Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Libros silenciados
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
¿Qué es el Opus Dei? (FAQ's)
Contacta con nosotros si...
Correspondencia
Diario de a bordo
Tus escritos
Homenaje
Links

CORRESPONDENCIA

 

3-junio-2004

 

(de Lvdovicvs) De Obispos y otras cosas peores.

No me sorprende que el nombre de Jaime Pujol i Balcells empiece a hacer ruido entre los episcopables de Barcelona, lo que me sorprende es que Ricard Maria Carles -que desde mi punto de vista es un hombre que sabe de pastoral y que conoce bien la Iglesia Universal y la realidad de su Iglesia Particular de Barcelona- esté en consonancia con esos ruidos ¿o es que Carles simpatiza con el Opus Dei? ¿no andará D. Frigola detrás de todo esto? ¿es que D. Elías Yañes ha bajado la guardia? ¿Qué opina el Episcopado español?...

[...]

(El correo completo de Lvdovicvs está colocado en Tus escritos. Se titula "De obispos y otras cosas peores")


(de Marta) Todo pasa

Hola orejas:

voy a dar un paso adelante. Va por todos, ojalá este testimonio pueda arrojar un poco de esperanza al que no recibe un atisbo de luz a la salida del túnel.

No voy a contar como fue mi estancia en la obra, mas que a trazos generales. Pité con 14 años de numeraria auxiliar, y me salí de la obra a los 7 años. Ya había terminado el centro de estudios hacía un año.

En mi familia (formada por mis padres y 9 hermanos) habíamos caido en las redes: los jefes del clan y los 4 mayores, dos hermanos y mi hermana “agregados”. Hoy todos felizmente casados...

[...]

Un beso a todos y ánimo.

Marta.

(El correo completo de Marta está en Tus escritos. Se titula "Todo pasa")


(de Galileo)

Efectivamente amigo José (2/6), en el opus Dei conservan amplia información sobre cada uno de nosotros. Periódicamente los directores redactan informes personales que son remitidos a la comisión y archivados en lugar seguro. También cuando nos salimos se redactó un informe sobre los motivos de la salida, que en teoría también debería reflejar las responsabilidades del opus por ese "abandono", aunque sospecho que los directores cargan las culpas sobre el que se va, que por otra parte no puede defenderse...

[...]

Quiero terminar mencionando las peticiones de apoyo y ayuda de Angeles y Alfonso (2/6). Quizás lo mejor que podemos hacer los que estamos aquí "virtualmente" reunidos es ayudar a quien lo solicita, y pienso que sólo por eso ya tiene sentido que exista la web. Los dos podéis contar y contactar conmigo cuando queráis y os mando un abrazo muy fuerte.

Un abrazo también para los demás,

Galileo

(El correo completo de Galileo está... ¿dónde está? Ah, sí, en Tus escritos. Se titula "¿Podríamos recuperar los informes sobre nuestra intimidad?"


(de Diogneto) El burrito Tito

Érase una vez un bosque que se extendía por valles y colinas y que, para que podáis ubicarlo, se encontraba al sur del país de Nuncajamás. Pero este bosque, amiguitos, no era un bosque como los demás, este era un bosque encantador y todos los animalitos que en él vivían, vivían, "como encantados"; todo en aquel bosque estaba en orden y en perfecto estado y sus habitantes, lejos de corretear alegremente sin orden ni concierto, caminaban de forma ordenada rumbo a las diferentes tareas que tenían que cumplir a lo largo del día sin dedicarse a jugar entre ellos, para no distraerse en la ejecución de dichas tareas ni pensar en cosas raras...

[...]

(El cuento de "El burrito Tito" está colocado en Tus escritos)


(de M.S.)

Un cordial saludo a todos

Queridos Angeles y Alfonso

Los primeros meses después de saliir suelen ser los más duros y difíciles, como ya ustedes lo han dicho y todos sabemos, por el Opus Dei nos alejamos de la familia y los amigos, dejamos de hacer muchas actividades que nos gustaban y nos dedicamos a hacer solo lo que nos permitían los directores, con la mejor rectitud de intención pensando que era la voluntad de Dios para nosotros... tanto, que cuando sales te encuentras ya no como perro sin cola, sino como cola sin perro...

En fin... el proceso de reacomodación puede ser lento y a veces muy deprimente, pero te puede ser más fácil si empiezas a tener una visión más clara de a dónde vas y te concientizas de que ahora eres Tu y sólo Tu quien guia tus acciones y quien tiene el suficiente y necesario criterio para decidir que hacer y que no. No quiero enrollarme mucho ni confundir a nadie, lo que quiero decir es que hay que empezar poco a poco.

Por ejemplo, puedes hacer una lista de las actividades que más te gustaban hacer antes de ser de casa, luego ver cuales puedes realizar aun... luego puedes poner que actividades quizas nunca has hecho pero te gustaría y de ahí solo tienes que empezar por hacerlas poco a poco. Ejemplos hay muchos, Tu debes escoger cuales te vienen bien a ti...

La naturalidad la iras recuperando poco a poco si actuas conforme te vas sintiendo mejor, pero siempre se amable y sonriente y pronto te sobraran amigos. No esperes de ninguno soluciones, solo acepta su compañía, la amistad fluira sola porque es parte de la naturaleza humana y no temas ni te detengas ante cosas que no conoces... todo es para bien.

Y cuando se sientan solos y tristes, no duden en decirlo, a alguien que ya les comprenda, escribirlo en la pagina, a los orejas o a quien quieran, si lo desean pueden pedir mi mail tambien, pero no se queden con eso... hay que sacarlo. Aqui creo que la mayoria les comprendemos porque mas o menos hemos pasado todos por lo mismo.

Un abrazo fuerte, que es posible salir adelante y alcanzar nuevas metas, y ya han dado los primeros pasos que son los más difíciles.

Saludos a todos y todas

M.S.



NOTA: cuando el oreja que está de guardia contesta a alguno de los correos, en asuntos del opus, su comentario va en cursiva y es la opinión personal del oreja que contesta. Lo hace expresando su opinión como uno más de los que escribís, no como línea editorial de la web. Sus opiniones son igual de personales -y criticables y respetables- como las opiniones que se vierten en los correos que se reciben. Cuando el tema al que responde el oreja es una pregunta en relación a cuestiones técnicas, sugerencias, inclusión de nuevas secciones... etc., lo hace en nombre de los orejas que creamos la web, la mantenemos y la actualizamos.


Arriba

Volver a correos anteriores

Volver a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?