Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 107 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Nuevamente has dado en el clavo con el tema de los agregados.- Armando

076. Agregados
Armando :

Estimado Pinsapo.

Antes que nada perdona la tardanza en agradecer tu artículo y el que me citaras, pero he estado muy liado, en esta orilla del charco estamos a finales de curso y es un ir y venir con papeles, notas y cosas de últilmo momento, no obstante, leí tu artículo con sumo interés y, como en aquel momento que rememoras cuando fuiste uno de los que me ayudó a salir del bache en que me encontraba, ahora nuevamente has tocado las fibras de mi alma con tu texto.

La Providencia ha querido que este mes a punto de concluir, escribo esto aún en noviembre, sanaran dos heridas que aunque aparentemente cicatrizadas, aún supuraban de vez en cuando. Tú has logrado que una fuera cerrada y la otra fue un hecho casual aunque las casualidades no exiten. Si me lo permites te lo contaré a ti y a todos.

Una de las últilmas entrevistas con el vocal de San Miguel local fue para convencerme de echar marcha atrás y romper la carta de dispensa, para que todo quedara como que aquí no pasó nada, con este fin me enumeró una serie de prerrogativas que me concederían, cosas que se me habían negado por 20 años ahora serían posibles, tal como conté en su momento, pero ante mi negativa, me amenazó con todas las penas existentes y el infierno mismo, fue duro, aún recuerdo la escena y cuando voy a la cafetería donde nos reunimos, no quise ir a Comisión, suele venirse a mi mente esa escena, pues le respondí que prefería el infierno eterno a cambio de tener un poco de paz en esta vida terrena en los años que Dios me quisiera conceder. La próxima vez que nos vimos fue para decirme que se me había concedido la dispensa.

Hace dos semanas me encontré con un amigo común, me comentó que quien me dijo todo eso se había ido de la Obra. Decidí buscarlo por facebook y al encontrarlo, le envié un mensaje deseándole lo mejor, sin acritud, sin rencor, el resultado fue que me sentí bien, como que cerraba una etapa aún pendiente. Me respondió y para mi sorpresa, me saludo por mi cumpleaños que fue hace casi dos meses, la fecha la tenía aún presente. Nos intercambiamos números de móvil y sé que el tema llegará hasta ahí, pero viene bien el desprenderse de esas piedrecitas que fastidian el alma.

Todo esto teniendo de telón de fondo tu artículo y una parte que para mí es genial, que es como la tabla de salvación de tantos años de carcomerme el coco con el tema y es esta cita:

"...quienes le reprochaban su espíritu crítico y le imputaron como defecto dominante la soberbia y de postre una pertinaz falta de visión sobrenatural."

En mi caso no sé si se trataba de espíritu crítico pero sí te puedo decir que al igual que ese chico, me imputaban como defecto dominante la soberbia, meses, años con el examen particular enfocado en la soberbia. En ambos lados del charco era la misma historia en la charla fraterna, cuando me decían "¿cuál crees tu que es tu defecto dominante?" y yo respondía el que consideraba que era el que más tiraba en ese momento, me respondían "no, no es el que dices y el que no lo veas confirma el que es y es la soberbia, tienes mucha soberbia Ángel", por lo que para luchar contra ese defecto dominante, me ponían de examen particular el no hablar o dar mi opinión si no me la pedían aunque supiera del tema, llegaron a extremos de decirme que si me preguntaban algo y yo sabía la respuesta, dijera que desconocía del asunto y aunque me insistieran, yo debía callar. Así meses y años.

Por supuesto que unido a eso estaba una falta total de visión sobrenatural y como todo iba unido, según ellos, remataban con un machaque del tema de la santa pureza que me hacía sentir el ser más vil y abyecto del mundo mundial, porque todas las semanas, junto al tema de la soberbia y la visión sobrenatural, remataban con un interrogatorio sobre la famosa santa pureza que el solo hecho de insistir, uno dudaba realmente si aquello era real o una pesadilla, aunque obviamente se viviera a rajatabla la santa pureza.

No sé si el estar callado tanto tiempo me ayudó a pensar, a ver actitudes, reacciones, imposturas en las tertulias, no sé, insisto, si al final eso fue una vía que me permitiera pensar, meditar, reflexionar para darme cuenta de todo.

Gracias Pinsapo, muchísimas gracias por ayudarme a cerrar otra etapa más, pensé que todo estaba finiquitado, pero al leer tu artículo me di cuenta que no. Al fin me he sacado esto del alma y ahora si, san se acabo.

Un fortísimo abrazo a ti y a todos.

Ángel.


Publicado el Miércoles, 29 noviembre 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 076. Agregados


Noticia más leída sobre 076. Agregados:
Mi historia (6): La manipulación de mis amigos.- Ricardo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.093 Segundos