Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 28 de Noviembre de 2008



La Audiencia Nacional da la razón a la Agencia de Protección de Datos.- Mabel

Ayer a primera hora de la tarde me informaron desde la AGPD que ya había sentencia de la Audiencia Nacional sobre el procedimiento que inicié hace más de dos años en la AGPD para solicitar a la prelatura del opusdei que eliminara mis datos de sus ficheros. La sentencia da la razón a la AGPD y dice que debe eliminar mis datos.

La sentencia no la tengo todavía en cuanto la tenga la haré llegar a la web para que al que le interese el tema la pueda leer. Fue una alegría recibir esta noticia, pero el asunto continúa ya que la sentencia no es firme pues el opusdei no está de acuerdo y apela al Tribunal Supremo. 

Curiosamente ayer mismo antes de saber la resolución de la Audiencia Nacional ocurrió lo siguiente:

Cuando quise saber qué datos tenía el opusdei sobre mí me informé en la AGPD de los ficheros que tenía inscritos la institución, había dos: uno de cooperadores con dirección en la C/ Vitruvio de Madrid y otro creo recordar que se llamaba prelatura del opus dei con dirección en la C/ Diego de León también en Madrid. Desde luego no recuerdo que ninguno se llamara como aparece ahora "oficina para las causas de los santos". Yo solicité la información en esas dos direcciones. De Vitruvio me contestaron que no tenían nada (como yo suponía) y de Diego de León me enviaron lo que tenían (fechas de petición de admisión, incorporación definitiva y salida).

Bueno pues ayer llamé al teléfono que figura en el fichero con dirección Diego de León, para preguntar por el responsable del fichero y que me aclarara si se había cambiado el nombre y contenido del fichero, ya que el actual contiene datos para enviar la hoja informativa.

Lo primero que me dijo es que él no era el responsable del fichero, que esa persona estaba en Barcelona y me dio su teléfono. A  continuación añadió que  "la AGPD es una institución muy peligrosa" y le comenté que no, que lo único que hace la Agencia es velar para  que se respete la decisión de cada uno para que sus datos se modifiquen o cancelen por parte de terceros si así lo desea el interesado. Después me preguntó qué quería y le dije que me aclarara lo del asunto del cambio de nombre y contenido del fichero. Su respuesta fue preguntarme "si lo que pretendía era hacer daño, meter los dedos en los ojos o qué". 

Añadió que "con los datos son muy meticulosos y todo ese asunto es llevado por abogados" y que supiera "que si alguien quiere cancelar sus datos en 24 horas se cancelaban". Ante semejante información me quedé asombrada y le dije que desde luego, en mi caso, no había sido así y el asunto estaba en la Audiencia Nacional. Ante lo cual preguntó algo así como: ¡ah, ¿entonces usted es la que nos ha metido en tantos líos? "¡váyase a tomar por culo!" y colgó. (textual).

No sé si el hombre tenía un mal día o es la nueva estrategia de los representantes del opus pero, desde luego, de educacíón y modales este señor anda corto. ¿No nos decían que el tono humano en el opus era alto o muy alto?... Se ve que el tinglado está en decadencia.

Todo es tan fácil como borrar mis datos que, ya que de hecho para ellos no existo, pues en los papeles tampoco. Es simple cuestión de coherencia. 

Con el responsable del otro fichero, el que se llama de cooperadores no he conseguido hablar, (por si ahora estamos mezclados con los cooperdores) ya que nadie sabe nada del asunto. En realidad es que no saben ni quién es el responsable del tema. Esperemos que todo se vaya aclarando.

Lo que tengo claro es que el fichero que  figura con domicilio Diego de León, ahora no es el mismo que el que había inscrito hace dos años !Qué curioso!

Saludos,
Mabel    





¡¡¡Gracias!!!.- Salypimienta

Hola a tod@s:

No he escrito ultimamente en Opuslibros, por que materialmente no he tenido tiempo. Gracias a a esta Web maravillosa, mi vida ha dado un giro tan absoluto que no me lo puedo creer.

Todo el miedo de marcharme; la sombra que pendía sobre mi cabeza sobre la "Maldición del Rejalgar"; la angustia de perder a personas a quienes estimaba; el peso de conciencia que provocó mil veces en mi el pensar que al no perseverar en el Opus Dei; era lo mismo que darle la espalda a Dios; el mal entendido 'sentido del deber' que me inculcaron en 'casa' y la cantidad de años e ideales gastados en un lugar que a lo único que te lleva es a perder la razón o a perder toda esperanza. Todos estos malos ratos llenos de angustia, tarde o temprano terminan por ser recompensados.

