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 Correos: D. Ocariz y el supuesto Sentire Cun Ecclesia en su carta de Marzo.- Le Plumitive

125. Iglesia y Opus Dei
LePlumitive :

Escribió el Prelado en su carta del Pasado Día 7:  

"San Josemaría nos exhortaba, con su palabra y su ejemplo, a Sentire cum Ecclesia; a vivir en plena sintonía con la Iglesia. Una sintonía que nos lleva a alegrarnos con sus alegrías y a sufrir con sus sufrimientos." 

Estimado Prelado; ¿Cree usted en lo que escribió?

 

Cabe recordar algunos hechos históricos que demuestran lo contrario:

 

- ¿Cómo dice que el santo exhortaba con el ejemplo y la palabra en el caso del Índice de los libros prohibidos cuando todas las diócesis y la Iglesia lo quitaron al final del concilio y el Santo Josemaria andaba en 74 y 75 por América Latina orgulloso de poner el Índice? 

 

- ¿Dónde estuvo el Sentire cum Ecclesia hace años cuando el Papa Francisco decretó el año de la misericordia y en casa se vivía un año mariano entre los sínodos de la familia? (con todas las cartas del Prelado de entonces con las chorradas de siempre sobre la familia - en buena hora termino usted con esas cartas porque demostraban lo nada que la obra tiene a decir al mundo moderno ya la iglesia de nuestros días;

 

- ¿Dónde esté el Sentire cum Ecclesia en el inicio de diciembre cuando toda la Iglesia solo habla de adviento, cada día con diferente, y en la obra estamos todos en la Novena de la Inmaculada, siendo que en Países donde la obra celebra la Novena en Iglesias Publicas  el que el cura solo habla de la Virgen? (sabiendo lo inexplicable que es llamar esclava en tiempos en que el Papa quiere claramente alterar esa visión de la mujer) y por veces ni una palabra sobre el Adviento en la Homilía;

 

- Además, donde está el Sentire cum Ecclesia todas las mañanas, cuando toda la iglesia, y todos los cristianos comprometidos, por lo tanto incluyendo seglares y no religiosos rezan las laudes, igual que en Sumatra o Vancouver, y en el Opus seguimos con las meditaciones que, son un monumento a la auto-referencialidad de la obra y a la figura de San Josemaría;

 

- Para los que tuvimos décadas en la labor de sr de clubs, cómo pude usted o alguien de la obra hablar de Sentire cum Ecclesia cuando jamás nos unimos al plan de la pastoral de la diócesis con los jóvenes - un ejemplo, cuando fui a la JMJ de Madrid con un grupo de chicos, nos llevaron a una tertulia con el Padre en Arena, cena fría en Tajamar con gente de varios países, recorrido histórico de San Josemaria, y no fuimos a los encuentros de los obispos de nuestro país con los jóvenes, por qué “eso no era el nuestro”;

 

- como hablar de Sentire cum Ecclesia cuando uno tiene en el centro las cartas de familia de D Alvaro, en que cada página es sobre corrección fraterna, crisis de la iglesia, tiempo de prueba, fidelidad proselitista, apiñados como una piña contra los ataques de fuera, y nada a apelar a que la gente secundara la vida eclesial diocesana;

 

Muchos otros ejemplos podría dar, pero quedan éstos,

 

Para terminar permítame un consejo: seguro que usted se acuerda de la Misa del 18 de mayo de 1992, en el Vaticano, celebrada por D. Alvaro. Al final salió el Papa Juan Pablo II que en sus palabras indicó, de forma bien crítica, tres cosas en que la obra tenía que cambiar (a lo que don Alvaro, como siempre, unos meses después contestó en sus cartas mensuales, que la obra era perfecta y que nada había cambiado).

 

Una de esas 3 criticas creo, según mi interpretación, es precisamente señalando la falta del Sentire cum Ecclesia de la obra.

 

Confieso que no percibí la finalidad de su carta (que creo que en Roma y España, de donde gobernáis toda la Obra) estudiaron muy bien cada una de las palabras.

 

En Infovaticana, que es el exponente del espíritu de la Obra tal como San Josemaría enseñó y vivió, quedaron muy contentos porque parece que ustedes al final van a admitir públicamente que la Obra, por su espíritu y enseñanzas, no pude estar con el Papa Francisco.

 

Saludos

Le Plumitive




Publicado el Monday, 18 March 2019



 
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