Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008
¿ESCANDALIZADOS O ESCANDALOSOS?.- naranjasrosas
Yo hace tan poco tiempo que salí del Opus Dei, y tantos años que estuve dentro, que aun estoy asimilándolo y, aunque entro a leer aquí, como en otros muchos sitios, no tenía intención de escribir hasta que mis aguas se calmaran.
No es que irme de la institución haya sido traumático para mí. Gracias a Dios ha sido un momento muy simple y se ha debido a desacuerdos, desacuerdos importantes, pero “bien llevados” por ambas partes, de manera que no ha habido ningún tipo de cuestión desagradable, entre otras cosas, porque ambas partes lo hemos evitado, por respeto a la cantidad de miembros de mi familia, hijos, hermanos, primos, padres, tíos…que son del Opus Dei.
Sin embargo hay veces que leo cosas que me sorprenden; otras, las he vivido yo también...
(Leer artículo completo...)
La fe-en-espera.- Heraldo
Mi escrito La fe después de la Obra está redactado desde mi propia experiencia de fe y va dirigido principalmente a quienes se mantienen en ella después de haber dejado la Obra tras un largo periodo. Comprendo que no resulte comunicativo a quienes han abandonado la fe cristiana y mantienen ahora una postura agnóstica o atea. Para unos y otros mi más profundo respeto por el misterio del hombre que cada uno representa.
En ese escrito formulé el concepto de fe-en-espera, que ha suscitado comentarios que aconsejan una ampliación de mi punto de vista. Como se ha puesto de manifiesto, la problematicidad de este concepto deriva de su desvinculación con la práctica sacramental...
(Leer artículo completo...)
Veladas milagrosas.- Luxindex
Hay perdidos soberados, y hondas mazmorras excavadas en los sótanos de torres del homenaje, y guardados forjados técnicos, y hogueras en ese apartado rincón de en medio del estrellado campo donde, ¡shhhh!, esta noche te espera una tertulia pirata…
Recuerdo que la información delirante que salía en aquellos corrillos clandestinos nunca era negada en los medios formales, fuese la aburrida charla o la chivata confesión, porque la tertulia pirata opusina era, y seguro que sigue siendo, un buen atajo iniciático para hacer de unos adolescentes un atajo de dogmáticos.
Permitidme, por favor, ahora intentar revivir dos de aquellas tertulias piratas… y me veo en pijama en un cortijo lujosamente jerezano y alguien habla del bueno de Manolo Caballero que requiescat in pace como responsable de no sé qué ascensor romano que el santo-Bala va a usar pero la puerta accidentalmente se abre sin que el cajón haya llegado y el santo-Bala inadvertidamente da un paso al frente y se instala en el vacío y al reparar que bajo sus pies no hay nada se convierte ¿sólo a mis ojos? en un dibujito animado que tras mirar unos instantes al espectador agita los pies agita los pies agita los pies y dando media vuelta deja de agitar los pies para salir airoso de haber estado en el aire su ratito y no recuerdo con precisión si tras la milagrosa práctica del ascensoring el santo-Bala llama ahora a Manolo para abrazarle renovando el renombrado episodio del burrito sarnoso o para abroncarle despiadadamente renovando cientos de silenciados episodios o ambas cosas y me desplazo ahora a un castillo cordobés donde alguien habla del primer felón de los primeros y dice que el primerísimo felón también es cordobés y dudamos los conjurados presentes entre ir y acabar con él con la quijada de un padrenuestro o ir y hacerle ver lo que Dios quiere de él que gracias a Él nosotros sí sabemos y entonces pese a la crucial decisión pendiente respecto al viejete cordobés ajeno a esta conspiración alguien interrumpe y es uno que apenas lleva dos meses pero que adopta con soltura maneras de veterano consiliario y abre también con soltura la segunda botella de repugnante coñac y dice que encomendemos a fulanito y dice que él entendería que uno se fuera tras dos o tres meses pero que fulanito llevaba ya ¡tres años! y se hace un silencio y no porque discrepemos en cuanto a que irse del Opus Dei ® tras tres añazos sea un despropósito sin perdón sino porque el resto preferimos para no sentirnos reflejados seguir hablando del ingrato cordobés y del ascensoring y de otros milagros con la esperanza de que en esta güija sin tablero a la que estamos entregados el que empujó al burrito sarnoso finalmente fuese también cordobés y se cierre de este perfecto modo este encendido círculo de maravillas al que con vértigo nos asomamos nosotros los que mantenemos una tertulia pirata dentro del techo registrable de ese núcleo húmedo que en breve verá a una procesión de héroes dispuestos a ducharse las ojeras de la exaltación y el exceso en pleno diciembre con agua fría para así cambiar el curso de la historia del resto del género humano…
Siento el fárrago: trataba de revivir mis catorce años. Pero a los catorce años de cualquiera el pensamiento no hace pausas ni para pensar, y menos si no te dejan hacerlo ni cuando estás en pijama.
