Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 52 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Contestando a Class.- Mediterráneo

010. Testimonios
Mediterráneo :

Class, tienes toda la razón cuando hablas de las relaciones prematrimoniales y de la previa madurez de los sujetos. Por eso dije que era mi opinión, nada más.

Habría que hablar también de la insistencia, cuando se pide la admisión, de rendir esa madurez (“rendir el propio juicio”) en aras de la opinión de un/a director/a, o de un sacerdote, por el solo motivo de doblegar la voluntad del sujeto y hacerle débil, sin importar si tiene razón o no, si es más maduro o más inmaduro que quienes le aconsejan. 

Discrepo, sin embargo, en el ejemplo del oncólogo. Y, ¿sabes por qué? Porque el oncólogo ha estudiado. Sabe que si el proceso tal interfiere en las células cual, se produce un cáncer y para evitarlo, hay que conseguir que dichas células vayan por aquí en lugar de por allá, y eso se consigue con tal o con cual producto químico. Son experiencias científicas, probadas y razonadas. Un sacerdote (o una numeraria, y concedo muchísimo porque la ignorancia teológica, metafísica, moral, ética y filosófica de muchas numerarias que he conocido, era abismal) ha estudiado una teoría que debe aplicar, sin importarle quienes sean los destinatarios. Y como los destinatarios son dos personas, individuales y particulares, cada una de su padre y de su madre, con vivencias, y experiencias, y formación diferente, muchas veces sin nada en común, que pueden llegar a confundir el amor con enamorarse del amor, o que obedecen porque es de buen espíritu, ahí, irremediablemente, se encalla el invento. Por poner un ejemplo reciente, ¿qué experiencia tenía Javier Echevarría para aconsejar sobre matrimonios?

 

Cuando un arquitecto construye su primera casa, puede equivocarse. Pero las estructuras son las que son, los cálculos son los que son y, como en el caso del oncólogo, son conceptos probados y ciertos. Pero las relaciones humanas, ya ni hablo de cuando están tan mediatizadas, son diferentes, y en ellas intervienen muchos factores que no son ponderables, medibles, experimentables o probables. Y por eso quien no ha pasado por ello no puede – en mi opinión - aconsejar, ni sentar cátedra, ni pontificar, ni adoctrinar, ni aplicar una doctrina teórica que aprendió en su momento, sin ninguna base real. En muchos campos, sí. En este, no. 

 

Mediterráneo




Publicado el Lunes, 22 enero 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.627 Segundos