Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 76 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Reportaje y entrevista Catherine Tissier.- Ana Azanza

077. Numerarias auxiliares
Ana Azanza :

Hola a todos,

Envió dossier sobre Catherine Tissier y el Opus Dei en Francia aparecido en la revista francesa Marianne en abril de 2017. Como veréis tiene tres partes, una primera entrevista a Catherine que narra cómo fue su captación en tanto que numeraria auxiliar en la escuela Dosnon cuando era una adolescente, su permanencia y su salida del Opus Dei en 2001. Ayudada por sus padres presentó una demanda por trabajo contrario a la dignidad, dicho procedimiento judicial culminó en 2017, cuando el Tribunal de Casación confirmó la sentencia del tribunal de Amiens que condenaba a los responsables de la asociación opusina, ACUT, a pagar multa e indemnización a la demandante.

El proceso duró más tiempo que el que Catherine pasó sirviendo en el Opus Dei como numeraria auxiliar. La entrevista fue realizada cuando Catherine esperaba la sentencia definitiva en Casación.

Hay otro documento en el que el periodista comenta un libro escrito por el representante del Opus Dei en Francia, monseñor de la Rochebrune. 

Y finalmente otro pequeño apartado en el que es cuestión de un hilo que surgió a raíz de las investigaciones ordenadas por la juez Dominique de Talancé en la sede de ACUT, en realidad sede de la comisión regional, en el marco del caso Tissier. Aparecieron documentos a porrillo en los que se dejaba ver un entramado de sociedades en que los mismos se hacen préstamos a sí mismos y todo este tipo de manejos financieros. La juez sospechó blanqueo y sociedades pantalla para disimular el dinero en manos del Opus Dei en Francia. Lamentablemente la Fiscalía no atendió su solicitud de iniciar otra investigación separada del asunto Tissier y el caso se cerró. Pero había caso.

En el documento original de la revista Marianne podéis ver las fotos de Catherine en el jardín de su actual casa donde ahora es feliz con su familia y las del vicario Opus Dei posando en medio del típico oratorio decorado por Granda.

En realidad ya Bruno Devos, ex numerario francés, envió un artículo de prensa de 2009 sobre este asunto aparecido en la que luego se haría mundialmente célebre Charlie Hebdo: "Las vías financieras del Señor seguirán impenetrables". Todo un título.

La criada del Opus Dei (en español)

Reportaje original (en francés)




Publicado el Lunes, 12 marzo 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 077. Numerarias auxiliares


Noticia más leída sobre 077. Numerarias auxiliares:
Mi testimonio. Numeraria auxiliar durante 24 años.- Leonisa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.097 Segundos