Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 13 de Noviembre de 2006



Mentiras sobre san Rafael y ordenaciones.- Hormiguita

Hola a Todos,

El Prelado miente. Asi de claro. Todo el parrrafo entero de la supresion 3ª que menciona Trinity en sus comentarios a la Carta del Prelado de Noviembre es una  mentira. La labor de San Rafael podra ser muchas cosas, -pero no es- una obra de misericordia con enfermos y pobres.

 ¿Qué se puede hacer si el prelado miente a sus hijos? Curiosamente ni sus colaboradores se dan cuenta de que miente.

Y para los que lean esto desde la obra, os aseguro que no me mueve ningun tipo de animadversión. Solo quiero la verdad.

Y para el Prelado..., le ruego que ántes de pedir que alguien se juegue la vida, recuerde vd. cuantas vidas ya ha costado todo esto. 

 ¿Y para qué rezar por unos futuros sacerdotes que se ordenan sin una singular vocación personal al sacerdocio? ¿Como puede vd ordenar a quién se le ha formado con la idea que los demás curas de la Iglesia son malos pastores? Prelado, reconciliese primero con los otros sacerdotes de la Iglesia. Pues me temo que sus ordenaciones podrán no ser validas. Según S. Mateo 5,24 nada es válido si vd. antes no se reconcilia con sus hermanos sacerdotes. Llega la hora de que el Opus dei les pida perdón por considerarlos "malos pastores".

Hormiguita





¡Cómo llegué a aburrirme!. A propósito del correo de Amandus.- Antrax

¡Cómo llegué a aburrirme! 

Las atinadas observaciones que hace Amandus a partir de la famosa oración mental me llevan a recordar la cantidad de aburrimiento que llegué a acumular en mis pocos pero intensos años dentro de esa institución. Aburrimiento a mares, aburrimiento a punta de pala...

La ritualización y reglamentación de la vida en todos sus aspectos cobra, efectivamente, una dimensión especialmente gruesa en lo que respecta al saludable hábito de meditar, pensar o como queramos llamarle. Ahora, transcurridos tantos años, cada vez que me siento muy tempranito con una taza de café y un cigarrito a pensar en qué pienso hacer ese día, con quién me tengo que embroncar por cuestiones laborales o afines, o bien a torear fantasmas de la más diversa y variada especie, no dejo de recordar (no siempre, claro, porque sería una lata) en aquellos momentos en que esa cosa tan normal había que domesticarla y regularla en sus dos medias horitas auxiliado con la discutible asistencia de lecturas espirituales ñoñas o geniales ocurrencias de Monseigneur. Me aburría como una ostra de Arcachon, que son las más melancólicas de todas a causa de la climatología de la zona, según afirman autoridades en la materia rigurosamente extranjeras.

Pero es que no queda ahí la cosa: los rosarios en tres partes salmodiados entre congéneres somnolientos, cuyo ostensible sopor quedaba difícilmente disimulado bajo una máscara quebradiza de piedad, meditaciones emitidas por presbíteros ordinariamente tan originales y profundos como la cantante Sakira o el Boletín Oficial del Estado, por poner un par de ejemplos arbitrariamente elegidos; retiros peripatéticos en los que las horas parecían proceder de los famosos relojes – chicle del maestro Dalí...

¿Y qué me dicen vuesasmercedes de los estudios internos o mediopensionistas? Aquellas clases te hacían comprender a la perfección por qué esa Filosofía era “perpetua”. Por afinidad con la célebre cadena idem, claro. Arrellanado en una butaca de aquellas, intentaba uno dilucidar cómo era eso de que la “Psicología” fuera algo tan diferente a lo que un paisano universitario del siglo XX siempre había entendido como tal, idem de la “Física”. ¡Qué aburrimiento, leñe!