Gracias, Sotadeoros.
Un beso a todos, me retiro.
Luxindex
No os riais.- dop
Escribo para saludaros y contar que estoy bastante bien, tambien para dar las gracias por la ayuda después de lo que escribí. Parece mentira que quienes comprendan a uno sean los que han salido del Opus Dei y no los que están dentro porque yo estoy dentro.
Con un sacerdote que ya no es numerario hablamos mucho.
No sólo fui al cine ese día que os conté además he ido a esquiar por mi cuenta. ¡Joder y no veo la necesidad de decirlo en la charla ni en la confesión! No os riais los que no esteis en la Obra, acordaros de cuando estabais.
Muchas gracias a "Javo" por lo que me dijo.
Un abrazo,
dop
La vida nos ha hecho ser duras, aprovecha esa fortaleza.- Maries
Hola Iceland.
Yo también soy ex-nax, estuve 22 años dentro, salí hace 5.
Quería decirte que he leído tus dos escritos (el del 24 de noviembre y el del 1 de diciembre). Dices estuviste 18 años dentro, y que tu edad es mediana para empezar de nuevo, no te preocupes ya verás como todo te irá bien, es cierto que al principio es muy duro, pero todo se supera, la vida nos ha hecho ser muy duras, quizás por que siempre hemos tenido que estar al pié del cañón y toda esa fortaleza aprovéchala para decirte a ti misma "voy a poder".
Además creo que tienes suerte, has conectado con el mejor sitio, OpusLibros y en el momento oportuno, ya qué tienes tan reciente la salida, siente que todos te acompañamos y no estás sola, es lo mejor que has podido hacer ponerte en contacto con la web. Si yo hubiera tenido esa oportunidad...!!, lo desconocía, y tampoco tenía internet para enterarme, llevo 5 años fuera, al principio lo pasé muy mal, acababa de fallecer mi madre dos meses antes, me vine al pueblo y ella ya no estaba, que pena no haberme ido antes y haber disfrutado de ella, no sabes como me pesa eso todavía.
Acabo de descubrir y entrar en VuelaLibre y OpusLibros, estoy encantada. Siempre tuve la inquietud desde que me fuí de buscar a alguien que hubiese estado allí, para cambiar impresiones, y sobretodo para si está en mi mano animar y apoyar aunque de momento sea por correo, por eso he querido escribirte.
Vivo en un pueblo de Cáceres, si quieres y tienes oportunidad me contestas y seguimos hablando, igual hasta nos conocemos... jeje
Hasta que tu quieras un fuerte abrazo
Maries
No me rindo.- pamplonica
hola a todos:
Siento que el ultimo mail fuera "bajo de moral", pero es que así me pillo, todo fue muy rapido y solo escribí lo que en ese momento sentía, y como dicen los psicologos los sentimientos no son ni buenos ni malos, solo manifiestan nuestro estado de ánimo.
Deciros que he seguido los consejos de Ruta, mil gracias de nuevo, y de momento como le dije a él, tengo que esperar, luego ya veremos como actuamos ante ellos, por que la cosa no es fácil. Pero no me voy a rendir, ahora estoy más informada, he estado en un abogado, y se que las cosas no son blanco ni negro. Por eso quiero decir a serendipity y los demás que estan en nuestra misma situación, que efectivamente no es que no tengamos que pagar, ellos pueden pedirnos el dinero, por que por desgracia el "delito" prescribe a los 15 años desde que firmamos el contrato, pero para ello hay que meterse en juicio, y en el caso de que esto ocurra, podemos ir por la via civil y hacer declarar a todas las personas que nos "aconsejaron" firmar aquella beca-prestamo.
Solo quiero daros las gracias a todos, si alguien necesita alguna información más concreta, podeis escribirme, yo no soy abogada, pero ya me he enterado un poquito mejor, asique muchas gracias a todos.
