Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...
· Política de cookies

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Ver por Temas

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

NOPUS DEI (USA)

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


 Correos: The Deep Opus Dei.- Ruta de Aragón

030. Adolescentes y jóvenes
Ruta :

Para Anita.

No juzguéis según las apariencias, juzgad según justicia. (Juan 7,24)

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. (Marcos 16,15)

 

En la actualidad, en los medios de comunicación, se ha puesto de moda expresiones como: el estado profundo, la Iglesia profunda, en una palabra, el lado profundo de cualquier institución, entendiendo este lado profundo, como aquello que no es conocido por el gran público, y cuyos hechos y las razones de estos hechos, queda sólo accesible a un pequeño grupo de privilegiados.

Así se habla de la Iglesia profunda, o, The Deep Church, para referirse a los escándalos que sacuden a la Iglesia. Sería un ejemplo de Iglesia Profunda, el caso Viganó. Viganò responde: el Papa miente.

Tengo un conocido, que cuando en alguna institución, bien sea del Estado, bien sea la Iglesia, bien sea una institución educativa o de cualquier otro tipo, cuando se produce, un escándalo o algo que desdice de esa institución, o de lo que se espera de la institución, siempre lo atribuye a la masonería...



Así si hay un escándalo en la Iglesia, es obra de los masones infiltrados en la Iglesia. Si hay algo en un partido político que aparentemente es contrario a su ideología es culpa delos masones infiltrados, en el partido político; si hay algo que no se comprende del funcionamiento de las Instituciones, es obra de la masonería, y así cualquier contradicción, incoherencia o escándalo, le achaca la culpa a la masonería.

Esta forma de razonar y ver las cosas, evita bastantes quebraderos de cabeza, al intentar buscar una explicación profunda de las cosas; ya que la masonería tiene la culpa de todo; y por otro lado la masonería en sus estratos profundos, es algo inaccesible e incomprensible para el común de los mortales, según la literatura clásica; por lo que carece de sentido querer entender, y buscar las razones reales de lo ocurrido.

En tu articulo La estrategia del proselitismo salvaje y pedido de ayuda.- Anita, sabiéndolo o no, te has introducido en “El Opus Dei profundo”, en inglés, The Deep Opus Dei.

Yo para darte mi opinión o consejo, sobre tu artículo, lo haré utilizando otra cuestión del Opus Dei profundo, de la que se ha hablado estos días, en esta página, el caso del movimiento ,HAKUNA fundado por el sacerdote numerario del Opus Dei Don José Pedro Manglano (Josepe), para enfocar el problema del proselitismo salvaje en el Opus Dei.

Empremos, dentro de la Iglesia, Dios ha inspirado a determinadas personas para vivir un determinado carisma, o sea una forma peculiar de vivir la espiritualidad enfocada hacia un grupo de personas o una situación especial, como pueden ser los pobres, los enfermos, los niños, los presidiarios, la gente corriente, dando lugar a la fundación de distintas órdenes religiosas o movimientos espirituales con distintas formas jurídicas.

Una de las peculiaridades para fundar una orden religiosa o un movimiento es que dicho carisma pueda ser entendido y quiera ser vivido, por un grupo suficiente de gente, para que pueda dar lugar a una institución que permanezca en el tiempo, dicho carisma puede ser el cuidado de los enfermos, enseñar a los niños, cuidar a los ancianos, suponiendo que Dios, siempre realizará  llamadas particulares a un número suficiente de personas, que se sentirán atraídos por esa forma, de vivir el cristianismo y por tanto consolidando una institución de tipo educativo, de beneficencia o de cualquier otro tipo en el tiempo.

El carisma del Opus Dei es la santificación de la vida ordinaria, o la santificación a través del trabajo. Mucha gente esto lo desconoce, y cree que el carisma del Opus Dei, es evangelizar a los ricos, pero el Opus Dei predica la santificación del trabajo a los ricos y a los pobres.

Al fundarse el Opus Dei, como toda institución, además de la gracia de Dios, necesita medios personales y medios materiales para llevar a cabo su misión. La forma de proceder la determina la regla o estatutos de la institución, redactados por el fundador y aprobados por la Santa Sede.

El fundador del Opus Dei estableció dos ramas una masculina y otra femenina, que están a cinco mil kilómetros una de otra, cuyos directores son laicos y cuya dirección y formación espiritual se encomienda a un grupo de sacerdotes que surgen de los numerarios, miembros célibes de la rama masculina del Opus Dei y que viven junto con el resto de miembros célibes de la rama masculina en las casas del Opus Dei. (Conventos del Opus Dei)

La rama femenina las miembros célibes también viven en las casas del Opus Dei (conventos del Opus Dei) y se encargan de dirigir la rama femenina junto con los sacerdotes numerarios del Opus Dei.

