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 Correos: Temario/Guia para entrevistas. Gracias Compaq.- Drake

090. Espiritualidad y ascética
drake :

Con la abundancia de entrevistas que han proporcionado y siguen proporcionando los acontecimientos recientes, invito a quienes participen en entrevistas a que utilicen la segunda parte (que no se ve en pantalla) de la entrega de Compaq titulada "La voz de su amo". En ella hace un elenco de numerosos temas que creo deberian de comentarse en entrevistas.

 

Ojala se pudiera elaborar un guion de entrevistas en forma wiki (un documento publico en la web al que cualquiera puede contribuir) para facilitar el trabajo de quienes se ofrecen voluntariamente a participar en entrevistas... o quiza semejante guion es una forma de pensar institucional ;-)

 

De todas maneras, aqui van unas sugerencias:

 

Son muchos los casos de confidencias que se comunicaron en la confesion o con directores en las que no se respeta el caracter privado de la conversacion... como si un abogado o un medico hablara de sus casos por doquier y con quien sea. Tantos son los casos que se podria concluir que esta practica es una norma de actuacion generalizada.

-Diferencias entre lo que se entiende por silencio de oficio en el Código de Derecho Canónico (también en los códigos de Derecho Civil de cualquier país civilizado) y lo que entiende el opusdei. (Me remito al documento interno enviado por Oráculo) -Diferencia entre dirección espiritual en el Código de Derecho Canónico y lo que se entiende en el opusdei. (Me remito al párrafo del mismo documento interno que citó Agustina)

Presion sicologica/moral de ir a la confesion con curas de la institucion... como si el sacramento fuera distinto en manos de curas que no son de la institucion. Tantos son los casos que se podria concluir que esta practica es una norma de actuacion generalizada.

-Diferencia entre lo que la Iglesia entiende por “Buen Pastor” y lo que Escrivá (y por ende, el opusdei)  entiende por “mal pastor” (Me remito al capítulo de “Cuadernos 3”: ‘La confesión”)

Como se anima a los jovenes que se hacen de la institucion que no lo digan a sus padres "porque no lo van a entender"... que es un ataque violento al vinculo de confianza que unen hijos y padres. Tantos son los casos que se podria concluir que esta practica es una norma de actuacion generalizada.

- Diferencia entre lo que poner a Jesucristo como ejemplo para mentir a los padres (Publicación interna “Crecer para adentro”, capítulo “El Niño perdido y hallado en el Templo”) y lo que nos confirma el magisterio de la Iglesia: “Jesucristo nació sin mancha de pecado original, por lo tanto, no tuvo mancha de ningún pecado”. A Jesucristo, el opusdei no le puede poner como ejemplo de la mentira. 

Presion sicologica/moral a quienes piensan irse de la institucion... como si no hubiera salvacion fuera de la institucion, aunque uno no renuncia a la fe ni a la Iglesia. Tantos son los casos que se podria concluir que esta practica es una norma de actuacion generalizada.

- Diferencia entre lo que dice la Iglesia: “fuera de la Iglesia sí hay salvación” y lo que dice el opusdei del opusdei (¡¡!!): “Fuera de la barca [del opusdei] no hay salvación”. (Me remito al escrito de E.B.E. “Las redes de la barca”, fundamentado en la doctrina de Escrivá)

- Diferencia entre los que dice el Derecho Canónico sobre los que se van de una institución y lo que dice el opusdei sobre los que se van del opusdei (“El error irreparable”, meditación interna).

 Contradiccion entre "lo mio es ocultarme y desaparecer" y la fascinacion de esriva por todo lo aparatoso y rebombante (tertulias multitudinarias, custodes que documentan todas y cada una de sus actuaciones, oratorio propio y lujoso, coches destinados a su uso personal, marquesia, etc.

- Y qué autoridad humana, por muy sacerdote que fuera aunque reivindicara y consiguiera el título de Marqués de Peralta, que sus hijos consiguieron falsificar para otorgárselo, se atrevería a decir: “El que persevere en la Obra vivirá eternamente”? (Ver “Perseverar” de las homilías del fundador recogidas en el tomo interno “Crecer para adentro”).

Carencia de documentos sobre la fundacion de la institucion basada en una vision del fundador.

- Diferencia entre la Revelación y el opusdei como ‘obra revelada’. La Revelación acabó, como dice la Iglesia, en el nuevo Testamento y no en Escrivá ni en la doctrina interna del opusdei.

Contradiccion entre lo que se entiende tradicionalmente en la Iglesia por vocacion y la maquinaria de la institucion en "conseguirlas"... planes, numeros, objetivos, crecimiento a cualquier costo, etc.

- Diferencia entre que la vocación la da Dios (dice la Iglesia) y no la coacción y el miedo en el proselitismo feroz (Charla interna del círculo de san Rafael “Vocación”).

 

Suerte a los futuros entrevistados!

drake




Publicado el Friday, 19 May 2006



 
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