Pasando a otra cuestión, y siempre a propósito del sagaz Amandus, me pregunto si esto de “perder la fe” no será darle la vuelta al calcetín. ¿Por qué no decir “recuperar la libertad de pensamiento”? Me sumo a la confesión de respeto por los creyentes de distintas religiones; máxime cuando he tenido la oportunidad de convivir y amistar con judíos, musulmanes y otros durante bastantes años. Sin embargo, rechazo la definición en términos negativos (“perder”), cuando considero que el apartamiento de congregaciones, cuadrillas, falansterios y otros tinglados asociativos integrados en torno a una “Fe”, y, en consecuencia, ligados a credos cerrados y regulados por un sinfín de reglamentos y reglamentillos, es una buenísima idea y pienso persistir en ella. 

Pero la verdad es que no tengo ganas de apostatar, más que nada por no perder mi tiempo en los laberintos canónicos de la Iglesia Católica y, además, porque de algún modo sería reconocer la autoridad de una institución en la que fui inscrito en edad completamente irracional y sin arte ni parte en la decisión adoptada por mi familia, que, según creo, se puso morada a chocolate con churros en el bautizo. Posteriormente, la estrecha ligazón de esta familia y sus entornos con la susodicha Iglesia y con el Opus Dei me llevó a cometer algunos errores de no poca monta, que afectaron bastante negativamente a mi personal trayectoria, hasta que, finalmente, decidí cambiar de perspectiva y de conducta con plena conciencia y responsabilidad. 

No me siento ni culpable ni orgulloso de ello, pero ahí está y a ello me atengo. ¿Que si soy feliz? Pues, hombre, dentro de lo que cabe y con los altibajos que corresponden ordinariamente a los seres humanos. Pero, desde luego, me aburro muchísimo menos que dentro del Opus Dei. 

Cordiales saludos a todos los participantes en este horrendo nido de víboras. 

Antrax





Increíble propaganda sobre 'La vida en el Opus Dei'.- Doserra

Presentación

 

Con motivo de la novela y película El Código Da Vinci, la Oficina de información del Opus Dei editó un folleto, La vida en el Opus Dei. Las personas del Opus Dei en el mundo actual, que, sin juzgar la conciencia de sus autores, al leerlo me ha parecido un notable ejercicio de cinismo. Pues han tratado de contrarrestar los efectos mediáticos de esa novela-película asegurando ser lo que deberían ser pero saben que no son.

 

Si hubieran hablado de otros temas que procuran vivir, serían más aceptables sus excusas. Pero intentar defenderse atreviéndose a asegurar que se caracterizan precisamente por los aspectos en los que más han traicionado el espíritu fundacional, me parece muy escandaloso: algo semejante a lo que denunciaba Daniel M. en su artículo  Vocación, ¿a qué y para qué?

 

En los próximos días procuraré comentar los 5 apartados del folleto, que se titulan de la siguiente manera:

 

1.    El escaparate de las 24 horas del día.

2.    "De cien almas nos interesan cien".

3.    "...una partecica de la Iglesia".

4.    "Una organización desorganizada".

5.    "Porque me da la gana".

 

Saludos cordiales,

 

Doserra 





A todos los Satur.- Satur

A TODOS LOS SATUR

No siempre en la vida uno sabe las consecuencias de sus actos. Más aún: ni siquiera los intuyes, porque muchas cosas las haces porque sí, al tuntún. Tomas una decisión, por ejemplo, un papi que se apellida "de Piernas" y va y le pone a la niña de nombre "Presentación". Pues muy bien, muy gracioso al principio, muchas risas y eso pero, claro, pasa el tiempo y a la niña le ha hecho una de muy gorda. No es inventado ni el nombre ni el apellido: Presentación de Piernas existe (oculta en algún sitio, supongo)...

Leer artículo completo





Una pregunta para Cuatropes.- Nostradamus

Dime Cuatropes, no entendí si lo que proclamas es que tienes toda la libertad del mundo o si respetas la libertad de todo el mundo.

