Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 17 de Agosto de 2009



Próximas actualizaciones.- Agustina

AVISO

Próximas actualizaciones:

Lunes, 24 de agosto

Lunes, 31 de agosto

 





La Matriz económica del Opus Dei.- E.B.E.

 

La Matriz económica del Opus Dei - E.B.E

 

 

Imagen: “The Money Lenders”, de Quentin Metsys

 

 

En Opuslibros se han tratado muchos aspectos del Opus Dei en profundidad, como ser el jurídico y canónico, el espiritual, el ascético, etc. Del aspecto económico, en cambio, se tiene menos información, se sabe menos, porque claramente es un terreno más que delicado, donde la Prelatura se esmera en extremo. Pero por más cuidado que pongan, los directores no pueden controlar todas las pistas que llevan a dar con ciertas claves de la economía de la organización.

 

Dualidad

Para entender el funcionamiento económico del Opus Dei se debe tener en cuenta el doble concepto o doble estándar con el cual se maneja en todos los ámbitos. Este doble estándar se puede definir de diversas maneras, como el binomio «adentro/afuera», «institución/familia», «la prelatura/la Obra», etc.

 

En lo económico, el Opus Dei se considera a sí mismo como una familia y no como una institución. De esta manera, lo que cualquier observador -desde afuera- calificaría la economía del Opus Dei como una economía en negro, para el Opus Dei es sencillamente lo que «se hace en cualquier familia», donde ninguno de sus miembros cobra sueldo ni tampoco se da cuenta al Estado de ese manejo interno (es una de las razones/excusas con la cual explicaba la ausencia de aportes a la Seguridad Social o el blanqueo de los trabajos en la curia de la Prelatura; esto se ha modificado en algunos casos, no voluntariamente sino debido a razones de fuerza mayor, es decir, porque en algunos países el Estado obligó al Opus Dei a «blanquear» el trabajo en negro del personal doméstico, es decir, de las numerarias auxiliares, por ejemplo).

 

 

Leer artículo completo





Mis años de agregado (17).- Israel Zepeda

MIS AÑOS DE AGREGADO (17)

 

¡YA BASTA!

 

 

“[…] si tuviesen realmente una sola chispa de luz divina, no se

equivocarían con tanta arrogancia sino que aprenderían a amar a Dios

con más sabiduría y destacarían tanto entre los demás hombres por su

capacidad de amor como sobresalen ahora con su malicia”.

 

Baruch Spinoza

Tractatus Theologico-Politicus,Prefacio

 

 

Israel Zepeda

 

 

Hago una pausa en la secuencia de mis escritos anteriores ante la indignación del maltrato emocional y profesional que ha recibido un agregado con más de treinta años en la llamada Obra que se dice de Dios. Nos conocimos a principios de los años ochentas a través del hermano de un amigo común. El ya llevaba unos años en el Opus Dei al igual que el hermano de mi amigo. Transcurrían nuestros años de preparatoria y en varias ocasiones ya había tenido algún trato con L.H. La primera impresión que tuve de él era de una persona muy afable, futbolero a morir y emprendedor de varios planes campistas...



(Leer artículo completo...)




La Universidad Austral miente y pierde el juicio.- Camino 3, 14, 16

Decía en mi anterior correo que la cosa habría de continuar. Y es que la Universidad Austral que, como he comprobado, tan poco ha llegado a esta página, debe ponerse en ella al día. Información sobra.

Con tal cometido, copio sentencia de segunda instancia de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo argentina (el equivalente a la Sala 4ª del Supremo español) que pone a la institución en su sitio, dándole la razón a un brillante sociólogo que con enorme dedicación y sacrificio participó en la formación de la Austral como Universidad en sus comienzos.

El profesor, muy conocido en su ambiente de investigación y docencia, calificado de brillante por sus propios compañeros, y muy querido por alumnos y colegas, se plantó ante el mobbing laboral al que había sido sometido desde el Consejo de Dirección de la Facultad de Comunicación, comandando por mediocres funcionarios, derivando su coraje en el pertinente juicio laboral que, ahora en segunda instancia, como digo, recompensa su paciencia y espíritu, ese mismo espíritu que lo llevara a confiar en un proyecto de la manera como relata el juez preopinante de manera ordenada.