Ni que decir tiene que la virtud más preciada en el Opus Dei, es la obediencia al padre o prelado, que se traduce en obediencia ciega a los directores de cada uno. Los ejemplos y frases que utilizaba San José María y se utilizan en el Opus Dei, al hablar de la obediencia, si se pusieran aquí, harían resucitar a un muerto, puedes buscarlos en otros artículos de Opuslibros y vendrían a ser el obedecer como un cadáver. Se habla del eufemismo de la obediencia inteligente.

Cualquier falta a la obediencia, o al Espíritu del Opus Dei, es considerada gravísima, y más cuando pueda poner de manifiesto un espíritu crítico, o una crítica velada a los criterios del fundador o del prelado del Opus Dei. Lo cual, sin ningún género de dudas, si el miembro díscolo, no corrige su actitud, le llevará sin ningún género de dudas fuera de la institución.

Las mañas del Opus Dei para estos menesteres son infinitos, y La madre guapa (El Opus Dei), es especialista en utilizar y tirar a las personas a la papelera cuando a estas no les pueda sacar provecho, o hayan dejado de servir a sus intereses.Con los que se van; de María Angustias Moreno.

Pero bueno me estoy desviando del tema, volvamos al caso Hakuna y Don Josepe.

Se publica en la página, el articulo José Pedro Manglano  queda fuera del Opus Dei para dedicarse totalmente a Hakuna” (Religión Confidencial), articulo, donde se publica: La carta que Don José Pedro Manglano (Josepe),  escribe al Movimiento Hakuna, de fecha once de marzo de 2020.

A esta carta responde la  Carta de respuesta del Vicario del Opus Dei en España, Don Ignacio Barrera Rodríguez a la carta abierta de Josepe. Fechada el veintiocho de mayo de 2020.

Novaliolapena en su escrito del tres de junio de 2020  La salida de Manglano.- Novaliolapena, pone de manifiesto alguna de las posibles incongruencias de la carta de Don Ignacio Barreda.

Posteriormente Ladislao, en su artículo del día doce del junio de 2020  Movimientos carismáticos: Opus Dei y Hakuna.- Ladislao, pone de manifiesto que la invitación a salir del Opus Dei a Don Josepe del Opus Dei ha dejado estupefacto a muchos miembros del Opus Dei; y nos explica el papel de los laicos y los sacerdotes en el Opus Dei, manifiesta no entender nada de lo ocurrido con Don Josepe, y  pide explicaciones de lo que no entiende, a los especialistas del lado oscuro del Opus Dei a Opuslibros.

 Al margen del artículo de Novaliolapena y de Ladislao;¿algún sacerdote numerario, en su sano juicio en el Opus Dei, se puede creer, que puede desarrollar una actividad apostólica, sino es para hacer grande el Opus Dei y llevar vocaciones al Opus Dei?

¿Se puede llegar a creer con las mejores intenciones del mundo,  Las buenas intenciones. que se puede crear un movimiento dentro del Opus Dei, por un sacerdote numerario del Opus Dei, plagiando al Opus Dei, suprimiendo y modernizando digámoslo así, aspectos del Opus Dei, que hoy chocan, como puede ser, la separación de sexos en sus actividades, en un movimiento laical, darle un aire más moderno, y seguir como sacerdote numerario, viviendo en un convento del Opus Dei, en una Iglesia de la Prelatura del Opus Dei, y dentro del Opus Dei? A eso se llama ser un iluso.

¿Qué hubiera pasado si Don Josepe, se hubiera negado a secundar la invitación a abandonar el Opus Dei para dedicarse a Hakuna? Sin lugar a dudas tarjeta roja directa. Con escandalo incluido, pero tarjeta roja.

Veamos las razones.

Ladislao nos habla de la libertad en el Opus Dei para llevar a cabo, iniciativas apostólicas de los miembros del Opus Dei. Sí, siempre que la iniciativa apostólica sea, que una supernumeraria del Opus Dei, organice viajes para peregrinar a la Virgen de Medjugorje. Esa iniciativa es bendecida con las dos manos por la Prelatura, siempre que a los peregrinos se les hable del Opus Dei y la espiritualidad del Opus Dei y se intente llevarlos a sus medios de formación.

Pero que hace Don Josepe con Hakuna, crea un movimiento MIXTO, que surge espontáneamente en la JMJ de Rio, Brasil, en el 2013; chicos y chicas juntos, eso no eso que dejo escrito el fundador, no es esa la espiritualidad ni el estilo de los medios de formación establecidos por San JoséMaría. Encuentros del UNIV con Juan Pablo II.

De acuerdo aceptemos que ya no son los tiempos del Univ de San Juan Pablo II. La Prelatura aprueba la iniciativa personal de Don Josepe, no pasa nada, pandilla mixta y charla mixta  las cosas han cambiado en La Iglesia con el Papa Francisco,  Discernimiento vocacional JMJ Panamá 2019.

Se acepta la iniciativa apostólica Hakuna, con una condición no escrita: siempre que Don Josepe a los chicos y chicas Hakuna, los encauce, hacia los medios de formación del Opus Dei, meditaciones, círculos, visitas a los pobres a lo San JoséMaría, retiros espirituales del Opus Dei; pero si eso no se da,  si esos chicos y chicas no se incorporan a medios de formación del Opus Dei, y van madurando y se les habla de la entrega a Dios en el Opus Dei y Hakuna se convierte en un semillero de vocaciones para el Opus Dei. ¿A que estamos jugando? ¿A tocar el violón? Así no hay pastoral del Opus Dei. Esto no es lo que la Prelatura había imaginado, de la labor de Don Josepe. Se enciende las luces rojas para justificar la iniciativa Hakuna ¿Cuántos miembros de Hakuna van a medios de formación del Opus Dei? ¿Cuántos han pedido la admisión al Opus Dei?

Anita tu nos cuentas en tu artículo, que el sacerdote del Opus Dei con el que hablaste, te dirigió hacia un centro del Opus Dei, eso sí que es pastoral del Opus Dei y no lo que hace Don Josepe según las entendederas del Opus Dei; y encima además de plagiar al Opus Dei, le da una forma jurídica Asociación privada de fieles Hakuna. La cosa se ha pasado de castaño oscuro en la Prelatura sale humo.

Y los chicos y chicas Hakuna se van a Roma con Don Josepe, y los recibe el Papa Francisco, y no se cita al Opus Dei, ni a San JoséMaría en las palabras del papa Francisco.

Y encima el número de los participantes en el encuentro Hakuna con el Papa, puede ser mayor que el número de jóvenes que tiene todo el Opus Dei en España en la labor de San Rafael. “Algo huele a podrido en Dinamarca. ”Palabras del Papa Francisco a la Asociación de fieles Hakuna.

Cuantas veces imagino, le habrán dicho a Don Josepe esos chicos y chicas debes acercarlos a los medios de formación del Opus Dei. Elegir los que tengan vocación al Opus Dei. Y los que no sirvan a la papelera. Lo primero son las vocaciones sin vocaciones no hay Opus Dei. Se leerán citas de san Josemaría.

Anita lo importante no es la vocación, la vocación es permanecer en la Iglesia hasta el final, no el tener una aventura con el Opus Dei, o con Hakuna para que luego te tiren a la papelera.

Tal vez Don Josepe busca formar chicos y chicas para La Iglesia. Hombres y mujeres que se queden de verdad en La Iglesia. Cuando veo el video de Roma de Hakuna, pienso: ¿Cuántos de esos chicos y chicas gracias a Hakuna, se quedarán en La Iglesia para siempre?

Cristianos corrientes Hakuna, pero eso no son cristianos corrientes Opus Dei y el Opus Dei es muy celoso de lo suyo. Y más cuando el fundador es un sacerdote numerario del Opus Dei que ha plagiado y actualizado a su manera al Opus Dei.

Si san JoséMaría se levantara de su tumba y viera a Don Josepe con su Hakuna se volvía a la tumba. Y al Prelado Don Fernando Ocariz, le caería un purito a lo San JoséMaría que se oiría en toda Roma.

Ladislao: ¿Qué solución le queda al Prelado Don Fernando, con Don Josepe? Solo una, invitarle diplomática y cariñosamente, que se dedique a su movimiento, todo muy elegante, sin los primitivismos y gritos a lo San JoseMaría. El Papa Francisco ha dicho por activa y por pasiva que no le van los primitivismos.

El Papa Francisco, no permitiría un trato primitivo, por parte del Opus Dei a Don Josepe, y el Prelado actual, Don Fernando Ocariz lo sabe bien, no ha sido ordenado Obispo de la Iglesia Católica, y eso hace al Opus Dei, ver las cosas de otra manera. El Cardenal Osoro es el hombre de Francisco en Madrid. Y el Papa Francisco le gusta Hakuna y ha dado las instrucciones oportunas.

Anita, no sé si esta manera de enfocar tu cuestión del proselitismo agresivo en el Opus Dei, a través del caso Hakuna, te ha ayudado a conocer al Opus Dei. En todo caso te recomiendo Las charlas de Don Josepe, a mí me han parecido buenas, aunque yo no entiendo mucho.

Pero creo que mejores que la media de las charlas que se dan en los medios de formación del Opus Dei.

Y también te recomiendo estos artículos que hablan de la Vocación:

Cada persona tiene unos sentimientos hacia Dios.- Ruta.

 Vocación.- Entregado

Al final Anita, la Gracia de Dios, es más profunda, que el Opus Dei más profundo.

Dios nos cuide

Ruta de Aragón.




Publicado el Monday, 22 June 2020



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 030. Adolescentes y jóvenes


Noticia más leída sobre 030. Adolescentes y jóvenes:
Contradicciones en los colegios del Opus Dei.- Satur


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.147 Segundos