentado que yo también lo debería saber. Le comenté lo dicho arriba y se le fue avinagrando la cara a la vez que se sonrojaba y me dijo "Dejate de historias, eso es todo basura, yo he estado con XX en Roma y si me entero que esto lo comentas con alguien te doy una hostia que te mato". Dicho esto me echó del despacho. Fué entonces, cuando una anecdota que ya tenía casi olvidada me dio que pensar. ¿Que? Poca cosa. Que el problema existía, que no parecía que tuviesen la solución y que que bestia era este cura. A esas alturas yo ya estaba saturado de visión sobrenatural como remedio de todos los males y decidí no contarselo a nadie... Hasta ahora. Por si sirve.

Con cariño.
Cooper





Enrique Rojas timando en Sevilla en el Hotel Occidental.- Isabel Caballero

COMUNICADO:El 10% de bajas laborales, que en 2008 causaron 90.000 ...
Europa Press (Comunicado de prensa) - Spain
... presidente de honor de la Fundación Humanae y catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Rojas. Según Rojas, la baja ...

Para no variar, tenemos de nuevo al psiquiatra Enrique Rojas (al que no podemos llamar ni considerar psiquiatra hasta que el Colegio de Médicos de Madrid, confirme que lo es)

Como "Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" (cuando no lo es ni lo ha sido nunca)

Amasando dinero - de nuevo en Hoteles -, para superar "su crisis" , aunque como "director del Instituto Español de Ivestigaciones Psiquiátricas" (sin decir que el citado "Instituto ..." es una S.L., 100% suya y de su mujer), venda "esta su recaudación" como la solución a la nuestra.

La misma charleta la llevó a cabo en el Hotel Miguel Angel de Madrid, el 22 de abril de 16h a 21h. Estaba dedicada a la "Alta dirección" y también había café.

Allí estuvo Saturio, que vino desde Fuengirola-Mijas para el evento, pero no entró porque le pidieron 600 €. Le advertí que le iban a cobrar al menos 200 € y él me decía: "¡Imposible! no será tanto". Cuando me enteré de que eran 600 € ... volví a pensar en, "¿Cuánto le cobraría a mi entonces marido por el trabajito que le hizo?"  

Como podéis ver, en Sevilla ha rebajado sustancialmente el caché (estoy segura que ha sido gracias a la labor de opuslibros, el blog de Ana Azanza, de opusvalladolid, Opus-info ... y otros sitios no relacionados con vosotros que también me han dejado informar).

[PDF] Desarrollo personal

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Imprescindible inscripción previa. Precio Antes deM de Mayo 240 €. Después del 1 de Mayo 290 €. INFORMACIÓN. E INSCRIPCIÓN. ¡nfo@nobotechcp.com ...
www.fundacionhumanae.org/doc/CARTEL_23052005.pdf - Páginas similares

¡Atención sevillanos! Aunque haya rebajado un 50% sigue siendo un timo. Enrique Rojas es pura mentira.

Gracias a todos. Isabel Caballero (Madrid-España)




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?