He suprimido, aunque no se estila en Derecho argentino, más parecido en esto de las citas jurisprudenciales al norteamericano, los apellidos de las personas referidas en autos, para adaptarse a las normas de estilo de esta página. Sin embargo, he ido subrayando distintas partes que demuestran en qué momento comenzó el profesor a trabajar e investigar para lo que sería la Austral, algo de lo que torticeramente se serviría nada más y nada menos que quien es el Titular (Catedrático) de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y conocida autoridad de la Delegación Regional (desaparecido en estos días de tumulto ante el escándalo al que me refería en aquel mi correo de 10 de agosto) para evitar la condena indefectible. El modo en que el Tribunal valora la deposición (en todos los sentidos) del "ilustre" Catedrático (que, casualmente, lo es sólo de la Austral) no tiene desperdicio, sepultándole con todos los documentos presentados por el trabajador en el proceso.

Merece la pena destacar la hombría de bien de los testigos llevados por el trabajador que no se plegaron a las presiones de turno de la institución, y declararon lo que vieron y pasó desde aquellos ilusionantes comienzos. Muchas de ellas todavía continúan dentro siendo especialmente bastardeadas.

¿Y el trato humano? Bien gracias, la falta de él, el utilitarismo salvaje de las personas es la clave por la que se llegó a juicio, por la que el valiente muchacho se plantó en la verdad, la única que existe, y que está por encima de los intereses del Consejo de la Facultad y Rectoral de turno; en este punto, no nos olvidemos de AC, el Rector recién casado que por entonces convalidara la purga en esa y otras Facultades. Los cargos son cargas, pero él no tendrá que poner un peso, ni tampoco su señora esposa, MC, ahora de C, por más adinerada que sea ella o su padre.

Luz y taquígrafos a cómo los abogados de la Austral, los que enseñan Derecho, mienten para perder en juicio. ¿No era que los muchachos de la Austral salían con las mejores herramientas por la instrumentación en las clases del tan cacareado método del caso? No se preocupen, éste, en clase, bien dado, lo hubieran ganado.

Camino 3,14,16

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, sala III(CNTrab)(SalaIII)

Fecha: 19/05/2009

Partes: P., Alejandro Pablo c. Asociación Civil de Estudios Superiores Universidad Austral

Publicado en: La Ley Online 

Hechos: Contra la sentencia de primera instancia se alzó el trabajador despedido y se agravió porque el juez de grado no hizo lugar a su planteo respecto de la fecha de ingreso ni a su solicitud para que se considere remuneración habitual y permanente lo percibido en concepto de tickets. La Alzada revocó el fallo recurrido. 

 

Texto Completo: 2ª Instancia. —  Buenos Aires, Mayo 19 de 2009

El doctor Guibourg dijo:

Contra la sentencia dictada en primera instancia, se alza la parte actora según su presentación de fs. (folios) 685/702, con réplica de la contraria a fs. 713/717. Por su parte, el perito contador apela sus honorarios por bajos (v. fs. 684).

La parte actora se queja porque la Juez considera que P., A. P. conocía verbalmente la decisión de la empleadora de despedirlo; en este aspecto, sostiene que el actor remitió su intimación para que se regularizara el registro estando vigente la relación y que por eso corresponde aplicar la ley 24.013. Además, se considera agraviada porque no se hace lugar: a) a su planteo respecto de la fecha de ingreso; b) a su reclamo por la aplicación del art. 225 de la LCT; c) a su solicitud para que se considere remuneración habitual y permanente el rubro medicina prepaga; pide que se agregue también lo percibido en concepto de tickets.

El punto central de la cuestión radica en establecer si el actor demuestra que corresponde agregar, a la antigüedad del vínculo que mantuvo con la demandada (Asociación Civil de Estudios Superiores, Universidad Austral), el período trabajado a favor del Instituto de Investigación y Posgrado (IIP), con sustento en lo establecido en el art. 225 de la LCT (v. fs. 694 vta.)...



(Leer artículo completo...)




Gracias a Dios estuve en la Obra.- mariapeza

Fuí numeraria, más de 10 años, lo dejé hace más de 30, así que felizmente no tengo ningún trauma y creo tener más objetividad y ningún resentimiento. Soy una profesionista de éxito, madre de 5 hijos excelentes, abuela de dos. No mantengo contacto con el Opus Dei, tal vez a través de hermanos, vivo lejos de ellos, y no pertenezco a ningún movimiento católico o protestante, excepto ser cristiana, católica practicante.

Creo que en la vida siempre hay que mirar hacia adelante. la vocación es algo que en parte se hace, pero es maravilloso sentir la llamada de Dios. La llamada a conocer a Jesucristo, la llamada a ser parte del plan de Redención, el orgullo de sentirse parte de la Iglesia, de saber que no estamos aquí porque sí, es una de las cosas más importantes que me dejó la Obra.

Sé que cada uno tendrá su propia experiencia y se haya sentido afectado en mayor o menor grado, pero yo sigo aplaudiendo en mi interior la labor de la Obra. No me importan los santos reconocidos por la Iglesia, debe ser importante que los haya, pero creo que JoséMaría Escrivá es santo a pesar de mil errores. Aplaudo también todas las iniciativas buenas y nobles vengan de donde vengan. Siempre hay errores humanos en los grupos, en las sociedades, en la misma Iglesia. Soy ahora presidenta de una sociedad profesional y se ven muchas cosas, pero son necesarias para conseguir, aunque sea parcialmente muchos fines. Aplaudo el que queráis ayudar a tantas personas nobles que cambiaron de opinión y ese empujón les ayudará a integrarse bien en su nueva vida.

Lo que sí me da pena es los que responden con rencor, con resentimiento, son sentimientos que nos dañan, al mirar atrás es importante hacerlo en forma positiva. Así que yo vuelvo a repetir: Gracias a Dios fuí del Opus Dei, con cargos internos, que me dieron un cierto liderazgo importante para mi vida, y realmente al paso de los años me siento muy realizada como lo veo en mis hermanas, y con muchas ganas de estar cerca de Dios, de sembrar alegría y amor. Creo que no hubiera llegado tan lejos sin esa gran experiencia, y en la compañía de mi esposo, que estoy segura que fué la respuesta a mi generosidad. No estoy todavía preparada para dar mi real nombre, así que por ahora, saludos a todos,

Mariapeza





Me fui por miedo.- Dionisio.

Querido Calypso y otros:

 

Posiblemente ya lo he contado, no me acuerdo. Hace tiempo que no estoy tomando el Ginkgo Biloba. Todo lo que dices se me aplicaba perfectamente hace quince años. Me fui no porque tuviera ese par de h… que tu crees que a ti te falta; me fui porque me asusté mucho observando en la clase de bicho en que me estaba convirtiendo allá adentro, en el lado oscuro. Me fui porque me asustaba mucho ver a otros pobres hombres, que hacían la charla conmigo y me decían que se irían si pudieran, pero que no tenían a donde ir. Me parecían patéticos. Me parecía que me estaban diciendo lárgate tú mientras puedas, antes que esto se convierta para ti también en una trampa sin salida, en tu tumba. Eran hombres con solo diez años más que yo.

 

Recuerdo claramente una noche de insomnio en la que tome la decisión de irme cualquiera que fuese el precio a pagar, ya que nada podría ser peor: ni el hambre. Llegué a temer que con un poco de mala suerte acabaría siendo un sin-techo durmiendo en la calle bajo unos cartones. Sin embargo, decidí que lo que estaba viviendo era peor, a pesar de todas las comodidades habituales de un centro de mayores. Me dije que si acababa lavando platos en un restaurante, estaría mejor, me sentiría más a gusto. Todo esto lo recuerdo muy claro.

 

En resumidas cuentas, que esto no es cosa de valientes, al menos en mi caso. Es cosa de asustados.

 

De todas formas, tomada la decisión, planeé con mucho tiempo y secreto mi salida para saltar con paracaídas y no darme un golpe horrendo. Si alguien lo hace de otra forma, mis respetos, para eso sí que se necesitan un par de h… Recomiendo en general que quien se quiera ir haga lo mismo: planear en secreto y no despertar sospechas.  Si juegas limpio vas a salir perdiendo porque ellos van a jugar muy sucio. Si lo piensas bien verás que tu situación no es tan mala como supones. Piensa y busca alternativas y verás que algo encuentras. Caminante, no hay camino…

 

Abrazos a todos desde el Areopago de la libertad

 

Dionisio

 





