Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 109 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Documentos internos: Nota circular agosto/2006 sobre el DVD 'El Opus Dei al descubierto'.- Trinity

070. Costumbres y Praxis
Trinity :

Carta circular para los fieles de la Prelatura de España

 

VENTA DVD "EL OPUS DEI AL DESCUBIERTO"

 

Se trata de la versión española de un programa realizado para History Channel en estrecha colaboración con la Oficina de Información de la Obra en Estados Unidos. Por ejemplo, para hacerlo han contado con imágenes preparadas expresamente por Beta Films que solicitó Yago de la Cierva por encargo de Juanma Mora. Otro ejemplo: en los créditos finales se menciona expresamente el agradecimiento a Peter Batieron, Marco Carroggio y Santiago de la Cierva y en el apartado "Footage and Photos Courtesy" a Beta Films, Midwest Theological Forum, Prelature of Opus Dei y Rome Reports.

 

Planeta Agostini, precedida de una fuerte campaña publicitaria en todos los periódicos -quizá también en otros medios: no tenemos datos-, lanza hoy la venta en quioscos de la colección en DVD "Grandes enigmas del siglo XX". Algunos de sus temas: Illuminati y masones; Mata Hari; quién mató a Stalin y Rasputin; Bin Laden, Lady Di, etc...

El primer capítulo se titula "El Opus Dei al descubierto", esto nos perjudica ya que su difusión será mayor al estar bajo el impacto de la campaña, que no mantendrá la intensidad actual a lo largo de toda la colección.

 

APUNTES SOBRE EL CONTENIDO:

 

-   La presentación del reportaje, asociando la Obra a temas oscuros y misteriosos induce a confusión.

 

-   Un aspecto positivo es que, al mencionar el Código da Vinci, deja bien claro que todo se trata de una ficción. Destaca que la imagen sobre el Opus Dei que aportan tanto la novela como la película es -en la mayoría de los casos- la única información que sus millones de lectores y espectadores tienen sobre esta institución. (Dato importante para el apostolado de la opinión pública).

 

-   En varios momentos un actor representa a Josemaría, presentándolo como una especie de iluminado (por ejemplo en las escenas de la fundación el 2 de octubre).

 

-   Se menciona con frecuencia puntos de Camino escogidos para avalar afirmaciones erróneas sobre obediencia, discreción, etc, que fuera de contexto quedan, cuanto menos, confusos.

 

-   Destaca sobre las demás las intervenciones de John Allen que, "defiende" mejor la Obra en este DVD que en su libro. Se alternan declaraciones de gente de Casa con detractores o confusos, aunque en algunos de ellos no parece haber mala voluntad sino ignorancia. Algunos personajes: el vicario regional, el vocal de san Miguel y varios numerarios y supernumerarios de  Estados Unidos; D. Julián Herranz. También representantes de ODAN y Carmen Tapia. Interviene bastante el jesuita Fr. Martin y "expertos" en sectas, que ya cita el libro de Allen.

 

GUIÓN

 

- Recoge bastantes de los tópicos y acusaciones ya sabidas sobre la Obra. En síntesis, de éstos quedan bien resueltos: intervención Obra en política española; relaciones con los jesuitas; personalidad de San Josemaría; captación de miembros; papel de las numerarias auxiliares, etc.

Por el contrario, quedan mal resueltos, entre otros: mortificación corporal (hipertrofiada...); favoritismo de Juan Pablo II; canonización precipitada; secretismo.

 

Madrid, agosto 2006




Publicado el Miércoles, 20 septiembre 2006



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.297 Segundos