Un abrazo muy grande
pamplonica
Romper el hielo. Para Maries.- Maripaz
Maries, dices en tu escrito que estas tratando de "romper el hielo "en OpusLibros y quiero animarte a que lo rompas sin miedo...
Te escucharemos siempre... leeremos tus escritos siempre... nos tendrás para lo que necesites también siempre...
Me alegra saber que estas gozando de la "verdadera libertad" desde hace cinco años ... Te veo asombrada de lo que has descubierto en esta web...
¡Cuantos años de nuestra vida, viviendo en la ignorancia!
De nuevo quiero agradecer a Agustina y los orejas, su dedicacion y compromiso para que salga a la luz la injusticia y manipulacion de tantas vidas rotas por el camino... Desinteresadamente, dedican con esfuerzo su tiempo y plantan cara a la institución para que brille la verdad ...
Tu y yo podemos colaborar con nuestros escritos... Dices que acuden a tu memoria tantas historias... No te cortes ... Dales vida en tus escritos... Te vendra bien ...
Es necesario echar fuera el veneno para que la herida vaya cicatrizando poco a poco ...Sobre todo, si las personas que reciben tu veneno han pasado por lo mismo y han podido sanar su propia herida ...
Nadie mejor te puede comprender, ayudar, animar y darte el cariño necesario para salir adelante ...
Tenemos necesidad de reconstruir el alma ... es una tarea lenta ... el alma es algo fragil... es el soporte donde el ser humano apoya su vivir y cuando se rompe... tarda en recomponerse ... pero es capaz de hacerlo porque siempre existe la esperanza ...
Luego con una fortaleza unica que da, el haber pasado una mala experiencia en la vida ... se vive en libertad y se saborea la vida de otra manera...
Veo que aun recuerdas con dolor el afan de dinero que les movio desde el principio de tu vocacion ... Empezaron pidiendote la aportación y luego te robaron veintiun años de tu preciosa vida...
Procura olvidarlo ...piensa en positivo ...
Todos sabemos lo que les gusta el dinero...
Compran y venden vidas humanas y sentimientos...
No les importa el daño que puedan causar y las secuelas que te dejan marcada para siempre.
Pero nosotros con el poder de la voluntad ... podemos recuperarnos y volver a sonreir y vivir "nuestra propia vida" no la que ellos nos vendieron.
Animo y esperamos tus escritos.
Te mando un abrazo y mi cariño, MariPaz
Sin límites.- Mónica L
El entorno de un supernumerario, infiel crónico, que se terminó divorciando y casando con su amante de años, acusaba a su ex mujer de adúltera.
Le inventaron una historia con el arquitecto que remodeló el apartamento al que fue a vivir, con sus tres hijos pequeños, una vez separada.
Cada encuentro profesional con el arquitecto era interpretado por los vecinos curiosos y amigos del ex, que eran sus correveidiles, como una cita romántica. No importaba si se trataba de elegir el color de la pintura o materiales, la sentencia estaba dictada.
La pobre mujer no podía con su nueva vida, ocupaciones, y tres niños pequeños como para andar con aventuras, mientras el "real" adúltero disfrutaba de su nueva vida, despreocupado de su familia.
Es que la aureola del Opus Dei, da para todo. El por supuesto que ya no es más super, algo de coherencia le queda, pero no dejaron de humillar a su ex mujer durante bastante tiempo.
De alguna forma parece que hay que quedar siempre bien parados... Curioso, verdad?
Mónica L
¿No existen ficheros nuestros? Consulta a Bienvenido.- Josef Knecht
Me alegro mucho de que Bienvenido nos haya facilitado el texto de la sentencia de la Audiencia Nacional (11 de septiembre de 2008) sobre protección de datos de carácter personal de aquellos que hemos pertenecido al Opus Dei y le doy sinceramente las gracias por habernos proporcionado esa importante información.
Desearía consultar a Bienvenido una seria duda que me ha asaltado después de leer la sentencia. En esa sentencia –exactamente en el segundo de los “fundamentos de Derecho”– leemos lo siguiente:...
(Leer artículo completo...)
Una sugerencia.- Pericoperro
Estimada Agustina,
He visto páginas en las que hay la facilidad de dar donativos a quien se encarga de ellas. ¿No has pensado hacer algo así? Sería totalmente justo y además tendrías dinero para modernizar el diseño.