Te deseo la Pax de la conciencia,

Nostradamus





Cavabianca.- Cimarrón

Revolviendo unos papeles viejos, ¡por Dios sí que son viejos, están ya amarillentos! -y lo peor es que son míos-, me encontré con un plano de Cavabianca que yo calqué cuando estuve allí. Siempre he guardado mis papeles, y hasta me encontré con todos mis apuntes de los estudios internos y mis fichas que utilizaba para dar círculos. No las tiré, ni tampoco las leí, pero allí están guardadas por si algún día quiero consultar algo.

 

Este año cumplo tantos años fuera del od como los que estuve dentro, 22 años.

 

Llegué al Colegio Romano a mediados de septiembre de 1974 junto con Ronaldo Palomo y Carlos Ulloa, ambos sacerdotes actualmente. Ya no era un chiquillo y me destinaron al grupo 4, el de los viejos, aunque había varios bastantes mayores que yo. Mi rutina fue la misma de todos, aunque, por llevar casi terminado el cuadrienio teológico tenia bastantes períodos libres que aprovechaba para escaparme. De verdad que estando encerrado en Villa Tevere con tanta gente me ahogaba. En esa época no tenía ninguna crisis de vocación, pero yo siempre hice bastante lo que quise y me escapaba a conocer Roma y sus alrededores. Puedo decir que no dejé museo, plaza ni iglesia sin conocer...



(Leer artículo completo...)




¿No éramos todos así?.- Ancasti

Aunque llevo mucho tiempo sin escribir, no he dejado de leeros ni una sola semana.

Veo que siguen llegando correos de iluminados -como el de Adriana- que intentan salvarnos de la condenación eterna, pero¿de qué nos extrañamos? ¿No éramos tod@s así cuando estábamos fanatizados por el opus? Yo, tengo que reconocerlo, SI. Y siendo así, la verdad que durante poco tiempo, le hice daño a muchas personas que se fueron por mi culpa. Me duró poco tiempo porque recapacitando me di cuenta de lo vacía que estaba mi vida, de que no tenía familia, sino una serie de compañeros de piso eternos adolescentes que no me querían (no tenían por qué hacerlo) sino que me soportaban.

De todas formas, estos correos me sirven para darme cuenta de lo que no tengo que hacer: ser un soberbio, creer que lo mío es lo mejor y que lo demás no vale nada. Me sirven para darme cuenta que lo mejor que hay en el mundo es la LIBERTAD, esa libertad que ellos proclaman a los cuatro vientos y que en ellos no existe.

Ancasti





No eres libre ni lo es la institución. Sobre Cuatropes.- Supo

Cuatropes:

Estoy alucinado con tu comentario. Alucinado es poco. Mira, yo no firmo con mi nombre porque no soy libre. Nadie es libre, tío. Y no quiero darte una clase de filosofía tomista ni marxista. No soy libre porque tengo muchos familiares de la Obra a los que no quiero ofender con mis comentarios. Debo respetarlos como ellos me respetan a mí. Pero ser libre y no molestar a quien quieres es incompatible, porque no hay derechos absolutos (la vida y poco más, tampoco voy a darte una clase de filosofía del Derecho, para eso ya hay autores como Andrés Ollero, por ejemplo).

Ya te he dicho que no soy libre. El burro delante para que no se espante. Ahora te digo: Tú tampoco eres libre. Si lo fueras, hubieras publicado tu nombre completito. Claro que se puede entrar en la web e incluso lo comentas un día en la charla. ¿Qué va a pasar? Como mucho un chorreo de bronca y poco más. Pero por eso tampoco serás libre. Serás libre si como otras numerarias que han entrado aquí, dejas tu nombre y apellidos bien claritos. En mis escritos anteriores apenas he criticado a la Obra, no soy quien. Criticaré los comportamientos de las personas y a éstas las salvaré. A la Obra en general la dejaré al margen porque debería leerme todos los textos que por aquí cuelgan oficiales y eso, tío, me da mucha pereza. Prefiero hacer comentarios sobre aspectos vivenciales de lo que pasé o de lo que me entero hoy en día. Sé que aquí hay mucha gente más intelectual que yo, que le encanta preguntar por el Código de Derecho Canónico del 1917 y se lo respeto. Yo no tengo interés en ver cómo la teoría o las normas legales no son coherentes del todo, porque eso depende de muchos factores históricos, culturales, de teoría del derecho en los que ya no me apetece entrar. Además, hay varias corrientes de filosofía y eso complica el asunto.

