Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 50 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: La fuerza para salir está en ti y en Dios.- Carmen Charo

020. Irse de la Obra
CarmenCharo :

LA FUERZA PARA SALIR ESTÁ EN TI Y EN DIOS

Enviado por Carmen Charo el 26 de octubre de 2003

Yo pité con 15 años, con una inseguridad personal tremenda. Como cuenta Aquilina en su escrito sobre el derecho o deber de criticar a la obra, muchos entramos en la obra con defectos estructurales. Yo salí de casa de mis padres a los 17 años, huyendo. Entonces no era consciente de ello. Era patente mi inseguridad personal, y, eso es una de las cosas que más me escandaliza de la obra: nadie tuvo la lealtad ni la honradez de ayudarme, como hoy a Pablo. Nadie me dijo que ese no era mi sitio en ese momento ya que no tenía madurez ni seguridad para tomar esa decisión. También me hubieran podido ayudar a afianzarme como persona dentro de la obra, a madurar. Fueron dos años de adscrita. Creo que no lo veían muy claro ya que no hice, ni siquiera la admisión, hasta la víspera de entrar en el centro de estudios. Tampoco hubo ninguna información.

Siempre digo, que en la obra interesan: 1) quienes aportan dinero, 2) quienes tienen poder, posición social... y 3) los peones fieles y trabajadores, a ser posible ciegos, sordos y mudos (los burros de carga). Yo, claro, era de estos últimos. En un principio me sentí querida y valorada. Me sentía útil e importante. En mi caso, como en el de tantos otros, se ve la inmoralidad y el abuso que se ejerce sobre los menores.

Puede ser que des con una directora que no tenga luces y sea incapaz de ver si esa es tu vocación o no. Pero, para mí no tiene justificación el que tu alma la manoseen, la persona que lleva tu charla, el consejo local, la delegación, el cura, y de refilón toda la gente de la obra que está alrededor, y nadie sepa ver que te estás ahogando. En mi caso hay que añadir la asistencia de una psiquiatra agregada de la obra durante los siete últimos años.

A mi, ya que nadie te ayuda a crecer como persona y a ser verdaderamente libre, con la libertad que nos da Dios, y que ni El nos quiere quitar, tampoco me ayudaron a salir. Lo hice yo, cuando ya no tenía fuerzas más que para estar en la cama y vivía una angustia profunda.

No se trata de liberar a nadie, de ayudarle a ser santo, de ayudarle a que sea feliz... Se trata simple y llanamente de trabajar como una burra, de ser útil a la causa. En el momento en que no sirves, tranquilamente te dan la patada. A mi me dejaron marchar tranquilamente ya que estaba más para allá que en este mundo y no haría ningún daño a la Obra.

Es aquella anécdota del limón exprimido, que los hombres tiran a la basura, pero Dios lo coge en sus manos y lo besa... Ellos, son los que lo tiran a la basura. Para mí es la prueba más clara de que esa obra no es de Dios, que Dios no pasó por ahí ni por equivocación, que su fundador era, siendo benévolos, un enfermo mental. Efectivamente, Dios lo coge en sus manos y lo besa y lo cuida. Yo he tenido amplia experiencia de esto.

Desde el día que dejé "el infierno", Dios me ha ido saliendo al encuentro. Me fue poniendo delante todo lo necesario para vivir. Nada fue fácil, pero fui encontrando trabajo, siempre precario, pero me dio para comer. Encontré ayuda psicológica pagando "la voluntad", encontré un entorno en el que seguir tratando a Dios, encontré gente con experiencias parecidas con las que pude hablar con la profundidad que a mí me hacía falta, y luego, encontré a mi marido, una persona fantástica, a la que muchas veces le miro por detrás para buscarle las alas. Es una persona que no practica pero de la que estoy convencida que es el angel de la guarda que Dios me ha puesto al lado.

Todas estas personas y situaciones me han llevado a darme cuenta de que toda la riqueza está dentro de ti. Todo el sentido de tu vida, toda la fuerza... todo está en ti. Dios me hizo resurgir con una fuerza bárbara. Estoy convencida de que mi vida no es vana, no soy una "piltrafilla". Tu no estás en esta vida por error, ni por casualidad. Todo lo que has pasado es ocasión para darte cuenta de que eres importante, de que Dios tiene un plan contigo.

Todos vivimos con otras personas, nos sentimos cercanos a ciertas labores o tareas... pero, todo eso es accesorio, puede ser ayuda. El sentido de tu vida está en ti misma. Venimos a esta vida para ser conscientes de quienes somos, de nuestro valor incalculable, para conocernos, y conociéndonos, conocer a Dios hasta llegarnos a identificarnos plenamente con El. El Opus falla pero Dios no falla nunca.


Publicado el Domingo, 26 octubre 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 020. Irse de la Obra


Noticia más leída sobre 020. Irse de la Obra:
En homenaje a Antonio Petit.- Libero


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.497 Segundos