Un saludo, Pericoperro
Nota de Agustina.- Supongo que con el tiempo se hará una Fundación -algunas amigas y amigos ya están pensando en ello- para, por ejemplo, tener un gabinete de abogados expertos en temas laborales y no dejar que nadie que ha trabajado para la obra, se marche de ella sin el subsidio, jubilación, etc., que las leyes establecen. Sobre el diseño, no hace mucho le pregunté a un experto informático que dio unos cursos en mi trabajo y -casualidades de la vida: conocía Opuslibros-, me dijo: "en Internet, si algo funciona, mejor no tocarlo y como Opuslibros funciona, déjalo estar". En tema de dinero no quiero que se pueda decir nunca que obtengo un beneficio económico por hacer la web; al opusdei le encantaría, le faltaría tiempo para añadirlo a la "buena fama" que propaga sobre mí. Si alguien se ha ofrecido y se ofrece para una ayuda económica puntual y yo sabía o sé de alguien que lo necesita, les he puesto y les pongo en contacto. Me compensa hacer lo que hago porque -y sobre todo-, sé que así ayudamos a bastante gente y -además-, lo tengo asumido como un deber de conciencia, algo de lo que debería dar cuenta al más allá. No podría volver a mirarme a la cara si tirara la toalla. Un abrazo!! Agustina.
Pensamientos (8).- Chispita
No dejes de repasar estos días -y siempre- de tinieblas y de confusión, el Catecismo de la Iglesia Católica: yo te aseguro que encontrarás respuesta a todos tus interrogantes.
Chispita (3/12/2008)
CORDERO: ¿Aclarar o confirmar?.- andreu
Agustina, tienes razón ¡Qué pereza! Pero tenemos que ser virtuosos.
Amigo Fco. Cordero:
¡Te felicito! por tus comentarios (28/11/08), ignoro si tienes algunos más con fechas anteriores.
¡Qué originalidad en los planteamientos! ¡Qué riqueza de contenidos! ¡Qué argumentaciones más inteligentes!
Sigue así, infatigable. No te canses. Y, por favor, no dejes de visitar OL. Aquí nadie se escandaliza absolutamente por nada. Tenemos un problema: estamos en el mundo ¿Sabes lo que significa? Fácil. Tenemos el problema de la "normalidad", ¿lo conoces?
¿Me permites un consejo totalmente amigable? Documentate un poquito -eso de ir por la vida de indocumentado es muy triste-.
Me olvidaba -ya sabes, la edad no perdona-, ¿Qué te pasa? ¿No me dirás que eres un católico con prejuicios? Igual me equivoco y te lo pregunto ¿los homosexuales ya no son hijos de Dios? y, ¿tú hablas de comentarios peyorativos por un entrecomillado?
Me despido. Más coherencia con la doctrina. Archiva el "manual".
Saludos,
Andreu
Y Dios?.- swarosky
Hola,
ya en mis años dentro del Opus Dei me llamaba la atención que la palabra Nuestro Padre, El Padre, Don Alvaro, etc., se pronunciaba más que la palabra Dios. Si había que rezar, había que "encomendarle a nuestro Padre" o después de la muerte de Don Alvaro... encomendarle a Don Alvaro. Parecía que el Cielo estaba administrado por nuestro Padre o Don Alvaro. Seguramente ellos le filtraban a Dios y a la Virgen los temas importantes. Quien mejor que ellos, uno declarado santo, el otro en proceso de beatificación.
Hace unos meses alguien contó al prelado del Opus dei un favor de don Álvaro y le dijo que para ponerlo por escrito estaban esperando que don Álvaro “se luciera del todo”. El prelado, simpáticamente, comentó que San Josemaría diría a don Álvaro: No te luzcas hasta que lo escriban…. Y Dios? Lo habrán dejado opinar?
P/D1: Quizás Dios quería hacer un milagro estuviese o no escrito el "favor"... favor que hace Dios, en definitiva, sepamos o no a través de la interseción de quien sea... :D
Swarosky
¿A qué viene esa furia?.- naranjasrosas
¿A que viene esa furia, Cordero? ¿Y lo de poner la otra mejilla? ¿Y esa frase del Fundador, ante la calumnia, CALLAR, PERDONAR, TRABAJAR, SONREIR?
Que poco espíritu… devolver la cachetada… calumnia por calumnia… ojo por ojo… Sin ningún fundamento tachas a la gente de este sitio de homosexuales. Y los unes al grupo de numerarios extasiados y ¡¡¡numerarias auxiliares!!!.