De lo ridículo y lo obsoleto.- unocomocualquiera

A mi parecer, una de las consecuencias de ocultar los errores y no saber pedir perdón es el llegar a ser ridículo y obsoleto. Siento que eso se debe a que al obligarse a no saber escuchar y cegarse ala crítica -y aún proscribir la autocrítica-, uno termina viviendo en un mundo irreal, burbuja de cristal. Para los de fuera, resulta risible. Los de dentro, dramático, a veces no se dan siquiera cuenta. Durante mis últimos años fui encontrando muchos usos y maneras de la Obra que simplemente son insostenible. A continuación detallo algunos de los que me vienen a la cabeza, seguro tú puedes aumentar esta lista con los que has visto y oído:

 

  1. Máximas, típicamente dichas por el santo Fundador durante distintas épocas de su vida (en salud o depresión), sacadas de contexto y absolutisadas para hacer callar a alguien:

 

Los directores son la voluntad de Dios para ti. Difícil de sostener y probar, es un asunto de Fé. Desde luego te deja a merced de esa figura incierta y por demás impersonal que son “los directores”… quiénes y cuántos son?; cómo hacen para saber lo que Dios quiere de mi?; porqué Dios les habla a ellos y no a mí?; y si alguno de ellos es pecador sigue siendo la voluntad de Dios para mí?...

 

Los directores, cuando actúan en consejo, no se equivocan. Pues nada! Si ellos son la voluntad de Dios y además son infalibles, joder!; No hay nada mas que hacer; espero que en los consejos haya oportunidad del discenso… en los que vi no mucha… y los que disentía se les bajaba de rango… nada de andar cuestionando cosas ni poniendo a nadie en evidencia…



(Leer artículo completo...)




Para Calypso: ¡¡¡No tienes nada !!!.- Jorges

Me llamó poderosamente la atención el escrito de Calypso. No puedo dejar de contestar. A lo mejor es un poco duro, pero creo que es la verdad.

Comentas que "se necesita una cosa para poderse ir: un para de h... ya que te vas sin nada, sin amigos, sin trabajo (los que trabajan en labores internas, como es mi caso), sin lugar donde caer muerto... en fin!! me parece que todos los que habeís dado el paso de largaros os admiro vuestra valentía, cosa que a mí me falta."

Yo te quisiera pedir que reflexiones lo siguiente.  Dentro de la Obra tampoco tienes nada. No tienes amigos, no tienes trabajo (las labores internas no es un trabajo), no tienes lugar donde caer muerto. Piensalo bien y te darás cuenta que no tienes nada de lo que crees que te va a faltar estando fuera.  Lo que si vas a tener es la perspectiva de que las cosas mejoren. De que finalmente puedas ser feliz. No conozco ni una sola historia de gente que ha salido del OD y que se arrepienta de haberse ido. Hay de todo. Hay quien le va muy bien, hay quien tiene que luchar un poco más, pero siempre te quedas con la felicidad de poder salir adelante, de poder trazar tu futuro y dejar de depender de una institución que decide todo por tí.

Mucho ánimo, valentía y sobre todo, racionalizalo bien: No vas a perder nada, pues no tienes nada.

Te deseo lo mejor

Jorge





Agradecimiento a Fueraborda.- Calandria

Querida Gus:

 

Me dirijo a Fueraborda para agradecer su escrito. Tiene mucho sentido común y estaría perfecto si además le pusiera una pizca, sólo una pizca del sobrenatural, porque el estar en la Obra así lo requiere.

 

Que lo lean personas como Calypso, que les hará bien, les abrirá los ojos y sabrán cómo comportarse. De veras te lo agradezco Fueraborda, porque todo lo que dices lo veo y siento tal cual. Muchas cosas hay que se han escrito por mandato del Padre (San Josemaría) y hay otro tanto que no se vive, que se ha desvirtuado, lo han desvirtuado las personas que mandan, ésas, aquéllas incompetentes… pobres! No tienen culpa alguna, nadie les enseñó lo que es gobernar una familia!

 

Calandria





Sobre desmontar la educación burguesa.- Sharon Sharia

SALUDO A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGOS DE LOS AMIGOS VENEZOLANOS.

