Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 68 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Que no vuelvan a dirigirse a mi hijo.- Paloma

030. Adolescentes y jóvenes
Paloma :

Queridos amigos:

Quiero daros las gracias por vuestra página, que me ha servido para quitarme un cargo de conciencia enorme.

Veréis, estoy casada desde hace 17 años, tengo 4 hijos, somos una familia catolica normalita (misa, cursos de escuela de padres en el Cole, catequesis para los niños, colaboración en la parroquia... para nada meapilas, siempre con la cabeza por delante).

Mi hijo mayor, un niño responsable, bueno y bastante maleable (hoy 14 años), fue invitado cuando tenia 10 años un cumple por un compañero del colegio, llamé a su madre y me dijo que se hacía en un local (no especificó más). Como era un matrimonio con el que habíamos coincidido en el colegio le dimos permiso. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando al ir a buscarlo nos "olimos la tostada". No era un local, sino un club juvenil super-lujosísimo, donde fuimos invitados a visitar al Santísimo antes de recoger a la crietura.

Ya en casa el niño nos cuenta que se ha confesado y que le han pedido su nombre, teléfono y dirección y él lo ha dado (recordemos que tenía 10 años). A partir de aquel momento el bombardeo fue masivo. Invitaciones al club, a esquiar, a montal a caballo... etc., y todo dirigido "directamente" al niño, nada de a nuestro nombre como tutores legales que somos. Mi marido, cabreado como una mona, les llama y dice que no quiere que le escriban ni le vuelvan a llamar.

Transcurridos 2 años de relativa calma han empezado de nuevo a mandarle correspondencia a su nombre y a llamarle.

Aburrida de esta situación el otro día les pedí (con bastante mal tono, vale, lo reconozco) que no vuelvan a dirigirse a mi hijo, que cualquier cosa que tengan que decirle lo hagan a través de nosotros, sus padres, como tutores legales que somos. Les comuniqué, ante su insistencia, en que la educación religiosa de mis hijos la hacíamos en casa, el colegio y su parroquia y que no necesitabamos sus servicios en este tema ni en ningún otro. Y que si mi hijo quiere ir a esquiar o a jugar al futbol lo hace con sus amigos y sus hermanos-as.

Pues no va el tio y me dice "Sra. que sepa que con su forma de obrar se va a condenar Ud. y va a condenar a su hijo". Y me cuelga el teléfono (con lo que me hubiese gustado porder decirle "pues muy bien, en el infierno nos veremos").

Consultado con el tutor de mi hijo (un fraile del cole) me dice que ni caso, que hice bien y que si volvemosa recibir algún mensaje de ellos él nos acompañará al citado club a cantarles las cuarenta, pero yo me quedé con la duda ¿estaré privando a mi hijo de algo a nivel espiritual? ¿me dejo llevar por los estereoteipos? ¿soy justa?. Bien, vuestra página me ha aclarado muchas dudas, ahora sé que al igual que actuaría para que no entrasen en la secta Moon tampoco quiero que entren en el Opus, por muy "católicos" que se "apelliden".

Gracias.

Paloma


Publicado el Miércoles, 21 enero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 030. Adolescentes y jóvenes


Noticia más leída sobre 030. Adolescentes y jóvenes:
Para que su voz no caiga en el olvido.- Agustina


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo


Temas Asociados

050. Proselitismo, vocación





Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.258 Segundos