Sólo cuando fui capaz de liberarme de todos los prejuicios que me inculcaron; cuando busqué descubrir a Dios tal cual es, lleno de Amor y Misericordia, no al dios odioso que la 'madre guapa' quiso mostrarme, lleno de ira y de venganza, que sólo buscaba castigarme por la mas mínima falta; cuando ¡por fin! comprendi de que para recibir todas las gracias y bondades que tiene la vida, lo único que necesitaba era abrir los brazos para recibirlas, ese día descubrí el mejor regalo que Dios nos dio a sus hijos: EL AMOR en su expresión más pura y a su máximo esplendor.

Gracias a tod@s l@s Orejas, sin su ayuda ¡nunca! podría haberme dado cuenta de lo hermoso que es el mundo real. ¡¡¡¡¡Que Dios los Bendiga!!!!!

Con todo mi amor

Salypimienta

P.D. Pronto habrá más buenas noticias.





Otro mundo es posible.- Carocha

Queridos Orejas,

me gustaría mucho dedicar esto  a todos los que hemos vivido en el túnel del Opus Dei, y sobretodo a los que salen ahora de esa imbecilidad impensable: la vida está donde hay paz, otro mundo  es posible, con música y más música a deshoras, miles de libros, grandes conciertos con cenas y abrazos por la madrugada, amigos y amores, largos viajes, deliciosas mañanas de pereza en la cama: enhorabuena! Estamos aquí para vosotros.

Besos,
Carocha



Beca-prestamo.- pamplonica

Hola ruta:

Gracias por la información a mi correo, temo que la mala suerte esta de mi lado, por desgracia es una beca de honor que ellos llaman que en realidad es un prestamo, y como ellos me dicen me lo pueden pedir por vias judiciales, asique me da mucha rabia, pero por desgracia el opus dei, vuelve a salirse con la suya, nos engaña, nos quita unos años de vida, y despues cuando crees que todo esta olvidado te piden el dinero que ellos se han gastado y ahora que soy una simple ciudana que intenta vivir tranquila, que intenta tener una vida sencilla sin demasiadas cosas, tengo que devolverles el dinero que me pidieron, revolviendo un montón de recuerdos, de sentimientos, volviendo a recordarme todo lo que viví, ¡y encima! ahora  tengo que quitar parte de mi economia familiar, para devolverles una cantidad que no tengo. Pero ya sabemos que los ricos tienen el poder y se aprovechan de nosotros. Es lo malo de haber sido Numeraria auxiliar, cuando has estado dentro eras lo más bajo del opus,  aunque ellos nos hicieran creer lo contrario, y ahora que estoy fuera, sigo igual .... ¡¡que pena que no exista robin hood!!

gracias a todos, un día que tenga ganas ya os contare como nos hicieron firmar a todas las del centro de estudio aquella beca-prestamo- trampa.

pamplonica





Volví para aclarar un par de cosas.- Francisco Cordero

Volvi para aclarar un par de cosas.

Cuando dicen que se puede, siendo catolico inclusive, criticar a la Iglesia no estan del todo en lo cierto. Suponiendo que la critica vaya unicamente orientada al accionar de las personas si, pero cuando se meten con Instituciones atacan directamente a la iglesia. Ponerle comillas al "San" Josemaria, alguien que aunque a muchos no les guste fue declarado como modelo de santidad y aprobada su causa, critica la infabilidad del Papa. Si se hacen llamar catolicos, si todavia van a Misa y si diariamente tratan de vivir el espiritu cristiano (caridad por ejemplo), deberia pesarles el hecho de ir contra el Papa y la Iglesia.

Veo que muchas de las cosas que dicen son ciertas, pero si entrasemos a ver en la vida matrimonial de muchos de los que escriben aqui seguramente encontraremos errores, metidas de pata, hechos por los que se lamentan. Es propio de las personas equivocarse. El problema es perseguir a una Institucion por el error de algunos, tal vez bastantes, que sin malas intenciones dijieron o actuaron equivocadamente.