 

Por este conducto quiero agradecer a Haenobarbo sus atinados comentarios históricos y aprovecho para pronunciarme en el sentido de que es muy fácil confundir un hecho con una valoración. Por ejemplo no es lo mismo decir que un vehículo andaba a 50km/h que decir que pasó velozmente. Lo que cada una persona considera como "veloz" depende de varias circunstancias, entre otras el tiempo y el lugar. Bajo tales circunstancias cada hecho se convierte en nada más -y nada menos- que tan pequeña pieza, como grande sea el rompecabezas. Somos cada uno un mosaico con la potencia y deseo de formar parte de algo más grande.

 

Una adecuada perspectiva (que brinda no únicamente el tiempo y la distancia, sino también el contexto cultural y social) es indispensable para entender lo que es (o fue) la "realidad".


Bajo este enfoque, me atrevo a emitir una "valoración", totalmente subjetiva (ya que no cuento con hechos concretos), pero me atrevo afirmar que las escuelas que reciben servicios espirituales (aunque ya se sabe que dentro de tal término incluyen todo) del Opus Dei en Venezuela con la nueva ley de educación que en palabras del presidente Chavez esta "calientica, saliendo del horno…" se las ven duras. Me gustaría saber si alguien de Venezuela pudiera ilustrarnos con mayores datos (hechos) de lo que esta pasando en los colegios y Universidad del Opus Dei ). Lo que leí fue:

 

09:30 PM  Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo esta noche [14 agosto 09] que a partir de la promulgación de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) debe comenzar a desmontarse todo el sistema de educación de la burguesía.... Esta ha sido "una batalla digna del momento que vive el país y el continente".

 

Sharon Sharia





Para mis amigas y amigos del opusdei (y a otros que lo pasen mal).- Agustina

Canción de Manuel Carrasco y Malú: "QUE NADIE..."

Se puede escuchar en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=pA1HaBUB3QE

Empezaron los problemas
se enganchó a la pena
se aferró a la soledad
ya no mira las estrellas
mira sus ojeras
cansadas de pelear.

Olvidándose de todo
busca de algun modo
de encontrar su libertad
el cerrojo que le aprieta
le pone cadenas
y nunca descansa en paz
y tu dignidad se ha quedado esperando a que vuelva

Que nadie calle tu verdad
que nadie te ahogue el corazón
que nadie te haga más llorar
hundiéndote en silencio
que nadie te obligue a morir
cortando tu alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir


En el tunel del espanto
todo se hace largo
cuándo se iluminará
amarrado su destino
va sin ser testigo
de tu lento caminar

Tienen hambre sus latidos
pero son sumisos
y suenan a su compás
la alegría traicionera
le cierra la puerta
o se sienta en su sofá
y tu dignidad se ha quedado esperando a que vuelva

Que nadie calle tu verdad
que nadie te ahogue el corazón
que nadie te haga más llorar
mintiéndote en silencio
que nadie te obligue a morir
cortando tus alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir...

En youtube: http://www.youtube.com/watch?v=pA1HaBUB3QE





Cómo se despiden del rector que se les fugó.- Pampa

Miren qué gracioso cómo se despiden del rector porque se les fugó.

http://www.austral.edu.ar/ingenieria/newsletter/nov_02_07/files/rector.html 

Despues resulta que hay veces que los cargos son in aeternum. Aunque como lo explican ellos, hace "bien en el ambiente académico cambiar de vez en cuando"... Yo creo que ya no saben dónde están. 

saludos
Pampa





Decadencia del opus, desaparicion de Romana y acerca de la Iglesia.- Austral

Hola,

Me parece interesante el escrito de casimiro porque pone al aire un tema que es tabu en la prelatura: el de interpretar los acontecimientos con animo de confundir. Lo que para uno es ya obvio, es un problema de conciencia serio para los que todavia estan bajo la influencia sicologica del opus: no hay gente para realizar la supuesta expansion que se viene pregonando desde que existe la obra.

Despues de la canonizacion de San Fundador salio la famosa campaña de los 500, que tan triste destino ha tenido, y ahora cada año se ordena un numero de sacerdotes que es bastante reducido para las necesidades de la obra ya que hacen falta muchos sacerdotes solo para reemplazar aquellos que por enfermedad -o por retiro de la prelatura- ya no estan disponibles para atender lo que hay ahora. Esto sin contar los fallecimientos que son naturales en una institucion que ya supero su fase inicial.

Por esto resulta un engaño pretender que la obra se encuentra en expansion dadas las circunstancias. Y es como doblar la apuesta frente a los que todavia siguen alli dentro: cada año no se logran las metas de pitables y entonces para que el animo no desfallezca se juega con la confianza de la gente que tiene que volver a apostar por la obra. Romana nunca reporto los centros que se cerraban, lo digo en pasado por que hace mucho rato que la version de Internet no se actualiza y eso es muy llamativo.

Pero la obra esta en decadencia y su colapso es inevitable tarde o temprano. Y es un destino que se han buscado ellos mismos por su falta de humildad. Si la obra hubiera rectificado hace algunos años sus practicas sectarias incluso los que nos salimos nos hubieramos salido agradecidos y la hubieramos apoyado con gusto. Pero su bluff ya no funciona tan bien. Nos encontramos con el clasico caso Enron (tema de un escrito muy antiguo publicado en la web). Vale la pena leer ese articulo al que me refiero, porque a la obra se le aplica como calcado el caso de Enron que tambien se sostuvo a punta de negar su posibilidad de colapsar, y esto le llevo a defraudar a sus mismos empleados.

Nunca me atrevo a protestar acerca de la clasificacion de los escritos de la web, pero me llama la atencion que el escrito ¿porque permanezco en la Iglesia? sea uno de "tus escritos". La Iglesia -con toda la gente de buena voluntad que esta ahi, muchos de los cuales siguen siendo mis amigos- es un ejemplo de fraude sicologico y me parece que el nucleo del articulo es: "creo en la Iglesia, porque me da la gana y no le hare caso nunca a cualquier injusticia de que la Iglesia sea complice"... "en el fondo se que la Iglesia es sobrenatural, porque asi me adoctrinaron en un momento de vulnerabilidad personal (niñez o adolescencia problematica) bajo pena de ser una mala persona si me cuestiono mi pertenencia a esa institucion".

Argumentos muy debiles y que son plenamente indentificables con el funcionamiento de una secta. La Iglesia es una secta que tiene menos control de sus seguidores y como hay algunos que estan mas sueltos (porque las leyes civiles protegen la santidad de las decisiones individuales gracias a la separacion Iglesia-estado, separacion que se hizo muy a pesar de la Iglesia por mas que quieran reescribir la historia muy al estilo Opus Dei) entonces la gente piensa que en la iglesia hay respeto total de las conciencias.

En fin, no pido que se quite la clasificacion de escrito especial al correo al que me refiero, pero queria expresar mi opinion. Agradezco a Agustina la libertad que permite a todos para decir lo que uno piensa acerca de temas algidos, que esto no se interprete como ataque personal alguno. Lo ultimo que me interesa es iniciar una nueva escaramuza de la que muchos nos cansamos hace algun tiempo.

Porque el escrito tenga la firma de Joseph Ratzinger y cite a Romano Guardini no me parece super impresionante. Es curioso que la alta intelectualidad catolica solo sea citada por catolicos, y no es un boicot. Hablando con catolicos de mucha piedad -formados por el opus dei- me resulta imposible lograr que lean siquiera una enciclica. Y eso que ellos son ''insiders'', yo cuando he intentado leer enciclicas despues de mi despertar no logro entender de que van, es que solo hablan de temas alejados de la vida diaria y tienen un estilo piadoso que solo impresiona a gente de poca vitalidad intelectual.

En fin, es solo mi opinion, corrijaseme con caridad :-)

Saludos,

Austral



Buenos consejos para que te echen. Respuesta a fueraborda.- Dionisio

Querido fueraborda y todos:

 

Tus consejos son muy buenos y hubiera sido genial para este servidor haberlos seguido hace treinta años. Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

 

Supongo que eres consciente de que quien siga tus consejos va a durar en el lado oscuro menos que un melón en medio de una piara de cerdos. Cualquiera de los consejos puede ser suficiente para salir a empujones, pero especialmente eso de pedir un recibo por el dinero que se entrega. Eso es absolutamente impensable. Me parece a mí, aunque puede que el problema sea que yo no puedo pensarlo, sin que eso signifique es imposible. Solo imaginarme la escena me da risa. Y es que para esa gente el dinero es sagrado, puedes desafiarles en cualquier otro terreno con alguna posibilidad de éxito, pero jamás aceptarán poner en peligro sus trapicheos financieros.