Cuatropes, dicho todo esto, te recuerdo NO ERES LIBRE o, si quieres, NO TE COMPORTAS LIBREMENTE. Mira, yo tenía que consultar hasta si quería ver un encuentro deportivo de mi equipo favorito en casa de mis padres. Soy libre de preguntar, pero llegan momentos que son verdaderamente tontos y que van contra la inteligencia de las personas maduras. Luego veías a directores que perdían el tiempo de una forma asombrosa todos los sábados viendo el fútbol, pero para ver uno de mi deporte favorito al año, tenía que consultarlo.

Cuatropes, puedes ser libre de acostarte con una mujer (si crees que eso me escandaliza, andas listo) y puedes ser libre luego de ir y confesarlo, de ir y decirlo en la charla. Pero si haces eso (o cualquier otro pecado), irás cayendo en desgracia dentro de OD. Por eso no eres libre ni la institución lo es.

Perdón por este rollo. Cuatropes, si vuelves a contestar con TU NOMBRE serás un poco más libre, un poco más inteligente, un poco más amigo nuestro. Yo ya te he dicho por qué no puedo dar mi nombre.

Supo





Me sorprende.- Piobaroja

Tengo 25 años, he ido a un colegio católico de monjas y me he dado cuenta de que ellas eran unas "liberales" en comparación con el Opus.

Me he quedado muy impresionada y asustada despues de leer vuestros testimonios... es increible... es una verdadera secta destruciva y fundamentalista... suerte que yo no he tenido apenas contacto con gente del opus.... suerte...

Lo verdaderamente preocupante es que tengan tanto poder, que economicamente sean tan poderosos, que tengan tantos negocios... dios mío... que miedo...

que miedo....

Heavy: eres genial...

Piobaroja





La verdad de mis intenciones.- Cuatropes

Queridos E.B.E., Tornasol y tod@s:

 

He de confesaros -sin segundas intenciones-, que no pensaba que fuerais a publicar mi escrito que, por cierto, hice con la mejor de mis intenciones y sin querer ofenderos a ninguno.

 

Que desde luego tenéis toda la razón en muchas cosas que pueden no hacerse del todo bien y que es dura la indiferencia y por supuesto el rencor. Estoy totalmente de acuerdo también con que la libertad es un don de Dios y que no es exclusivo de nadie.

 

Además quiero que sepáis que esto es una cosa personal mía y que si me metí en vuestra página fue porque un amigo mío, que no es del Opus, me preguntó por ella. Por lo que me puse a leer y a comprobar todo lo que ha sufrido tanta gente.

 

Me parece una labor fenomenal de ayuda a todos ell@s lo que estáis haciendo con la página, pero me da mucha pena que no seáis un poco más objetivos y que se hable tan mal, aunque sin nombres, de tanta gente que lo único que quiere es ayudar a los demás a que busquen lo mejor para sus vidas. –Aunque penséis lo contrario-.

 

Es verdad que todos somos débiles y nos cuesta hacer las cosas muchas veces, pero esto le pasa a todo el mundo en su matrimonio, en su trabajo, con sus amistades, o ¿alguien puede decir que nunca ha discutido aunque sea por una tontería?

 

No os preocupéis que ya no os molesto más y no volveré a escribiros, a no ser que alguien me lo pida. Pero quiero que sepáis, por alusiones, que soy muy feliz en el Opus Dei y que si dejara de serlo sería porque yo quisiera, que me gustaría conoceros personalmente y que nunca me he enfadado con nadie que dejara la Obra.

 

Por cierto y para terminar, siempre he leído los libros que me ha apetecido, he ido al cine cuando he querido, he asistido a todas las celebraciones familiares y de mis amigos; bodas, comuniones, bautizos, etc. Y he estado con ellos cuando me ha parecido.

 

Un abrazo para tod@s y os animo para que encontréis la felicidad donde queráis y con quien queráis.

 

Cuatropes





¿En alemán?.- Johannes

Existe alguna web similar a ésta en lengua alemana? Podrían informarme?

Gracias, Johannes





El santo express del Opus.- Raul

Las irregularidades en la canonización de Escrivá de Balaguer.

El santo express del Opus.

 

De Primera Línea
Jueves 29 de Agosto de 2002

En su fuero interno Escrivá tenía la idea de que era un elegido de Dios y que estaba irreversiblemente destinado a ser un santo, llegando hasta la utilización abusiva de “armas sobrenaturales” para llevar a cabo su proyecto. Para el Opus Dei no hay en el catolicismo caminos distintos para la santidad, sino que sólo existe el camino de la Obra. Por: Jaime Escobar Fuente: Nacion Domingo Jueves 29 de Agosto de 2002 La fabricación de prestigios ha sido una de las actividades sobre las que se ha centrado el Opus Dei desde sus orígenes. Como todos sus miembros deben aspirar a la santidad, el Opus mantiene la pretensión de crear santos en serie, porque “las crisis mundiales son crisis de santos”, como ya señaló su fundador, Josémaría Escrivá de Balaguer, en la máxima 301 de su librillo Camino. Desde sus inicios esta organización secreta impuso esta obligación entre sus miembros y sigue dispuesta a fabricar santos como sea, recurriendo a una especie de turbosantidad* cuando hace falta, como queda demostrado específicamente en todo el proceso de canonización de Escrivá de Balaguer, quien nació el 9 de enero de 1902 en Barbastro, España. Su beatificación, hace 10 años, estuvo envuelta en una fuerte polémica a nivel mundial y hoy esta situación vuelve a repetirse con motivo de su canonización, anunciada para el próximo 6 de octubre en Roma, coincidiendo con el centenario de su nacimiento...



(Leer artículo completo...)




PAX-BANK Y OTROS LINKS.- Arqueólogo

Si a alguien le queda duda del vínculo económico y trafico de influencias del Opus Dei en el Vaticano lo invito a abrir los "links" al final de este mensaje.
 
  Arqueologo.
 
 
  1.- El Opus Dei “depende” de la Sagrada Congregación para los Obispos
 
  2.- Al frente de tal Congregación está el Card. Giovanni Battista Re, quien además de él depende la  Comisión para América Latina y es miembro “dell'Amministrazione del Patrimonio della Sede Apostólica”
 
  3.-   El responsable de las finanzas vaticanas es el Card. Sergio Sebastiani y corresponde al Istituto per le Opere di Religione (IOR), recibir los fondos,  Los directores, casi en su totalidad laicos
 
  4.- Las coordenadas bancarias del IOR son:
 
  Coordinate bancarie: ISTITUTO PER LE OPERE DI RELIGIONE (IOR)
00120 - Città del Vaticano
SWIFT: IOPRVAVX
 
  5- Ese código SWIFT corresponde al “PAX-BANK”    [http://www.paxbank.de/]
 
  6.-  El Pax-Bank ofrece varios servicios entre otros el llamado Pax Patrimonio, para estos fondos "especiales"  ofrece (cita textual):  “ Con mucho gusto estaremos a su lado para aconsejarlo durante las conversaciones con la compañía de inversiones"
 
  7.-  Para quien se mueve a buen nivel en los medios financieros internacionales, ver la lista de directores del IOR asombra ver su simpatia por el conservadurismo y simpatía por el Opus Dei. En mi opinión el Opus Dei así como con los grandes fondos mundiales de inversión están realizando un muy redituable “trafico de influencias”  con una estructura más allá del marco tributario, porque el Vaticano no se considera “paraíso fiscal en muchas legislaciones”.  Las operaciones generalmente son realizadas con la participación de bancos de inversion presentados y recomendados por IOR = Pax Bank
 
 
  LINKS RELACIONADOS:
 
  ♣
 
  ♣
 
  ♣
  Los directores del IOR son desde junio 2005
 
  ◙Prof. Angelo Caloia (presidente).  Ex miembro del Opus Dei
◙Virgil C. Dechant (Vicepresidente), americano, Ex miembro de los caballeros de Colón (junto con el senador americano Helms (el culpable del embargo a Cuba) recibió el premio por la defensa de la vida.
  ◙ Dr. Theodor E. Pietzcker (Deutche Bank )
  ◙ Prof. José Angel Sánchez Asiain (Ex director del Banco BBVA),
  ◙ Dr. Robert Studer Ex director de la Unión de Bancos Suizos en Zurich
  ♣
  Si alguien tiene mayores dudas sobre el Opus Dei posiblemente pudiera aclararla la Consagración (nada santa) para los obispos:
 
  La dirección de esta Congregación es:  Piazza Pio XII, 10  00193 Rome Italy  (Tel. 396669884212  Fax 39669885303




Non rompas os pes ao pote.- Diogneto

Querido Cuatropes:

Es verdaderamente notable que nos entiendas "perfectamente" a todos, claro que 2 horas leyendo la web han de dar para mucho.

Parece que sacas en conclusión que, bueno..., que podría haberse dado el caso de alguna equivocación en la Institución, ¡ equivocaciones puntuales, claro! Y, en todo caso, cometidas por algún despistadete, jamás por la Institución.

Yo, si tu me lo permites, añadiría alguna pincelada más, algún matiz que te podría haber quedado en el tintero, ya me entiendes, por aquello de la equivocación:

En esta página se pueden ver todas las barbaridades que la ¿Institución? comete todos los días, por ejemplo, contra las personas, contra los adolescentes, pasándose por el arco el mensaje de Jesús, a la Iglesia, a la moral...

Sirve para ver cual es el único fin de esa institución en la que llevas 20 años, sirve para constatar la sarta de mentiras que cuentan tus amiguetes, empezando por las del José María Escriba, pero sobre todo, sirve para mostrar el gran desprecio que tiene hacia el ser humano tu querida institución.

Con respecto a tu comentario: " yo daría mi vida por defender vuestra libertad" casi no se me ocurre nada.

Bueno, Cuatropes, ¡mentirosoteeee! déjate de andar encomendando a los demás y pídele a Nuestra Señora que te ayude a caminar con dos pies y a pensar con la cabeza.

Diogneto





Dudas sobre algunas cosas de la obra.- Noma

Antes de nada felicitaros por el valor a contar todo eso que he leido en vuestra pagina web.

Yo no pertenezco a la obra, pero ahora estoy en un CET de esta, en una administración trabajando y estudiando. Tengo algunas dudas respecto a algunas cosas, como por ejemplo, ¿que es ser pitable? no sé si refiere a que puedes llegar a ser de la obra o algo así. También porque me insisten tanto en que me confiese con el sacerdote de aquí, que es de la obra claro, que si me va ayudar más, etc etc....así que siempre les digo que no, que no me gusta y eso, pero insisten, que pesadas! pero bueno...también en que vaya a meditaciones, cursos de retiro....etc ya sé que esto a vosotros no os parecerá extraño, pero bueno, cuanto mejor avisada esté mejor y también en caso de que les tenga que contestar con algo. Muchas gracias.

Espero vuestra contestación. También una cosa....¿es cierto que utiizan el cilicio, etc....?

NOMA





Ruedo Ibérico (24).- Ana Azanza

SOBRE LA EDICION DEL LIBRO DE J. YNFANTE, LA PRODIGIOSA AVENTURA DEL OPUS DEI: GÉNESIS Y DESARROLLO DE LA SANTA MAFIA.

 

Ana Azanza, 13 de noviembre de 2006

 

En el libro “José Martínez, la epopeya de Ruedo Ibérico” escrito por Albert Forment se narran los orígenes y nada fácil existencia de la editorial Ruedo Ibérico. La editorial fue una iniciativa de varios exiliados españoles en París, a principios de los años sesenta. En el capitulo 9, páginas 386 y siguientes aprendemos que el libro de Jesús Ynfante editado en julio de 1970 constituyó uno de los mayores éxitos editoriales de Ruedo Ibérico, de manera que Ruedo empezó a ganarse fama de ser

 

“uno de los más irreductibles emporios culturales antifranquistas del exilio, y a su astuto director, como un peligroso enemigo del régimen antifranquista.”

 

Leer artículo completo





Respuesta al correo de Adriana.- Isabel Nath

Hola a todos,

En respuesta al correo que Adriana Negrón tuvo a bien mandarnos hace unos días, quiero compartir con vosotros lo siguiente:

Hace ahora casi dos años estuve en Valencia y mi hermano y mi cuñada me hablaron de una Web que hablaba del Opus Dei. En ella escribían personas que habían pertenecido a la institución y habían salido. "Cuentan cada cosa....", me decían. Cuando volví a Delhi a finales de diciembre entre en esa Web, por curiosidad. Esa Web que era ésta, claro...



(Leer artículo completo...)




¿Cuál es la responsabilidad de un menor?.- Solano

A veces tengo la sensación de haberme perdido algo de un periodo de mi vida que solo me correspondía vivir a mí, que nadie lo viviera por mi, ni decidiera por mí.

 

No me muevo en ambientes cercanos a la obra, incluso hace más de una década que no sé nada de personas vinculadas al opus dei, exceptuando el típico sacerdote que te encuentras en los actos religiosos, que acudes por compromisos sociales. Cuando me encuentro con alguien conocido por la calle, (que sigue dentro), antes me molestaba que no me saludaran, porque cuando te vas, (aunque sea de las mejores formas) por caridad cristiana, ni te saludan. Ahora soy yo la que no deseo saludar a nadie.

 

En una correspondencia, el otro día, escribían “algo” relativo al deseo de que desapareciera el opus dei. A mí me da igual. Solo me gustaría que desaparecieran las guerras, la violencia,… vamos lo que piden las mises en la elección y además que desaparezcan las sectas y su clara estructura de clases.

 

Alguna vez he leído en las correspondencias, algo relativo a responsabilizarse de las propias acciones.

  

Sólo conocía el opus dei desde aquella primavera que fui a hacer un retiro espiritual, más tarde me enteré que todas las que allí habían eran nax [numerarias auxiliares], jovencitas que aún vivían con sus padres. Me gustó aquel ambiente, gente agradable, (todas casualmente eran hijas de supernumerarios). Me compré camino y empecé a hacer oración, a tener dirección espiritual con el cura agregado de la parroquia, a tener más contacto con las del centro. Aquel verano me fui a un colegio mayor, a la administración, a sacarme un dinerillo, ese trabajo se plantea tipo hotel, actualmente no se podría dar otro enfoque.

 

 Dentro de aquel verano estaba el viaje, al que fui. Conocía la “vocación de numerarias auxiliares desde hacía muy poco“ ¿Cuánto?, ¿un mes?. No pude, ni pensar, ni respirar, todo fue muy rápido.

