Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 69 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Nuevo exámen de conciencia.- Antrax

070. Costumbres y Praxis
Antrax :

EXAMEN DE CONCIENCIA

Queridos Orejas y frecuentadores de este pozo de maldad, rencor e ignominia:

Ya que se ha puesto de moda ofrecer y glosar exámenes de conciencia, quiero contribuir con mi granito de arena a este ameno pasatiempo, similar en cierto modo a los test que ofrecen las revistas del corazón, orientados normalmente a comprobar si uno hace feliz sexualmente a su pareja. o bien, si nuestros encantos personales se atienen a los cánones establecidos por la moda y/o el mercado.

Pienso que algunos de nuestros visitantes lograrán la máxima puntuación con sus respuestas, incluso el premio en indulgencias previsto por el pleno al doce.

Venga, a jugar:

1 ¿Tengo perfectamente claro que me hallo venturosamente en posesión de la verdad absoluta, dado que mis directores disponen abundantemente de este género por expresa delegación del Espíritu Santo y de su longa "manu" terrena San Josemaría?

2 ¿Me considero autorizado a inmiscuirme en los asuntos personales de mis amigos y conocidos con el objeto de apartarles de la vía errónea y conducirles "velis nolis" al recto camino?

3 ¿Disfruto como un enano visionando por sexagésima vez el mismo apasionante video del Santo, que ya quisieran Spielberg y Scorsese, porque esto sí que es peli guay?

4 ¿Considero a las personas del sexo femenino como unos especímenes extraños, normalmente peligrosos y lógicamente inferiores, que por inexplicables razones tal vez puedan acceder a algunas migajas de la gracia santificante parcamente administrada por la Prelatura.

5 ¿Interpreto la palabra "tertulia" como agrupación reglamentaria a horario fijo de contenidos edificantes finalizada en el rezo colectivo del rosario, y no como campechana y desmadrada agrupación de risueños maledicentes sin finalidad formativa visible?

6 ¿Tengo claro que la única filosofía merecedora de tal nombre es la perennis, perfectamente establecida por el Aquinate, sin que posteriores supuestas contribuciones hayan avanzado un ápice en el camino del saber?

7 ¿Como cristiano perfectamente normal que soy, atengo mis ademanes, lenguaje y atuendo a los cánones establecidos por divina inspiración aquí, en casita, donde reina el clima de libertad hasta en los más mínimos detalles?

8 ¿Condeno con suficiente energía el marxismo, la teología de la liberación y otras doctrinas perniciosas sin necesidad de haber leído, y menos estudiado, escrito alguno generado (suadente diabolo) por estas funestas desviaciones del pensamiento?

9 ¿Sé perfectamente que el fin de la amistad es la inclusión de los amigos en una lista de posibles miembros o allegados al Opus Dei, y, logrado el objetivo de su encerramiento en el redil, "si te he visto no me acuerdo", por aquello de evitar las amistades particulares o, tal vez, "liaisons dangereuses".

10 ¿No confundo la vida interior con un alocado fluir del pensamiento, ocasionalmente proclive a escapadas hacia la sensualidad, o incluso hacia la creatividad; sino que la constriño a reflexiones perfectamente reguladas por la doctrina contenida en escritos del Fundador y otros píos materiales?

11 ¿Tengo asumido que "el mundo está bien hecho", que decía el poeta, y no es asunto mío ponerme a subvertir el orden social? ¿Me parece perfectamente lógico que se corrija fraternalmente al hermano que lleva los zapatos sucios, y no al que participa alegremente en operaciones de especulación inmobiliaria, o al que jalea la invasión cruenta de países tercermundistas?

12 ¿Soy un sujeto especialísimo agraciado con la vocación divina y poseedor, en consecuencia, de una gracia particular, o simplemente un zoquete irreflexivo cargado de prejuicios y seriamente manipulado?

ANTRAX


Publicado el Sábado, 10 enero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.129 Segundos