 

Un abrazo desde el Areópago

Dionisio





Recordé la angustia que sentía. Para calypso.- niky

Es la primera vez que escribo, aunque hace mucho tiempo os leo, me anime a escribiros, por que lei el escrito de CALYPSO, y recorde la angustia que sentia, cuando me planteaba irme del opus dey.. sin dinero, a donde ir?, con mis años empezar de nuevo y como era mi caso con mi familia lejos en otra ciudad?...

Solo te puedo decir calypso: se valiente, huye!! porque despues vendra la depresion y cada dia es un dia perdido, Dios quiere que seas feliz te lo mereces, despues de la generosidad de entregar tu vida a DIOS, TU CREES QUE DIOS QUIERE UNA VIDA de TRISTEZA PARA TI?...

Yo tambien tenia miedo, y no era lo suficientemente fuerte para salir de la burbuja en la que me encontraba, simpemente ya no era feliz. Estuve 10 años en el opus como numeraria auxiliar, tambien como tu fui feliz en la obra cuando aun creia en ella, despues poco a poco descubri que una cosa era la que predicaban y otra la que vivian. 

A las nax se nos exigia mucho y las numerarias estaban exentas, ellas eran las señoritas con todo el sentido peyorativo y las nax las esclavas haciendo agradable la vida de numerarios, numerarias y sacerdotes renunciando a nuestra libertad, a nuestra inteligencia, agachando la cabeza a sus desprecios simulados, ofreciendo a Dios, en silencio, las injusticias de algunas del consejo local. A veces me sentia una esclava de verdad, y mi dueña, la Obra, que decia ser mi madre, no lo era, no veia que me consumia de tristeza, no veia que no era feliz. A mi dueña la obra solo le importaba que la comida estuvise a la hora prevista, que la ropa se entregara el dia previsto, que la limpieza, tanto en casa de los señores como las señoritas, esten relucientes como el oro. En segundo plano estaba la persona, no le importaba nada mis sentimientos, eso no es esclavitud?... donde esta esa madre de la que tanto se jactan los del opus?, en mis 10 años que perdi alli yo no la conoci...

Ahora que ya han pasado 8 años de mi partida, gracias a Dios mis hermanos me ayudaron a salir de aquella burbuja destructiva, ellos me dieron el apoyo moral y economico que necesitaba y sali adelante... Ahora tengo un hijo y otro en camino, se lo que es ser madre, y tambien se que para mi, mis niños son lo mas importante de mi vida y soy muy feliz.

niky





Mi testimonio personal como un deber de justicia.- Limonero

MI TESTIMONIO PERSONAL COMO UN DEBER DE JUSTICIA 
Limonero, 17 de agosto de 2009

 
Imagen: "Tennis Ball in Net", de Henryk T. Kaiser


Durante bastante tiempo he leído la pagina web Opus libros y creo un deber de justicia, dar mi propio testimonio respecto al Opus Dei. Tengo que decir que esta pagina web me ha ayudado a comprender muchas cosas que intuía, muchas notas falsas que recibía, muchas cosas que en el fondo me echaban para atrás de la institución.

Quiero decir que, mi salida del Opus Dei en ningún caso ha supuesto mi salida de la Iglesia Católica. Sigo en ella y voy a seguir estando en ella, ya que mi fe, en ningún caso, fue producto del Opus Dei. Mis creencias las tengo y las he tenido por mi familia y también mi formación. Sigo confesando con un excelente Sacerdote de otra institución diferente de la Iglesia y yendo a Misa habitualmente y pienso seguir haciéndolo. Pertenezco a otra institución de la Iglesia en la que me siento feliz y con una vida espiritual plena.

Respeto a las personas que, tras una experiencia tan amarga, opinen de otra manera y hayan perdido su fe, y ya que sólo Dios es juez, en sus manos pongo el juicio que corresponda respecto a cada uno de nosotros. Quiero aprovechar para saludar muy cariñosamente a todas las personas que escriben en Opus Libros y decirles que aquí tienen una amiga más.

Miro al Opus Dei sin acritud alguna. Sinceramente manifiesto, que todo lo que digo aquí es cierto y que si los Directores del Opus Dei no visitan esta página deberían hacerlo, no "para conocer al enemigo" o "espiarnos", si no para aprender a conocer sus defectos y errores y poner los medios para corregirlos sinceramente. Con el deseo bueno y noble de conocer la verdad y para hacer un ejercicio de humildad...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?