Espera un poco, que también hay algunos ex sacerdotes de la prelatura por aquí, que siguen sirviendo a la Iglesia, y ex supernumerarias como yo, en absoluto resentidas ni infelices sino haciendo uso de nuestra libertad para elegir el camino dentro de la Iglesia, o fuera de ella, donde creemos en conciencia que Dios nos llama.
Oye, que ni yo ni muchos de los de aquí nos hemos metido con nadie, y el que se haya metido, sus motivos tendrá, pero siempre dando la cara y poniendo su firma, no la de la web.
Hijo mío es que pareces un puma furibundo, si estuviera dentro de casa te haría, o pediría que te hicieran, por eso de los Km. De distancia, una corrección fraterna.
Piensa un poco: a esas personas a las que tu llamas resentidas, en la que nos englobas a todos sin ningún derecho, no les queda mas remedio que encontrarse y expresarse en esta clase de página, ya que si van directamente a tu casa, para expresarse, le responden como tu, tienen que salir “pitando”.
Si la Iglesia respondiera así a los que se han ido, en vez de buscarlos como hace el Papa y fomentar encuentros, no existiría el ecumenismo. Con toda razón los protestantes, metodistas, anglicanos, ortodoxos… y todo ese elenco de personas de buena fe, apartadas de la Iglesia por diversas circunstancias, mandarían a la Iglesia a un sitio muy feo, a donde aprovecho la ocasión para mandarte a ti.
Pero la Iglesia es otra cosa, sin duda, y ya el Papa Juan Pablo II empezó pidiendo perdón, aunque él no había hecho nada.
Mientras haya personas del Opus Dei que reaccionen como tú seguirán existiendo estas páginas, aunque sus fundadoras mueran.
Así que cálmate, que la ira es de mal gusto. Aquí el único que tiene derecho a gritar es Jesucristo cuando echa a los vendedores del templo, y nadie más, por muy santo que sea. Y como nosotros no sabemos si en ese momento hubiéramos sido vendedores del Templo o compañeros de Jesús, mas vale que nos callemos, por si acaso.
Francisquito, tranquilízate, que aquí todos estamos en la Iglesia, de un modo ordinario o extraordinario, eso solo lo sabe Dios, y tú no eres nadie para mandarnos a ninguna parte, ni al Cielo, ni al Infierno, ni a la Iglesia…¡pobre Iglesia!...a pesar de los pesares.
Y por favor no vengas aquí a hablar de caridad cuando no eres capaz de escribir sin insultar a la gente ni tragarte tu ironía.
Te cuento que el 19 de marzo pasado, cuando abandoné la Obra por propia voluntad, y no “debí abandonarla”, como tú dices, me sentí muy feliz y muy cerca de Dios, no por dejar la Obra, en la que dejé gente extraordinaria, como en todas partes, sino por ver con claridad cual era mi camino. No hables de los que abandonan su vocación, sino de los que dan un paso adelante en busca de Dios. Y a muchos de nosotros la Obra nos ha ayudado mucho a dar ese paso, y a acercarnos a Dios, pero ahora queremos seguir adelante.
Por último, no seas maleducado, lo mismo que los de aquí no estamos invitados a las tertulias de los centros, que son internas, la gente como tu tampoco está invitada a esta página, donde reina la paz y el buen humor.
Y ve tu al psiquiatra, y que te haga entender que hay que abrirse un poco, porque te doy una noticia: también hay psiquiatras buenísimos fuera de la Universidad de Navarra.
Es que no hay nada mas cómico que las tonterías que puede llegar a decir alguien que ha perdido los estribos.
Naranjas Rosas
e-mail: naranjasrosas@hotmail.com
Mi palabra sí que vale.- Isabel Sala
Hola a todos,
Me gustaría contestar a Daniel_M al respecto de las fotos del "Quienes somos" y la conveniencia o no de tomar otra serie de medidas.
Dice Daniel_M:
“No es un tema burocrático como dice Isabel Sala. Vuelvo a reiterar que vivimos en un mundo jurídico. Y que nuestra palabra, sola, no vale nada. Se necesita el plus de veracidad jurídica que da la certificación de un tercero con capacidad de hacerlo. Y ese plus se debe aportar ante los organismos que lo exijan”.
Querido Daniel, lamento discrepar cada vez más profundamente de lo que dices...
(Leer artículo completo...)
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |