Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 63 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Cien por cien acosado.- O.O.

030. Adolescentes y jóvenes
O.O. :

ESCRITO Y CONSEJO

Enviado por O.O. -España- el 21 de agosto de 2003

Ya era necesaria una página cómo ésta, es decir, una página que va con la verdad por delante y que ayude a gente que se encuentre atrapada, tal y como yo me sentí durante 12 años. Señores, mis padres, por suerte, no han sido del Opus, y por suerte también, me quieren mucho, y a causa de ello he estado asistiendo 15 años, al que en teoría es el mejor colegio de la provincia en donde resido, y que por motivos de seguridad no voy a mencionar ya que el año que viene será el primero en el que no asista a ninguna institución educativa del Opus.

Pues bien, en este colegio, por supuesto masculino, he pasado 12 buenos años. Me explicaré. Todo era felicidad hasta que en 4º de ESO, un alumno de mi clase se hizo del Opus Dei y me insistía en que leyese Camino, Forja y Surco, su "biblia". Por suerte, este alumno sólo era un compañero de clase. Pasó el verano, e inexplicablemente otro alumno -este amigo mío, y de los buenos- que había insistido en no hacerse de la Obra nunca (a pesar de que sus padres son supernumerarios y sus hermanos (5) habían sido numerarios), llegó al curso siguiente convertido en otra persona, me dijo que se había hecho de la Obra. Yo, pensé "allá él, lo ha elegido así". Pero las repercusiones de su decisión, me iban a afectar de una forma muy importante.

Me pedía que fuese a uno de los clubs juveniles que tienen en la provincia, muy ostentosos, por cierto. Cada día me sentía acosado, ya que bajabamos en la misma parada de bús, y el Club, estaba de camino a mi casa. Casi cada día me pedía que fuese al club, y cada día me retorcía la cabeza pensando la excusa que le iba a poner ese día para no ir a ese Club. Llegados a este punto, he de aclarar que yo no quería ir a ese club porqué NO ME DABA LA GANA, pero esto obviamente nunca se lo dije a este amigo. Llegado un día, se enteraron de que yo era aficionado a la acuariofilia.... Adivinen que pasó una semana después. Compraron un acuario gigante con peces de agua salada (los más caros) y lo instalaron en ese club. Mi amigo me hizo llegar esta noticia "asi como quien no quiere la cosa". Pensé, hombre, si realmente han comprado el acuario por mi, a pesar de que sepa yo de que es un anzuelo, habré de ir a verlo. Idiota de mí, fui al club un dia; pero poco me falto para comprarme unos tapones para los oidos y asi evitar que me comiesen la cabeza. A partir del primer día que fui, me insistian con mas fuerza. En fin, he ido unas 20 veces a ese club 99% FORZADO, a causa de que me sentía 100% ACOSADO. Yo a sabiendas de que a mi no me iban a captar, solo iba para ver el acuario y para hacerles felizes durante una hora. Mi etapa en ese colego ha acabado, y voy a una universidad de otra provincia, para olvidarme de ellos.

Sinceramente, esto que voy a decir, se me acaba de ocurrir: ¿Si les hubiese dicho que me gustaban los ferraris y las mansiones, en lugar del acuario...?

Finalmente, me gustaría pediros ayuda para hacer que mi amigo se salga de la obra, si no es mucho pedir. Si os sirve de algo, aun tiene 17 años. Gracias.


Publicado el Jueves, 21 agosto 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 030. Adolescentes y jóvenes


Noticia más leída sobre 030. Adolescentes y jóvenes:
Para que su voz no caiga en el olvido.- Agustina


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo


Temas Asociados

050. Proselitismo, vocación





Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.119 Segundos