  

 ¿Responsabilizarse de lo vivido y de las decisiones tomadas?, ¿cuál es la responsabilidad de un menor? ¿la responsabilidad de un menor que no dice nada a su familia porque aún es menor de edad? y según la directora de turno es mejor así. ¿Cual es la responsabilidad de un menor que pita en un viaje para ir a ver al Santo Padre,?   Claro que, durante el viaje está la pesada de turno hablándote de entrega, de pobreza y de no sé que rollo, de que si ella hizo lo mismo, de la generosidad … que luego no es verdad. Que en las paradas que hace el autobús durante el viaje a alguna parte de Europa hablas con la encargada de nax de la delegación y en las meditaciones solo se habla de San Juan y su entrega. Lo mejor  de todo es cuando pasas a  hablar con el cura que le comentas “el pastel” y te habla de responsabilidad, de entrega, ¿se podría llamar presión?, ¿se podría llamar acoso? ¿Qué nombre le damos? admito sugerencias, ¿Bendita coacción?

 

 Como dice la canción ¿dónde estabas entonces …..? Esa es la pregunta que yo me planteo ¿dónde estuve entonces que no estuve a mi lado? A veces sigues sin estarlo aunque te hayas ido, hasta que logras encontrar tu sitio. Un firme propósito que me suelo hacer es cuidar de mi misma.

 

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Ese es el camino ahora, los pasos que vamos dando, no la palabrería o charlatanería, de mentiras completas.

 

¿Rencor? No, sólo una profunda tristeza por el daño que hice a mi familia y especialmente a mi madre, a la que echo mucho de menos y con la que me gustaría hablar y decirle que siento que ella también lo pasara mal, después de tanta mentira. Porque eran verdades a medias o no decir la verdad, porque como dicen por esos mundos eso no es mentir. ¿Responsabilizarme? De todo lo que sucedió.  Dicen por ahí que las madres lo perdonan todo y como bien hemos visto no hace mucho, todo lo luchan.

 

P.D.  Drake  tenía pendiente escribir, aunque solo fuera para agradecerte tu correo.

                                                                                                 

                                                                                                   Un afectuoso saludo.

 

                                                                                                             SOLANO





Si esas frases fueran verdad, no me habría ido del opus.- Avefenix.

A Cuatropes:

Dices con tu Fundador: “Yo daría mi vida por defender vuestra libertad”.

Ni tú ni nadie del Opus daría por mí la vida si con mi libertad eligiese algo bueno, y mucho menos la daríais si eligiese algo malo. Esa frase, como tantas otras, es mentira en vuestra boca. Si fueran verdad no me habría ido del Opus.

Te ofrezco la oportunidad de demostrar que es verdad lo que decís. Con mi libertad quiero que vengas conmigo a la guerra de Irak a dar la vida por Jesucristo haciendo ver que somos cristianos. ¿Por Él darías la vida? Pues vamos y que lo vean millones de personas.

Tú no darías la vida por defender mi libertad. ¿La darías por Jesucristo? ¿Qué excusas estás buscando? ¿Que no es tu vocación? ¿Que tienes que obedecer y te dicen que no? ¿Acaso eres juez o fiscal y tienes que privar de libertad a algún hermano tuyo inocente mientras vas a comulgar día a día? ¿O eres un banquero o especulador que al salir de la Iglesia desprecia e impide ser libre a un pobre tirado en la calle? ¿Eres quizá de los que decidieron ir a matar a Irak como Trillo y compañía mientras el capellán castrense os daba de comulgar entre tiro y tiro? ¿No eres así? Pues quedemos y vayamos a ser mártires. Te garantizo el cielo “¡para siempre, siempre, siempre!”. “Concertábamos irnos a tierra de moros, pidiendo por amor de Dios, para que allá nos descabezasen” (Santa Teresa, Libro de la vida). Puedes ser santo donde estás, pero en vez de serlo te dedicas a defender una mentira.

Avefenix.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?