Me imagino, de todas formas, que despues de aquel 19 de marzo tan doloroso (en el mejor de los casos), en el que debieron abandonar sus respectivos centros, se sintieron triztes. Pero esa tristeza se convirtio en odio y resentimiento (vaya uno a saber por que: tal vez algun psiquiatra de Navarra pueda realizar algun estudio al respecto). Ese resentimiento los llevo a perder horas y horas (el tiempo es Gloria hermanos) escribiendo inutilmente en una pagina que el unico fin que tiene es ser un grupo de auto ayuda.

Gracias a Dios el Opus Dei intenta llevar a la gente por un camino, mientras que el de ustedes es un camino a ninguna parte. Un camino tan absurdo y lamentable que tiene los dias contados. Ni bien Agustina y los demas sean recibidos y aclamados en el Cielo en recompensa por su vida llena de Dios, de caridad, de compromiso, de perseverancia, de amor a la Iglesia esta pagina va a caducar, al igual que muchas de las mentiras que dicen aca (las cuales mencione en el mail anterior).

Sepan que tienen tiempo de volver a la Iglesia y dejar de lado tanto odio que a nadie le hace bien.

Francisco Cordero
fja.cordero@gmail.com

PD: si alguno se escandalizo por alguna de las cosas que dije deberian antes saber que tanto yo, como amigos que entraron, se escandalizaron con los "personajes" que dia a dia se "entregan" a este "trabajo" tan maravilloso: con solo ver sus caras veo que la mitad son homosexuales. Tal vez si ademas de numerarios y n auxiliares existiese numerarios extasiados la mitad de los que escriben estarian dentro.

Que Dios los bendiga. Sigan asi y como dije antes, ¡ no aflojen !!!!. La pagina esta cada vez mejor.

Nota de Agustina.- ¡Qué pereza! y qué pérdida de tiempo contestar a este especimen. Pero viene bien publicarlo para que se vea qué tipo de mentes produce el opusdei.





Comentario a MMZ.- Leonardo Cantú

Hola a todos.
 
El comentario de MMZ me hizo acordarme de aquellas ocasiones en las que yo estaba seguro de que Dios me enviaba algo especial, que me daba como un premio por mis "buenas acciones", y que al final después del desengaño me daba risa de mí mismo al suponer cosas alrededor de mí como precisamente enviadas para cumplir una expectativa.
 
Lo que digo es que creo que es una dimensión que no siempre coincide lo que creemos que es de Dios y lo que nos pasa como un continuo.
 
Creo que lo que cuenta MMZ habla de una persona que de verdad quería hacer el bien y que estaba dispuesta a encarar el desafío que supone el intentarlo.
 
Quisiera comentar aspectos que están implicados en el suponer que yo pueda solicitar la iluminación interior de Dios, y el hecho de que Dios automáticamente me dice algo, porque si fuera así, las personas tendríamos poder sobre Dios.
 
Creo que lo que MMZ hacía era esforzarse y meditar para encontrar una solución, y de que Dios de muchas maneras estaba presente en la vida de ella.
 
Creo que la lucha era entre las leyes del opus dei y lo que se supondría ser un derecho humano, el derecho a la salud.
 
Saludos cordiales, especialmente a MMZ, a quien le deseo lo mejor.
 
Leonardo Cantú.




El Opus Dei conserva su caché.- Antón

PANORAMA // LA PRELATURA FUNDADA POR ESCRIVÁ DE BALAGUER SIGUE PRESENTE EN LA VIDA PÚBLICA DEL ESTADO ESPAÑOL

 

El Opus Dei conserva su caché

Pablo Elorduy / Madrid

Diagonal

27 de noviembre 2008 

 

La influencia del Opus Dei en el Parlamento ha caído enteros durante el Gobierno del PSOE. No obstante, la Obra mantiene su influencia empresarial mediante centros de gestión y fundaciones.

 

Robert De Niro, Nicolas Cage o Antonio Banderas, cualquiera de estos tres actores podría ser José María Escrivá de Balaguer en la gran pantalla, o al menos es lo que anunciaba uno de los foros cinematográficos del Opus Dei. La película se planteó como una respuesta al ataque mediático más importante que ha sufrido el Opus en 80 años: El Código Da Vinci, una ficción que escoció en el seno de la Obra y que, para algunos analistas, la sumió en una crisis de vocaciones acentuada por la mayor popularidad de otros movimientos de la ultraderecha católica, como los Legionarios de Cristo y Camino Neocatecumenal, los numerosos ‘Kikos’...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?